"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Gaza, la herida abierta en la conciencia

- ¡Hola señorita Lolita!

- ¡Por Dios, tenga cuidado...! ¿Qué hace usted encaramado como Zorro en mi balcón?
- Pues elevado al honor de recibir su esquela, su Nu Shu poético donde crípticamente, avisa que me espera...
- Pero le esperaba a la puerta del periódico, no en la baranda de mi habitación... y no fue rima, ni lengua china, ni japonesa, sino tan solo siete palabras, así que por favor no lea donde no está escrito...
- A mi me suenan, a poema sus letras y a enigma su interés, señorita.
- Veo que tanta subida a balcones, posiblemente femeninos, le volvieron loco y tanta poesía mareó su oculto intelecto.
- Veo que su camisón dice más de usted, que su tarjeta de visita, aunque estemos en invierno.
- Pues deje de ver con ojos de lince y escuche como un Zorro, porque el director me pidió tomar posición, con una opinión en primera plana, sobre el conflicto en Gaza, entre israelitas y palestinos.
- ¿Y le hago falta en eso? pienso que le sobran opiniones doña Lolita, además usted tiene carácter suficiente para escribir con agudeza y en mejor lid y más calidad, que por ejemplo el Señor de la Vega, que aparenta ser poeta sin serlo, y últimamente Haijin con solo tres Haikus publicados.
- Quizás, aunque las comparaciones ofenden, pero el asunto es complicado, incluso para mi, porque una cosa es informar y otra opinar, y en mitad de la campaña política todo se analiza con intereses encontrados, y un pie o una mano, te sitúan a izquierdas o derechas. Y si no le importa, su actitud crítica me ayudará, seguramente a opinar lo contrario y situarme de mi lado.
- Pues pregunte y no vaya a enfriarse, y cúbrase con mi capa y mi sombrero, que el balcón esta helado, y presiento que a su dormitorio todavía, de invitaciones cero.
- Mire, señor Zorro, es evidente el castigo brutal, infligido por Israel a la población de Gaza estos días, y aunque parece que hoy cesó, tras seis días de ataques y más de 121 muertos, (solo 40 de Hamas, el resto civiles incluidos niños), su reactivación puede ser próxima.
El criticar la dura represalia del ejercito Israelí contra el lanzamiento de misiles por parte de palestinos, no simplifica la tarea de explicar lo complejo del conflicto y ahí está el problema.
- ¿Y qué desea de mi? ¿Qué le explique acaso el origen del mismo? ¿O qué me posicione, a favor de unos o de otros?
- Pues lo que usted desee explicar y que me permita tomar la perspectiva suficiente para enfocar mi opinión.
- Mire, el origen de estos días de ataque Israelita, no tienen mejor explicación, que por ejemplo, el espectáculo dantesco, que se vivió con la sangrienta entrada en Líbano durante el 2006. Existen intereses estratégicos, pero también internos en Israel, sociales y electorales, que espolean al gobierno, cada cierto tiempo a realizar un acto de fuerza y a venderlo como venganza sobre las agresiones a sus civiles o ejército. En realidad es el pago al Dios de la Sangre, con sacrificios periódicos, que funcionan bien propagandísticamente frente a los suyos y frente a sus enemigos más mortales, mientras, ocultamente se juegan otras cartas en la zona, según el momento.
- Pero a eso que usted llama sacrificio, los israelíes lo justifican como defensa y los palestinos lo califican de genocidio. ¿Cuál es en realidad?
- Pues ambas cosas, porque si hoy el pueblo palestino inmola a niños y mujeres en su lucha, ha sido después de que los hijos de una primera generación de palestinos oprimidos, creciesen; y el que crece de niño a adulto en la violencia, sin salida, ofrecerá a su hijos el mismo destino, cada vez con más vehemencia.
Que el pueblo palestino, haya vivido baja esa violencia, nace con la creación del estado de Israel, y no fue
culpa suya, sino nuestra. Pero hoy esa realidad es irreversible, y lanzando cuerpos contra el muro hebreo para derribarlo, solo se provocará más defensa y más muerte.
Por otro lado, que los israelitas luchen, es comprensible, en la medida que si no lo hiciesen, recibirían poca piedad por parte de palestinos y simpatizantes, cargados de odio generacional, pero ese camino de fiereza hebrea en ataque o en defensa, solo les lleva a crear un gueto deshumanizado, al genocidio de un pueblo, otrora inocente y al imposible de una paz futura.
- ¿Y según eso, señor Zorro, quién debe de dejar de tirar la primera piedra?
- Es el más fuerte, quién tiene la obligación. En este caso, Israel, es quien está obligado a ceder, a plantar semillas de paz y no de guerra. Es Israel, el que debe ser flexible, y ofrecer su otra mejilla, hasta ser aceptado y perdonado.
- ¿Por qué, Israel? ¿por qué perdonado?
- Empiezo por la segunda, porque solo en el perdón* se convive con la muerte de inocentes. Y en cuanto al porque de Israel, es sencillo. Ya que podrán clamar al Yahvé que todo lo puede, por la tierra prometida, pero la creación de su estado, fue algo político, ofrecido, aceptado y reconocido por nuestros estados contemporáneos, ejerciendo de colonizadores en tierras árabes, allí en palestina. Porque la creación del estado de Israel, fue una maniobra política internacional, aprovechando la estrategia sionista, además, se apoyó en terroristas del Irgun (hoy héroes) y siguió después usando políticas oportunistas, sangrientas, represivas, siendo su estrategia, siete ojos por ojo, efectiva sí, pero no menos terrorista.
Y si bien, una lógica de resignación, hubiese dado lugar a un estado palestino en 1948, con condiciones hoy impensables, lo cierto es que el interés de los (hoy) estados vecinos en Oriente Medio, era en aquel entonces, la negación de Israel y la negación de Palestina como realidades futuras en su zona, fueron los vecinos musulmanes quienes más daño le hicieron en 1948 a los propios palestinos; bien aprovechado, por la estrategia expansionista Israelí.
Nadie está libre de pecado, musulmanes, judíos, cristianos y menos los ateos. Ese es el resumen de esta mala historia, de un despropósito reconciliador, en tierra santa, santa como todas las tierras.

Pero hoy quien más mata, humilla, tortura y más viola derechos, es el gobierno de Israel, en su tierra prometida. Que su dios mientras tanto, les perdone.
*
El perdón, clave de este conflicto, querer ser perdonados ¿lo entenderá alguien?. Día del Perdón "Yom Kipur". No basta con perdonar.

- ¿Y cuántas muertes Señor enmascarado, cree usted que deberían poner sobre la mesa para ser perdonados? Porque según ellos, ya pusieron más de seis millones de muertes, solamente contabilizando un reciente pasado.
- Mire Lolita, no seré yo, quién discuta sobre contabilidades o intereses a los justos israelitas, no soy tan ingenuo. Ellos se bastan y se sobran.
También sé, que las voces más fuertes y dispuestas a la reconciliación parten del corazón de Israel*, de israelíes cansados de asesinato y odio, nuestra obligación es darles apoyo desde nuestra sociedad, nuestros gobiernos y estados, buscando los caminos difíciles, pero posibles, que lleven a estrecharse la mano a los hermanos de tierra**, por encima de intereses políticos o geoestratégicos.
La política de derrotado y vencido, es compartida fundamentalmente por EEUU, país garante del gobierno de Israel y del control, (su control) en la zona; y en el fondo y en la forma, esa política es la que enquista el conflicto por más de 60 años en oriente medio. Los países árabes juegan a la misma, aliados o no del frente USA.*[ Dejo el link de una de las asociaciones pacifistas Gush Shalom (inglés)]** [Ver Blog (inglés) creado y actualizado por dos amigos, uno vive en Sajaia campo de refugiados en Gaza y el otro en Sderot, una pequeña ciudad en la parte de Israel]
- ¿Al final, le echará la culpa a Estados Unidos señor Zorro?
- Solo la que tiene, que no es poca. Su posición no es baladí y en realidad no podemos esperar que ellos firmen el camino a la paz, pero sí que dejen de achuchar la muerte, las armas y sus interesadas guerras; a control remoto, con destrucción "inteligente", con pesca de votos.
- Pues, después de escucharle, mi opinión es que no sabría de que bando ponerme.
- Usted, ya está en uno, señorita, lo quiera o no lo quiera en el del más fuerte.
- ¿Y si de verdad, no lo quisiera?
- Pues reivindique las muertes que promociona un estado democrático y libre, avergüence al gobierno de Israel con su opinión, dígales que no existen razones para la sinrazón, que no engañan a nadie, que no busquen justificar, lo que saben ocurrirá de antemano, y algún líder en el poder, ordenando consiente convencido, el matar civiles con niños como daño colateral.
Que no pueden lavarse las manos porque el rojo es muy intenso, el viento muy fuerte donde el olor y sangre de inocentes no desaparece soplando.
- Ahora tengo escalofríos, señor Zorro, la opinión la pensaré y la escribiré mañana.
- Escalofríos, la entiendo Lolita, y no dudo de su buen criterio, que tantas veces envidio.
- Shalom o Shalam señor y gracias por su tiempo.

- Adiós y desde luego así vestida, parece que quién se queda es el Zorro
.

J. de la Vega Z+-----


MÚSICA: Tema, "Exodus" 1960 banda sonora de Ernest Gold para la [película de igual nombre] de Otto Preminger. La melodía siempre me emocionó, y las imágenes de un pasado de refugiados se sigue viviendo a las orillas de Gaza, en un mediterráneo avergonzado; lástima de tanto credo y tantos pueblos y tantas fronteras enfrentadas. Cambia el origen, continúan las causas, cambia la religión continúa el funeral.
Vídeo clip, "Milonga de un moro judío" 2004 música: Jorge Drexler letra: Chicho Sánchez Ferlosio (estribillo) /Jorge Drexler (décimas) de su álbum ECO. Ir a la web oficial de Jorge Drexler para disfrutar de este compositor tan genuino.

Referencias sobre el conflicto en Palestina:
[Palestina: Introducción y raíces del conflicto][Artículo publicado en 2006, con referencias al posicionamiento estratégico de Israel en el mundo.]
Notas en Wikipedia sobre el mandato Británico y el Irgún: [Irgún] [Mandato Británico de Palestina]
[REBELIÓN: Palestina y Oriente próximo]

Webs a favor de la causa Israelita:
[Herzl y el Sionismo] [Historia censurada de Israel]
Webs a favor de las causa Palestina: [Desmitificando la Historia de Palestina][+enlaces] [Las agresión bélica de Israel y el patrimonio del sionismo][The Palestine Chonicle]

[Web judía en contra del movimiento sionista: Red Judía Antisionista Internacional
]
[Aurora Digital. Períodico online sobre israel y judaismo en español]
[IMC Israel - Indymedia Israel Hebreo-Inglés]

[Foundation for Middle East Peace-Inglés]
[Soldados Iraelitas hablan sobre los territorios ocupados: Breaking the silence]

ÚLTIMA MASACRE 6-3-08: Esta vez de un hombre, con kalashnikov en una ieshivá en Jerusalén, matando a ocho estudiantes hebreos, hasta que uno de los alumnos, parece que le disparó en la cabeza dos tiros. ¿Masacre desesperada por venganza? eso sugiere, lo que está claro, es que se seguirá alimentando el odio y justificando más violencia, Palestinos e Israelís, son conscientes, todos somos conscientes, pero denunciemos, no callemos. Rezar no basta, ni lamentar lo ocurrido. Noticia: El País Digital -Aurora Digital





(Entrada relacionada sobre Gaza 2009 "El Zorro y el Balcón Z+-----Debate sobre Gaza ")


Safe Creative #0904223109864

51 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

AROMA CAFÉ
CARICIA AIRE FRESCO,
TRINAR PÁJAROS
Se repite la escena Don de La Vega.
Excepcional trozo
Sacudo estrellas a sus pies, ante semejante "puesta en escena" literaria
Fuera de la literatura, lamentablemente, creo que el conflicto no tiene solución...demasiada "memoria genética" en ambos lados...para desgracia de la humanidad
Muy buenos días, Don de La Vega

Abuela Ciber dijo...

Egrimire la espada como buena guerrera:

Bravo!!!!
Que bueno poder leer pensares, reflexiones tan bien expresadas.
....y situarme de mi lado.... creo que ese es todo un tema de las noticias y quienes las difunden: DE SU LADO.
....mi opinion.... y difunden su opinion, que como puedo ver y usted lo dice ,desde un sitio muy comodo hablar de hechos tan complejos creo que es fácil.
Que bueno es pasear por los blog y encontrar personas como usted con una forma de expresion tan acabada, y con conocimientos para llegar a ese fin.
En lo personal le dire , contestando su pregunta, que soy una humilde hormiga en el inmenso hormiguero que es el mundo. Solo transporto pequeños granos de arena, que no son mios sino de otras personas que tienen el don, como usted, de plasmar hermosos sentires en perfectas palabras. Nada es de mi autoria, soy una persona demasiado simple para lograr acabados tan interesantes.
Pero alguien tiene que trasnportar los granitos de arena, yo soy una.
Gracias por haber pasado a visitarme, y si me lo permite yo vendre seguido.
En cuanto a lo que sembre... eso es otro decir.
Cariños desde este hermoso pais Uruguay, que aunque totalmente cubierto de chichones aún está.

lichazul dijo...

jesús
le has dado un golpe de timón al conflicto bélico existente en esta puesta literárea
mis felicitaciones

gracias por tus huellas algo nostálgicas en el rincón del karaoke leído:-)

espero verte por el espacio de "mis escritos"

un abrazo de "paz"
esa que siempre se nos olvida
elisa

Recomenzar dijo...

No pretendas entender un blog o a una mujer simplemente ámala.

dijo...

tu manera de escribir y reflexionar es simplemente genial...
un placer estar en tu casa...
y un abrazo Sr de la Vega

Unknown dijo...

Buaaaa! Que pasada!! Me quedo anonadada con esta literatura, es sencillamente genial

Felicidades, de verdad

Bs
Pilar

Steki dijo...

Amigo De la Vega:
Excelente relato, aunque viniendo de usted no me extraña.
Es un placer leerlo.
Los horrores de la historia.
Tengo un amigo que en su blog subió un post de "Los niños rata".
Es para helar la sangre.
A veces necesitamos que nos bajen a la tierra y veamos lo que no queremos ver.
Así somos.
En fin.
De todas maneras, un placer leerlo.
Nos estamos viendo.
Le extiendo mi mano...
BACI, STEKI.

T S dijo...

Hola amigo
Bellisimo Texto...lleno de detalles,verdades...me hizo pensar!!eso es bueno!
besitos a tu alma
ts

zel dijo...

Caramba, esto no es un post, es casi casi una novela, muy ilustradora y digna de ser guardada como un pequeño tesoro, Gracis por ello, Saludos, amigo!!!

Gizela dijo...

Recordando el toque de espada, recibido por mi "nunca" sobre Haiku, tenía usted razón don Diego..
....mi post de hoy...es realmente suyo
Un abrazo Gizz

Anónimo dijo...

"La paz nunca está muerta" Esta frase, que pudo haber sido pronunciada por el mismisimo Gandhi, en realidad forma parte de unas declaraciónes de George W. Bush acerca del conflicto israeli-palestino. No sé a los demás, pero a mi viniendo del Sr. Bush me parece una broma muy macabra, y desde luego un insulto hacia la paz y hacia aquellos que la desean por encima de cualquier interés económico o de poder.
Me parece terrible recordar como miles de personas viven en guerra casi permanente desde hace varias generaciones y como muchas de ellas han nacido incluso en los campos de refugiados, no conociendo otra cosa más que hambre, hacinamiento, miedo, muerte...Los eufemísticamente llamados "daños colaterales" forman parte de la práctica habitual. No creo que ésto pueda generar más que odio y deseos de venganza, porque cuando sólo se conoce violencia la respuesta es la violencia. Mientras no haya dos lideres con verdaderos deseos de firmar la paz, ésta no se producirá nunca, y aún así, el odio persistirá por varias generaciones. Me gustaria saber, a parte de condenar, que mas pinta la ONU en todo esto.
Sr. de la Vega hoy se mereció un saludo, un abrazo y por supuesto, un beso
maría

Adriana Lara dijo...

Sr. de La Vega: asombroso. Impecable. Impresionante.

Señor De la Vega dijo...

Gizela, Sobre su pesimismo, yo perdone, pero discrepo. Todos los conflictos tienen solución, y el (los) que se desenvuelven en Oriente Medio también. Y un día lo veremos, quizás no nosotros, pero sí, los que allí viven; y tendrán la oportunidad de disfrutar de Paz y Libertad.
Hermosos sus Haikus en su nuevo post, diría más, profundos y geniales.
Z+-----

Abuela Ciber, que lujo contar con su presencia en mi humilde cueva, y además con tan bello comentario, que por cierto, rebosa humildad.
Me alegro que le gustase esa expresión que utilizó Lolita, un reto siempre, poner palabras en boca de una mujer, sin caer en tópicos.
Uruguay tiene suerte de su gente, un lujo de personas (como en todas partes sobrarían las excepciones).
Espero verla de nuevo señora y beso su mano, Z+-----

Lichazul...elisa, Gracias por considerar literatura lo que escribo (es demasiado incluso para el vanidoso Zorro). Sobre el conflicto, no permite golpes de timón, sino reconciliación. Algo lejano, pero único camino.
Me pasaré a visitar tus rincones, siempre en Paz. Z+-----

Mi despertar, ¿debería amar a todas la mujeres, en lugar de entenderlas?... ¡tremenda escribiste, diciéndole eso al Don Juan del Zorro!. Pero le convenceré que te referías a un sentido de "amar" bien diferente.
Estoy en el camino, solo al principio... Z+-----

Enredada, gracias por considerarlo así, aunque creo que mi manera de escribir es muy mejorable y mi manera de pensar, tan solo lógica, mi cueva es su casa, Abrazos Z+-----

Pilar, Gracias también, y me alegro que le guste, aunque el tema a todos nos disguste amargamente, Besos señora Z+-----

Steki, como ha comprobado, los Haikus no me ayudan a establecer pocas líneas de escritura como norma...y siempre sobrepaso las tres líneas. Es interesante su comentario, sobre todo, porque nos bombardean con información en cualquier medio, pero es la lectura (o diálogo) en diferente tono, lo que nos hace descender a esa tierra que usted menciona.
Búsquemos esa tierra, solo desde ella se crece...Besando su mano Z+-----

TS, desde el alma se lo agradezco, los detalles cuando sirven para pensar, dejan de serlo, y sobre las verdades, ninguna es absoluta, pero mejor tener alguna y abrazarla. Gracias y besos Z+-----

Zel, como antes dije, no tengo el don del resumen, pero me halaga que a pesar de ello, le guste; sobre todo, considerando su opinión, como la de una activista y persona solidaria y comprometida, con tantas causas que comparto.
Petó la seva mà la meva senyora Z+-----

María, sé que somos muchos, los que pensamos de igual manera. Y es importante que no cerremos la boca y metamos el corazón en un puño. Hay resistencias pasivas, que hacen daño y generan pulsos al sistema. Hay pacifismo de alto voltaje, que como el de Gandhi nunca tuvo miedo al imperio a que se enfrentaba.
Los pacifistas israelitas y palestinos, se preparan muy bien, y no se conforman con carteles.
En cuanto a los líderes, los votamos nosotros y contamos para bien o mal, en ese bloque occidental (que incluye a Israel). Sobre la ONU, a ese nivel, es lo mejor que tenemos, y pinta en bastos. Gráficamente nos describe lo indefensos que estamos.
Gracias por merecer sus saludos y besos, que con gusto le devuelvo.
Z+----

Adriana Lara, triplemente gracias con humildad. Z+-----

Por último, de nuevo gracias a los que comentáis; entiendo que es más fácil hacerlo sobre poesía, sentimientos o música, que sobre conflictos reales, sangrientos y tan complejos (posiblemente este, el que más).
Cuando escribo, siempre lo hago con el afán de entender mejor sobre lo que hablo, de un modo íntimo y más introspectivo de lo que parece.
Muchas veces me equivoco, por eso que nadie tome a mal mis errores, aunque no por ello dejaré de hacerlo, porque busco entender, quizás sin futuro, lo incomprensible y cambiarme.
Z+-----

Cromatica dijo...

No hay duda Señor de la Vega que su espada es su pluma, es excelente la exposición de su punto de vista de un modo tan creativo, de comienzo imaginamos lo que sus ojos vieron a través del camisón de Lolita, para terminar adentrándonos con el conflicto Palestino.
Le comento que comparto con usted su punto de vista el que considero bastante acertado y objetivo, pero este mundo no es perfecto y la sensatez no gobierna. Si al menos los intereses no cegaran las mentes de los líderes responsables de los conflictos políticos y económicos, este mundo tendría mas esperanza, pero claro eso es como leer un cuento de ciencia ficción, donde justamente se aplicarían las mejores soluciones para resolver conflictos no solo Palestinos, también con las FARC (por citar de este lado), y otros tantos conflictos que mejor ni los nombro porque se me acrecienta el pesimismo.
En realidad le dejo una reverencia por su brillante espada, y los besos y abrazos de rigor.

Tesa Medina dijo...

Genial y delicioso el relato y escalofriante el contenido.

Es un conflicto muy doloroso para mí. Donde mi corazón está “partío” como dice la canción.

El 23 de febrero publiqué en mi blog una entrada con este mismo tema, aunque no tan documentado, ya que fue un impulso por algo que leí en el periódico.
Lo titulé: Amanece

Escribe con mucho talento, me encanta su ironía, señal de inteligencia, según dicen. De eso hay bastante por aquí.

Me gustó mucho también la historia de la escritura de mujeres a las que nos remite esta entrada.

Señor enmascarado, no deje de trepar a los balcones, pero abríguese que, por lo menos por mi pueblo, ha vuelto a instalarse el invierno.

Besos.

M.G.G. dijo...

Una bonita manera de narrar la cara fea de la historia...
Saludos

joaninha dijo...

Inteligente...
Lo releeré con calma en cuanto tenga un minuto (espeoro que dentro de este milenio)

Un besito.

Gizela dijo...

Sobre mi pesimismo y su discrepancia digo AMEN, de todo corazón, nunca en la vida estaré más feliz por estar equivocada,créame Don De la Vega, de todo corazón,no hay guerra que se justifique,...no hay muerte que se justifique dentro de mi pensamiento
Un abraso grande

Gizela dijo...

Estoy tan despistada, que olvidé comentarle, Don De La Vega, que sus consideraciones bondadosas sobre mis humildes haiku, son todo un honor y un aliciente para esta aprendiz
afilar mi espada, mi sueño
Un saludo cordial

Sofia dijo...

Quiero seguir embriagandome de poesia.

Señor De la Vega dijo...

Cromática, hay veces que desearía hacer más, que esgrimir mi pluma, aunque gracias por su benevolente crítica.
Por cierto después de su análisis, volví a mirar aquel camisón de Lolita pensando en sus palabras, dichoso El Zorro, ingenuo a nuestro tiempo de corrección sexista.
Evidentemente, estoy en absoluto de acuerdo con sus aportaciones, solo reprocharle "puntillosamente" que los besos y abrazos deban ser de "rigor", me gustan los espontáneos, e incluso los de cortesía... ¿Pero de rigor?
Sinceros besos y alegrías, Z+-----

Tesa, gracias por su mirada, siempre tan amable.
Busqué su entrada, pero no la encontré...miré por fechas.
Mi ironía cuando es socrática, estoy de acuerdo, a veces en los diálogos funciona, incluso también la mayéutica, pero otras tantas me resulta molesta incluso a mi mismo.
Me alegro igualmente que le gustase el NuShu, son bellas perlas escondidas en la historia y geografía humana.
Seguiré subiendo a los balcones, pero debo reconocer que es agotador, y más cuando el frío arrecia. Besando su mano señora Z+-----

Fantasía, gracias.
He narrado la cara fea de nuestros días, que por desgracia pasan a ser historia.
Saludos igualmente señora, Z+-----

Joaninha, tómese el tiempo que necesite, tristemente mi entrada, seguirá estando de actualidad por muchos años. Placer en verla señora Z+-----

Gizela, yo igualmente espero que así sea.
Su palabra es certera, cada uno tenemos nuestro estilo, y somos diferentes, supongo que debe ser así, nadie mejor que ninguno.
Gracias señora y abrazos grandes Z+-----

Mugget, yo también quiero....
Z+-----

DudaDesnuda dijo...

J. de la Vega: no sé de donde saliste pero me estás cayendo bien.

Besos sin guerra.

Mª Jesús Lamora dijo...

Siepre aprendo algo aquí.

Tesa Medina dijo...

Señor de la Vega, no me extraña que no encontrara la entrada que le comenté, porque puse mal la fecha. Está en enero, el 23, pero de enero.

Pero no importa, pasaba en una pausa a leer lo que me he perdido hasta conocerlo.

Besos.

Celeste dijo...

Me derrite el modo brillante e ingenioso que emplea para hacer sus planteamientos. Cada quien con su verdad. El problema es que cada quien cree que la suya es la única.

El tema de Drexler no pudo sonar en ningún otro lugar mejor que en este post. Ah! Claro, excepto en la realidad.

Encantada de volver y cuidado al bajar de ese balcón... un golpe, a su edad, la espalda... ¡ya sabe!

Beso celeste.

Anónimo dijo...

Hoy no voy hablar de lo que he leido...es que me he sonreido a ver tantas comentarios, ¿te acuerdas cuando me decias que estas pensando en quitar el blog? y te dije: no lo hagas tu blog esta muy bien...mira cuanta gente tienes ahora pendiente de tus palabras...
Nos encanta leerte! :)

aire... solo un suspiro del aire dijo...

Mi admiración y respeto para la genialidad de su pluma y el arte de sus letras... simplemente maravilloso lo que acabo de leer...

Le dejo saludos con todo respeto¡¡¡

Lau

PILI dijo...

Gracias a ti y por la historia tan maravillosa que me has contado. Tus comentarios en mi blog son un regalo muy precioso porque veo que se complementan a la perfección con mis entradas y adquieren así una dimensión más amplia.

Sobre cultura china (oriental), la verdad es que voy picoteando de aquí de allá, lo que he leído hasta el momento no me ha decepcionado y estoy encantada de poder compartir todo lo que vaya descubriendo.

Bueno, enlazando con el tema de tu entrada, decirte que es cierto que es más fácil hablar de cosas más tangibles destinadas a nuestro deleite personal y sobre las que nuestro posicionamiento es más fácil simplemente: te gustan o no, te conmueven o no, te llegan o no...

Lo difícil, como dices, es hablar de conflictos que engendran sufrimiento y desesperación en las personas que los sufren "en vivo y en directo", y sobre los que algunas veces temes posicionarte porque sabes en tu fuero interno que al apoyar a unos ya estás siendo injusto con los otros; porque sabes que tu percepción del conflicto puede ya estar viciada por tu propia cultura, educación, prejuicios de todo tipo (religiosos, morales,...)y porque sabes que la información con la que te bombardean cada día los medios de comunicación ya está contaminada por el aliento del más poderoso.

Por eso creo, sin que suene pretencioso, que nos debemos situar en un plano superior y pensar que no cabe posicionamiento alguno que justifique que los muertos de unos son más valiosos que los de los otros; que estamos hablando de personas, como tú o como yo, que tienen derecho a tener esperanza, un futuro mejor y a vivir en paz; que la violencia no conduce a nada más que a generar más violencia, odio y venganza (y no sólo en la zona de conflicto); que la solución pasa por la firme voluntad de las partes implicadas y de la Comunidad Internacional de querer dar (ya no digo simplemente dar) una solución a este conflicto a través del diálogo, la tolerancia y la comprensión mutua; y finalmente, aunque suene simplista decirlo, que los países desarrollados dejen de moverse únicamente intereses políticos/económicos que permitan garantizar a unos pocos vivir mejor a expensas de la destrucción de los otros.

Un beso y buenas noches.

Señor De la Vega dijo...

DudaDesnuda, soy una leyenda, que nació de la mano de un escritor en 1919, y que permite ser adoptada, en mi caso con respeto, para asaltar balcones y desatar razones, en nuestro tiempo.
Lo que usted escribe señora, resoba ironía e inteligencia, también me cae bien. Placer y besos en paz, Z+-----

María Jesús Lamora, yo también aprendo de usted cada vez que la visito, como por ejemplo, que el mejor videoclip para ilustrar mi escrito, estaba en su nuevo post "la esencia". Gracias de nuevo señora, Z+-----

Tesa, pues a mi también me quedan por ver, muchas de sus entradas, con fotografía e inspirada prosa...
Sobre su post sobre Gaza, que suscribo completamente, me parece escrito con sentimiento y respeto, y dejando mucho de usted en cada palabra. Gracias por enseñar a involucrarse. Besos señora, Z+-----

Celeste, a mi me derriten sus poemas, cargados de hermosura, atenciones y pasión. Gracias por su preocupación en mis bajadas, que me cuestan mucho más que las subidas a balcones...lo de mi edad, es gracioso que mencione, como Zorro ni me entero. El que escribe es otra cosa, aunque le diré que no puedo imaginar ahora edad más adecuada que la mía en mi.
Beso enmascarado, Z+-----

Beatriz, sigo pensando de vez en cuando en cerrarlo, aunque me acostumbré a escribir y es una adicción, que sin ser nociva, ocupa parte de mi tiempo, a veces más del que quisiera.
Como tú sabes, cuando creé el blog, dentro de poco 5 meses, casi todas mis entradas están sin comentarios, algunas veces solo con el tuyo, aunque más personas me leían.
No es mi objetivo, el ser visitado por serlo, ni vender anuncios, ni promover la nueva película de Antonio Banderas (tu paisano), "El Zorro aburre de nuevo". Solo escribir, acompañado de música, diciendo lo que quiero.
Gracias por que te encante todavía. Yo sigo disfrutando con el tuyo, un poco friki, pero lleno de creatividad, sensibilidad y buena escritura.
Nos vemos, Z+-----

aire...solo un suspiro del aire, Gracias señora, por entrar en mi cueva con tan bellas palabras, que anulan las mías. Igualmente le saludo con igual respeto, y le ruego que me visite cuando guste Z+-----

PILI, Me alegro que seas tan benevolente con mi comentario-historieta en tu entrada "los caballos del destino", pienso que te refieres a esa, por lo de maravillosa y no al de Gaza, en el que comparto lo que añades, completamente. En realidad, incluso en mitad del conflicto y bajo las bombas, las posiciones también pueden ser distintas, así somos los humanos. Y cierto debemos estar esperanzados, y no sobra decir nada, yo diría que deberíamos estar recordando siempre.
Besos y noches buenas, Z+-----

Mª Jesús Lamora dijo...

Buenos días,señor:
Gracias por llamarme señora, aunque nadie se dirige a mí en esos términos.
Un placer saludar.
Ya veo que ha tomado la milonga de Dreixer.
Repito: un placer.

Anónimo dijo...

Señor de la Vega
Si por mí fuera jamás
nunca se escribiría sobre
la guerra, ni conflictos
ni peleas. Jamás dedicaría
palabras, frases, ni poemas.

Si por mí fuera, la
política sería un mero
pasatiempo donde pasar
el rato sería divertido y
nada serio.

Si por mí fuera, nadie
haría viajes inútilmente
hacia lugares lejanos para
dar pan cuando cerca, no tienen
ni arroz en las manos.

Señor de la Vega
Si por mí fuera, usted
no habría escrito tan bello
ni tan pausado, ni tan lindo
sobre un tema tan delicado.

Pero como no depende de mí,
sino del mundo que está
lleno de insensatos, crueles
y macabros; seguirá escribiendo
usted y montones de diarios.

Le saludo y beso
tierno y dulce, un placer leerlo.

** MARÍA **

Steki dijo...

Caballero de la Vega:
Dígale a su amigo el Zorro que puede colgarse de mi balcón para leer un instructivo que he dejado en mi blog.
Como siempre... mi mano es suya.
BACI, STEKI.

Catalina Zentner Levin dijo...

Señor De la Vega: ¡Me costó, pero aprendí!..que la vida no es como las películas de Hollywood que vi en mi niñez, en las que los buenos estaban de un bando y los indios eran los malos...
En ambos lados de un conflicto se mueven intereses suterráneos, ajenos a las poblaciones que sufren y solamente quieren vivir en paz y dignidad.
En una palabra: buenos y malos hay en ambos lados de la delgada frontera que dirime el bien y el mal.
Saludos,
Catalina

azzura dijo...

Me quito el sombrero ante vos señor de la Vega.. sois increíble;) de verdad que es un placer leeros..
Siempre con besos

Mª Jesús Lamora dijo...

Por qué motivo no puedo escuchar la música que usted coloca tan amablemente para que los demás la escuchemos?

Perlita dijo...

Señor de la Vega...¡Qué bien lo ha dicho todo en su diálogo...! Parece que con esa forma de exponer algo tan penoso quisiera usted movilizar las conciencias pero, ¿qué se puede hacer si no sentir rabia y dolor en lo más profundo de nuestro ser?
¿A favor de quién se puede estar? ¿Está todo el mundo loco? Por un lado, estan las provocaciones de unos y otros cuando parece que aflora un poco de reflexión pacífica y en unos y otros, la muerte se lleva a los más inocentes...
Es verdad que cuando los judíos, decidieron llegar hasta aquella, su Tierra Prometida, álguien tenía que haber puesto las neuronas a trabajar y ver el polvorín que se iba a formar y lo peor es que...¿cómo puede acabarse con eso? Ya no es volver la vista a trás, es una solución acertada y rápida y eso...¿qué?¿Cómo se va a conseguir?

Un abrazo a usted, a Lolita y, mi enhorabuena por su originalidad en la exposición que parece dulcificar en algo esta terrible realidad.

Anónimo dijo...

Comento su comentario, es demasiado tarde para que el Señor de la Vega abandone y demasiado pronto para que el Zorro se retire, Además, se convocarian manifestaciones de corazones en los balcones reclamando su vuelta. Tal vez yo no sea una critica objetiva, pero...

Un beso para el Señor de la Vega y otro para tí.
maría

Señor De la Vega dijo...

María Jesús Lamora, Gracias a usted por visitarme, además estoy seguro que es una gran Señora.
Respecto a la música, debería poder escucharla, aunque quizás su navegador Explorer 7.0, no tenga instalados todos los Codecs, pruebe a navegar con FireFox (Evita el monopolio de Bill Gates y usa el del Zorro-ardiente :)
Doble placer el mío con sus visitas Z+-----

**MARÍA**, pues gracias por sus versos, cargados de deseos, yo sé que no depende de usted, pero le diré que depende de todos nosotros, cada cual en su área de poder, algunos muchos y otros/as tan poco. Pero en un día, votaremos en España, el 4 de Noviembre los Norteamericanos, y tenemos asociaciones, y la calle, y tenemos los medios. También la poesía, la palabra...
Placer el leerla y un bello saludo le devuelvo, Z+-----

Catalina, a todos nos cuesta ir creciendo, aprendiendo, y nunca además, deberíamos pararnos en lo sabido.
Sobre lo complejo del conflicto usted mejor que yo, lo sabe...
Y sobre la delgada frontera entre el bien y el mal, se puede cruzar sin darnos cuenta, porque dentro de nosotros llevamos, alas de ángeles y colas de diablos.
Señora Zentner, gracias por sus visitas, le saluda humildemente Z+-----

Azzura, hermoso sombrero el vuestro, parece panameño, además viene bien, para evitar los destellos de la brillante luna; Pero... "you can leave your hat on"
Placer y siempre con besos Z+-----

Perlita, seguramente si los palestinos y los israelíes, sus dirigentes y sus grupos sociales, negociasen "a solas", con el resto de países mediando en lugar de dividir, se encontraría una solución, no digo en unos meses, pero en pocos años. Sobra inteligencia, faltan voluntades.
Gracias de nuevo y abrazos sinceros, Z+-----

María, veo que a pesar de seguirme desde casi el inicio, aquí en la cueva, todavía mantiene su buen humor; me alegro por eso.
¿Sabe usted? lo bueno del Señor Zorro y su alterego de la Vega, es que son adoptables y adaptables, y cualquiera los podría continuar... con más finura y destreza que yo. Así que solo bastaría pasar los trapos... Y usted, no dudo que mejor que yo lo haría.
Le devuelven los besos los dos Z+-----

Gizela dijo...

Esta visita es para desear HONOR a todas las mujeres que acompañan este hermoso blog, en el día Internacional de las mujeres
Un gran abraso Gizz

Señor De la Vega dijo...

Pues siendo el único hombre, que por ahora parece que comenta (sí no me equivoco, que todo podría ser...) Señora Gizela, concuerdo en desear HONOR, hoy, mañana y siempre, a todas las mujeres, y por supuesto a las que me acompañan en mi humilde cueva.
Y que la Igualdad, la Equidad y la Paz, sea un día posible entre todas las mujeres y hombres de todos los rincones de la tierra. Mientras tanto celebremos lo que tenemos.
Abrazos Gizz y a todas, Z+-----

Dinora dijo...

Le escribo desde mi balcón iluminado, admiro el ingenio y valentía que se despenden de tus letras, y al igual que usted, deseo que la igualdad, la paz y la equidad sean posibles.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pero ...como casi siempre el destino empaña los días lindos..y hoy aquí en este país,hay mujeres llorando, porque de nuevo gano la violencia
Un abrazo para usted Don De la Vega
....
Don De La Vega
Gracias por visitarme en mi balcón...sí feliz día "cada día" ..pero hoy celebro, por las que se "atrevieron" mucho antes que yo...
A las que hoy tengo mucho que agradecer, me enseñaron ...motivaron mi espíritu con sus ideales
Creo fervientemente que hoy soy "más mujer" gracias a ellas
...para mi es todo un honor y un placer que se acerque a mi balcón
...
...humildemente, considéreme por favor como un pequeño ladrillo en ese muro suyo, contra la injusticia
Mis respetos

Señor De la Vega dijo...

Gizela, si cada vida inocente segada por la violencia, empañase nuestras vidas, no podríamos disfrutar de presente o de futuro y tampoco tendríamos un pasado inerme.
El humano, para sí e incluso de los suyos, soporta sin límites dolores impensables, pero asombrosamente desde ellos, nos canta canciones y nos escribe versos y nos descubre la felicidad más increíble.
¿Cómo lo hacemos? yo no lo sé. Pero lo hacemos.
Hace horas, otra familia vive en la penumbra, esperemos que sane su desdicha.
Hace horas, un grupo de gente, reclama para ellos y sus hijos "un país más justo y más decente, una Euskal Herria más libre" con un tiro en la nuca a un inocente, a un hombre bueno.
Ya escribí en un post pasado, lo que pienso de ello.
Pero no me cansaré de repetir, que en ese "País cargado de libertades, justicia y de decencia" nunca se encontrarán ellos, perdieron sus razones, si acaso las tuvieron, perdieron quien escuche si tienen corazones, perdieron la frontera de lo humano y eso no hace países nuevos, solo ensucia los que ya tenemos.
Que el resto les perdone, yo ya lo hice, pero no olvido y en mi mirada no se reflejan, en mi palabra un muro.

Elipse dijo...

Pero que post!!!Nada que objetar, agradesco conocerlo!!

zel dijo...

Señor de la Vega, regreso para agradecer el comentario, y decir que la admiración que yo siento para el lúcido análisis de las situaciones, me hace querer enlazar ahora mismo su hermosa, culta y honrada casa. Señor de la Vega, hace usted que se le ame. Ah, y me tomé el video para colgar en el blog de Interculturalidad y Educación que tengo en la universidad a distancia UOC, donde estoy acabando casi mi carrera de psicopedagogía, para completar eso de ser maestra con un poco de conocimiento científico, que, unido al amor a mi vocación, puede hacer milagros. Besos cariñosos.

Gizela dijo...

ella hoy llora
sangre que derrama un
odio sin piedad

Adriana Lara dijo...

Mmmmm, el señor de la Vega, con ese nombre y esa prosa tan seductora dice aprender de mi humilde historia publicada en mi humilde blog?? Qué gran honor (con sinceridad)... le aseguro, señor, que a Juan Aguirre deberían marcarlo con la Z del zorro... pero no quiero anticiparle nada, caballero...

@Intimä dijo...

Señor de la Vega, tremendamente conmovedor el diálogo que mantiene con Lolita, y es que en los balcones lo único que se espera ver son estrellas fugaces que cumplan nuestros deseos, no rafagas de metralla anunciando crespones negros.
Besitos :-) llenos de esperanza.

Señor De la Vega dijo...

Elipse, yo le agradezco su presencia, y siempre podrá objetar lo que guste, si gusta Z+-----

Zel, muchas gracias sinceramente, no es la primera "maestra" catalana que conozco, pues algunos amigas/os, lo son, y estoy seguro que ustedes transmitirán ilusiones, en la lengua de la razón y entendimiento, que es la que deberíamos aprender en nuestra educación escolar para no olvidarla nunca a lo largo de la vida. Placer en saludarla en esta mi sencilla cueva, Petonets Z+-----

Gizela, veo que se ha enamorado del Haiku, o mejor que el Haiku se enamoró de usted, gracias de nuevo por su sincera compañía, Z+-----

Adriana Lara, me hace sonreír señora, porque sin discutir lo que el personaje de la Vega o Zorro tengan de seductores, mi prosa se escribe a golpe de espada, sin bordados, ni tejido, ni teñida, ni lavada.
Pero le agradezco su lectura, y sobre todo su escritura, nos vemos y gracias, muchas gracias, Z+-----

Darilea, Lolita Pulido y El Señor Zorro, están condenados a entenderse, su destino ya fue escrito. El de nuestra sociedad, lo escribimos con insoportables borrones, pero a veces, con maravillosa caligrafía y palabras dictadas pareciese por otra raza más humana y bondadosa, ¿será la misma?.
Besitos señora, Z+-----

Palmoba dijo...

Sr de la Vega, menudo zorro reflexivo me encontre aqui.

Yo soy una blanca de la leche que nacio de unos negros como tizones, que se emparento con un filipino y dejo medio corazón en latinoamerica, que naci en el catolicismo y nombro a Ala 20 veces al dia y no come pescados sin aletas por que es lo que no tienen que hacer los judios.

Señor De la Vega dijo...

Señora Palmoba, todos estamos hechos del mismo material genético y de los mismos polvos, así que sea como sea no se crea con más mezcla que yo ni con menos.
Y con respecto a sus culturas, a todas respeto en lo bueno y a todas criticaré en lo malo, veremos si llego a discernir una cosa de la otra...
A usted le honra el decirlo, a mi me honrará honrarla, Z+-----