"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Mayo2010

Balcones de Mayo 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"V.O. (Versión Original)" [copia en biblioteca]:
La había seguido como lo hago siempre, sigiloso, inadvertido; ella se encaminaba al cine, después de escapar como serpiente del ruidoso follaje que su fragilidad delata.

Me escabullí en la fila para ser el primero oculto por mi capa y me fue fácil enzorrar a una dispuesta taquillera con sonrisa amable más bastante plata.

Después tomé mi asiento en la última fila. La vi acercarse desorientada, bella en su perfil de hembra, que se estrechaba en curvas al retirar sus velos, jugando entre las luces y las sombras chinas, para proyectar su busto elevado en mis retinas.

Decidí revolverme para captar sus ojos, pero en su disculpa no miró los míos. Le dije algo cursi, para ser siempre El Zorro y ella me ofreció su bipolar verdesonrojo.

Mi nariz ascendía por su cuello y mientras mis manos descendían peligrosas, se reclinó anticipando sus labios al sufragio de mi lengua olvidando otros votos y mordiendo la mía.
Le esperaba a V.O.S.
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 30/5/10

"miércoles 21 de abril de 2010 04:33":
Mi Señora Doña Inés,
Yo sentí al leerla,
que me alegro de mi capacidad adquirida de leer
de mi capacidad innata de observar y ser curioso
de mi deseo de ver a través de la mirada de los otros
incluso de mirar gracias a sus pies mis pies
o el impulso de comerme un chocolate
y al arrancar el envoltorio desear escribirle
y conseguirlo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para la máquina trangola a las 30 de mayo de 2010

"¿Dónde comienza y acaba nuestra responsabilidad?":
Mi Señora María,
Nadie debería tener miedo en Blogosfera y en caso contrario rebelarnos.

Yo creo que el responsable del Blog debe ser el juez natural y definir sus límites.
O bien a través de la moderación previa, que funciona de autofiltrado; o sin moderación previa, pero después revisando lo publicado y los debates o comentarios vertidos.

No creo que ningún juez estime, si está en sus cabales y en un país con un mínimo de garantías y de libertad de expresión, la emisión de un único comentario (por muy insultante que sea) como objeto de delito.

Otra cosa es que los comentarios de una manera repetitiva se convirtiesen en un foro o foros de difamación, insulto y humillación hacia alguien, a lo largo del tiempo. Y frente a eso, no creo que ninguno de los bloguers que conozco lo permitiese en su espacio, sin necesidad de llegar a jueces.

Veamos, si usted en una entrada como esta, alude a la libertad de expresión, me daría pie a mí, a comentar el caso que hoy es noticia, sobre el edil encarcelado por gritar al paso de los príncipes: ¡chupones! o ¡muerte a la monarquía!, tras los cuales fue detenido.

Por su puesto, ningún juez la condenaría porque yo soportase moral e intelectualmente los gritos del edil, aunque no puedo apoyar más que lo publicado, porque no lo vi ni oí.

Y como ejemplo le indico algunos gritos que deberían ser repetidos, por gentes responsables, en nuestro ejercicio de libertad de expresión, sobre el tabú en España de cuestionar la validez de una institución impresentable como la monarquía; y grito yo:

¡RECHACEMOS LA MONARQUÍA, POR LA DIGNIDAD A LOS CIUDADANOS, POR LA HONRADEZ, POR LA IGUALDAD Y POR LA JUSTICIA!

¡GUILLOTINA A LAS INSTITUCIONES MONÁRQUICAS EN ESPAÑA, EN EUROPA Y EN EL MUNDO!

¡EXPROPIACIÓN DE BIENES QUE PROCEDAN DE PREBENDAS A NOBLES Y ARISTOCRACIA, EN TODO EL MUNDO!

¡BASTA YA DE TOMADURA DE PELO, JUAN CARLOS Y FAMILIA, IROS POR UNAS DÉCADAS A LA TIERRA DE NADIE O INMOLAROS POR VUESTRA TAN AMADA PATRIA, DEJANDO EN UN MUSEO EL CETRO Y LA CORONA, RECONOCIENDO QUE ESTÁIS DE COÑA Y YA HABÉIS APRENDIDO QUE NO DEBERÍAN EXISTIR LOS REYES EN ESTE SIGLO, COMO NUNCA EXISTIERON LOS PRÍNCIPES AZULES, NI HUBO RANAS ENCANTADAS, Y QUÉ NOSOTROS, NO SOMOS VUESTROS SAPOS NI VASALLOS NI VUESTROS VALEDORES, SINO VUESTROS SUFRIDORES! ¡IROS YA, GRACIAS!

¡Vaya!, espero que no le hagan responsable por esta entrada, (si no la comparte) y en caso contrario si la denuncian me lo dice y daré la cara, sería una buena causa para darla.

Besos y Suyo mi auténtica princesa, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las jueves, 27 mayo, 2010

RESPUESTA a "¿Dónde comienza y acaba nuestra responsabilidad?":
Mi Señora María,
Como autora y responsable de su espacio, a pesar de lo que mi persona reivindique, su sentencia será DINERO o CÁRCEL.

En lo primero (dinero) escasa ayuda puedo darle, pero le prometo recorrer Madrid en metro, vendiendo rimas por 1 euro o buscar esquina en la plaza mayor, creando versos de amor a quienes necesiten algo más original que copiarlo buscando en google: [bersos damol pa mi churri].

Si es lo segundo (cárcel) le juro por los cielos y coronas de espinas, que cada semana en el "vis-à-vis", me tatuaré en la piel un poema a tinta china, del tamaño de la Ilíada. Y si soy tan buen amante como liante, deseará aumentar su pena, perpetuamente enganchada a la cadena (de mi cárcel).

Si teme y quiere borrar mis comentarios, hágalo no sufra, no me ofenderá con ello, guardo copia de todos los que escribo en mi cueva, (como autor e impostor), donde podrán hallar mi dirección y teléfono no-pijo, ya le dije, que ser condenado por reclamar el fin de monarquías sería para mí un gesto al descubierto y honorífico.
De hecho he de insertar en la entrada de mi cueva una hermosa guillotina, y al pie un letrero (aristocracia no gracias, ¿corte a máquina o navaja?).

En mi primer comentario, me pareció buen botón de muestra sacar el tema, pero en esta respuesta suya, usted me incita a cuestionar a Felipito, princetizia y principitipititos y la corte de chupacetrópteros. :-)) ¡Gracias!

Mire, en mi opinión (en este caso acertada), las monarquías son una aberración para la igualdad y las mentes sanas.

Respecto a monarcas, sin contar las mariposas que yo adoro, a los otros los deploro, porque si no nacieron con defectos congénitos, con un poco de educación comprenderían que ser reyes es algo que no es de nuestros días ( y vergüenza añeja), y como ya dije, chirría, aunque por ejemplo, a los de España les guste vivir del cuento, a costa de una constitución calzada, tras ser reinstaurada por las leyes de un dictador sangriento.

Y volviendo al tema de la herencia, mucho peor aguanto a los monárquicos, que es como aquel que nace con eterno lumbago, pero se contenta porque sueña que su destino sea la reverencia ante realezas y por ello con su plata, gusta de sufragar los vicios de esos vagos (barcos, comidas, fiestas, caza, viajes, compras, imagen, etc.) Y no nos engañemos los que se inclinan también chupan y quieren que otros ante ellos se inclinen o se quiebren.

Sí, sí, ya sé que sus Artezas también nos representan, y eso es lo que más siento, que me representen.

Dicen los hijos de reyes y cohorte, que lo que no sea para hacienda de la herencia, lo repartirán con caridad cristiana y el resto en una fundación (que es algo que controlan los patronos del mondongo, un lava dineros y besa manos, con mucho morro y poco fondo).

En fin, me morderé los labios y guardaré la espada, porque es Su entrada Mi Señora María, mi azul princesa y reina, y aunque la quiero en mi mazmorra no la querría yo ver encarcelada por tirarme de la lengua.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las domingo, 30 mayo, 2010

"He de quererte":
Mi lúcida Ana,

y ya

Ana lucida me.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para BUSCANDO EL SENTIDO a 30 mayo 2010

"Se puede":
Mi Señora Ana,

Tantos dilemas como caminos
esconde la mirada del otro.

Cierre sus ojos y abra los suyos.
Ambiguo es situarse entre dos luces.


Hoy recuperé mis besos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para BUSCANDO EL SENTIDO a

"El cuento II":
Mi Señora AnaR, (qué placer el encontrarla)
¿No le parece bastante 'moraleja' en la que se recrea ese gato?

Señoras, AnaRAna (ustedes dos juntas son palíndromo de cuento ;-)
No las besaré, miedo me da que se transformen en princesas o yo me vuelva sapo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para BUSCANDO EL SENTIDO a 30-5-2010

"Y desnudos al amanecer nos encontró la luna":
¿éste?
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 29/05/10

RESPUESTA en "Y desnudos al amanecer nos encontró la luna":
Mi Señora Chafan,
La creía de marcha el sábado noche y aquí está aclarando a éste, bajo la luna.

Como podemos leer, también volvió Teseo, conciliador y amigo. ¡Saludos caballero!

Y Jorge, que ya le seguía desde aquello que no se puede contar ni a la vecina; y a la fidelidad usted le llama extraño, cuando comentar en su balcón resulta casi afrenta y los gracias por su parte son desconocidos seres, vocabulario extraño. ¡Y menos mal que sigue estando enamorada!.

A mí, al contrario de lo que le pueda parecer, la ortodoxia en la palabra (doble coma) no me importa nada, pues es solo herramienta, sí me importa la caricia de las letras, esas que tocan o abrazan, tan solo porque es bueno y hace bien al otro.

A veces Mi Señora, solo a veces, usarlas con ese propósito, incluso aquí, a los que la quieren (punto y coma) no cuesta nada.

Me he tenido que poner mi sombrero, embozarme con mi capa y pasear un poco, por esas calles, buscando el sentido, para perdonarla, y la verdad sea dicha, con tanta poesía bajo la luna, no me fue difícil, a pesar de aquel retrovisor que me miraba, casi amenazante, por mirarla.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 30/05/10

""Domingo de poesía"":
Mi Señora María, jajajaja
Usted siempre es Usted,
Usted misma inconfundible,
Yo no espero más nunca que a María.

Pero, sí va a ser verdad, que me tiene que leer dos veces, jajajaj.

En el comentario que hice en María (ola azul), cuando hablo de la otra María que me duerme, no era María (rostro azul) me refería a la María (hojas verdes).
Jajajaja.

Pero déjelo así allí, no lo aclare, que ahora queden confundidos y que me odien un poquito, que me lo merezco a la 1ª a la 2ª y a la 3ª jajajaja

¿tan enrevesado soy? jajaj

Gracias por las risas a estas horas, un beso y otro.

Siempre suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Algo más que palabras a las domingo, 30 mayo, 2010

"...":
Mi presente UMA
Nunca se deja de ser lo que fue
como imposible es, el volver a serlo
por muchas veces que intentarlo quieran.

Mi afligida
Sería amnesia si eso yo pudiera
evitando el dolor que le provoca
ver enjaulado el pan si no nos toca.

Mi querida
Yo nada soy que pueda consolarla
solo el saber que sabe que me tiene.
No ofrecí foto donde no mirarme
así Zeta y amor uma retiene.

Mi alagada
No sé la causa en sus mares de pena
pero grande ola si alagó su barca.
Digo ¡ojalá Uma cril y yo ballena!
de Plata a romA mi engullir abarca.
Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro 29 Mayo 2010

RESPUESTA a: "...":
Mi Señora Uma,
Créame que la entiendo.
Yo apostaría que en el amor no solo basta con dormirse recreando lo pasado o soñar con el futuro, sino pedir imposibles al ahora y al presente, querer todo del amor es lo que permite a ese sentimiento trascender de lo humano y hacernos libres. (Y solo de él esclavos).

Poco la amaría mi señora, si la quisiese en todos sus deseos arropados por mi humilde romA.

Grite por todo, mientras ama a quien le ama, porque a esa Uma para la que Love is ... all, es la que amamos.
Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro laikas 30-5-2010

"Habitación con vistas":
Mi querida Tesa,

Yo no querría ser su ángel de la guarda, pues éste héroe que la quiere, está compuesto de mitad materia oscura, mitad palabra y las alas se caen sino se pegan; probé la cera y al llegar al arcoiris se malogran y eso que la garantía exhibe un I+D caro.

Ángela, que hoy ya tiene alas de recuerdos, seguro que lo borda, tocando sus colores y los nuestros.

Hay gente que quiere, otras son queridas, hay quien lo reúne todo. Hay quien se pasa toda la vida para reunir dos piezas, sin darse cuenta que son de puzzles diferentes.

La sigo cuando publica, desde el silencio que también es parte de mi esencia, pero siempre en su balcón, yo encaramado entre las sombras (quizás un día la encuentro en picardías ;- le ruego, ¡tire a la basura su pijama igual que la 'curita sana'!)

Hay personas que valen más que el tiempo, usted sin duda es una, Ángela leyendo su post, era otra.

Me pareció que esta era una buena entrada, para dejarle un beso ZZL y un abrazo de Zorro amoroso y tonterías por el estilo.

Suyo siempre, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 28 de mayo de 2010

"CANTO AL AMOR":
Mi Señora Loli,
Nunca me hubiese atrevido a bromear con un documento sonoro tan sentido y personal, si no creyese que usted tiene una voz por encima de la media, que además dobló su mérito al grabarlo sin banda sonora (casi a capella) ya que de otro modo hubiese cubierto las pocas imperfecciones que aparecen y por último lo hizo con un tema de registros dificilísimos.

Enhorabuena y perdóneme si tomó a mal mi juego (que no creo), pero existía una la posibilidad, porque no me conoce o apenas un poco todavía, y aún así lo hice (soy maquiavélico) ;-)

Su rincón es muy positivo, derrocha amor y fe en los demás. Me alegro y la admiro por ello.

Yo al contrario me paseo como un demonio descreído y peco en cuando tengo oportunidad, con el agravante que deseo hacer pecar a los otros, más a las otras.
Y me manejo en los límites de mi propia cuerda floja.

Eso sí, pecados gustosos y por supuesto que lleguen a los mortales, siempre en la palabra, porque solo soy eso, que no es mucho, pero tampoco poco.

¡Espero su sonrisa!

Un beso y encantado de sentirla,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para MI RINCON a las 28 de mayo de 2010

"Breve Reflexión Sobre La Muerte":
Mi Señora Yahuan,
Desde el canal de parto estamos lidiando con la vida y ejecutando la muerte al anudar el cordón y sacrificar una vez usada la placenta que aún palpita.

Y así crecemos mudando pieles, órganos, sangres y renovando a las células caídas, que es a base de ir matándonos y naciéndonos, como nos vamos soportando y vamos cruzando cada trecho de la vida.

Hoy, queremos ser ciegos a esos trances y al sufrir un arañazo ni la costra de células muertas permitimos que respire y aplicamos un transparente spray o tiritas con una bella princesita.

Yo digo que vivir solo tiene sentido, si honramos la muerte, la nuestra y la de todos. Si escondemos nuestros muertos, para creernos inmortales, solo conseguiremos engañarnos, al menos que del arte esté yo hablando, único aspecto donde la inmortalidad se permite, aunque casi todo sea muerte súbita.

Para un humano de la edad media, nosotros con la edad que alcanzamos, seríamos casi muertos vivientes, en nuestros días se vive a los cuarenta, entonces se moría y te recordaban.

¿O quizás sería al revés? Entonces se vivía intensamente hasta los cuarenta y hoy, no sabemos todavía a los cuarenta que es la vida y de la muerte ni hablamos, los muertos olvidamos y en el colectivo todo ficcionamos para consumir la vida y evitar la muerte.

Sin embargo, basta ver el mundo para comprobar la saña intensa con la que nos matamos y viéndolo en TV parece una mentira; a eso hemos llegado:
A no comprender ni lo que vemos, permitiéndolo, ignorándolo o gozando con ello porque lo emitieron en un reportaje de tele-gonzo con música de fondo.

Suyo como siempre, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Historias De Una Chica Formal a 28 de Mayo 2010

"¿QUIEN VA A ARREGLAR ESTE PAIS? sin duda...¡¡LOS S...":
Mi Señora María,

Me esperaba a raíz de su comentario en el balcón de María, que tuviese usted uno intenso, bello, pero no tan grandioso.

Leídas algunas entradas, iré poco a poco asimilando y dosificando, lo mucho que aporta y su altura de miras, sin considerar sus comentarios a los comentaristas de sus textos, que merecerán sesiones y semanas sin descanso (gustoso) entre vídeos y músicas.

Me alegro de saberla en Blogosfera, con ese humor, esa imaginación y esa disciplina.

Nos encontraremos y la seguiré desde la cara oculta de mi luna al azul de su cielo.

Sobre los siete magníficos, y siendo yo ya héroe, solo puedo considerar la autocrítica, es decir, creer que alguien ajeno, poderoso o talentoso, de la opresión o la miseria nos salve, es tan perverso, que la propia idea repetida y humana fue, es y será causa de futuras injusticias.
Contra ni más contratar mercenarios o blackwaters.

En esa línea, mi función ha quedado relegada a esgrimir la espada, para marcar todo de Zetas y cada cual que mire y que se mire.

Sus propuestas las suscribo todas, para partir de un consenso de mínimos y aún iría más lejos, pero no la aburro.

Estoy de acuerdo, en que este reducto de ideas que surge en blogosfera es sin duda una Superior idea y aquí quien lo desea se magnifica.
Como en su caso, que de abogada se ha elevado ante mis ojos a excelentísima y Magnífica letrada y apalabrada justiciera de un sinfín de razones.

Quedo suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 27 de mayo de 2010

RESPUESTA: "¿QUIEN VA A ARREGLAR ESTE PAIS? sin duda...¡¡LOS S...":
Mi Señora María, respondo a su pregunta, yo salgo de mi cueva, que veo que ya conoce, allí están las respuestas, pero hallarlas no es tan fácil... digamos advirtiendo, que es una cueva laberíntica, que permite perderse, quizás para encontrarse o encontrarme, quizás para reírse o dejarse el alma y condenarse.

Jajaja, ¿quedarme un buen rato? no me haga reír, porque yo llegué a su balcón para instalarme, con mis alforjas repletas de rimas, (ropa interior no uso, así que en el lado izquierdo del armario, dejo mi sombrero, pantalón, sayo, capa, armas y látigo), eso sí, a veces voy y a veces vengo, hasta que usted me diga ¡no vuelva más!; y ya le advierto que soy pesado, pero igualmente despegado e íntimo. Quizás un día comprenda.

Para ofrecerle credenciales, le diré que me lleva el viento y yo nunca respondo al ritual bloguero, pero no me pierdo en encontrar lugar, menos uno tan inmenso como el suyo. Pero también la oscuridad y el silencio es mi refugio, hasta que hay que luchar esgrimiendo el fierro, así que siéndole franco estoy como un cencerro.

Todo lo que escribo es público, por lo tanto, cualquier letra que yo marque en su balcón, se escribirá en los míos y todo quedará público en mi cueva, aunque usted lo borre (ojalá no ocurriera).
Y si se pregunta el porqué hago eso, pues no lo sé, pero le diré que amo la palabra, y así cuando la esgrimo jamás diferencio (cuando yo publico o cuando yo comento), porque si le estoy respondiendo a usted, es como si mi propio artículo estuviese ahora escribiendo, y de hecho lo escribo, sin estrés, sin tiempo, pero con sensualidad o amor (depende el caso) y siempre con respeto, y no tanto a las formas como al fondo.

Sobre su sonrisa, me alegro que le sirvan mis palabras de alegría, ¿podría existir otra razón más alta para que yo perdiese el tiempo en estas boberías? ;-) ah! se me olvidaba, a fe mía que nunca miento, pero la metáfora es mi templo, también el verso y la ironía... la verdad (mi verdad) y por supuesto la justicia, porque mi Señora abogada, tenga siempre en cuenta que soy un justiciero, y paseo con espada afilada.

Besos y gracias, mi risueña María,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 27 de mayo de 2010

RESPUESTA en
"¿QUIEN VA A ARREGLAR ESTE PAIS? sin duda...¡¡LOS S...":
Mi Señora Mar,

Qué está Usted como un cencerro basta leerla para verlo, de obvio que resulta ni lo tome por cierto.

Le sobra humanidad en lo que escribe, y ello me baste para saberla buena, persona, educadamente crítica, y eso a ser verdad, es lo que importa (aunque lo de abogada me despista)

Yo trepo a los balcones, aunque no me llamen, ese es mi delito y mi condena.

No me entiendan mal los que la honran admirando su esencia, que yo entiendo que en apenas unas horas de presencia, sería falta de respeto a usted y al resto, el ubicarme en su cuarto tras llegar por vericueto, compartiendo de inmediato los armarios e un lato dal suo letto.

No, no, no y Válgame mi Zeta para negarlo; humildemente acepto su cuarto de invitados, siempre que lo visite y conmigo lo comparta. "Si al Galán no viene la alcoba, que venga María-sherezade a darme coba" Z+

Confesaré, que lo mío son más pis a bis, que lo del compadreo en grupo.
Pero excepciones hice en mis cabalgaduras y comparto con los lectores de 'La Acequia' del Quijote la lectura; eso sí, yo a mi ritmo, ya que a veces vuelvo a los gigantes creyendo que son molinos.

A todos sus amigos les saludo y ofrezco empuñadura.

Me parece maravilloso, que sepa Usted usar la espada, pero, ¡alce el pecho y paso al frente! si un día es conmigo que se enfrente, quizás solo así, logre nublar mi vista y me despiste.

Por cierto para encontrar su velero tuve que bajar 11.000 metros de texto, fotos y canciones, pasando por el Cierzo, y al final descubrí que más que espada, bailaban la Hula hawaiana. Jajaja, en fin, no sé de donde saca usted esa imaginación a menos que sus hijos o sobrinos se lo dicten. Peor que un cencerro.

Sea feliz, pero atención, que con su nivel de dopamina, en caso de tristura medicamentosa, acabará con la farmacia de la esquina.

Saludos a la Señora LOLI, de la cual escuché una entrada cantada que gritaba al amor, y acabó con la alegría que este humilde De la Vega regalaba ;-) deberé ahora reposar por unos días, semanas o unos años. Gracias Doña Loli (¡ Y por Dios, no comente, no me haga más daño!)

A parte de las bromas, le dejo besos, los que necesite o necesiten, fabrico désos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 28 de mayo de 2010

"¿QUIEN VA A ARREGLAR ESTE PAIS? sin duda...¡¡LOS S...":
Mi Señora María (rostro azul) ¡rayos y centellas!
¿Tan mal me ve, amiga mía, que debe prepararles ante mi presencia? jajajja
¿Qué pensará de mí la Señora María (ola azul)? después de su comentario.
¿Borrará los míos, como un acto de defensa? (mejor no doy ideas que alguno ya lo hizo)

Usted, mi querida María, (rostro azul) me lee dos veces, porque le gusto ;-) no porque alguien que me haya leído, una, dos o tres mil veces, mejor me comprenda, porque eso es imposible, y si no al tiempo, que ya lo certificará por burofax la Señora María (ola azul) en su bufete de alocados.

Los que me aceptan, me tienen como una mascota a la que se quiere y con el tiempo se vuelve como de la familia, sí, mueve el rabito y se le rasca la panza, pero nadie tiene la esperanza de entender lo que quiere cuando ladra. Aunque a veces enternece y otras todo lo mancha.

Mi Señora María (rostro azul) muchas gracias por los años que me aguanta, yo sí la entiendo a la primera ;-) (¿notó que siempre voy a recoger el palito?)

Mi Señora María (ola azul) le agradezco desde el riñón izquierdo, el dejar que deposite en su espacio estas memeces, prometo salir al parque en la mañanas y a la tarde, antes de cada encuentro.

Por cierto y sin desmerecerlas, ¡cuánto desearía una María (hojas verdes)!

Con todas las Lamidas y besos que merecen quedo Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 29 de mayo de 2010

"LLUVIA DE CARICIAS":
Mi Señora Lore, aparece publicado, pero debe buscar donde lo hice, es decir, en su primera entrada, aquella que escribió en un lejano noviembre 2009, y no aquí; aunque yo también publico todo lo que digo en otros blogs, en un apartado en el mío destinado a ello, llamado : 'Los balcones del Zorro', así que si un día no encuentra algo que dije en cualquier sitio, busque allí.
Es una manera de ser responsable por cada una de mis palabras, si me persigue un juez por presuntas injurias o un amante ofendido o cualquiera que se sienta ultrajado, por este humilde Zorro, pero honrado.
Saludos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para amaneceres a las 27 de mayo de 2010

"Sin odio ni venganza":
Mi Señora Lore, siento que en nuestro primer encuentro me haya tenido que oír gritar, no suele ser mi estilo, pero anoche al escribirlo estaba cansado y era tarde, no me disculpo, pero ocurrió tal cual.
El Zorro maneja la espada, con pulso sosegado e irónico, y no cortando cabezas como si fuese un consagrado matarife. Pero la ira me pierde.

Observo que le gusta la poesía y de ella la romántica, la sensual y el jugar con la erótica del alma. Yo es un estilo que uso comedido, porque mi poética necesita girar como un tiovivo, del corazón a los pies, de la oreja a la cabeza, del pezón a la rodilla.

Me llamó la atención su primer poema, en realidad casi declaración de intenciones más que en verso escrito en prosa, pero declaración que aunque la hayamos oído muchas veces en versión cristiana de ofrecer la otra mejilla, casi nadie aplica, yo con inspiración en sus versos le dejo una mejor muestra de mi estilo en alejandrinos. Y no esos gritos que leyó, contra las ranas de la corona. ¡Croak para ellos!

Un placer en presentarme
Suyo, Z+-----

No expandas en latidos los pulsos de venganza
niega su onda, con la desmemoria de su forma
su verbo su bota o su injusticia, calza a tu horma
y en disculpar lo poco, redimirás el alma
tu diástole hará ligera tu sístole de odios
sabio en saberte tú, desvestido de su carga
feliz de intentar vivir ajeno a sus despojos.

Publicado por Señor De la Vega para amaneceres a las 27 de mayo de 2010

"Adolescentes desnudas: cómo hackear Gmail, Yahoo y Hotmail"
Mi Señor Pisarro,
Supongo que le leo hace un año o más, aunque me resulta difícil comentarle, ya que los Españoles nos llevamos las riquezas de sus tierras, pero allí nos olvidamos las palabras y las letras, y ahora que recién volvimos lo hicimos por la plata y las empresas, comprando a bajo saldo o usando garabatos legales (chilenos).

Pero no se quejen, que en tiempos de crisis y miserias, nuestro destino es más duro y recién inaugurada por España la caída a la pobreza y descenso al corralito, no dispondremos los gallegos, ni de verbos, ni adjetivos, ni nombres ni pronombres, para quejarnos, para llorarnos, para reescribirnos. Ni tan siquiera un titular triunfante de ¡ya llegamos abajo, vengan a sacarnos!

Yo siempre me prometo no leer sus entradas, porque o son largas o tienen tanta miga que se atragantan o las dos cosas, que cuando uno parece ya que ha superado el ecuador, te encuentras con un aviso "continuar leyendo..."
Y así empiezas con la golosina de dos tetas o tres churros, para llegar a la versión no paramétrica de la habitual prueba t de Student, y si superas eso, con un historiador Jesuita o aún más triste, con el ensayo que leyeron cuatro, en los años setenta, sobre un cuento que leyeron cincuenta a oscuras; de un semiólogo de Cherburgo traído para explicar que un título es como una marca, solo que en título.

Y al final, me acabo preguntando, ¿pero de qué 'cojones' escribió el Pisarro?, y me digo a mis adentros, ¡ojalá se hundan las plataformas que lo sustentan! ¿por cierto iría al seminario a levantarse minas? y me respondo, ¡qué cabrón! de lo único importante, no nos cuenta.

En fin, lo dicho mi Señor, prometo no leerle.
Suyo, Z+-----

Publicado por: Señor de la Vega en "Nerds all start" en Mayo 26, 2010

"MASA CASERA PARA PIZZA Y PIZZA DI PEPERONI.":
Mi Señora Dalia,
¡Todos estos años sin conocerla! me parece imperdonable. Sin duda cumple las tres características de la perfecta amante para mi alterego El Zorro: ama el viaje, goza de la cocina y es compulsiva con las artes. Y a la vez, además de todo lo anterior, es sexo opuesto o aún mejor, complementario sexo ;-)

Mi recorrido por sus balcones, no ha concluido, pero este balcón con puerta a la cocina, me parece deliciosamente extravagante, para hablarle y sin timidez, untarla de harina y de mantecas.

Sobre esta receta de Pizza, digamos que es una patada en toda regla a cualquier amante de la masa, fundamento sobre el que se asienta la pizza como pizza y no como imagen de la misma para el lego.
Pero a la vez, usted reconforta en lo práctico, y hace de su masa un sayo, para vestirla a su medida, y aquí paz y después gloria, si nos supo rica. Jajaja!
Y tengo que aplaudirla, porque aquí o en Italia, en el siglo XXI o XV, al final y desde el principio se trata de eso, de preparar algo económico, rápido, práctico y rico, para cualquiera, sin recurrir al congelado industrial o al telerobo a domicilio. Y por supuesto, no buscando los ingredientes exóticos, si tenemos otros más cerca y a la mano.

Yo habitualmente preparo pizza y uso mi masa casera, de la que hablo en mi cueva, con levadura natural hecha por mí, (para la plasticidad y el sabor, incluyo más aceite y sal y quizás alguna especia) amasado tradicional pero con trucos para hacerlo sin manchar, aunque el horno es el que es, la harina Mercadona y por supuesto la base rectangular usando hasta el último centímetro de bandeja del horno (utilizo hasta los bordes de la fuente).
El tomate rallado natural, el aceite de oliva extra virgen, mozzarella mercadona y Parmigiano-Reggiano, pero si estoy en casa extraña o no fui a comprar, cualquier queso curado me valdría, orégano con buen perfume, sal y alegría.

No suelo poner nada más para saborearla, pero se puede acompañar con jamón español a parte y si tienes que dar de comer a niños pues, uno la adapta a lo que a ellos les guste, hasta nocilla llegado el caso (pero mejor nutella, por cierto en Roma así la hacen magnífica).

Sobre la preparación en su receta, solo ofrecería un consejo práctico, no usar el aceite y la harina que usted menciona sobre la bandeja del horno, sino untar con mantequilla toda, con eso se evita que se pegue y una vez horneada, saldrá sin dificultad y entera.

Un sacco di baci al taglio e ci vediamo presto, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LA COCINA DE DALIANEGRA a las 26 de mayo de 2010

RESPUESTA: "MASA CASERA PARA PIZZA Y PIZZA DI PEPERONI.":
Mi Señora Dalia,
No ando en competencia por conseguir a Mayte, ni arrugar su cama, mal supe expresarme y eso es terrible castigo a quien como en mi caso, un cuerpo no tiene que sostenga tal pretensión humana, aunque la Dama floreada lo merezca.

Lo primero que hice fue leerla y aprender el acompasado latido que reparte y a quién lo hace, es usted muy clara en sus versos y además lo firma y lo reclama.
(Eso lo valoro, pero a el Zorro no le importa)

Así, que ni pretendía ser cartero que replicase dos veces para llenar de harina la mesa en su cocina; ni montar tríos divinos donde todos uno, fuesen como nuestra fe reclama.

Malo sería mi verso, si tuviese que cuestionar en cada espacio que visito, a quién lo hago, considerando su relación sentimental real, ficticia o figurada, su tamaño, su peso, su edad, su rostro o su tendencia política, sin añadir más cosas.

Leo y es la escritura lo que me alza o me marchita.
Me alzó su pizza con levadura química.
Me bajó su cinturón de casto compromiso.
Tendré en cuenta su cita y en la próxima le hablaré de puerros.

Por su poética fidelidad la felicito y perdone mi mal, si alguno se molestó con tanto ungüento, pero a propósito fue y volvería yo hacerlo, ante receta de mujer tan bien formada y tan buen cuerpo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LA COCINA DE DALIANEGRA a las 27 de mayo de 2010

"ZAMBOMBAZO DE ÚLTIMA HORA: ESCRITORA LOCAL en la F...":
Mi Señora Bipolar,
Sin lugar a dudas usted será lo más sabroso y fresco en la lonja del pescado de Burgos. Olvide la tauromaquia, y mire que lo que sobra en su tierra según hace tiempo noto, son buenos caladeros.

Yo me ofrecería para ser su hombre anuncio y elevar el coste según se acercase un nuncio, que son muy viciosos ellos del buen cuento, culebrones y arrebatos cortos.

Por desgracia, allí en su feria todos me reconocerían aunque fuese enmascarado, por mi espada. Y he de cuidar por mantener mi no-imagen, mi no-nombre, mi no-talento, mi no-nada.

Pero, si tiene a bien, dedicarme unas firmas en su balcón y a solas, yo me acercaría, sin libro de serpientes, pero con una anaconda que lleva en cada anillo de memoria sus relatos, para que usted la marcase sin prisas, pero si tuviese pánico ante tamaña bicha, me firma usted unas letras de hipoteca y allí no ha pasado nada.

Suba el ánimo, que yo subiré lo mío. Cuide su sonrisa, que está demostrado que es sana y si no cura de todo, al menos previene la pena y la desgana.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 26/5/10

"DORADA A LA PORTUGUESA.":
Mi Señora Dalia,
Son las 11.30 y ya me entró al leerla un hambre insoportable.
Muy parecida hago una vez a la semana la dorada, pero aumento cantidad y variedad de vegetales y horneo en dos tiempos, con preparación inicial parecida, del caldo, las patatas y pimientos.
Aunque hoy al medio día, cambiaría pez por flor y tostaría la superficie hasta dejarla negra, después la comería hasta saciar la gula con l(am)eerla.

Un placer (culinario) y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LA COCINA DE DALIANEGRA a las 25 de mayo de 2010

"ANDREAS BAADER ENVÍA UN VÍDEO COMO RESPUESTA AL VÍ...":
Señoras y Señores,
Después de visto este vídeo, reconozco el acierto, del capitalismo.
Ni el mismo José McCarthy, hubiese imaginado la derrota de los soviets en su versión de Viagra-Diamons. Si poderlo viera, se levantaría de la tumba con su mástil firme como barra y plagado de estrellas, gritando ¡al fin derrotado el comunismo y exportada nuestra patria! ¡viva el consumismo!.

Yo, no lo he visto todo, y no por falso pudor, puesto que bajé todas las fotos de desnudos de las tres artistas y de paso algún vídeo porno de rusas en un convento de clarisas, es que mi ordenador como caballo ya educado, se paró en el segundo 22" y quedó del caliente sublimado y no se moverá hasta que no ayunte con yegua. (El caballo, el PC o yo, todavía no se sabe cuál)

¡Inmensas Gracias! al que ha dejado suelo tan pulido como ése y gracias al proveedor del vídeo de esos tres diamantes, a los cuales pasaría por la piedra para convertirlos en brillantes ;-)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 25 de mayo de 2010

"Vínculo":
Mi Señora, delicioso texto esférico, con tanta forma como magma.
Y es la atmósfera en superficie lo que parece convertirlo en planeta posible e incluso habitado.
Lo que permite el sexo, no creo que sea ni la calidad del mismo, ni el conocimiento de los cuerpos, ni siquiera los trazos de amor que ellos respiran.
En mi opinión la clave que lo explica, es que son solo dos los que lo habitan, planeta muy solo, y en la soledad de caricias, hasta el contrario del otro necesita.
Muy Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi cajón desastre a las 25 de mayo de 2010

"FUGA EN LOS JARDINES":
Mi querida Señora,
Primero decirle igual que lo sugerido por Carmen Conde empezando 'Brocal' (Poemas)

"Yo me pregunto adónde me llevas.
Ni por qué.
Ni para que.
¿Tú quieres caminar?, pues yo te sigo.
"

Comentando el poema de Doña Carmen, que usted ha elegido y bajo el prisma de moralidad en nuestros días, diría que si hubiese sido escrito por un hombre sería tratado de políticamente incorrecto, si creado por una mujer, doblemente o triple.
Con un prisma de creación poética, bellísima poesía de provocadoras imágenes medidas para hacerlo y que solo llegan a la incorrección cuando se acaban o en el lector se posan en lugar no adecuado para hacerlo.

De los cuadros le contaré que en el de Neil Rodger, aproveché el disfraz para esconderme en el negro y seguir la escena desde un opuesto encuadre, del oleo de Mulhaupt, que estudié cada curva buscando perfecciones y descubrí que a pesar de no observar ninguna, solo me disgusta el humo del incienso y el paño de cocina.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las martes, mayo 25, 2010

"sin ambages...":
Sin Rodeos
Palabra
nunca hipócrita

Un por favor antes de un leve calla
Un cálido te quiero
Un sereno adiós al espirar la vida
Las escuchadas con la boca abierta
¿Su nombre o mi pronombre?

¿Se inunda el océano?
Cerámica porosa que contiene sangre
Pensar poético que trasciende al hombre
Temblor es lo que provoca en otras carnes

Sería como moldear abrazos para Afrodita de Milos
Tal es su excepción, brillar en porcelana
armónico caolín frente a insonoros barros

¿Se preña el verbo?
simbiosis del cambio más hermoso
sangrado de colores dignos de un ocaso

Le doy mi palabra,
Sinceramente Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 23/05/10

"DON QUIJOTE . CAP. 50 D.Q. II":
Mi Señora Doña Merche,

Qué resumen más justo, la verdad, en este capítulo el Señor Cervantes se sale, en el mejor de los sentidos, nos plantea una visión divertida, explicativa, crítica, mordaz y no dudo que realista, de las relaciones entre clases, adjetivadas con desprecios, envidias, maldades, venganzas e hipocresías.

A mí, como a usted, la actitud de la Duquesa y Corte, me causa sonrisa en cuanto a novela, y me exaspera en cuanto a realidad, por ser más vergonzante hoy, que incluso antaño.

Existen cabezas superiores, que solo merecerían tal tratamiento, después de ser rebanadas en guillotina, eso sí llanamente, sin acritud ninguna, también con sonrisas; porque como decía el humorista Gila, qué si la viuda no sabe aceptar una broma, que se vaya del pueblo.

Todavía ceno con apertura de telediarios, mostrando besamanos en esta corte penosa de España, donde tenemos reyezuelo, principitos y princesa bellotera, que como Doña Teresa Panza o Sanchica, a pesar de nacer entre terruños, a la mínima, venden su dignidad por un penInsula con corroña de reiño.

Respecto a su duda en el otro tema de bellotas,¿? "que por gordas las pueden venir a ver a la mira y a la maravilla.", le recomiendo que use la versión de CVC:http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/edicion/default.htm

Allí tiene muchas notas explicativas, online, según los autores de las mismas.

Sobre la que usted menciona, en relación a la hermosura de las bellotas, explica el nota, que es una 'expresión ponderativa', y le diré yo, que son aquellas expresiones del tipo, con ejemplo más moderno (a lo Belén Esteban) "que por gordas las pueden venir a ver, que se le caerán las bragas".

Un placer en leerla y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 23 de mayo de 2010

"El valor de las palabras.":
Mi Señor Ojeda, lo suyo es genial, ha reducido el diccionario de la lengua española, en esta entrada, al menos a una tercera parte, seguro que lo hubiese apreciado la Señora María Moliner.

Esos octosílabos, tienen mucho de imagen Haiku en cada estrofa, como bien sugiere ANIKI.

Y en mi enferma imaginación, también podrían ir mucho más allá de una lectura cristiana o mística: ¿Una crítica versada a la destructiva guerra? Y no con unas imágenes poéticas, que también, sino con toda la fuerza comprimida en referencia a la novela de Margaret Mitchell 'Gone with the wind' y su Tara (1936), al fin y al cabo, supo del éxito que la película americana cosechaba, y pensaría con deseos, el haber estado en su estreno americano en colores technicolor (1939).
Y sí es posible que fuese al teatro Español (1941) a ver 'Lo que el viento se llevó' en versión de comedia dramática estrenada por el Señor Cayetano Luca de Tena; y pudo ser, puesto que meses antes se había representado una obra traducida por él, en las mismas tablas.
O en esos años también se publicaría en español la novela (1943), ¿qué pensaría de la calidad del resultado?.

Sea como sea, lo que Don Dámaso se encontró en Madrid a su llegada, era la versión moderna de aquella guerra civil sureña, en una capital vencida, destruida, símbolo de un estado perdido y seguro que pensaría, muchas veces, en todo lo llevado por el viento de la guerra; empezando por las 'vidas'; conceptos que desarrollaría más explícitamente en 'Hijos de la Ira', aunque en mi torbellínica visión también lo expresase resumido en 'vida' (1944).

Y puestos a ser magnánimos en el minimalismo palabrario al Señor Alonso, pues podríamos reducirlo a no más de 2 palabras. Veamos mi teoría del pulpo como animal de compañía:
TIERRA (arena, grano, terrero) en su concepto de 'polvo eres' (tierra soy) a todo lo humano, pues todo lo humano son (manos, puñadito, dedos) coger y tener a su vez aquí son implícitos a mano y a humano.
VIENTO (soplaba, orea, gran viento) y llevar en el poema es implícito al viento.
Así que todo quedaría entre TIERRA y VIENTO, por otro lado la tierra, en este poema es grano y no roca, gracias a la acción eólica, así que hipervolando, sería solo VIENTO, y puesto que el viento, en realidad es una acción que se lleva todo, pues nos encontraríamos sin nada cuando el viento se para. ¿Había dicho 2 palabras?, porque me quedé sin ninguna.
Le saludo y gracias por versarnos en esta, oscura noticia.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 23 de mayo de 2010

RESPUESTA en el "El valor de las palabras.":
Ya les digo, que estando yo presente, es malo dejar dudas abiertas o preguntas retóricas, por si me lanzo y las contesto. (Eso sí, mal)

El Señor Manuel de la Rosa -tuccitano-, concluye sin saber la razón que llevaría su viejo profesor de literatura, al afirmar que para hacer un poema solo es necesario tener corazón y sentir amor...

Está claro, que era un buen profesor de literatura, como lo será cualquier profesor (al menos de las artes, donde se podría aplicar fácilmente la sentencia) que incite al alumno que considera preparado, a dejarse guiar por sentimientos y lanzarse a la creación, con el impulso generador que nos aporta el amor a los humanos.
Aparte, de la lectura en su contexto, cualquier otra extrapolación más allá de su original dictado, recibiría un suspenso por el viejo profesor en literatura y a mí me lo daría en comportamiento.

Con simpatía hacia todos los profesores que hacen de su profesión un arte,
Quedo Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 24 de mayo de 2010

"Y desnudos al amanecer nos encontró la luna":
Mi Señora Chafan, me parece que [patry] se refiere a la frase de Sabines "me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí. Luego vuelvo a quererte".

Estoy feliz, de su mención a Sabina y Sabines, y porqué no decirlo, también que aparezca la luna (aunque encuentre a otros desnudos y ocupados).
Y por tantas buenas menciones, el día menos pensado, (y no sé si como buen augurio o amenaza) usted será el motivo de mi ronda ;-)

De su entrada, me alegra mucho la idea, que me resulte poética, a pesar del uso de la palabra 'follar', que sin rebajar su verdad explícita, me parece una sugerencia intercambiable por tantas otras cosas, más implícitas.

A mí, del poeta Sabines, como de tantos otros poetas consagrados, me gusta leer, lo que opinan sobre todo, pero no sus poesías (o no siempre), para con ello no hacer tan malas las mías.
Sobre la misma poesía, él se expresaba en este modo:
" La poesía es el descubrimiento, el resplandor de la vida, el contacto instantáneo y permanente con la verdad del hombre. La poesía es una droga que se tomó una vez, un cocimiento de brujas, un veneno vital... Quiero decir con esto que el poeta es el condenado a vivir. No hay distracción posible, no hay diversión, no hay posibilidad de salirse del mundo. Todo esto debe ser escrito, todo debe hacerse constar. El poeta es el escribano a sueldo de la vida... "

Quizás Sabines tenía razón, mi poeta amiga.

Hoy le dejo un beso, (además virtual), yo sé, que no sustituye dos años y un día, de nada.
Lo bueno es, que el aceptarlo tampoco le causará la muerte, lo más probable, que no le cause nada.

Suyo con sincero cariño, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 22/05/10

RESPUESTA: "Y desnudos al amanecer nos encontró la luna":
Jajajaj, ¿quién me lo iba a decir? si al final será su espacio el más ortodoxo que visito y yo de listo.

Tiene toda la razón Chafan, en mi caso, estoy por apuntarme a un curso para aprendices nivel cero en la Pontificia de Comillas, tema: "Aprende a comer si no quieres que la ambigüedad te rencon,"

¿Ser poeta o ser basura?
poco importa allá en la fosa
resto o rima igual se apura
quedan polvos, no hay más cosa.

Supongo que el lalalaláá final y en catalán es por Serrat, pues adéu graciosa.
Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 24/05/10


"Y no estaba muerto, no no":

La vecina de Chafan dijo...

Nota: Soy tu vecina y leyéndote ¡Chafandika hija!, casi preferiría estar muerta, a seguir sufriendo por dos mil entradas más, con esa historia tuya con zagalones, de amor no correspondido por el señoritingo ese, ¡qué ya es hora niña! y por si no lo sabías, el Real Madrid ya no es campeón de liga ni de Europa. ¡Qué ni los culebrones más pesados del país del cháves, ni los boleros más trágicos, ni el Son cubano más cansino!
¡Hija mía, que ya tienes negro el coño!

¡Ah maja! además de kagar, tengo un blog y seré vieja pero no inútil; pero tú, a ver si aprendes a limpiar solica, porque haces de Cuerpo, al llegar borracha siempre, en la puerta del postigo, sin contar los vómitos; y luego, soy yo, vieja y centenaria a la que le toca limpiar tus cochinadas, además nunca kagas duro, menos rabo de toro y más lentejas.

¡Así que quéjate menos de mi entierro, qué aún me falta... a ver si al final, tengo yo que velar y llorar el tuyo!

Mi Señora con todos mis respetos a Usted y a su vecina por la broma.
Quedo siempre Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 18/05/10

RESPUESTA a "Y no estaba muerto, no no":
Mi Señora Chafan,
Me parece, que es a mí a quien responde en lugar de a su vecina, (por la concordancia de género), si fuese así, aquí tiene la mía.

Sobre lo primero, por supuesto no estoy de acuerdo con su 'anónima e irónica vecina', pero me sirva como excusa, aprovechando esa afirmación infundada, para dejarle un vídeo de uno de mis iconos del Son, Faustino Oramas (El Guayabero), virtuoso trovador Cubano del arte de la buena música y de puntiaguda sátira que sin vergüenza y a las descancaras, cantaba aún a la edad de su vecina.

El vídeo tiene una calidad pésima, pero los 8'39'' de grabación sonando 'Como baila Marieta' se subió el 28 de Marzo, día siguiente de su muerte en el 2007, y pienso que le gustará si no lo ha visto y tiene el cuerpo para muertos.
Del resto, como comprenderá, no tengo motivos para desdecir a tan anciana compañera de sus íntimos muros, siendo todo, solo eso.

Por otro lado, esperaría que usted durmiese la resaca, para cantarle con dulZura aquella canción judeo española, que muy bien podría hablar de los amores de este Zorro:

"Yo me enamoré del aire;
del aire de una mujer;
de una mujer muy hermosa;
linda de mi corazón.

Yo me me enamoré de noche;
y la luna me engaño.
Si hubiese sido de día,
a mí no me ata el amor.

Si otra vez yo me enamoro;
será de día y con sol."

Si quiere oírla cantada; espere a verme en la ronda, con la luna más oronda, y usted será la rondada.,

Besos beodos,
Suyo, mi enamorada Chafan, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 18/05/10

"realitats irreals que putegen":
Mi Señora,
Enseño en mis ratos libres a varios aprendices de héroes y ayer, la lección versaba sobre el miedo:

- ¡Maestro! - me preguntaban - ¿Cómo debemos afrontar el miedo?

- Hay dos clases de miedo que podéis sentir, -les decía mirando fijamente con espada en mano- pero son siempre personales, miedos solo vuestros - les seguía respondiendo con voz grave y máscara en el rostro- El Primero, es un miedo a lo evitable; contra ese miedo os podéis preparar, afrontarlo, controlarlo, o si os toma por sorpresa, podéis salir corriendo, tan rápido y lejos como podáis, hasta que os sintáis a salvo, en lugar seguro. - les volví a mirar, bajando el tono y tocándome el ala del sombrero- El Segundo, es el miedo a lo inevitable, contra ese miedo, el terror crece según el tiempo invade, pero os diré un secreto, intentar mantener la calma aspirando tranquilos, espirando ligero y sobre todo; mirar al rededor, muy atentamente, hasta que situéis al resto de personas, fijaros en lo que hacen y si notáis que alguien sale corriendo, ¡seguidlo, correr y seguidlo! correr tras él o ella, sin preguntaros, sin preguntarle.
Quedo Suyo, Z+-----
Enviat per Señor De la Vega a ARA MATEIX el maig 18, 2010

"Garzón, titulares manipuladores y clima social en ...":
En realidad, Mi Señor Don Pedro, todo lo que usted escribe lo suscribo, pero después de hacerlo, tengo la sensación que algo nos falta.

Es como leer un libro donde los personajes son demasiado tontos y no hay ni listos ni verdaderos villanos sino porros mediocres.

Me siento por ello demasiado €uropeo pensando en una España con olor a ajo y una pandilla de jueces idiotizados, que no son capaces de mirar por encima de su toga o periodistas que se automanienculan con titulares amarillos, por ser tontos del Duro... ¡No mencionar a políticos enanos, ni a la curia sotánica, ni las dos Españas de colorados y azuletes o a los extremistas escoria que dan color a nuestra leyenda negra, con sus manos siempre limpias!.

Pues, sí, si debo, los asumiré a todos como animales de compañía, pero para llegar a ello requeriría analizar lo que sucede desde el intelecto y no desde el estómago, y así leído a bote tonto, es como comer un puchero frío con demasiada grasa, tocino y un trozaco de hueso (con 749 páginas ;-).

A mí, como lo sucedido, entre tanta crisis y cenizas me revuelve el estómago, prefiero estos días, algo más fresco y más ligero, como una picante trama de mala calidad pero a lo Dan Brown, con buenos listos o feos y con malos poderosos o guapos, como las claves sugeridas en el micro-post de chispeante ironía de José A. Perez, "El paseíllo de Garzón" en su blog de 'mi mesa cojea', que por supuesto suscribo.
Y así, con el picante cojo y su potaje de legumbres, prepararía De la Vega, una de burritos con chiles y teoría conspirativa, acompañada por las 'Veinte Familias de España', donde si no está aún incluida, añadiría la Real, para que fuesen 'Veintiuna'.
Clanes de poder que se reparten la tarta de merengue hispánica, batiendo nuestros huevos a las claras.

Buenos con cara de inocentes, como el protagonista Garzón o multitud de sicarios muy malos, en el poder político, judicial y mass-media, una historia de miedo, con fosas y venganzas, imagen y dinero, le daría todo el sabor del mejor Best Seller.

Ya imagino con mi imaginación ahora caliente, alguna voz prepotente de las que siempre nos mandaron, llamando al juez Varela, y que se podría narrar como El Padrino: Luciano sentimi, "le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar".
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 18 de mayo de 2010

"Fotografiarse a sí mismo ya no es patrimonio de artistas ..."

Mi Señor, es evidente, que su post me ha convencido de dos cosas:

Tengo que anotar en mi ruta de viajes futuribles, uno de 'trabajo de campo' hacia Argentina con el único propósito de degustar las veces que haga falta, esos 'lisos' de la provincia de Santa Fe, mientras veo como lo mejor de Nokia, Apple o Motorola, salta.
Eso sí, pediré a la Richard Dawkins Foundation for Reason and Science, que me financie.

Leyéndole, (aún si no está demostrado, algo a realizar en el punto ), mi fe por Dios se ha vuelto incuestionable, porque usted con la mención a los cambios de tendencia en la 'fotografía', extrae (sin saberlo excepto, por la gracia Divina) una conversación que este fin de semana, yo con una inteligente y bella dama mantenía.
Finalmente nosotros, después de discurrir por las tendencias que usted tan bien describe, llegamos a la conclusión, que el grueso del material digital acumulado en el último lustro, si un alien desde un radiotelescopio internéutico nos observase, sería: A- el autorretrato y B- el registro digital de los hijos (inversamente proporcional al número, siendo 1= ∞) desde que nacen y en cada una de sus más pueriles boberías, hasta que empiezan a publicar en las redes sociales por ellos mismos, el registro digital de tipo A.

Mi querido Señor Don Pedro Ojeda,

Exactamente así es el final de una 'época de vacas gordas' y aunque usted no es el Faraón ni yo José, él soñó que estaba cerca de una río o una acequia, que por el caudal, hoy, bien su Acequia la tomarían por caudaloso río.

Y las vacas flacas, feas de aspecto y enjutas de carnes, se comieron a las gordas y hermosas.

Yo añadiría, por adaptar la interpretación del sueño a nuestro días, que entre la época de vacas gordas y la llegada de las vacas flacas, tendremos siete años de vacas locas.

Duerma usted bien y descanse el tiempo que necesite, que luego llegarán las espigas.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de mayo de 2010

" Tengo un amor que es jardín de tentaciones":
Me perdone mi Señora, pero escuchaba el tema de Nguyen Xanhen, que su balcón enlaza y pensé en todas esas fantasías y no pude finalmente, marcharme sin tentarla.

De que invoca a Jesús estoy seguro,
¿saber a cuál? adivinarlo es hado,
quizás los dos, y en ello, no es ninguno.

Quisiera escalar, raudo su muro,
saborear confirmación, con besos,
pero un jardín de dudas, me ha frenado.

No soy yo, pero en ser yo, yo me absorte,
pues solo pierde el Sur quien ha llegado
y a la vez, halla en ello todo Norte.


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 12/05/10

"Mis Inquilinas":
Mi Señora,

Pues dichosos bichos
que a la susodicha
tanta dicha aportan
como, encaprichan.

Suyo y tan redicho,
Le saluda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Sintiendo la vida siendo el 11/05/10

"Un comentario":
Mi Señor Cornelivs, me alegro de que haya dejado de ser privado su Diario. Así podré comentarle abiertamente.

Sobre lo escrito por El Tauromáquico, hay poco que razonar, él solo se basta para conocer su mundo.

Por otro lado el mundo de las simpleces (me acordaré del Sancho de nuestras lecturas) cuando no hacen daño, pues casi siempre hacen gracia.

Esconde verdades sin duda, el porro, pero solo con simplificaciones o refranes no se puede explicar lo sucede, aunque digamos uno detrás de otro y en el momento justo.

No sé si existía el refranero en tiempo de Averroes, pero él decía:“cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.

No explicó el sabio, si todas le parecían inevitables, quizás sí, pero yo uso mi palabra confiando en combatir al menos dos de ellas.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 11 mayo, 2010

"LA TIMOCRACIA - THE "GIPPED-DEMOCRACY"":
Mi Querida Señora Merche, jajajja, me alegra verla con los puños en alto, buen síntoma de que aún le fluye la sangre en las venas.

Decía nuestro antepasado Aristóteles, en su libro “Política”, que «en democracia, los pobres son soberanos porque son el mayor número, y porque la voluntad de la mayoría es ley».
Si eso fuese así, andaríamos hoy en día todos como reyes legislando, pero fíjese la situación en la que vivimos, así que si damos por correcta la premisa aristotélica, significa, que nosotros quizás no somos pobres, pero tampoco somos ciudadanos, sino esclavos, que ni pichaban ni cortaban en la Grecia de Pericles e igualmente pasa con nosotros, que como mucho llegamos a la categoría de 'heteras'.

Sobre el grito revolucionario de Merche Pallarés, ya lo alabé como necesario, hace unas semanas en un extenso comentario en el balcón de La Acequia, ofreciendo como argumento complementario al suyo, al menos unas frases de Chesterton, sino su texto completo.

Mi postura personal, hasta poemada está en mis principios biográficos, escritos hace años; incluso antes del estallido de la pública crisis.

En cuanto al camino para el cambio de Imperio (del Avaro), me temo que pasarán siglos, pensemos que Roma nunca cayó totalmente y aún disfrutamos y sufrimos muchos de sus logros y sus crímenes.

Así y todo, pensando en lo positivo y hasta que el Gran Hermano lo prohíba, hoy en casi todo el mundo, incluso el pobre esclavo, tiene posibilidad de la PALABRA y que ésta escape a censuras, a babeles y además sea permeable, universal y ubicua, parecerá poco a algunos, pero para mí es el mayor baluarte del siglo veintiuno.
Cierto es, que su poder aún no sabemos manejarlo (eficazmente), pero esperemos aprender antes de que este medio también deje de ser democrático y sea ocupado para el mayor beneficio de mercaderes y amos.

Por supuesto, tenemos a nuestra disposición la fuerza del NO, algo que si se usa para decir NO al consumo, NO al pensamiento único, NO al silencio, NO a la injusticia, NO al abuso, NO a la guerra la violencia, NO y NO etc, sirve para mucho, en lo personal, en lo social y en lo global.
En realidad el decir NO, es el decir SÍ a la libertad y dignidad humana.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 11 de mayo de 2010

"los monstruos de mi casa":
Por desgracia, mi Señora Annabel ya no me conmueve ser consciente de los infiernos que encubrimos en nuestro mundo hipócrita.
El espanto y la conmoción, me la causan los que no ven nada, porque esa mayoría sigue siendo todavía la mayoría.
El vídeo lo dejaré incrustado y pintado en las paredes de mi cueva [ver vídeo] para exorcizar a través de la visibilidad los monstruos que nos hacen sombra más de cerca.
Suyo con besos o muerdos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El sabor de las cerezas a las 09/05/10

"Acuse de recibo: En tránsito, de José Antonio Sáinz.":
Me gustan las poesías de las que se entienda al menos algo y que además ofrezcan la sensación de sugerir de donde parten o hacia donde se dirigen.

Las metáforas explícitas o implícitas, oscuras o claras, que contengan, pues contra más mejor; pero eso dependerá del genio del autor y de la inspiración de quien las lea o las claves que maneje con relación al autor o el tema.

"Temo perder la gracia de cada noche
y por eso no me importaría escribir
casi de cualquier cosa
"*

Esa estrofa del poemario, es un buen ejemplo de hermosa lírica y además compartida por mí, pero asumo que por tantos, cuando la gracia que a veces nos sonríe nos abandona y caemos casi siempre en la desgracia.

Mi Señor Ojeda, como habitualmente quedo Suyo, Z+-----

*Nota: versos de "En tránsito" de José Antonio Sáinz.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de mayo de 2010

"Soñar un mundo":
Mi Señor Ojeda, está claro que el porcentaje genético no está uniformemente distribuido por persona, y algunos somos más neandertales que otros.

Respecto a los científicos, esta teoría, si se sigue confirmando en el futuro, demostraría dos cosas que son conocidas por el más abundio del último hombre-mono de la calle:

1ª Qué no hay genoma o pecho que, si tiene huecos o se pone a tiro, no acabe en un suspiro mezclado con el hombre y en su lecho (al menos en sus sueños).

2ª Qué los batas blancas, por demostrar que en la mañana de los tiempos (después de soñar un mundo) al homo erectus también se le trempaba, se olvidan de simplificarnos el entorno y no buscarían obviedades si metiesen con pasión de neandentales la pipeta en la probeta.

Suyo, Z+-----

Nota: Recomiendo a los científicos no sigan desvelando mapas genéticos con el fin de comparar los cruces, por ejemplo con ovinos, caprinos, bovinos y con burros o nos llevaremos muchos sustos, porque mejor no saber la razón de que en trasplantes de corazón aceptemos sin rechazo aquel de los porcinos. (oink! oink! y me despido)
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 8 de mayo de 2010

"De nuevo, Lorca":
Mi Señor Ojeda, entiendo su reivindicación académica, que asumo viene a ser su entrada sobre el Poeta en Nueva York de Lorca.

Yo no soy tan crítico con los poetas posteriores, que sugieren imágenes parecidas y ya encontradas en las estrofas del granadino, no todo es copia, ni reescritura, a veces se llega al arca, porque el diluvio se repite, sin que los animales dejen de tener cuatro patas cuando se narra otra vez la historia de un diluvio, porque los diluvios llueven para ser escritos, si el papel no se moja.

Sobre que a un genio se le ignore en algo, son cientos de miles los genios que mueren cada año, sin haber tenido la oportunidad de una noche en granada, ni de haber comido nada, con más sabor que cereal cocido y sin lugar donde describir, si pudieran, la imagen surrealista de sus ignoradas vidas.
Así que con pesar de su familia, Lorca ya se pudo dar con un canto en los dientes y se declararía si pudiese, afortunado en gozos y después de su muerte.

Si tuviésemos la certeza matemática, que las imágenes sugeridas por y en Nueva York en cualquier idioma, desde que la ciudad existe, nunca tuvieron más fuerza o calidad a las escritas por Lorca, antes o durante la estancia del poeta; y aún asumiendo, que es mucho asumir, que él fue el primero en sugerirlas de ese modo, y otros llegaron con menos salero gracias a Callejeros Viajeros o la creativa anglosajona de Bob Esponja, a repetir lo mismo, robando la patética fama de descubrir el fuego, aún con todo eso, no existe la necesidad de pasar por Lorca o sus copiones para llegar a Harlem y a iguales negros.

En 1929 no se inauguró en NY el crack de la ecoloconomía humana, y me refiero a Nueva York como punto de apoyo, porque hoy en hànzì, poetas chinos y estudiantes llegados de provincias donde abundan los naranjos de la china, supongo que estarán escribiendo su Poeta en Shànghǎi, en parecidas (mucho mejores o peores) pajas estéticas a las de nuestro andaluz Poeta.

Aunque su asesinato nos haga imaginar a un Lorca carente de rescatada calavera, no creo que sea necesario ni conveniente el ser abducidos por el fantasma poético de Lorca (¿O quizás sí?, vaya usted a saber, lo que conviene), ni pasar por una crisis griega o de dragón asiático, islandesa, acorralada o del tequila, para inspirarse, baste para ello una crisis de familia, amor o los bolsillos sin blanca, y claro está, la locura abstracta humana para decir algo más bello a lo lorquiano, (no hace falta igual, porque ya lo escribió él).
Confiemos en eso, sino, nos habrían metido a todos en igual fosa que a Lorca y pido a Dios o Garzón que no nos descubran allí enterrados a todos.

Por cierto, con mucho de lo que Poeta en Nueva York (por seguir hablando de imágenes), nos pueda ofrecer del autor o esa obra suya añada a la poesía, palidecerá, ante el color intenso de "Verde que te quiero verde", y ahí, en ese punto exacto de lorcura, aunque yo mañana intentase firmar o poemar un "loco que te quiero loco" u "otro que te quiero otro", aparecería como mancha de aceite el perenne Señor García, verde quizás, comparado con su propio Mister Federico, más vivido, pero que te quiero verde, y que te quiero, verde y verde y más verde y aún te querré siempre verde sin Manhattan o después de ese trago.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de mayo de 2010

RESPUESTA: "De nuevo, Lorca":
Mi Señora Gelu, no añada a mi inexistente currículum erudición inalcalzada.

Si hubiese leído siquiera un libro de poesía en mi vida, jamás hubiese optado por perder mi tiempo componiendo poemas, rimas o líricas chorradas; así que voy descubriendo escritores, según yo poemo, al notar, en mi paranoia creativa, que la mayoría de los llamados 'genios' repiten temas o parecidas palabras a las mías.
Afortunadamente casi todos están muertos u olvidados, y me alivia mucho el hecho, porque me confieso insensible a los poetas muertos; además, prefiérolas vivas, musas y poetisas.

Cierto que las creaciones de ellos, no son tan buenas como las que invento y firmo, pero que se parezcan, aún someramente, me inquieta ¿no seré tan original me digo? y vuelvo a escribir con el afán de serlo y vuelve a ocurrir lo mismo, ¡y a otro que maldigo!.
Así un día, tendré completo conocimiento de la literatura mundial que me resta, a base de escribirla de mi puño y tecla, sin leerla.
Tiempo al tiempo, que yo no estoy todavía muerto ni olvidado. (Tampoco descubierto ni desenmascarado, para la Gloria)
Suyo, ;-) Z+-----

Nota: Esa estrofa de Lorca que me dejó, podría haberse titulado "Poeta en Benidorm", pero no la conocía, porque yo 'canciones del verano' no escribo (todavía).
Además, la edición que usted tiene estaba mal traducida por el amigo de Lorca, Mr. Cunning or Cumming, (que no recuerdo), le dejo mejor la transcripción de la versión aljamiada, que refleja como lo entendería un español de raza, los deseos del poeta después de visitar la Gran Manzana.

"[...] pero me iré en el primer pasaje a los rascacielos levantinos
para entender que lo que busco, tendrá Costa Blanca y muxa marcha
cuando vuele mezclao con pescaito frito, amor de arena y playa."
Red, Vermouth angostura del 29º

En lugar del quejío de Morente, le dejo :-) sonriente la receta del Manhattan, que después mezclaremos con 'Poeta en Nueva York' sin transcribir, y así ya bebidos, mejor comprender las imágenes, que si no en su unicidad, al menos doble, ya distingo:

5cl Rye or Canadian whiskey
2cl Sweet Red Vermouth
Dash Angostura bitters
Maraschino cherry (Garnish).
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de mayo de 2010

"rabo de perro":
Mi Señora Bipolar, es magnífico el texto, y leyendo el mismo, inmediatamente me identifiqué, por supuesto con Neruda ;-)

Asumo que es un relato de personajes hispanoamericanos traducido para peninsulares, no me queda claro si argentinos o chilenos; parecen argentinos inicialmente, por el uso de 'boludo' porque en Chile hubiesen usado 'huevón' casi seguro; también el origen de Pablo Neruda podría ser el referente, aunque siendo él chileno y por el boicot a su obra durante la dictadura pinochetista, fue quizás su poesía mejor referente para los más adultos en el país vecino.

En cuanto a la inclinación poética, no sé exactamente el número de poetas chilenos, seguramente incontables y magníficos; pero exagerando, quizás todos los argentinos ya nacen con un desgarrado poema entre sus brazos.
Sí puedo arriesgarme con estadísticas de Argentinos Pobres un 32%, indigentes un 12%.
Solo en Buenos Aires se calculan más de medio millón de personas sin techo.
Chile estaría casi en un tercio de esos porcentajes.

Hablaba de relato traducido, porque aunque les sería difícil no comprender el uso bipolar de 'polla', pues el contexto es inequívoco, nuestra 'polla' siempre en españolas bocas, no la imagino como expresión de dos argentinos fumados o bebidos, y en Chile incluso leyéndolo generaría alguna duda.

Quizás buscando términos comunes con los argentinos, el mejor sería 'pija' o sino 'verga' o 'tranca' o 'pito' incluso 'chorizo', por lo tanto siguiendo con la versión castellana es mejor 'pilila' que 'pichula' porque si bien en Chile o Perú pasaría 'pichula' sin dudas por 'pene', en Argentina es terminología que indica 'niña pequeña' y quizás solo quizás, no quedaría muy claro porqué la chiquilla a punto estuvo de ser cortada, o lo que sería peor ¿qué hacía una menor con semejantes tipos?.

Con 'canuto' de inicio, sin haber llegado a leer 'porro' les dejaría perplejos, como alternativas argentinas 'faso', 'caño' pero claro, eso descolocaría a los burgaleses burgueses, quizás 'cogollo' chileno sería más visual y comprensible por cualquier usuario mundial del cáñamo, siempre que no estemos al comienzo del almuerzo o de la cuestión
en el meollo .

El uso de 'cola' si a la primera lectura un argentino la entendiese como 'culo' crea cuando menos un ambiente 'gay' en su relato, y más si al final se 'acoplan', a menos que fuesen gallegos necesitados en la Pampa bajo estrellas o chilenos en plena Patagonia.
En fin, la cosa es compleja, incluso con el inocuo término 'garabato' pues en Chile es sinónimo de 'palabrota' en lengua hablada, y todo, ya sabemos que con las fronteras, el uso y el tiempo se transforma.

Pero ante tanta posible interpretación no quería llegar a lo exegético, sino a la lírica de Neruda cuando escribía: "...Qué buen idioma el mío, qué buena lengua heredamos de los conquistadores torvos... Estos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo... Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra... Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes... el idioma. Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras."

Le envío un 'beso' y no escribo 'pico' (argentino) pues sería de mal gusto a la lectura de un chileno (y no lo explico).
Suyo, Z+------
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 4/5/10

"Tus ojos que antaño nunca se cansaron de los míos....":
Mi Señora A.,
Declinan los párpados con el paso del tiempo y decae el amor a fuerza de los roces cotidianos que erosionan la roca para crear dunas infieles a su lugar de origen, dejando pechos huecos, mañana irreconocibles, pasado olvidados.

¿Pero el amor por la Atlántida? ¿podría acaso declinar un sabor no probado? ¿lo invisible al olvido?

Quizás decaería la esperanza de encontrarla o la ilusión de llamar a sus puertas o el tiempo de cruzarla, o sin duda, la mortal vida de mil generaciones en veinte mil años o leguas, sin hallar más que la nada, por desconocer el lugar exacto que la alberga.

¿Pero la Atlántida misma? No, ella sigue incólume, altiva, reluciente, dueña del imperio sumergido, de los sueños que la engendran, de los mapas que la sitúan sin más frontera que el tridimensional océano, en una otrora plana tierra de planos hombres con bidimensionales vidas.

Esa amada Atlántida solo conocida por atlantes y poetas, nunca fue óxido, ni lecho de corales, ni lodo, ni pecio hundido contenedora de huesos humanos.
Yo la se ahí y puedo decirlo sin pudor de hacerlo.

Esa Atlántida, es brillante y caliente, magma ígneo de un amor que existe y que está escrito.

Suyo y besos, mi A y Amada Atlántida, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro laikas 3-5-2010

RESPUESTA: "Tus ojos que antaño nunca se cansaron de los míos....":
¡Qué extraño el ser Uma-no!,
mi Amada Atlántida.

Pues renunciaron tantos, im-potentes
a follajes malos y buenos follajes
por solo helicoidales letras,
semiótica prostética de latentes sueños
y
buenas palabras
palabras hermosas
divinas palabras
cálidas palabras, acogedoras y amorosas.

Sí, absurdas y en-cantadas en versos
porque el hechizo es eso
mágicas palabras, beRso s ecos desos.

¡Qué extraña esa piel que otoña!
que se refugia en, hojas, sola
para leerlas, SoloS
en lugar de abastecerse
de originales pieles de raposas
o pellejos de gallinas desplumadas sin cabeza
o de cueros de sosos papás osos a-maestrados
o estiradas epidermis amistosas en bótox
comparadas, compradas, infladas, momificadas.

Peneentrantes pieles que se estiran
fuera y dentro
solo eso son
sin Atlántida
sin atlantes
sin poetas,
sin palabras
poco más que nada
escamas de piel muerta
pero eso sí,
original polvo.

Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro 6-5-2010

"Sancho pierde la compostura (Cap. 2.47)":
Menos mal, (para mi gusto) el Señor Cervantes se centra y aunque Sancho parezca un híbrido entre Don Quijote y el mismo, los diálogos hacen ganar el capítulo en altura, y en mi inútil opinión, a Dios gracias por inútil y gracias por los nuevos personajes mucho más conseguidos que el Gobernador desBataratado.
También, gracias a Cervantes por ofrecer, guión mejor integrado entre injertos añadidos por la boca más fina del embudo más grueso.
Con todo lo malo Sancho gana no solo el respeto de los que de él se ríen, sino de los que leen (aunque yo aconseje leer de corrido, antes de tropezar en lo afectado, porque sino pudiesen imaginar estar leyendo a su amo).

Para liberar el enojoso humor que me causan estas lecturas insuleñas, decidí leer caballerías más eróticas, como aquellas del Tirant lo Blanch, y no huelga decir que bien mencionaron los que lo hicieron, de los paralelismos de Quijote y Sancho, con estos avatares sufridos bajo la corte de los Duques y los mejor gozados por Tirante y su escudero Hipólito bajo la corte del Emperador de Costantinopla.
Así ganó Imperio quién no lo merecía camelando con sus gracias a la poderosa Dama y Tirante se rompió los huesos, alcanzando un dolor que no buscaba, entre camas y tramas palaciegas al pretender a la doncella más fermosa con tirantez de verdadero enamorado.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 3 de mayo de 2010

"MI CARA...":
Mi Señora,
Al ver su rostro velado
quisiera soñar un mundo,
para encontrarme a su lado
recitando a Segismundo:
Suyo, Z+-----

"Con cada vez que te veo
nueva admiración me das,
y cuando te miro más,
aun más mirarte deseo.
Ojos hidrópicos creo
que mis ojos deben ser;
pues cuando es muerte el beber,
beben más, y de esta suerte,
viendo que el ver me da muerte,
estoy muriendo por ver.
Pero véate yo y muera;
que no sé, rendido ya,
si el verte muerte me da,
el no verte ¿qué me diera?
Fuera más que muerte fiera,
ira, rabia y dolor fuerte
fuera vida. De esta suerte
su rigor he ponderado,
pues dar vida a una desdichado
es dar a un dichoso muerte.
"*
* Versos "La vida es Sueño" de Pedro Calderón de la Barca
Publicado por Señor De la Vega para El Estante de mis Miradas a las 1/5/10

"Corona de espinas":
Mi Señora Shurime,
Siento mis modales y el tono de mi anterior escrito, error imperdonable, pues no son formas.
Al menos, no las mías, baste solo el conocerme.
Su balcón y su texto estaban en mi paso y sin presentarme ni saberla, lancé letras.
Ahora, después de haber leído mejor su espacio, le repito de nuevo me perdone y si en algo ofendí, pido disculpas.
Todo lo contrario la agresividad en mí, sin razón ni honor en ella.
Simples mis armas, espada el verbo, látigo la letra que mordaz arranca y bala el sentido que sangra quemando a quien acierta. Pero persigue mi uso de ellas, lo justo, no intención ni crítica en escritos por gozo ni gustos, menos en relatos que surgen de la intimidad, para llegar a otros, sean del estilo que sean, pues la libertad que defiendo, es tanto camino como meta.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para shurime a las 2 de mayo de 2010

"evel's tools":
Mi Señora Elisa,
Por Dios que quiero entender y no entiendo nada...
¿Por qué Evel y no Evil?
¿Cuáles son las herramientas del mal?
¿O cuál la herramienta lEvE?
¿O quién él y por qué no yo?
Jardinero, árbol, estoy perdido, jardín, enredadera o la razón.
¿Dónde regresar? ¿de Dónde?
Si pretendía atormentarme, con su poema, lo consigue.
Déjeme comprender sus versos o escríba otros, con sus herramientas Elisa-bel o Ebel, ¿tal vez Evel?, para mí, solo para mí y húndame con ello en sus raíces, no me importa el mal si consigo viene.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 01/05/10


Safe Creative #1008127030121

0 esgrimieron la palabra +-----: