"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El camino confuso del valle de las nieves

- Me gustaba más la cueva con aroma a pan recién horneado, señor Zorro

- Por favor, pase señorita Lolita, y póngase cómoda, aunque veo que ya lo hizo, y hasta su lengua se quedó a gusto.

- Ahora tiene su gruta repleta de chisteras de mago, supongo que el hedor será... el que dejan los conejos, mientras no están saliendo de ellas.

- Ja Ja Ja, pues como todos los seres vivos, conejos y caballos, también evacuan lo que comen, ¿o acaso usted se ahorra esa parte?

- Perdóneme, me olvidé que entré en una cueva, no sé que esperaba, además de oscuridad y olor a madriguera.

- Supongo que esperaría verme, la intención la desconozco todavía, pero si buscaba el lecho de sus deseos, equivocó el lugar para cumplir fantasías florales... aunque donde se acumula el estiércol, dicen que abundan las margaritas...

- Pues luego las deshojaré, pero no se equivoque, el único que se retrató, a pesar de la sorna llamándome "amada", fue usted en sus pasados comentarios.

- ¿Le molestó y vino a reprenderme sola? o ¿a pedir confirmación desde lo más profundo de la cueva?

El señor Zorro, se acerca a la distancia de los besos, y mira en la mirada de Lolita, que se mantiene inmóvil con sus ojos fijos en los del hombre; ella, sin inmutarse clava sus pupilas en el rostro del enmascarado, nunca antes tan cerca, y sin pestañear desliza su mirada hacia los labios de él, como intentando descifrar el misterio de respirar su aire, que a esa distancia es el mismo y lo saben; Lolita, tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, porque su acompañante la sobrepasa en altura y ella lo compensa con el gesto altivo de su pecho. El perfil del Zorro, no es serio, pero se advierte tenso, aunque en décimas de segundo insinúa una sonrisa y sin dejar de inundar de cálido aliento la frente de la mujer, acerca sus labios a su cara sin tocarla, paseando sin prisa por su mejilla, hasta que el oído de ella siente su respirar y fluyen palabras en forma de susurro como un torrente de placer que la inunda.

- Hay un cerezo, con fragancia que a usted le gustará, justo a la entrada, y será un buen lugar para que me diga el motivo de su arriesgada visita.

Las palabras, tan cercanas a su oído le han hecho estremecer y casi hubiese preferido algo de lo que defenderse, y no algo que añorar, cuando le deje. - Como usted diga señor Zorro, esta es su morada.

- Será urgente, lo que la fuerza a tan íntima aparición, aún a riesgo de sufrir una caída de la que sea difícil levantarse.

- No sea ingenuo señor, que la soldadesca con la que se enfrenta sea patosa, no le consiente imaginar que las mujeres que le puedan visitar no sepan donde pisan, que el estiércol se huele en la distancia y los hombres son como las bestias, no saben caminar sin generarlo.

- Tengo cosas que hacer, y no me sobra el tiempo para jugar con usted al tira y afloja, así que al grano Lolita.

- Perdone, no era mi intención violentarle siendo grosera, vine porque mi editorial quiere que cubra la situación "pre-olimpiadas", y la tensión generada por la causa del Tibet frente a China.

- Pues son temas que no me quitan el sueño señorita, ¿qué quiere que le diga?.

- ¿El por qué no se lo quitan?; usted por su perfil debería hacer causa, supongo que, a favor del Tibet del Dalai Lama, y/o también del Olimpismo sin política.

- ¿Tan banal es la imagen que proyecto?

- No lo creo... ¿son causas esas, qué puedan parezcan insustanciales?

- Mire, lo resumiré en unas pocas líneas, dando por hecho que recuerde mis posiciones, ya expresadas sobre nacionalismos y violencia.

El Olimpismo, no deja de ser una exaltación abanderada, de un espectáculo que glorifica a ganadores y olvida al resto, donde hombres y mujeres son esclavizados en forma deportiva, para superar límites tan pueriles como los físicos durante su juventud, sin más afán que demostrar su superioridad frente a otros humanos y en nombre de un estado y bandera interesada.
Por lo tanto, las Olimpiadas a pesar de ser pacíficas en su forma, son un vehículo para lo peor y más ruin de los valores de nuestras sociedades, es tal el descaro del poder, del consumo, de la frontera, de la manipulación, que no sabría por donde agarrar los aros sin quemarme.

Respecto a China y sus olimpiadas, pues es lo que un país imperialista, necesita para venderse en un mercado global, imprescindible, en su crecimiento mercantil. Y EEUU, consciente de su perdida de competitividad, intenta relentizar, armando un rifirrafe mediático a través del marketing y la CIA, defendiendo a un líder espiritual y ex-dictador político, por el simple hecho que hoy le sirve para azuzar al gobierno Chino, convirtiendo a la China, frente a su opinión pública casera y resto de mercados y bloques (ej. léase UE), en chinero roto, sin voz ni voto internacional.
La vida de los habitantes del Tibet, poco tiene que ver con las manifestaciones que me enseñan los medios, es otra cosa, no un toma y daca entre poderes políticos chinos y monjes lamas, es como en cualquier otra parte de la tierra, la búsqueda de bienestar y libertades de los hombres y mujeres que habitan las regiones geográficas del Himalaya, que es más grande que el estado que se reclama, más complejo que el pueblo que dicen representar con leones de las nieves y más profundo que un análisis de un Zorro bajo un cerezo.

- Esta vez supero sus límites, señor, yo no puedo presentar su palabras en ningún foro mediático, me descuartizarían.

- Bien Lolita, usted preguntó y yo respondí, no espere de mi, sino palabras desenmascaradas, a veces cuando el tema lo requiere tan oscuras y fétidas como mi cueva, sobre todo, para olfatos no acostumbrados a los desechos de la verdad.

- Su verdad, señor Zorro usted lo dijo, pero existen otras y esta vez la suya no me complace.

- ¿Lo hizo alguna vez?, mire el árbol Lolita, ¿le gusta blanqueado por las flores, sí?... sabe que son muchos y en diferentes tierras, los que hacen fiesta de la floración del cerezo, vienen a verla, a disfrutar de campos nevados de pétalos, cargados de "blancura", pedirán que se les entregue el fruto un día, aunque pasarán sobre el mismo árbol pelado en invierno, ignorando lo que ocurre con la planta, su germinación y su proceso.
No piense que el árbol existe para que nosotros exclamemos ante una floración sincronizada en nieve imaginaria.
Hoy igualmente salimos y nos empapamos de ¡Tibet libre! mañana y ayer olvidamos su historia y a sus gentes, ¿a quién le importa?, en verano disfrutaremos con el resplandor de atletas, que sudarán amargura (excepto pocos vencedores) y son afortunados los que participan, para que usted mire embelesada ante su pantalla plana, gritando ¡España España! cuando gane buscando medallero o ¡Tibet Tibet! al paso de una llama que se apagaría soplando las verdades de sus habitantes.
Entre un grito u otro, un "rolex" medirá la exactitud del triunfo y otra marca más, para gloria de la falsificación china o de la originalidad suiza del lujo, robo y despilfarro.

- Pero usted, señor Zorro, mira la planta y las raíces, ¿verdad? y su llama no se apaga nunca.

- Yo estaba en mi cueva y usted vino, yo le dije que no me quita el sueño lo que a su periódico o a sus lectores preocupa (si acaso les preocupa), sobre un fuego olímpico tan ficticio o real como mi Zeta y un Tibet con un restituido poder del Dalai-Lama.

- ¡¿Qué defiende usted en estos casos?!
¿Abandonar el Olimpismo y el deporte?, ¿batirnos con palabras o espada?, ¿dejar que China convierta los JJOO en su limpio escaparate de ignominia?, ¿no comer hamburguesas porque financiamos a la CIA? ¿ir tibetano por tibetano preguntando si existe todavía el Yeti de los Bön, prefieren el giro del molino de plegarias con el mantra "Om Mani Peme Hung" o se decantan por el materialismo chino?


- Si me quiere ridiculizar, no me grite, basta con ignorarme Lolita o con decir que no le gusto como usted me gusta.

- ¿De verdad le gusto? o soy solo ¿un balcón más al que subir y en el que demostrar que todo es posible con la seducción de las palabras...con otra sopa de letras?

- Si piensa eso de mi, mejor que hablemos otro día, porque parece que hoy mis frases la incomodan.

- No sé que pensar, señor Zorro, yo soy más predecible que usted y sus argumentos me asustan, reconozco que a veces no anda falto de razones, pero son razones que lo cuestionan todo, y eso erosiona lo que nos hace sociales, horadando su propio futuro, como hombre, más allá de su máscara, y de ese modo desprecia el deseo que me inspira y solo deja desnuda mi esperanza.

- ¿Me pide acaso que compita con la selección de esgrima o busque en el Vajrayana, mi camino?

- Me voy señor Zorro, no le pido nada, a veces usted no quiere comprender, quizás le sobran verdades, pero le falta el con quién compartirlas.



Sonido: grabación en directo desde el jardín, con efecto de cueva.
Hace días que el canto de un pájaro acompaña mi noche, son horas de trinar, desvelo en compañía, avariciosa llamada que siendo igual nunca se repite; averiguaré quien eres y te traeré a mi mundo, pía en paz.

Safe Creative #0904223109819

31 esgrimieron la palabra +-----:

El Titán dijo...

Mierda, inquietante su balcón y su capa de estrellas sin tiempo y sin energía....

Mr. TAS dijo...

la imprtacia decompartir las reflexiones de uno es tal que éstas, en ese caso, resultan imcopletas!

Catalina Zentner Levin dijo...

Señor Zorro, le confieso que al igual que su amiga Lolita, yo también soy bastante predecible.
De todos modos, he de decirle que su opinión sobre los Juegos Olímpicos y el Dalai Lama se ajusta a mi pensamiento.
Un saludo cordial,
Catalina

Cromatica dijo...

Pues que decirle, pocas veces alguien me deja sin palabras, aún cuando son más las veces, sin aliento!

Lo asombroso de usted Sr. Zorro, son sus opiniones desenmascaradas, inteligentes, acertadas tras su propia máscara...y en su propia cueva.

Un abrazo y mi admiración.

lichazul dijo...

zorro maluco!!!

quedé colgada con los kliks en azul
me han llevado pa'otros lares de tu cueva

y pos de este lado ya ni recuerdo a la tal lolita que se quedó mirando un par de ojos brujos de contrabando jijijijiji

saludos saludines
zorrito de las olimpiadas digitadas

Anónimo dijo...

Otra vez algún encuentro de ideas, una,la fiesta mediática del imperialismo yanqui moviendo las cuerdas como el mejor de los titiriteros y el Dalai, como invitado de honor, sacando el máximo provecho para fortalecer su plataforma política que bien dista de la espiritual y de la verdad social del pueblo tibetano, Un Frankestein mas de los que Usa ha llenado al mundo. Otra, las competencias físicas de las cuales las Olimpiadas son su máxima expresión, soy una convencida que sobran los campos donde el hombre puede medir sus habilidades y no crea que sufro alguna minusvalía física, pero si en alguna competencia deportiva debiese fijar posición por alguno de los competidores podría jurar que lo haría por el mas débil...debe ser porque soy una perdedora!. El mundo lleno de estiércol? SI, pero lucho porque mi mini-mundo aun se mantenga impoluto. De nuevo....
Un cálido saludo

MonikaMDQ dijo...

Recordemos que la idea de los lamas es reinstaurar una teocracia feudal. Hasta 1959, los monasterios eran los dueños de la tierra, siendo el monasterio Drepung el mayor terrateniente, con 185 feudos, 25.000 siervos, 300 grandes pastizales y16.000 cuidadores de ganado.

Mas allá de eso, un exelente post, me pongo de pie

Le dejo un beso Señor De La Vega

Gizela dijo...

Buenos días ..En Venezuela Don De La Vega
Ya lo estoy conociendo. Cuando usted se aísla en “las islas milenaria” ya sé que el regreso es un “capazo “ que opaca todos nuestro intentos jajajaja!!!!
¡Escribir un artículo de opinión entrelineado de tanta poesía y creatividad! ¡Magistral! Pongo a sus pies mis dos zz, ya que no uso sombrero, para quitármelo ante usted. Espero que de tanto leerle, se me “pegue algo” como decimos por esta tierra. ¡Magistral!
Estoy completamente de acuerdo con su opinión sobre el rifirrafe mediático que se ha armado con lo de China y el Tíbet, y siento también que hay cosas mucho más profundas que analizar al respecto
En lo que lo siento excesivamente duro, es en su opinión sobre los atletas. Crecí en un entorno familiar, donde los deportes y la competencia eran parte importante de nuestras vidas (yo no, yo sólo era la que conducía o llevaba el agua fría y sufría cuando las competencias, incluían riesgo), y de esa parte de mi juventud no recuerdo manipulación, no recuerdo esclavitud. Recuerdo grandes sacrificios (en mi opinión) para perseguir un sueño, para mejor capacidades físicas que yo no tenía. Tampoco recuerdo al final de la competencia, amargura de los perdedores, ni altanería en los triunfadores, recuerdo una gran fiesta de amigos “desconocidos”, que no habían terminado de reponerse de la competencia, cuando ya estaban planeando el siguiente encuentro deportivo. Será que mi vida ha sido muy “naif” y de ahí venga la simplicidad de mi visión al respecto, por favor no me fustigue con el látigo del Zorro por ello jajajaja
Y permítame decirle que me siento triste al notar tanta tensión entre Lolita y el Zorro, producida simplemente porque están “irremediablemente enamorados” Debería propiciar un encuentro entre ellos a la sombra del cerezo, tal vez con un pan egipcio, recién horneado de masa madre, y una botella de buen vino. Me atrevo a ofrecerle mi receta de Pan de Jamón, con la que puede enriquecer su masa..Como es dulce y salado, lo siento a “sabor de encuentro amoroso”, ¿y yo? Feliz de haber contribuido en algo al encuentro de dos enamorados
Del vino no sugeriré nada, ya que mi poquísima cultura al respecto, haría que usted me enterrara “viva” con la sugerencia, como se enterraban las mujeres de Huan con sus poemas en Nushu jajajaja
Bellísimo su trinar de pájaros..Es el mismo, el del Amazonas, mi calle Jiloca, el jardín de su cueva, el de cualquier parte del mundo. Lástima que el ruido de nuestras propias miserias muchas veces lo solapa y evita el suspirarlo, en mañanas con aroma de café
Gracias por su generoso comentario sobre mis poemas, y sí, piden más viento: de estudio, de técnica, de aprender mejor como vaciar sentimientos..Pero “en eso” estoy Don De La Vega, y no es una metáfora, es literal
Mi admiración para usted. Pongo a sus pies mis zz
Gizz

Anónimo dijo...

La verdad que cada vez que los medios se ponen todos a dar mucha importancia a una noticia ( como esta ocurriendo ahora con los juegos olimpios, las manifestaciones pro tibet y demas..), se me ponen los pelos de punta, no puedo evitar preguntarme:
- ¿a quien le interesa que todo esto se conozca y porque?
- ¿lo estan diciendo como es, o una vez mas solo una parte de lo que es?
-¿que otras noticias nos estan ocultando mientras tenemos todas las miradas puestas en esta?

Manuela Fernández dijo...

Pues a mí me gustan los Juegos Olímpicos, no dejan de sorprenderme lo que algunas personas logran hacer con sus cuerpos: saltos increíbles, corren a velocidad tremenda, una elasticidad en gimnasia rítmica increíble... todo es esfuerzo y superación. Lo de China, el Tibet, ya dije mi opinión en su post anterior y no voy a repetirme.
Lo que veo es que visitarle en su cueva puede ser harto peligroso, que yo sepa llegar a la distancia de los besos tiene una peligrosidad de 4 sobre 5.

Señor De la Vega dijo...

El Titán, no se asuste señor Titan, mi cueva es solo inquietante para los que no me esperan y me encuentran.
Nunca lo había visto así, pero estrellas sin energía serían puro agujero negro... me gusta.
Gracias por su presencia desde el pasado, Z+-----

Mr. TAS, tiene razón, compartir reflexiones es siempre un ejercicio incompleto, porque las premisas del conocimiento son diferentes, ya decía Einstein "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.", en particular en esta entrada publicada, exploto ese vacío de explicaciones y ahondo en la ignorancia que nos sume en interrogantes, porque no pretendo ilustrar ni convencer a nadie, sino generar preguntas en donde la certeza programada anida.
Placer en tenerle señor, rondando mi cueva, Z+-----

Catalina Zentner, ahora que la voy conociendo, ya me lo parece, agradablemente predecible, añadiría.
El otro día en su post, tan oportuno en el recuerdo de un hombre honesto "Había una vez", pensé que ser consecuente con nuestros principios y en el camino de la justicia, solo nos pueden llevar más tarde o más temprano, al suicidio social o al físico. Sobrevivir por lo tanto, implica ceder ante el sistema; la idea me espanta, pero todavía no la he abandonado. Por eso en el fondo, Lolita presiente el suicidio social o armado, de su posible amor y no quiere que muera el señor Zorro...
Un abrazo, Z+-----

Cromatica, siempre tan generosa, pero admiración por admiración a usted va la mía.
No hay nada de asombroso en opinar, tendría que vivir en España, o encender algún canal internacional (no se lo recomiendo, dañaría seriamente su salud), y comprobaría que opinan los más tontos de lo más serio. El hacerlo con inteligencia, pienso que todos lo intentan, yo también, aunque pocas veces con pasión o devoción ofrezco mis opiniones, porque si la necesidad de expresión surge de mi hígado o corazón, la entrada vuela con versos o con música. Otra cosa es no errar y estar en lo cierto... y eso, en los temas tratados es puro sueño. Y solo nos quedan las posiciones, porque no vale esconder la cabeza y definiendo nos definimos.
Le abrazo señora, Z+-----

lichazul...elisa, você e muito engraçada... e verdade, gosto imenso de brincar como miúdo e fazer loucuras.
Noto, perdóneme, un aire de desdén o celos, hacía la señorita Lolita ;-)) .... y créame que me resulta difícil imaginar que alguien se enamore de mi, y menos mirando mis ojos bandoleros, pero en la cueva yo escribo, o De la Vega (que es casi lo mismo) y ando con ventaja... (nada olímpico).
Obrigado senhora e beijos. Z+-----

Anónima señora, los medios actualmente convierten nuestras miradas en la de burros con orejeras, y comparto su lucha por mantener en nuestro más cercano entorno una esperanza de honradez y transparencia.
Hoy USA es el nuevo imperio, cada época goza del suyo y dentro de los imperios posibles no es tan malo, claro, si uno se resigna a ser gladiador/a, y siendo de los mejores, se dedica a cultivar riqueza y fama. Hasta gobernantes de peor talla que Claudio y más balbuceantes, enarbolan la corona, y sino para muestra un Bush junior cualquiera; alea iacta est, pero mal nos irá como busquemos el camino, de la libertad de ideas y el rechazo a un sistema que sabemos podrido, ahí nuestro destino tendrá pocas salidas, hoy el mundo dejó de ser plano y el Imperio lo abarca casi todo.
Estoy de acuerdo con usted, en la cantidad de campos que podemos competir ganando todos, incluso los débiles en algo, que seguro serán fuertes en otra disciplina (por la ley de compensación), yo por ejemplo, no me considero perdedor, porque contra nada, ni nadie compito. Y usted en cada palabra demuestra convicción, así que su propia conciencia, seguro que la premia.
Cálido abrazo señora,
Z+-----

MonikaMDQ, no creo que los monjes hoy en exilio, tengan intención de volver a sus feudos o recuperar siervos, aunque seguro que reclamarían tierras y posesiones en nombre de alguna ley divina (que en nuestro común acervo se llama propiedad privada, vulnerada por la ocupación China ¿quién vulneró a los siervos y esclavos, del anterior Tibet?).
Como antes he comentado, en esta entrada no quería ofrecer más datos que la duda, y la posición del señor Zorro. La historia está escrita y es tozuda, y a pesar que hay muchos intereses e interpretaciones encontradas, quién quiera escarbar sobre granito, se romperá las uñas.
Pero es cierto también, que las personas se merecen el mejor futuro, y en el Tibet dudo que venga acompañado de la mano de China; en cuanto al Dalai Lama que siga viajando, nada malo le deseo, tuvo su tiempo de milagros cuando él y su séquito dictaban los destinos de las gentes en su tierra, el retrato salió desenfocado, mucha miseria, mucho esclavo, hoy los tiempos son otros, y no lo son de teocracias paladinas. (Ya tenemos bastantes... rondando el mundo, sin contar reinados despóticos... mírese los vecinos, Nepal o Bután )
Besos a usted señorita, Z+-----

Anónimo dijo...

Como un jilguero cantando las verdades enteras, desde su rama-cueva , sin antifaz zorruno de Fuenteovejuna ¡todos a una! apagarán de un soplo tan desafortunada antorcha, y aborregados veremos Los Juegos.
Bikos.

Señor De la Vega dijo...

Gizela, mientras no se le pegue nada malo, sírvase operar el dicho de su tierra (que igual se decía en la mía, antes de la desidia lingüística).
¿Sobre los atletas?... nada digo, más bien hablé sobre las Olimpiadas y el espíritu Olímpico, en nombre de intereses de estados y banderas.
Nada que ver con sus hermanos.
Pero a pesar, que no era el tema, no quiero dejar la oportunidad de aclarar también mi posición, aunque se pudiese intuir.
Competir, es innato en los seres humanos, como en los lobos, los leones, o los monos, todos ellos, seres sociales y animales gregarios, tanto, que tendemos a jerarquizarnos, y en el juego de niños primero y en la competencia natural de adultos, lo conseguimos.
Los humanos, aprendimos a dominar los instintos animales, y los llevados al extremo hoy están regulados por la ley o macerados por la cultura, pensamos que casi siempre sometidos al control del intelecto para así manejarnos en su uso. El más claro ejemplo es el instinto sexual. ¿quién no lo tiene, y quién no intenta controlarlo o descontrolarlo?
La competición, es natural, y gozamos con ella, como hacían sus hermanos y usted recordándolos. Pero paralelamente a la competición, el hombre generó un impulso solidario, que a lo largo de la historia se comprobó que era más efectivo que la competición, hoy las leyes matemáticas también lo confirman, y sabemos que negociando y compartiendo equilibradamente ganamos más todos, pura álgebra y pura suerte humana en descubrirlo ¿O también fue el instinto?.
Las olimpiadas, parten del absurdo del ganador, del héroe (casi dios) que así era tratado el vencedor en la antigua Grecia, era el orgullo de la polis y de sus conciudadanos... se le esculpían estatuas para depositar en los templos, ofrendas y libaciones.
El entrenamiento del atleta si quiere ser olímpico, no es para participar, sino para ganar, y solo gana uno: solo un hombre o un equipo, representando a un solo país.
El esfuerzo, en todos los casos sobrehumano, es glorificado, todos somos conscientes de la esclavitud que eso conlleva, dedicación exclusiva, dopaje legal o ilegal, siempre la transformación física (hoy controlada médica y técnicamente como una máquina), incluso la muerte... ¿para qué? ¿para quién?...
El tráfico de influencias, y han sido años continuados de escándalos, por tener la exclusiva de ciudad olímpica, es vergonzoso, los millones generados por el mayor evento mediático del mundo, lo merece: Inversiones, infraestructuras, marcas, derechos, mass-media, empresas, merchandising, turismo y consumo en cifras astronómicas. Lástima que siempre ganen los mismos, mismas naciones, mismos ricos.
Los estados, durante décadas quedó muy claro en "la guerra fría", trataron de llevar al podium, sus ejércitos, antes ya pasaba. Los mejores atletas = Los más poderosos países. Nada ha cambiado, basta mirar el medallero y el poder económico o militar de "los mejores".
El deporte competitivo, donde se busca el ganar a toda costa, no solo es reprobable, a la larga es nocivo para todos.
Pero hoy la competencia, no se glorifica solo en el (para mí), mal deporte, sino en la empresa, en las escuelas, en la belleza física... y el estrés es tan mayúsculo que no hay humano que lo soporte, sin venirse abajo, sin sentirse fracasado.
Triunfo y Depresión, son la misma cosa, por la misma causa, nos hacen vivir en la bipolaridad más absoluta.
Jugar, como sus hermanos en buena lid, sin más objetivo que la diversión es gozar de un instinto sano, aprender a correr, a nadar, a saltar, etc. incluso a luchar como arte o como filosofía, es admirable, necesario y tonificante. Hacerlo solo por ganar, es aberrante.
En las artes, escribir, pintar o componer, solo para obtener premios y ser el más reconocido, sería casi un insulto y depreciaría la obra. ¿Por qué no en el deporte?.
Recordaba, el Circo del Sol, por mencionar un circo espectáculo, donde gimnastas nos deleitan con acrobacias o actuaciones, dignas de medalla, pero el triunfo de su belleza la ganamos todos, y en su troupe, se hablan todos los idiomas sin bandera.
Como vio no fue látigo, sino algodones tiernos a sus recuerdos de infancia.
Lolita, ya lo comenté antes, teme por la anarquía desmedida de su enmascarado, porque lo justo de osadía lo acerca a ella, en demasía lo separa. Esta señorita es un personaje mucho más real que el señor Zorro, más pragmático y más intenso. Pero desconozco si el amor entre ellos, es tan evidente como usted sugiere.
Gizz, conseguirá lo que quiera en sus letras, porque tiene la materia prima, mejorar para expresar, para conseguir más alas y más vuelo, para gozar más, no para sufrir con ello, esa debería ser la clave, pero yo nada sé, que usted no sepa y por supuesto nunca podría tomar su ZZetas.
Un beso señora y gracias de nuevo, Z+-----

Gizela dijo...

Leo su punto de vista, y no me queda de otra que pensar que está usted plantado de razón en su planteamiento. Y no hablábamos de cosas diferentes; sólo que usted hurga realidades, de las que yo escapo y me escondo en algodones, cuando no puedo hacer nada para cambiarlas ¿me defiendo de la bipolaridad? ¿Ramalazos de inmadurez? O tal vez ya soy bipolar jajajaja!
¿Lolita y el Zorro?..Personajes fascinantes..
Son sus personajes, usted es el creador, yo sólo soy observadora, y los percibo enamorados
Y como usted dice, ella es más pragmática, más intensa, y la “anarquía desmedida” por tantas realidades, encontraría paz en esa intensidad y fuerzas más equilibradas para continuar con la lucha...
Pero son sus personajes..Usted es el que mueve los hilos de la trama
Y yo..estoy siendo demasiado osada... inmiscuyéndome
Sobre mi vuelo... nunca será para sufrir, esa es “mi clave”..Soy un aprendiz de vida, eso me mantiene
No le regalo mis zzetas…..sólo las coloco a sus pies, cuando su genialidad pasa envuelta en raso negro..Y después se las “encaramo” de nuevo, a mi G
Un beso Don De La Vega y también le doy las gracias ..de nuevo
Gizz

dijo...

Gracias sr de la Vega por sus consejos....
vine a darle un abrazo y mi carño...
Rox

Nohema Rios dijo...

Querido Zorro, vengo a usted para expresarle que comparto sus ideas y aplaudo su posición y sus palabras desenmascaradas. Rendida estoy ante usted.
Un abrazo afectuoso!

Tesa Medina dijo...

Señor de la vega, viejo zorro sabio y socarrón, me uno a sus comentarios sobre el olimpismo, el Tibet y la manipulación de los medios y los países interesados.

Que aquí sueltas un eslogan y todos cantan el estribillo, sin saber lo que cantan y desde luego sin la belleza de esos trinos del pájaro que acompañan sus noches.

Que vaya suerte, señor de la Vega, mis tórtolas mañaneras son más repetitivas y un pelín coñazo, con perdón.

Que el Dalai Lama, el del hombro desnudo y túnica naranja, es un señor feudal con campanillas, mantras,mucho teatro y colorido en vez de espada, pero señor feudal al cabo. Que no digo que los tibetanos estén mejor con los chinos, pero tampoco les fue muy bien antes.

En fin señor de la vega, que he disfrutado de su ironía y encanto.

Beso sus mejillas. Me gusta usted, señor zorro.

lichazul dijo...

cita

lichazul...elisa, você e muito engraçada... e verdade, gosto imenso de brincar como miúdo e fazer loucuras.
Noto, perdóneme, un aire de desdén o celos, hacía la señorita Lolita ;-)) .... y créame que me resulta difícil imaginar que alguien se enamore de mi, y menos mirando mis ojos bandoleros, pero en la cueva yo escribo, o De la Vega (que es casi lo mismo) y ando con ventaja... (nada olímpico).
Obrigado senhora e beijos. Z+-----


de la vega

sorry pero no falo el portuguese jijijo
sólo español y mal español
de celos , sorry pero no
lo que me pasó fue que me perdí
llegue hasta un escrito del pan y las masas
eso es todo
mi corazoncito está muy ocupadito
y felíz:-)

los ojos siempre son reflejo del alma
y aunque los míos por estos días esten nublados y con lluvia constante , no por ello soy menos felíz...el sólo hecho de estar viva es para mí motivo suficiente para estarlo.

un abracito de paz
y para la otra vendré con linterna y soga larga para no perderme y no errar el paso
muakismuakis

IndeLeble dijo...

Mi estimado amigo , comparto todo lo que usted siente , lo siento igual.
Dice por ahí vivir en España , no se queje que yo vivo en Argentina y estamos hoy día como en un tembraderal de censuras , prepotencias y otra vez recuerdos de un pasado-cercano espantoso.
Acá ya no se ven rostros sonrientes ni siquiera en la Capital donde el poder adquisitivo es mayor,estamos como esperando la erupción de un gran Volcán en cualquier momento...Me extendí mucho solo pasaba a agradecerle sus lindas palabras que me a dejado y yo sí le doy un beso, pero no en la mano.

Señor De la Vega dijo...

Rox, sirven para poco mis consejos, para mucho su gran comprensión. Cariños y abrazos señora, Z+-----

Nohema Rios, afectuosamente se lo agradezco, aunque poco tienen de aplauso mis simples conclusiones.
Si nos rendimos los dos, cada uno ante el otro, será pura victoria. Gracias Z+-----

Tesa, pues sabe que estamos de acuerdo, y de hecho en los últimos días, la cosa se ha calmado,
(seguro que algo han acordado bajo nuestra desprevenida mirada... averiguaré).
Pues mi suerte con la lluvia que tanta falta hace, desapareció, y el pájaro que trina, solo queda en mi grabación casera... lo interesante del cantor, es su insistencia nocturna, ya que desde el anochecer al amanecer no paraba y era uno y trino, que no tres.
¿Qué pajarillo será? buen misterio mejor que el de los Juegos.
Yo beso las suyas, señora, Z+-----

lichazul...elisa, jajaja, pues que decepción para el Zorrero, que ya veía una candidata celosa... y mira tú, que solo fue pérdida en la panadería del De la Vega...
Solo siento que no hable Portugués, porque no saber, es peor que conocer, pero tiempo tendrá de aprender la bella lengua romance y tan cercana a nuestra prosa.
Me alegro que disfrute de la vida, y sabe que las nubes preceden siempre a un cielo despejado.
Abrazos de paz y sí se vuelve a perder, no se olvide de mensajear y allí estaré, siempre a su lado.
Besos Z+-----


IndeLeble, gracias por sus besos dirigidos, y por su reflexión porteña. Ya lo indicaba en alguna vieja entrada, citando a Orwell: "es un acto revolucionario decir la verdad en tiempos de universal mentira".
Difícil es no quejarse, que no solo lo hago por la España pueblo y reino, sino por un mundo crecido de censuras entrelineadas o asesinas y pobreza galopante, para los más débiles, para los más vulnerables.
Besos mi señora, Z+-----

UMA dijo...

La señorita en cuestiòn es harto predecible, y sobre su mirada altiva pone y expone su propia baja autoestima...intenta blandir una espada de goma, Señor Zorro...
Si, hay mujeres que debieran sentir el hedor de las cuevas antes de abrir siquiera la boca para un mero suspiro.
Gracias por el bello relato.
Y por los pàjaros y paisajes adonde me ha llevado.
Besos z------+

: ) dijo...

Ud escribe , yo , leo y me regocijo !
( Soy demaciado predecible y no lo puedo evitar )

El Titán dijo...

Gracias.Espero visitarlo seguido, solo déjeme la luz prendida...

azzura dijo...

Es un mirlo?
Vine a saludarle Sr de la Vega.. pero me quedé enredada en su espacio.. bueno que es una delicia leerle! para que ir con rodeos;) podré tutearle?

Vicky dijo...

Que bien escribes y que bien planteas el tema... difícil por demás.....
Bueno Zorro tenias que ser y darle el buen toque no?
Te dejo un abrazo

Dinora dijo...

Saludos, Sr. Zorro, aquí visitándole y agradeciéndole sus visitas a mi balcón iluminado.. Veamos, de entrada, le diré que los conejos que salen de chisteras de mago suponía yo que no hacían algo tan ordinario como evacuar, jajaja, también le digo que hoy me ilumina usted respecto a todo ese asunto de las olimpiadas de Beijin, usted es admirablemente sabio

Saludos!!

p.d. Tiene razón usted respecto a mis escritos, poseen cierta ambigüedad, me guardo los motivos, sus palabras me hacen reflexionar, cuestión que le agradezco ;)

Catalina Zentner Levin dijo...

Señor De la Vega, vengo amablemente a invitarle a conocer a otro héroe anónimo argentino, en mi Blog De Ausencia y Soledad.
Creo que vale la pena mencionar algunos seres casi extraterrestres que tanto han hecho por los menos favorecidos, y cuya estampa no figura en el bronce ni en el mármol.
Una pregunta, señor Zorro, no recuerdo el nombre de su corcel ¿podría refrescar mi frágil memoria?

Grace® dijo...

Debo reconocer Señor de la Vega que me ha tomado por sorpresa. Supongo que el ser mujer de letras, leídas más que escritas, me convierten en una especímen mononeuronal donde algunas reflexiones caen de una nube sobre mi cabeza. Y esta sin lugar a dudas fue una de ellas. Tal vez la falta de competitividad en gente que ama el lenguaje, la prosa, la poesía, donde no hay medallero más que la posibilidad de que alguien nos lea, no me han permitido tener esta visión sobre el tema y créame Señor de la Vega, que estoy totalmente de su lado.
Si Lolita no quiere, yo aceptaría gustosa dicotomizar con usted en el jardín.
Un verdadero placer Señor de la Vega, como siempre.

Perlita dijo...

Señor de la Vega, después de "ese aliento de miel" sobre la cabeza de Lolita, se me ha ido usted a exponer su opinión sobre toda esa parafernalia que se monta alrededor de olimpiadas, "dalais" y algún que otro interesante evento con el que enardecer a los muchos incondicionales de todo eso.
¿Qué quiere que le diga? Yo no me considero pasota de nada pero hay cosas de las que prefiero ver el lado aséptico de ellas. Y los fines...¿existe alguno desinteresado?. Hace ya mucho tiempo en el que nos dimos cuenta de que el hedor que a veces nos envuelve, es como ese que Lolita notó al entrar en su cueva y que habría que usar muchos aerosoles para dejar el ambiente purificado.
Muy sutil, muy sutil...Me descubro ante su magnífico paso de acercamiento a su visitante hasta los pensamientos para meditar que nos ha dejado después. Tenía que haber mezclado el trino suave y melódico de los pajarillos con algún graznido de cuervo...¿o no?
Un abrazo, señor de la Vega y dé algún consuelo a la pobre Lolita, hombre...

Señor De la Vega dijo...

UMA, mi señora, no me queda otra que defender a la previsible Lolita; a cada persona hay que darle un margen de espacio y tiempo para el crecimiento. El personaje Lolita, parte de unos valores y roles, muy marcados y fíjese que conoce al Señor Zorro, y eso empieza a desfigurar sus "certezas", seguramente pienso yo, porque nunca fueron ciertas. Lo bello de la calidad humana es la transformación gracias a nuestras relaciones, a nuestro continuo aprendizaje o desaprendizaje... Dele un poco de tiempo, y seguramente andará siete pasos por delante del Zorro.
Suyo y agradeciéndole su compañía le tomo de la mano, Z+-----

Pato, usted me halaga y yo me sonrojo, y me alegro de seguir cubierto por mi máscara. Un predecible, gracias, señora, Z+-----

El Titán, mi cueva se ilumina por la luz de la razón, Señor, y esa usted la lleva consigo, así que pase cuando guste, Z+-----

azzura, mirlo? podría haber sido, pero no. Me costó un poco de navegación por los sonidos de los pájaros y acabé identificándole como un persistente y melódico ruiseñor.Añadiré en el post más información, sobre el cantor alado...
En cuanto a tutearme, puede tratarme con la familiaridad que usted desee, que nunca serán las formas(aunque yo las maneje), filtro de mi mirada o gusto.
Quitándome el sombrero, le saluda,
Z+-----

Vicky, ojalá buen Zorro fuese, pero mire usted, que ando perseguido, y cuando el río suena, dicen que agua lleva. ¿O no?. Le abrazo igualmente, Z+-----

Dinora, pues en los conejos de peluche y otros de igual condición, pues no hay registro, que se sepa, de prácticas escatológicas, pero le diré que aunque ordinario dichos actos, también son necesarios, y nada prescindibles.
Humildemente le respondo, que nada de sabio, sino, ya sabría el porque de su ambigüedad, tan exquisita. Pero sírvanos a todos, el reflexionar constantemente. Agradecido yo. Z+-----

Catalina, disfruto con todas sus entradas, las que enseñan y las que muestran como sentir y decir.
Al caballo de El Zorro, se le conoce por Tornado o Toronado. En la primera novela 1919, no tenía nombre, solo se sabía que era grande, noble y muy inteligente, educado en variedad de trucos, que le servían al Zorro para sus fines.
Un abrazo señora, Z+-----

Grace® , mire que no la creo del todo... pues en las lecturas (incluso más que en la escritura), se nos dan las claves de infinitas reflexiones. Más me parece a mí, que su tendencia es alejarse del mundanal ruido envuelta en su soñar diario de la mano con los clásicos, y pasear por los jardines dicotomizando.
Placer el mío y bien sabe que me gustaría dividir, en sus paraísos, el mundo. Suyo Z+-----

Perlita, señora, para el Zorro, lo cortés no quita lo valiente, y el amor también se esconde entre las trincheras de los campos de batalla.
No soy, sin embargo, hombre escéptico, y tiendo a creer que todavía existen cosas muy buenas, rodeadas por otras absolutamente malas, y todo con sus grises, su interpretación y su mirada, pero bien diferenciadas.
Pues no lo pensé, y al menos en mi jardín, cuervos no hay todavía, excepto el que escribe; pero la idea del contraste no es tan descabellada, aunque un cuervo en una cueva sonaría ensordecedor, casi mejor será dejar solo al ruiseñor.
No tema por Lolita, tiene carácter y volverá con sonrisa ácida.
Abrazos, Z+-----

UMA dijo...

Alarma la lista de conflictos y guerras, Señor Zorro, y pensaba cuàn ajena estaba de la mayorìa de los conflictos que enumera...
El ser humano sigue siendo con tantas bellas capacidades, el peor enemigo de si mismo.
Un abrazo.
Suya.
Uma