"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Contigo



¿Qué quieres de mí?, si soy Zorro y escapo de una vida de perros.
Solo me tienes mi dueña, cuando llega la noche
y el sueño se adueña de la vida
y entonces mi amor te pertenece.

J. de la Vega Z+-----

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni ...cumpleaños feliz.

Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero cortarme la coleta,
mudarme de planeta,
brindar a tu salud.

Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

Yo no quiero juntar para mañana,
nunca supe (que me pidas )llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni te quiero (Venecia) sin ti.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

MÚSICA:
Sabina, es como un güisqui a palo seco y ni tiene que agradar la primera vez que se prueba, (ni nunca) ni está libre de mezclas con Coca-colas, para rebajar alcohol y endulzar el fondo áspero de sus verdades sin mensajes hermosos, aunque las melodías le den ese color a caramelo, que engaña al incauto que se acerca.

Esta canción de Sabina, es como muchas otras suyas, para veteranos del amor... (abstenerse menores y cristianos) aunque lo paradójico sea, que este tipo de amor ocurra principalmente entre novatos y adolescentes, sin mucha conciencia del futuro, además de entre místicos y mártires.

En "Contigo", para mí, su mejor canción de amor hasta la fecha, Sabina destila, por genio o por casualidad, pero seguramente por experiencia, lo que cientos de años de cultura nos han obligado a esconder, que el amor con MAYÚSCULAS, no es, ni convivencia, ni familia, ni futuro, ni romanticismo, ni proyectos juntos, ni atención, ni aceptación, ni respeto, ni adaptación, ni comprensión, ni fidelidad, ni infidelidad... Sino, pura entrega, entrega en estado puro; y aunque no es incompatible con lo anterior, sí lo es, con el "siempre" al menos que ese amor muera.
O nosotros...Romeos y Julietas, voluntariosamente dejemos de respirar o lo haga el destino sin que lo queramos.

Y de eso trata su muerte y de eso trata su amor, un amor que si lo deseamos para "toda la vida" destruye lo que queríamos amar y además se muere, inevitablemente, y no hay maldad en ello, sino puro equilibrio en la cuerda de la vida, que fue muy larga. Y solo en la metáfora poética vive, en el recuerdo, en el corazón, en el alma o en la canción.

Aunque, nunca nos conformamos, y por eso seguiremos buscando, pero tú, lo has cantado Sabina, y yo no me canso de escucharla y escucharte.

Safe Creative #0904233113318

4 esgrimieron la palabra +-----:

Señor De la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

No tengo blog, así que voy por ahí leyendo y -de vez en cuando- dejando alguna huella de mi paso.
Primero me suelo pasar por La acequia. Hoy el profesor Ojeda tiene una entrada tentadora, a la que pondré comentario. Entre los que he leído, he visto que pancho había puesto un enlace de Sabina. Y con el tango y el bandoneón me he llegado hasta aquí, y por la hora no puedo intentar hacer un soneto. Así que, he recordado esta estupendísima entrada suya con sus versos y la canción 'Contigo' del Flaco, que me encanta, y aquí estoy, porque, ¿qué importancia puede tener un beso, cuando

"... lo que yo quiero corazón cobarde es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres.
..."

¡Qué genial!, escribiendo ésto y luego cantándolo, con esa voz suya de noches en vela, se puede ir a los Cerros de Úbeda, o quedarse, o hacer lo que le de la gana, porque sus canciones sí que son metafísica pura de la vida.

Saludos. Gelu

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Mi Señora Gelu,
Le seré franco, en mi opinión y desde el absoluto, nada importa un bledo. En relativo, allá cada cual el vórtice sobre el que se balancea y gira, yo tengo claro el mío, mientras no me caiga.

En contexto, un beso es el acusador de la muerte de Jesús, quizá el De la Vega.
Y un no-beso, me importa para escribir, el sentido de un soneto.

Sobre el tema de ‘contigo’ cuyo autor es Joaquín Ramón Martínez el ubetense o el ‘Flaco’ de Úbeda, pues le decía, que sobre ‘contigo’ y de Sabina se han escrito muchas cosas, incluso un texto universitario en Argentina, donde muy sesudamente quieren ver en su estilo, el de Quevedo y también lo encumbran a nuevo representante en vida del Barroco, ¡chabones profundos esos queridos locos del Mar de Plata!.

También desde ámbitos universitarios, hay alguno muy contrario y lo catalogan como “la más rentable mercachiflería del mercado de la posmodernidad" y otras muchas lindezas, menos llamarle guapo, que no santifican el arte de Sabina, ¿quizás en parte verdad, quizás todo mentira?.

Mi opinión es ratificarme en lo ya dicho en mi entrada, que es lo poco que sé y lo mucho que siento; escuchando ‘contigo’ más allá de la persona o personaje, porque lo metafísico ya me quedó en otra estantería.

Saludos y Suyo, Z+-----

Le.chatnoir dijo...

Estimado Sr. De la Vega,
Para mi gusto, una de sus mejores canciones! Una declaración de amor en toda regla...
¿Qué más puedo decir? Nada!
;)

A sus pies,

Chatnoir.