"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Diciembre2008

Diciembre... ¿Entiendes mi mala suerte? ¿si pasé el año sin verte y solo en verso me quedo?

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"¡¡TACHÁN... TACHÁNNNN!! OS PRESENTO A...(actualiza...":
Mi señora DianNa, me encontró en lo más profundo de mi cueva.
Y lamento no tener el tiempo de preparar algún documento sonoro que diese fe de lo mucho que mi corazón la acompaña, a usted y a todos.
Sirva el desearle lo mejor a Silvia y los suyos, como siempre y cada día desde hoy hasta que el destino nos tropiece. Y si así fuese, que tengamos la fuerza para levantarnos o la mano amiga y amable que nos alce, sin pedirnos carga.
Felices días y besos cargados de deseos, de aquellos y los otros.
Suyo, este año y el próximo, queda Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 27 de diciembre de 2008

"Inicio de El curioso impertinente y primera demost...":
Mi señor Pedro, gracias como cada semana por su tan beneficioso esfuerzo, del que disfruto y gozo.
Igual al resto de comentaristas, a los que leo, sin comer coma.
De este 'Curioso Impertinente' aprovechando la ocasión que me ofreció la Abejita, dejé mi primera intuición la semana pasada en el blog de 'Arañita Campera' y así decía:
"me gustaría pensar que fue bien pensada la ejemplar novela, en ese momento de la obra, ya que si habla de sentimientos, y la mujer parece objeto; no así, yo lo interpreto, sino como metáfora de los valores de la 'lealtad perdida' aquella que no encuentra en su mundo (ya moderno), Alonso de Quijano, y es procurado por el 'Hidalgo y Caballero Don Quijote'. Valor, sobre el que se sustenta el vasallaje, donde ya sea en 'Amor Cortés' como el profesado a 'Dulcinea' o el ofrecido a otras causas 'justas'. Requiere más, que amistades, o la vida y sobre toda otra pleitesía se impone.
Busca Anselmo (ingenuo e idealista) conocer la lealtad de 'Camila' pues, no le bastan las leyes del matrimonio, ni del amor plebeyo, quiere la lealtad, como aquella que supone al amigo.
Así con todo, se verá y quizás mucho más claramente y gracias al curioso impertinente, que existe una bella lealtad de Sancho a Don Quijote y del Señor de la Triste Figura a Sancho, hasta la muerte."
No es baladí, que se recurra al arte del cortejo, a la poesía, y a la figura de esposo versus trovador, como implícitas en la novela, aunque todas falseadas, en una trama de engaños y finalmente enrevesada y con múltiples salidas.
Estoy más que de acuerdo, en que los tres motivos para insertar la novela ejemplar, mencionados por Pedro, más el expuesto por Abejita, se pueden dar y de hecho creo que todos se dieron, simultáneamente.
Cervantes, con la base de la Novella Italiana, creará narraciones cortas con la retórica y fondo moral, que sus precursoras no tuvieron, y empujará el género más allá de todo lo escrito hasta el momento.
Creo que el Manco de Lepanto, tenía en su cabeza cuando se sentó a escribir el Quijote, muchos temas que tratar y en muchos modos diversos, y pienso que se aprovechaba de la mínima ocasión, para insertar todo eso, en el cajón de sastre que su 'amigo' El Quijote le ofrecía. Tuvo la habilidad y el genio para hacerlo, haciendo más grande la historia de su loco y el escudero. (Al mismo tiempo).
En sus íntimas razones y relecturas, de lo escrito, seguro que pensó los pros y los contras de arriesgarse. Y me apuesto a que tuvo más de cinco motivos. Se me ocurre, que en el curioso impertinente, demuestra con soltura, como se puede tejer una trama (en principio poco probable) enredándola con inteligencia y sin que se anude el ovillo de lo absurdo. Para de nuevo, hacernos caer en la cuenta, que nada es lo que parece, a menos que que así nos lo hagan parecer en la apariencia, y que cualquier razón tiene otra, que sin razón nos enajena, por más que conozcamos las razones. Y por ser él, escritor de todo, lo demuestra con vanidosa destreza. Pues era humano, poeta y orgulloso.
Pues aprovecho, para desearles a todos y todas, felices fiestas y un año lleno de salud y gozos.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 27 de diciembre de 2008

"Ni tú, ni yo, ni perro que nos ladre, ni el calor ...":
365 besos con lenguas, uno por cada día del próximo año, que si no se cuelga usted, lo verá y lo veremos.
Yo colgado de balcones persigo mi destino y abstemio de alcoholes en mi cuerpo me despido.
Qué sea lo que usted quiera mi dueña, suyo como siempre queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 27 diciembre, 2008

"La televisión, el “Código da Vinci”, los libros de...":
¡Qué buena razón tiene! no, no puede ser mentira, lo que hoy nos sellan como cierto, los sellos reales de los medios, bendecidos como cuarto poder por los otros tres.
¿Cómo no engancharse, a la tele-inmundicia, o a los no menos, sangre-tomateros-telenoticias?
Sin mencionar las videoconsolas, con las que hoy cualquiera, padre o hija, pueden cortar con espada Wii y en dos mitades, la cabeza de 'la hidra' en infinitos comenzares.
Se preocupó Cervantes, en llenar de comedidas picardías su obra, pues representaba con esmero a las gentes que veía, y sería ingenuo pensar que así no fueran.
Solo difiero, de lo que dice, en las razones que traerán al "Curioso Impertinente", pues aunque yo de nada estoy seguro, me gustaría pensar que fue bien pensada la ejemplar novela, en ese momento de la obra, ya que si habla de sentimientos, y la mujer parece objeto; no así, yo lo interpreto, sino como metáfora de los valores de la 'lealtad perdida' por Alonso, y procurada por el 'hidalgo Don Quijote'. Valor sobre el que se sustenta el vasallaje, donde ya sea en 'amor cortés' como el profesado a 'Dulcinea' o el ofrecido a otras causas 'justas' requiere más, que amistades o la vida y sobre toda otra pleitesía se impone.
Busca Ansemo (ingenuo e idealista) conocer la lealtad de 'Camila' pues, no le bastan las leyes del matrimonio, ni del amor plebeyo, quiere la lealtad, como aquella que supone al amigo.
Así con todo, se verá y quizás gracias al curioso impertinente, quede más patente, que existe una bella lealtad de Sancho a Don Quijote hasta la muerte.
Felices Fiestas, María Ángeles,
Suyo queda leal, Z+-----
"La televisión, el “Código da Vinci”, los libros de...":
Señorico Ele Bergon, por lo que de alusiones me toque su comentario en el grupo de lectura, le respondo, jajajaj:
¿Antiguos...dice?, al menos más de uno y una, de esos que están enganchados Al Quijote... juegan con espaditas, que si no láser son de letras y de luces, o visten de Abejita o Arañita, o de Brujas o en Bipoláricos modos y más peña.
Respecto a nuestros medios, ¿más modernos los chavales que los Bloguers? Nosotros, que debemos actualizar plugins inmensos, de gráfica, sonido, multimedia, para luchar a la greña, con el más geek de la Blogo, y el más actualizado de la WEBa. ¿Y quién le ha dicho que además del Quijote, no gozamos en nuestras Ojeadas, de Culos y de Peras?, jjajajaj, no sea tan niño.
Sin en la forma, no creo que nos superan, ¡no hablemos del fondo!, pues enséñeme un solo juego, de esos de la Station...,de Rol o en aquella Peli tan fardera... que no hablen de: ¿Magos, Nigromantes, Gigantes, Monstruos, Hadas, Poderes increíbles, Anillos de la fuerza, luchas y combates desiguales, caballeros y heroínas buscando las quimeras del pasado....?
Pues ¿de dónde creen que nacen? jajajajaj, ¡vamos mis chavales!, ustedes están siendo educados y casi maltratados, en las figuras literarias, más antiguas que existieran.... yo en mi niñez y juventud, desde los cinco, me cansé de cuentos de Hadas y de Hados, y no volví a ver más Brujos inundar mi vida, hasta hace pocas décadas... con tanto juego, libro de Potar el intelecto y otras quimeras vestidas de Nintendo...jajajaj que por supuesto y firmemente, rechazo.
Pero solo y solamente, por ser mal sucedáneo ante el bouquet de una idea original y de lo auténtico; o de un buen libro mejorado en la solera del tiempo, que se ríe (en buen rollito) de esas caballerías, que en el siglo XXI les flagelan (a ustedes).
Perdone, pero imagino, que cuando lleguen a mi edad o antes de pasados los cuarenta, se lanzarán contra Molinos, si nadie les frena.... y por eso espero, que siempre les avise un buen Sanchico, cargado de sesera.
¿pf, n sra k faltn palabras, pa lerl, a1k s vacila d tant argot k mmm?
Un abrazo y besos... felices fiestas mis modernos niños. Suyo siempre queda, El Zorrico Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Arañita Campeña a las 20 de diciembre de 2008

"RADIO EN DIRECTO, ACTUALIZADO, ESCUCHA LA GRABACIÓ...":
Mi señora Diana, jajajaj, genial, por minutos perdida atendiendo la familia, me lo pasé en grande :-)))
¡Qué placer sentirla, rodeada de hijos y de vida!
¿cinco? ¡usted no es bruja!, sino ¡¡¡Diosa!!!! pero de la fertilidad como Hathor, como Ceres o Deméter, diosa como Chicomecóatl o Xilonen (pero sin bitotes).
Me gustó, la iniciativa y su entrevista, tan natural que causa envidia.
No me extraña que la sigan cientos, y diré más, siguen a un bello arcoiris y dan en la DianNa.
Cuídese señora y cuídelos.
Admirado y humilde quedo, suyo Z+-----
"RADIO EN DIRECTO, ACTUALIZADO, ESCUCHA LA GRABACIÓ...":
Jajajaj, ¿bitotes escribí? ¡qué mal me veo! bigotes... y me imagino que no tiene... jjajaj, pero siendo Diosa, igual andaría calva que en pelo largo, para estar maravillosa.
No se preocupe, no soy vergonzoso... ¿lo parezco?, otras razones las que piden que la máscara sea mi vida...
De hecho, en el poema sobre mi biográfica persona J.de la Vega, mi Zorro I, tengo un plugin donde recito el largo poema.
No creo que sea mala, ya le gustaría... mi dulce DianNa. Besos mi señora, Z+----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 20 de diciembre de 2008

"De nuevo en la venta del Zurdo (Cap. 1.32).":
Mi señor Don Pedro, en este capítulo, magistralmente comentado como siempre, está usted, al menos tan débil como el mismísimo Don Quijote, que mejor le sea dormir y no leer, ni comer para que se recupere presto.
Extraordinario la facilidad con que podemos imaginar la escena (en todo costumbrista) en aquella venta de Palomeque (más bien, café literario de otros siglos), como si fuese radiada, se nos dan tantos detalles, de los usos, habitaciones, y gentes que las frecuentan (considerando que es un lugar ya anteriormente descrito), que debemos creer que Cervantes, las conocía mejor que la palma de su Mancha.
En este corto capítulo y siguientes, decide convertir a todos los secundarios en protagonistas, dejando a nuestros héroes fuera. Aunque tiene sentido, porque el sueño del caballero será viaje de importancia y su distancia del resto de personajes, les permitirá también viajar a los demás, en otras historias contadas en múltiple compañía y nuevos relatos y eventos, que no están faltos de relación con El Quijote o mejor con Don Cervantes. (Sueños-lecturas intimidad-compartida)
Porque Cervantes, se unió a la Corte o cortejo, para mí, desde los galeotes y en cada momento con más fuerza, esta vez, con la excusa de los libros, donde enfrenta posiciones tan diversas y variadas en la defensa de su lectura o su rechazo, justificando en cierto modo con argumentos de sus personajes, lo que en su propio epílogo, escrutinio de biblioteca y otras referencias de la primera parte, critica o satiriza, porque si bien estos textos fantásticos no deben ser tomados en serio, yo creo que su valor de entretenimiento no había sido superado por ninguna otra expresión escrita hasta el momento, en las clases más populares.
El Posadero, incluso defiende la discreción de Don Quijote, para defender su propia adicción.
Por otro lado, muchos son en la época, los relatos de viajes, descubrimientos, etc, como ejemplo incluso se vuelven populares los relatos de naufragios, bástese leer alguno de aquellos textos, y entre maravillosas descripciones de exóticos mundos, animales, ríos, caníbales y batallas, uno no sabría diferenciar con certeza, real de fantasioso. ¿Sería locura imaginar que no era maravilloso relato de Caballería que El Gran Cortés con un puñado de hombres dominó un imperio varias veces España, y entró en una ciudad que en su descripción eclipsaba a Venecia?. Sabiendo esto Cervantes, y jugando con lo que que quiere decir sin decirlo, pero diciendo otras cosas más livianas, nos daría a entender que el ventero tiene más razón que yerro, y puesto que el diferenciar uno de otros, no era fácil, lo que interesaba al lector, era su entretenimiento y la calidad narrativa del texto, ¿si era falso o cierto lo que contaban, quién lo juraba? (no mencionemos los libros de Santos y milagros, o la Biblia...)
El autor, nos defiende por tanto su propia obra.
Y en el fondo, en cada razonamiento nos resume Cervantes, que cada persona en el mundo de sus gustos, lleva el agua a su molino, sin que la razón la tenga alguno o alguna, y el color depende del cristal con que se mira.
En los pliegos con Título grande, de la Novela del curioso impertinente, aparece de nuevo el huésped fantasma, señor Saavedra, y no sería impertinente decir, que cuando la "Espantosa hermosura Dorotea", murmura a Cardenio, "- Poco le falta a nuestro huésped para hacer la segunda parte de don Quijote.", no sea un guiño del escritor a sí mismo, y no hacia el ventero que podría andar a medio camino de volverse loco.
Pero más aún, ha de transfigurarse el manco, dentro y fuera de lo que está aconteciendo...
Pues lo dicho, que se mejore y duerma en su Posada, suyo queda, Z+----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 19 de diciembre de 2008

"Radio en directo ahora":
Pues un placer conocer a Luz (Juan), (supongo que la voz que habla).
Ya entraré en su blog de vez en cuando para leerlo.
De momento poner voz a los bloggeros me parece una idea gustosísima.
Placer en conocerlo y suyo igualmente queda, Z+-----
(Siento no haber llegado tarde para escuchar a mi señora DianNa...pero es mi culpa)
Publicado por Señor De la Vega para Luz de Gas a las 19 de diciembre de 2008

"Vacaciones......":
Al estar recopilando los poemas o textos poéticos, escritos en los balcones del 2008, para unirlos en una de mis grutas, he vuelto a releer con gusto, el amor desatado por el Zorro hacia Uma.
¡Qué bella experiencia inspiradora! ¡qué delicia el haber hecho esclavo de un sentir tan delicioso, tan fuerte y tan completo, a mi verbo enmascarado, pues voló con alas crecidas al leerla!.
Cada vez que los leo, renuevo el sentir profundo que forjaron su escritura:
Al ser eco de su latir enérgico, espejo de su musa, imitación del sur que se convirtió en mi norte, adjetivos gloriosos, verbos reflexivos o el delicado de su ritmo que canta susurrando, para mostrarse Uma, siempre ella al desnudo, en carne y seso, sin más límite que los ojos que la escrutan.
Sé que hemos aprendido juntos, pero usted ya sabía (y yo era niño) y me ha guiado por el camino justo, sin derrapes, sin ni una sola letra desmedida, que si alguna estrofa salió de pista fue para subir al cielo y dejar un rastro colorista de pasión sin duelo.
¿Qué decir, que mi palabra no haya dicho?
Aunque a veces mi birome no encontrase tinta
¿Qué desearla, si sabe todos mis deseos?
Su bienestar, para sí y a los que sujetan su vida.
¿Qué regalarla a usted, que mereciese su mirada?
Al menos, que seguir amándola le baste, pues solo poseo la lealtad de un 'suyo' que no acaba.
Mucho la debo y en mis cuentas gastadas, de todo es Uma acreedora y cada uno de los sentidos grabados con su nombre.
Me despido, como al inicio de este navegar conjunto, con un beso y un abrazo de admirador sincero, hasta el próximo encuentro mi señora, suyo Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, el 18-12-2008

"Tantos y tan solos":
"Los compañeros de viaje son el hogar de los aventureros"
"No está solo, ha llegado antes"
"La soledad es hermosa cuando tienes a quién decirle que, a veces, te apetece estar solo."
"Ella se siente muy sola entre caricia y caricia"
Mi señora Tesa, normalmente me siento tan orgulloso de ver sus trabajos de fotografía creativa como de leer sus textos, pero en esta entrada nos ha regalado (será por Navidad) una cascada de aforismos inspirados y profundamente bellos, tanto, como su reflexión sobre las soledades.
Con miradas y palabras como las suyas, el mundo se llena de compañía, y justo por eso, me parece usted, el perfecto decorado navideño de la felicidad, de la entrega y empatía.
-----
Quien le escribe es en esencia un hombre solo, tejida mi máscara oscura en seda y soliloquios.
A mí, la Navidad no me preocupa, en dos semanas pasa como una mala gripe, pero la soledad se extiende por el tiempo como un cáncer de metástasis mortífera que lo margina todo, acorralando el alma. No es contradictoria la soledad con otros estados del ánimo del hombre, soy ejemplo.
Sé que tantos y tantas sentís la compañía y me alegro por todos, no se imagina cuanto. Pero esa alegría en el otro e incluso la mía, no calma mi soledad húmeda y siniestra, no frena el sentimiento que me recorre el tuétano helando el sueño, venciéndome en la mañana que con sol o lluvia, a veces, no significa nada y solo es una jornada más de clausura profunda.
¿Podría escapar de ella, sino la quiero? no es ostracismo del que uno escapa, pues ya te expulsó del mundo, no es exilio de reflexión en calma, ni de falta de hermanos, ni de enferma factura.
Me sobran las palabras, para tener al lado otras palabras, e incluso, no olvido que hay seres que me aman, con el amor profundo que no pregunta, porque la respuesta es uno.
Y aún teniendo tanto, la soledad ocupa entre letra y minuto, un espacio oculto de agonía, de rotura, de vacío, haciendo crecer la nada hacia el espanto, cuando la pienso en mi nuca.
-----
Sé que sabe que no necesito respuesta, pues no hay condición que desenmascare a mi mimético Zorro ni soledad que evite entregarle cien abrazos y mil besos a ustedes, Suyo queda Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 17 de diciembre de 2008

"Cállate y dame un beso¡¡¡¡":
¡Tantas veces me pasé!
de hablar
¡tantos momentos perdidos!
sin besar
¡tantos gustos malgastados!
por no ver
¡tantos íntimos minutos!
con el viento
¡tanto creerme un señor!
pero helado
¡tanto ofrecer argumentos!
sin intentos
¡tantas lunas en el cielo!
fui muy lelo
¡tantos vocablos usados!
a su lado
¡tanto charla yo ofrecí!
nunca aprendí,
a callar juntando labios
-----
Suyo y en silencio espero, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DISTANCIAS muy CORTAS a las 16/12/0

"Porcia (continuación)":
Qué relato tan ameno y divertido, con una narrativa visual hasta el extremo de darle forma y reforma a la señorita Catón con un sostén y apretada faja, ante los ojos, de los que atónitos leemos a su fondoncita y simpática heroína en un cambiador expuesto y sin cortina.
En nuestros días, demasiados Porcios se miran al espejo, queriendo reflejar una miss o míster universo, de planetas color rosa y amarillos.
Fantasías de los que ignoran, que el verbo y simpatía, son el más decisivo atractivo para el humano cuarentón, así como en la Roma de Catón lo fueron, la retórica elocuente de Tarso o Cicerón.
Este segundo texto, bien diferente del primero (genial por cierto) donde en unas cuantas líneas y sutiles pinceladas, retrató un tipo de familia, relación madre-hija, una época y prejuicios.
Excelente ejercicio de escritura, del que soy gustoso de aprender y relamer en la lectura.
Suyo mi señora quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Perlas del Segura a las 16 de diciembre de 2008

"Cómo componer un personaje con matices y lección d...":
Pedro Ojeda, perdone pero andaba saltando balcones y decorando mi cueva con los poemas que voy lanzando en ellos como seda de araña, siempre, sin juicio ni beneficio, pero sin poder parar, en la suave locura.
Y revisando su entrada con retraso, me sonrojé por los halagos de mis compañeros de lectura.
Gracias señoras y señores, solo decir, que para mí, no existe diferencia entre entrada o comentario, pero supongo que los que mejor me conocen, ya lo saben.
Sobre su post quiero añadir, que Carmensabes esta maravillosa, a ver cuando ella se funde conmigo ... (en retrato).
No me atrevería de proponerle la bañera a la Brujita DianNa, porque no aprendí a nadar todavía con espuma y oleaje fuerza doce. ;-)
Sobre su comentario del estilo de Cervantes, todo un resumen magistral. Francamente señor Escudero, envidio a los que disfrutan sus clases; un día me matricularé en la Universidad, quizás tenga la suerte de ellos y encuentre a un Pedro Ojeda.
El capítulo que no he comentado pero sí parodiado en la Universitas entrada, es un texto que leyéndolo como usted lo enfoca, emociona.
Leer las debilidades de un hombre que no se puede permitir tenerlas, es conmovedor, y sobre la violencia que usa, nunca es comparable a la que le regalan, así que en contraste la de Don Quijote es puro azote (aunque hoy con la ley en la mano le metieran en galeras por dar una educativa bofetada).
Me leí el capítulo tres veces, y es un curso de escritura en el diálogo, en muchos más planos de los que causan la risa, que por supuesto la causa, lástima que en comparación sea yo un analfabeto como Sancho, porque tal maestría me causa sana envidia.
En ese Cervantes hablar con Cervantes a través de sus personajes, les insufla toda una vida tremendamente mundana y observadora que ha vivido (o sufrido), y yo diría que hasta sin quererlo les hace comportarse como una vez él se ha comportado. O no entiendo otra manera de dotar con tal alma a su novela. (quizás soy romántico)
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de diciembre de 2008

"Hielo fundido, lágrimas derramadas (fragmento 2)":
Hoy regreso a la isla, donde la casa del árbol nos espera,
recibí un mensaje en una botella rota,
y parto desde la isla gloriosa donde no existe el fuego,
desde allí se extiende mi imperio de suspiros naranjas.
Recuerdo mis comienzos desde el agujero negro que me robo de casa,
cuando al cerrar los ojos, transformé mis fantasías en poder infinito.
Había surcado el globo en mi velero Triffanis,
robando a los banqueros y desfalcando a ricos,
había lanzado el ancla en mil injustos puertos, para impartir justicia.
Pero cuando estaba alegre, alguna mala nueva forzaba mi partida...
¿Será una nueva guerra? ¿más robo de derechos? ¿la muerte de más niños?...
Siempre le achaqué mi mala suerte, al gato 'polizón'te;
pues este conseguía engancharse al casco, cuando le arrojaban al grito de:
¡Tiren por la borda al gato sin nombre!
Miaauuuuu, maullaba el infeliz asido con sus uñas a la aleta de popa
y aquel cocinero con olor a sardina, lo pescaba
y le ofrecía salvar la vida por cazar cuatro ratas.
Hoy cambiaré de táctica:
¡Tiren al cocinero mal oliente por la borda!
y ahora, ¡Arrojen al maldito gato!
¡Eleven anclas!
Publicado por Señor De la Vega para El sabor de las cerezas a las 15/12/08

"No hay más verdad que la verdad":
Yo me conjugo soñando
y con sus palabras sueño.
-----
Y aunque si justo soñara
eso que soñaste un día,
nunca así yo soñaría
ni soñé con tal empeño.
-----
¿O quién soñará tal suerte?
¿Cree qué habrían soñado
ensoñar en un soñare
con negar soñar presente?
-----
¿O habrá soñado tal vez,
que soñase lo que fuere,
de irónico sueño nunca
vero sueño nacería?

Sé que soñó acurrucada
en los sueños del pasado.
¿No es verdad Milena mía?
pero, ¡soñad más de nuevo!
¡y qué su futuro sueñe!
-----
Soñador y suyo quedo.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ironías de la vida a las 15 de diciembre de 2008

"Rastros":
Yo quedaría callando
seco en mis labios con lengua
dedo corazón temblando
-----
los encajes de mi seda
morada e inflamada envidia
por sobreexaltada espera
-----
imaginando el rastreo,
que si probase consigo
lo acabaría encontrando.
-----
Suyo entre estertores queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Área prohibida a las 15 de diciembre de 2008

"14km":
Escritora entretenida y excelente narradora.
¡Me alegro tremendamente de no ser su vecina!
De marruecos hace unas semanas me he traído un 'ovillejo' y una duna.
Y con sus ojos he leído otro agradable encuentro con la memoria de trazos de un mundo tan cercano, que por lo visto, hemos en cierto modo compartido, estando sin quererlo a catorce kilómetros...la una de este otro, que humildamente queda complacido, Z+-----
Contestación: "14km":
Mi nebulosa señora y espejo de mis deseos inconfesables y mundanos, (hoy hundidos en la sima de los vuersos).
Hasta hace poco yo tampoco sabía bien del 'ovillejo', pero aquí puede apreciarlo, como metáfora del Zorro
E igual que para usted ese 'metro' ovillado, hay muchas cosas que yo, aunque intuyo por el contexto en el que escribe (ktjdn), personalmente desconozco, como ese doble cero del que habla, y con el que solo me identifico como doble agente 00Z, (con licencia para versar), porque me creció la 'raya' a los pies del siete. (Pero yo tampoco esnifo y gracias... ando ya sobrao de loco.)
Suyo y a sus pies quedo, entusiasmado de aprender en su balcón crecido y exultante de buen texto. Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 14 diciembre, 2008

"El picaflor.":
-No confundamos estrellas
con meteoritos fugaces.
*****
Embaucadores del sexo
Casanovas del cortejo
seductores del mal arte.
-"Son flirteo de llama fría
libertinos e ignorantes".
*****
- Inés de la Torre...
Enamorar yo querría
su ingenuidad pubescente,
tensar su piel como el frío
lubricarla ojos y vientre.
*****
Espesar sus letras de oro
fundiéndolas en becerro,
¡pues los Dioses, yo blasfeme!
si la prohibiesen quererme.
*****
¿Y si alcanzase tal clímax?
¿podría después olvidarme?
abandonando su vida
renunciando a sus latidos
dejando un hueco en mi pecho
¿qué nada jamás llenase?.
*****
-Lo siento Mucha, no creo
no confundamos los cielos:
En uno, brillan los soles.
Y Don Juan fue, vil mechero.
*****
No hay brillo falso en los Sirio,
Suyo y estrella yo quedo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Mi despertar ... My awakening in life... at 14-12-2008

"La falacia de enfrentar Universidad vieja a Univer...":
Leía el otro día, un libro de los que todavía lucen las tapas.
Y sucede en el capitulo XXXI, que un caballero llamado Don Cogote de la Hispaña, con lanza en ristre y fiel Escudero llamado Canvio, se enzarzan en razones y diálogos, del todo extraños.
Era Don Cogote, para quien no lo haya leído, un hombre convencido de la existencia de una mesa redonda donde lealtad era el centro y tenía el espíritu bien cargado de ideales, pero ninguna fuerza para ponerlos en práctica, antes que loco, tuvo oficios en nada productivos, pues solo poseía soleadas playas, castillos, tiempo libre y paro, para leer caballerías y ver la abeja maya. También estaba enamorado de su ideal mujer, Dulcifea de la Univérsita de Antaño (la llamaban por más señas).
Había enviado este idealista huraño, pero con traje de fiesta, Don Cogote (con sangre de sangría & diferent) a su Escudero, con intención de hacer llegar su amor (sin sexo) a la Dulcifea de sus sueños, a la que tanto y tan bien idealizaba... pues todo se lo ofrecía a ella, aunque bien poco le daba, y de la doncella la entrega salvadora siempre esperaba, con futuro e hijos afamados en la gloria hispañíca.
El Escudero Canvio, pensando en sus quehaceres y conociendo a la hembra (harta bruta, hombrona, cerrada, pero de fácil ajetreo para un magreo), no quiso entregar escritos ni pronunciar las insulseces y amoríos, que para ser francos, eran puro desvarío de Don Cogote.
A la vuelta con su amo, dióse, que la casualidad siempre expectante y en mitad de una trama bien urdida, (siempre, por los poderes fácticos), que trataban de acercar al loco, hacia su tierra (Eupora); se había disfrazado una joven llamada Dorotea (y de apellido, Univérsita Eurotea) de princesa Micomicoña (o Reina de Boloña).
Comprendió el buen Escudero, que era aquella princesa, bífida (sorry bilingüe), discreta, bella, rica, Micomicoña y Reina de Boloña, la que a su señor Don Cogote convenía, y también a él... menudo Ojo que tenía, el ex-pocero (perdón ex-porquero) Canvio.
Y así, cuando su señor, le preguntó insistente, por aquel encuentro que ambos mantuvieron, quiso el Escudero, decir las realidades más hirientes, para que su amo, en lógicas razones concluyera con esposar a Dorotea, que de tan rubios cabellos la más bella teutona pareciera.
Pero hete aquí, que aún sabiendo Don Cogote en su íntima cordura, que no había color entre Dulcifea y la Reina de Boloña, se obstinaba en idealista forma, en convertir cada fealdad nombrada, en la esencia de lo hermoso de las cosas. Le hubiese gustado (seguro) aporrear al Escudero Canvio, como había hecho ya en recordadas ocasiones, pero calmó su ira y apretó sus dientes.
Epílogo de lo que sucederá en próximos capítulos:
No le espera nada bueno a Don Cogote, caminando hacia su Eupora, pues lo hará enrejado, forzado y sin comprender el porqué de la tortura. Y un día en su cama, cuando abandone su locura, pierda con ello, quizás, la esencia de su hechura como Don Cogote de la Hispaña.
Y habrán ganado los poderes fácticos: el barbero comerciante y el cura; la niña de Rapoy y como siempre, el amo de la casa.
Pero habremos perdido todos, esa diferente Hispaña, esa Hispaña nuestra y asiestada Hispaña, eso sí, campeona de Europa y de la Champion, y con el 'niño' como ejemplo de moda Porte Imgléx y de listeza.
También perdió nuestro amigo el Escudero Canvio, pues estando ya en Eupora comprendió el engaño: que la tal Micomicoña no tenía principado, pero sí, silicona y botox que le salía por las orejas; y por ser Dorotea además, rubia teñida, se fue con su Fernán Calvo a hacer un Master a la 'Universidad de Osuna' -nota una-. (Si hubiese sido teutona, lo habría hecho en la Sorbona).
*****
Rogándoles que me perdonen por mi ligereza -nota dos- y uso de los nombres, suyo como siempre y avergonzado quedo, Z+-----
*****
Nota 1: De la Universidad de Osuna. Cuenta la historia que en el año de 1.548 D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, funda la Universidad en memoria de las almas de sus progenitores, con el objetivo de contrarrestar los ataques heréticos de los doctores de Oxford y la reforma de Enrique VIII en Inglaterra. Allí se guarda la presencia y la sabiduría de gentes como Luis de Molina, Carpio, Arjona o Rodrigo Caro.
Nota 2: Esta historia comentario, fue escrito para las entradas que tratan de "la falacia de enfrentar Universidad vieja a Universidad nueva", con el espíritu de recordar el efecto que cualquier enfrentamiento que parte de algoritmos 'que para existir se niegan', nos sugiere, y que tan al pelo trajo el capítulo actual de nuestro Don Quijote en el grupo de lectura.
Les ruego que perdonen mi falta de gracia y les suplico no ser aporreado como Sancho y si no publico el comentario en el capítulo que lo inspira, es por no adelantar acontecimientos que toda buena intriga merece, a los que nunca la leyeron y a los que nos emocionamos cada vez que la leemos como si fuese la primera.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 13 de diciembre de 2008

"OVILLEJO Popular"

¿Fue la espera compensada?
con carcajada
*****
¿a quién refleja en espejos?
a mi de lejos
*****
¿es Bipolar un Cervantes?
por instantes
*****
Aunque yo estuve expectante
no me defraudó el retraso
Bipolar merece abraso
de mí, a carcajadas y al instante.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 13 de diciembre de 2008


"Maria de las Mercedes":
Delicioso post, aunque con tan buen material, veo que usted disfrutó haciéndolo y leyéndola.
Las vidas de las personas, son un registro de colores y melodías, siempre se oye más de una nota o se observan variedad de tonos, pero en algunas vidas se compone un registro sinfónico; y en la señora Merche suena digamos, una Opera verdiana.
Agraciado su balcón que prodiga tan buena música y tan buena gente.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para la menor idea a las 12 de diciembre de 2008

"Dime...":
Despertaré mil demonios
del castigo que los duerme.
Liberaré al sueño afable
de rendir tributo al hombre.
Arrasaré paso y puente
sin dejar camino indemne
Reventaré los volcanes
krakatoa en lava ardiente.
Y lloverá tanta escoria
que será oscuro por siempre.
-----
¿Y no sería locura no amarnos
antes que arribe el cruel infierno de muerte?.
¿Acaso no es ciego y loco
el que vive sin tenerte?
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 11 de diciembre de 2008

"HERIDAS":
Yo adoptaría esa saliva huérfana,
en lo rotundo de un amable beso
y en lo salvaje de un muerdo
con sus labios,
en lo incestuoso de un cruzar
de lenguas que lo saben todo
y todo saborean riendo del pecado.
-----
Yo robaría el canto de los ruiseñores nebulosos de su boca, temblando bebería de su verso victoriano encorsetado en llanto.
-----
Sabe señora,
que lo mío es lamer sus heridas
y ya me saben a poco cuando las engarza en letras negras sobre rosa,
porque no dude,
que lamería su corazón si se abriese el pecho.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesía Raquel Fernández 11-12-08

"Microcosmos X":
Mi personalidad endiosada, siempre ha sido fiel deudora de la humana
y sabiendo que la humana es joda y joda, en deuda de hacer lo mismo quedaba la divina.
Mi Universo absurdo, es ejemplo de indecoro y la absurdidad se escondía tras el límite de este que tenemos, esperando mi llegada con un frágil velo de incertidumbre y fiasco.
Yo le perdono, ¿quién me perdona?
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Titanomaquia II a las 11 de diciembre de 2008

"pan de amor...":
Podría ser una excelente mística del Siglo de Oro de las letras,
y como usted además
y sobre todo es coherente,
nos regala este padrenuestro transmutado en hostia de su vientre
y pan horneado en convicciones.
Elisa hace tiempo que comulga conmigo en los poemas,
tostada y crujiente,
sincera y con miga.
Besos mi señora, suyo queda como siempre Jesús, De la Vega, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 11/12/08

"Los números de mi vida":
Setenta y dos, fue el número de orgasmos que una vez conté seguidos en un par de horas; pero alguna vez vi pasar los años, contando cero.
Y aunque el número nunca me permitió medir la dimensión del placer, sí entender el día que la amargura se cruzó con la s0ledad de 1 olvidado y mis labios se habían marchitado secos de ternura y roces.
Suyo y numerado quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ironías de la vida a las 11 de diciembre de 2008

"Acidificación necesaria de mi patético post anteri...":
Mi señora, que delicioso y patético post, tuve que leer el anterior y no sabría decir cual de los dos supera en supremacía de lo supremo y superlativamente patético.
Ya, el hecho de imaginar que un cumpleaños tiene que ser una fiesta de felicidad, es un cenit de lo patético, como esa otra celebración anual de 'fin de año' o más ejemplos que no recuerdo, por lo patético de guardarlos en mi mente... ah sí, el veinticinco de diciembre o el veinticuatro.
Su narración magistral, encantadora y con el sarcasmo ácido, que convierte el gazpacho en mi bebida favorita.
Si lo descrito fuesen realmente, sus relaciones sociales, humanas y familiares... estoy seguro que podría narrarlo sin esfuerzo, para que resultasen sin exageraciones en su justa medida, lo que todas son de complejas y emocionales, sin más interpretación que nuestro estado de ánimo diario.
Este Z se despide con un abrazo sincero y un beso por cada año, mejor por cada día,
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para mistontunas a las 11 de diciembre de 2008

"Gravados":
Será ciega en la lectura y tartamuda en el hablar, pero superdesarrollado tiene el sentido en la escritura.
La piel y el cuerpo cambian constantemente a lo largo de la vida y lo indeleble de una cicatriz solo marca lo que el ADN no puede reparar porque perdemos ese escrito con la herida.
Sus figuras poéticas se convierten en imagen ante las que postrarse y venerar, yo con humildad la ruego que me regale más.
Suyo humildemente quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Área prohibida a las 11 de diciembre de 2008

"Podríamos decir que alguna vez fue cierto; que tu ...":
¿Y qué importa si fue o no cierto?
pues cuando lo cierto termina
y cuando lo que fue no es.
No hay lleno, sino hueco que pide.
El deseo se incuba con la brisa,
y del mar a la tierra siempre sopla
y en la mañana cambia el sentido
pero nunca ceja,
aunque durmamos en la playa junto a ella y esta nos cubra de salitre y húmedo pasar.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Cuerpos de cera a las 11 de diciembre de 2008

"Mascaradas":
Si fuese usted aquel Haníbal beneficiado con la gracia de Baal, le diría, que le acabo de encontrar en mitad de los alpes viendo como sus hombres y elefantes se congelan, mientras el mundo estúpidamente canta villancicos.
Si por el contrario fuese Lecter, diría, que le he encontrado con el aceite bien caliente y a punto de freír unos sesos de un cráneo sin misterios.
Cómo sé, que es el poeta, me imagino que su carácter intenso le está probando en sus versos sin máscara.
Un abrazo señor y recuerde que la melodía nace del canto: en una estocada rasgando el aíre o en un verso cortando el aliento.
Usted tiene tanta, que yo lo celebro ¿y usted?
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Hannibal II a las diciembre 11, 2008

"El Libro de los abrazos. Eduardo Galeano":
Buena recomendación, yo lo voy leyendo a cachos.
El texto de las llaves, en estos días de Derechos Humanos, tiene una lectura demasiado actual.
Esos necesarios 'Amigos llave', que nos permitían refugiarnos incluso de nosotros mismos o de las injusticias de la ley, pero también de la persecución del que nos mira diferente.
Hubo un tiempo en que las casas nunca echaban la llave y permanecían abiertas, hoy además de la puerta, se blindan con verjas y guardias armados las custodian, sin que hallamos ganado en seguridad, haciéndonos desconfiar incluso del mejor amigo.
Gracias y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ESFERAdeLETRAS a las 11 de diciembre de 2008

""Día Internacional de los Derechos Humanos"":
Hola mi señora,
Sabe que disfruto siempre en su balcón, incluso cuando habla de los 'derechos' que solo algunos gozan y menos todavía tienen la 'oportunidad' de desarrollar.
Hermosa foto la que acompaña, no sé si conoce su historia, pero es un juego de los pigmeos Efé (Bambuti) del Congo.
El juego se llama Círculo Osani, y consiste en nombrar cosas circulares como por ejemplo: sol, ojo, o un lago cercano de forma circular, etc. y cuando se les acaban referencias físicas, buscan relaciones de cosas que ellos entienden como circulares, en un modo más poético, como: la familia, las relaciones que nos mantienen unidos, etc. Al participante que no se le ocurre algo con referencia circular, sale del círculo formado con los pies, hasta que queda solo uno. Ellos creen que el ganador gozará de una larga y próspera vida.
El fotógrafo fue Jean-Pierre Hallet, un etnólogo Belga, naturalista y humanista, que estuvo estrechamente ligado a las tribus pigmeas y desarrolló un gran esfuerzo por el conocimiento de este grupo humano, además de soporte y protección de sus derechos. (Pygmy Fund).
Antes de la muerte del autor, Susan Fassberg le compró "all rights" de esta imagen (otro tipo de dere©hos) y actualmente la comercializa en postales de felicitación, posters y calendarios.
Un beso María y mi circular propuesta para no perder en el juego Osani es "el círculo que formaría un estrecho abrazo".
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 10 de diciembre de 2008

"Suave,lento,profundo...":
Toda una penetración
de sensaciones y cadencias,
perfectas, suaves, desbordadas
y en erupción profunda.
Quedé carbonizado tan solo de leerlas...
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ENTRADA LIBRE a las 9 de diciembre de 2008

"Debería Ser":
Amén.
y
divague siempre,
haga honor al nombre de su blog.
divague siempre,
con todos los sabores,
yo empiezo a felicitarla
mi feliz divagadora:
Feliz días con los suyos.
Besos igualmente,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a 10-12/08

"Pregunta tonta: "¿Por qué los profetas no lo viero...":
Cuando los profetas de medios ortodoxos, políticos y una mayoría de ciudadanos de clases trabajadoras, se negaban a ver la evidencia de lo que nos advertía el simple sentido común, es porque les cegaba la codicia de 'Las Vegas', donde los mafiosos poseen sus casinos, los ambiciosos construyen sus castillos de naipes y los pobres depositan sus ilusiones.
La mayoría de los mortales desean creer que están paseando por una ciudad maravillosa, mientras disfrutan de sus beneficios, y no en mitad del desierto y en decorado de cartón piedra.
¿La verdadera pregunta sería?
Cuando dentro de cinco años empecemos a levantar cabeza...
¿Dónde volverán a levantar Las Vegas¿?.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Im-Pulso a las 10 diciembre, 2008

"El amor existe xq recorre cada gota de sangre de m...":
Amor grafiteado, comprimido en palabras... sera ¿T.A? Te Amo...
hasta ese 'porque'- XQ abreviado SMS, me parece más expresivo que el tradicional.
¿O querrán decir?
'El amor existe'. (punto)
-y se auto responde con un emoticono-
XQ (...me ha sentado mal el humo del canuto y ahora...) 'recorre cada gota de sangre de mi cuerpo'
En fin, Pedro, su comentario se adapta a cualquiera de los significados.
Suyo y saludos, ;-) ó XQ
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de diciembre de 2008

"La Hidra de Lerna de acuerdo a la Biblioteca de Ap...":
Muy aclaratoria esta versión del mito, que deja como regalo navideño.
El pobre Hércules necesita de ayuda para resolver su propia derrota, pues si con cada cabeza cortada salían dos, la cosa se le ponía fea al aumentar su propia eficacia de carnicero. Hoy sabemos por Lehman Brothers, que la economía y crisis actuales se comportan como una Hidra, pero nosotros no queremos enterrar la eterna cabeza especulativa y optaremos por un consenso imposible o engañoso, mientras la Hidra sigue creciendo y generando cabezas, nosotros la perderemos.
Suyo quedo, z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Caballo de Letras a las diciembre 09, 2008

"Señales anónimas.":
Poema cargado con la fuerza de una tormenta eléctrica. Basta que el pararrayos de nuestro subconsciente lo repita, para que una descarga sensual nos sacuda con ondas de tremendo deseo y erotismo fiero.
Lujuria que incita la que desea ser deseada, mientras se disuelve con los ojos que la convierten en palabra escrita.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LAS NOTAS DEL SILENCIO... a las 9 de diciembre de 2008

"Elogio de la Lectura V":
Reseñas muy justas y que supongo que los que amamos la lectura, hemos asumido siempre sin pensarlo, no hay cosa que más me enerve cuando leo, que me tomen por ignorante en cosas que no debería ignorar o que no ignoraré en el futuro.
A veces un libro, para mí, no es más que un mapa del tesoro; si lo lees cuando el tesoro, en tu experiencia de vida, está todavía oculto, será un viaje maravilloso de iniciación y posible riqueza si lo encuentras. Si por el contrario el tesoro lo encontraste hace tiempo, igualmente será revivir aquella parte intensa de la vida. Si el texto, no aporta ningún tesoro, es siempre pura decepción y tomadura de pelo, da igual la belleza del pergamino, los laberintos que en él se trazan, o la calidad de la grafía.
Un saludo mi señora, me pongo al día en su balcón tan exquisito, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Garras de Astracán

"En búsqueda de la perfección":
Mi señora Patricia,
Su lectura es placer que devoro y una mujer tan frágil como fuerte, se dibuja entre renglones deliciosos, ese soliloquio de Patricia con Patricia, al cual estamos invitados todos, es un lujo, un ¡Oh la la! verdaderamente de texturas exquisitas.
Pero ¿cómo explicarle que yo descreo del Kaizen?, como de la homeopatía o de mí mismo.
Pues sí, a veces unos notan esa continua mejora, otras veces se descuelgan y empeoran brutamente. Y yo pienso, que es perfectamente humano todo: Mejorar y empeorar, y como no creo que haya modelo perfecto de lo humano, pues nadie podría asegurar que tan cerca estamos de algo o del contrario.
Quizás por eso, ando enfoscado en mi máscara de Zorro, y siendo héroe, vivo mi eterna perfección divinamente. Sin máscara, ya le aseguro, que todo se pervierte, y resta unas veces el inspirado De la Vega y otras un 'fracasado' Jesús, cada día más decadente.
¿Mi lista de cosas malas? sería infinita.
¿Mis cosas buenas? que solo existo desde cuando me despierto hasta que me acuesto.
Y en el sueño se equilibra todo, en movimiento al menos REM y de mis ojos. Y ahora también, me imagino los suyos, en su mirar precioso, mientras escribo.
Su lista de empezar el año con resoluciones (ese inglés...), me recordó aquel apenas adolescente Adrian Mole y su diario, pues le copio aquí el extracto y la saludo con un simpático y profundo beso, quedando siempre suyo, Z+-----
-----
Begin Diary
Thursday January 1st
BANK HOLIDAY IN ENGLAND, IRELAND, SCOTLAND AND WALES
These are my New Year's resolutions:
.
1. I will help the blind across the road.
2. I will hang my trousers up.
3. I will put the sleeves back on my records.
4. I will not start smoking.
5. I will stop squeezing my spots.
6. I will be kind to the dog.
7. I will help the poor and ignorant.
8. After hearing the disgusting noises from downstairs last night, I have also vowed never to drink alcohol.
.
My father got the dog drunk on cherry brandy at the party last night. If the RSPCA hear about it he could get done. Eight days have gone by since Christmas Day but my mother still hasn't worn the green lurex apron I bought her for Christmas! She will get bathcubes next year.
.
Just my luck, I've got a spot on my chin for the first day of the New Year!
Publicado por Señor De la Vega para MOTIVANDO a 8-12-08

"Interrupción":
Mi señora Paola,
Vio, el 'infinito' se roza con la 'nada'. Supongo que habrá en el mundo a quién no le guste su poesía, (y por ellos lo lamento), pero a nadie podrá disgustar su clase y tolerancia en la respuesta.
¿Lágrimas? ¡broten en sus ojos pues las transforma en gemas!.
¿Tristeza? ¡dichosa la suya, si inspira sus poemas!
Y en el futuro, si repiten, yo ni borraría... ignorarlos es para ellos, el más cruel anatema.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paola Ippolito a las 7 de diciembre de 2008

"Postal"
Señor es usted un buen grafista, solo hace falta observar el trabajo realizado en su balcón y su exquisito cuidado en mantenerlo.
Le sobra imaginación y letras.
Lástima el que tenga que acudir a una bandera para transformarla en árbol navideño, podrá halagar el intento a un político, pero me pregunto, si el aragonés andante no debería reconocerse en otros símbolos de su tierra menos flácidos (piensa así, quien considera las banderas el más bajo concepto del espíritu humano)
En fin, no me parece el diseño de un demente, sino el de un hombre sensato y trabajador, que le gustaría ser elegido en un concurso promovido por el gobierno de Aragón.
Le deseo lo mejor y gracias por mostrar su trabajo,
Suyo queda, Z+—–
Publicado de Sr. de la Vega en el Diario de un Demente el 6 Diciembre 2008

El señor Grant
Qué delicia leer su relato Beatriz, sugerente narrativa, que incita al lector a desear la muerte inmediata de 'Merlamer' con tal que él, termine de 'tamporillear' los dedos de una puñetera vez...
(genial ese verbo... tamporillear...me parece inventado.. ¿lo es?)
Yo deseo también rodear su cuello, para calentarme mientras veo como saltan las ardillas, eso sí sin ahogarla (del todo).
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado de Sr. de la Vega en el blog de Beatriz Leader of Resistance el 6 Diciembre 2008

El lado oscuro del Universo
Mi señora,
Me gusta ser materia oscura, y así, a pesar de estar muy cerca de su salón en tierra, bombardearla apenas con mi rayo cósmico.
Suyo, mi soleada amiga, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Salón de Sol el 6-12-2008

"Vibrador en el Gimnasio"
He decidido buscar mi clítoris…
escondido entre lubricados labios
destino a ser roce de caricias
erecta conquista del orgasmo
gemida campanilla de los sexos
ansiado y rico cosquilleo divino
usurpador de mil besos y sus lenguas
hacedor del inacabable clímax
liberador del cuerpo y de la hembra.
He decidido buscar mi clítoris
pero si no lo encuentro ¿me lo prestan?
Suyo y clitoridiano, quedo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Reflexiones al desnudo el 6-12-2008

"Espacio en deconstrucción":
Usted es parte de mi primer año de andadura y descubrir intenso.
Cuando leo sus letras, palabras y sentires, me resuelvo en ellas.
No es partida que comienza ni tiempo que dirime florecer marchito.
No es lontazana iniciada en el borde de un lejano saludo sin apenas conocernos.
Quiero imaginar releyendo sus textos que me deja a Celeste para que la custodie en lecturas.
Y en su balcón difunto, honrar mis versos con los suyos para engendrar suspiros infinitos.
Suyo consigo quedo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Celeste a Diario a las diciembre 06, 2008

"Noche de poesía inconclusa":
-¿Y qué importa la parte
si usted reclama la poesía del todo?-
Sentado en la noche la contemplo,
el frío anida en mi nevada barba,
las teclas en celo,
reclaman su tórrido suspiro con abrazo y sexo.
Sutil manera de pedir su mirada,
el acabose de mi propia decencia.
Mis ojos apenas concluyen su poema.
Besos de ahogada noche en su recuerdo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 06 diciembre, 2008

"Más allá de la realidad":
Nos miras con ojos en el vientre, aterrador tiempo de colmillos de cerdo, desgarrando la superficie del limo negro, al olor de la trufa delicada de mi odio.
Pisoteas la ira con un cepillo de oriente, en mis rubios cabellos, para en el centésimo golpe, segar la peluca de mi cráneo y mofarte de mi espanto.
La luna jugó conmigo, porque nunca me arriesgué a perderte y me enamore de un gusano con patas y dientes, que devoró los huevos de un escroto disecado en tus labios.
-----
Suyo y poseído por su genio, surrealmente Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 6 de diciembre de 2008

"En secreto":
A veces imagino ¿qué sería?
si un verso me hubiese travestido
y siendo usted yo, la hubiese poseído
llenando sus curvas con mis huesos.
-----
A veces imagino yo, un abrazo,
donde brazo y mano
fuese forma y parte de su pecho
y en el respirar
estrecharme fuerte y tanto
que sintiese
entre mis yemas, su latir intenso.
-----
Y cuando imagino esto,
la soledad me olvida y el frío es caldo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Dame una tregua a las 6 de diciembre de 2008

"Parece que me voy, pero en realidad me quedo. -Yo ...":
Mi señora Churra,
Parece que entendí, pero estoy fumao.
- Yo todas las noches desespero...
Y si me repiten algo, es que baje de la luna, aunque a mí siempre me cueste tanto y tanto.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para churra103 6-12-08

"INFINITO":
¡Despiértese y sople en mil tornados!
su verso es manantial de transfusiones
borbotante flujo de bellos turbamientos
tierra movediza para hundir pasiones.
.....
¡Libérese y muestre sus velados médanos!
Y en su espina vertebrada calmaré mi lengua
exiliando mi boca hacia sus pechos blancos
de aureolados oasis dormidos por mi ausencia.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paola Ippolito a las 6 de diciembre de 2008

"PARA TI…":
Felicidades,
Somos de la misma quinta, y ¿quién lo diría?, uno tiene la sensación de haber escrito casi toda una vida.
Suerte y disfrute siempre, con igual placer que ofrece su lectura.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ESCRITORA A LA CARTA a las 6 de diciembre de 2008

"Hombre Troquelado*":
Desconozco parte, aunque lo imagino todo
y aún en el tremendo de la afrenta
solo puedo sentir dolor en modo
pues la ira desataron en mi reina.
.....
Entiendo que no hubo lugar a indiferencia
que siempre fue el más afilado de los hierros.
Pero en los sentires heridos donde
no cabe hacer clemencia,
el verbo es más fiero que el veneno.
.....
Mi señora Uma, sabe y conoce mi sentir sincero
y que en mi palabra, abrazo es contraseña
para recostar en mi cueva, terneza y duelo.
.....
Pues con el cariño, se forjan las grandezas
y en el odio, se destruyen los anhelos;
yo de su dulzura, recupero el verso
sabiendo que su corazón
se esfuerza con denuedo.
.....
Aprendí al leerla,
que el dulce de leche,
espesa lento y siempre
bullendo amable
sobre el fuego.
Mi orquídea de vainilla,
suyo y girando quedo,
Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 6-12-08

"d'altres límits":
“Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.”- Jaume Perich.
.....
Muchos son los alegatos y frases sobre la libertad, pero leyendo a Calderón estos días, yo me sigo maravillando por este soliloquio de Segismundo, aunque lo podría declamar cualquier niño o adulto, atrapado en la miseria e injusticia del siglo XXI:
...
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?
....
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
...sigue...
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
Nace el bruto,
y con la piel que
dibujan manchas bellas,
...sigue...
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
...sigue...
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
...sigue...
¿y teniendo yo más vida,
tengo menos libertad?
...sigue...
¿Qué ley, justicia o razón
negar a los hombres sabe
privilegios tan süave
excepción tan principal,
que Dios le ha dado
a un cristal, a un pez,
a un bruto y a un ave?
.....
Suyo, Z+-----
Enviat per Señor De la Vega a ARA MATEIX el desembre 06, 2008

"La meta":
Hermoso y profundo su zigzaguear por la palabra, encumbrándola con imágenes tan agarradas al trópico, como una pinzada o un paralelo cornudo.
Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Carlos López Dzur 6-12-08

"Campaña para el sostenimiento de mi PC":
Ya envié mi transferencia
usando a Lehman Brothers
comisiones que incluían
sobornos de gerencia.
.....
Te ruego Bipolar
olvidar esas pieles
y más la de jarguar
pues siendo suave Zorro
también soy delicado
en esos menesteres
de crueles mercaderes.
-----
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 5/12/08

"La vida es sueño":
Hay textos, que al menos en la vida de mis "sueños" me hubiese gustado escribir; este es uno, desde la primera vez que lo leí, y cada cierto tiempo lo releo, siempre con más gusto y más sonrojo.
Yo imagino una puesta en escena del mismo, en la tribuna de la sede de Naciones Unidas.
Transmitiendo en directo al mundo y delante de los desvergonzados dirigentes que nos dirigen...
alguno de los soliloquios más bellos de Segismundo
(también del mundo), en voz, por ejemplo de un niño sudanés de Darfour:
-----
¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
—dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer—,
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?
...
Un saludo, queda suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 6/12/08

"Té Sakura":
Las patas vetustas y leñosas de la cama cobran vida, y me pasean girando en gira-gira que no para. Yo agarrada a la cabecera parezco Kirikú, resistiendo en soltar los cuernos de la enorme jirafa, entre tornado y agua.
No sopla viento, pero con el giro, mi camisón es paracaídas abierto. Y cuando deseo fuertemente no desear vestirlo, se convierte en traje de pirata y mi cama en velero... ahora estoy en la quilla, me acompaña la ardilla que saltaba en tip-tap sobre el árbol, (parece Campanilla).
El cielo es tibio, el calor sofocante, mi cuerpo se lubrica con un sudor constante y miro con sonrisa de joven bucanero.
Hoy es el día, que encontraré la isla donde no existe fuego, hoy alcanzaré raudo el 'brillante' cenit, con solo mi deseo...
En mi barco pirata, llamado Triffanis, ¡monopolizaré el mundo!
¡Tiren por la borda el gato sin nombre!
¡eleven anclas!!!
Publicado por Señor De la Vega para El sabor de las cerezas a las 5/12/08

"Playboy siempre mostró el sueño de los hombres...":
Me gustó ver a MDQ recuperando una referencia de MLK, incluso en el PB.
En los años 80, era común en el Penthouse versión española, las firmas de Vázquez Montalbán y escritores comprometidos con la izquierda.y un pensamiento abierto. También contenía algunos textos de rápida paja y consejos de mete pan y moja, para mojigatos o patos.
Por supuesto, coños infecundos, en fotografías que desenfocaban lo justo para mostrarlo todo.
----
Eran años de cambio, y con el tiempo esbocé un pensamiento parecido y literario...
Sobre el resto, mostrado en close-up de mirar profundo, me quedé buscando y recorriendo el mundo, para nunca tropezar con semejantes coños.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♪♥Try Again ♥ Blog de Música y ...otras yerbas a las 5 -12- 2008

""Frío y largo ... otoño e invierno"":
No le comentaré de la crisis, que ya en mi cueva tiene espacio suficiente el tema y no anda el Zorro positivo sobre ella.
En realidad no le comentaré de nada de lo por usted escrito, pues tiene la compañía de comentaristas deliciosos que completan, su reflexionar acertado y melancólico.
Le diré sin embargo, que hoy el sol ha brillado encima del cerezo ya pelado y allí dos verderones se inflaban por el frío, robándole al sol los rayos y rozando picos. ¿Por qué lo harán? sino es estación adecuada... y pensé... que yo ahora rozaría mi pico con sus labios, tomando aquellos rayos que engañan la helada y calientan la espera.
Y así gozar de un sol de imaginada primavera en su beso.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 5 de diciembre de 2008

"La princesa que no sabía geografía pero sí literat...":
Señor Ojeda, muy instructiva y justa su mirada sobre este capítulo, que en mi imaginación, se explica en términos diversos y muy posiblemente imposibles.
DianNa, creo que apunta en el camino del mapa del tesoro, pues Cervantes, no creo que jugase con la geografía o registros literarios, sino con nosotros en un guiño o mejor como un puzzle (quizás sin más trascendencia que lo divertido) o tal vez, de descarnada sátira a los muchos y equivocados intereses que mancillaban lo idóneo de un imperio, que estaba entrando en decadencia y sin principios, en la era moderna.
Se me agolpan las cosas que podría sugerir a cada párrafo, pero prefiero no hacerlo, para proteger mi cordura, ya escasa.
Baste esta última que se me ocurrió al paso, ¿Dorotea y las causalidades?, pues será solo una, la que me hace pensar en el Conde de Ureña, gentilicio de la vallisoletana Urueña, condado ligado al Ducado de Osuna y de ahí a Micomicón un naufragio de princesa. Y en todos nos hallamos.
Suyo como siempre y perdone mi recato, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de diciembre de 2008

"Hacíamos el amor voluntariamente, Palinuro de Méxi...":
Hacer -Amor- en la eterna -romA-,
convertir en harén de las "mil y una",
la fantasía de un gozoso encuentro.
.
Volverte mi -morA- en haman de sexo
-Arom'a'- intenso que enerve nuestro pecho.
.
Olvida mi amor, mensaje 'esemese'
del -roAm'ing- que amenaza puro texto
comprimido en más fiestas repetidas.
.
Vente donde no alcance la cultura
dejando caer velos sobre el mundo.
.
Ejerce en mí un amor sin cobertura
para cuando al desvanecer orgasmos
sentir inmóvil, roces del silencio.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las viernes, diciembre 05, 2008

"Mi cuerpo responde...":
Qué fácil reconocer la entrega, cuando llega y cuando nos mece de un punto a otro de los puntos cardinales de la cama.
N- Buscar en el norte y encontrar un beso...
O- Morder en el oeste un volcán que eriza el alma...
E- Ver entre aureolas tersas, como es en el este, donde nace el deseo de amarla bajo su corazón latiente...
S- Girar al sur y hundirnos en un húmedo universo unidos...
NO ES, casual la entrega, Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para AriaDna a las 5/12/08

"fragilidad...":
¡Qué hermosa lírica mi Elisa!
Cuando la leo en estos poemas, tan frágiles al golpe, tan duros como gemas; comprendo que mi amor por la poesía no acabe. Pues escribiendo palabras, engarzamos cuentas en el collar de lo inasible, que en forma dicen, lo que el significado altera.
Besos en su reino donde usted es la reina y yo a su vera, siempre vasallo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 5/12/08

"¡¡PUMMM, MUERTO!!":
Por un segundo mi DianNa, me hiciste sonreír con tus infantiles: ¡PUMMM, un muerto y otro, y yo más...ya me mataste!
Y es que la risa, es de impotencia a veces, al leer o escuchar con que ironía mezquina se justifica el asesinato de inocentes o de culpables, depende quien los juzgue.
-----
Hay que decir yo NO y eso es más difícil, para los que se ríen matando mientras muchos les bendicen y les justifican muertes politikeando miserias.
Porque, no lo olvidemos, nuestras banderas son las más indignas miserias como humanos.
----
Beso con pummm de mil amores, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 4 de diciembre de 2008

"Fauna abisal":
¿Cómo ser más?
Si una palabra frente a la caricia es nada
¿Dónde afondar?
Si tu cuerpo es imagen y mis besos letra
¿Por qué correr?
Si no tengo dorsal de carrera ni piernas
¿Cuál es mi esencia?
Si no porto sentidos con que oler tu carne
-----
Conjuraré hechizos que provoquen locura
tomaré pociones que inciten al desmayo
invocaré el mal, si mi Dios no te procura
venderé mi alma por arrebatar tu sayo.
-----
Y usaré palabras que suenen a blasfemia
pecaré con diablos si en nadie me conformo
Y serán las drogas penitencia en tu abstemia
si el calor de tu aliento en rimas no transformo.
-----
¿Cómo ser yo?
Si nunca seré otra cosa que tuyo
¿Cómo no amar?
Si no conozco otro verbo que el suyo
Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all,

"José Manuel Caballero Bonald -Música de fondo-":
Y ante ese poema ¿qué decir?
¿qué pensar? si solo soy palabra
¡¿Qué me parece íntimo milagro?!
Ser real y opaco a su mirada,
giro en la pupila de sus ojos,
esqueje de su sensible causa.
Su palidez ¿ya tornó sonrojo?
respire hondo al iniciar mi pausa...
Apalabrado quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ars Poetica a las 5.12.08
-----z-----
Mi querida Mar, utilizaba la calidad de opaco en la palabra escrita, en el sentido más físico de la tinta... como la opacidad de un metal, que no deja pasar la luz, pero refleja, porque siendo la letra opaca, podemos verla.
Así usted, puede leer la mía, al no ser transparencia a su mirada, y giran sus ojos en la lectura, como giraron los míos en su bella respuesta.
"gira anhelante entre vislumbres"- Bonald.
Y si saltásemos al abismo, siempre mejor juntos... en abrazo,
Suyo señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ars Poetica a las 5.12.08

"ADOLESCENCIA II":
Mi idolatrada Raquel, ¡qué hermosa era su adolescencia, mi eterna adolescente!
Ya le he propuesto el matrimonio varias veces, y sé que me rechaza...y no, sin motivo.
Pero solo imaginar, casarme bajo el recitar de sus poemas, sería un júbilo añadido y si fuese unido a la poeta, placer del todo desmedido.
Novio me quedaré de su palabra, dándole la mía: de por siempre respetar su arte, inmenso y deseable, como a usted la venero.
Cuídese cariño mío, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesía Raquel Fernández 5-12-08

"Embaucadores":
¿Hipocresía de deseos y sentimientos?
¿Sentir lo que no se desea?
¿Desear lo que no se siente?
¿Puede hacer mal, el sexo que no duele y describir lo escrito de su escrito?
¿Es hipocresía pronunciar sonidos muertos?
¿Se puede disfrazar la hipocresía?
¿No es acaso disfraz decir lo que no se piensa o no se siente?
Sinceramente, suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Área prohibida a las 2 de diciembre de 2008

"Vidas cruzadas":
Con empobrecida alma los que justifican crimen, se alejan de mi raza y no merecen nombre... jamás mi mano.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de diciembre de 2008

"REFLEXIONES DOMINGUERAS":
Mamacita de Caracas tu eres papita de amor
por eso aprieta el dolor si a ti, el corazón te jalan
crear lo bello nos calma si no hay suerte en derredor
y creó tanto Gizzela, que con justicia la alaban.
-----
Te amargas por los balurdos que juegan a ser señor
pues vivir entre amenazas no es plato del mejor gusto
al llenarnos de disgustos y vendernos el temor
en lugar de unir razones para un gobierno más justo.
-----
Siendo tiempos que avecinan un futuro más adusto
es obligado discurso de gentes con un buen juicio
buscar mirando a los hijos un porvenir más robusto
-----
defendiendo la palabra como el mejor ejercicio
hallaremos sin demora sonrisas en bello busto
la esperanza no se apaga, y además llega el solsticio.
-----
Un beso y fuerte abrazo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos 3 -12- 2008

"Dos visitas, un regalo y una pregunta.":
Por supuesto comparto cada uno de los comentarios, desde el de mi querida DianNa, hasta incluso el mío, que es por ahora el último.
Y se sumarán a nuestra acequia, más comentaristas, porque a usted le gusta serlo y porque en la esencia humana está aquello de compartir cosas buenas y malas para sentirnos (todo) y parte (uno).
En las malas compartiremos seguro crisis y una ligera gripe, (gracias a Dios no la viruela) y en las buenas, pues gozar por ejemplo, en comentarle y aprender siguiendo su estela de verdadera "universitas"
Abrazos caballero, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 2 de diciembre de 2008

"Una ficción para salvar de la ficción. (Cap. 1.29....":
Por muchas veces que uno se haya leído y releído un capítulo de el Quijote, siempre existen nuevas perspectivas en su interpretación, y eso es para mí lo excitante de una lectura de un clásico, donde por desconocer tanto del autor, desconocemos el sentido entretejido en su escritura, su mirada, su tiempo y sus sentires.
Señor Ojeda, siempre su introducción es tan ilustrativa y precisa que uno aprende sin parar de literatura, y a mí buena falta me hace, pues no se inauguró todavía el curso de enseñanza osmótica (o como aprender al toque).
En este capítulo no sabría por donde comentar sin extenderme en más de 30 ó 30.000 renglones, pues Cervantes parece que improvisa en boca de sus personajes usando imaginación, o así parece. Aunque bien diferente lo veo yo todo, y no hay ni una coma (que no las había) que esté escrita al caso, ni se roban protagonismo unos personajes a otros, por casualidad narrativa; como cuando la princesa corrige al señor Cura.
Ni creo que sean ingenuos los comentarios de Sancho cargando otra vez sobre prebendas de la iglesia, igual que el rodeo en razones que hace el licenciado con unos y otras, para ir en montura y no a pie, ni la caída, y posterior calidad de cura=curandero.
O que se mencionen reinos de África, estos y no otros, ni luego las Indias para referirse a las colonias y sus riquezas. Y no me parece casual ese párrafo de Sancho donde explica con detalle la práctica de 'asientos', con esclavos africanos, ni que Cervantes no tuviese ya en su época una clara posición ante los mismos, pues los prejuicios sobre inferioridad de la raza negra, se tienen hoy, pero no en el siglo XVI, entonces se tenía sobre las creencias, y la esclavitud no era en esos siglos algo que distinguiese de colores u orígenes, que bien había visto y sufrido la falta de libertad el mismo Cervantes, en su cautiverio y sabía de lo que escribía, pues en Argel su único valor, era su ingenio y los 500 escudos de su rescate... que esperaría por cinco años, y no era ni uno ni dos, los puertos de esclavitud que había contemplado como libre o preso.
Como no es casual, para mí, que se traiga a colación la historia de los Galeotes, pues es justo el contraste al mercantilismo humano (con el que sueña, como cuento de la lechera, Sancho Panza); y son parte y causa, los encadenados con los que Cervantes da pie a Sierra Morena y las aventuras que ahora ocurren, y no me imagino casual la heroica actuación de Don Quijote frente a los que serán esclavos en galeras, y que traspasó sin límites la cordura (pues los libera razonando), leyes y sentido común, para incluso transgredir su propio código, que explicará a la princesa Micomicona con detalle "como no se haya de cumplir en daño o mengua de mi rey, de mi patria y de aquella que de mi corazón y libertad tiene la llave."
Y así, pudiera seguir sobre cada cosa que se dice en este fantástico capitulo y los que siguen, que más me parecen fotografía de un mundo y de una época de descubrimientos como no hubo otra, donde la fantasía, literatura y reales aventuras, tuvieron un espacio común para unirse sin apenas límites. Y lo aprovechó para su obra, un Cervantes detallista e inteligente que describe a la perfección no solo hechos, lugares y prácticas, sino la radiografía de lo que hombres y mujeres pensaban sobre ello, y seguirá haciéndolo con detalle (enmascarado muchísimas veces) sobre tantos particulares, que regocija el alma del que navega en el tiempo y en palabras que esconden lo que muestran y muestran lo que esconden. Él sabría el porqué...Yo lo disfruto.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 2 de diciembre de 2008


Safe Creative #0904203097525

0 esgrimieron la palabra +-----: