"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----JulioAgosto2010

Balcones de Julio-Agosto 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Open de Sants 2010/ XII Sants open chess":
Mi Señora Tesa de ojos mágicos,
No sé si ya conté en mi cueva está aventura antes, pero si lo hice quizás no tan al caso:

Habitando yo un lugar cercano al paraíso al que llegaban por lo escondido de la isla, extraños personajes muy de vez en cuando; rodeando el globo llegó, con su mujer e hijo, un enriquecido yuppie e ingeniero made in USA, y por unos días compartimos aquellos mares esmeralda y claros cielos.

El pequeño con apenas ocho, si mal no recuerdo, no tocaba la playa, ni jugaba o escalaba en las cristalinas cascadas del riachuelo para atrapar cangrejos, tan solo jugaba en su tablero, solo o con sus padres a los que vencía en partidas de ajedrez encadenadas a veces cortas y otras interminables.

Un día le reté delante de sus padres, a que en imposibles movimientos, yo con peón negro, le robaría con ayuda del caballo su reina blanca, para con eso darle en su ajedrecista orgullo Jaque Mate.
El padre, escuchándome sorprendido, me dijo que era un pequeño campeón en Seattle y que lo que yo decía, si era posible, le gustaría comprobarlo; su hijo, me observó callado y perplejo, supongo, que por oír semejante locura de aquel español sin venir a cuento.

Al instante no me habló, pero según me volvía a ver, me preguntaba qué cuándo la partida, hasta que la idea de que le ganase del modo referido le picaba más por curioso que por mocoso.

Un día estando en el porche, él y yo sólos, le dije que era el momento; se puso un poco nervioso, pero preparó el tablero y abrió con blancas, pidiéndome que moviera y así lo hice, pero antes que pudiese comer alguna de las mías, cuando fue mi turno, agarré el peón y el caballo, troté con imitación de relincho hacia su reina ¡hiiiiiii! y de un zarpazo mientras me miraba atónito le enganché la figura de marfil con corona, me levanté y me fui tranquilo a la orilla de la playa.

El niño detrás de mí, salió llorando y gritando a su papá: -¡papá, papá, me robó mi reina con el peón y el caballo!
El padre le respondió, también gritando porque estaba lejos: - ¡ya te dijo, que lo haría! no siempre podemos ganar, no llores por eso, ahora me explicas los movimientos.

El niño, seguía llorando más fuerte: - ¡Tú no lo entiendes papá, me ha robado la reina, le odio.!

Esa tarde, subió conmigo a ver los cangrejos de río, eso sí, insistía en que no le gané con ajedrez, sino con trampa y sin respeto a las reglas.
Yo le respondía, que en la vida, no todo es ajedrez y que muchos movimientos de los cangrejos debería descubrirlos jugando a ser niño.

Creo recordar que fue así, en fin, supongo que seguirá ganando campeonatos y yo imitando relinchos de caballo y robando damas.

Gracias mi Señora, por traer esa hermosa práctica mental y humana, a mi memoria,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 30 de agosto de 2010

"Coral Garden":
Yo pienso, que el beduino, encontraba la arena de sus pasos mirando el viento en la cresta de las dunas y mientras eso sucedía, los corales transitaban entre el polvo de la playa y el caleidoscopio de sumergidas atlántidas.

Hoy todavía es un buen canje, cambiar horizonte dorado por acuarelas y futuro por oro.

Sí, yo tampoco esperaba ver tantos secretos libres atrapados entre tanto tiralínea de fronteras.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los múltiples sonidos del agua a las 30 de agosto de 2010

"Hablando de pecios":
Mi Señora, la magia de los pecios es que uno llega a pensar que fueron construidos para estar hundidos y en parte ese ser en lo que ahora son nos arrastra con ellos.

Es más grande de lo que parece en el vídeo, uno lo nada y pierdes su popa en el intenso azul.
No diga que fue Español o alguien todavía ira a tender la banderita, por patriota o futbolero.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los múltiples sonidos del agua a las 30 de agosto de 2010

"Por las Ruinas de Petra a lomos de un burro.":
Mi Señora, siguió mis pasos o yo los suyos, ¡qué importa, si casi la imagino!
¿utilizó mi reinona su Platero para subir por la garganta al monasterio?
¡qué brisa justo antes de avistarlo!
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los múltiples sonidos del agua a las 30 de agosto de 2010

"Campo de girasoles con palomares (Nostalgia de pai...":
Mire vuestra merced Don Pedro, respondió De la Vega, que aquellos que allí se parecen no son campos, sino una pintura en la pared, y lo que en ellos parecen girasoles con palomares, son pigmentos amarillos y blancos, para cubrir un feo hueco tapiado y ahorrarse los cuartos en cristales.
Bien parece, respondió Don Pedro, que no estás cursado en esto de la fotografía; ellos son campos y aquellos tiernos girasoles, y si no me crees quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a lanzar este palomo aburrido de comer migajas en la plaza.
Y diciendo esto, tomo la plumada y gorda paloma fuerte entre sus manos, sin atender a las voces que De la Vega le daba, advirtiéndole que sin duda era un duro muro, y un palomicidio aquello que iba acometer. Pero él iba tan puesto que eran los Campos de Castilla, que ni oía las voces del pobre amigo, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que era; antes iba diciendo en voces altas: agradéceme, prisionera criatura de la plaza, que te permita huir de este laberinto que son las ciudades. Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Doña Acequia, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la cámara en ristre, lanzó con tal fuerza al pobre palomo a la pintura, que si no fuera duro cemento le clava como en diana con el pico, y arranco con esto un buen cacho de pintura, quedando por el suelo los pedazos, de lo que fuese palomar y la figura inerte de un palomo bien gordico.
Acudió De la Vega, y cuando llegó, halló que Don Pedro, apenas se podía menear, tal fue el impacto visual de la lanzadera. ¡Válame Dios! dijo De la Vega; ¿no le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran palomares ni girasoles, y no los podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza? Calla, amigo De la Vega, respondió Don Pedro, que las cosas de la fotografía, más que otras, están sujetas a continua mudanza, cuanto más que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Polaroidón, que me robó el revelado y los carretes, ha vuelto estos paisajes piedra y muro, por quitarme la gloria de mi renovada fotografía digital: tal es la enemistad que me tiene; mas al cabo al cabo han de poder poco sus malas artes contra la voluntad de mi cámara. Dios lo haga como puede, respondió De la Vega.
Tomó luego Don Pedro los emplumados restos con ternura, porque era domingo y siempre caía algún palomino de añadidura.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de agosto de 2010

"¿Castigar a los parados?":
Mi querida Señora María,

La prestación por desempleo, siendo como lo es en España temporal y ridícula, es una mínima dignificación al que se quedó sin fuente de sustento y humillado.

Un flotador donde agarrarse inflado por los años trabajados hasta que pueda volver al mercado del trabajo, no un regalo; eso si en el mejor de los casos vuelve y no queda marginado fuera del sistema.

Para aquellos que siempre inflaron el flotador solidario sin tocar la caja, deberían entenderlo como un modo de redistribuir la riqueza entre menos afortunados y alegrarse doblemente, primero por no necesitarlo y segundo por quienes lo disfrutan.

Exigir la asistencia a cursos, a cambio de no perder la prestación, me parece una broma de mal gusto, porque ni el subsidio es una beca por estudios, ni somos unos niños ni deficientes, porque nadie rechaza un curso de formación sin motivos o si lo necesita.
Pero ese sería otro tema, como su eficacia, su validez, la gestión de los mismos.

No se puede considerar a quien complementa el paro con un sueldo ridículo en el mercado de negro (fomentado por los que más tienen) que abusa, cuando esa persona estará deseando volver a una situación de seguridad laboral cotizando, con retribuciones dignas.

Si alguien abusa de verdad, serán los menos, pero ensañarse con quien recoge migajas, es un discurso reductivo, que solo se emite para que los pobres humillen a los pobres, mientras los sobrados ríen. Sería como negar la presunción de inocencia a los más, por los menos. Un argumento de miserables que dejaría la poca justicia social que gozamos en manos de la ley de la jungla.

El Gobierno, todos los gobiernos, entienden la figura del parado como un estigma, no ven al parado como una persona sin trabajo necesitada de apoyo para volver a tenerlo o a un ciudadano en situación de emergencia porque sin fuentes de recursos peligra su dignidad, su familia, su salud, su vida.
Lo ven como una cifra, una cifra dañina, aunque su discurso hipócrita sea otro.

Su objetivo, no es eliminar el desempleo, porque hoy con políticas económicas neoliberales los gobiernos no pintan nada, ni saben como hacerlo, ni quizás podrían.

Sino su única intención, es que el parado no exista y buscan cualquier argucia estadística, administrativa o técnica, para hacerles invisibles, minimizarlos, callarlos, anularlos, esconderlos.

Si económicamente el asunto se fue de las manos y sin recursos para financiar el estado de bienestar, como en la actualidad, el parado pasa de ser estigma a enemigo, a ser un número con valor más dañino que el cero.
El enemigo número 1 del gobierno que gobierna, a su vez enemigo del estado que le mantiene o le sufre y por ignorancia, del pueblo, el enemigo más débil y fácil a quien pisar, mientras que nos humillamos con el voto a un sistema liberal del capital y socialmente insensible.

Así que un parado sufre la exclusión del trabajo, la del estado, la social y por mirarse en los demás, la peor, que es la suya propia.

Besos mi Señora,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 27 agosto, 2010

RESPUESTA en "¿Castigar a los parados?":
Gran placer leerla nuevamente Mi Señora MARÍA DEL SACO DE MIS PENSAMIENTOS,
La verdad, es que usted si es la reina de la palabra, pero en estos temas me parece amargamente que no sirve la elocuencia, porque los prejuicios se enquistan en insolidarias convicciones y no nace la empatía o la comprensión, sino el conflicto.

Recuerdo algunas parrafadas de mi jefe en 1988, con motivo de la huelga general, - Mira Jesús, quién no trabaja en España es porque no quiere, qué se vive por la cara en el país de la cucaña; porque un empleo para el buen trabajador nunca falta, y si de verdad no lo encuentran, es que seguro que no se lo merecen, como todos esos bocazas sindicados-

Me lo dijo tan espontáneamente que por un momento pensé que de verdad creía se lo estaba diciendo a uno como él.
No tardé mucho en despedirme, porque fue sumando buenos argumentos mi ex-patrono; por ley, sin derecho a paro, pero en aquel momento pensaba en cosas más importantes que un trabajo fijo muy bien remunerado, así me va...con solo lírica en los bolsillos.

Con el tiempo y mucho esfuerzo he conseguido desaprender y descreer muchas más cosas en mi vida de las que imaginaba, aquella de mi ex-empleador, nunca llegué a creerla (por suerte), pero tampoco a olvidarla, mucho más cuando sentí esta canción que le dejo a usted y a su tocaya Marieta, y a todos; fue titulada: “El optimista”, conocida como ‘el desempleado’ o el ‘curriculum cantado’’.

Buen fin de Semana y muchas sonrisas :-))

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las domingo, 29 agosto, 2010

"El final de la aventura (Cap. 2.64)":
Resalto, porque las perlas Quijotescas son casi todas, lo que respondió Don Quijote al caballero de la Blanca Luna, antes del combate, [...y así, no diciéndoos que mentís, sino que no acertáis en lo propuesto, con las condiciones que habéis referido, aceto vuestro desafío, y luego, porque no se pase el día que traéis determinado; y sólo exceto de las condiciones la de que se pase a mí la fama de vuestras hazañas, porque no sé cuáles ni qué tales sean: con las mías me contento, tales cuales ellas son.]

Cervantes llegado a un punto de la obra donde Don Quijote se torna apenas bufón o secundario, se reconcilia con su personaje y decide dignificarle no solo en su ingenio que nunca lo ha perdido, sino en las formas.

Por un lado, le comprende mejor que nadie y necesita aún su voz y su figura, para regalarse juntos y también para cuadrar un circulo que parecía imposible en el principio, más aún con un segundo libro apócrifo que pretende secuestrar a su Quijote.

Así, aunque necesita vencer al caballero de la triste figura, no quiere humillarle y todo lo hace en notorio duelo, y también le permite quedarse con Dulcinea, urdiendo con ello una trama que por unos capítulos permitirá convivir con él en su regreso a la cordura.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 27 de agosto de 2010

RESPUESTA a "El final de la aventura (Cap. 2.64)":
Mi Señora Bipolar,

Don Quijote no lucha por una Quimera, ni siquiera por Dulcinea, lucha por no morir.

El Caballero de la Blanca Luna, para evitar la mofa que le hacen a un paisano y el deshonor de su pueblo (del cual yo no me acuerdo).

Don Quijote no acaba derrotado, sino vencido por el propio peso de su armadura, que se reconoce en la flaqueza suya y del rocín.

Por lo demás, Señora, su sensibilidad es notable al resaltar esa metáfora de Sancho, que está poseído en estos últimos capítulos por la poesía y el estado de gracia.

Besos y quedo suyo pero ahora debajo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 27 de agosto de 2010

RESPUESTA en "El final de la aventura (Cap. 2.64)":
A MI SEÑORA BIPOLAR DE LA ROSADA LUNA,

Mi Señora desde Alcorcón no la tengo cerca
porque usted reside escondida en Atapuerca
Su colchón deben ser huesos y cascajos
si un día me invita, dormiré arriba y usted abajo.

Leemos en paralelo pero diferentes obras
en la mía Cervantes viste a Quijote de armas
la suya tratará de Ghandi con paz y karmas.

Cuando sale a la playa no va a una nudista
y si entrega armadura es porque estaba lista
Lo que hace Blanca Luna es pedir la palabra
lo que usted me sugiere es un abrakadabra

Ingenua su postura de acusar a Cervantes
cuando este capítulo no lo recuerda nadie
pregunte a los lectores del trato más canalla
recordarán de todo menos lo de la playa

Solo pervive el sueño si el hueso fue enterrado
y hacer camino nuestro, de pasos ya soñados.

soñar es puerta abierta
a seguir el momento,
de otro que despierta
¿lo había Bipo, pensado?
basta cerrar los ojos y creerlo
¡duerma! lectora ¡duerma!

Por lo demás, concuerdo con su parafraseado
y con el verso, que yo prefiero en cuatro armado:

“No teman!, que no es juego despiadado,
sino locura que la vida engasta,
el que sueña merece ser soñado,
el que ignora, alma necia que malgasta.”


Usted ni es ignorante y Sí merece ser soñada, a pesar de su dulcísimo veneno,

Suyo quedo y con rima, Z+-----
(aquí debajo, en Atapuerca encima)
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 29 de agosto de 2010

"Arrabalero y gañán":
Mi Señor Don Fernando,
Es evidente, que con la solera de su espacio en Blogosfera, que por otro lado se manifiesta en la forma más baja de humor, pero la más alta expresión de ingenio; las ofertas de fornicio en su buzón de email se tienen que acumular hasta necesitar más tiempo en borrarlos que en leerlos.

Si yo fuese de Soria, y ya que allí también saben hacer reglas de tres, pensaría, que si su gilipollez y gordura se relacionan, con su cerebro de Arquiloco, el físico real sería como mínimo de Baco el loco.

Pero claro, bajo esa regla prima todos las propuestas enviadas de sexo se sustentan, porque si la realidad mostrase un cuerpo de hipopótamo, aunque tuviese el coco de Tales de Mileto cualquier proposición lasciva acabaría no en arcadia, sino con arcada en su careto.

Espero por el bien de su elevado genio, que su físico sugiera buena rima y no la grima del femenino gremio.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 26 de agosto de 2010

"Maravillosas sorpresas":
Mi Señora,
Magnífico soneto digno de todos los elogios.
Sirvan las palabras, la comida y compañía, para llenar la vida con felices encuentros e incalculables gozos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Memorial de silencios a las 25 de agosto de 2010

"NUEVA VIDA - NEW LIFE":
Mi Señora Merche,
¿Un título para sus memorias?
¡Maldita sea! también soy muy malo en eso, ya para titular uno de mis Blog, tuve que copiar el de un libro y hasta los personajes que habitaban dentro.

Los consejos que ha recibido son muy buenos.
El mío sería, olvídese del bestseller y tenga un hermoso final (dentro de 40 años) feliz y pobre, no deje en este mundo más material del que trajo, y sí muchos amigos y hermosas deudas.
40 años pasan enseguida, es el tiempo que tuvimos de dictadura y a muchos les pareció poco.

Si busca un título impactante, busque algo en el límite, convirtiendo sus memorias en una ficción creíble, mezclando con humor, verdadero y falso y que cada cual decida.

“Yo fui la profesora de inglés del Generalísimo Franco: ¡Guam, Greita am Frir! ¡Viva España!” -historia original de una vasca-

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 25 de agosto de 2010

RESPUESTA en "NUEVA VIDA - NEW LIFE":
Mi Señora Merche,
No me atribuya tanta imaginación, que no la tengo, y sí que la vida real supera la ficción. Está bien documentada la capacidad políglota del dictador, como quedó reflejada en este documento, bien conocido en España y el mundo anglosajón.

Una vez visto, es posible fantasear en un complot antifranquista, y que se designase a una activista atractiva y vasca como profesora bilingüe del caudillo, para que procurase el ridículo mundial de nuestro Don Francisco.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 25 de agosto de 2010

"Batalla marina y regreso de Ricote (Cap. 2.63)":
Me gusta fijarme en las cosas sin importancia, porque es una buena forma de observarme en el espejo.

Y en este capítulo, me fijé en unas cuantas, una de ellas es el uso de la palabra ‘chusma’, hoy sus acepciones son bien conocidas, en España y en América, “gente soez, muchedumbre de gente vulgar, persona chismosa y entrometida, persona de modales groseros y comportamiento vulgar...”, pero en los siglos XVI y XVII, la palabra aunque por analogía tendría un componente peyorativo, todavía era usada principalmente para hacer referencia al “Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales.”, pues de su etimología remera surge la palabra, (Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα, canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos), y así es usada por el narrador siete veces, y una más por la morisca Ana Félix, donde comprobamos como en poco ‘chusma’ acabará siendo entendida de otro modo, aunque su descriptiva fuese al menospreciarlos el librarles de la horca.

También se refiere a la ‘chusma’ de la galera, Sancho y Don Quijote.

Sancho lo hace para conmiserarse con ellos, por pura empatía. Es notable este hecho, porque no es el Sancho que fuese, preocupado solo por su suerte y el dinero, egoísta y mal hablado, mucho más considerando que acababa de ser la propia 'chusma' que le había llevado en volandas por la galera, hasta hacerle perder la vista.

Más insignificante, pero para mí demostrativo, es el trato de ‘estos señores’ que les ofrece Don Quijote, por múltiples motivos; porque bien podía haber usado 'galeotes' o ‘chusma’ algo natural en el vocabulario de soldado del mismo Cervantes, no hubiese sido para la época despreciativo, pero no lo hace, y al no hacerlo sugiere:

Uno, que Don Quijote ni siquiera asume lo que son por la pena que pagan, sino lo que fueron antes de serlo, y así anima a Sancho a tomar el remo y recibir los latigazos, porque los motivos de muchos por estar allí podían ser igualmente nobles a los que él le propone.

Dos, que su lenguaje caballeresco no se deja llevar, por el entorno, aunque se encuentre en la marina, y el sigue siendo caballero con sus usos, del cual a cada instante aprendo, llamando a cada cual por su nombre pero a todos 'Señores'.

Tres, que podía haber obviado Cervantes a la ‘chusma’ en este pasaje, dejándoles en simple paisaje narrativo, y en su lugar nos hace tomar el remo, para vivir por unos párrafos su destino y su cotidiana vida, en lo divertido, en el purgatorio del remo, y en el infierno de la batalla donde serían menos que nada durante la lucha y una vez la nave apresada. De ahí que pasasen a ser de un canto de remeros a solamente chusma, que es como decir: 'cosas sin importancia'.
Pero de nuevo nos sorprende, porque los convierte en protagonistas y vemos a unos Señores a los remos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 25 de agosto de 2010

RESPUESTA en "Batalla marina y regreso de Ricote (Cap. 2.63)":
Revisando las referencias y links que nos deja nuestro compañero y comentarista ‘Firvulag’ desde ‘La tierra multicolor’, he encontrado entre los podcasts de Radio 5 con la voz irónica y única de Nieves Concostrina, uno que hace referencia a los ‘Galeotes’ es decir a la ‘Chusma', aunque ella así no los mencione; y pienso que merece la pena escucharlo justo en este capítulo.

Aleccionadores y entretenidos, todos los podcasts, como ‘aquél que nos habla de las putas’, pero que para Don Quijote, si Señores fue el trato dado a los remeros, las meretrices fueron como mínimo sus Damas.
Es de notar que solo ascendía de grado y nunca degradaba, admirable y ejemplar práctica la suya.
(O pensándolo mejor, con ello degradaba a los que de verdad pretendían ostentarlo)
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 25 de agosto de 2010

"Formas de aludir a la realidad más conflictiva y n...":
Mi Señor Ojeda, usted me cita con el rojo y entro al trapo, porque aunque en su bien administrada gestión de verbigracia, según tocamos todos los lectores el Quijote, aproveche para echarme de menos, que sepa que yo continúo como lector de cada entrada y no les dejo, encaramado a la gavia.

Me gusta mucho como está enfocando los capítulos cada jueves y las añadidas consideraciones de los lunes, donde ya nos anticipa con su visión del todo, que El Quijote se acaba, y nada, absolutamente nada se quiere dejar en el tintero, aunque sabe que eso es imposible. Pero lo suyo es grande, se lo juro, yo me siento sinceramente orgulloso cuando le leo.

Ya le dijeron el resto de compañeros, su excelencia en el capítulo tratado, que fue por su parte un alarde explicativo en uno de los ejemplos narrativos más vivaces de Cervantes, le volaba la pluma al Manco, yo mencionaría que la descriptiva si manejásemos el vocabulario que se necesita para visualizarlo, sería en relación al cine de hoy en día como una proyección en 3D, y lo más sorprendente es que se le caían las rimas sin forzarlas, por los recursos y vocablos que le aportaba en su memoria la jerga de marina.

Tantas cosas condensa en el corto capítulo, ya sea por su destreza o por servirle de epílogo de otras, que también a Cervantes se le notaba que se le acababan las páginas y tenía en el tintero muchas, muchas cosas que decir e intentaba a toda costa rescatarlas.

De lo que usted escribe esta semana, concuerdo con todo, redundando de una manera más gráfica, es como si los dibujos animados esbozados en la primera parte, se hubiesen ido mezclado poco a poco con actores e historias reales con más claridad aún en la segunda y ya al final de la obra, unos y otros se tratasen de tú a tú en un mundo contemporáneo erigido en ese modo.
Se acuerda de aquel experimento de Hollywood, “ ¿Quién engaño a Roger Rabbit? Who framed Roger Rabbit. Qué no se ofendan, los ortodoxos, aunque igual me da si así lo hiciesen, pero si usamos mi ejemplo e intentamos dividir en el último capítulo entre actores y dibujos animados, distinguiríamos rápidamente a la Jessica Rabbit y con ella al resto de cartones animados secundarios, diferenciados de los de carne y hueso, aunque todo sea ficticio.
Don Miguel perdía el juicio quijotizándose, y su personaje se manejaba como un avatar del escritor Cervantes, con las ventajas manipulables de marionetas o mejor, dibujos que nunca se dañan aunque les caiga un árbol, pero caminando en un mundo de celuloide, e igual que en Roger Rabbit, nos sumerge en el cine negro del momento, con crímenes, intereses, travestismo, sexo, vicios, dinero, mafias, rescates, persecuciones, en fin, aventuras literarias que no pasan de moda con el tiempo, y lo que gana por un lado, es porque ha perdido su clasificación de permitido a los menores.

Dicho lo anterior, que es suficientemente visual, queda explicar lo más difícil, ¿por qué? y yo esta vez desde mi punta de vista, como personaje Zorro y la espada que lo perfila, diré tras tres años enmascarado, que me parece una progresión lógica, porque no puedo imaginar el pensar como Quijtote y Sancho, tantas horas y que eso no tenga efectos secundarios.

Y así, puedo sentir en mis versos como sentía un Quijote sometido al cantar de Altisidora (solo rico en todos los matices si recordamos que Don Quijote en amores es carne de Alonso de Quijano y este de Cervantes).
Porque en Blogosfera, ya no soy el Zorro del principio, cada lectura de un capítulo leído de esta obra que leemos, cada verso compartido con sus lectores en distintos foros, cada debate allende el tema que concurra, influye; y ésta realidad escrita o visual a veces, nos vuelve otros también en ella, y así es más fácil jugar a ser el que te lee (si lo merece) y lo real y lo ficticio se fusiona, si nos centramos en Blogosfera, los que se muestran de carne y hueso, aquí se dan la mano con los que nos presentamos como dibujos animados, y nos humanizamos unos, mientras los más reales se dibujan con crayones, pian piano.

Cervantes, manejó una libertad que no pudo ejercitar Avellaneda, porque gracias al apócrifo, Don Miguel espoleó sus personajes al leerlos transcritos en la copia de otras manos, y supo bien lo que quería, pero sobre todo, supo lo que no quería y se dio la oportunidad de escribir saltándose los cánones, liberó a su novela de la costa, zarpó el ferro y se largó a la mar, solo allí sin reglas su obra se hacía única, imbatible, veloz e inabordable.

Por eso, no es de extrañar que pariese una novela moderna, cuando la modernidad se asocia a libertad en la escritura del creador de ésta.

Bueno, me vuelvo a la gabbia, que el silencio es el único ejemplo de la poca discreción que ostento.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 24 de agosto de 2010

RESPUESTA en "Formas de aludir a la realidad más conflictiva y n...":
Señor Dilman, gran recurso que no conocía y la biblioteca que se muestra, nada desdeñable.

El Quijote, muy bien tratado y con una declamación excelente (al menos las veces que entona al narrador, que los personajes pudieron mejorarse con más voces.), que invita a escuchar y releer lo que se cuenta, siguiendo el pasar de páginas. Además de incluir, versiones diferentes y gráficos y comentarios. (Conviene estudiar la cosa para manejar hábilmente y con soltura).

Gracias por la referencia,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 24 de agosto de 2010

"sueño...":
Mi Señora, el sueño, bueno o malo, si es humano
siempre nos lleva, a despertarnos.

Aunque a sus preguntas caben otras respuestas:
A sentir placeres,
A descubrirnos,
A la creación,

Encontrarse con lo creado, es más que un sueño, si no desaparece con los ojos abiertos y el rostro lavado.

Besos,
Suyo, Z+-----

¿En qué alas vuela, que tan lejos la lleva?
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 22/08/10

"Ja ja........":
Ese deseo irrefrenable del hombre
de meter su pepino en cualquier lado,
cuando no acaba pelando,
depara si no para, un sinfín de pepinillos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Abuela Cyber acunando palabras a las 20 de agosto de 2010

"Nada de nada":
¡Basta de lamentos
y anorexias verbales!

(un año es mucho daño)

regáleme un poquito
de su boca
nacida para el be/r/so

dígamelo en prosa
si le place y toca

vuelva a ser palabra
o palabrota ¡y venga!


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 20 agosto, 2010

"VIVIR DESPEINADA":
Mi afortunada Señora Steki,

¡Despeinense ustedes que pueden!, que yo llevo un antifaz atado a la cabeza y encima un gran sombrero, y no me quejo, pero me limita en mucho, aunque sería doble gusto quitarlo (si pudiese).

Su entrada es necesario desenfreno y me inspira a componer un desmelenado Haiku, que le dedico:

Viento otoñal
despeina hojas del árbol
muestra los frutos


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada de Steki a las 18 de agosto de 2010

"¿Qué hacer con tantos PEROS?":
Mi Señora Gizela,

Pareciese en primera lectura, que desea meter miedo contra el sabroso PERO, cuando cualquier cristiano sabe, que el culpable de TODO pecado fue el MANZANO.

Imprescindible el PERO en español, pero en castellano; y básico para crear más simetría en algunas reflexiones que nos definen como humanos: “Pienso luego existo”... ‘Existo pero pienso”

Sobre la exposición que hace, por definición con la cordura, yo estoy de acuerdo.
PEROOOOO
¿Quién ha dicho que el mundo esté cuerdo? ¿o qué lo estemos nosotros que miramos?

El PERO, es una de esas conjunciones magistrales, que sirven para frenar el pensamiento único y crear las discusiones, iniciando una PERORATA contrapuesta y aburrida.

Por ejemplo, casi todos estamos de acuerdo con la CULTURA y TRADICIONES.
¡PERO evolucionemos ya! y seamos un poco menos cabezones.

¡Qué no se creó el mundo como lo vemos ahora mismo! y cada tradición o cultura es la evolución de miles y la composición de éstas y otras menos manifiestas. Adaptarlas por lo tanto, es mantenerlas, congelar sus reglas, es convertir lo fluido en intragable, en carga del futuro.

Era tradición y cultura, comerse al enemigo (que no sólo) en melanesia o polinesia, con tenedor y pincho, PERO Señores y Señoras, sin ocultarlo ni escandalizarnos, con el tiempo y no sin esfuerzo esa practica la dejamos para la pesadilla o fantasías, y hoy es parte de nuestro pasado en los libros y museos; creyendo sinceramente que no deberían existir demasiados motivos para recuperar de nuevo una expresión tan culinaria ¿o sí?.

Eran más excitantes y atrayentes, los duelos a espada que por siglos, terminaban con la sangre. PERO se convirtieron en arte y juego, (perdiendo seguidores y seguidoras) y sería absurdo no admitir que aquellos combates de espadachines no eran parte fundamental de la cultura, del guerrero, del caballero, de la dama ofendida y del herrero.

Es verdad, que los TALIBANES son crueles y no respetan nuestras claves civilizadas de derechos humanos o garantías judiciales, esmerándose en recobrar tradiciones de poder y cultura desusadas por inhumanas; con prácticas denigrantes para un bien nacido occidental u oriental tan solo con pensarlas, y que se hacen más extremas y violentas en una situación de sumisión y guerra.

PERO, cuando Pakistán se encuentra hundida y enlodada, sin más esperanza para millones que recibir un golpe que los remate de un saco de AYUDA HUMANITARIA ONU caída desde un objeto volante (aunque caigan tan pocos).

Los grupos talibanes demuestran que están en su tierra, pisándola y saben organizarse para ofrecer el máximo de ayuda o el todo por el todo, haciendo valer la máxima de no somos monstruos pero parte de vosotros, con un eslogan que convierte a su causa y es entendible en cualquier idioma: EL EJEMPLO, esta vez el bueno.

¿Qué ejemplo está dando occidente? Porque no olvidemos que somos el otro referente.

Lo trágico, no son los PEROS de los grandes, sino los PEROS de la gente que con menos visión del todo, deben decidir por sus vidas entre este PERO y el MANZANO.

Las contradicciones, son parte de la vida, el elegir un lado, debiera ser nuestra obligación en cada caso y según el caso, pero no todo se divisa desde arriba ni desde abajo, para acertar de plano.

Hasta pronto y le dejo un beso, peraltro tante grazie.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de agosto de 2010

RESPUESTA en "¿Qué hacer con tantos PEROS?":
Señor Terox,
'Unthinkable' deja al final pocas dudas, porque la agente especial del FBI, las resuelve.

La humanidad se basa en demostrarla con nuestras propias acciones y no deshumanizarnos en el intento de cambiar las acciones inhumanas de los otros.

Ya viejo debate sin embargo, del carácter maquiavélico del estado o el poder "el fin justifica los medios" contra la doctrina cristiana "el fin no los justifica".

Yo ante esas grandes discusiones éticas, me vuelvo escrupulosamente pragmático, según cada caso o según el caso; o lo que es lo mismo, según sea el fin y según que medios se apliquen, me pondré siempre en un lado u otro, para tomar partido, con la conciencia de ser falible e incluso llegado el momento, abierto a cambiarme, porque solo existe lo relativo si me muevo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de agosto de 2010


RESPUESTA en "¿Qué hacer con tantos PEROS?":
Mi Señor Terox,
Si la violencia usada es también una piedra, no acabaría con nada al ejercerla, cambiaría las víctimas y muchas acabarían siendo también inocentes.

Si bastase con usar la palabra con violencia, Yo, la usaría, de hecho la estoy usando aunque no sirva.

Si su paradoja me lleva a las 'bombas inteligentes manejadas por deficientes' y lo que está ejecutando la OTAN como alternativa a las lapidaciones, mi respuesta es No, porque eso no es alternativa sino excusa de otros diferentes intereses lapidarios.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad Gizela Rudek y amigos a las 18 de agosto de 2010

RESPUESTA en
"¿Qué hacer con tantos PEROS?":
Mi Señor Terox,
De hecho son milenios, que desde el crimen más común al más inenarrable de los delitos, se combaten éstos por los gobiernos, con el ojo por ojo o la aplicación de la violencia policial o carcelaria.
Y puede ver usted mismo, los ejemplares resultados: cada día más violencia común y guerras y cada día vivimos más separados en burbujas custodiadas, tras cerrojos.

El final de la lapidación, se consigue con paz, estabilidad social, condiciones de vida dignas, porque desde una sociedad en armonía, las prácticas de lo inhumano se vuelven más insoportables entre humanos y se arrinconan en el lado oscuro de nuestros pasados.

Lo práctico hoy por hoy, es conseguir la paralización de las condenas por los gobiernos que tienen gobierno por la vía diplomática o denuncia social y pedir a nuestros estados soberanos que no hagan demagogia con bombas asesinas.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de agosto de 2010

RESPUESTA en "¿Qué hacer con tantos PEROS?":
Mi Señor Terox,

Las dudas las tenemos todos.

Pero no es razonable razonar imaginando una pistola en la cabeza, de hecho en la vida real ante esa tesitura no se suele razonar, uno se paraliza o reacciona instintivamente.

Los negociadores en situaciones límite, no son cualquiera y deben ser increíblemente estoicos, no valdríamos todos. Mucho menos un personaje justiciero o alguien emocionalmente implicado.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 18 de agosto de 2010

" Anda, llévatela su oferta es tentadora el...":
Perdone mi Señora que la corrija, pero usted puede competir contra todo, también contra esa Pizza XXL americana delgada y con corazón a la piedra

Porque su verbo es ‘antipasto’, su poesía el ‘impasto’ de la buena pasta, su arte ‘tiramisù’ que se relame con vicio y nos vuelve adictos porque lo hace con oficio y clase.

Su mente un ‘caffé espresso cappuccino’ sempre schiumoso e caldo, que activa las mañanas y esas noches largas, dejando en los labios el blanco de su beso, para morder dopo il ‘cornetto’ por capricho.

Su rostro la hermosura de una ‘mozzarella’ de Campania, ¡fresca!.

Su corazón una ‘lasagna’ que engaña, porque no es solo ‘ragù’, sino capas deliciosas de bechamel, música y letras.

Su presencia un ‘gelato artigianale’ di fiordilatte o cioccolato e panna, que llena di sapori nuestras vidas y las nutre con ganas.

Suyo y relamiéndose, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 17/08/10

"ghost":
-un cuerpo humano y frío en manos del tiempo-

Una larva apenas salió del huevecillo
en pocas lunas de cambios
la bioquímica ofrecía un volcán de colores
y era el danzar de vida apabullante.

túneles horadados y transitados
ternura de la carne lívida

Qué hermoso el crecer del descendiente
a los ojos compuestos de mamá mosca
si el pájaro hambriento no existiese

-la conciencia del fantasma se perdió y la ganaron otros-

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 17 de agosto de 2010

"Para tí":
Mi Señora,

Si es caja de cartón, una vez se desmonta es solo hoja.

Si es caja de vida, una vez se desmonta es carne y hueso.

Escribir en ambas, es la misma cosa.

Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Mi Tinta Azul at August 17, 2010

"el sueño de una noche de verano":
"¡Que tengo de ser tan desdichado andante que no ha de haber doncella que me mire que de mí no se enamore!".QII-c44

¡Maldigo mil, al grupo de Lectura del Quijote!
¡cruel burla es, rozar labios a la altura del cogote!
¡cruel destino, ser laudado y creerme caballero!
¡con arpas ser cantado, o versado con esmero!
Si todo ese romance bello que a mis pies se implora
resulta inspirada burla de sierpe Altisidora.

¿Pues qué será lo próximo que mi figura espera?
acabar caricatura en un Museo de Cera
un manteo organizado por el salvaje burgo
¿o ser el Quasimodo de la Catedral de Burgos?

Sufrió Don Quijote, como mi corazón supone
porque vierte su amor sincero quien espada expone
y aunque en mis hábitos cuelguen adornos lisonjeros
riman profundas emociones, que ensombrecen eros.

Público comento es, que amé cuitadas Dulcineas,
pero el sentir es honrado mientras verso lo creas,
platónicas ellas, torreón mu alto en Blogosfera,
y yo antifaz que trova y justiciero de tercera.

Si causo risa, no es mal sentimiento, de momento.
Si causo alegría ¿existe más bella sintonía?
De eso, a burlarse de mí, como lo fue Quijote,
sólo anticipo de gatos que arañen mi bigote.

¡Téngame piedad, sino amor, mi Señora escritora!
eso pide ya rendido, su siervo que la implora,
busque inspiración en musas, en lunas o en los astros,
le ruega este humilde zorro cubierto en zarrapastros.

Y a todo aquel que leyó desde su ventana o silla,
sepa que no es oro todo lo que llegó a Sevilla.
Entre dedos callosos por creaciones soñadas
las lágrimas de llantos discurren derramadas.

Siempre SuYo aunque:
Bobo necio yo en mi empeño: ¡no digas que fue un sueño!
Z+-----

"[...] Y con esto cerró de golpe la ventana y, despechado y pesaroso como si le hubiera acontecido alguna gran desgracia, se acostó en su lecho [...]." QII-c44

Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 16/8/10

"CURIOSO... STRANGE...":
Mi Querida Señora Merche,
No hay cosa más gozosa que tiempos superados.
Denuncie urgente a Blogger, por abuso y descaro.
Los años, pelo blanco y las memorias enseñe sin reparo.
Ejemplo usted brillante de futuro, vestida de pasados.
Abrazos de un presente,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 16 de agosto de 2010

""Si este Mundo se destruye, coge tu caballo y huye...":
En un retrete público se pueden leer escritos de una indudable lírica:
“Siento pasos
Siento gente
Siento quinse
Siento veinte”

Las pintadas siempre partiendo desde el exabrupto más básico, colocan nuestros principios entre la espada y la pared, como aquella frase lapidaria que dicen se leía en la tapia de un cementerio:
“Levataos, vagos, la tierra es de quienes la trabajan.”
o aquella de mayo del 68 en París, donde lo políticamente correcto no brillaba:
“Las putas al poder, que sus hijos ya están.”
Yo con todo prefiero los clásicos de Pompeya y Herculano, como aquel encontrado en un baño, que durante un tiempo hizo creer erróneamente a los arqueólogos que se trataba de un burdel:
"Hapocras folló aquí estupendamente”

Vivir sin hombres, sin machos alrededor, es un sueño, yo también sueño ese paraíso de una forma recurrente, irme a Venus yo solo, con todas ustedes, antes de que tiren de la cadena y yo también desaparezca.
SuYo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 14/8/10

RESPUESTA a ""Si este Mundo se destruye, coge tu caballo y huye...":
Ja, ja ¡A buenas horas mangas verdes con la acepción 1!, cuando era claro que usaba la 2, la 3, la 5, la 6 y la 7.

Usted lo que hizo, nada más verme en su Venus fue tirar de la cadena y usar el 'scottex' de la RAE, para limpiar el rastro de mi 'hombre de paja/s'

Que hasta mejor definición de la RAE, me abstendré de ofrecer la mía para no ensuciar mi buen nombre.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 14/8/10

RESPUESTA en ""Si este Mundo se destruye, coge tu caballo y huye...":
Y yo qué en Venus creí llegar a Itâca
me veo como Prometeo, atado en una estaca.
¿Qué fuego robé para que tan mal me quiera?

Porque en lo de ser más ligero, apenas yo lo veo
y aunque malo soy en física como en lenguas, creo.

P=mg fuerza gravedad Tierra 9,81 Venus 8,85

Si yo en el mar mediterráneo hace unos días pesé 78
y la fuerza de la gravedad en Venus es ocho coma ocho.
Su metáfora del peso, es muy justita
porque escasamente 7 kilos y medio, Venus quita.

Para dejarme en 5 kilos de un tirón,
en vez de en Venus áteme en Plutón.

Si de mi hombre prefiere una ventaja
para que sea en su liviana rima: paja
eléveme al menus
y lléveme a la cima
de su monte de venus.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 15/8/10

"Poemas que no son para vos.":
Cuánto me gustaría que tuviese usted un marinero en cada barco y ser yo uno.
O ser el cañón del puerto y hundir el resto de las naves para ganar su puesto.
Cuánto me gustaría disfrazarme con gorrito de Popeye blanco y espinacas verdes
y con puño de hierro, levantar el ancla de su fondo y el muslo al mismo tiempo.
Poco dolor la mente notaría si éste fuese solo llanto y el placer extenso como mares.
Suyo mi extrañada poeta,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para mariel-angelsubterraneo a 13 agosto 2010

"Rejas":
Respecto a Bipolar,
Microrelato el suyo para un primer premio, si estuviese compuesto el jurado por unos cuantos dementes, insanos, locos, orates o esquizofrénicos, en lugar de por doctores de las letras.

Respecto a Analís,
Lo comprendió todo, así es, felicidades.

Besos erectos,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 13/8/10

"¿Te preocupa lo que los demás puedan pensar de tí?...":
Mi Señora, su misma pregunta, esta siendo estudiada por un equipo científico multidisciplinar en colaboración con decenas de Universidades de los cinco continentes.
Las conclusiones no son definitivas, pero si son demoledoras.

No solo ocurre en las caídas, sino en cualquier actividad básica del ser humano, motriz, manipulativa o de equilibrio que pase por ser automatizada a nivel de tronco y medular.

Una ruptura en el proceso (es decir una caída inesperada) pone en marcha un sistema de alerta y estrés por el sistema simpático, con la segregación de adrenalina y neurotransmisores que anulará el dolor y permitirá retomar el control consciente (a nivel cortical) de la perdida sufrida (si eso resulta posible físicamente y no hemos sufrido daños corporales de gravedad).

La comprobación del entorno, enemigos potenciales y daños externos es automática, son parte de la defensa y alerta. Conscientemente y pasados los primeros segundos instintivos, evaluaremos la causa que la produjo, concentrando todos nuestros recursos sensoriales, físicos e intelectuales en superarla o en buscar ayuda para hacerlo.
.....
Socialmente, cualquier fallo de nuestras capacidades básicas individuales, es evaluado como debilidad potencial para el conjunto del grupo. (Caídas repetitivas son síntomas de perdida de agudeza en los sentidos o la evolución de una enfermedad...)
Pero también las disfunciones básicas motivadas por la edad (demasiado joven o demasiado viejo) o la adaptación al medio, etc., nos enfrenta a una evaluación gremial, para medir nuestra dependencia y nuestro valor potencial en caso que la comunidad asuma nuestra incapacidad.

Así que para ser aceptados, con aptitudes similares a la media, minimizaremos los fallos, ocultándolos hasta que por recurrentes resulten evidentes o manifiestos, para evitar el riesgo vital de exclusión o rechazo.
....
Esa adaptación a lo largo de millones de años como miembros de grupos de homínidos y humanos, sigue vigente en nuestro cerebro, a pesar de habernos convertido en los últimos años en seres blogosféricos e independientes.
.....
En fin, el estudio gastó la mitad del presupuesto en cáscaras de plátano y fue inventado por éste, que sí desea su caída, siempre que se produzca entre mis brazos.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las jueves, 12 agosto, 2010

"Si el Diablo te invita a bailar":
Mi Señora Bipolar,
Su encuentro con ese vendedor de humo, termina sin crimen y sin sexo, y lo digo, porque si sucede no se olvida y yo sé mucho de eso.

Búsquese un diablo más carnoso, vicioso, calavera y no atractivo.
Pervertido, rufián, lúbrico, disoluto y no atractivo.
Libidinoso, perverso, lascivo, marchoso y no atractivo.

¡Por Dios! ¡búsquese un Diablo, cornudo, con tridente, enorme rabo y espantoso!.

Pero le advierto que ése por Burgos, ni en la noche asoma, y que la espera a las puertas de Gomorra y Sodoma.

SuYo, como siempre, Zios, +-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 12/8/10

"el olor de septiembre":
Surrealista y onírica historia mi Señora,
De una mujer (la más bella del mundo) invalidada por una silla forjada por humanos y angustiada porque el tiempo fue el único que nunca se detuvo ante ella a contemplarla.

A mí los bochornos de los días de agosto, me retrotraen al patio del pueblo de mis padres, cuando aún corrían gallinas, gruñían los cerdos y la ternura aterciopelada del conejo pasaba de mi abrazo, al arroz o a la parrilla.

Septiembre, significaba las fiestas y cucañas (antes que las cambiasen), y un retorno a Madrid con caravana interminable, también el soportar al matón de mi clase y aquella maestra que usaba mi mejilla como lugar para entrenarse con sus palmas abiertas, para lo que solo bastaba un movimiento de cejas o mi sonrisa.
¡Cuánto me alegré, al dejar atrás aquella edad de la inocencia!

(Hoy la maestra reposa en una silla de ruedas y solo puede levantar el pulgar de la mano siniestra- ironías de la vida y por supuesto, sin acritud, porque todo se olvida para dejar espacio a cosas importantes)

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 12/8/10

"Ahora que sólo quedan doscientos años.":
Mi Señor Ojeda, anote también su número de cuenta y su firma en unos cheques a mi nombre, junto a las escrituras de su pisito.

No me importa el dinero, pero si a usted le importa menos, a mí doscientos años me parecen demasiado y no tengo interés ni en vivir otros noventa.
Gracias por su anticipado fatalismo romántico.

Su deudor, que después de las donaciones también le amará un poquito
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 11 de agosto de 2010

"Oriente":
Mi Señora después de su visita inesperada y grata, descubro que su balcón es foro de conocidos y conocidas.
(Algunos en el límite que forja el genio con la simpatía de los payasos.)

Yo comparto en mucho la visión humanista del Señor Said.
Personalmente, los 'orientalismos' oficiales como los 'occidentalismos', me permiten ejercitarme en palabras con muchas sílabas en su significante pero que nacen de una esfera rota, partida por jugar con ella a las patadas.

De las mujeres que mantiene, beso a la que mejor le plazca dependiendo del día.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los múltiples sonidos del agua a las 11 de agosto de 2010

"BIPOLAR Y EUPHORBIA":
Entiendo mi Señora Merche que para usted Blogosfera es un equivalente hispanizado del pasado americano de barbacoas en el weekend USA y canadiense.

Sabroso su cibermundo de apetitos.

Sobre Bipolar, descrita como usted lo expresa "me hizo mucha compañía porque es muy cariñosa y dulce." ;-) más bien parece que se refiere a una perrita pequinesa y no a una serpiente de terrible bifilengua.

Yo que de literatura solo me leí completas las instrucciones de DUREX y nunca fui capaz de comprenderlas o de ponerlas en práctica, llegué a la conclusión que si la literatura era tanta palabra junta, mi conclusión era "much adu about castañas".

Por lo tanto asumo mi incapacidad de predecirle a Teresa un futuro durexdero en el erecto y porno mundo de las letras, pero apostaría mi látigo a que tiene imaginación para escribir de carrerilla mi epitafio (si aún no lo hizo), much adu después de este incoherente comentario.
Besos a todas,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 10 de agosto de 2010

"la belleza relativa":
La más alta expresión de la belleza en la cucaracha, reside en la mirada de otra cucaracha enamorada.
Si murió, no fue por curiosa o vanidosa, algo consustancial a sus antenas, sino porque los gaseadores no la amaban.
Cuando habitas en un entorno donde el amor no está normalizado, tarde o temprano, si no mueres gaseado, terminas desahuciado por los pedos o pisadas de pavlovas.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 10/8/10

"Simple causalidad":
Ser, desde luego es causal, pero bien diferente a la conciencia de siendo lo que pensamos ser.
Si en el siendo mejoramos nuestro ser, como usted hace y tratamos de evitar lo casual al asumir la causa, podemos manifestarnos orgullosos de vivir en lo que estamos siendo.
Y mejor con verso si lo causante es beso y mejor con otros para seguir uniendo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad Gizela Rudek y amigos a las 9 de agosto de 2010

"CARTA A MI HIJO":
Mi Señor Aguilera,
Emotiva carta, fluida e incisiva, que esperando sea ficción por el bien de los afectados, no deja de inscribirse en la realidad minoritaria aunque en aumento de nuestro presente.

En mi opinión es ingenuo pensar, que el que mi hijo conozca mi pasado, le haga transformar su actitud o cambiar de suerte, es más, posicionarlo ante la dureza o sacrificio que significo la ascendente vida de su padre, le podría hacer sentir un completo fracasado, incapaz de llegar a nada ante la vida y solo golpearla o golpearse, para sentir la herida y castigarse, sin ganas de arrancarse en su camino, porque cada cual forjamos el nuestro, con nuestros tiempos.

La enseñanza, no tiene misterios en teoría, basta motivar, ejercer la disciplina y la constancia, comprobando que el enseño, es capaz de enseñarlo el enseñado.

La educación, sin embargo, también en teoría, es el resultado de explicar los límites en los que nos movemos y conocer las consecuencias e implicaciones de violarlos, (sufriendo consecuencias si se traspasan). Con la enseñanza, solo nos manejaremos en el área y sabremos reconocer señales, pero sin educación, nuestra tendencia humana será normalmente el ignorarlas, por incontables razones.

Para respetar los límites, se requiere ser consciente de principios, vivir entre respeto compartiendo la moral ejemplar de quien nos rodea, ejercitar la crítica si maneja inteligencia y frenar los deseos de quien proponga la rotura de las reglas; existen excepciones con la madurez, pues así mejora la sociedad y es más sabio el hombre cada vez que rompe normas, pero solo si nos hacemos responsables de las consecuencias y si somos capaces de establecer y defender otros principios, que entiendan anteriores, aunque nos lleven a diferentes límites.
Si además, el amor es presente, la educación será hermosa y eficiente.

Aunque existiese un manual para ser padre, tenga la seguridad que igual que ocurre con el resto de artefactos ninguno lo leyera, o a lo peor estaría escrito en chino.

Gracias por el número impreso del Espolón, es un placer el sentirme en su área y con tantos límites en común.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL ESPOLÓN a las 9 de agosto de 2010

"Cobardía" [archivo JdelaVegaZ+]:
DE ÉL
Evadirse en cuerpo prisionero
es solo una mirada sin marchar al frente,
flor de un pensamiento traicionero,
escribir del futuro sin ganar presente.


DE TI
Temer del agua antes de mojarse
es la mejor definición de ‘cobardía’
si es planta con floración tardía
conseguirá con su temor el marchitarse.


DE MÍ
Huya si sincera lo desea
pues me negó más de tres veces sin tenerme
y el óxido que en su forja duerme
sueña con el acero que mi verso emplea.


DE VOS
Se rinde hasta volverse NADA
y espera en ser Lázaro de un Jesús potente.
¡Antes deje el MUNDO omnipresente!
o jamás será una mujer resucitada.


DE NOS
El VACÍO se llena con NADA
porque nunca nada rellena ese vacío
y cierra si es bien cicatrizada.
MUERTE no, sino VIDA el nombre en que confío.


Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 9/8/10

"afrodita de plástico...":
Jamás penetré una Afrodita en venta
ni usé más plástico que agarrar biromes
al exorcizar mis desengaños.

Jamás sentí la vergüenza de mi uso,
aunque fui usado creyéndome querido
o fornicado como leño, pensando ser amado.
Todo queda al aire, porque lo falso al tiempo cede.

La veo pasear con otros, pero no me incumbe,
la pena es por ella, si lo pienso,
o por el que se conforma en manoseos
en lugar de abrazos porque ama
y buscando el goce, niega el revoloteo
de mariposas,
que nacen solo dentro y no se pagan.

Suyo, mi Afrodita azul,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 08/08/10

"el otro lado":
dejaré mis ojos mojados
y mi corazón marchito
al borde del arroyo
.
dejaré que mis pies toquen el agua
-pues solo eso bastara
para descreer de los pecados-
.
en la orilla
arrojaré un poema al aire
y veré que no era pájaro solitario
pues se aleja en bandadas de poemas migratorios
-desde allí mi corazón
no es más que un diente de ratón
que se transmuta en cariño bajo nubes y almohadas-
.
iré al otro lado
y desde allá contaré cada piedra
y cada rayo de luna que decoraron mi camino
tenderé sobre las ramas
cada gesto y aroma que alguna vez me alborotaron
y veré cómo mis sueños
se adormecen sobre los lirios

iré al otro lado
.
no sé si vuelva
a ser tan feliz cruzando tan poco

fusionando a Agostina
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 8 de agosto de 2010

"Relativismo y escepticismo personal":
Mi Señora, hay una frase atribuida a Einstein que dice: "we are all very ignorant, but not all ignorant of the same things."

Quizás el camino de la sabiduría es ser conscientes de las diferencias en lo que desconocemos y nuestra actitud ante esa diferencia, lo que forje la condición de lo que somos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Obsessive Mind a las 8 de agosto de 2010

"Ya no siento" [archivo JdelaVegaZ+]:
Ese mundo es varón que la maltrata
que la retiene dentro de una lata
y que asusta con miedos y con saña
enredando los cambios con maraña.

Que la abusa sangrando sus heridas
que la culpa por ser su precursora
que aburre con pasiones extinguidas
que tornó acreedora en fiel deudora.

¡Márchese con dignidad ahorrada!
¡Salte a la NADA que ama lo invisible!
¡Descubra que otro MUNDO sí es posible!
¡Qué renazca el pronombre en su mirada!


SuYo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 8/8/10

"Como sobrevivir a tu blog":
Mi Señor Don Fernando,
Puesto que solo leo cosas inteligentes, concluí leyendo las reflexiones de sus comentaristas que usted debió escribir algo en su entrada que sugiere que cerrará su Blog, aunque luego hice el esfuerzo y excepción de leer sus comentarios y parece ser que usted lo niega, pero mi duda persiste porque usted goza de cero credibilidad, además de ser lo que es y no lo que se creen.

Yo siempre entendí que el objetivo de su blog es neuronalmente sexual, algo que en esta vitualidad fría se agradece y merece perpetuarse hasta que procree, que lo hará, y hasta entonces siga creciéndose.

Eso sí, tómese su tiempo en acertar con el mando de procrear, y deje el mío, que no hay tanta confianza, ni tengo un wii entre la capa y espada.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 21 de julio de 2010

"El Zorro y la Serpiente" [Archivo JdelaVegaZ+]:
Áteme serpiente mía
con su cuerpo resbaloso,
anude con sus anillos
su libido lujuriosa,
dilate en ósculo boa
verso en cuerpo cavernoso.
Porque el amor es innato
el instinto incontrolado
su retorno apasionado
y su veneno amoroso.

De besos y amor, Señora,
es de lo poco que entiendo,
zorro soy, también amante
y en celo siempre me siento.

Aprendí que un buen amor
mejor conjuga con dos;
descubrí, que el vero beso
se forja en trémulo ardor,
como clímax y al calor
si los dos buscaban eso.

Sobre la escena encausada,
si el famoso, en verdad ama,
no es algo que a mí me incumbe
ni por eso yo les zumbe.

Sólo lo público trato
y ese beso ¿incontrolado?
sino fato, fue arrebato
para los críticos medios
o mirones mentecatos
y ahora me incluyo entre esos
después de tanto alegato.

Mi Bipolar seductora,
ese muerdo que defiende
solo es la llama que enciende
mi deseo de besar
su bífida lengua ardiente.

Entre la rima y la glosa
no deje de ser golosa
¡deme un beso de verdad
y me explica bien la cosa!
Suyo, Z+-----

Nota:
Retiro ya lo de Atlante,
prefiero ser de Atapuerca
para 'insieme' hacer la tuerca.
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 14/7/10

RESPUESTA en "El Zorro y la Serpiente":
Mi Señora, vuelvo a su balcón y observo con rubor que me muestra en su alcoba compartiendo su lecho.
Leo comentarios que exhortan y que halagan, y las alabanzas solo usted las merece por su delicioso talante, a todos ellos con su permiso les respondo en verso contante y sonante:

Digo esto no es Salsa Rosa ni prosa
pero es rimar con gusto y con empeño
reconociendo a Bipolar su glosa
y así que vos 'no digas que fue un sueño'

Esto no es Pasión Turca escandalosa
ni flirteo entre Teresa y un burgueño
es inyectar con letra intravenosa
mordiendo lengua sin dañar al dueño.

Si la Serpiente al Zorro humilde aplaude
más que un beso con ello es concedido
al compartir post, pluma que es cum laude

con anónimo Zorro descreído
aunque nunca insensible y jamás fraude,
no se diga fue un sueño no atrevido.
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 16/7/10

"yo soy español, español, español... A":
Mi Señora yo debo ser Atlante,

Sí en la foto tenemos al típico 'machus hispanicus', cargado de testosterona porque se siente campeón del mundo, porque ya no encuentra oponente en el territorio de las malas lenguas y monta en los labios de la hembra sin pedir permiso, porque se sabe el rey de las pelotas y marca su dominio del modo más chulesco más verraco.

No es un beso de amor, sino un símbolo de poder hacia los que miran, como diciendo ahora hago lo que me sale de los jabulanis y además ésta moza que morreo es mía y me paso por el forro lo que piensen todos, así que transmitirlo a los medios para que miren los mirones.

Y los mirones miran un beso, como si nunca hubiesen dado o recibido uno mejor, porque uno peor es muy difícil, si de verdad hablamos del beso y no de la imagen.

Sí, somos españoles, ¡menuda gloria! ¡menudos campeones de aire en-cueros!.

Yo encuentro patético el trasfondo de la escena, pero no nos engañemos, Iker Casillas es un joven sobrepasado por el espectáculo; con talento para evitar la entrada de balones acelerados por patadones entre unos palos, y que por ser uno de los mejores en esa idiotez que hace, le sobran ya los millones de euros, y ante eso, no tengo nada más que decir, porque su caso es el resumen de la banalidad que cubre nuestro mundo y nuestros fracasos en mejorarlo.

Suyo mi Señora, hoy, sin besos forzados sin besos ante el público, porque los preferiré siempre en la última fila,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 14/7/10

"San Juan":
Mi Señora Veronika,
Después de disfrutar de sus poemas, meditaciones, diálogos, monólogos, historias, sueños, fantasías y abstracciones, concluyo que apenas la conozco.

Solo sé de usted, lo que usted pide con su lírica y sonrojos, es decir, una persona que sea el complemento humano ante sus ojos, o quizás y al menos el no necesitarlo si no puede encontrarlo, ni él encontrarla.

Lo primero que me recuerda en su visita, es que miró mi perfil y mi edad: 90.
Sí esos son los años de mi yo, héroe de pacotilla y versos rotos, ¿y?.

Por supuesto y a pesar de mis canas entre azabache negro, yo podría ser ese hombre que llegase a la altura de su aliento para llenar su diafragma con aire de tornado y giro de lo humano, de los que convierten la caricia en cadena y la cadena en látigo de acero que arranca las barreras y fronteras de nuestras propias idioteces; eso sí, para coronarnos como reyes lelos en un fatal amor de enamorados, que dura lo que dura, pero jamás lo que esperamos, porque jamás espera lo absoluto si nace de la relativa química.

La leí (yo a usted) en este medio, y aquí solo soy palabra, nada más y a veces nada menos.
¡Qué desafiante hubiese sido, ser aquel escritor del bar, para ofrecerle la llave de mi silencio atravesando con mi lengua su gusto y sus papilas, en contacto intenso en inmenso abrazo! (sin diálogos).
Pero también él, era un escrito y así no perdió sus besos, ni usted tuvo el espacio de afrentarme en un desquite de pupilas de haberlo yo sustituido.

Cruzadas vías, sin estación de encuentro, cruzados deseos sin desearnos.
Cuídese, mi Señora y suerte en su camino, volveré en el tiempo que para mí no pasa, algún día, seguro que algún día.

Suyo ya desde antes de leerla, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para No sé que será de mi a las 13 de julio de 2010

"go to sleep my love":
Mi Señora Agostina,
de imágenes poéticas e imaginación anda sobrada:

sólo había vacío
y dentro del vacío
un amor que quizá ni exista.


Lo genial de ésta que dejó, es que obviando las paradojas cuánticas, lo que sí es capaz de llenar un vacío, con algo dentro, donde ahora solo el vacío ocupa, es el tiempo, por supuesto aventurar el futuro es siempre un ‘quizás’ pero nada se descarta cuando el tiempo sobra, y si ese vacío tiene el espacio para el amor, el tiempo lo llenará de amor, una o muchas veces. ¿Apostamos?
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 13 de julio de 2010

"Pienso en Persa.":
Mi Señora VeroniKa,
Parece que llegué tarde a la foto.

Leyendo sus entradas, todas rebosan original belleza y fuerza conjugada.

Mujer que mira y derrama poética, beber de sus letras es tomar calostro que surge del vero ikono de sus pechos.
Y con tanta succión de su corazón y su intelecto ¡no sé qué será de sus pezones!.

Un placer leerla,
Queda Suyo, Z+-----

Nota: Por cierto, para un lector persa su texto resultaría totalmente ininteligible ¿de dónde lo saco?
¿O tradujo acaso un poema suyo al persa desde Internet y automáticamente? Porque es la única explicación que se me ocurre, después de leer sus comentarios.
Publicado por Señor De la Vega para No sé que será de mi a las 12 de julio de 2010

"Fútbol":
Mi Señor Fernando,
Como imaginé que no pretendía hacer una parábola al ser usted un completo gilipollas, asumo que sus dudas son sinceras, algo que no le honra, porque desear pepino cuando hay tanto bálano no es prueba de ser hortelano ni bisexual, ni culo despistado, sino solo, que usted tiene mucha sed y hambre y el gazpacho es lo que toca a 40º.

Lamento que no desarrollase una metáfora con su post, donde con tremenda ironía nos explicase que ayer una altísima porción del país donde vivimos desease estar en ropa interior con colores de bandera en el vestuario de la selección de fútbol, compartiendo desnudo, sudores, burbujas, besos y achuchones con ese equipo campeón de NINIs peloteros, que además follan a diferencia de usted, porque les sobran porterías donde achuchar, gracias a sus miembros, miopía, dinero y laureada fama vuvuzela.

Claro, todo es puro espectáculo, el espectáculo del siglo XX y XXI, y eso por encima de cualquier cosa es el entretenimiento que la tierra (de colonias) necesita, ahora España es Campeona del Mundo, con lo que demostramos al universo que a pesar de sumar casi 5.000.000 de parados o tener una economía basada en cemento a-luminoso o microempresas de usureros que aparecen al olor del especulador de clase media, sin contar con tener grandes macroempresas de mafiosos tan despiadados como la multinacional extranjera más odiosa.
Bueno, pues a pesar de todo eso, somos un ejemplo de pelotas creando cachondeo en el mundo, eso hay que reconocer que tiene arte, muxo arte, y al Cesar lo que es del Cesar, esta madrugada demostramos más allá de cualquier frontera, que semos los Campeones del Botellón, la Bota y la Zambomba teñida en rojo y gualda. ¡Viva la fiesta!
Perdón, casi creí que su no-parabola nos explicaba como cíclicamente nos dan por culo y para no sentir el desgarro, nos emborrachamos de verbena y embolamos nuestro toro bravo, asumiendo que eso es calidad de vida y que somos los más machos y machas y tragamos si queremos, por el trasero, más que nadie ¡ también con dos pelotas!.
¡Campeones, Campeonas!
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 12 de julio de 2010

"Seguir adelante":
Mi Señora,
Preguntas muy humanas en su primer post, por las que pasan la mayoría de los humanos que se cuestionan y que se repetirán a lo largo de la vida.
Lo resuelve usted con otra característica igualmente humana, la voluntad de seguir adelante.
¡Suerte!
Suyo, Z+--------
Publicado por Señor De la Vega para Obsessive Mind a las 7 de julio de 2010

"hay demasiadas cosas esperándome demasiadas puerta...":
Mi Señora, a esas cosas las llamaban pesadillas y desaparecían al despertarse.
Le deseo que tenga hoy mejores sueños,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 6 de julio de 2010

"A FAVOR DE LA HUELGA DEL METRO DE MADRID":
Mi Señora Doña Merche,

Por supuesto: ¡HUELGA TOTAL E INDEFINIDA!
Podría argumentar con más de 100 razones razonadas, pero me ahorraré el esfuerzo, me declaro en huelga de razones.

La Señora Aguirre, Condesa de Murillo y Grande de España, aprovechando el favor entre su mayoría de vasallos madrileños, quiere que esto se convierta en una guerra entre pobres, sabe muy bien lo que hace.
Por mi lado, no tendrá ese gusto, y cien días de huelga o más, bienvenidos sean, no solo de METRO, pero de cualquiera que sienta vulnerado sus derechos como trabajador. ¡ADELANTE!, digamos al mundo que aquí en España todavía quedan humanos, no una variable más del beneficio.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 1 de julio de 2010


Safe Creative #1009257437248

0 esgrimieron la palabra +-----: