"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

En su balcón y a su mesa, sin máscara.

Llegó el momento de desenmascarar al señor Zorro, porque sería de mal gusto, sentarme en sus mesas cubiertas de manteles navideños, suculentas viandas y ríos de vinos y burbujas, con sombrero y máscara.
Nunca imaginé el efecto que, llevar estas negras sedas, me causàra en el ánimo.
Y pues, el disfraz nos aliena (sea antifaz, uniforme o traje), yo acabé creyendo (como niño) que el Zorro, era. Y que aquel regalo navideño, de
crear poesía, que nunca tuve, a pesar de mis lloros y de espera ingenua (hasta que deja de serlo, al mirarte en los genios), se cumpliría si robaba una capa y espada, sin-vergüenza, y luego paseando travestido por estos pasadizos de una blogosfera infinita, el Don del Arte me fuese insuflado como lluvia de estrellas, devolviéndome desde ese momento, aquel deseo de la infancia y motivo de añôro.

Qué ingenua fue la noche tejedora,
pues altivo el día ignoró ir vestido.
Soy aquel lucero de nocturno brillo,
venerada luz, que es olvido al alba.

No seré resplandor tenue de ocaso,
mi sol brilló en nebulosa perdida.
A caballo, solitario espíritu,
avanzaré invisible hacia el fracaso.



Un día hace ya meses, me dí cuenta que mi corazón estaba en manos de blogs, también de lectores, y que me había desnudado tan sinceramente, que no quedaba piel sobre mis venas.
Y temeroso, seguí con mi espada de Zorro, creyendo que nadie me notaría desnudo o que ninguno entraría en mi cueva, sino a riesgo de perderse y no encontrarme.
Pero entraron... ¡y vaya si me encontraron!, y me sentí como
Segismundo al verse expuesto frente a Rosaura, y que Calderón de la Barca sublimó, encarcelándolo entre versadas piedras donde sopesar su alma. Pienso, que es un regalo leer el original -inigualable- y no mi forma burda de contarlo.

Hoy mientras escribía este texto, el IP visitante 11.111 entraba en mi cueva, desde Tarrasa (Cataluña) y visitó atraído, el título de 'Solos SomoS soloS', pues este palíndromo original de J. de la Vega, es mi esencia o blasón de armas, y solo resulta ser la entrada a mi cueva 'The Curse of Capistrano' y 'SoloS' es tal vez mi laberinto.
Porque mi Soledad reclama compañía en su azul intenso, que al reflejar el nada significa ello, y en la quietud que me comulga acompañado por un verso, cada día me salvo al no ser otro, que el aislado Zorro, así ayer, lo dejaba escrito en el balcón de Tesa, en encriptado texto.

En realidad, no me siento animado a las cenas, ni a sentarme con nadie que reclame mi risa, pero sí quizás tumbarme con todos, no sería problema, y así rodar por una empinada rampa hacia la Sima de un Vuerso imposible, donde rasgar de lo auténtico un roce o un abrazo firme.
Aunque casi con certeza, como el año pasado, limpiaré mi cueva de alados hados ciegos, negros y chillones, para soplar sobre mi palma en la roca, con colores de sangre, dejando la marca de unos dedos, largos y pulsantes, como señal del mejor y peor año que para el Zorro existe.

Suyo quedo, J. de la Vega Z+-----


Safe Creative #0904203097716

49 esgrimieron la palabra +-----:

Josefina dijo...

El misterio siempre atrae y
usted, usted sí esgrime la palabra que deja a quien le lee- diré a mí solamente tal vez-desamparada por no saber nada de su íntima personalidad, que complica de tal manera los sentimientos que ya no se si se siente bien o mal con nuestra compañía... Me gustaría poder hablar con el corazón ya que hoy por hoy, podemos comunicarnos sin esperar días o meses a que llegue un mensajero con una luz nueva que nos hable de ignorados y lejanos pensamientos...

DianNa_ dijo...

Unos asoman, otros no, algunos mienten, otros dejan entrever... yo me conformo con lo que cada uno quiera mostrar que si no es la más íntima, al menos es la mejor (para cada uno, claro)

Me he liado con tanto leer, lo siento, de enlace en enlace, en vez de aclarar, al final, sé lo mismo que antes de hacerlo, pero me parece perfecto, es lo que hay lalalala.

Hay trozos que no me gustan, no te pongas las manos en la cabeza... no es por tu mala redacción :), sino por lo que expresas, o lo que a mi me llega que en definitiva, duele más por que yo también me siento así muchas veces... hablo de esa soledad fría que acecha el alma :), aunque la asumo porque la veo natural, será de tanto conocerla.

Bahh!! que me enrollo que yo venía a decirte que ya tiene Luz, el programa grabado en su blog y yo también puse enlace en el mío.

Besos,sr. Z+... :D

Luz de Gas dijo...

A lo mejor me pongo también tu antifaz estos días,

Muchas gracias por acompañarnos en el programa.

Saludos

M dijo...

Yo en su lugar optaría no por acudir desprovisto de disfraz a los compromisos de estas fechas, sino por tornar su disfraz en otro que aún menos dejase reflejar su interior... Vestiría de la cordialidad tan de moda en dichos festejos, esa cordialidad rancia de caducidad quincenal, pues en 15 días usted podrá regresar a su antifaz, que ya no se que número hace de todos los que aquí le arrebatan, y los demás a sus vidas rutinarias carentes de mágia.

Siempre es un placer pasar por su cueva, gracias por no reservar el derecho de admisión,

M.

Señor De la Vega dijo...

Josefina, mi señora, no entre en desamparo, y menos por leerme. Como en el escrito digo, todo lo que puedo yo mismo, conocer de mí, se encuentra en esta cueva.
Con su compañía me siento morir, y mejor lo explica Segismundo:
"Pero véase yo y muera;
que no sé, rendido ya,
si el verte muerte me da,
el no verte ¿qué me diera?."

Con el corazón siento que escribe, y para sumar mi voz, a la suya, he dejado hablado, un registro sonoro, de esa co-dependencia imaginada por un Genio y que por humana también se repite, como en el mejor de los teatros, en esta blogosfera cargada de bambalinas.
Suyo mi misteriosa Josefina, quedo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

DianNa, jajaja, mi señora bruja o Diosa, mire que no creo que usted se conforme fácilmente.. ;-)
No espere que El Zorro, hablé más allá de la metáfora, y si es verdad que desde que creé la cueva, me estoy desnudando, no sé, cuando pueda llegar al trozo de seda que usted prefiriese, para sentirse satisfecha finalmente.
Como oye, no es esta la primera entrada donde mi voz se muestra, que siempre ha estado desde el origen: mi locución en el vídeo de pie de página, o en el poema de Mi Zorro I.
Poca importancia a veces, tiene una voz, un rostro o un apellido, si del que los muestra; el alma sigue cubierta a los ojos de una o uno y solo brotase hipocresía.

Del programa de Luz de Gas, lo escuché todo, una delicia ese trabajo que realizó, y encantadora su entrevista. ¡Tan humana!
Besos mi señora, suyo siempre quedo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Luz de Gas, es una antifaz que nació siendo casi, máscara de carnaval.
Si le sirve, le digo como coser uno, con un paño negro y unas telas.
Su programa fue un alarde de saber hacer, pareciese que es su trabajo y su gusto.
Espero volver a escucharle y a nuestros compañeros bloggers.
Una delicia oírle y oírlos.
Estoy seguro que tendrá todo el éxito que merece con su iniciativa blogofónica.
Saludos y suyo quedo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

M, leía en su balcón una cita de Wieland:
"Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata."
Mi esencia, me lleva a buscar las 'las verdades' como agua de una fuente hirviente que me abate al quemarme por beberlas.
Y no por ello, abandono la locura de entusiasmarme cuando cicatriza en mi interno el dolor que me ha quemado.
Es mi placer contar con su visita inesperada, usted hace el número primero, mi arrebatadora M.
Suyo quedo, admitiendo gusto en verla nuevamente, Z+-----

PAOLA dijo...

Mi estimado Señor, los horarios tiranos me tienen a maltraer, motivo por el cual mis visitas han menguado, noa sí mi creatividad y mi cariño, ese que Ud se ganó al tocar mi alma y mi corazón.
Leerle es un deleite absoluto, esperarle una ansiedad tejida con silencios, decsubrir su disfraz sería un ritual místico y sensual.
Algo de los laberintos y los carnavales se relacionan.
Le dejo mis repetos, mis saludos, mi cariño y espero no me olvide en este mes que seguramente estaré ausente.
Le dejo todo, suya............

lichazul...elisa dijo...

un antifaz que prodiga imagenes en las mentes de quienes le leemos
sin duda su rostro relucirá como Adán primero, en mis ojos distantes.

Desde este punto de latitud sur
un abrazo de paz
mis mejores parabienes para el nuevo año
y muchas bendiciones a vuestro andar:-)

una rosa de humo...

¿Escritora o escribidora? dijo...

Un abrazo y Felices Fiestas!!

Gizela dijo...

Buenas noches desde Venezuela Don De La Vega.
Linda entrada.Hermoso regalo para sus lectores, sustituirlos con Rosaura.
Ella descubre a Segismundo, en la torre. Él descubre su ambivalente alma ante ella.
No me extrañan para nada sus palabras. Siempre dije que en la blogsfera se ven y sienten almas. No importa si se esconden o no tras una mascara.
De alguna manera todos dejamos en medio de nuestras letras, desgarres de nuestra esencia.
La vida es para vivirla soñando y luchar a fin de cumplir nuestros sueños
Sus poesías, sus entradas, son la prueba. Quiso un regalo de crear poesía, y lo ha logrado, y de una forma hermosa.
Y ..Como siempre poniéndome a leer o recordar…
Hoy la obra de teatro barroca de Calderón.
La vida, para soñarla y para vivir soñando… Algunos sueños se quedaran solo en ficción, otros se cumplirán, bajo nuestra asombrosa mirada.
Lo importante es vivir siempre y no perder la capacidad de asombro ante la vida.
Calderón escribió una historia con un final feliz,..bueno, no tan feliz…Clarín muere, porque al no querer enfrentar batalla, y esconderse de la vida, encuentra la muerte.
Me alegro que su sueño se haya cumplido, por usted, y por mí que disfruto leyendo sus interesantes post, y sueño suspirando sus versos.
Y…no hablemos del nuevo arte que he descubierto en usted. La pasión que demuestra en su declamación. Ya lo envidiaba porque cantar muy bien ( dicho por usted mismo)
Por escribir de esa sublime manera…ahora lo tendré que envidiar por su voz actoral.
Un beso Don De La Vega…de nuevo mis zz a sus pies.
Gizz

lully desnuda dijo...

Una entrada acompañada de buen sentido del humor y en analogías que me han hecho sonreír al sentirte desnudo. Me ha encantado.

Besitos decembrinos sin máscaras!

Josefina dijo...

Maravillosa expresividad la suya; le admiro porque siempre he pensado que faltan palabras que expresen conceptos, pensamientos, sentimientos, todo la intrincada periferia de nuestro ser, pero usted tiene recursos, no cabe duda. Lo del antifaz no me gusta. ¿No le parece a usted que durante el paso por este mundo utilizamos ya demasiadas máscaras que nos impiden ser desnudamente como somos de verdad? La periferia es el gran obstáculo para llegar a la esencia de lo que somos... y ahí no valen máscaras ni antifaces !vaya sorpresa nos espera amigo mío!
Seamos más auténticos aunque nos cueste la vida...

DianNa_ dijo...

Sí, me conformo, he dicho!! no soy de "a-saltar" vallas... y más habiendo puertas... ya te dije, hace un tiempo, empatía y no cotilleo y además... a los dos, nos gusta el juego...YYYYYY aunque a veces no lo parezca, tengo educación y respeto y se cuál es mi sitio :).

Y vístete jajajaja que andar desnudo en una cueva es una temeridad, se te van a congelar los... las... eso!! uff!!

Sabes? no somos ni sinceros con nosotros mismos, muchas veces, como para serlo totalmente con los demás, además todo es tan relativo... y el fingimiento tan humano... que sin máscaras, sangraríamos.

Pues, señor de la Voz, escuché y leí el texto, las dos cosas, geniales, yo lo intenté y me ha salido un churro jajaajaja y es que para todo hay que valer...

Beso tu mejilla, debajo de la máscara pero con los ojos cerrados :D

©hannibal dijo...

Querido Señor mío, usted escribe con ese cosqueilleo que me envenena, pero no de muerte letal si no de emociones que traspiran como ese pan cortado que espera el tomate y el rico aceite de Oliva.
Es una delicia perderse en lo que hace, por la verdad escribes con ese estilo "zorresco" sea lo que sea que eso signifique.

Yo no disfruto de estás fechas, lastimosamente, por que no puedo hacerlo. Aun si quisiera.

Saludos
Hannibal

elycosmetica dijo...

No quería dejar de saludar a un caballero en estas fiestas que se aproximan, y desear que le lleguen "buenos aires" de esperanza, felicidad, libertad, paz y mucho amor.

Desde el otro lado del océano pero bajo un mismo cielo, mis cariños y el deseo de que sus letras sigan flotando y nos deleiten.

Eliana

Gabrielle dijo...

Que hermoso es descubrirte asi, sin antifaz, como siempre tus palabras emvuelven...
y desde la distancia un enorme y sincero abrazo

Felices Fiestas estimado señor

Tesa dijo...

Señor de la Vega, es tan hermoso siempre lo que deja escrito en mi blog, que lo espero como cuando era niña y dejaba los zapatos en el balcón para los reyes magos, con mondas de naranja para los camellos, me parecían tan exóticos esos bichos, que creía que el olor de naranja combinaría bien con el olor a desierto, a arena caliente y a humedad profunda como su soledad, señor zorro.

Luego vengo a su cueva y leo lo que deja escrito en sus paredes y ahora lo oigo declamar con maestría… ¿Quién de verdad se esconde tras el antifaz? Y no me vale “sólo un hombre”, como respuesta, o tal vez sí, sí, es suficiente.

Ni siquiera desnudos decimos toda la verdad sobre nosotros mismos, porque no hay una verdad, depende de la mirada y del momento.

Cuando esta noche brinde con cava por la vida y los que amo lo incluiré en mi brindis. Lo espero en mi balcón.

Puede acostumbrarse a la soledad, hasta quererla, pero nadie debería sentirse solo.

La ironía y el humor, además de los pequeños placeres, como decía Wilde, son el consuelo de los hombres complicados. No sabe como lo comprendo, señor de la Vega.

Para el 2009 me pido que no deje de pasarse por mi balcón, aunque a veces mis historias sean muy pequeñitas. Santa Claus está cabreado conmigo, por mi sorna, y los reyes sólo dejan regalos a las niñas buenas. Así que por eso le pido mi regalo al zorro.

Un abrazo, de los de verdad.

DianNa_ dijo...

Buen día, sr. de la Vega...

Venía pedir un poco de tu voz para llevármela conmigo :)

Es para una entrada y me encantaría que estuvieses en ella, claro que si es que no, pues nada, te quiero igual.

Si es que sí, me mandas el código al mail y me pones el título o lo que quieras que añada, por favor?

Puedes ver de qué se trata en mi entrada de hoy.

Muchos besos de serpentinas y cava... chin, chin!! salud!!

Chafan dijo...

Bueno, zorro, quién sabe, quizá este año 2009 sea en verdaz un gran año. Todo es posible.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

A veces una máscara dice más de uno que un rostro. Sobre todo si no se ha tomado, sin más del montón o de una feria.
Llevo unos días muy bajo de tono, querido amigo. Seguro que sabrá disculparme, pero apenas puedo pasar a desear seguir viendo esa máscara.
Saludos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que buena entrada..Esta llena de humor, y quizás alguna ironia escondida entre tu capa..
Que tengas un gran año nuevo..
te dejo abrazos.

DianNa_ dijo...

Dónde andarás? vengo a dejarte mis mejores deseos, besos y abrazos.

Me piro para la cocina, mi reino :))

Hasta el año que viene, pequeño ;D

Gizela dijo...

Don De La Vega
Ya 2009, en el lado de su luna.
Espero que este año sea marco de plena felicidad, y el brillo de esta casa, irradie esa felicidad a todos sus lectores y lectoras.
Feliz Año Nuevo, de todo corazón.
Un beso inmenso
Gizz

Cromatica dijo...

A unos minutos de ser 2009 en España, aprovecho para dejarle mas de un deseo para estos meses venideros. Nunca es tarde y siempre oportuno...dejar lo mejor para los que se aprecian.

Besos y Abrazos Sr. Zorro

: ) dijo...

Vengo a dejar un abrazo y a desearte que este nuevo año solo sean EXITOS !

Y que este 2009 siga ud visitando mi humilde espacio !

Annabel M. Z. dijo...

Te deseo un 2009 desbordante de creatividad y buena energía.
^^

Nos leemos.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

de la vega

felicidades para el 2009!!
que este año traiga mucha tinta para sus balcones de luna!!!

muakismuakis de verano caluroso:-)

Mar dijo...

Vaya lujazo de desnudez en un escrito que, como tantos suyos, me deja el profundo deleite de una buena lectura.

Mi más sincera admiración y respeto.
Y mis mejores deseos

Suya-----M+

L. Conde dijo...

He conocido tu magnífico blog gracias al comentario que dejaste en el mío. Te agradezco la oportunidad. Un saludo.

Perlita dijo...

Señor de la Vega: Heme de nuevo por estos lares...(¡Corcho, qué feo queda esto del "heme")
Está visto, amigo mío, que solo a usted le queda bien eso de posponer pronombres, adjetivar lo adjetivable, versificar cualquier palabrario y arrancar algún suspiro que otro de féminas, para dejarlos prendidos de su capa, como cualquier tuno estudiantil...
Hasta se atreve usted con la composición latosa del palíndromo.
¿Cómo dice nada sobre su soledad? Faltaba, por si fuera poco, la cadencia de su voz recitando a Calderón amañado por su fácil pluma...¡Venga! Yo misma, maltrecha y doliente en la segunda gripe de mi vida, he pedido el ordenador a mis hijos para entrar y salir por todo lo escrito que usted nos deja y acompañar así mis horas de fiebre...(Por cierto: ¡vaya si escribe!) De solo, nada. De los 11.111 seguidores, los 11 últimos, eran mis entradas,seguro. Y encima, cotilla que es una, he ido husmeando por google buscando un Jesús de la Vega. Sale un cineasta..¿Es usted?

lully desnuda dijo...

Mi apreciado señor de la Vega, que tus escritos sin máscaras no cesen.

¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mis mejores deseos para ti, en este 2009!

María dijo...

No sólo leerte, sino escucharte, ha sido un auténtico placer y sorpresa el haberme pasado hoy por tu blog, su escrito hoy no tiene máscara, está al descubierto, me parece un magnífico post y muy original.

Desde su balcón, y sin máscara,
es usted un auténtico resplandor
su luz brilla hasta desde la oscuridad.

Un beso, apreciado Señor de la Vega.

Luz de Gas dijo...

A verf si se pone ya de nuevo el antifaz que llega el carnaval.

Me conmueve con sus versos.

Tesa dijo...

Señor de la Vega, he vuelto esperanzada de encontrarlo en su cueva, pero parece que sigue sin aparecer.

Los amigos de la ESFERAdeLETRAs,que el 31 de enero secundarán esa "intifada de versos" a favor de la paz y la justicia en Palestina, han colgado el poema que dejó en mis moreras.

Por si no los conoce, aquí le dejo su link, son gente muy recomendable, románticos, poetas, solidarios..., le gustarán.

http://esferadeletras.blogspot.com/2009/01/estatua-parlante-ms-colaboraciones-luis.html

Le abrazo, mi añorado zorro.

Señor De la Vega dijo...

Perdonen mi paso.

PAOLA, me hace dichoso al leer sus letras, ganar cariños por tocar alma y corazones, no es fácil empresa. Por lo demás comprendo sus prioridades, y además que le voy a decir yo, que ando perdido en mis laberintos virtuales. Pero leo todo lo que publica... no lo dude, y que lo leo admirado. Aunque no comente, ni siquiera en mi gruta. Igualmente suyo y no la olvido. Z+-----
-----
lichazul...elisa, mi señora Elisa, ser Adán de tan vehemente Eva, reduce la distancia a cero. Agradezco todas sus bendiciones de navidad y de nuevo año, sus rosas me llegaron. Y no paro de leer sus publicaciones y las comentaré cuando tenga el talante para corresponder con lírica. Perdone, y como me conoce, sabrá que no es por mal educado o descortés que no dejo noticias, si me rastrea en su blog, notará mi esencia. Suyo mi muakis- lujosa y deliciosa, queda Z+-----
-----
¿Escritora o escribidora?, buenos días los presente y futuros, y que nos regale Escribidora con sus geniales escritos, Suyo Z+-----
-----
Gizela, somos muchos Segismundas/dos, en la blogotorre. En realidad ambivalentes somos, encerrados, pero también visitantes Rosauros.
Tiene la razón, admirarse ante la vida y no perder la capacidad tampoco de seguir horrorizándonos; que nada ni lo bueno ni lo malo nos sature.
En cuanto a mi sueño, aunque lo lea usted tan en positivo, por desgracia muchos de mis sueños no se han cumplido. Escribir poesía solo forma parte de la esencia del Zorro y de la Vega, ambos alias de mi vida, y no creo que lo hagan tan bien que me habilite a sentirme orgulloso de sus letras.
Mi voz, jajaja. gracias, pero nada que envidar... usted seguro en una prueba me supera. (¡a ver cuando se anima...!)
Un beso mi señora, suyo Z+-----
-----
lully desnuda, bien mi señora Lully ahora los dos andamos desnudos... vaya pareja, y si encima nos besamos ¿qué pensarán?, ¿nos bloquearán el blog? Que no falte el humor y siempre mil gracias y besitos, Suyo Z+-----
-----
Josefina, ¡qué decirla mi señora Josefina!... "ser desnudadamente como somos de verdad"-usted menciona-... pues sí, en el mundo y la vida, estamos siempre mascarados de trajes y etiquetas, de modos que encorsetan, de éticas y formas... ¿qué somos en verdad sin tanta goma en nuestra jeta?.
No olvidemos, que a veces hay 'esencias malas' y gracias a vivir encorsetados por leyes y más legislaciones, observamos menos, en esta jungla de la tierra, a monstruos y leones. Así, que no creo que todo sea tan malo, al menos, en ir vestidos de 'humanos civiles'.
Pero dicho eso, existe otra autenticidad, que la perdemos por no mirarnos, al ir enmascarados de reflejadas imágenes, y creo que es esa, de la que usted habla. Pero esa máscara, mi Josefina, yo pocas veces la he llevado, aunque también peco.
Por supuesto, nunca como Zorro.
Besos y gracias, suyo queda, Z+-----
-----
DianNa_, jajaja, mi brujita, le juro, que necesito un conjuro, porque esos...2 ó 3.. ya los tengo congelados!.
Lo intentaría poco, me refiero a lo de la Voz, porque la escuché en la blogoradio y es muy bella, y entonaba a gritos a sus aprendices de brujos, se la oía fuerte y claro como a Segismundo.
Los besos, se los acepto, siempre con ojos cerrados, ya que la edad nos pilla con torpeza en eso de enfocar de cerca. Claramente hablo de mí, porque el Zorro, como héroe vería hasta las plaquetas de la sangre, que me brotan al ir desnudo.
Suyo mi dueña, Z+-----
-----
©hannibal, jajaja, siempre me habla de comida Hannibal, y además de la sana: pan, aceite y tomate... (¿no será usted canibal?)también 'como' de comer, con estilo zorresco, es decir en su balcón lo suyo y lo mío. Gracias a 'Dios' las fechas han pasado, y espero que disfrute de los días que usted quiera, que yo así se lo deseo mi gran poeta.
Suyo el panadero negro, queda, Z+-----
-----
elycosmetica, igual deseo yo, siempre a las suyas, que floten y me deleiten como hasta ahora lo hacen.
Ojalá un día pase esos días (en teoría de fiesta) en su Buenos Aires, le juro que de verdad me gustaría. Le deseo Eliana lo mejor, pronto saltaré a su balcón, para mejor saludarla, Suyo, Z+-----
-----
Gabrielle, pues así sigo, no por mucho tiempo... el envoltorio que yo pretendería serían abrazos y sinceros besos, suyo mi señora, Z+-----

PAOLA dijo...

Casi sin tiempo y con demasiado trabajo, pasé a dejarle un beso para que me olvide.

Gizela dijo...

jajajaja!!!
No sé como me perdí esa invitación a animarme a el intento de declamar..
¿Qué le digo Don De La Vega?
No sea tan cruel con mis dulces lectores jajajajaja
Muchos besos jajajaja

Catalina Zentner dijo...

Señor de la Vega, paso a saludarlo y agradecerle que a veces se asome a mi balcón.

Si bien en algunos aspectos no coincidimos conceptualmente, eso no es motivo para privarme de leer sus interesantes entradas.

Podría decirle que desde el lugar donde yo vivo, las cosas no son tan simples como parecen. Pero he decidido no polemizar, mi precario estado emocional no me lo permite.

Además, es el disenso respetuoso el que nos hace valorar a quien lo expone como Ud. lo hace.

Saludos cordiales,

Señor De la Vega dijo...

Tesa, jajajaj mi deliciosa señora, ¿me compara con un camello o dromedario?... el olor a azahar y naranjo siempre combinó con las mil y una noches. La soledad es un cuento que comparto desde hace más de un año con ustedes, que me hacen las veces de Rosauras o Sherezades cuentistas.
Tiene razón, incluimos a tantos nombres bajo nuestra piel de hombre o mujer, que no sirve el desnudo, sino para sentir el reflejo, olor y tacto a (p-3,miel), que ya de por si no es poco.
Me invita a su balcón y eso me honra, porque el mejor regalo que Tesa tiene es: a ella misma, y siendo el regalo usted, tendré que salir de su dormitorio y llevarla en brazos.
Abrazo de año juntos, suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Chafan, mi buena señora y deseada vecina, el 2009 será un buen año si lo vivo, aunque venga cargado de crisis y chasquidos del amo.
Suyo quedo, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero, mi querido amigo, bien sabe usted, que esta máscara que yo porto, es puro carnaval de un héroe por entregas semanales, bien sabe usted, que cualquiera puede usarla para jugar al Zorro, imaginando saltar a lomos del Tornado del tiempo. Mi querido amigo, es difícil vistiendo un trapo negro con firmada zeta, sudar nuestro olor a verdadero e impregnar la tela con saladas lágrimas sin nombre, aunque lo tenga.
Suyo y en nada debo disculparle, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

PIER BIONNIVELLS, me encanta que usted encuentre el humor de mi entrada, pues siempre escribo usando ese ingrediente como si fuese la rima de cada uno de mis lamentos.
Nuestras preocupaciones, incluso las mayores tristezas, están enclavadas en el humor que nos depara un existencia nimia.
Abrazos mi señora, Suyo Z+-----

Cromatica, yo también la aprecio. Lo mejor en la vida, es lo que siempre la deseo, allí en Costa Rica, o en cualquier costa hermosa, que usted transformaría con su sabor, en rica.
Besos deliciosos y 365 abrazos, Suyo Z+-----

: ) , mi señora, ¿se cambio de nombre? o mejor ¿lo cambió todo por un 'paréntesis punteado'?... la visitaré no lo dude, su balcón será referencia en mis sonrisas.
El éxito sin embargo, lo abandoné hace tiempo, no me gusta la excelencia ni el triunfo, son para los que compiten, y yo, soy solitario perdedor, eso sí, invencible.
Suyo con un tierno abrazo, Z+-----

Annabel M. Z., este año apareció resbaladizo y farragoso a la salida de mi cueva, y son resbalones que me propino, al intento de caminar garboso, pero con sus deseos me quedo para desearle un buen año, e imaginar en su original versado un tiempo más glorioso y pleno. Suyo con energía y un abrazo, Z+-----

§♫*€lisa*♫§, Mi señora la tinta la extraen sus versos como aguja hipodérmica de mis azules venas; como sus muakismuakis me reclaman, un beso a lamidos golosos entre nuestros labios rojos y carnosos. Me colgaré en su luna con cuernos chilenos misteriosos, Suyo Z+-----

Mar, mis respetos a usted, mi señora... y si los que me lean conociesen su balcón, sabrían de su exquisitez en la lectura y del orgullo que su mirar me expresa.
Hay perlas que uno mantendría siempre entre las sedas de lo íntimo, para mirarlas cuando desea ahogarse con orgullo, en la Mar que me ofrece, yo encontré la suya.
Un abrazo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

L. Conde, señor, gracias a usted por dejar que publicase mi réplica en el suyo.
Solo lamento, que su espacio y su blog, se encuentre en un lugar tan lejano a mis preguntas.
Podría estar en una mayoría de sus entradas replicando o clamando en el desierto, sin encontrarnos nunca. Por lo que no puedo decir que su blog sea magnífico en el fondo, aunque le agradezco su publicación, pues sirve en la forma, de magnífica ventana a mi mirada para leer otros sentires, que me hacen extremecer y concluir, que la palabra debe ser siempre, el cauce justo de mi lucha. Saludos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Perlita, jajajaja cuando leí su comentario, la imaginé con gripe y leyendo mis escritos... por cierto curan (porque la palabra sana, como aquel: AbracadabrA...pero más cura la poesía).
Menuda responsabilidad, servir de compañía a distancia y compartiéndola con trillones de virus, estoy celoso.
¿Cineasta? ¡ya quisiera!, que soy yo tan poco, que ni celuloi-sa tengo en el baño de mi cueva.
Puede buscarme en google, como comprenderá 'de la Vega' no es el apellido del que aporrea el teclado. Pero si una hacker quisiese, bien podría, a través de las recónditas puertas de estas redes cibernéticas, averiguar hasta mis datos de hacienda, que no la Hacienda de la Vega.
Yo dejé sin borrarlas, todas las huellas que llevan al inútil que escribe, pero no para que sea encontrado, aunque sea parte de la emoción de andar enmascarado.
Aunque secretamente le diré, que si alguien le encontrase...¿para qué?... a mí me perdería y soy el importante. ¿Sirvió acaso abrir la gallina? en la búsqueda del secreto de los huevos de oro... Claro, que también le digo, que ni el Zorro ni de la De Vega son oro, aunque a veces reluzcan como grandes huevos, y quizás, sí es gallina el que teclea.
Cuídese Perlita, sabe que estos tres, la quieren, Suyo queda Z+-----

lully desnuda, gracias mi señora, ya me conoce y recordará que mis escritos a veces y muchas, suelen ser descarados, porque nada ocultan y con todo se atreven.
Abrazos desnudos, con la energía de un cerrar de brazos, de dos que bien se quieren, Suyo Z+-----

María, placer es siempre el mío al verla tan sorprendida, sé que es usted, mujer sentimental y emocionable. Sean por lo tanto, mis palabras susurro para sus oídos y beso en su mejilla dulce, sean mis dedos paseantes en su cuello hasta perderse en el bosque de sus sueños, enmarañados por los cabellos de lo ingenuo, de lo sorprendente, de lo originable en la lectura.
Suyo mi apreciada ninfa, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Paola, ¿un beso para que la olvide? no se lo daré.... Pero como imagino, un error tipográfico, imagine que no la olvido, porque leo sus entradas publicadas, aunque no comente.
Y cuando mis versos y mis besos fluyan como usted merece, pasaré a bañarla con burbujas de palabras, a beberla a sorbos de lectura, a imaginarla tumbada en mis líneas de negra pluma y piropada letra a su ternura. Suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Mi señora Catalina, usted es poeta, poetisa, escritora.
Yo soy, simple palabra engarzada a una invisible espada, esgrimiendo a veces poemas, prosas u otras amargas sinrazones.
Gracias por dejar sus comentarios, pues siempre me honran sus visitas, tan atentas, que desearía ser lo que no soy.
La justicia, aquella mía, es la que ejerzo, y ni siquiera ando a rostro descubierto, sino gritando tras la seda de lo oculto, al contrario de usted, que siempre se mostró transparente y destapó sin reparo el rostro de los suyos, con nombres y apellidos, con versos y más besos.
Hoy su dolor por su marido, se hace tan palpable como siempre sus líneas han trazado el recorrido de sus sentimientos, que por ser breves, contienen todo y en la continencia abruman.
El sufrimiento de los demás, se respeta cuando se reconoce, cuando la empatía nos seduce como si fuese droga para dejarnos entumecidos de reacción y de palabra.
En el lecho de mi madre en coma, imaginé su despertar a veces... que nunca se produjo, para decirle un te quiero que me había ahorrado, cuando en el pasado la tuve sonriente, para ofrecerle un abrazo con réplica, para compartir unas risas al recordar lo que hicimos juntos; era ella madre joven y yo un engreído hombrecito, que desconocía el verso y la importancia de repetir una sinfonía de 'te amo, te amo...' al oído, al que te ama.
¡Cuánto se pierde uno, cuando no se duerme en brazos de la dulzura y la palabra!.

Hace semanas que camino desnudo en herradura, sobre asfaltos duros, y solo la guerra entre pueblos malheridos en la memoria, me hizo recobrar la mía. Por eso mis versos se reducen a espuma antes de ser pronunciados por mi boca, aunque como héroe de lo perdido, esta guerra no pudo dejar de estar marcada con mi marca pequeña, (invisible rasgadura).
Usted es testigo, desde una parte que se convirtió en verdugo a cien por uno. Eso esta lejos de ser polemizado, los hechos nos entierran en el absurdo de reconocer que, a lo mejor es cierto, que nada justifica la barbarie, aunque sean los nuestros, en nombre de lo que creemos causa justa.
Yo no los justifico, ni a israelíes ni palestinos, pero mi empatía se dobla como un David en forma de estrella y me imagino leyendo desde letras israelíes su postura, que a veces se convierten en impostura del odio (yo confío y sé que no es la suya).
Poco a poco, los periodistas extranjeros visitan la franja, y nos relatan desde su enfoque de vendible noticia, lo que las imágenes sugieren; el viernes 30 de Enero en CNN+ pude seguir por unos minutos filmados, el rastro de la guerra. La empatía se dobló en media luna y se retorció con la fuerza de un grito, sin encontrar medida para frenar mi congoja. No tengo el reportaje completo que yo vi, y solo encontré un par de trozos subidos a la web, por ahora.(vídeo 1, vídeo 2).
Yo sé, que si pusiese palabras al documento gráfico, enmudeciendo las de "Sistiaga" también me equivocaría, porque uno no puede explicar con frases las miradas, ni las vivencias, ni un futuro desecho, ni los odios, sin que resulte sesgado, sin tomar parte... como tampoco se pueden los amores o los gozos. Pero mi señora Catalina, hay que verlo y a veces para que las cosas parezcan lo que son, hay que tomar distancia y escuchar mudo y sin sonido, dejando que se alce el grito, que es el extremo disidente de la razón, para hacernos razonables.
Lo injusto es siempre injustificable, y no puede ser camino ni para unos ni para otros. ¿Por qué el David se convierte en Gigante y nadie le detiene? ¿Dónde quedaron los justos?

Un abrazo mi señora, no necesito su respuesta porque no es la suya la que busco, de usted hace tiempo que la tengo: "Esa soy me remito al imposible/de saberme tentando a los demiurgos/que habitan escondidos en mi pecho/sin responder al grito de mi sangre".
Suyo Z+-----

lys dijo...

Yo, Señor de la vega soy mujer de pocas palabras, cosa que en este pequeño mundo que nos movemos no es buena cualidad, ya que es nuestro único don. Bueno no, hay otro: el suyo. El que tiene usted para desnudarse y que no se le vea nada. Sólo he visto un pequeño jirón de su epicardio. Me basta.

Un saludo

Señor De la Vega dijo...

lys, yo en realidad considero un Don, aquel que en pocas palabras dice tanto.
Por el contrario, los charlatanes, más vale que sean graciosos si son pesaos y largos.
Usted seguro está entre los primeros.

Jajajaj, ¿cómo dice eso? no solo dejé la piel del corazón al descubierto aquí, sino en toda mi cueva. No lo dude.
En esta entrada voy medio desnudo, y también integral antes de volver a usar la máscara.
Aunque no olvide Lys, que no soy carne, sino palabra.
Saludos y suyo, Z+-----