"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Pasar lista a un Mundo en Guerra

A veces releyendo lo que escribo, pueda sugerir mi estilo, que sé de lo que hablo.
¡Qué nadie se engañe!, que soy el mayor y más grande ignorante, y a veces, cambio mi disfraz y me pongo unas orejas, que aun guardo, de cuando el burro hacía y desaprovechaba lo poco que aprendía, ¡qué buen Carnaval yo solito me marco, a base de rebuznos!.
Para demostrármelo esta vez, me empeñé en otro dislate, que fue, el pasar lista, a las guerras que en el mundo existan.

ORIGEN: De una entrada, también de supina ignorancia en economía, "No me llames crisis, llámame Lola", donde Lolita, enamorada ella de un loco, asumía 'sapienza' donde solo había evidencia e intento de poesía.
Predije, con arrogancia, una mala nueva, que aumentarían en número de 10 ó 100 los nuevos conflictos, por las precariedades que el mundo nos avanza. Y claro, antes de comprobar lo dicho, quise revisar los que ya había...

BÚSQUEDA: En teoría, basta pinchar en Google y escribir GUERRA, pero cualquiera sabe, que también escribiendo 'De la Vega' + 'Zorro', en primera página, saldrá la mía, y aunque honro el disfraz que visto, por no ser mi palabra otra que Don De la Vega y El Zorro (aún más en Carnavales), si buscabas al que interpretó Disney o Hollywood, escrito por McCulley, maldecirás mi cueva y mi sombrero, al no encontrar Fairbanks, Power, Williams o Banderas .
Sobre las guerras que menciono, ocurre lo mismo, algunas de tanto que ves, se oculta todo, y otras te las tropiezas cuando menos las esperas, y mejor la agarras y almacenas, porque cuando la necesites, jamás encontrarás el modo.

Diré, que en mi lista, añadiré las referencias más importantes que consulto, porque en la red se encuentra material abundantísimo, pero nada que por sí solo, todo abarque o este completo a mi criterio. Razones para ello, muchas y complejas, desde la siempre inacabable y difícil actualización, hasta las censuras o la falta de datos contrastables de fuentes fidedignas, no olvidemos que definir guerra es tarea imposible, y bastantes conflictos se esconden bajo eufemismos de insurgencias, levantamientos, terrorismo, agitadores, crisis, motines, violencia, rebeliones, grupos subversivos, insurrecciones, revolucionarios, golpes de estado, revueltas, etc.
Por mi parte, no pasa un día que no encuentre un nuevo conflicto o una cara más compleja y actual de una guerra olvidada, que ocultando la cabecera entre más noticias noticiables, pasaban hasta hace unos días, invisibles a mi mirada y ahora se clavan como agujas de vudú, en mi mapa mental y mi conciencia.

RESULTADO: Una mezcla de conflictos que inician, otros eternos, algunos que acaban, con un sumar de pueblos en crisis, que conocen el valor real de la palabra y una nueva mirada del que escribe, para comprender el mundo donde vive.
Desconocía una gran mayoría, o mejor dicho, ignoraba que tuviesen la complejidad que tienen y su pasado intenso de sufrimiento y muerte.
Pero a la vez, todas las guerras mencionadas, se simplifican en un par de causas recurrentes: Control de territorios para ejercer un mayor poder (político, étnico o tribal), es decir 'poder', o con 'fines económicos' (para unos pocos). Todo aderezado, con enorme hipocresía y desprecio por la vida de los otros, o incluso la propia.
Por supuesto hay razones libertarias, culturales, de defensa, religiosas, humanitarias, etc., en uno de los bandos o en los dos, aunque nada de esto desdice las causas recurrentes mencionadas como sustentadoras de las irreversibles desgracias que las guerras acarrean, por ser el vehículo usado la violencia en lugar de la palabra, despreciando que la guerra engendra guerra y la muerte más muerte.
¿Parecería obvio decirlo? sino concurriesen el poder y el dinero, que nacieron sordos y ciegos.

OBJETIVOS:Intentaré en futuras entradas, partiendo de esta condensada lista de locuras que llamamos guerras, profundizar en sus causas particulares y desarrollo en el tiempo, con el objetivo de comprender mi mundo y encontrar mi sitio, eso sí, con la mirada poética del Zorro y mi respeto a quien lo merezca, que son siempre los mismos: los indefensos, los que nada ganan y lo pierden todo, entre balazos tontos e inteligentes bombas.

Jesús de la Vega, Z+-----

Nota1: [link a la tabla de guerras y conflictos actuales]
Nota2: [
link al mapa de guerras y emergencias]
Nota3: Quedará un enlace en el margen derecho de mi cueva.
Nota4:Tabla y mapa fueron creados el 20 de febrero 2009 y se irán actualizando sin prisa y sin pausa, hasta que acaben o terminen con mi paciencia.

Nota5:Si el link sugerido nos lleva a una página en inglés u otra lengua, significa que no encontré en español otra, de igual calidad explicativa.
Nota6:Siempre se admitirán sugerencias y más datos.
Artículos aconsejados: [Rebelión:Guerras y Mentiras][País:Sed de Sangre/Joanna Bourke][BBC:Bancos y Corruptos]

Safe Creative #0904203097617

28 esgrimieron la palabra +-----:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Poco puedo añadir yo, Señor de la Vega, a lo que ya has dicho.

En todo caso, mi cariño y mi respeto a los mismos que tu dices: "a los indefensos, a los que nada ganan y lo pierden todo, entre balazos tonto e inteligentes bombas".

Totalmente de acuerdo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mi querido SEñor, que como dice Cornelivs, está todo dicho y lo que calla es sangre apagada por cerebros siniestros, conciencias demolidas entre pactos profanos, pólvoras hechas tragos en gargantas desiertas.
Demasiada realidad para metaforizar.
Abrazos

lichazul dijo...

lo único que digo
es que tú no eres el mayor ni el más ignorante:)
y que esas orejas de burro bien podrían ser de otros candidatos con más méritos
hoy muchos piensan en que la belicosidad es la panacea para un futuro de paz.

esos que piensan y actúan de ese modo
sin duda son los Elejidos de tamañas "Coronas puntiagudas":)

muakisitos de luz
De la Vega
y siempre es un gusto leerle:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Le hice caso, Sr. de la Vega y localicé 104 millones de entradas en 0.28 segundos. Después busqué guerras olvidadas: 274.000 en 12 segundos.
Busqué guerras estúpidas: 397.000 en 24 segundos.
Guerras inútiles: 195.000 en 16 segundos.
Lo que no entendí es por qué no daban todas mis búsquedas los mismos resultados.
Saludos.

Señor De la Vega dijo...

Cornelivs, bien sabe mi estimado compañero, que además de balazos y bombas, el arma de terror y control más asesina, es la precariedad que causa el hambre y la enfermedad, durante las guerras.
Y sus comandantes, no dudan en enviar al jinete apocalíptico, cruelmente.
Somalia, Etiopía, Sudán, Congo y un sin fin de guerras actuales lo demuestran.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

PAOLA, es cierto, la realidad de la guerra, no resiste la metáfora.
Por desgracia mi señora, en nuestros mundos opulentos y tan porno-gráficos, solo grandes metáforas hiperbólicas, nos hacen levantarnos de la butaca de espectadores y mirar más allá del plasma. Para encontrarnos, con lo que no queremos, y es que, resulta que de ficción, nada de nada, que la desgracia de la guerra está a pocas horas de nuestras vidas.
Siempre suyo y deseando llegar a su balcón para soñarla, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

§♫*€lisa*♫§, los que piensan eso, mi joven Elisa, no lo piensan por burros, sino porque asumen que los demás, rebuznamos.
Y yo debo serlo, porque se lo permito, a pesar de mi angustia.
Cara y Cruz somos de la misma moneda, que pare, crece y apuntilla el becerro de la guerra.
Nuestros gobiernos toman parte, de forma más directa de lo que pensamos, y le diré que preferimos no saberlo, yo por desgracia merezco las orejas.
También sus Muakisitos, que una cosa no me excluya de la otra.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Pedro Ojeda Escudero, señor, me parece que Google sumo en la búsqueda de 'guerras'las otras que usted menciona: estúpidas, inútiles y unas cuantas más: asesinas, químicas, despiadadas, frías, atómicas, totales, convencionales, bacteriológicas, calientes, vergonzantes, genocidas, ridículas, preventivas, imperdonables, malditas, injustificables, fraticidas, de desgaste, inacabables, miserables, mundiales, de asedio, regionales, de guerrillas, vomitivas, sucias, suicidas...

Un día Google, sumará en sus recuentos, los que nos oponemos a las guerras, también en cientos de millones, de momento y prueba de los pacíficos, si usted busca: Guerra+acequia, saldrá su balcón el primero.
Si busca: Guerra+Sr. de la Vega, saldrá mi cueva en cabeza.
¡Ojalá, quien busque guerra nos lea y se una a la palabra!
Suyo y saludos, Z+-----

Gizela dijo...

Mi querido Don De La Vega
Muchos aun guardamos las orejas con que adornamos nuestra testa, cuando desaprovechando tiempo y conocimientos en la vida.
Las mías son inmensas y negras y no se parecen para nada a las de mi dulce Platero.
Reposan sobre la mesa de noche,y son muchas las veces que me saltan a la cabeza, para recordarme, que nunca es tiempo de dejar de aprender, y nunca es tarde para ello.
A veces tengo la oportunidad de llenar los enormes huecos de mi ignorancia con conocimientos que envuelve en dulce bálsamo mi alma, arrullandola en hermosos sueños, y otras, las más, los relleno de verdades que también se convierten en agujas que el vudú de la realidad, clava con certeza y amargura, para sacudir mis despertares.
Pero no me quejo, la vida es un transito entre sueños y realidades y de ambas se forja mi alma.
Un abrazo a Lolita, ella tiene toda mi admiración y apoyo (y bastante de mi envidia).
Nada mejor que amar a un loco envuelto en poesía, pues los muy cuerdos se cargan los sueños de demasiada realidad, sin dejar resquicios para que la luna también regale de vez en cuando ilusiones que trenzan sueños y poemas.
No creo que nadie que visita con cariño esta cueva, y despeña en ella sus propios pensamientos, quiera encontrar al alguien distinto a Don De La Vega.
y El Zorro, con sobrero de mago, que a falta de conejos jalados por las orejas, jala poemas y defensas en pro de los más necesitados.
Ya McCulley, Hollywood y Diney, hicieron negocio con sus actores y producciones. No me gustaría para nada encontrármelos aquí también.Es territorio sagrado para mi esta cueva.
Esperaré sus post, y sus análisis, en su intento por comprender su mundo y encontrar sitio en él.
Y como siempre me aprovecharé, y como muchas veces ya, mantendré apaciguadas mis orejas de burro, aprendiendo de usted y con usted.
Un beso inmenso.Ya desde este lado de la luna.
Gizz

María dijo...

Señor de la Vega, muy completo su escrito y poco tengo que añadir ya, cuando sobran las palabras.

Vivimos en un mundo lleno de sangre, no sólo de guerras entre países, sino guerras diarias cuando a diario mueren mujeres maltratadas y asesinadas en manos de sus maridos, o niños maltratados, y asesinados por sus padres, o incluso, víctimas de otro tipo, a diario, estamos en un mundo que le empañamos y enturbiamos negro, oscuro, gris... es muy triste lo que se escucha a diario en las noticias, y que son reales aunque no las percibamos de cerca, así las sentimos.

Un beso, Señor de la Vega, muy buen post.

Señor De la Vega dijo...

Gizela, mi señora, mi fiel compañera de viaje en Blogosfera.
Si alguna vez fue pupila de alguien, sería de sus deseos de superarse.
Su comentario es un alarde de belleza y perfección dialéctica.
Sus poemas, despegaron en su balcón alcanzando, sino la luna de la tierra, sí a Calisto, Ganimedes o Io.
Sobre su consideración al Zorro, ¡ojalá yo la tuviera! y no es falsa modestia, pero me faltan las palabras y acciones necesarias que calmen mi impotencia.
Impotencia de hacer lo necesario, impotencia de saber y ser experto en algo, que de algo sirva.
Impotente de no poder romper en llanto bajo la máscara de un niño que cubre en carnaval la mía.
Impotencia y solo eso, me fuerza a la poesía, una grieta secreta en mi oculta vida, para no gangrenar mi mente y no defraudar mi espíritu.
Poesía la mía, que solo se reconoce en mí, porque no merece más pompa que la fúnebre, más mérito que la sonrisa o más refugio que el necesario olvido.
Pero que para mi Zorro y de la Vega es existencia, mientras la cueva exista.
De corazón gracias y besos muy sentidos, del siempre suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Jajajajaja!!!!!!
Don De La Vega, esta vez a resultado usted ser muy certero en la observación y sabio en el diagnostico.Sólo un poquito desviado de la verdad jajajajaja
No, no son mis intentos poemados, los que alcanzan las lunas, más sí esta servidora, que vive entre ellas.
Mi concentración siempre vuela para abrazar la Osa Mayor.
Zeus le regaló la inmortalidad a Calisto para salvarla, y a mi, sitio para reinar en mi despiste.
Me refresco dándole pellizquitos al hielo de la luna de Galileo, y en cada pellizco, dejo parte de mis neuronas, que nunca retornan,porque se queman en los flujos de lava que la recorren, transformando mi memoria en aridez de desierto .
Siempre vivo perturbada como Io, por Europa y Ganímedes, sin encontrar modo de aquietar mi espíritu, salvo en el consuelo del pensamiento de Heráclito que me susurra al corazón, diciendo: Nada permanece, salvo el cambio
Jajaja!!!!!
Y usted mi Querido Don De La Vega, siempre se convierte en fino y extraordinario plumero con mango de marfil, a fin de estimularme a remover las telarañas que recubren mis conocimientos.jajajajaja!!!!!
Siempre bendigo Internet como vía de comunicación y fuente para refrescar "oxidados", y para lograr así, enterarme, de que el mundo no se detuvo, mientras se aterciopelaban de negro,mis orejas de burro.
Pero nunca, esas bendiciones plenas de sincero agradecimiento, son tan intensas, como cuando lo leo jajajaja (Ni me atrevo imaginar al dolor a causa de mis pulverizadas vértebras, si tuviese que cargar la mochila con libros, para poder seguirlo) jajajaja!!!!!
Es usted Genial!!!! jajajaja!!!

¿Perfección, ser experto?..¿Para qué? ¿En qué? ¿A fin de que?
¿Servir para algo?
Déjeme dejarle mi humilde opinión (formula de cortesía hipócrita la mía, porque al fin y al cabo siempre termino llenado su espacio de mis parloteadas jajaja)
El día que nos detengamos en el convencimiento de ser expertos en algo, ese día comenzamos a morir irremediablemente. Y no en la piel que se arruga, ni en el cabello que se argenta, ni en el corazón físico que cansado de años, bombea con menos intensidad.
Moriremos en lo único importante y esencial de nuestras existencias. Moriremos de alma.
Seremos cuerpos vacíos detenidos en la senda gloriosa de los expertos,mientras el espíritu, se pudrirá sin remedio, entre los grilletes de una sabia arrogancia.
¡Aprendiz de vida!, imagino que recuerda que muchas veces me he catalogado así.
Sólo en eso quiero ser experta. En ser una aprendiz de vida.
No perder la capacidad de asombro, ante lo hermoso y lo terrible.
No perder las ganas de aprender de uno mismo y de otros.
No dejar de amar y soñar.
No dejar de dar y no dejar de aprender a recibir.
Y los aprendices, siempre sufren de crisis de impotencia, porque nunca llegan al todo que quiere abarcar su espíritu.
Siempre lo he intuido como aprendiz de vida, y esta respuesta suya, me lo reafirma. jajajaja
¿Títulos de experto? ¿existen eso?
Puede alguien ser EXPERTO
Yo el único titulo que obtuve por vía “oficial” de nada me sirvió en la vida y con este que me otorgué yo solita, alimento mi alma, mis sueños y conocimientos, siempre sabiendo que no sé nada.
Camino por sendas que nunca son las definitivas, adelanto y retrocedo, es el continuo cambio, el continuo camino.
Alguna vez me ha dado en sus respuestas, muy dulcemente y educadamente, un "rapapolvo".
Le voy a dejar yo uno, esta vez. Aunque no podré hacerlo tan bonito como usted.
Deje de decir que su poesía solo merece pompas fúnebres, porque yo todavía no me veo como cadáver, y SIEMPRE suspiro en ellas y de ellas MUCHO HE APRENDIDO,. (Además DE MUCHAS COSAS MÁS, QUE SU CUEVA INCULCÓ a mi espíritu
¿Impotencia de servir para algo?, está vivo, y si mira a su alrededor, le aseguro que encontrara mucho, pero mucho, para lo que sirvió en un momento determinado y seguirá sirviendo. Tal vez no colonizó la luna, ni frenó guerras, ni eliminó enfermedades, pero es que no vivimos en el Olimpo.
Zeus, el eterno enredador, no se enamoró de ninguno de nosotros y nos convirtió en dioses, para calmar la ira de Hara y tener paz domestica,(porque hasta colgada de las nubes con grilletes de oro, cual buena fémina le supo hacer la vida a cuadritos jajajaja)
Muchas veces le damos la razón a Tagore, cuando nos recuerda, no llorar cuando el sol se oculta, porque nos perderemos de ver el resplandor de las estrellas.
No escribiré en que enriqueció mi existencia, porque eso ya se lo he dicho muchas veces, y he sido sincera.
Espero que esta cueva, La Maldición del Capistrano exista para muchos años, me dolería profundamente perderlo de mi vida.
Pero De La Vega Y El Zorro, en la verdadera cueva que existen y seguirán existiendo es en el corazón, alma y genial CREATIVIDAD Y SENSIBILIDAD,de su creador, y de ahí se proyectan hacia donde usted dirige las luces, engalanados con la mascará que usted le confecciona.
Ufffff esto se ha vuelto muy largo, pero anoche quede dormida en un rincón de su cueva, arrullada por su Mantra.
Creo que desperté con demasiada energía jajaja
Bernardo me prestó una suave cobija y no le quisimos avisar de mi pernoctada, para no molestarlo, además teníamos días sin chismear jajaja
Pero le quiero dejar aquí un poema que me gusta mucho, y que aun cuando sé que usted conoce, quiero regalárselo en esta mañana Madrileña.
Lo considero el himno de los aprendices:

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Un beso y muchos abrazos, mi dulce poeta.

Señor De la Vega dijo...

Gizela, veo que no le asustan las lunas de Jupiter, como nunca le asustaron los fotones.
Y mire usted, señora, que su 'rapapolvo' sabe a rico halago y así difícilmente un malcriado aprenda.
Sobre el poema de Kavafis, no hace falta conocerlo para haber intuido en nuestras vidas de aprendices, que el viaje, termina en la partida; es nuestra hermosa cultura transmitida, que rescata el espíritu humano en cada nuevo zarpar para encontrarnos siempre.

Homero, en sus poemas o Konstantinos en su poesía, hace tiempo demostraron la belleza y existencia de Ítaca, mientras los geógrafos (expertos) buscan coordenadas sin hallarla y los historiadores quieren interpretar los textos, para luego olvidarla.

Gracias Gizz, y ya que le gusta ese gran poeta griego, le dejo otra joya de la que aprender, los que de eso gustamos,
Besos y Suyo, Z+-----:

"Cuando de pronto, a medianoche, oigas
pasar el tropel invisible, las voces cristalinas,
la música embriagadora de sus coros,
sabrás que la Fortuna te abandona, que la esperanza
cae, que toda una vida de deseos
se deshace en humo. ¡Ah, no sufras
por algo que ya excede el desengaño!
Como un hombre desde hace tiempo preparado,
Saluda con valor a Alejandría que se marcha.
Y no te engañes, no digas
que era un sueño, que tus oídos te confunden,
quedan las súplicas y las lamentaciones para los cobardes,
deja volar las vanas esperanzas,
y como un hombre desde hace tiempo preparado,
deliberadamente, con un orgullo y una resignación
dignos de ti y de la ciudad
asómate a la ventana abierta
para beber, más allá del desengaño,
la última embriaguez de ese tropel divino,
y saluda, saluda a Alejandría que se marcha."

Gizela dijo...

Jajajajaa
¡Eso de los fotones!, sigue siendo una injusticia. jajajajaja
Eso yo ya lo conocía jajaja …pero usted se aprovecho de un dedo despistado y me enredó en su chiste de "futones" jajajajaja y bastante disfrutó, riendo de mi . jajajaja!!!
¿Malcriado? Todos tenemos días de malcriados y otros de madura inteligencia “emocional”, como diría Alimontero
Pero yo lo malcrío cuando veo que lo necesita, como muchas veces usted me ha malcriado a mí.
Pero eso es lindo. ¿Para qué, sino? nos encontramos un día por casualidad cuando yo bailaba desnuda sobre mi luna, en una vida secreta jajajajaja

Es hermosa la poesía: Cuando Los Dioses Abandonan a Antonio
Dicen los estudiosos que fue inspirada en Marco Antonio, cuando por la pasión hacia Cleopatra, abandonó sus dioses, sus amigos sus mujeres y herederos.
Dicen que Kadafis , quiso reflejar en ese poema, que lo único que le queda a un hombre sin carácter, es morir sin agonía.
Pero no nos la dedicará nunca a nosotros, ya que nos sobra carácter, malcriado o inteligente, y nos sobran sueños para seguir forjandolo.
Y ya que estamos envueltos en Kadafis, le dejo dos que me encantan

Buen Tiempo, Mal Tiempo

Me alegra que se vaya
el invierno con sus nieblas, temporales y frío.
La primavera entra en mí, oh alegría verdadera.
La risa es como un rayo de sol, todo de oro puro,
no hay otro jardín como el del amor,
el calor de la canción derrite todas las nieves.
Que agradable cuando la primavera
siembra de flores las verdes campiñas.
Pero si tienes el corazón herido es como si llegara el invierno.
La tristeza puede empañar el mas brillante de los soles;
si estás apenado, Mayo parecerá Diciembre,
porque las lágrimas son tan frías como la nieve.

CUANDO DESPIERTEN

Trata de guardarlas, poeta,
por más que sean pocas aquellas que se detienen.
Las visiones de tu amor.
Ponlas, medio ocultas, entre tus frases.
Trata de retenerles, poeta,
cuando despierten en tu mente
en la noche o en el fulgor del mediodía.

JAJAJA Prometo no acercarme a su Mantra esta noche
No he parado de hablar y de llenar de mis locuras este, mi sagrado espacio jajajajajajajaja
Muchos besossssss

Gizela dijo...

AUXULIO!!!!!!!!
FE DE ERRATAS
Por todos los Dioses del Olimpo!!! que nadie confunda por mi culpa la "política" con la poesía jajajaa
KAVAFIS JAJAJAJAJAJA
firma: La siempre despistada.

lichazul dijo...

De la vega

si usted lo dice , será
pero en lo que a mi concierne
pienso así y no le doy mi voto a los que propician las guerras ni los dimes o diretes
ni los que abusan de sus contactos
en fin , hay de todo y para todos

y aunque no siempre salga el que me gusta y quede con cola , no dejo de tener mi visión clara , y hago lo que puedo por mantener la paz en mi propio espacio:)

muakis de luz pa'usted:)

Silvia_D dijo...

De las guerras y de las garras de los buitres dirigentes de este mundo, cada vez más incomprensible para mi torpe mirada, casi, digamos, ingenua y tonta, donde aún se refleja la utopía de un mundo en el que reine la paz y la igualdad.

Seguiré tu saga hasta que te hartes o me harte yo de tanta sangre inútil, derramada en aras de cualquier causa totalmente estúpida.

Me gusta estar aquí y verte con tu espada siempre levantada en favor de los más débiles y bla, bla, bla jajajaja

Ni un cumplido, se me olvidaba que luego me pinchas en mis nobles posaderas, zorrito peleón.

Voy a afilarme los dientes, tengo ganas de morder algo sabroso... mmm muchasss!!

Bueno, pues eso, besos, abrazos y todo eso, pequeño. Cuídate^^

Silvia_D dijo...

Se me olvidaba... de burrito tienes que estar monísimo jajajajaja yo una vez monté en burro y fue genial, casi más que en escoba fiummmmmm!! si eso, me avisas.
Una rascadita en las orejas pa ti :P

Yahuan dijo...

¿Sabes qué? Casi me da la tentación de no leer lo que ha escrito y comentar poniendo sinónimos del último comentario. Pero leyendo los comentarios me pareció que la entrada sería interesante, así que no osé despreciarle tanto y lo tomaré en cuenta lo que diga, leyéndole profundamente (la única forma en que yo leo) y sepa que me costará un esfuerzo. Ahora le comento:

Me llamó la atención aquello de: "por ser el vehículo usado la violencia en lugar de la palabra". Eso nos lo decían mucho de niños y medio nos lo creíamos, ahora de mayores nadie se lo cree o no lo practica, y no porque no sea coherente y razonable precisamente, sino porque nosotros somos menos coherentes y razonables.

Sibyla dijo...

Me temo que las guerras son un negocio que no tienen fín..

Aprovecho para presentarle mis más sincero respeto a su blog y su persona.

Atentamente:

SIBYLA*

➔ Sill Scaroni dijo...

Don Vega ... hola !

Tu blog es especial.
Mis cumplimentos por tu sensibilidad, como po la estetica del blog y principalmente por tu grito de ... ya basta !
Dejo un poema de Bertolt Brecht:


Elogio de la Dialéctica
Con paso firme se pasean hoy la injusticia
Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más
Por la violencia garantizan: "Todo será igual"
No se oye otra voz que la de los dominadores
Y en el mercado frita la explotación
"¡ Ahora recién empieza !"
Entre los oprimidos, muchos dicen ahora
"jamás se logrará lo que queremos"
quien esté vivo no diga "jamás"
lo firme no es firme
todo no seguirá igual
Cuando hayan hablado los que dominan
Será el turno de los dominados
¿ Quién puede atreverse a decir "jamás"?
¿ De quién depende que siga la opresión ?
De nosotros
¿ De quién que se acabe ? De nosotros también
¡ Que se levante aquél que está abatido !
¡ Aquél que está perdido, que combata !
¿Quién podrá detener a aquél que conoce su valor ?
pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el "jamás" se convierte en "hoy mismo".

Saludos.
Sill

Silvia_D dijo...

Jajajajaja :)))
Besos sonrientes para ti, maquiavélico amigo. Te quedó genial el descujaringamiento :P
Amenazo con descuajeringarme de risa.

Mordiscos, mi Z+...

Merche Pallarés dijo...

¡Hola mi admiradísimo SR. DE LA VEGA! He leido varios de sus posts; su biografía en cien palabras, simplemente genial. Este de la guerra es necesario aunque es un tema que me horroriza, me frustra y me cabrea muchísimo. Besotes, M.

Etèria dijo...

Sr. de la Vega solo puedo añadir que después de mirar los datos que vd. nos aporta he perdido la poquísima esperanza que me quedaba en el ser humano. Somos realmente "memos".

Besos

Tesa Medina dijo...

Las guerras me parecen tan absurdas que no entiendo como el hombre sigue generando una detrás de otra. ¿Quién disfruta en la guerra, quién gana, qué conflicto se soluciona y sobre todo, a qué precio?

Sólo veo dolor, crueldad, destrucción. Las guerras generan odio, trastornos psíquicos, entre la población que la sufre, pero también entre los que combaten.

Cuando veo esos niños aterrorizados pienso en qué hombres serán si no los matan antes.

En plan práctico se podría destinar el dinero que se gasta en armamento y demás contingencias de combate en dotar al enemigo de una vida digna. Cubiertas sus necesidades básicas, gastar un poquito en educación y mostrarles la belleza del Arte en todas sus facetas daría mejores resultados.

Se ve que soy un alma cándida. No puedo imaginar que a nadie se le haya ocurrido, con lo fácil que es.

No puedo acostumbrarme a la barbarie. No quiero que tanta sangre mostrada con impudicia en la tele me vuelva indiferente.

Señor de la Vega, me gusta venir a su cueva y perderme entre sus escritos y asistir a estos pequeños debates que generan.

Deje las orejas de burro para los que creen que el poder y el dinero, aunque sea manchado de sangre, es el paraíso.

Besos, mi querido zorro.

Anónimo dijo...

Muy buenas Sr de La Vega,

Es todo un placer el leerle, medio prosa medio en verso.

Parece que cada vez son mas los enmascarados que salen al ruedo de la herejia justiciera.

Un saludo.

KLAU dijo...

SEÑOR DE LA VEGA: REALMENTE TE AGRADEZCO TU COMPRENSION HACIA MIS SENTIMIENTOS, EL HECHO DE COMPARTIRLOS DE MANERA TAL QUE ENCUENTRES EN MIS PALABRAS EXACTAMENTE LO QUE SENTI AL VIVIRLO !!

MIL BESOS
MUCHAS GRACIAS
KLAU ♥

Señor De la Vega dijo...

Sigo contestando aunque pasen los meses,

§♫*€lisa*♫§, hace bien Elisa en no ceder su voto, y no sentirse manejada, yo así se lo deseo, por su bien y por el nuestro.
Qué en su interior busca la Paz y tantas veces la cede, eso lo compruebo en sus escritos y maneras, gracias por ello.
Besos de paz, Z+-----

DianNa_, gracias mi DianNa, sí es cierto a veces son tan mezquinas y bajas las razones,que se hace difícil entender que eso genere muerte, sufrimiento y guerra. Y no queremos asumir que es condición humana, pues la misma idea nos ensucia.
Jajajja, no tema mi Señora, que cuando uso mi espada, lo haga siempre teniendo en cuenta el proceso y el fin, en igual manera, puede que me equivoque (aunque lo dudo ;-), pero mi intención es siempre buena.
Besos siempre agudos como orejas, Z+-----

Yahuan, vaya es un ejercicio de coherencia explicar nuestro sentido de elección en lo que hacemos, y más, si se explica con palabra sincera. Se lo agradezco doblemente, por leerme y por el esfuerzo que le causó el hacerlo.

Sobre mi frase comentada "por ser el vehículo usado la violencia en lugar de la palabra" y su razonamiento. Es verdad que es difícil imaginar que un día la palabra sustituirá totalmente la violencia. Pero pensemos, que en parte ya lo hacemos, no es un universo bárbaro, en el sentido de salvaje y mudo en el que vivimos, la palabra se usa más que nunca, la interrelación humana, la resolución de conflictos en base a la mediación es ley en todo el mundo, (aunque las leyes se saltan). Hay más de bueno que de malo, eso es un hecho. Pero aún así, no se erradica ni en el ámbito personal, familiar y menos grupal, el uso de la fuerza. Las pruebas está en las noticias de agresiones diarias, violencias domésticas, y conflictos regionales...
Un fuerte abrazo y de nuevo gracias, Z+-----


Sibyla, teme correctamente, pero yo siempre imagino el estar en un cine, y que el cartel de 'The End' preceda a que la sala se ilumine.
Igualmente la respeto y la sigo,
Con mucha atención, la saludo, Z+-----

Te-Pito-0-Te-Henua (Sill Scaroni), Bertolt Brecht y tantos poetas, lo han dicho, con hermosas y concienzudas palabras, vencer al que domina y no convertirse en plaga, para otros nuevos oprimidos.
El hecho, considerando los tiempos con que Brecht juega, + de 10.000 años y un hoy mismo, entra dentro de la metáfora poética, porque en la tierra, considerar el absoluto, cuando somos en esencia diferencias que parten de un uno para llegar al todo, es bastante arriesgado. Los procesos sociales y personales de explotador y esclavo, de liberación y victoria, se suceden constantemente y siempre han sucedido. Partiendo del interno, para hacerse extensibles en más o menos grado. No todos sufren igual explotación, ni la han sufrido, no todo necesita alcanzar una total victoria, para alzarse en victoriosos y vivir muy dignos. Pero en esencia, siempre suscribiré el poema y en hacer visible la opresión y la injusticia yo trabajo.
Gracias por que le gusten mis modos,
Suyo con saludos, Z+-----

Merche Pallarés, gracias por leerme mi señora, de verdad le agradezco, el tema a pesar de la angustia que causa y lo que aliena, lo considero más que nunca necesario, cuando estamos aprendiendo sin quererlo a vacunarnos y olvidar que pasa.
Suyo y besos, Z+-----

belita, mi señora, "memos", es una linda palabra, para el adjetivo que merecen los guerreros, y los que lo permitimos. Porque, en el fondo, los datos solo muestran un arañazo en las pesadumbres personales que nunca quedarán reflejadas, el otro día, actualizando datos de muertes (oficiales) de guerra, pensaba en los civiles que no cuentan, ni se recuentan si no fueron aniquilados directamente por la metralla, pero los jinetes que la guerra llama, mata y destruye multiplicando a veces por cientos los que en mi tabla la muerte representa. Es tan siquiera difícil imaginarlo.
Suyo y besos, mi señora, Z+-----

Tesa, su comentario se comenta mi Señora, no puedo añadir nada a lo dicho, porque nadie mejor que Tesa explica a Tesa.
Solo darle las gracias, por desorejarme, pero no se crea, poco es mi penitencia con llevarlas, y a veces me recuerdan que ya me había olvidado.
Besos mi admirada amiga, ya la hecho de menos, Z+-----

bitdrain, Ojalá así sea y el mundo se llene de justicieros íntimos, que más en verso que en prosa resuelvan sus conflictos y después miren con más rimado compromiso el mundo. Enmascararse es siempre, un síntoma de que existe un motivo para hacerlo, aunque no sea el mismo para todos.
Un saludo y siempre gracias, Z+-----

KLAU, mi comprensión es la que usted merece, gracias y besos a usted mi dulce señora, Z+-----