"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Solos somos soloS

Dicen de un hombre tan olvidado y solo, que abría cuentas bancarias y domiciliaba hasta el periódico, para recibir carteos mensuales y folletos con su nombre etiquetado, creando la ilusión que le pensaban, pensaba el triste bobo.

Que en su soledad, aprovechaba cada ocasión para marcar en la casilla de contratos y panfletos:
[SÍ quiero, recibir más información publicitaria...]
En cada viaje, cuentan que escribía y se enviaba, montones de postales, que retrasadas por un torpe servicio de correos, recibía ya en el regreso y siempre encantado releía.

Aseguran que cuando en la mensajería electrónica, se desarrollo el superlativo SPAM, nuestro hombre miró con ojos de borrego aquel nuevo camino, firmando cada "signup" de proveedores de correo como un maníaco; murmuran que llegó a numerar los usuarios en centenas, para después gozar leyendo los publimensajes, en su buscado desatino.
Incluso estudió inglés vehementemente con el ánimo de comprender aquel maná del cielo, en forma de insolicitado mail, la mayoría en clave de alargamientos de penis y oferta de viagras, pero que le trataban tan asiduamente por su emiliado nombre, que él lo agradecía en derroche y alargando cada noche.

Un día, en el auge de las bitácoras, se atrevió no sin esfuerzo a crear una weblog y leyendo consejos y trucos de manejo, se desenvolvió primero torpemente, luego ligero como el mejor bloggero. Las reglas eran pocas:
  • Empezó con textos simples, copiados o extractados, con sensuales fotografías de mujeres y alguna pareja sugestiva.
  • Título ambiguo, para atraer tanto a hembras como a machos, tanto a locos como a sabios.
  • Palíndromo, (por si le tachaban de político) ya que podía ser leído igualmente de derechas hacia izquierdas o izquierda a derechas. Por visitantes de lenguas orientales. Hasta en Patagonia que leyendo boca abajo, pudiesen entenderle sin más vueltas:
  • Cada pocos días, publicar algo, sin muchas líneas, pues a más corto el texto, más visitas, más lecturas, más comentarios recibía.
  • A cada saludo, devolver un gracias por respuesta y un vuelve a visitarme. Qué todo era cortesía y regla no reglada de aquel extraño mundo, para llegar a ser visible a lo invisible.
  • En cada post de un blog visitado: un trazo, unas palabras haciendo además al nuestro referencia, sobre todo eso y dejar nuestro link bien enlazado.
  • Solo hacía una lectura somera de las primeras líneas del post en el blog que visitaba, acaso unos segundos, para adecuar el preescrito comentario al tema expuesto (poesía, crítica, personal, lamento o prosa lujuriosa...) y así optimizar recursos, ya que dedicar más de 2 minutos por blog visualizado era sin más, una perdida de tiempo.
  • Comentar siempre con agradables adjetivos; tenía incluso una lista para no repetirse, aunque a veces debían ser iguales por falta de más extensa ristra de agasajos.
  • Hacer el seguimiento de la frecuencia de quién comentaba en el post donde él lo hacía, visitando a los que más decían y asiduamente, pues era eficaz obtener visitas de estos incansables picapuertas.
  • De este modo creando un árbol de infinitos afluentes, encauzaba el caudal que él perseguía, y pasaba el tiempo, igual noche que día, pues este era el consuelo hasta su muerte.
  • Con los meses, creo una pirámide de obligaciones y agradables dires y diretes, tan solo eso bastaba, el truco residía en no pasar del todo inadvertido, y estar presente, siempre escribiente. Y cuando no era capaz de encontrar un texto que le convenciese, tiraba de los memes o de una melodía.
  • En realidad, casi ninguno que por primera vez le visitaba miraba en sus archivos, así que cada cierto tiempo, volvía con palabras olvidadas y se ahorraba así el postino. Nadie fue capaz de llamarle repetido, porque ¿quién recuerda un post de hace diez meses? ¿quién recuerda lo que no dice nada que no sepas?.

Su blog triunfaba, recibía premio tras premio: Premio Calidez, Blog amigable, Best Blog Darts Thinker, Paracelso, Blog con Vida, Gracias por tu Amistad, Melodía poética, Premio Honor Poetas del Corazón, Por su calidez y dulzura, Bloggerdeldía, You make my day, Diz...Um mau blog, Premio Arte y Pico, Nice Matters Awards, Dardo, Brillante weblog, Nos une la amistad, Blog Dorado, Blog que Brilla, Premio por su Esfuerzo Femenino, Gracias por Vuestra Amistad, Thinking blogger Award, Best friends award, Certificado Blog, Premio amigas Bloggeras, Blogger of the World, Wub Awad of Excellence, Rockin' girl blogger, Premio Blog Solidario, ...


Y él se pasaba entretenido, horas, semanas, años y nunca solo, pues tenía su blog lleno de gente.

Era tímido, nunca se atrevió con el chat, se necesitaba improvisar, peor con el sonido o con el vídeo, lo audiovisual significaba, cuidar palabras e imagen; tampoco con los foros, ese medio requería contestar y argumentar.
Era fantasioso y bueno, pero hundido en sus cartas de Sociedades Anónimos remitentes.

Un día se decidió, casi bordeando la audacia y eufórico por su éxito ante los millares de visitantes, a escribir sin copiar:

Soy como nada
nado solo
Soy por esencia
casi poco
Ayúdame, dame respuesta,
dime que me SÍ me quieres.
Firma Manolo.

Desde la publicación de ese post, sus visitas pasaron a ser miles cada día, los anunciantes le buscaron y se convirtió en un icono de la blogosfera.
También diferentes países de habla hispana incluido el Reino anclado en la península Ibérica con todas las comunidades a la greña, se rifaban el ser origen de tan espectacular hombre de red y siestas, pero lo cierto, es que lo único encontrado en castellano dentro de los registros musicales de su afamado blog que nos dé una pista, es lo siguiente:

Lo reproducimos aquí por si alguien lo relaciona con el origen geográfico del Manolo, y así darle finalmente patria.


Sin embargo, siguió estando solo, nadie le dio nunca un beso o un abrazo, pero recibió infinidad de "saludos" virtuales y halagos "eres un hacha" "me gusta" "bueno" "super guay", "bacán" "menudo toro" o similares...
No tuvo tiempo de revisar todo el email que le llegaba, o de visitar a todos los que le visitaron, pero siguió marcando en los "cuadritos vacíos" de cada contrato que firmaba:


[SÍ quiero, recibir más información o publicidad, y acepto que mis datos sean transferidos, vendidos, ... a las empresas que la entidad desee, sin consultarme]

Manolo, insistió desde su esperanza cada día más pequeña, en recibir respuesta de esa casilla que le obsesionaba, sellando con ello el contrato de su primer amor, que tantas veces confirmó con la punta de su boli, con un [SÍ quiero,...] Pero nunca acabó por llegar igual mensaje y continuó soltero.

A su muerte, la publicidad abundante todavía se acumula en el casillero del buzón y en su alfombrilla, impresa con un malgastado "welcome" sin visitas. La vecina del segundo se ha quejado y el cartero no para de devolver como "ausente" la morralla...

Su blog, se retroalmienta con un javascript que actualiza la fecha del post y los hace intemporales, así ha llegado a más del trillón de concurrencias.
Hasta hoy insinúan que, nadie notó su ausencia, aunque se creó un premio hace tiempo, inspirado en el genial bloguero:

Premio ¡Viva Manolo! en esencia poca cosa y nada solo
(Copirrait de no se zabe quién)

NOTA: De la editorial LA CUEVA 2008. Este relato sátira, fue, es y será ficción, cualquier semejanza con la realidad es pura y absurda coincidencia, los personajes, fotografías y premios referidos, si alguien los reconoce, han sido sacados de contexto y utilizados con licencia creativa.
Se ruega no copiar la imagen del "Premio ¡Viva Manolo!"de la entrada o este blog, pues su causticidad podría dañar sensibilidades, y por supuesto el buen nombre de los manolos y manolas; de todo lo cual la editorial no se hace responsable.
Por último pedimos perdón, a los "payasos de la tele", por relacionarles con el ficticio Manolo, dejando claro que la voz que interpreta la famosa canción infantil "¡Hola Don Pepito!...", es la de Miliki y será propiedad de la familia Aragón y del resto de payasos, Gaby, Fofo, Fofito y Milikito, pero no Manolito.
Firma El Gerentucho.

J. de la Vega Z+-----


(Puedes visitar una entrada relacionada, "El Principito en Blogosfera, Capítulo XI y I/II")


Safe Creative #0904223110129

57 esgrimieron la palabra +-----:

Señor De la Vega dijo...

Todo fue guardado, y en este enlace, pueden seguir comentarios y respuestas anteriores, Suyo y disculpen Z+-----

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

COMO ESTAS SEÑOR DE LA VEGA...
POR FAVOR NO ME DIGAS SEÑORA O LLORO
ODIO CUANDO ME DICEN ASI...
ESTAS PERDONADO POR SER LA PRIMERA VEZ...

GRACIAS POR SU COMENTARIO AUNQ HUBO UNA Q NO ENTENDIO EL CHISTE JAJA

KISSS

Señor De la Vega dijo...

YessY*Von*D, estoy mi dulce Yess y Yes, estoy.
Me gustaría hacerla reír, como puede leer, con mi fácil juego de griegas e íes.
No puedo aceptar perdones, puesto que no ofrezco enmienda, y si me permite comentarla, será usted siempre mi 'señora'.
Mis modos son ajenos a concurso de edades, pues el título lo gana a mis ojos, igual una niña que ande en la primaria, como una soltera anciana en sus ochenta.
Denota respeto, pues yo soy palabra; Señor y Señora, son fondo y no una facha.
Sobre el comentario, estoy seguro que lo entendió la luciérnaga, a ella la miraba. Le diré que en la cueva donde yo habito, a veces camino solo con sus luces brillantes y aún debo ponerme gafas negras.

Besos mi reina y señora del averno, Z+-----

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me quedé descostillado de la risa con el avance del post. Es que tengo una conocida en el trabajo que es así. El problema es que la mina es flor de turra, y por ende, no se puede pretender que tenga a alguien al lado. Bueno, tampoco tiene dinero, lo cual hubiera paliado su soledad alguna que otra vez...

Saludos!

Señor De la Vega dijo...

RELATO DEL PRESENTE, ¿'flor de turra'? ¿no tendrá su señoría alguna escondida y recóndita tendencia a expresar su crítica a las hembras?
Mire que entre Cristina y su compañera, bien se despacha... ¿Desengaños amorosos sufre?
Complejos, no lo creo, porque parece ser por lo oído, bien parecido, y por sus análisis, curtido en la palabra.
Ya me contará, si puede...
Gracias por su visita, y por ser presente relato y no dislate, Suyo, Z+-----

Mr. TAS dijo...

muy buen relato, y que precisión...

Amig@mi@ dijo...

Llegué desde la esquina de Cornelivs cautivada por tu comentario. No puedo decirte nada aún, pues me siento algo perdida por aquí, pero con tu permiso me quedaré un rato a ver si me encuentro.
Un abrazo

Lady Paper dijo...

buscnado imagenes llegué nuevamente a ver este foro. Parece ser el destino, pues cada vez que busco algo del enmascarado termino en este blog.
Me rindo ante la evidencia, así que te seguiré, señor Zorro... porque eres uno de mis personajes favoritos (la capa, el misterio y los ideales son mi debilidad)
Saludos, una nueva seguidora.

Silvia_D dijo...

Vengo del blog de DON SEGISMUNDO. Estoy en crisis existencial después de leer el culebrón que se ha montado u.u
Jajajaja Qué divertido, ¿no?

¡¡Esta Merche es genial!!

Espero el desenlance :P

Besos... ¿cómo debo llamarle? jajajajajajja ¡¡qué bien me lo pasoo!!

Fdo:

Una bruja jodona^^

Señor De la Vega dijo...

Mr.TAS, relato imperecedero como el sujeto. Porque representa el vacío que nunca se transforma.
Un abrazo, Suyo, Z+-----

Amig@mi@, más que una esquina, es la de Cornelivs un acueducto.
Dudo después de leer su gozoso balcón, que se pierda usted muy fácilmente, aunque esta cueva pareciese a veces laberinto, siempre hay quien deja el hilo del ovillo y además después con gran atino lo teje o de él hace bolillos.
Bienvenida y suyo, Z+-----

Lady Paper, mi señora, me alegro que le pueda servir mi cueva, para recolectar imágenes e ideas, que tengan que ver, con capas, misterios y grandes o pequeños, ideales.
La máscara del Zorro, la llevo con orgullo desde hace más de un año.
Al final sinceramente espero, que esta sinergia que con el héroe tengo, sirva para transformarme internamente con todo aquello que escribo y en ideas defiendo.
Por otro lado, y no se ofenda, no busco seguidor@s, pues soy yo y seré siempre, quien humilde siga.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

DianNa_, mi querida bruja, usted no es jodona, que ya le gustaría, sino santa, y mis razones tengo. Gracias.

La señora Merche, está en proceso de alucinación incipiente, por esnifar tanta sobredosis de Don Quijote loco.
A mí también me divierte y sorprende, y convencer a Merche, se volvió una misión imposible o al menos tan difícil como acabar con la crisis.

Sé que Don Segismundo no se lo tomará a mal, porque es un gran humorista y mente lúcida. Me parece que escribe desde Burgos, aunque toma algún apellido desde Soria, la verdad es que si desea ocultar la identidad, no seré yo quien le descubra.
Y mientras, Merche elucubra que elucubra... porque mi estilo no es muy original, así que cualquiera que use en algo imitación a verso, arcaico y trovadoresco, pues se parecerá a Don de la Vega, o yo me pareceré al otro. Ya que las ideas las comparto con muchos y muchas.

Por lo tanto, bien hace usted, en creerme, que ya tengo suficiente carga, en mantener al Señor Zorro, como para adoptar más personajes, y además considero que Don Segismundo, es más culto y para yo crearle, me faltaría estudiar de nuevo.

Pues besos de lo que soy, pues de mí nunca obtendrá engaño o desengaño, como sé que imagina.
Lealmente Suyo Z+-----

Silvia_D dijo...

Mi querido Zorro y no habrá algo intermedio entre jodona y santa que me venga más al pelo? porque por más que me miro no me veo el halo por ninguna parte jaajajaja.

Se que cuando aduces razones, es porque crees tenerlas, pero yo, me perdí, pequeño. Gracias a ti, por ser y estar y de nada por lo que ignoro me agradeces.

Y tienes razón en otra cosa que eso de descubrir identidades... uhmmm psss

Te conozco por tu palabra y por ella me guío.Se tus motivos y así te acepto, además encantada, eso ya lo sabes y para mi eres original y único, :) lo demás me la sopla lalalalala

Besos zorrescos desde la orilla del mar, mi Z+...

Gizela dijo...

Vengo a este rincón donde Solo Somos Solos , a felicitar su: 49,9999% femenino.
No creo que logre ser más puñetero que yo, a lo suma sumando... igual.
Me viene a la memoria un viejo dicho de las abuelas acarigueñas..
Librarme Dios del agua mansa, que de la brava me libro yo.
Un feliz domingo para usted y para su parte femenina encantadora.
Un super abrazo
Gizz
Gizz

Señor De la Vega dijo...

DianNa, cada uno es lo que es, y usted es buena. Por eso necesita un alterego de bruja o de vampiresa chupacabras. Basta leerla, no hay más razones y no son pocas.
Sobre las identidades, el asunto es claro, somos como hablamos, como escribimos y también somos lo que hacemos, como amamos, lo que pensamos, lo que soñamos...
Desde luego, no somos solo, como nos vestimos, ni en rol que en el trabajo mantenemos, ni lo que digan otros, ni lo que resuma un curriculum, ni somos como nos ven, ni como nos vemos, ni somos un retrato, ni somos blanco o negro, ni somos más que otros, ni menos.
Un beso isleño, Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Gizela, este rincón sabe que también es suyo, a solas o en compañía.
No lo lograré, (lo de puñetero digo) pero con buen pasito a ello, ufano tiendo ;-))
Las abuelas acarigueñas, son grandes usuarias del refranero español, que es buena fuente de palabra brava.
"Del agua mansa me libre Dios, que de la recia o brava, me libraré yo." Pero quizás es árabe, "no temas salvo del agua sosegada" dicen ellos, y saben más del agua que ninguno, ya que la necesidad es la madre del ingenio.
Gracias mi señora por su comprensiva mirada, aunque con super abrazos de por medio, no confíe en que mantuviese mi parte femenina, por infinito tiempo.
Suyo, Z+-----

Oteaba Auer dijo...

Señor de la Vega, tras leeros en el ricón de Gizela y,ante tan caballerosas palabras, no he podido resistir la tentación de pasear mi mirada por vuestro espacio
"Esta noche, dejo mi espada, mi capa, mi látigo, pistola y hasta la camisa, a sus pies.
Y me voy saltando como un sapo, a buscar sus besos, confiando en sortilegios,
Z+-----"
¡Madre del amor hermoso! ¿se puede pedir más?.
Recibid mi cordial saludo

Señor De la Vega dijo...

Oteaba Auer, mi Señora, si leyó el comentario que le hice a nuestra admirada Gizz, en el post que ella escribió sobre 'El día de la mujer...' verá que poco, son esas efusiones de torero, a la orilla del río, y qué siempre recibo más de lo que entrego.
Y no solo de Gizela, pero tanto de ella.
Así, que es justo reconocer los poemas que nos gustan y admiramos, en letras tan queridas.
Muchas gracias, por su saludo y su mirada, suyo Z+-----

Vintage dijo...

Por eso nacemos solos y morimos solos, pero nos empecinamos en hacer el camino acompañados, tanto miedo a la soledad, tanto
muakkkkkkkkkkkkkkk

Señor De la Vega dijo...

Bolero, entrar por la puerta de SolosSomoSsolos a mi cueva, me incita a creer lo mucho que interesa en todos este tema.
Y vernos en el espejo de la soledad del resto, es una irresistible atracción que nuestra curiosidad desvela.
Por su puesto, mi señora nos empecinamos en estar acompañados, somos células sociales, órganos sociales, cuerpos sociales, corazones sociales... que en cada paso nos morimos de miedo, a dejar de serlo y quedar solos.
Besos muchos, Z+-----

lys dijo...

Pues yo he llegado aquí ya no sé desde donde porque he perdido el norte y me he quedado en la vega. Me leído el post enterito, cosa que por otro lado suelo hacer, y he quedado rendida a sus pies. A los pies de tan diestro narrador.

Un saludo muy cordial.

Señor De la Vega dijo...

lys, en Abril de 2008, cree la puerta SolosSomoSsoloS de mi cueva The Curse of Capistrano, donde habitan las letras de un sentir, cubiertas por la seda azabache de la piel de un Zorro, que cuando se muestra y viste, se adorna De la Vega y versa de nuevo hasta la noche.

Así que bienvenida y considerando que en mi contabilidad tengo 130 post sumando este, si desea leerlos, cerca de mis pies traeré su almohada y pieles de mi verso que la envuelvan.

Cordial y suyo, Z+-----

Gizela dijo...

No encentré donde dejar mi suspiro ante ese hermoso poema.
Pero esta puerta siempre la encuentro abierta, y guarda para mí rincones.
¡Que manera de condesar un huracán poético, en tan leve salto de letras!.
Mis zetas a sus pies para que se eleven como la pavesa que espeja sus paisajes
Un beso inmenso.

Su dijo...

Solo pasaba a dejarle en beso mi señor y a decirle que me encantó bailar con usted..
Besos y hasta pronto..

Señor De la Vega dijo...

Gizela, cualquier lugar es bueno, para escribir en mis grutas que son suyas.
Aunque como era habitual, acabé dejando que se graffiteara también sobre él. Creando nueva entrada.
Sí, tiene razón, tiene mucho condensado el poemita, no sé, si en huracán caribeño, o en tormenta borrascosa.
Lo que se eleva en pavesa, mi señora somos nosotros, y tan solo el humo espeja los paisajes de lo cierto en un reflejo que nos refleja en lo que hacemos.
Suyo nuevamente, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Susy, claro que disfruté el baile. Aunque para serle sincero, faltó la tirada de dados ;-)
Veo que sigue ataviada en tan bello sayo, aunque provoque con su blanco y transparencia el sublimar del hielo, quizás porque su esencia es sublimarlo y la esencia de los machos, tan previsible hormona, que sublima con ello al observarlo.
Suyo quedo, Z+-----

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

Interesante paradoja la que comentas en tu post.

Un saludo afectuoso.

Pilar_Cordoba dijo...

¿Y relata usted que nadié lo echó de menos con tantas visitas como el blog tenía?
Pobre hombre, que triste es sentirse solo...
Genial relato, un beso.

Celeste dijo...

Con lo que me gustan los palíndromos!

Hay tantas realidades en este relato que parece fantasía. Conozco un Manolo y en algún momento me sentí Manola. En cierto modo, todos hemos sido o somos un poco así para estar aquí. Al y al cabo "Solos somos soloS".

Que bueno volver a visitarte.

Beso celeste.

Julio dijo...

Compruebo al averiguarle que su verbo es ágil y grácil, cosa nada fácil dado los tiempos que corren. Me es grato haber conocido a su honorable, que si bien fue en ardua discrepancia, no andábamos tan lejos de ideales, más; en este caso no puedo por más que descapotarme y tras la genuflexión correspondiente felicitarle.
Un abrazo

Palmoba dijo...

Bueno, Querido señor de la vega!! me alegra saber que yo en realidad no visite alguna vez a Manolo, pq yo si leo los post de arriba abajo y los recuerdo...y si la realidad es que hoy pasaba por qui, a eso, saludar.

Saludos y abrazos. somos unos hachas!!

Como te lo digo dijo...

Muy señor mio, me acaba usted de recordar que estoy harta de los mensajes que me ofrecen alargarme el pennis que no tengo.

Envíeme a Manolo a consulta. Seguro que podemos hacer algo..y si no, pues le regalamos otro premio oye!

Un abrazo.

P.D gracias por pasarse por mi "blos"

moncho dijo...

El mejor post que he leído nunca. Me ha dejado usted con la boca abierta. Sinceramente suyo.

Gizela dijo...

Don De La Vega
He visto los dos videos que tiene en su nueva ventana sobre Venezuela
Del segundo, sobre la delincuencia y los muertos, ya una no sabe que decir. Es terriblemente doloroso, y para algunos, por experiencias personales, los escalofríos recorren el cuerpo, recordando con alivio poder formar parte de los que coloquialmente nos llamamos…”salvados de milagro”.
He visto el primer vídeo también. Ahora bien, la fecha es del 5 de este mes, pero por los entrevistados, que ya ni siquiera están en los cargos por los que se les entrevistan, imagino que es una producción vieja, de más de 2 años de viejo. Es más Manuel Rosales, después de ser electo alcalde en Maracaibo, en el 2008, ahora vive exiliado en Perú.
Las misiones eran necesarias, en el país. Lamentablemente las dos joyas de la corona, para mí, que fueron Barrio Adentro y Las Escuelas Bolivarianas, han sido un rotundo fracaso. No dicho por esta aprendiz. Declarado por el propio presidente.Le dejo aquí uno de los múltiples artículos, sobre esta alerta de nuestro presidente. No por lo de la alerta, sino por la confesión de como se dio cuenta ...Uffff!!!!
BARRIO ADENTRO
También le dejo una entrevista con el padre Ugalde.

LA POBREZA ES UNA BOMBA

En esta entrevista, a mi entender, él explica bastante bien, porque estos programas han fracasado, lastimosamente
Además hace referencia a un barrio, que forma parte de el gran barrio La Vega. Y es un ejemplo, de que las cosas sí se pueden hacer bien.
Después de 11 años, y el mar de dólares que entraron, hemos vivido, de brinco en brinco, de esperanza en esperanza o como suelo decir... de espasmo en espasmo...y no concluyo la frase...

Gizela dijo...

Upsss
Esto se publicó sin poder yo despedirme, y agradecerle, su interés en mi terruño
Besos y apurruños criollos

Sara Royo dijo...

Se puede hacer eso q hizo Manolo? No, verdad? Soy infinitamente ignorante en esto del internés.

A.DeTocqueville dijo...

De blog a blog y tiro porque me toca...
Don Diego, le leí a Ud. en el blog de D. Fernando Completamente Gilipollas y aquí me tiene.

Le pido permiso excelso para enlazar su blog con el mío y si es menester enlazar nuestra correspondencia solitaria y así seguir recibiendo un spam tras otro por siempre jamás...

Leí por ahí arriba lo gracioso de su post. Yo no lo encontré gracioso, ni divertido, ni patético tampoco. Alguien debería de escribir más y muy en serio, sobre la soledad indómita de la internés, el gran cosmos del solitario.

Quedo afectuosamente suya a la espera de su autorización para el enlazamiento propuesto, mándeme un sí, quiero...

A.DeTocqueville dijo...

Pues nada, Sr. de la Vega,

Aquí estoy otra vez jugando a la oca con Vd. Gracioso esto de citarse en distintos apartados de su blog que, ante mis asombrados ojos, parece un laberinto; más no me siento Teseo ni creo que Vd. sea el minotauro -más que nada por eso de los cuernos-, un laberinto o la búsqueda de un tatoo solar en el cuerpo de una mujer desnuda.
Leí de nuevo a su Manolo pero sin el fondo de Judy Garland en Somewhere... escuchaba Lágrimas Negras, le pega también.
Le estampo un nuevo beso.

Señor De la Vega dijo...

[Honey Baby] Mi sweet Honey, me salto la respuesta a otros comentarios pendientes, (siempre responde De la Vega, aunque pasen dos años), porque Usted ya depositó dos, y el primero motivó mi visita a su balcón y este segundo mi diálogo.

Me alegro que nos conociésemos en el Blog de Don Fernando Gili, él es sin lugar a dudas, dentro del rango masculino (que no se estira tanto) uno de los cerebros mejor amueblados y más cachondo, además de tener todos los atributos de un perfecto caballero, aunque su máscara sea la que es.
También es un genial comentarista, y si valoro sin duda, muchos post que en blogosfera se publican, con tiempo y tesón, casi cualquiera puede escribir algo decente.
¿Pero comentar, con ironía e inteligencia, tanto en el propio blog como en otros? mire, de esos hay muy pocos, contados con la palma de los dedos. Él dejó de hacerlo en su balcón, lo entiendo (se lo buscó), pero a la vez se perdió más de la mitad del encanto para los que le seguimos.

Sobre SoloS SomoS SoloS, hay muchos más comentarios para esta puerta, también entrada de mi cueva, (siempre todos guardados, contestados), porque cada cierto tiempo, los dirijo a otra gruta y así este refugio de Don Manolo, queda sin más referencia que el texto, para que siempre parezca recién hecho, siempre Solo.

Yo como ve, le envié un SÍ quiero, del protagonista, pero en realidad él los envía a ellas, a ellos y a todo lo que se mueva y se lo pida. (Las teorías son muchas)

Sobre su segundo comentario, cuernos tengo pero no de demonio, es siempre necesario dejar eso claro, para que la máscara solo me cubra el rostro y no mis cicatrices internas o puntiagudas.

La Cueva del Zorro, llena de grutas con entradas y salidas, es sin duda el diseño original de alguien que escribe para sí mismo, y aunque mi hilo al exterior no existe, le diré que yo nunca me pierdo, sin embargo, este lugar que empezó siendo solo mío, con el tiempo ha servido para los que gustan de perderse, o los que gustan de encontrarse o encontrarme.
Dos años y medio, dan para muchas letras y para muchos hilos que unen como tela de araña.

El Sol entra bien poco en la cueva, y con luz de luciérnagas no se marcará el tatoo solar que usted no esconde (porque explica hasta el lugar donde lo aplica), pero sí le soy sincero, sirva la radioactividad (aquí abundante) para marcar sus soles, aunque esas ondas nos traspasen enteros y a veces maten si la onda es repetida y penetrante.

Lágrimas negras, precioso tema del Señor Matamoros, pero en mi opinión le encajaría más a Don Fernando que a Don Manolo.

Gracias por su beso estampado y... contigo me voy mi santa aunque me cueste morir.
Suyo, Z+-----

A.DeTocqueville dijo...

No sé si ud. está por el diálogo a través de los comentarios, pero no me resisto a dejarle otro.

¿Hay alguien que escriba para los demás? Uno escribe para sí mismo, siempre. La contradicción viene después, cuando pretendemos que lo escrito de mi para moi sea leído, comentado, elogiado y alabado por otros -las críticas pueden muy bien irse a hacer puñetas, que es un bonito oficio-. Pero son tan bonitas las contradicciones, que bienvenidas sean.
Encontrarse es lo mejor de todo ésto, porque de perderse, mi querido señor, no hay manera.

Otro beso estampado y sigo su sugerencia de otros comentarios.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Jajaja, sí, mi venerable Señor de la Vega, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, jaja. Pobre Manolo, es el vivo retrato del bloguero preocupadísimo por recibir ingente cantidad de visitas y que ni se ocupa de lo que publica en su blog, cualquier cosa, con tal de atraer los ansiados comentarios... y tampoco se preocupa por leer a otros, lee por obligación, por un absurdo quiz pro quo, y lee las dos primeras líneas de un post y eso con suerte, que el tiempo no da para más... En fin, son las cosas de este efímero mundo virtual. Gracias por su visita, señor mío y por esa receta de la Dalia Negra a la plancha, que seguro que está para lamerla, como usía bien indica. Me apunto la receta, que ya tengo hartazgo de comerla siempre de la misma cansina manera, jeje. Dejo a usía con un tímido beso y un "enchanté".

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ah, se me olvidaba, veo que usía tiene verdadera querencia por los palíndromos. Muy bueno ese "sé verlas al revés". Y ahora me despido haciéndole con su palíndromo, un ripio: a sus pies.

Lore dijo...

Sabe Sr.de la Vega? He leído su comentario en el blogger de María, mi pluma de cristal, y he pensado que és un valiente además de un defensor de esa libertad bendita que tanto echamos de menos.

Muy bueno su blogger.
Pero el caso es que he visto un comentario suyo en el mìo, le he dado a publicar, sin leerlo por supuesto y no aparece publicado.

No se a que es debido y sinceramente me encantaria leerlo, seguro que es interesantìsimo.

Habrè metido la pata al ir a publicar? aunque soy una novatilla en este mundo de los bloggers, y en tantas otras cosas...jaja. No creo haberlo hecho tan mal,pero sea lo que fuera no he tenido acceso al comentario.

Un saludo Sr. de la Vega

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

No deba vuecencia proporcionarme disculpa alguna, Señor de la Vega, que no hallé mal alguno en ninguna de vuesas palabras, ni tampoco mal halló el objeto de mi amor, que no por ello por ofendido se dio, simplemente replicaba, para hacer ver a usía, que la dama engalanada que en las fotos se veía, ya tenía quien la untarara de harina y de mantequilla. Y procedo a rogarle a usía, que cuando la lumbre encienda, me envíe vuesa merced la receta de los puerros, no con mucha mantequilla, que la caloría excesiva, unida al último tango que en París se bailara, no le han de hacer mucho bien a mi esbelta anatomía. Saludos, mi buen señor...

María dijo...

Bien Sr. de la VEGA,

ya conozco su segunda residencia, que puede que sea la primera, seguro que monta, tanto, tanto monta. ;-)

La soledad es el cáncer de nuestros días y me temo que nuestro buen amigo Manolo, padecía un sarcoma de los incurables. ¡¡Vaya esfuerzos hizo el pobre, con lo fácil y socorrido que es, ir a pedir un poquito de azúcar a la vecina!! pero en fin, a veces la timidez es tremenda y casi tan insalvable como una montaña.

Supongo que en la blogosfera, sin llegar a las excentricidades de Manolo, es más fácil superarla.
Yo llevo a penas un año aquí y aunque no lo parezca, también soy tímida, sólo que en lugar de quedarme escondida y acurrucada en un rincón, a mi, la timidez se me mezcla con mi extroversión y me lanza. Aquí, no hay cara a cara, ni cuerpo a cuerpo, que supongo que es lo que me intimida, en la vida real a veces. Así es que, aquí estoy en mi salsa, más feliz, que una perdiz;-)

Siempre me ha sorprendido, la pasión de algunos por recolectar comentarios como lechugas, a mi no me importan lo más mínimo, lo que me encanta es el parloteo, me encanta en persona y desde luego es uno de los mayores atractivos de la blogosfera.

Eliges tema, de entre un abanico infinito y además de aprender un montón, intercambias palabras, juegas con la imaginación que es otra de mis grandes aficiones y das y recibes mimos , que aquí es otra cuestión, que aunque parezca sin importancia, la tiene.

En realidad aquí y fuera de aquí. A veces me pregunto, porque es tan difícil repartir un poco de cariño y simpatía a algunas personas, con lo mucho que supone para todos.

En fin, que no le aburro más, que si me dejo ir,
le escribo una enciclopedia.

Un placer de nuevo.

Un poco triste lo de Manolo, pero tan ingenioso, que al final uno se lo imagina en el cielo, estrujándose las neuronas para recibir correspondencia aunque sea, del infierno. ;-)


Muchos besos Sr. de la VEGA
y feliz finde.

Señor De la Vega dijo...

["Premio Maria Amelia López Soliño"]
Desde su comentario, el blog 'Premio María Amelia', a la mejor bitácora de la tercera edad se ha convertido en un proyecto lleno de apoyos y compañías, la Señora María Amelia se sentiría muy orgullosa de su trabajo, y lo más importante las palabras de Mª Amelia en lugar de desaparecer se han enriquecido con refuerzos y siguen iluminando a mayores y jóvenes con su energía y positivismo vital.
Todo un ejemplo para todos.

Existe una paradoja, como muy bien puntualiza, en este post sobre 'Manolo' que puede ser la misma para algunas personas en la vida real, que aún rodeados casi siempre, sientan de un modo asfixiante la tremenda soledad si no estamos rodeados continuamente (de un modo compulsivo), y con todo ello, sin nunca saber como llenar el vacío que se siente, creyendo que solos somos solos nuevamente.
Saludos afectuosos, Suyo, Z+-----

María dijo...

¡¡¡SEÑOOOOOOOOR DE LA VEGA!!!

¡¡LE NECESITOOOOOOOOOOOOO!!

¡¡POR FAVOR!!

¡¡PÁSESE POR MI CASA!!

¡¡ SEGURO QUE A USTED SE LE OCURRE ALGO!! ;-)

¡¡BESOOOOOOOS Y GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

María dijo...

Lo siento muchísimo, tiene toda la razón.
No puedo entrar así, en casa de nadie.

No es disculpa,
pero me esperaban en el juzgado;-)
Espero que me perdone.
un beso.

Good night.

María dijo...

Mi querido Sr. de la VEGA,

Como no puedo prepararle Tarta de chocolate con galletas de verdad ( que me sale muy rica), para agradecerle tooooooodo lo que ha hecho para aclarar mis barullos mentales y la impresionante clase de historia que me ha dado.

Mientras estudio despacito toooooooodo lo que me ha dejado, he recordado ( por lo del binomio guerra/bebé,-) algo...
que le dejo aquí...
Como insignificante REGALO, por toso su trabajo

Espero que le guste tanto como a mi.

Un GRACIAS, queda minúsculo, pero...
no se me ocurre que más decirle.

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS;-)


Un beso muy graaaaaande, mi Sr de la Vega.

Pero por favor, no hable de cortejos, que conseguirá venir a mi cortejo fúnebre, si sigue con eso, se lo ruego. ;-) Usted será siempre mi gran amigo, una delicia de amigo y un gran honor de amigo, el mejor de los amigos...

... me voy a estudiar;-)

¡¡¡ QUE TENGA UNA PRECIOSA TARDE !!!

María dijo...

A LOS HÉROES JAMÁS SE LES DA CALABAZAS, ES IMPOSIBLE, SON HÉROES;-)


un beso.

¡¡FELIZ NOCHE!!

Gracias,
es usted un amor.

Marina dijo...

Buenas noches. Vine desde...ya sabes desde dónde. Vine a ver y curiosear. Ví, curioseé, leí y sonreí.
Le dejo un saludo nocturno.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Estimado señor de la Vega:
vine a felicitarlo personalmente por los comentarios suyos, los que he leído en el blog de Gizela. De paso, me he detenido en su blog y le siento el contenido de lo diferente, que diferente es.

VeroniKa dijo...

Necesitaba aire fresco y UD ha llegado (bueno, no tan fresco pensando en sus 90 abriles) pero dejeme decirle que me ha hecho sonreir.

lo del texto en persa, solo estaba probando una página mala, muy mala de traducciones.:P

uD me ha pillado.

hasta pronto.

Balovega dijo...

Buenas noches..

No se como llegué hasta aquí, pero estoy embobada leyendo, y a la vez escuchando una tormenta con su chaparrón... interesante !!

Un saludo de buenas noches y bellos sueños..

Anónimo dijo...

querida señora, se me cayeron varias lagrimas con la historia de manolo pobrecito...a veces pasa de gente que se encierra...espero que todos se hallan conmovido por manolo pero no se hallan sentido identificados con el
Muy bueno el blog, te dejo el mio:
www.postsdeunreinoalien.blogspot.com

Nos leemos, saludos y segui asi que escribis recontra lindo

Mariola dijo...

Hola Sr. de la Vega,

Acabo de ver su mensaje, comprenderá ahora que no tengo avisos vía mail de los que llegan a post anteriores...

Hace tiempo que no puedo actualizar el blog, cuestiones de estudio, pero me reí con el primero y me pareció sensible y humano en el segundo.

Besito

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Todo un tratado de como crear un blog exitoso.... o al menos que cree serlo.
Se le escapo que tambien cuenta la calidad de los visitantes y no solo la cantidad....

lichazul dijo...

jo primera vez que entro a este blog ,ni idea que existía, pero el relato me resulta demasiado familiar, casi una fotografía de alguien que conozco ...mera coincidencia supongo jajaja

aunque no creo en las coincidencias, solo en las sincronías

besos Jesús, y bien por tu espacio