"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Obsesión ◊◊◊

Abro tus entrañas y muerdo el bazo, el hígado, mastico tu páncreas. Te deseo cuando arranco tu piel y desgarro tu cabello prendido al cráneo mientras sangra; golpeo tus huesos con rabia y astillo tu húmero, tu tibia y desgajo tu útero; quiebro de un chasquido tu columna, parto tu vertebras con saña... clavo mis colmillos en tu cuello de yugular morada, bebiendo tu sangre y tus suspiros de muerte. Quiero saber como te sientes... y me dices que no sientes nada. Te pregunto, si todavía me amas, y me juras, que más fuerte que siempre; te escucho y no entiendo, pero te saco tus pulmones usando el esternón como palanca y tu tez de rosa a morada, me sonríe sin decir palabra, pero comprendo ahora tu silencio.Tu corazón palpita sin fuerza, le veo sacudirse sin pecho que le cubra, lo tomo en mi mano y lo aprieto con fuerza reventando el músculo en mi palma. Noto tus ojos que se dilatan y los arranco sin pensarlo dos veces, no reconozco tu rostro, pero abro tu boca y mordiendo tu lengua la engullo, continúo comiéndote hasta el alba, trozo a trozo sin pausa. A la noche reviento de ti y he muerto. Ahora somos uno, aunque no quede nada.


Música: Debo reconocer que siento una extraña sensación con el grupo Aventura, por una lado, esas letras que me desesperan, excepto alguna estrofa inspirada, en general mi sobrina de 15 años, sería capaz de escribir algo con más profundidad; y por otro, muchas de sus canciones me hacen revivir la primera vez que les escuché, atravesando de norte a sur y de este a oeste República Dominicana en guagua y conchos, por aquel entonces su álbum "We broke the Rules" se acababa de lanzar y en cada trayecto escuchaba varias veces "Obsesión" para PLAY, pulsa aquí, primero la odié, luego la cantaba como el resto de mis compañeros de viaje casuales, lo más extraño llegaba cuando viajaba de noche, todos los desconocidos estábamos allí, en una lata de sardinas con ruedas, daba igual el trayecto y entonces sonaba la melodía de "Todavía me amas" para PLAY, pulsa aquí, las voces de mis acompañantes, hombres o mujeres, jóvenes o adultos, la entonaban con maravillosa perfección, y el concho o la guagua, se convertía en bachata y en la oscuridad nos apretábamos más, balanceando caderas y susurrando la letra, y el viaje se fundía en recuerdos y hoy todavía mi piel se transforma en carne de gallina y mi corazón en Pica Pollo crocante, cada vez que la oigo.
En 2008, trabajan más las letras y son los embajadores de la bachata por el mundo. "Un beso" para PLAY, pulsa aquí se pude escuchar en cualquier lugar donde te encuentres, gracias a la versión de estos jóvenes neoyorquinos, dominicanos, puertorriqueños, latinos...

J. de la Vega Z+-----


Safe Creative #0904223109796

28 esgrimieron la palabra +-----:

Anónimo dijo...

No soy muy amante de la bachata, la verdad.Ademas he escuchado tantas veces estas canciones que casi he llegado a aborrecerlas.
Pero ¿se puede amar sin obsesion? ¿se puede amar con traquila "logica"?

Anónimo dijo...

Tendría que haber visto mi caro mientras leía.
Tremendo. La posesión absoluta. Pero nada se posee si nada hay cuando se ama aquello que no nos pertenece porque nunca fue o ya pasó. Un corazón que no late no sufre, y como no siente tampoco se apiada y nos deja marchar.

Sr. de la Vega, no podré evitar acordarme de Vd. si vuelven a decirme aquello de "te quiero tanto que te comería" podría ser literal.
Un beso y cuídese
maría

Señor De la Vega dijo...

beatriz, la comprendo, pero igual habrá millones que no lo hagan y amen la bachata obsesivamente.
La repetición genera hastío, yo la sufro en mi vida, en lo que me rodea de sociedad acomodada, tradicional; vivir cosas y modelos repetidos hasta el vómito y darlos como buenos aunque no lo sean y repetirlos porque no queda otra (dicen).
Pero también señora, la repetición sumerge en trances catárticos, sexuales o divinos, estupendos... Los bachateros pienso que buscan eso último.
Sobre sus preguntas... me las comeré y si alguien cree saberlo, que le responda...
Gracias por pensar en una obsesiva cueva como esta, Suyo Z+-----

maría,
jajja, lo siento de verdad, ayer después de cenar lo releí, y casi me sienta mal la zanahoria... y es que no tengo estómago para leer ciertas cosas, pero si me vienen casualmente las suelto, y llevaba unos días con ansias caníbales, así funciona la mala inspiración acumulada...
Claro estoy de acuerdo con usted, en su comentario, de hecho eso es algo que intento sugerir: nada tienes si no hay nada.
El acto muere, sin personas que lo recuerden o lo alimenten (esta vez con memoria, renovación y vida).
Por eso, los actos obsesivos, aunque se cubran de amor o de locura, dejan de ser, los de mi gusto y se convierten en un camino que abandono si llego a ser consciente y no me han devorado aprovechando mi descuido.

Gracias señora y placer en verla comentar nuevamente, por cierto la traducción de Money, Money, Money, ya la integré en la entrada.
Gracias e intentaré cuidarme, hágalo usted y que no la coman, sino a besos, Z+-----

Unknown dijo...

Pienso que se puede amar sin obsesión con la tranquilidad que da un amor pausado que se vuleve loco en los momentos más intimos.
Un amor que anda descalzo por los cristales sin cortarse y sobre el rescoldo de la hoguera sin quemarse.
Un amor quieto, aveces sin palabras, con la quietud de amor verdadero que no produce dudas, ni rozaduras. El amor complice, sobrenatural y eterno.

Pilar

Nota: Siempre es un gustazo leerle

Gizela dijo...

Buenas tardes en Venezuela Don De La Vega
¡Valla post con sabor latino!…¡me encanta!
Bueno…el poema...no sé... ¿El Imperio de los sentidos?
¿O es “poetizar, algo que se está comiendo?
Bueno, este "descuartizar poético" me dejó muda…pero no me haga caso, sé muy poco todavía de poesía moderna, pero de que logró su poema,ponerme la piel como carne de gallina...¡lo logró!
De sus bachatas...me encantaron, especialmente El Beso...no la había escuchado
Las demás sí. A mí , hay algunas particularmente que me gustan mucho Tengo una amiga dominicana, se llama Violeta, viene a casa cuando necesito cuatros brazos para “voltear” mi apartamento. Siempre viene con un pequeño radio portátil, (mis hijos piensan que es demasiado portátil jajaja!!) y sintoniza una emisora de Madrid que es “puritica bachata”, la verdad es que mis hijos, aun cuando les encanta República Dominicana, el “exceso” de bachatas los vuelve locos, y como sabían que Violeta pasaría más tiempo en casa, durante mi ausencia, pegaron todas las puertas y lámparas de mesa, paginas en las que imprimieron: NO A LA BACHATA jajaja...nos reímos mucho las dos, pero igual, imagino que los anuncios no valieron pa na jajaja
Bello este post, también me trae bellísimos recuerdos...largas caminatas por las playas de Punta Cana, en espectaculares atardeceres. Divertidos amaneceres sentados en las escalinatas de la Iglesia de Altos de Chavón...y por su puesto bailando bachatas en el patio empedrado de la Iglesia
Me ha usted aderezado de lindos recuerdos, este domingo caraqueño
Un beso Gizz

Anónimo dijo...

Ahora que me he recuperado un poco de la impresión, decirle que desde luego mucho mejor devorada a besos, además permite repetir.

Muchas gracias por la traducción, no pensé que lo recordara, es Vd. un caballero que siempre cumple su palabra. Bueno, por eso y por más cosas. Solo un pequeño problema, revisé todo el post pero no encontré el enlace ni tampoco en los comentarios. Me tendrá que decir donde lo puso.

Reciba mi cariño
maría

Señor De la Vega dijo...

maría, de nada, está justo encima del video Money, Money, Money, en un cajetín donde aparece el texto que he traducido del vídeo con una imagen del Zorro de fondo.
Paciencia y verá como las líneas en castellano hacen scrolling.
Es libre traducción para ajustarme a lo que creo que es el sentido y ritmo de la canción, más que literalidad de la palabra.
Un beso señora, Z+-----

Vicky dijo...

Las obsesiones no son nada buenas....
y en cuanto a la bachata no es mi fuerte....
Te dejo un abrazo ilustre caballero

Anónimo dijo...

Aventura llega casi a producirme náuseas...

Ana dijo...

Qué bueno, me parto de la risa. Coincido contigo en que escuchas esto primeramente y te quedas como estático y luego, como que da la risa.

Me trajiste recuerdos ahi que es que me da hasta vergüenza ajena.

Señor De la Vega dijo...

Pilar, mi texto aunque caníbal, si no fuese el resultado de un amor obsesivo, encajaría con su descripción que comparto (en ese posible amor cuasi perfecto que describe).
Claro lo obsesivo resulta de no poder apartar de la mente algo, ocupando esa idea o comiendo el resto del espacio;
¿pero y si en un momento de locura íntima, no obsesiva, nos comemos?.
Un placer tenerla por mi gruta de nuevo, Z+-----

Gizela, señora no sé qué sabré yo, de poesía moderna o arcaica, pero lo que se dice, comernos literalmente, nos hemos comido desde que caminamos sobre la tierra, y sino a los datos, pero no quiero cambiar de tercio... que lo mío no era real, sino metáfora.
Como puede leer en los comentarios y ha vivido con sus hijos, Aventura y la bachata, es cuestión de amor y odio, comprensible por mi parte, las dos posturas, pero yo me quedo con lo que me sugiere en mi caso, igual que parece le sugiere en el suyo, calles y lugares con colmados abiertos, cuerpos que bailan hasta bien cerrada la noche, vida bajo la luna y abrazo cierto. Besos Gi ZZ, Z+-----

Vicky, un abrazo señora y la entiendo, Z+-----

mariale divagando, jajajaj, pues sí; además de los tres rombos ◊◊◊, advirtiendo a los menores y sensibles, debería haber puesto un cartel aclaratorio, que obsesionarse con mordiscos o bachata, afecta seriamente a la salud... mire que yo imaginaba que los vómitos podrían causarlos la primera parte y para mi sorpresa observo que es la segunda, la más estomacante, jajajaja, en fin ,yo que tuve que escribirme un poco sobre Aventura para crear efecto omeprazole (¿lo hice por ese motivo?), la he fastidiado, siento no redactar pensando en quién pueda leerme y además lo peor, es que no prometo hacerlo.
Pero agradezco con cariño su visita y le ruego me perdone, avisaré mejor a la próxima, mi señora, Z+-----

Ana (...), pues últimamente, además es que estoy sonriente, siempre sin motivo obviamente, y a todo le voy sacando el punto cómico, mucho más conmigo mismo. Pero claro siempre tenemos infinidad de noticias sobre las que uno no puede sacar nada positivo, solo a lo mejor que menos mal que los tarados son pocos y los normales muchos más... (quizás en esto también ya me equivoco). Y sino fíjese en la noticia., claro comparado con eso mi texto es de jardín de infancia.
También le pediré por favor, que no insinúe recuerdos...si luego nos va a dejar con la miel en los labios por saberlos y usted no contarlos,
Abrazos, Z+-----

El Titán dijo...

Poe vino aquí y se tomó todo el ajenjo del blog....
Su balcón me asusta, no es de este mundo...
Música:prefiero a Ravi Shankar y su sitar de miel...

Tesa Medina dijo...

Mi querido señor de la vega, que menos mal que lo leo a usted con la digestión hecha, porque la casquería roja del principio me da escalofríos, que lo mío es más humor gótico al estilo Tim Burton y su novia cadáver o la melancólica muerte de chico Ostra que le recomiendo hojee cuando vaya de libros.

Y sigo, menos mal que también me encuentra su post con el estómago asentado, para poder escuchar las babositas bachatas, las tres enteritas, sin que mi sistema digestivo y anímico se rebele.

Y es que, señor de la vega, una es más de boleros y hasta de rancheras, éstas últimas muy denostadas, pero que yo canto divinamente con mi voz grave.

Cuando era joven y atrevida, las cantaba mientras trajinaba por casa y mis vecinas me aplaudían por el patio de luces.

Si intuyo que un tipo siente obsesión por mí corro tanto que me salgo del globo. Qué miedito me dan los que empiezan con un mordisquito y cuando te vas a dar cuenta se dan un festín a tu costa y tú sin enterarte.

Y por último, que donde se ponga mi arroz de verduras que se quiten sus pulmones aunque sean extraídos usando como palanca el esternón, que mire que es usted ingenioso hasta en el papel de caníbal sin entrañas.

En lo que sí estoy con usted es en balanceo de caderas y letras susurradas a ritmo de guagua, eso suena muy sensual. Es usted un pillín, viejo zorro.

Le mando un beso por el aire, hasta que la luna vuelva a cuarto menguante.

Señor De la Vega dijo...

El Titán, señor ¿se refiere a qué Poe se embriagó, entró en alucinaciones y causó la carnicería, como en el mejor de sus relatos? o algo más posible, que regresando de la ultratumba, se bebió laabsenta de mi blog, como le gustaba y me dejó sin inspiración y sin poesía.
Aunque decía O. Wilde, además de escribir de ruiseñores suicidas, qué ¿cuál es la diferencia entre un vaso de absenta y el ocaso?, pues en eso estoy yo en pleno ocaso.
Yo en música prefiero casi todo, si es un virtuoso sitarista como Shankar mucho más, pero sin renunciar a ningún ritmo, que como le dije antes, ando saltando en el ocaso cuando es el caso y me gusta sumar hasta que se agote el vaso.
Abrazos, y no me creo que se asuste de tan poco, cuando caníbales eran los Titanes y se hubiesen reído de tan poco.
Solo tema de intentar conquistar el cielo, porque conoce el final de la edad dorada.
Z+-----

Tesa, veo que se atrevió a dejar comentario en esta, mi tumba casi abandonada.
Usted siempre osada, siempre optimista y así me gusta.
Seguiré su consejo literario.
Como le decía a El Titán, me gusta sumar culturas y ritmos, que siempre hay momento para cada una en nuestro mundo, y cuando el momento llega, hay una inmejorable razón de ser para cada música.
¿Usted dejó de ser atrevida? escúcheme, porque tampoco la creo...lo que sucede es que ya quedan pocos patios de luces, donde marcarse una buena ranchera o un buen bolero y menos que te aplaudan.
La entiendo sobre los obsesos, mire que yo me ando corriendo de mí mismo y no sé donde meterme.
Sobre el ingenio en descuartizar quizás lo tengo poéticamente, pero entre muchos comentarios recibidos y no publicados (obviamente) por ser de afamados asesinos en serie, me quedo con uno firmado por un talJack, que dice que con esa técnica no despellejo ni a un pollo.
Jack, sin embargo, del balanceo no dijo nada, ve señora, es que no se puede ser experto en algo, que luego una guagua llena de muslos les agobia.
Besos señora alucinada, Z+-----

El Titán dijo...

Tiene razón.Los Titanes también fueron multiculturales.

PILI dijo...

Señor De la Vega, salvado el primer trozo de amor caníbal (es cierto, como se ha dicho, que hay que tener el estómago preparado o leer rápido entrelíneas haciéndote una idea del mensaje a transmitir), entiendo que se puede amar de muchas maneras pero el amor vivido como una obsesión no conduce realmente a ningún lado en la vida real y en algunos casos más graves en los que la obsesión se une al deseo de posesión a toda costa del ser al que se ama... hasta llega a ser peligroso, sino basta con seguir cada día las noticias de sucesos. Pero bueno esa ya es otra historia.

No obstante, es muy curioso los sentimientos "amables" que se nos despiertan cuando leemos algún texto literario en el que se describe el amor obsesivo-inofensivo de alguien. Lejos de desaprobar al personaje que ama obsesivamente se despierta en tu interior una ternura inusual y llegamos a ver como un fin en sí mismo la elaboración y perdurabilidad de ese amor en el tiempo: ya no importan los sentimientos del otro. Son muchos los ejemplos, me quedo con dos: el amor obsesivo-incondicional de más de 50 años que Florentino Ariza siente por Fermina Daza en Amor en los tiempos del cólera y el amor obsesivo-autodestructivo narrado en Carta de una desconocida de Stefan Zweig.

Por lo que respecta a la música de su entrada, no se justifique hay una música para cada momento y/o estado de ánimo...lo importante es saber distinguir lo malo de lo peor...para esto último no hay justificación alguna.

Un beso.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Yo morí con el primer trozo de amor caníbal! Me encantó el texto. Será que soy una obsesionada.
Un beso!

M.R.D.? dijo...

Aunque no quede nada (que en realidad queda todo, escondido, pero queda) vale la pena.
Y ya lo creo que vale la pena.
Saludos Sr.!
Gratcie por visitarme,
Me tendrá de vuelta por sus líneas.

Ro!

Dinora dijo...

Siempre sucede en los viajes, se enamora uno de las canciones que cantan todos por mas que trate de evitarlo

Saludos, Sr. Enmascarado... ;)

UMA dijo...

Quièn estarà a la altura de semejante comilona Señor Zorro.
Tiene usted razòn, hay harta amplitud para Lolita:) harta amplitud para el crecimiento, aunque no puedo deshacerme de algunas certezas respecto de las mujeres en general (machista yo?).
Un amor obsesivo, suena bello en sus letras, que alguien venga a comerse a una toda, para poseerla por entero...
Un beso enorme, le tomo la mano y lo sigo, yo de seguro estarè 7 u 8 pasos por detràs de los suyos, pero oiga crujir las hojas mientras camina;-)
Un abrazo

Cromatica dijo...

Pues no hay duda que lo grotesco también tiene su belleza, esto me rememora la seducción que ejerce un cuadro de Goya perteneciente a sus Pinturas Negras.

Yo aún no concilio con la bachata, ni con Britney Spears, o un Enrique Iglesias, o bien un Daddy Yankee, pero hay que reconocer que la música y sus géneros son parte de la diversidad que debe existir.
Las canciones de diversos géneros tienen la cualidad cuando son parte del ambiente de amarrarnos a un instante vivido, aún cuando no seamos afines a dichos géneros. Son piezas claves con la cuales nos devolvemos a un hecho que se ha quedado guardado en nuestros recuerdos. En ese caso llega a ser un registro de tiempo.
Creo que a mí me pasará las de usted una vez que regrese a mi país, la canción citada por usted Sr. Zorro “Obsesión” me ha tocado escucharla en la única radio de habla hispana de la zona, y quizás rememore ir en mi auto por una ciudad extraña escuchándola y extrañando mi tierra y mi gente, en fin será una pieza clave en mi futuro.
besos

Señor De la Vega dijo...

El Titán, estoy seguro, que aún que si ellos no lo hubiesen sido, usted sí que lo es. Z+-----

PILI, cierto señora, estoy de acuerdo con usted, en evitar la obsesión como camino, porque suele desembocar en catástrofe demasiadas veces y pocas en la Divina Comedia.

La amabilidad o compasión que se nos despierta, cuando los otros hacen de la obsesión su destino, su bandera, su objetivo, su blasón, su inspiración, es supongo que el tipo de empatía que sentimos por el sufrimiento en piel ajena cuando les reporta infelicidad, pero envidia insana cuando gozan obsesivamente, aunque en ambos casos no la queramos para nosotros. Un beso mi señora, Z+-----

Raquel Fernández, jajaja, espero que siga bien viva, mi poetisa, y por supuesto usted es una obsesionada de la belleza y se la come para alimentar poemas y poemas. Gracias, Besos Z+-----

M.R.D.?, cierto, en realidad queda todo, porque lo que se convierte en nada es nuestra pretensión de eternos, de almas invencibles.
Lo que resta, siempre valió igual, no creo que la pena.
Gracias a usted señora, un lujo tenerla Z+-----

Dinora, yo además de las canciones, me sucede que me enamoro también de todos y ya no trato de evitarlo.
Saludos mi señora ;-) Z+-----

UMA, En la melanesia y polinesia, el jefe tribal, se reservaba el mejor cuerpo y bocado, que ingería ayudado por su tenedor ritual, claro que no era por amor que comían, pero tanto el que comía como el comido creían que se devoraba al tiempo el espíritu, y eso era su terror y su venganza.
La obsesión de devorar espíritus sigue estando presente en nuestra cultura, no lo dude. ¿Será bello?
Respecto a las lolitas, no creo que tengan fácil el camino hacia el crecimiento, demasiadas cadenas se arrastran todavía, señora UMA, usted vuela libre pero sus certezas son suyas, y según vuele más cerca de la tierra, hasta esas caerán.
Yo certezas, no tengo ninguna, pero yo ya me arrastro.
Un beso como se merece, de los inmensos, Z+-----

Cromatica, me alegro recordarle al genio aragonés, tan cromático él, incluso en sus Pinturas Negras.
Nuestros recuerdos se conforman de lazos que todavía la neurociencia deberá identificar para encontrar una teoría definitiva, para explicar como los creamos, manejamos y olvidamos.
Música, olor, sabor, vista y tacto... tienen espacio reservado al lado de una memoria pasajera o de por vida. Por eso mi beso es, con los ojos abiertos y con su melodía preferida. Z+-----

lichazul dijo...

sr de la vega...

por un momento sentí la presencia de hannibal lecter
más encima de rojo las letras

obsesión...palabra espesa y retorcida
colummna de ideas que se apoderan del sentido práctico:-)

muakismuakis

Rocío dijo...

Bonita y DESGARRADORA muerte.
Que me pille soñando en rojo cuando se presente y me muerda.

Señor De la Vega dijo...

lichazul...elisa, pobre Hannibal, él no lo hacía por amor. Y tiene razón apoderarse del sentido práctico para no abandonar ideas compulsivas, es muy nuestro. Espero que todo vaya mejorando señora y cien muaskisss, Z+-----

Rocío, me hizo pensar su comentario, sobre si existen unas muertes mejores que otras... y recordando un comentario de mi "insensible Doctor MD House", tuve que darle la razón a sus guionistas, ya que en boca de Greg, decía algo así: "Las muertes son todas iguales, lo que resulta peor o mejor, es nuestra vida", y eso supongo que incluye incluso los instantes de vida antes de la muerte...
Piense siempre, señora, en el color que quiera, pero en buena vida... y todo lo demás son simples "muertes".
Suyo, Z+-----

: ) dijo...

No conocía la canción , pero me ha quedado muy bien .

Se terminó una relación y mi corazón está de luto .

Señor De la Vega dijo...

Pato, hay canciones como guantes, se adaptan a la perfección a nuestro corazón y al de otros cuatro... Pero que no sea largo el luto del suyo, solo el justo. Besos de sana sana, Z+-----

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mi Dios!!
El texto me sobrecogió
Quizás porque he sabido de amores caníbales.
Ahora sé ,por fin
que ya no quiero POSEER más nada.
Luego
en el delicado equilibrio que sólo conocen los artistas
me ha llenado de xcalidez
me ha hecho sentir que estaba en el raído autobus
y he bailado y cantado con usted esos ritmos que
primero desahuciamos
y luego
no podemos evitar tararear.
Aplaudo.
sigo agradeciendo esta cibermanera de viajar que le ha hecho leerme y comentar,para que yo lo descubra.