"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Paginador de Almas, Capítulo II




¿Y si nada fuese casual envite?
igual que la campana descuidada;
torreón, zorresa, enamorada,
salieron al final del escondite.

Buscar hermosas almas, hoy fibrosas
es primordial esencia de mi vida
sean eternas letras, frescas rosas
donde muerte invitada es añadida.

¡No teman!, que no es juego despiadado,
sino locura que la vida engasta,
el que sueña merece ser soñado,

el que ignora, alma necia que malgasta.
No persigo al más triste desgraciado;
será, fatal destino quien aplasta.


Ir al capítulo I
Leer capítulo I





.

Safe Creative #0904203096696

42 esgrimieron la palabra +-----:

Guidaí dijo...

"El que sueña merece ser soñado"... usted me sorprende gratamente Señor de la Vega.
Un abrazo al alma

Unknown dijo...

...gracias...

bs
Pilar

Anónimo dijo...

Como bibliotecaria tengo que decir: que si que me parece muy bien que coleccione usted almas de papel, ¡pero haga fotocopias hombre! y no me descuartice los libros o le atizo.

A titulo personal dirie que me ha encantado el poema

Simplemente Olimpia. dijo...

Por ser un texto escueto le contesto, agradeciendo de antemano su visita...como cuentas de un collar de tosca cuerda, le dejo mis palabras sin fisuras.
"Quien ansía lo que busca y no demora...por sembrar fino heno en un zarzal...no es un loco temerario, ni un iluso somnoliento...apenas un soñador empedernido, sin gabán que abrigue su locura por amar".
(lease amar, como verbo de aquel que halla")

NO hay lance, ni siquiera muestro mi capote...sólo me apeteció contestar.

Olimpia.

Gizela dijo...

No requiero ya la segunda parte de la historia...con ese poema me sobra
Es más, esta madrugada, no seguiré el juego iniciado Por De LA VEGA...Sólo esta madrugada...dentro de uno días seguirá...el juego que inventaste
Hoy no, hoy estoy a punto de partir a mis raíces, hoy te llamo de tú...hoy te doy las gracias amigo, porque nunca sabrás, pero igual presentirás,lo que desencadenó ese viejo comentario
Hoy te llamo tú, hoy no voy al juego de don...mañana sí.....
fue absolutamente ...bueno conocerte....no importa quien seas.
te mando un beso....que dentro de unos días volverá a se solo el protocolar....saludo...abrazo....pero es tu juego y me encanta que te sientas bien con el Zorro, con De la Vega, de la Baja California ¡amigo! besos
PD...AQUÍ SE APRENDE A ESCRIBIR.

Gizela dijo...

¡ NO TEMAN!...ES LOCURA QUE LA VIDA ENGASTA....

ITACA.....

T S dijo...

WOW!!!! precioso...
No teman!, no es juego despiadado,
es locura que la vida engasta,
el que sueña merece ser soñado,
amigo,siempre me admiras!
llevo tu narracion en el corazon...
besos para ti
ts

Señor De la Vega dijo...

Guidaí, señora me alegro que le sorprenda, también al Señor Vega, puesto que el texto está escrito por el personaje llamad@ "Paginador de Almas".
Abrazo igualmente la suya, Z+-----

Pilar, de nadas. besos señora Z+-----

Beatriz, hay razonadas sinrazones para que descuartice libros, de eso estoy seguro y no por maldad hacia los textos. Gracias por su defensiva visita mi señora, Z+-----

Simplemente Olimpia, la verdad, le pido mil perdones, porque de su comentario, no entendí ni una.
Y me duele inmensamente, porque cuando a mi no me comprenden, me brotan calenturas.
Supongo que contesta, en relación a mi primer texto dejado en su blog, así que con la licencia que me ofrece el que haya depositado sus letras en mi humilde cueva, he recompuesto literalmente, palabra por palabra su comentario, para encontrar en ello pistas nuevas, aunque la verdad con poco éxito, espero que el señor Jesús Vega, tenga más éxito que yo, descubriendo enigmas versados, en la capitulada aventura donde estos comentarios se insertan:
"Olimpia, su visita le contesto, por cuerda ser mis palabras, no un texto iluso ni temerario, y agradeciendo que abrigue apenas, su tosca locura, de sembrar en un zarzal, cuentas (no sin fisuras), que halla de antemano como collar.
Quien busca, es un loco por amar; no sólo ansía un fino soñador que lance un somnoliento amar por verbo como capote de aquel escueto contestar empedernido.
Le dejo mi gabán sin demora; me apeteció (léase un, ni siquiera lo de-muestro)"
De todo su texto solo me comí 2 palabras, para evitar alergias primaverales (hay heno)
Y por supuesto, gracias por su visita señora Z+-----

Gizela, ya le dije amiga mía, que sus viajes son mi envidia.
Espero que lo disfrute como bien merece, el lugar donde se acerca no es solo raíz, sino sueño, tierra, agua y paraíso.
Mientras aquí resiste de la Vega, bien o mal, que ya no desespera. Escribe lo que quiere, dulce o triste... alargando la noche y calentando la misera sesera.
PD. Aquí se aprende a querer aprender a escribir.
Jajaja, sí, locura engasta el Paginador de Almas....
Besos y buen viaje Gizela, Z+-----

TS, el autor estará contento de leerla. En cuanto a mí, siempre la admiro, tiene razón.
Gracias por tener un corazón tan esplendido. Besos señora Z+-----

tan versátil como acústica dijo...

disfruto con la poesía que se banca hacer lo que quiere. felicitaciones por no tomar el verso libre en este post

tan versátil como acústica dijo...

y sigo leyendo.

Anónimo dijo...

A querido señor de la vega...ahí lo vi donde jessica... a sus 16 años empieza por el camino de la poesía en la blogosfera... esperemos que le vaya bien.

Y sobre usted caballero.. déjeme decirle que su máscara es mejor que la mía... el zorro es valiente... no huye como yo...

ya antes lo he tenido de invitado compadre.. yo no me olvido tan fácilmente... así que ya que me toco la suerte de encontrármelo, lo invito a que me deje un comentario allá en mi casa... lo espero con la puerta abierta antes de cerrar... ya quite el rotulo que dice abierto.. y estoy esperando que salga el último invitado para poner con candado el corto y desgraciado mundo que tubo el carretero...

saludos
hannibal

Señor De la Vega dijo...

tan versátil como acústica, pienso que un personaje como el "Paginador de Almas" necesitaba ofrecer, con una métrica tensa, pero de gran coherencia en forma y contenido, lo que no demuestra, arrancando páginas o asesinando por dios sabe que razones de obseso/a.
El Zorro nada de eso necesita, a él, le basta el fondo y ser diestro en su estocada, pero enamorado de todas las formas, cosas, música y criaturas...
Gracias por honrar mi cueva con su acústica mirada, y lea lo que guste, siéntase en su recipiente. Z+-----

elCarretero, mire he de pasarme por su bitácora, bella y profunda, muy pronto, para despedirme.
Supongo que tendrá razones de peso para cerrarla, yo cada día pienso en las mías, y si como bien dice, el Zorro es valiente, no todo es Zorro.
He saltado y salto, muchos y variados balcones, de señores y señoras, aunque en los comentarios que me obsequian no quede reflejado... ni miro, sexo, ni edad, ni fotos, ni diseños... solo palabras y sentimientos.
El suyo es y será bitácora hermosa y llena de poesía. Y echaré si así fuese, su balcón de decires profundos y sinceros. Un abrazo hannibal Z+-----

lichazul dijo...

las fibras del alma suelen enlazar a más de un sentir alicaído

estás asonateado esgrimiendo la espada Don Zorro
pues que en el filo de ella
se quedan prendadas las horas.

un abrazo de paz

dijo...

el que sueña merece ser soñado...
sueño... me soñarán???
bellísimo
mil besos y GRACIAS por tus palabras siempre.

Adriana Lara dijo...

Si el nombre es arquetipo de la cosa...
Saludos, amigo Zorro.

Mª Jesús Lamora dijo...

Enhorabuena por tu soneto.
Abrazos enredados en palabras.

Steki dijo...

Hola amigo De la Vega:
Qué lindos versos!
Aquí vengo con mi hermosa alma fibrosa... será primordial esencia de alguna vida?
Tal vez sí...
Suya mi mano...
STEKI.

Alicia M dijo...

Se�or de la vega, un placer muy grande me produjo su visita a mi blog, as� pude conocer el suyo! Estaba todav�a envuelta en una nube medieval...despu�s de leer su poes�a..cuando me atrap� su relato. Espero que lo contin�e. Quiero saber que excusa dar�n los que se roban las p�ginas de un libro. Hecho tan terrible, como los cometidos por los locos que los queman. Le dejo mi cari�oso respeto.

Simplemente Olimpia. dijo...

NO hay de qué...
Ingeniosa reformulación a mis "supuestas" initeligibles palabras, veo que su capacidad de comprensión es superior a mi nímia demostración expositiva.

Pero permítame, que, aúnque sus premisas sean más entendibles y líricamente más bellas,...yo...siga escogiendo la mías.

Olimpia.

Simplemente Olimpia. dijo...

Olividé que de nuevo su filtro es hacedor de permisos o de condenas a mis palabras.
No se ofenda, pero creo que dejaré de comentar su blogs, por ser inquisidor, selectivo y elitista.

A cambio le dejo algo que escribí hace tiempo...respecto al tema de "escoger comentarios".

Un lance a suertes;

Dichosa la palabra que escoge mi elocuencia
de mi boca produce su estruendo coherente,
sobre el blanco aflora y se escribe llanamente
del alma es el torrente que mana su imprudencia.

Para un tiempo electo su efecto designada
provoca la cólera y el fuego enardecido,
avivando la caricia del hombre embrutecido,
el caso es ser estampa de la noche denostada.

La grito, la escupo y late su sangre sin mesura
jamás limita partitura a un tiempo definido.
Qué poder le otorga quien con su sabor insípido
la lee sin destreza y asica con ocelos cristalinos.

No hay réprobo en ninguna, ni veto que les pese
siempre limpias y risueñas, se establecen
como fusta en las entrañas su periplo,
dando vida y abonando su coraje con audacia
consecuentes son todas del aire que respiro.

Pasen y léanlas repletas de ironía,
quienes riegan y sana su dolida simiente.
Sin postigos, laudables escriban su respetuoso juicio,
Con tino o sin él, les doy permiso,
pues las mías no padecen afrenta e ignominia.

Olimpia.

UMA dijo...

Es usted un gran escritor, Señor de la Vega, siempre me interrumpìa algo para terminar de leer su post anterior, aprovecho una dispensa que me han dado para decirle que es màs que un placer ver como me jala con sus palabras aquì y allà.
Bellìsimo.
Un abrazo
Z---
:)

Señor De la Vega dijo...

Lichazul, estoy de acuerdo con sus palabras, hay uniones más allá de la razón o el sentimiento... pero no sé... si ese será el significado que persigue el PA, cuando lo escribió.
Desde luego la espada del personaje del Zorro, no fue usada.
Abrazos en paz mi azul señora Z+-----

Enredada, seguro que la sueñan y más que la soñarán. No tengo dudas, para saberlo basta con leer sus palabras. Cuídese Rox, es un placer recibirla en mi cueva, repose en ella lo que guste. Z+-----

Adriana Lara, nombre arquetipo de la cosa... ¿se refiere al Paginador, al señor Zorro? supongo que a veces se mezclan los nombres y los personajes, Adriana, ve como tengo que seguir aprendiendo de usted. Saludos amiga, Z+-----

María Jesús Lamora, abrazos embelesados con palabras, gracias señora Z+-----

Steki, mi señora, seguro que su alma es esencia de más vidas de las que se puede imaginar... basta observar la gente que la quiere, dentro y fuera de su familia. Pero me parece que el PA, no se refiere a almas como la suya en el soneto ¿o sí?.
Beso su mano, Z+-----

Alicia M, le agradezco su respeto inmensamente, igualmente yo se lo profeso.
A mi también me gustaría saber cuales son las razones, que argumenta el personaje de mi relato, para cometer sus actos execrables.
Con placer, le doy la bienvenida. Z+-----

Simplemente Olimpia, señora, parecía ya obvio que usted no escogerá nunca la mía.
¿Mi filtro? pues no sé de que filtro usted me habla. ¿Será de permitir, siempre en mi derecho, que deje quién yo quiera, en mi cueva unas palabras?
Si filtrase, habría filtrado las palabras gratuitas que usted me achaca: inquisidor, selectivo y elitista.
Por ellas no me ofendo, tan solo son palabras, pueden significar bueno o malo, según como se usen y quien las use.
Pero allá usted, que entenderá mejor que yo, lo que comenta, a quién comenta y en qué se basa; porque yo, sigo sin pillar ni una.

En cuanto a sus estrofas, puede publicar las que quiera en esta cueva, el verso es sagrado aquí en mi casa.
Incluso si usted lo necesita, para encontrar entre mis cosas, su personal aporte, no tendré problema en abrirle una etiqueta con su nombre de: Olimpia Simplemente.
Faltaría más, señora, para ayudar estamos y de nuevo le saluda. Z+-----

UMA, como ambos pensamos igual sobre los halagos vanos, acepto los suyos con humildad.
También ambos conocemos lo que significa ser un gran escritor, y me permitirá que no me incluya.
Qué le jalo con mis palabras y eso le gusta, me resulta, pues a mí me sucede igual.
Abrazos señora, su admirador, aunque me pondré a la fila.Z+-----

cieloazzul dijo...

Que maravilla!
que manera de escribir Señor!!!
me llevo esta sentencia...
si me lo permite...
el que sueña merece ser soñado
Beso..

Grace® dijo...

Aqui estamos, cruzando océanos llegué hasta aquí y debo confesar que me he sorprendido. Como decía usted por allí arriba, tampoco soy afecta a los halagos vanos pero sí, a ser honesta con mis apreciaciones. Me gustó mucho su forma de redacción, y puedo vislumbrar por el léxico utilizado que una vasta lectura ha dado sus frutos en las letras escritas.
El poema exquisito, acabo de imprimir la Parte I para leerla tranquila en mi hogar.
Un gusto Sr. de la Vega, estaré paseando de aquí en más por este bonito refugio de letras.

Mª Jesús Lamora dijo...

El que ignora, alma que malgasta.
No persigo al triste desgraciado;
SERÁ, FATAL DESTINO QUIEN APLASTA.

Me ha gustado, especialmente, el final.
Gracias.

Simplemente Olimpia. dijo...

Señor de la Vega; a ver si nos aclaramos...para concluir.
El "siempre" es excesivamente eterno y el "nunca" fehacientemente im-posible.
Cuando hablé de filtros, me refería a escoger, que le pueden decir y que no. Que comentario es merecedor de publicarse y cual no. (a eso "mismíto".
pero para que halla un buen juicio, ha de saberse leer con cautela, cosa que usted no hizo...pues yo no lo adjetivé a usted, sino a su blog....y si no me cree, cercioresé y relea mi comentario.
"No se ofenda, pero creo que dejaré de comentar su "blogs", por ser inquisidor, selectivo y elitista."
Y....no hace falta que pille ninguna de mis palabras, tómelas como un "desvario" de quien sólo el antojo le lleva.
Le agradezco su ayuda y su interés...por ofrecerme una "etiqueta". Pero poseo mi espacio, (que sin ser cueva, ni balcón de oficio) utilizo en el tiempo, como, con y para quien me place.
Mis estrofas (que no son tales, sino sólo palabras a vuela pluma) no necesitan escaparate. Si las escribí en su apartado de comentarios era para expresar mi opinión libre y respetuosa sobre la moderación de comentarios. Espero que halla percibido el "tono" con que envío estas palabras-aunque no me entienda-o no me explique con la suficiente claridad-
Un cordial saludo
Sólo Olimpia.

Señor De la Vega dijo...

cieloazzul, maravillosa efusión, que agradezco, pero si le preguntase al Zorro y no al personaje que escribió el soneto; el caballero enmascarado le diría que todos y todas, merecen soñar y ser soñados.
Besos Z+-----

Grace®, exquisitamente amable en su evaluación de mi escritura. Sabe lo más bello de las personas que aprenden y disfrutan enseñando, que pasan su vida inseminando la confianza y la curiosidad en sus pupilos. Usted lo demuestra en su blog, en sus comentarios y me alegro por ellos y por su visita. Gusto el mío señora, quede usted en su casa que es mi cueva. Z+-----

María Jesús Lamora, la verdad es que a mi esa estrofa me inquieta, porque a parte del significado en la historia, que los tiene. En la vida real, suele ser profundamente cierta. Así que esa diferencia entre ignorar consciente e ignorancia desgraciada, la separa un alma. Me alegro que le guste, y gracias a usted señora por visitarme. Z+-----

Olimpia, en italiano se diría "arrampicarsi sugli specchi", pero sea usted bienvenida cuando guste a mi humilde cueva, el que controla las entradas, rinde aquí, cuentas al Zorro+-----

T S dijo...

Hola
precioso...
como estas?
pase solo para saludarte...
un beso caliente y %
t quiere
ts

Dinora dijo...

Señor, cuando usted escribe, así... lo imagino con una lira en vez de espada

De nuevo le envío mis saludos ;)

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Vaya soneto que se ha mando usté, señor De la Vega!
Precioso en forma y contenido.
Da gusto venir para encontrar perlas como esta.

PILI dijo...

Señor de la Vega, su paginador de almas ha despertado a muchas almas inquietas. ¿No preferirá ahora éstas y no las de papel?

"El que sueña merece ser soñado"...el que llora merece ser llorado...

¿Cual será el misterio de de la campaña que toca cuando nadie la esperaba?

Besos.

Anónimo dijo...

Agradeciendo su amable visita y bello comentario, me he quedado pegada a sus bellas letras.. Seguimos Aqui.
Saludos.
Leyla

Lola Bertrand dijo...

he disfrutado leyendo tu PAGINADOR I y II, llegué por casualidad a tu interesante Blog
Abrazos de mar.
Lola

Anónimo dijo...

"El que ignora, alma que malgasta"
Con la cantidad de ignorantes que circulan por el mundo me parece un despilfarro. Prefiero soñar.
Embelesada quedé, como casi todas las almas que su cueva frecuentan.
Felices sueños
maría

Anónimo dijo...

Señor de la Vega
se puede paginar
un libro o un documento
poniendo el número que
corresponde a cada plana.
Pero Sr. de la Vega!
que sorpresa la mía
llegar, y ver que también
se pueden paginar las almas.
En todo caso le pido
no descuide usted
ningún sueño sin paginar
quizá se salte alguno
que sería bonito recordar.

Saludos cordiales para las manos que escribieron soñando.


** MARÍA **

Señor De la Vega dijo...

TS, estoy bien señora, hoy el sol brilla adolescente, florecen algunos árboles en mi jardín y el viento silba ayudado por los chopos. También la quiere, Z+-----

Dinora, le saludo igualmente, no tengo lira, aunque quisiera a veces tocar las cuerdas de conciencias mudas en este mundo absurdo y hacer sonar armónicos. Pero la trova, no está de moda y nadie escucha y se nos cae la L de esa lira que no toco. Z+-----

Catalina Zentner, una perla es usted señora, preciosa en forma y contenido. Convertirla en soneto no es posible, pero dos veces siete lo he querido. Z+-----

PILI, el Señor de Vega es papel...
¿podría el papel pretender un alma despierta en un mundo de carne?
De la Vega sueña, y solo como mucho merece ser soñado, sin llantos, sin imposibles.
Jajaja, ¿pretende que me anticipe a mi mismo, desvelándole secretos que solo el soneto esconde y que hasta yo desconozco? Besos Z+-----

Mine, por Dios señora, mire que me hace sentir responsable, de no avisar que están secando, y que todavía se pegan al descuidado transeúnte. Descanse en mi cueva y siga cuanto guste. Gracias Leyla y honrado Z+-----

Lola Bertrand, señora acepto los abrazos de su verde tierra de su mar tan bello, le agradezco su casual paciencia. Le saludo disfrutando Z+-----

María, está claro por lo menos para el Paginador de Almas, que vida y alma son distintos, y que algo común debe unir la esencia de los libros y del humano que los lee o escribe. ¿Pero... y el que no los lee?, ¿y el que voluntariamente ignora, las páginas del mundo y de la vida?
Soñar, a parte del onírico acto, es un reflexivo esfuerzo por situarnos en lo mejor que deseamos del mundo y de los otros; y si lo intentamos, parece ser que merece la pena ser tenidos en cuenta y ser soñados... eso sí, o eso parece para un personaje de un relato apenas escrito.
Feliz día, Z+-----

**MARÍA**, buen camino de deducción el suyo señora, ¿Por qué los bibliotecarios optaron por ese nombre para un ladrón de páginas?, ¿se pueden paginar las almas y para qué, si se pudiera? esa serían preguntas, que se hace Jesús Vega. Por lo demás intentaré seguir su consejo, pero me parece imposible, me falta el tiempo y la capacidad para escribirlos... saludos igualmente, soñadora María. Z+-----

Raquel Graciela Fernández dijo...

"...el que sueña merece ser soñado..." Muy bello.
A veces no sé si soy mi propio sueño o el sueño de los otros...
Imagino que usted tendrá una fila interminable de damiselas enamoradas.
Un abrazo!

Cromatica dijo...

Este poema como capitulo, me remite a esa mente brillante de un enigmatico, del cual se admira y a la vez se teme.

Muy bueno de verdad que si.

Besos de admiracion le dejo.

Simplemente Olimpia. dijo...

Quedé sin entendimiento de sus letras, pues-to que soy más polifacética que políglota.
Ergo...no supe traducir su expresión itálica.
Lástima que a su edad, (la que fuere) tenga usted que rendir cuentas, aún...a veces sólo a uno mismo hay que presentarle el baremo de la vida, y no siempre compensa.

MI báculo...o un baccio, según guste.

Olimpia.

P.D; Ahora si que sí.
Addío.

Catalina Zentner Levin dijo...

Paginador versátil, te conmino
a desbrozar paciente tu destino.

Cordialmente,
Catalina

Ana dijo...

De qué estamos hechos si no de ilusiones? es lo que da la vida, no? al menos yo me encuentro así, malo ha de ser que me eche a perder, jjaja.

Lo que verdaderamente importa es aquello que se siente, de eso estamos hechos.

Señor De la Vega dijo...

Raquel Fernández, agradezco su comentario pero si tuviese una fila interminable de damiselas enamoradas, me pondría al final de la fila, esperando enamorarme yo también de quien ellas lo hacen, tal es mi seguridad de no ser el elegido.
Abrazos, Z+-----

Cromatica, la mente del Paginador de Almas, es tan inescrutable que estoy todavía pensando como continuarlo. Gracias señora, besos igualmente admirados, Z+-----

Catalina Zentner, yo también le estoy conminando pero su destino debe estar entretenido por algún grueso pergamino, en lugar de páginas. Cordialmente Z+-----

Ana (...), señora no quiero asustarla pero con el tiempo todos nos echaremos a perder, y cierto estoy con usted, las ilusiones de crear mundos donde nos sentimos seguros, es la historia trazada por el hombre, cuando aprenderemos a ver más allá, es mi pregunta.
Le saluda, Z+-----