"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Junio2010

Balcones de Junio 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tipos de blogs (3)":
Mi Señor Don Fernando Gil,
El gusto por leer sus entradas sobre tipos de blogs, me fuerza a reírme un buen rato en su corral nuevamente, tanta causticidad es absolutamente polaroid, radiactiva y contaminante, pero antes que me muestre las astas ya me voy ;-)

Leyéndole, uno piensa cuánta tipicidad de blogs hay, siendo cada nuevo grupo más hilarante que el anterior. Por otro lado, qué bueno es reírnos de nosotros mismos en el retrato.

Si usted define muy bien la tipología por temática, sería fenomenal que al acabar ésta, empezase otra o con lo que ya tiene, organizase otra sobre la tipología del bloguero, yo veo para empezar tres tipos, sin pensarlo mucho:
El Bloguero Público: así creo ser delante de mi espejo y así escribo para que me vean.
El Bloguero Avatar: así me gustaría ser, si no existiesen espejos y así lo pretendo hacer ver por si cuela
El escritor de Bloc: cada año tiene unas 300 entradas, solo entra en el suyo y acumula una visita en cinco años.
Aunque también es cierto que todo Bloguero público tiende a creerse Avatar y todo Avatar tiende a creerse real y público, y el del Bloc no entiende nada y no tiende a nada.
Gracias Señor Gil, por su innegable esfuerzo wikipodium, esfuerzo solo asumible y ahora sí le creo, por un completo gilipollas.
Siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 28 de junio de 2010

"COTILLAS - GOSSIPS":
Mi Señora Merche,
Lamentablemente yo no podría tirar la primera piedra contra las cotillas, de hecho no tiraría ninguna.
Yo abalconado soy el mayor cotilla de blogosfera y en Internet eso para mí, es la sal entre tanta letra sosa.

Tampoco le podría dar un consejo porque yo nunca llevé una sombrilla de encaje, solo las puñetas de mi camisa, ni voy vestido de hippy chic sino con sombrero, capa y en raso negro.

Pero mi primera acción hubiese sido ser galante, cederle mi sitio y mis brazos a las dos cotillas y haberme sin dudarlo introducido en los gossip de su pueblo por el camino más rápido.

Resumiendo, como no podrá vencerlas ni ignorarlas al menos sea la líder y luego nos cuenta, qué estaremos deseando ;-)

Besos honestos y deshonestos mi Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 27 de junio de 2010

RESPUESTA a "COTILLAS - GOSSIPS":
¡Gracias Amelche! ¡eso es! hay que descubrir el lado más cotilla más curioso y humano, por supuesto, si se puede con clase y en mi caso ni eso, por ser siempre irreverente, descastado y desclasado.

No recordaba yo esas fotos (memoria no tengo, solo disco duro y cloud computing), que ahora sí, nos permite comprender a las señoras del pueblo frente a la inmaculada presencia de mi Señora Merche y su sombrilla apuntillada.
O bien la condenan o la empiezan a venerar como a la nueva virgen del Sol y de sus Lunas.

Las fotos publicadas, pinchando se agrandan aún un poco más, y yo como mi curiosidad no ceja, no consigo leer en los pechos de Ametis el nombre de los zurdos o dejar de mirar deshonestamente en el escote de mi preferida jubilada el seno en la ensenada.
¡Quién fuese gaviota en las playas de Ibiza con agudeza de quebrantahuesos!
Gracias, besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 28 de junio de 2010


"Reventemos el Monopoly":
Mi Señora Rosa María Artal,

Creo en justicia dejarle un comentario, puesto que a usted hago referencia en el blog Im-pulso, del Señor Félix Soria.
(Él se hace eco de una parte de su artículo).

Antes de escribir en el blog Im-pulso, que sigo desde hace años y a veces comento, había intentado publicar en ‘Nueva Tribuna’ pero por el momento el moderador todavía no lo ha aprobado. Allí les pedía referencia de sus fuentes y les dejaba link de las que yo tenía.

El motivo de mis escritos es constatar que la razón por lo que la prensa no se hace eco de las 100 muertes, es porque no fueron tales, sino heridos.
Sobre la protesta en Bangladesh y el lanzamiento de pelotas de goma, gases y heridos, si hay información mediática.

Por lo tanto, insisto en su blog lo dicho en el blog Im-pulso, la no comprobación de los hechos acaba poniendo en duda, lo verdadero de la noticia y eso en lugar de ayudar a la justa causa de los trabajadores de Bangladesh o cualquier trabajador en situación de cuasi esclavitud, tan solo deteriora la credibilidad de las fuentes que lo publican.

Le dejo links que puede verificar si lo cree conveniente, no eran difíciles de encontrar y creo que ante la duda se hubiesen debido contrastar:

- fuenteThe Canadian Press
- EFE fuente del artículo de ABC
- fuente BBC
- fuente AFP
Los anteriores citan 30 heridos y cientos en los varios días de protesta.
-fuente The Bangladesh Today 50 heridos el día 20.

Pero tiene muchas más que hablan de los hechos, como TVE en la web, por ejemplo y si busca, encontrará decenas de ellas en todos los idiomas, en la mayoría se hablan de las pésimas condiciones de los trabajadores para empresas del textil europeas, en la BBC podrá encontrar años de noticias e incluso referencias a la salida de Zara de Bangladesh 2008 e información relevante de otras marcas, puesto que son décadas que los sindicatos y trabajadores del sector se encuentran en perpetua movilización por sus derechos.

El amarillismo, es lo peor que se puede hacer para afrontar cualquier tema social, aunque la intención sea la justa, el fin no justifica los medios NUNCA.
Presupongo que dio credibilidad a su fuente, pero a su vez su fuente no menciona a ninguna y es fácil presuponer que ‘Nueva Tribuna’ no tiene corresponsalía en Bangladesh ni enviaron a un reportero allí, y sí como es más lógico, copiaron (mal copiaron de cualquier agencia internacional de noticias).
Lo razonable en mi opinión es que si uno no encuentra referencias en la prensa diaria sobre 100 muertos y tampoco en la internacional (hoy en día y con Internet a la mano), es porque quizás no la hubo o al menos requiere una investigación más seria antes que incrustarlo en una noticia o lanzar un titular sobre tamaña masacre inexistente, cuando hay otras que sí que se producen.

Porque también las noticias de nuestras fuentes habituales pueden llegar con errores o ser falsas pero sin embargo las creemos, porque negamos y menospreciamos al sistema sin leerlo.

Usted lo negó por defecto, también el Señor Felix al leerla.

Veremos en su caso Mi Señora Rosa María Artal, cómo acaba el mensajero.

Suyo, Z+—–

Publicado por Señor De la Vega para El Periscopio a las 26 de junio de 2010


"Bangladesh: Los muertos de la ropa de marca que compra Occidente":
Mi Señor Félix,
La bitácora EL PERISCOPIO de la Señora Rosa María Artal, bien podía haber verificado antes de quedarse a gusto con noticia tan sensacionalista.
No fueron muertos sino heridos según The Canadian Press o EFE fuente del artículo de ABC, y según la BBC o AFP, 30 heridos según la policía el día citado y cientos de ellos en los días de protesta.
¿Y a usted qué le paso, olvidó su lema?
Impulso: "Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar."

Aunque yo suelo seguir en mi twitter para mi mapeado amater de un Mundo&Guerra los conflictos armados y para ello reviso cada día o dos, las más diferentes fuentes, no hubiese pasado por alto tamaño crimen.

De hecho me llamaron la atención varios crímenes indirectos (accidentes), porque así lo consideré justo el día de la mujer trabajadora ya que tanto en Bangladesh como en India murieron trabajadoras textiles por el fuego en sus abusivos centros (por llamarles de algún modo) en dichos países y así lo recordé en mi tweet.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ImP a las sábado, 26 junio, 2010

RESPUESTA a "Bangladesh: Los muertos de la ropa de marca que compra Occidente":
Mi Señor Félix,
Flaco favor hace con su comentario a la verdad.
Porque siembra la duda sobre mi comentario en lugar de aportar alguna referencia o dato.
2 errores fundamentales, el primero no haber verificado una noticia que usted publica con titular, y el segundo criticarme porque le recuerdo su propio lema, bien traído por cierto.
Si se ha sentido ofendido, como comprenderá es asunto suyo, pero mal asunto, que deberá reflexionar, yo personalmente nada tengo contra usted y al contrario siempre le agradecí sus publicaciones, algo que no limita mi carácter.

Evidentemente lo primero que hice fue ir al texto informativo que usaba la Señora Artal, Nueva Tribuna, (si ellos se dignan a publicar mi comentario) usted podría comprobar que es a ellos a quien les pido sus fuentes y les dejo algunas de las encontradas que se hacen eco de la noticia.

Por supuesto, uno puede dudar de todas las fuentes de las agencias de prensa del mundo, y decir que todo es mentira. ¿Pero no me estará usted tomando por ingenuo o menos listo que usted?
Intenté ir a los sindicatos del sector en Bangladesh, que habían mantenido Webs con datos hasta al menos 2004 y 2008 en algunos casos. Pero por desgracia no encontré algo más actualizado, ya lo haré.

Comprobé después en la prensa online de Bangladesh sin encontrar ninguna muerte, le dejo algún link: http://www.thebangladeshtoday.com/archive/June%2010/20-6-2010.htm
Pero no dejé esas referencias, porque lo que me interesaba era intentar imaginar de donde procedían esas cantidades que referenciaba Nueva Tribuna y lo encontré en que posiblemente habían malinterpretado heridos por muertes en la traducción de una agencia de prensa internacional y después habrían podido volver a confundir muertes en iguales cantidades que coinciden con las sufridas por un incendio en Dhaka el 4 de Junio. http://www.newser.com/story/91189/100-dead-in-bangladesh-fire.html

Lo cierto Señor Soria, es que 100 muertos no es absolutamente igual a 30, 50 ó 200 heridos, aunque el asunto de la explotación sobre el textil siga teniendo igualmente validez.

Si yo además me hago eco en su Blog del error, es porque leo sus noticias desde hace ya años y usted insiste en su equidistancia, algo que leyéndolo es evidente que no, excepto en el conflicto árabe-israelí, ahí su tendencia es israelita (aunque intente pasar por equidistante) y critica "a la izquierda caviar europea", por tomar partido en cuanto hay nueve muertos.
Como ve, usted también lo hace sin tan siquiera dudarlo cuando el tema trata de unos manifestantes de Bangladesh y criminalizar a todo Occidente, para al final dudar de la credibilidad de mi criterio en la selección de fuentes. ¿Domunt ideológico, infantil que solo dudamos de lo que nos interesa?

A mí la izquierda me importa tres narices, excepto cuando lo que dicen parece verosímil y la derecha ni las tres narices me importa. Pero en esta noticia se hacen al menos eco de lo sucedido con más verosimilitud que Nueva Tribuna y los que copian su noticia.
En la agencia IPS que parece que le gusta más, la única referencia a Bangladesh por trabajadores del sector se remonta a 2006: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=38914

Así que lo peor no es que usted se haya hecho eco de una noticia sin verificarla, sino la respuesta en el comentario que me ha dejado.
Porque a pesar de que en su comentario haya tratado de minimizar las 100 vidas, para mí es más importante que unas manifestaciones más en el sector del textil, donde llevan muchas décadas de reivindicaciones, por supuesto con todo el derecho y con mi absoluta simpatía.
Por otro lado en su blog nunca ha tratado ningún otro tema sobre Bangladesh que yo haya leído o pueda encontrar; y esta vez lo que remarcó del tema por el recorte de la noticia del Blog de la Señora Artal, se refería a las MUERTES y al no ECO en los titulares de prensa.
En su titular "Bangladesh: Los muertos de la ropa de marca que compra Occidente", lo que destaca son los muertos para añadir una responsabilidad a Occidente.

Le puede traer comentarios suyos, donde critica severamente titulares parecidos, aunque existiesen muertos y no heridos como es en este caso. Pero me parece más apropiado, el haber hecho mención a su lema, porque resume justo lo que usted aquí no ha hecho en la noticia, sobre mi comentario, usted puede hacer o decir lo que quiera, le doy mi permiso, es mi opinión contra la suya.

Yo no soy equidistante y soy subjetivo, siempre tomo partido por el débil en el conflicto cuando el más fuerte abusa. Usted hay veces que se mantiene equidistante, de nuevo no fue el caso, su criterio cuando no es equidistante, creía imaginarlo, ahora incluso de eso dudo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ImP a las sábado, 26 junio, 2010

RESPUESTA a "Bangladesh: Los muertos de la ropa de marca que compra Occidente":
Mi Señor Soria,
Supongo que no quiere mis respuestas, ¿verdad?.
Tenga por seguro que podría tomar palabra por palabra lo que me escribe con otras que usted ha dejado en el pasado y mostrarle la peor cara de Don Félix; pero yo nada ganaría con eso y si usted no ha sabido interpretarme, aunque yo me luciese en mi dialéctica o mi prosa ¿qué conseguiría?, se lo digo, yo perdería mi tiempo, su lectura y mi gracia.

Lo que opinen de lo dicho los demás que lean sobre lo debatido, tienen datos en contexto y margen para pensar y analizar si lo desean.

Siempre me gustó su lema, quise creer que no era solo una cabecera en su Blog, todavía deseo que no lo sea y que mejoremos sin satanizarnos o endiosarnos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ImP a las domingo, 27 junio, 2010

"Una confesión como lector y noticias de nuestro Quijote":
Mi Señor Ojeda,
¿No eran confesiones de lector las que dejó en cada comentario de los anteriores 53 capítulos?
¿O acaso no era Don Pedro quien leía El Quijote como Don Pedro y con sincera opinión escribía?
¿Quién nos introducía a la lectura? ¿Un equidistante y frío personaje universitario?
¿Tuvo que llegar al capítulo 54 para dejarnos ver su patita verdadera de tú a tú?

Terrible confesión hizo reconociendo que quien se esconde detrás de Don Pedro Ojeda Escudero, tiene gustos y qué además le gustan los moriscos... ¡si ya se veía venir!.

Y tras esta primera y significativa confesión, un día nos confesará con pesadumbre que nunca en el pasado terminó de leer El Quijote, porque el curso académico no da para completar todos los capítulos y Hamás en su vida pasó del 2.54, sin todavía haber llegado a leer el definitivo capítulo LXXIV de la Segunda Parte.

Yo que yo apacible descansaba en mi silencio, apenas sin molestar a nadie, no puedo menos que dejarle apercibida nota, qué tenga usted a bien no sobreexcitar a este lector templado con ese destape suyo a cabo de rato.
Porque después de lo dicho, ya todo me espero de Escudero y otro día nos confesará que su rancio abolengo se remonta a Cide Hamete Benengeli también primo lejano de Zinedine Yazid Zidane y eso en el ramo paterno, porque en el materno nos revelará que toda la rama hebrea aún se circuncida y se comen a los niños bautizados.
¡Y es que ya casi no quedamos cristianos viejos en este mundo de impurezas!

Pero mi querido Señor Ojeda, a pesar de todo, no se preocupe por su origen sanguíneo, que compartiremos viandas y nos daremos abrazos sanchescos si pasamos del último capítulo y me cuenta como última y definitiva confesión: ¿Dónde está el tesoro?.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de junio de 2010

"100.000 comentarios en favor de la poesía":
Señores Míos,
¡Qué es-tu-pida y es-tu-penda iniciativa!
Doy fe que ustedes sí son poetas.

La poesía no creo que esté necesitada ni de 'favores' ni de 'fervores', pero el mundo sí lo está de palabras poéticas, positivas y pacíficas.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Sopa de poetes a las 22 de junio de 2010

"¡¡ CUANDO LA MÚSICA SE TE METE POR LOS OJOS !!":
Señora María,
Sin lugar a dudas el género musical suele subir el ánimo.

De los Norteamericanos que se pueden retomar con frescura, el que más me encaja es 'West Side Story', sigo considerando una genialidad la música y la coreografía, pero además de ello se hizo sobre un tema que perfectamente planteado, siglo a siglo se repite y trasciende con vigencia en su conjunto; todo un acierto.

Desde su 'Prologue' arranque original y excepcional por su factura, con fondo de violencia y conflicto que se ha vuelto común a todas las urbes del planeta.
Siguiendo con el tema 'America', que describe además del neocolonialismo, la general paradoja que sigue enfrentando cada vez más el inmigrante y descendencia.
Y todo ello con la esencia del clásico de Shakespeare flotando en los balcones de un Nueva York amante y por ende, en cualquier balcón de la tierra mientras que exista 'Mundo'.

Pero ya trasladados a la parte soñadora del musical, pocos actores y actrices soñaron mejor que esa niña-mujer de 16 años (con vendas en los pechos en un intento de la MGM de mostrarla asexuada y que junto a otros abusos en la adolescencia trabajadora de Frances Ethel Gumm, sin contar los familiares de la infancia, dejaría en ella secuelas de por vida.)
Sí, volviendo al sueño, usted es la niña Dorothy en ese camino de blogdosas amarillas.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 22 de junio de 2010

"Muere Darío Lancini, el poeta de los palíndromos. Mi homenaje":
Mi Señora Colmenares,
Primero lamentar la pérdida de un poeta y mis condolencias con familia y amigos por la persona.
Agradecerle en segundo lugar la reseña, ya que así enlazaré con su obra y aunque justo se haya ido y no pueda empezar por el principio, comenzaré yo a conocerle por su final, esa creo que es la paradoja del palíndromo de cualquier autor que lega su escritura, que el orden para el lector no importe si con ello llegamos hacia el mismo.
Saludos y Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Martha Colmenares a las 20 de junio de 2010

Palindromos":
Señor Felipe García,
Pasé por su espacio, a la búsqueda en google de algún palindromo del poeta recién fallecido Darío Lancini, cayendo en esta gratificante entrada suya.
Así que me tomé el tiempo de saltar a sus balcones y gozar con ilustraciones, poemas, otros vídeos y relatos.
Un cordial saludo,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Frases - poemas a las 20 de junio de 2010

"Ha muerto José Saramago.":
Mi Señor Ojeda,
Importante pérdida para el pensar, pensar del que tan necesitado anda este mundo dirigido.
En el blog de su fundación, podemos perseguir sus palabras antes de leerle, sin duda el mejor tributo.
Yo recupero su poesía, una al menos al menos una.
Suyo, Z+-----

ERGO UMA ROSA (ALZO UNA ROSA)
"Ergo uma rosa, e tudo se ilumina
como a lua não faz nem o sol pode:
Cobra de luz ardente e enroscada
Ou vento de cabelos que sacode.

Ergo uma rosa, e grito a quantas aves
O céu pontuam de ninhos e de cantos,
Bato no chão a ordem que decide
A união dos demos e dos santos.

Ergo uma rosa, um corpo e um destino
Contra o frio da noite que se atreve,
E da seiva da rosa e do meu sangue
Construo perenidade em vida breve.

Ergo uma rosa, e deixo, e abandono
Quanto me dói de mágoas e assombros.
Ergo uma rosa, sim, e ouço a vida
Neste cantar das aves nos meus ombros".
(José Saramago)

Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 18 de junio de 2010

"Antoinette":
Mi querida Señora,

Uno no puede despreciar deporte alguno cuando lo ve practicar a pie descalzo por niños, niñas, jóvenes y ese deporte les hace disfrutar de satisfacción y gozo. Más allá de eso, y con reparos desprecio el fútbol con descaro y un disgusto tremendo.

Un sudafricano encontrado en Zimbabwe con amable conversar y a mi retina europea complexión del más clásico Boer, me explicaba el cómo había dedicado sus últimos veinte años a enseñar ajedrez en las escuelas africanas, él mantenía que no existía mejor forma de evitar que la curiosidad del niño en esas tierras se fuese apagando, debido a las pocas alternativas educativas y de cultura que ofrecía la adolescencia para la inmensa mayoría, ya que la mala educación convierte en desidia todo lo que toca. Ni por un momento llegué a dudarlo, ni allí ni aquí.

Vi pocos tableros en mi recorrer los países sudafricanos y demasiada pelota y muchos peloteos.

Tiene de todo esa tierra africana para ser una potencia entre potencias: recursos, más recursos, mezcla, culturas, capital humano y memoria.Usted en su referencia al Apartheid explica como una hermana ha sabido reconstruir la memoria de un crimen, en Cultura, ¡cuánto nos falta por aprender en España como ejemplo, donde aún hoy, algunos soñamos por un poco de dignidad para las victimas de la mitad asesinada y olvidada!.

Se debería estudiar en las escuelas del mundo, el camino sudafricano de las gentes y sus líderes que convirtieron odio en lamento y cantos, para conformar el cambio a la libertad y a la paz, que no a la justicia. Porque es injusto, que no pagasen muchos asesinos por sus crímenes. Como injusto es que la distribución de la pobreza sea aún la espada de Damocles sobre sus cabezas, en manos de los blancos de siempre y el poder burocrático en manos de una élite negra y nuevos ricos.

Hoy el espectáculo de los mundiales de fútbol, silencia y oculta una verdad insidiosa y creciente, si el gobierno no gestiona los brotes de conflicto entre un creciente número de sudafricanos pobres, creciente población inmigrante que solo tiene esa frontera como meta y la inflación que ha sido cruel con el más débil, se puede desangrar como país y conseguir lo que la lacra del apartheid nunca hizo, espero que no sea, pero las malas señales que así apuntan, abundan.

Y ese odio entre hermanos africanos, puede de nuevo revivir el odio al blanco apartado en sus comunidades blancas, en sus barrios blancos, en sus casas blancas. Hoy no se llama apartheid, porque las leyes de igualdad e incluso la discriminación posita al negro existe, pero la realidad se llama clasismo, seguridad, diferencia... como la que vive cualquier parte del mundo entre clases ricas y medias privilegiadas frente a las clases más pobres y miserables que enquistan la desesperación para supurar violencia.

Mi foto fija es que cuando entraba en alguna población del sur o norte, este u oeste, de aquel país, las calles eran siempre bulliciosas de gente de color que caminaba por el centro, de compras, venta ambulante, paseos con niños; el blanco cuando se le veía fuera de sus barriadas y en la ciudades (ocupadas por los negros) era dentro de su coche cruzando.

Allí, en cualquier supermercado o lugar donde aparcaba, lo primero que miraban era la matrícula de mi carro, para cerciorarse de mi excepción y cuando comprobaban que no era sudafricano, me preguntaban y sonreían al notar mi acento, grandes sonrisas, simpatía y encanto.

Me viene a las letras el olor a naranjas en sus mallas largas, casi a precio de regalo, que son las mismas que en verano llegan a España cuando Valencia agosta.

Qué yo recuerde nunca tuve miedo en Sudáfrica, paradoja de la vida que solo el miedo por las calles lo haya sentido en California en sus guetos ciudades donde muchas envuelven las misiones del Zorro.

Besos mi Señora y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 16 de junio de 2010

RESPUESTA en "Antoinette":
Mi Señora Gizela,
Aprovechando la referencia a la música que el Señor Roy Jiménez sugiere, me permito invitar a ver algún vídeo (Khawuleza 1966) de mi cantante icono sudafricano a ella la llamaban 'Mama Áfrika' y digo la llamaban, porque aunque cuando yo escribí de Miriam y llené mi cueva de su música en Noviembre 2007 aún estaba viva, murió justo un año más tarde en Italia (10-11-2008) de paro cardíaco tras un concierto contra el racismo y la mafia en el que participaba.

Miriam Makeba sufrió y fue activista en todo el mundo contra el Apartheid (por eso no la permitieron residir tampoco en EEUU) pero fue además artista y el mejor de los ejemplos africano en su faceta más comprometida humana y positiva. Nos dejó su música, y yo humildemente a quien no la conozca se la traigo, porque no saber de ella me parece pecado.

Estos meses de premundial futbolero con polémicas fatuas sobre quien debiese interpretar el Waka-Waka, con todos mis respetos a los muchos dones de Shakira, la cual queda invitada a cenar conmigo cuando quiera (por si me lee ;-), deberíamos recordar el Pata-Pata de Mama Áfrika y sonrojarnos porque el nivel del compromiso más allá de la imagen es otro y más que imagen dorada y consumo musical, lo que África y el mundo necesita es compromiso.
Y también porque cantantes excelentes y ritmos es lo que abunda en nuestra tierra africana.
Besos mi Señora,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 17 de junio de 2010

"La fuga de petróleo en el Caribe es una lección de...":
Señor Soria,
No veo el capitalismo salvaje por ningún sitio en lo sucedido con la plataforma de BP, solo capitalismo de andar por casa, normalito.

Capitalismo salvaje el de Afganistán hoy por ayer, mañana se volverá normalito o ya casi lo es, como el Iraquí.

Nos dicen que la gestión energética es segura y cumple todas la garantías que necesitamos. Energía derivada de fósiles, energía atómica, energía hidráulica, energías renovables, etc.

Los ciudadanos consumimos y tragamos, a nadie nos interesa los por menores de la violación, todos sabemos como se da por el c..o Todos sabemos como se encienden las bombillas. Sabemos lo que necesitamos saber.

Normalito todo normalito.

Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ImP a las martes, 15 junio, 2010

"¡¡ MI RECETA SECRETA, CONTRA LOS DÍAS SOMBRÍOS !!":
Mi Señora,
Me desperté feliz cuando leía su texto pensando lo difícil de negarle un beso e comunque il ultimo bacio suo mi mancava, robado por la conspiración de los reales que desearon guillotina a nuestro juego en letras, porque la creyeron sopa, con sopa en sus cerebros.
Héroe es aquél que teme de los malos casi nada, para soñar con bueno y a lo inolvidable cantarle un beso en la mañana; si se resiente el corazón no importa, que lo sienta para eso está, para compartir Amor Tristeza Alegría Dolor pero jamás debería compartirse indiferencia.

Abriré los ojos que no quiero cerrarlos, también así puedo imaginarme paseando en concho y a la siguiente parada comer un pica pollo y con usted en el colmado bailar una bachata, soñar que nos cruzamos cuando en su tiempo fuimos, y en el ritmo, planear el encuentro para degustar en tu norte doces beixos, con sabor a granos de cacao amargo e intenso entre os beizos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 14 de junio de 2010

"supimos desgarrarnos":
Mi Señora Agostina,

Sus fusionados versos son siempre congoja de melancólicos racimos a punto de ser cortados por la belleza y antes de caer en su lento decrecer y mi decrecido tiempo, yo recolecto sus letras, crecidas por un alma espinosa, porque encallecida tengo la retina de mis ojos al leerlas.

Espero el día en mis setenta que usted escriba como chiquilla en su madurez, porque en su adolescencia se muere de adulta, y sé que eso ha de suceder porque el amor es bello juguete no dolorosa bomba, tiempo al tiempo o cuenta atrás: ...46,40,36,30,25,22,18,15...
3,2,1 muaaa! Boom! Bang! Besos!

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 13 de junio de 2010

""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Mi Querida Señora,
Aunque hace bastantes años que conozco estás teorías, por deferencia a su simpática persona, me he pasado un par de días viendo los 31 vídeos sobre sociedades secretas y conspiraciones que se ofrecían en el link que dejó la Señora Luna. Cada uno peor que el anterior, pero le juro que me he reído, al menos eso. ;-)))

También me he puesto al día, gracias a los blogs mejor documentados que exponen a los grupos que conspiran (club de los 300, club de Roma, Francmasonería, G. Bilderberg, Nuevo Orden Mundial (conspiración) -buscar en wikipedia-).
Y a parte del tiempo perdido por ellos y por mí en leerlos, no he encontrado nada relevante al estado de las cosas, excepto tonterías dignas de olvido o de un capítulo de Aguila Roja.

También aconsejo a los que me lean que se ahorren el tiempo.

No supera ninguna de las teorías expuestas, ni siquiera sus propias contradicciones, y dar una explicación conspiradora a lo que, ya lo tiene, no deja de ser un ejercicio puramente imaginativo, superfluo, irresponsable o mercantilista (si se venden libros) propio de nuestra necesidad humana de buscar dioses o demonios, donde sobran. También es simplista echar la culpa en un ejercicio de maniqueísmo a un malo demoniaco para buscar un lado santo donde posicionarnos.

En fin, como hay tantas tonterías insostenibles, cientos o miles, si desea mi opinión sobre alguna en particular, no dude en preguntarme y con placer respondo, desde mi posición de iluminado ;-)

Los hechos graves que a usted le preocupan, no se explican a través de conspiraciones, no hace falta.
El secreto de lo que ocurre en el mundo se llama co-responsabilidad o co-irreponsabilidad si lo prefiere.

Hace poco dejé en otro balcón una de mis frases dignas de ser Memorrable: "Hay que evitar llegar a la puerta de nuestros infiernos mirando solo al frente, porque el Averno tiene un espejo en la entrada."

Por último, si me miro en el espejo de su Saco, me siento bastante culpable, porque desde que aparecí entre sus Pensamientos, su feliz morada se ha convertido en espacio para monstruos y conspiraciones de los malos muy malos.
¿Seré gafe? ¿seré una presencia Evil situado en el lado Oscuro de la Fuerza? al fin y al cabo un enmascarado, solo podría ocultar malas intenciones, ya que no parezco ni tímido, inseguro ni con miedo ¿no cree? ;-)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 9 de junio de 2010

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Mi Señora María, jajaja, muchas preguntas que poco tienen que ver con la conspiración, además son las sociedades secretas mucho más fáciles de explicar que lo que usted pregunta, porque la explicación de lo real, suele ser compleja y llena de innumerables matices.

Me hacía eco hace unos 21 días en Twitter de una noticia publicada en El economista y enlazaba yo, un par de apuntes sobre Clanes familiares en la bolsa y sobre Familias de la élite social y económica consolidadadas durante la época franquista:
¿CRISIS?: NO si ganas + de 1 millón €/año http://bit.ly/cd5wg6 eres parte del CLAN http://bit.ly/dccm9V ó de la FAMILIA http://bit.ly/acUT8r

Mucha de la información básica para responder preguntas de carácter económico, tiene que ver con el cuento de Goldsmith, para ello le recomiendo que vea un documental, que siempre tengo colgado en mi cueva (quizás lo conozca), se titula "El dinero como Deuda" está en Español, seguro que hay muchas copias en youtube o google, el original en inglés es "Money as Debt".

Respecto a nuestra co-responsabilidad económica, la tenemos directa e indirectamente, en nuestra participación en las grandes multinacionales (cuyo único objetivo es ofrecer beneficio a los inversores, a costa de lo que sea -siempre que les apoye el sistema legal o la falta del mismo-).
Tomemos por ejemplo Repsol (por citar a una española y orgullo patrio en campañas publiciatarias) y [pinchamos en una web] que monitoriza desde hace algunos años empresas (unas 13.000).
Sabremos que su principal accionista es Sacyr 20% (una inmobiliaria) pero si sumásemos accionistas de Repsol, sus propietarios son principalmente financieras Caixa, BBVA, Chase Manhattan, Brandes Invs.INVESCO...
(Además no olvidemos a los cientos de miles de accionistas minoritarios con 1 ó más acciones para ¿ahorro?, como lo serán muchos de los blogueros que te leen, ninguno quiere perder lo que invirtió, sino tener dividendos y ver como esta crece)
La que mayor capital tiene, La Caixa 14% que es una Caja de Ahorros, que a su vez maneja diferentes marcas, y que participa con diferentes porcentajes del 5 al 100% en otras 18 empresas principales.
La Caixa, todo eso lo hace con los ahorros de clientes, que invierten en sus fondos, que apuestan por sus pensiones, que abren una cuenta. Y es dirigida por un equipo directivo que indirectamente es soportado por los votantes que apoyan a los responsables políticos que deciden a sus impositores, las coorporaciones municipales que participan en su dirección...
Y así seguiría... porque en realidad en la cadena, participamos todos.

Cuando alguien compra repsoles, o invierte en un plazo fijo de la Caixa o en su cuenta remunerada o se siente beneficiado como trabajador por tener muchos beneficios salariales y bonuses o mejores créditos, es co-responsable directo y no puede culpar solo al Señor Luis del Rivero o al Señor Abelló, de la gestión de Repsol.
Así que si entramos en la [web RepsolMata] y creemos todo lo que dicen, deberíamos sentir lo que leemos.

Una entrada en mi cueva de Febrero del 2008, incluye un vídeo clip que merece la pena ser visto, y nos habla sobre la deuda, desde otro punto de vista, que igual que a ellos, hoy se nos puede aplicar, aunque cada cual en su lugar de la pirámide.

Ahora y teniendo en cuenta todo lo anterior, le respondo a sus preguntas:
1- Solo lo parece, el déficit es solo una escusa para el recorte de prestaciones.
2- Beneficia al mercado financiero, porque con esos recortes se trasladan los beneficios al capital y se evita la redistribución generando más mercado. (Si eliminan la gratuidad de una prestación básica, tendré que pagarla en el mercado o disminuir mi calidad de vida).
3- Qué si eso lo hiciese solo España, se cortarían las líneas de crédito para el comercio internacional, se nos obligaría a salir del euro, y se entraría en una autarquía económica, para las que pocos países en el mundo están preparados, por supuesto España No.
4- Se cambiaría el orden mundial, pero para crear otro. ¿el problema es cuál y quién lo lideraría?
5- En realidad en los últimos siglos, todos los países con sistemas de economía (llamada de subsistencia), han cambiado su oro por cuentas de cristal líquido y han terminado entrando en la vorágine más que saliendo, los intentos fuera del sistema con sistemas políticos contrarios al capitalismo, han sido fallidos, porque el cáncer es endógeno, no exógeno.

6- En cuanto al movimiento Sionista, solo se puede estudiar según se va desarrollando en el contexto histórico occidental y las lecturas pueden ser muchas, la mía es bastante simple, se explica como uno de los efectos perversos del colonialismo occidental, por supuesto no es el único, hay cientos de ejemplos en el mundo, quizás no tan paradigmáticos y muchos ignorados, pero la mayoría de los conflictos que hoy recorren África, Oriente Medio y Asia, se deben a las políticas coloniales, sin olvidar América. Por último subsiste el colonialismo-económico que es global y aumenta.

Si al movimiento Sionista le sumamos, la Segunda Guerra mundial, el racismo anti-judío en Europa (desde la creación de Israel ferozmente en los países musulmanes) y la irracionalidad de las religiones, más el poder económico desde la edad media de los prestamistas judíos, pues tendremos explicado el reforzamiento de las tesis Sionistas y anti-Sionistas en los últimos 80 años.
Por supuesto cualquier persona inteligente, ya sea judía, cristiana, atea, musulmana, etc., estará en contra de una posición Sionista, de ahí a verlos como una mano secreta de los males del mundo hay un precipicio de tonterías insalvable, ya es bastante con su participación en la creación del estado de Israel.

Por supuesto, comprobé que los vídeos eran todos los que estaban de los 17, luego el resto de links llevaban a cientos de links con artículos infumables (la mayoría) que nos llevan a otros links, donde se pueden sumar decenas y decenas de vídeos, allí por lo que comprobé no todos funcionaban, seguramente la mano conspiradora.

Como verá es usted quien no para de tentarme entre sus enredaderas, y yo me había quedado con las ganas de comprobar la balística trigonométrica de su artillería pesada, porque a espadas se quedó como la trajeron al mundo y riendo como una bebé sentada en la sillita del potito ;-)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 9 de junio de 2010

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Mi dulce y desarrollada bebé,

"Mi duda se refería, sobre todo, a si la historia y el tiempo, apoyan la idea de que el holocausto judío, si existió y se produjo, no fue sólo auspiciado por los nazis, sino permitido e incluso alentado por los propios sionistas para forzar un éxodo masivo a la antigua Palestina, como de hecho sucedió tras él y no conseguían antes. ... que me han convencido, pero sólo hasta ahí ...."

Desde su balcón, no podré abandonarla hasta que hayamos tratado esas palabras que usted deja, lamento la extensión de lo que escribiré, pero ahora me iría con tristeza y malestar si no lo hiciese.

Como comprenderá como están las cosas en Palestina, no me resulta nada entretenido y menos ante usted, ejercer de abogado del diablo, pero poco honor tendría si dejase su espacio y magnifica capacidad de comprensión, sin haber intentado liberar su conciencia de ideas revisionistas, y mantener lo que fueron hechos como triste verdad de nuestra edad contemporánea.
Usted sabe mejor que yo, pues es su oficio, que la perfecta defensa del asesino es que no aparezca el cuerpo de la víctima, el Revisionismo del Holocausto (negacionismo), es justo eso, intentar negar las víctimas y en cualquier caso minimizar su número, justificar al estilo de lo usado hoy día como 'daños colaterales' los documentos que las certifican, o lo más macabro aún es hacer pasar a las víctimas por culpables, creando dudas sobre su inocencia, algo que se hace sobre el Sionismo y se extiende como estigma sobre toda la comunidad judía por culpa de la política de guerra de Israel desde el final de la II War World.

Existió una 2ª Guerra Mundial, creo que nadie duda eso, aunque parezca a veces olvidada.
Los crímenes contra la humanidad de la Alemania Nazi sobre población civil, prisioneros, políticos adversarios, minorías y por supuesto el holocausto judío, es algo incuestionable y muy bien documentado, hasta por los propios Nazis. Y basta analizar mínimamente los documentos para emocionarse. [Archivos BBC]
Es igualmente incuestionable que hubo crímenes de guerra por los aliados en la misma guerra, algunos crímenes iguales, otros crímenes diferentes, pero todos abominables y siempre poco recordados, nunca olvidemos dos bombas atómicas lanzadas sobre población civil, que no han merecido ninguna película por la industria de Hollywood sobre las víctimas, que yo recuerde y recuerdo bien.
Le dejo un vídeo sobre un trabajo sobre genocidios de una escuela de chicos argentinos, yo lo amplié hace dos años, añadiendo fotos y traducción completa sobre el documento que incluye cinematográfico de Hirosima de los americanos. Le copio link directo sin pasar por mi cueva, (por cierto me habían anulado el vídeo, que no lo revisaba hacía meses y grrr, primera vez que blogger me hace algo parecido, supongo que coincidencia y no revisionismo)

Partiendo de esas premisas, para mí, históricas y vergonzosas, el racismo sionista como sus objetivos, encajan perfectamente con la época y con las políticas de una mayoría de grupos en el poder y gobiernos colonialistas de la época, podríamos analizar practicas migratorias y segregacionistas en la primera mitad del siglo XX de EEUU, Gran Bretaña, Francia, España, Australia, Portugal, Bélgica, URSS, Italia, Turquía y seguir así por una mayoría abrumadora de los países desarrollados de la época, y tendríamos tanto material racista, xenófobo, genocida, criminal y vergonzoso, que solo con conocer una mínima parte, uno preferiría no invocar el pasado.
En mi opinión los líderes sionistas buscaban la creación de un estado de Israel en Palestina, pero no con una colonización masiva de todos los judíos europeos, al contrario, por una élite selecta de judíos que asumiesen su destino como colonos y que no aceptasen nunca la asimilación entre gentiles. Es decir israelitas superiores convencidos. Los sionistas, no tenían mucho éxito entre los europeos judíos de la época y eso fue así incluso cuando el acoso Nazi se volvió criminal, la realidad es que muy pocos países los aceptaron como refugiados de forma masiva, al contrario les cerraron sus fronteras y Palestina se acabó convirtiendo en el mal menor. Sin embargo, la mayoría de judíos europeos eran contrarios a las tesis sionistas y hubiesen preferido migrar a cualquier otro país del mundo desarrollado.

En esa búsqueda del reclutamiento del judío zionista (de raza) para una nueva Israel, coincidieron los líderes del Sionismo en el tiempo con las tesis nazis de pureza y nueva Alemania, y conviene decir que en los fines también coincidían. Los nazis, no querían judíos entre sus arios y la idea de un grupo judío que movilizase a los suyos para auto-exiliarse a Palestina, les parecía una buenísima idea y en sus primeros momentos la apoyaron y el movimiento sionista apoyó el nuevo orden alemán de Hitler a cambio del reconocimiento de un futuro estado en Palestina, para los sionistas los enemigos reales eran los ingleses, ocupadores imperialistas en su tierra santa. -Pero todavía los alemanes no habían iniciado su 'SOLUCIÓN FINAL' "Endlösung" y hasta agosto-otoño 1941, no parece que lo hubiesen siquiera considerado.-

Gentes en diáspora que soñasen volver a su lugar de origen e interesadamente apoyados por estados xenófobos, no fue un caso único ni original entre Sionistas y Nazis, habría que remontarse a finales del siglo XVIII con la iniciativa inglesa de enviar liberados esclavos africanos entre los más pobres en las calles de Londres a Freetown, capital de la actual Sierra Leona, ese ejemplo con más éxito y recursos fue imitado a mediados del siglo XIX por "The Society for the Colonization of Free People of Color of America" organización con el apoyo y patrocinio del gobierno americano, que sufragó el regreso de miles de afroamericanos a África creando una clase de élite en el estado llamado Libera, territorio medio comprado y medio conquistado por la fuerza por colonos bajo ideario de cultura americana, que sin embargo ejercieron todo tipo de racismo y segregación con respecto a los residentes de la tierras que empezaron a gobernar, bajo una carcasa democrática, siempre con el apoyo incondicional USA.
Pero no me quiero salir del tema, porque nos recordaría demasiado a la relación EEUU-Israelí en Palestina.

Cuando los Nazis subieron al poder, usaron a los sionistas, como usaron una Europa ocupada y que fue al menos en una parte importante, colaboracionista cuando no, fascista o pro-fascista.
Los sionistas, más al principio y desconociendo lo que ocurriría en años posteriores protegían sus intereses y su ideario xenófobo, ellos no apoyaban ni la asimilación de judíos entre gentiles, ni el apoyo al país de residencia y llegaron a considerar como un aliciente a su causa el antisemitismo, un mal anunciado a los judíos antisionistas, porque para ellos su combate estaba en Palestina.
Pero no dejaban de ser judíos los sionistas en 1942 y por lo tanto objetivo a exterminar en la Europa ocupada, aunque para el resto de judíos el sionismo no funcionó como un movimiento de referencia que ofreciese apoyo para escapar de la deportación nazi a los campos de concentración y exterminio. Los sionistas manejaban sus redes de apoyo según sus estándares.
Hay documentos que acreditan casos de judíos sionistas en la omisión de ayuda a comunidades judías o colaboracionismo con los nazis, le dejo un libro online que habla sobre el tema con bastante objetividad. "zionism in the age of the dictators"
Pero más allá de eso, que si fuese delito, deberíamos culpar como ya he dicho a más de media Europa, y seguir acusando a los neutrales en la guerra, que fueron un tremendo apoyo en el lavado de dinero y puertos francos para la élite e inteligencia nazi (Ciudad del Vaticano, España, Irlanda, Mónaco, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía...América Latina, etc.). No olvidemos tampoco la responsabilidad de los países aliados sobre todo británicos y americanos, que no deseaban airear un posible genocidio sobre civiles judíos, ni dedicar esfuerzos para evitar la masacre, aún teniendo noticias de su espionaje y testigos desde el principio. Le dejo para su estudio documentos del despacho de F.D. Roosevelt sobre su posición hacia el exterminio de judíos y link a un libro que habla sobre la política británica sobre los crímenes del gobierno de Hitler a los judíos alemanes durante la guerra.
Un caso ejemplar para estudio, fue la prensa internacional, en cuanto a la indiferencia en la cobertura mediática a la masacre judía. Ejemplo: The New York Times [artículo 1] y [artículo 2]

No será algo puntual sino lo habitual que, en la historia conocida, la comunidad de las naciones llamadas libres y democráticas, hayan quedado al margen de los genocidios más salvajes, porque ha sido así siempre, naciones (antes solo sus dirigentes y hoy con la televisión todos) contemplando los crímenes del siglo XX y XXI, empezando por el genocidio contra la tribu Herero en Namibia en 1904 y terminando con el genocidio Tutsi en 1994. ¿El por qué sucede eso? ¿es una buena pregunta sin respuesta humana?.

Hoy en Sudán es un suma y sigue o en RD del Congo donde según todas las fuentes, se contabilizan más de 3.500.000 de muertes en años continuados de guerra, atrocidades y sus consecuencias. Hace una semana, uno de los principales activistas de las ONG a pie de guerra murió seguramente por persistir en sus incómodas denuncias.

La verdad es ignorada y ominosa, ya conocerá mi larga tabla de guerras actuales.
Incluso ponerse de acuerdo sobre los genocidios parece una tarea difícil y cada cual elige los suyos, la lista más completa parece ser la de wikipedia:
[Genocidios en la historia Wikipedia en Inglés-la más completa-]
[Guerras y genocidios en s.XX víctimas]

Antes, durante y después de la 2ª Guerra Mundial, los Sionistas, tenían claro el lugar donde ir, estructura y colonos asentados en Palestina, capacidad organizativa, apoyo económico, organización paramilitar terrorista (Haganá-Irgún) y luego supieron manejar perfectamente la situación en beneficio de su causa, una vez que los aliados vencedores, comprobaron la magnitud del holocausto y fue puesto en conocimiento de la comunidad internacional y opinión publica.
Crearon su estado sin más razones que las sionistas y establecieron en su tierra santa una tierra de guerras, el futuro lo desconozco pero el presente es muy negro y cada día más difícil para los palestinos y para la Paz, juzguemos por eso y su evolución en los últimos 63 años, (es bastante) no por mentiras infundadas.

----------- :-) -----------------

Estrategia injusta, el hacer regresión para escaparse a gatas. Yo necesito poco, desde luego no una Lara Croft, quizás si una Angelina, pero no para ser yo su ángel negro, sino para que con su fama y su dinero la adoptase a usted, ¿total una más?, yo mientras al lado de la Señora Jolie esperaría paciente como Woody Allen a que tuviese usted edad legal dándole el biberón, para luego ya legalmente adulta, cortejarla.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 10 de junio de 2010

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Mi Señora BB,

Si tan solo en asuntos de cortejo
como erudito opté justo a las plazas
¿Cuál será el buen valor de mi consejo
si en mi área me dieron calabazas?

Cero halagos y deme 'vicodina'
si frente a mí, prefieren guillotina.


Placer y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 10 de junio de 201

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Mi Señora María,
Su conclusión siento que es la correcta. Pienso que la maldad absoluta o la bondad perfecta, son tan solo un juego de palabras y una herramienta perversa en la mano de gobiernos que gobiernan y que en su gobernar escriben crónicas del mundo interesadas para que sean enseñadas o distribuidas como pasquines para ganar adeptos. El que sean verdad, mentira o ambas cosas, es solo estrategia al gobernarnos.

No perder la capacidad crítica y contrastar lo que creemos cada vez que la oportunidad se nos ofrezca, podría ser el más responsable de los juicios.

Gracias a usted, por su sincera búsqueda y su valor al mirarnos a todos con sonrisas.

Yo he recuperado y aprendido muchas cosas en esta entrada, una el tomar mejor conciencia del borde tan peligroso y atractivo en el que nos movemos cuando la curiosidad nos tienta a los curiosos.

Es su balcón, un lugar de diálogo y armonía, donde se acercan a disfrutar de su mirada fantasiosa personas de esta Blogosfera con buenas maneras y mejores intenciones, donde usted, se muestra como mujer adulta, inteligente, formada, con valores humanos, responsable y de positivismo desbordante, además de infatigable.

Y que sin embargo, en una navegación casual entre teorías conspirativas y sin que nadie la guiase, se ha dirigido por un camino cuando menos con vertiente invertida, al usar la ventana de Internet en la que me parece que se suele manejar brillantemente. Por lo que yo me pregunto, si los más precavidos nos arriesgamos comprometiendo nuestros juicios con prejuicios:

¿Nuestros niños y jóvenes a qué se exponen hoy? ¿Y mañana estarán preparados para ver rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...?

Me quedo con las preguntas y no emito respuestas, porque confío en el talento de ellos y en que mi miedo sea trémulo al reposo, de quien ignorante teme y ama todo con los ojos abiertos entre Venusberg y mi yo Minnesänger.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 11 de junio de 2010

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Señor Temujin,

Mire empezaré siendo educativo, la primera regla para el debate es escuchar al otro, en el caso de debatir por escrito, existe la posibilidad de releerse incontables veces, hasta tener la certeza al menos, de haber interpretado correctamente la posición leída. Si eso no se hace, no hay debate posible, sino desprecio y soliloquio.

Usted se refiere cuando me cita, al comentario que le hice a la Señora María centrado en una respuesta a las dudas que tenía, sobre el Sionismo y el Holocausto dentro del tema conspirativo general de la entrada, y que tuve que dividir por lo extenso en cuatro partes, con 1646 palabras y más de 10.000 caracteres, eso después de restar las frases de María y los asuntos personales. Y al que además sumé 16 links con información de referencia, para ofrecer datos aclaratorios al debate.

Pues de lo que escribí, usted ha tomado unas decenas de palabras, para sumar sus valoraciones a lo que digo, añadir conclusiones fuera de contexto, intentar hacer del poco un todo para concluir con sus ideas, además de afirmar hechos como si yo los negara, tergiversando los que ofrezco.

Con lo cual intenta manipular mi extenso comentario y así, el que le lea a usted sin haberme leído, que piense que yo pienso lo que usted declara que yo opino, para hacer más plausibles las opiniones que usted escribe.

Pero al Señor de la Vega, que es a quien se dirige, pensaría de usted o que le interesa muy poco leerme, por eso no lo intenta y es la razón para que no comprenda lo que escribo, o que su objetivo no es el debate, sino proclamar su comentario con un objetivo panfletario, es decir, que tiene muy claro su lado del tablero y ese lado es el que defiende sin dudarlo.

En ambos casos, a mí, ese tipo de rife y rafe no me interesa, en Blogosfera tendrá quien le siga el juego, yo no, así que búsquese a otro.

Sobre los poderes ocultos, las conspiraciones, etc. de nuevo, si se dirige al Señor de la Vega, es que ni se ha molestado en leerme en esta entrada y esta vez no le recuento ni mis intervenciones ni mis palabras, por lo tanto sigue por igual camino de automanifestación pero partiendo desde el sesgo.

Sobre sus tres últimos párrafos de declaración de principios con respecto a Israel, déjeme ahora que yo le interprete a usted y le resuma:

Uno, que en el caso del estado de Israel, el fin justifica los medios.

Dos, que como tienen mejor nivel de vida que países de su entorno y parecida vida política a la suya, son mejores que los que les rodean.

Tres, que por haber sido maltratados, nadie puede juzgar mejor que ellos el maltrato y ahora tienen el derecho a maltratar para defender lo ocupado por la fuerza.

Desde luego esos principios, no son los míos y si coincidiesen con los suyos, mi último consejo también educativo es que empiece a revisarlos y para eso no hace falta debatir, sino mucha reflexión, autocrítica y todo su tiempo.

Suerte, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de junio de 2010

RESPUESTA en ""LAS SOCIEDADES SECRETAS DEL PODER"¿¿FICCIÓN O REA...":
Señor Temujin,

Me parece muy bien que no haya seguido mis consejos educativos, mantiene así intacta su libertad para equivocarse solo y Sí, no hace falta que asegure que la odiosa simplificación es uno de sus fuertes.

Su pregunta es de por si, tan perversa y cruel, que seguro que ni siquiera lo ha notado antes de concluirla, le concedo ese beneficio por estar escribiendo en el blog que estamos.

Veamos, formularé yo su pregunta con los paralelismos que implica:

¿Dónde quiero yo que viva mi hija?

En el estado (país reconocido con derechos internacionales) de A (Estado invasor territorial por la fuerza y sin escrúpulos en su política invasiva) o bajo mandato de B (grupo sin reconocimiento pero apoyado por el pueblo por ser la resistencia a su identidad como grupo, pero con tácticas de guerra sin escrúpulos y atrapado en un gueto).

Trasladando esas variables, su escenario sería intercambiable en muchos casos y no digamos en el tiempo.

Use su imaginación y verá lo macabro que resulta si retrocede en el tiempo a 1946:

En el territorio Palestino bajo colonia británica como niña Inglesa o bajo el mandato del Hirgún...

Retrocedamos unos años más a mayo 1943 y ahora además en el espacio:

En el estado de Alemania como niña alemana, o bajo el mandato de los dirigentes de la organización sionista Poale Zion(combatientes en el gueto de Varsovia).

Si aún no lo ha entendido, yo no puedo hacer más, su pregunta es simplemente detestable.
Si usted lo tiene tan claro, lo lamento por su hija si la tiene.

Le pondré un ejemplo más para explicarle que cualquier simplificación en temas tan complejos es equivocarse, aunque no tengo la confianza de sacarle de su mundo construido sin dudas.

Un ejemplo de la complejidad del asunto, podría ser el parlamentario inglés Sir Gerald Kaufman, judío y miembro del grupo sionista Jewish Labour Movement, grupo antes llamado Poale Zion.
Le dejo un vídeo sobre unas declaraciones (subtituladas) que hizo el año pasado sobre el conflicto de Gaza. Puede ir a Wikipedia e ilustrarse sobre lo que piensa en relación al bloqueo actual sobre Gaza, porque tiene muchas y actualizadas.
Como verá si llega a leerlas, él no podría estar de acuerdo con lo que usted publica en su blog "http://danielfuente.blogspot.com/2010/06/jodios-judios.html
".

A diferencia de usted, él es judío, fue criado como ortodoxo, educado en el sionismo y con familia en Israel, eso sí, él también reflexiona, se autocritica y evoluciona en su vida gracias a la duda y no simplificar lo imposible.

Le deseo su mejor evolución Temujin, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 12 de junio de 2010

"POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, L...":
Mi Señora María, no le falta a usted en absoluto imaginación visual ni buen humor.

Muy ingeniosas las comparaciones de ATB, igualmente en la imagen visual o verbal proyectada de los políticos que menciona.

El fondo para mí, es más complejo y los personajes literarios mencionados no son intercambiables con los personajes políticos, ni Zapatero tiene la categoría demoníaca del Conde Drácula, ni el atractivo sensual del vampiro de Bram Stoker, ni sus recursos ni su liderazgo, tampoco es él quién nos está desangrando, por supuesto no tiene enemigos de categoría que le persigan, acorralen ni finalmente aniquilen (solo él mismo).
Sería como mucho el personaje Renfield que se dedica a cazar moscas y bichos, encerrado en el manicomio de su propio gobierno.

En cuando a Rajoy sería transmutable con el monstruo del doctor Frankenstein, pero no con el sabio Barón Víctor Frankenstein que interpretó también Karloff en 1970.

El personaje político de Rajoy representa esa criatura deforme del clásico cinematográfico adaptado y dirigido por James Whale (1931), creada con trozos mal cosidos de la derecha liberal, derecha económica, derecha católico-ultra, derecha moderada, derecha facinerosa, post-franquista, etc. lo peor es que el cerebro de su dueño en el pasado pertenece a un criminal, por equivocación del jorobado Fritz al robarlo y solo es bueno si es visto por un ciego, porque no observa su monstruosidad, además cuando se le acerca con una margarita 'la niña de Rajoy' pidiéndole que juegue, él sin comprender en lo que consiste el juego, la acaba tirando al río y no consigue salvarla ¡pobre niña!.
Por supuesto, en esta pantomima de monstruos, en Madrid tendríamos la novia de Frankenstein con Esperanza Aguirre, robándole el protagonismo y mucho más perversa que el primero.

Quizás sumando sobre su instinto visual, también encajaría Rajoy con el ánimo del personaje que Boris Karloff interpreta como Dr. Kravaal (1940) (foto de singular parecido con Mariano que usted incluye), donde se queda congelado después de cometer algunos crímenes, para ser ser recuperado 10 años después y continuar experimentando para salvar a todos del cáncer, aunque acaba cometiendo más crímenes, en fin, lo que ocurrirá en la próxima proyección electoral, si se le descongela como posible salvador en el film de terror que vivimos en España.
Traducción literal: "El hombre con nueve vidas"= título dado en España "La isla de los resucitados".

Mi Señora María, sobre política, como sobre religión, no comento ni publico, a no ser que toquen algún otro tema de soslayo, porque son cuestiones que como el fútbol, incluyen una clave de íntima fe y veneración, más allá de lo racional y discutible y no permiten raciocinio ni elaboración inteligente posible, solo toma de posiciones o sarcasmo con sonrisa forzada como el que aquí esbozo.

Para mí los políticos hoy en día, no llegan a ser más que los 'golem' del sistema económico y de poderes que rige en nuestras sociedades, 'gólem' en el sentido más peyorativo y no poético, léase en wikipedia.
Nos dan a elegir entre distintas figurillas y elegimos; la diferencia con los golem hebreos es que aquellos no podían hablar, pero nuestros actuales golem hablan y mucho, aunque como estarán de acuerdo conmigo, lo que hablan ni tiene credibilidad ni valor ninguno.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 2 de junio de 2010

RESPUESTA en "POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, L...":
Mi Señora María,

En mi anterior comentario
injusto fui en resumiendo,
al tratar todos de gólem.
Solo aquellos que de pol€n
sus bolsillos van cubriendo
secundando y gobernando
convertidos en sicarios
de poderes fiduciarios.

De políticos honrados
son más lo que no manejan.
Y hay alguno que no baaala
cuando asume la isegória
para usar bien la parrhésia.

Y en su discurso se embala
pues en la verdad no ceja,
pueden aquí comprobarlo
aunque nada más nos deja.

Solución: Baste el cambiarnos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 3 de junio de 2010

RESPUESTA a "POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, L...":
Mi Señora María, a sus preguntas en mi Cueva le respondo:

Ando yo siempre concentrado en buscar besos y no en conspiraciones que vuelve al cuerdo obseso de su sombra, de su mala sombra, pues no hay mayor conspiración que esa.

Le agradezco que aprecie mi retórica, deje al tiempo que yo aprecie ardhá shia bajo su saya alegórica.

Su mensaje de halago (a mi ignorancia), para calmar sus miedos (que no creo) no lo he barrido de mi cueva, pero lo he dejado alojado en gruta más mundana, en la que me aburro con contraconspiradores Zeitgeist denunciando conspiraciones vanas.

Así que le aconsejo a su brother Brojos, que no intente montar algo que ya montaron muchos otros y nos regale ríos de música con el agua de Gaia.

Qué tampoco busque ángeles o demonios, mucho menos secretos nombres, pues son públicos todos.
No se crea mi Señora o Señor Brojos que hice un gran esfuerzo, baste solo mirarlo en Wikipedia.

Mi espada hay enemigos que marca sin temblores y otras amenazas que con bromas las declara.

Aunque intento que no oculte el espejo de lo externo, la cara oculta del nuestro, cuando lo miro al despertar en la mañana, para con honor poder mirar los suyos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 3 de junio de 2010

RESPUESTA en "POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, L...":
Mi Señora, anoto a sus últimos comentarios (no hace falta que responda).

No quería ser yo quien le anunciase que es el monstruo de Frankenstein, quien sin maldad, pero con impulso criminal, ahoga la inocencia de María. Usted me halaga, al ser tan concienzuda en la investigación de la lectura, rara avis, en estas superficies donde flota abundante margarita.

Para mí, también es evidente que ni uno ni otro en lo personal son los malvados, sí manejados, dominados como marionetas por los malos, y que también en su momento los dos serán destruidos políticamente. Por eso identificarlos con Renfield y el Monstruo.
Usé en la comparativa el de la película de 1931 porque el de la obra literaria de 1818 Mary Shelley (¡alabada ella!) es mucho más complejo, romántico, poderoso y no encajaría con el protoestilo Marianito.

Gólems, Bilderberg e Illuminati, ¿a quién le importa como se aburren los ricos y poderosos? ellos también nacen, sufren, lloran, (se ríen de nosotros) y a Zeus gracias, mueren. (Lo peor es que crecen y se reproducen). Los ricos deberían ser enanos y castrati, con lindas voces.

Intento siempre rimar de lo poco que sé y lo mucho que siento (como su Mary Poppins con sus píldoras dulces), pero como decía el poeta Sabines (resumiendo):"La poesía es una droga que se tomó una vez, un cocimiento de brujas, un veneno vital... decir con esto que el poeta es el condenado a vivir. Todo esto debe ser escrito, todo debe hacerse constar. El poeta es el escribano a sueldo de la vida... ". A eso me condené yo sin ser poeta.

Un pero a su Pero y qué menos que la eternidad necesitaría definiendo desde mi ángulo, éste opuesto cateto para lograr la razón de quien se empeña en alargar lo que hay debajo. Mi Señora, qué poco significa el tiempo al que ya ha entrado con su theta hasta lo sensible de su seso, dando más vida y gozo al thálamo.

Sí gusta de la espada, esa es mi arma, aunque antes de tirar ágil con su acero, a éste que la estima, estudie el vídeo que reposa al pie de cueva y quizás deje crecer su lindo pelo.

Por todos los Zielos, no me estudie tanto y siéntame un poquito y guarde Mi María tantos besos que me ofrece de tan corto recorrido, que el que yo le pido no es somera imprenta.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 5 de junio de 2010

RESPUESTA en "POLÍTICOS Y SERES TENEBROSOS...¿NI OS IMAGINÁIS, L...":
Mi Señora María,
Me alegro que se divierta y profundice en el conocimiento de los Illuminati, ¿quiere acaso entrar en la secta? jajaja, seguro que la aceptarían, (hacen falta cabezas, para tanto cabestro) y los beneficios son muchos, por ejemplo, la tarjeta VISA de las que brillan en lo oscuro (¿se acuerda de las figurillas de fósforo?).
Yo estudio otro iluminado, el mío también tiene enjundia, y espero publicar el Post algún día, aunque a este ritmo, me hubiese sido más fácil escribir mi biografía, al fin y al cabo sino no un illuminato sí soy bastante illuso.
Si le sirve le dejo una de mis Frases Memorrables de las que publico en Twitter: "Líbreme Zeus de los escépticos, que ya me libra mi razón de los crédulos" Autor, Santon Tóme Locreý Z+
¿Por cierto me podría presentar a uno (mejor a una) de esos ricos normales? ¿o utiliza rico/rica en sentido zorresco?

¡Vaya!, usted me sorprende, me parece una novela demasiado trágica para una persona tan alegre como María, aunque la vida de Shelley aún fue más dramática que su personaje, sin embargo a pesar de todas las desgracias que la persiguieron tuvo valor para escribir 'Matilda' en esos años, así que arrastraba todo y continuaba creando ¡admirable!, algo sin duda mucho más romántico que sus propias obras, por eso lo de aquel exclamativo ¡alabada ella!.

Veo que usted mi combativa Dama, evitó la resolución de la función propuesta, aunque reconozco su dominio en trigonometría porque se fue por la tangente, con la ropa puesta.

Antes que la saya perdió la espada Elena (¡qué pena!, jajaja) igual que la pirata Morgan conmigo cedería, yo no soy Perro sino Zorro y vidas no sesgo, justo lo contrario, con mi esgrima o rima yo me ofrezco cuando desarmo, no es mucho, pero tampoco poco.

Ahora si no le importa, le cojo mi sombrero, excuse me! goodbye Seniorita!
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 6 de junio de 2010

"PREGUNTAS CON O SIN RESPUESTA":
¿Qué papel hará España en el Mundial?
Ni lo veré ni me interesa el rugby
¿Crees que hay censura en este blog?
Soy confiado; pero siempre voy enmascarado, llevo conmigo espada, látigo y pistola y suelo actuar entre las sombras.
¿Crees que es posible técnicamente impedir que alguien entre a leer o a comentar aquí, en el blog?
Sí fácilmente, por ejemplo, bastaría con que la primera melodía del reproductor musical fuese 'Cara al Sol' compuesta por Primo de Rivera y otros miembros de la Falange con música del vasco Juan Tellería.
¿Llegaremos a Cuartos?
Si el apretón no es cólera, siempre se encuentra un baño en el último momento, en España hoy por hoy, cualquier bar o cafetería te permite usarlos.
¿Te gusta el "nuevo" apelativo de la selección, "La Roja"?
Me gustaba Doña ROGELIA en mi juventud, pero acabo de recordarla ahora en youtube y no me gustaría tener el cerebro de aquellos años.
¿Toros o toreros?
Toros en la dehesa y toreros solo en las fotos de los museos taurinos.
¿Qué tipo de cosas o temas echas de menos en este blog?
Más vídeos de VIA Gra (ВИА Гра) nombre del grupo Ucraniano compuesto por tres rusas y que en sus confines nacionales es llamado Nu Virgos.
¿Arriba o abajo?
Desconozco la tercera dimensión nunca salí de blogosfera.
¿Rodríguez o Rajoy?
No me interesa el parchís.
¿Qué tipo de cosas o temas crees que sobran en este blog?
Mis comentarios
¿La violencia es defendible en alguna ocasión? Si hay un sí, cuéntanos alguna.
Sí, solo cuando yo la aplico, en dos dimensiones.
Musulmanes, judíos y cristianos ¿qué te sugiere?
Hooligans de la Roja y con Rogelias que los dirigen sobre la idea de una sola idea. Resumiendo tres religiones y correligionarios que deberían inmolarse por el bien de la humanidad.
¿Coronará Arkanis el Tourmalet?
No me interesa la monarquía ni los juegos de rol.
¿Moción de censura o moción de confianza?
Tampoco el voleibol de playa.
¿Suelto o agarrado?
Fusionado.
¿Crees que lo políticamente correcto es una forma de censura?
¡A la mierda esta pregunta!
¿Madrid o Barça?
Madrid por la noche, al matí dormo, després siesta, a la tarda Barcelona.
España ¿va?
España apenas es un estado, los españoles ¡bah! pero el españolismo va muy bien, el antiespañolismo de su mano. Los ciudadanos, algunos de puta madre, otros de puta pena.
Nasío pa follar ¿Presidente o Vicepresidenta?
Con ese alias, su estado ideal sería una simbiósis entre miembro y miembra: hermafrodítica.
¿Crees que existe todavía una derecha rancia representativa en España?
España es la representación de una derecha rancia.
¿Crees que existe todavía una izquierda rancia representativa en España?
España es el fracasado continuismo de una izquierda rancia.
¿Sigue siendo el deporte el opio del pueblo o ahora es Salvame?
El deporte es desconocido por la mayoría del pueblo que conozco. Pero a los que conozco les sobran memeces que sustituyen con efectividad a los opiáceos con tal de evadir problemas; ¿será un sustituto blogosfera?.
Después de los recortes decretados por el Gobierno, la próxima subida del IVA y la inminente reforma laboral -ya veremos- ¿cuál es el siguiente paso?
Ignoro las reglas del baloncesto, pero creo que tiene que ver con la cesta o encestarla.
¿Por qué crees tú que dos seres humanos, tan parecidos, pueden ver las cosas de un modo tan distinto? ¿Por educación, por experiencia, por influencias externas o es algo innato de cada uno de nosotros?
No creo que los seres humanos seamos parecidos, aún así, todos acabamos viendo las cosas de modo similar, y gracias a esa capacidad socializamos, no tengo pruebas de que sea algo innato ni por influencias externas ni por experiencia, es porque las cosas que son, es obvio que las veamos como parecen ser: en dos dimensiones.
¿Qué es lo que más te gusta de la sala que frecuentas y por qué? ¿Y lo que menos?
Me gusta que alguien me regale con una poesía tan hermosa y divina, como 'El hombre y la Mar de Charles Baudelaire' en la cabecera.
Me gusta que la gente se exprese, a pesar que sea contrariamente a mis principios, me gusta leer diversidad y razonamiento en ello, también el humor. Lo que menos, justo cuando lo anterior no se produce.


Dejo la versión original, para no tergiversar el sentido, ¡merci Baby!

"Homme libre, toujours tu chériras la mer!
La mer est ton miroir; tu contemples ton âme
Dans le déroulement infini de sa lame,
Et ton esprit n'est pas un gouffre moins amer.

Tu te plais à plonger au sein de ton image;
Tu l'embrasses des yeux et des bras, et ton coeur
Se distrait quelquefois de sa propre rumeur
Au bruit de cette plainte indomptable et sauvage.

Vous êtes tous les deux ténébreux et discrets:
Homme, nul n'a sondé le fond de tes abîmes;
O mer, nul ne connaît tes richesses intimes,
Tant vous êtes jaloux de garder vos secrets!

Et cependant voilà des siècles innombrables
Que vous vous combattez sans pitié ni remords,
Tellement vous aimez le carnage et la mort,
O lutteurs éternels, ô frères implacables!"
'El hombre y la Mar de Charles Baudelaire'

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 2 de junio de 2010

Cuando un Gobierno toma decisiones criminales":
Mi Señor Ojeda,

Hubiese preferido leer la entrada del lunes con 'Noticias de nuestro Quijote' y por cortesía lo mencionaré después.

Pero supongo que ha hecho bien, convirtiendo La Acequia en altavoz en contra de otro nuevo acto terrorista del gobierno Israelí y su política genocida contra Gaza.

Hay que considerar que el plomo sigue sin estar fundido porque nunca se levantó el bloqueo ni las acciones militares israelíes finalizaron en Gaza.
Pero como bajaron de intensidad y eso se sumo a que dejó de ser noticia en el mass-media, pues ha permitido su relativo olvido, aunque este ataque-masacre, sea solo una cola de aquello, pero no el final.

Durante este año y medio, se fueron confirmando poco a poco, por parte de organismos internacionales, e incluso (parcialmente) por el propio gobierno de Israel, el uso de armas químicas: fósforo blanco, contra objetivos civiles, así como denuncias de crímenes de guerra y masacres en su momento negadas pero cometidas en aquella operación de represalia devastadora, que los eufemistas llamaron 'guerra asimétrica'.

Yo sigo en mi cueva, con el cartel a pie de página sobre 'PoeSÍa contra la barbarie' más uno de los poemas que colgué, durante la operación israelí contra Gaza que ellos llamaron 'plomo fundido' (dic2008-ene2009-actualidad) además de los enlaces a los paginas-debates-foros donde comentaba-comento y sigo defendiendo la verdad, mi verdad.

Continúo ampliando con mis herramientas de seguimiento y denuncia: tablas, twitter, el mapeado de guerras.
(Claro, sólo cuando puedo, porque es un hobby terriblemente deprimente y no soy una agencia.)
Los conflictos armados aumentan, la intensidad también, algo que constato desde que empecé en Febrero 2009 y como ya predije según algún post 2008, sería la depresión mundial económica, la causa no evitable para la depresión mundial (político-social) que será más depresión durante los próximos meses y más mundial en los próximos años; y causa de más y más guerras desde su comienzo.

Sobre su texto, un par de comentarios:

El primero, para resaltar un extremo peor que los que usted menciona, porque en mi opinión, lo que estamos viendo ha sido, un acto de fuerza dentro de una estrategia de guerra sin reglas, cuya principal lectura es un mensaje claro a Hamás, diciéndoles: - os aniquilaremos a vosotros y a cualquiera que esté de vuestro lado, no confiéis que nadie os ayude desde fuera, ni ONGs ni ONU ni Países Islámicos, ni Obamas.-

Acabar con la esperanza, es un arma de destrucción masiva, también genocida, nuestra único valor como testigos de lo que sucede en Gaza, es intentar que esa esperanza no sea destruida, para que nos *oigan gritar y la mantengan, aún a riesgo que con esta actitud de resistencia aclamada desde fuera, los habitantes de la franja de Gaza, sí sean poco a poco exterminados, anulados, expulsados, enajenados, reeducados, asimilados...
*[Israel por mayoría democrática no oye y no deja oír]

El segundo, es que me gustaría resaltar el apoyo de Myriam a su entrada, ya que siendo excelsa comentarista de las lecturas de El Quijote y fiel seguidora de La Acequia, podría resultar obvio; pero no lo es y menos en su caso, porque las identidades que ella acumula no son ligeras ni neutrales.

A veces pueda parecer lúdico enfrentar la verdad y fantasía como hacemos en este foro, yo no lo creo, ya que demostramos leyendo y comentando, que no es fácil o posible diferenciarla, igual que el observador no es ajeno al resultado, pero es encomiable nuestro deseo crítico al intentarlo porque eso nos ayuda a aumentar la duda cada día ante nuevos hechos, quijotescos o actuales, de si eran en verdad lo que vieron o lo que vemos, molinos o gigantes.

En esta ocasión Myriam, además de comentarista es ciudadana israelí y judía, y por ello su verdad es quizás más ejemplarizante y arriesgada, a pesar de los gritos de Israel y mayoría de lobbies judíos, que le dicen que su ejercito y defensa son necesarios Molinos, ella opta por lanzarse convencida en afirmar que son terribles Gigantes.

La trágica verdad a ninguno que lea con el corazón el clásico de Cervantes se le esconde; porque ya fuesen las aspas insensibles de molinos o brazos de gigantes, lo que queda al pie de ellos, son los desechos cuerpos de las víctimas, y el lanzarse en rocinante a frenarlos, fuesen lo que fuesen, es la locura envidiable de cualquier Quijote.

A veces las verdades son revolucionarias Señora Merche, ya decía George Orwell, no con poca razón, que es un acto revolucionario decir la verdad en tiempos de universal mentira. "Speaking the Truth in times of universal deceit is a revolutionary act."

Quedo como siempre para todos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 1 de junio de 2010

"¡FURIOSA!":
Mi Señora Merche, la furia es arma de doble filo, que muy pocos (si alguno) saben frenar con las manos sin sangrarse.

En tanto la estimo, que me permito jugar con las palabras, mientras que otros juegan, con la sangre ajena, en nuestros mares.
Pero somos lo que somos, aquí solo palabra y así la uso, para controlarla y controlarme.

¿Por qué Israel se consume en odio?

Es una condena, que pagan inocentes y les está consumiendo en su gueto de miserable-estado amurallado sin más salida que el perdón y que les perdonen.

No ha llegado el día, pero llegará, y serán los israelitas quien lo reclamen de la mano de los palestinos, dispuestos a perdonarlos.

in sha'a allah!

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 1 de junio de 2010

RESPUESTA A "¿Dónde comienza y acaba nuestra responsabilidad?":
Mi Señora María,
Qué borrase usted mis dos comentarios, con mi consentimiento (que lo tenía) o sin él, usted Señora está en todo su derecho en su espacio, contra ni más, si en su interior le han creado la desazón y el miedo de ver en riesgo la publicación de su blog por publicar sobre lo prohibido.
¡Terrible estado este estado donde vivimos que lo crea.!

No es mi intención usar a los demás como parapeto, de lo que yo considero denuncia justa y quedar yo detrás de ellos, todo lo contrario y obvia decirlo a quien me conoce, pero su post me pareció que trataba el tema de lo que esta llegando a tabú también en blogosfera y lo hice en la confianza de más de dos años que nos conocemos y puesto que en el segundo me pidió mi opinión sobre otro Real absurdo, yo le amplié el primero.

Lo que no considero de recibo y por eso le estoy comentado, es que se cuestionen mis comentarios ni mis intenciones cuando ya han sido borrados, sin que ahora puedan ser leídos aquí y contrastados con lo que se escribe.

Y eso es lo que hace el anterior comentario, al que contesto:

Señora María Bote,
Lo que usted sea, allá usted, hay gustos para todo, puede ser ligeramente monárquica o gustosa de ser gobernada bajo monarquías parlamentarias, yo como comprenderá lo respeto.

Igualar el concepto político de monarquía parlamentaria con república, ya no es igualmente respetable, mucho menos en el caso español.
Sí yo por otro lado en mi comentario grité ¡QUÉ SE VAYAN!, no fue una cuestión de gustos, sino por razones éticas y de justicia, los que quieren que se queden, no deben gritarlo porque la actual realeza, lleva aquí en España desde 1948 como alevines sucesores de una dictadura o como institución estatal desde 1978.

Éticamente, no se debería considerar un sistema Monárquico representativo en ningún estado libre y democrático, puesto que la monarquía por historia y definición es la antítesis a los derechos humanos, en cuanto a igualdad entre los hombres, en base a su nacimiento, sexo y otras condiciones, como también se expresa en el artículo 14 de nuestra constitución.

Por justicia, porque la España democrática, mantiene la monarquía por un consenso forzado tras una dictadura de 40 años. El voto de los españoles, no determinó si se deseaba monarquía, sino que se votó un paquete cerrado, con rey incluido (sucesor a dedo del Caudillo).
Eso aunque quizás razonable en 1978 considerando la situación, no fue una entrada a la democracia con libertad sino bajo amenaza.

Han pasado suficientes años para que se pueda hablar claro, y abrir un debate justo, para sin miedo eliminarla de nuestra carta magna.

Pero además, la presencia de la monarquía, incluía una perversión en su instauración, no era la consecución de un estado monárquico en el tiempo, como es por ejemplo el Británico, sino la adopción de un sistema diseñado por el fallecido dictador Franco, que había criado y educado al presente Rey, bajo su mandato, para luego imponerlo.
Así que independientemente de la injusticia al propio sistema monárquico (algo que no me importa) es como si el hijo adoptivo de Franco, se hubiese quedado por miedo al establishment post-franquista, consensuado por una (imaginemos República Española) donde su adoptivo se perpetuase como presidente vitalicio y su cargo se heredase.

Cuando menos, terriblemente vergonzoso, para cualquiera que crea en la libertad, aquí o en cualquier parte del mundo libre, el más ni lo digo por educación.

En cuanto a la forma de expresarme en los comentarios suprimidos, le diré que no fue casual, sino premeditada cada palabra de sarcasmo, como respuesta a un estado de veto, tabú y miedo constante a la libertad de expresión frente a un sistema de representación político, que me parece inaceptable, por las razones expuestas y otras que no expongo para no ocupar más, mi No espacio.
.....

Mi Señora María, dicho lo dicho, también tiene el permiso por mi parte, para borrar éste, si así lo considera, en poco puede ofender con ello a quien vive en una cueva de palabras, pero muy honestamente.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las martes, 01 junio, 2010


Safe Creative #1008127030138

0 esgrimieron la palabra +-----: