"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Carta a mi amor, en esta semana de noviembre

Hola mi dulce señora,

Los días siguen siendo soleados, pero siento frío; las noches son pesadas y con párpados agotados.
El tragar es difícil y me duelen los labios; pero todo sigue según lo previsto, en una vida no prevista por mí; nada esta fuera de su sitio, para la desgracia de nuestro amor y la grandeza de un desamor que nos persigue con implacable violencia.

Estos días solo he oído cosas que hablaban de lo que bramó un Rey, que en el siglo XXI sigue reinando... he oído insultar a dictadores democráticos del Caribe, por haber llamado fascista, a un ex-gobernador castellano que si por él fuera pediría la vuelta del imperio hispano y él como valido.
Y yo, que me quería pensionar de Señor Zorro, veo que no tendré jubilación anticipada ni retiro honroso, que el mundo está sin remedio, deshonrado. Ayer, por ejemplo, murió un joven, en una pelea contra un militar fascista, dicen, en un metro (túnel sin aire, que esta lleno de aires) de la capital de ese reino, de reinos dividido.
Siguen muriendo damas a manos de sus amos, porque la esclavitud no acaba en las familias. En Arrecife, una niña mujer, murió olvidada, en un barranco por un padrastro envenenado por quién sabe que oscuro deseo de malicia, y es solo un caso entre un millón de casos, que hoy se conocen y mañana ni una línea.
En África y Asia, la pobreza que siempre reinó, desde el tiempo en que allí miramos, (extraña coincidencia) reina de nuevo, con nuevos príncipes estudiados en universidades de renombre, aunque sean indignos de aplicar en su tierra, la enseñanza de tanto antepasado con la universidad del hombre entre sus dedos.

Decía un caballero de letras inglés, George Orwell se llamaba, que es un acto revolucionario decir la verdad en tiempos de universal mentira. "Speaking the Truth in times of universal deceit is a revolutionary act.", aunque también decía que, es más importante la sinceridad emocional, que la posesión de la verdad, para una pluma de verdad creativa, " For a creative writer possession of the truth is less important than emotional sincerity."
Yo, como poeta de salones vacíos, me inclino en lo segundo y como Zorro venero lo primero; así que mi máscara no podrá mi rostro abandonar por mucho tiempo, y no sé tampoco, si con ese peso puedo.

Son muchos los crímenes, que a mi alrededor observo, pero camino a pesar de eso; y sin embargo, no dejo de estar paralizado ante el miedo de perder el amor que por usted siento.
¿Si mi corazón se hunde, dónde saciaré mi sed, dónde buscaré consuelo, dónde hundiré mi alma sin miedo a perderla?.


Hoy también, con solo dos palabras me despido,


Te amo.

J. de la Vega Z+-----

Safe Creative #0904233113387

0 esgrimieron la palabra +-----: