"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón +-----

Cuando escavé la cueva, para guarecer las palabras y exabruptos del Señor Zorro, no pensé saltar como acróbata por cientos o miles de balcones, eso no estaba calculado, tampoco que me acabaría enamorando de ellos o que serían fuente de inspiración o conmovedora lectura, no, nunca pensé en eso.
A mediados de noviembre 2007 escribí el primer poema, después algunas canciones que necesitaba comentar, viniendo ya enseñado de otras lides y otros foros, más prosaicos.
Luego decidí mezclar fechas y darle a los escritos la incoherencia que mi escondite necesitaba, junto a más trucos y bromas de las que El Zorro presume, pero según me fui vistiendo de los personajes, De la Vega y Zorro, mis ganas de encaramarme a los balcones de vosotros se hizo incuestionable, y aunque de otros modos ya lo hacía algunas veces y al descubierto, vestido de máscara empezaría a finales de febrero 2008.
Juré, en mi cueva no mostrar ni listas de amigos, ni menciones, ni más modo de atraparme que el verso y las canciones, y seguir en la licencia que me otorga mi linaje, sintiendo como un caballero De la Vega y escapando de los ojos que me quieran, tal como El Zorro sugiriera.
Saltar en los balcones (blogs, bitácoras, web-salones, atalayas, corazones...), cambió mi perspectiva, y si bien es algo que hace en la novela, allí le falta texto y le sobra pasarela.
En cada balcón volqué mi tiempo y mis palabras esgrimidas, a veces solo a veces, con acierto, pero siempre partiendo del respeto que a su lectura les debía.
Hoy decidí, publicar algunas letras, que desde entonces he guardado, y que grabadas dejé entre vuestras palabras y poesías, en muchas de las que hoy son, bitácoras queridas.
Desde mis balbuceos, cualquiera puede ir a los lugares que han gozado de mi estima, no son todos, muchos no los grabé y se han perdido tristemente, o no recuerdo, en otros ofrezco a veces saludos que siendo más sencillos suman mucho espacio y poca miga para publicarlos, y aún así, sin esos, son entradas algunas que intimidan, lo siento :-)

Espero por mi parte que esto sirva, de exquisito registro biográfico, de la virtual vida del Zorro, pero sobre todo referencia indeleble del verbo y pensamiento de los otros.

Suyo queda, Z+-----
18 Abril 2008

Safe Creative #0904203096795

2 esgrimieron la palabra +-----:

UMA dijo...

Me hace mucho bien leerlo y releerlo Señor Zorro, agradezco este bàlsamo matinal tan amoroso en el recorrido de su balcòn.
Suya...suya y Uma-na, a sus pies mis besos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Esta tarde me he fijado en sus balcones, tan diferentes.
Este tan colorido con las macetas de geranios repletos de flores, y el Zorro sonriente; y el logo de los ‘Poemas bajo tu balcón’ en gris, con la terraza de la Casa de Julieta, tan solitaria.

Dejo el enlace de
una de mis canciones muy favoritas.

Saludos

P.D.: Y sus poemas todos estupendos. ¿Ahora, los atesora y no los quiere publicar?