"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Zeitgeist o por dónde sale el sol cada mañana

Ayer, por no ir más atrás en el tiempo, estuve visionando la película Zeitgeist creada y difundida para ser vista en Internet, presumiéndome inteligente, debería haber usado las dos horas en escribir un sentido poema en lugar de dañar mis neuronas con tal falta de rigor histórico y científico, que nada aportó de nuevo en asuntos globales al señor De la Vega, por obvio, manipulado y maniqueo.


Pero no hay mal que por bien no venga, y decidí usar el vídeo como excusa, (por si alguien decide torturarse) y que quien por la cueva lo descubra, que preste atención a las formas, porque de hecho lo que lo hace ejemplificador para mí (y en negativo), son las técnicas en que se maneja el mensaje "antisistema", para transmitir su simple premisa, es decir que:
"El sistema social, actual y pasado, manipula al hombre, para seguir manipulándole en el futuro", todo esto, en un pseudo ejercicio de razonamiento sobre la verdad y la mentira, sobre los intereses y los interesados, que por estar relleno por falsas pero cómodas trampas, ensucia lo que defiende.


Partiendo de esas premisas, usa tres temas como podría haber usado otros y presentando hechos ciertos, como igualmente los falsos o los comúnmente asumidos, aunque erróneos (que todo lo mete en la cesta de lo fumable) lo fragua, aparentemente con corrección, como si fuese cemento de calidad, usando técnicas de propaganda de manual y bajando a las tripas con imágenes en un estilo amarillento o rosa, malgastando "minutos y minutos" en la repetición que el mismo vídeo condena o recurriendo a efectos visuales de series holywoodienses mediocres.
¿Y a quién sirve, o que demuestra este despropósito de ejercicio audiovisual en dos horas?
El Señor Zorro, opina, que si uno queda medianamente convencido de lo visto y oído, es porque en lo contrario siempre lo ha sido, y de nuestra capacidad humana en la ignorancia de ser manipulables.
¿Y entonces dónde está lo cierto, en los temas importantes que se tratan, si hay algo cierto?


Del primer tema, no hay que perder una hora en comparaciones, (verdaderas, falsas o discutibles), para llegar a la convicción, que cualquier ser racional de nuestra era, asume con un mínimo de ciencia, y esto es, que la demostración de Dios es imposible, que la existencia de dioses en la tierra, no digamos, y que sus profetas tienen mucho más de mitos que de humanos, que la Iglesia vive de ello y no gratuitamente y no ingenuamente inventaron la fe, sino para colar cualquier cosa que inventasen.
Pero existe tanta y buena lectura, científica y filosófica para profundizar sobre el tema, que el vídeo resulta solo apto, para los que necesitan descreer o creer a base de prestidigitación televisiva o salsa rosa.
Por cierto, ataca fundamentalmente las religiones judía y cristiana, pero menciona nada, la islámica.
Directamente, por puro miedo a la censura occidental o la sharía musulmana, muy valientemente.
Indirectamente, porque asume que el destinatario es el norteamericano blanco cristiano, simplificando el mensaje al neomundo de los microbianos wasp.


El segundo tema, también sensible en lo emotivo, porque esta vez no es la fe, sino la muerte de inocentes y la falta de certeza en los culpables.
Trata de los despropósitos y temas manipulados en los atentados del 11 de septiembre, con efectos repetitivos y visuales, al menos para mí, de pésima creatividad y peor gusto.
Sobre la verdad que encierran, es pronto para saberlo y de momento, importa mucho más sus efectos, y los mecanismos que los poderes políticos y económicos han aprovechado para crear más guerras y controlar zonas estratégicas con monopolio americano, regando el camino de víctimas, así que hubiesen sobrado todas las imágenes y sonidos del 11-s para llegar a iguales conclusiones, sobre el uso del miedo como control, sobre la manipulación de la terminología incluyendo el terrorismo o el "evil" como enemigo absurdo en los discursos de las administraciones, políticos y militares estadounidenses, para justificar su propio terrorismo y su endemoniada maquinaria de guerra de destrucción masivamente criminal; prohibiendo a otros el uso de navaja, mientras mantienen una gigante guillotina en nuestro cuello.


El tercer tema, nos habla de algo que es el mismo corazón del capitalismo financiero, con algunos ejemplos en clave USA, pero que por ósmosis de dependencia todos sufrimos en mayor tsunami que el americano mismo.
Llegados a este punto, casi rozando la teoría conspirativa del expediente X, zozobra el film.
Quitándole valor, al más terrible de los tres temas tocados, que es, el de la dependencia del sistema capitalista, por todos y cada uno de los países del mundo, desde la USA pasando por Kiribati y llegando a China. Pobres Gilbertenses, los que menos reciben serán los que más pagan.
Decir que los poderosos económicamente en el mundo, han conspirado en secreto para controlar políticos y gobiernos, es un insulto a la inteligencia de los que han llegado al final de la película. Porque los ricos, han manejado y manejan el mundo a carcajada sonora y con luz y taquígrafo, sin mayor problema o vergüenza, y no tienen porque esconderse porque en la casa de uno, nunca se ocultó el amo. Y ellos son los amos, cambian los apellidos (a veces) pero nunca la proporción en el mundo. Qué hoy usen los bancos centrales, es obvio, como la bolsa, como los mercados, como los recursos, como el papel dinero, como el patrón oro, como los diamantes, como la agricultura, como el comercio, como la droga, como la energía, como la publicidad, como la política, nacionalismos, como la cooperación, como la ayuda, como los bloqueos, como la guerra y religiones, como al trabajo y a los trabajadores.... ¡Joder controlan todo, todico, todo!...y de vez en cuando nos ponen en su sitio con una nueva crisis y nos devuelven al corralito por un tiempo, mientras que en la confusión recogen ganancias y riquezas, y otros cuantos cientos de miles o millones, fueron segregados al patio de las ratas.


Bueno, la próxima semana veré un vídeo, que me explicará por donde el sol aparece en la mañana para finalmente esconderse en el oeste, basándose en la teoría de las cuerdas y múltiples universos cuánticos, acompañado por dibujos rotulados sobre pizarra blanca y powerpoint.
Aunque mientras, deberé mantener las ventanas cerradas, para que la luz del amanecer elevándose hacia el zenit, no me refleje en la pantalla de cristal líquido la presencia de Horus.




Cliquea y Zapea▬►
Web oficial de Zeitgeist la película.
Concepto Zeitgeist, ver en wikipedia.

Safe Creative #0904233113516

8 esgrimieron la palabra +-----:

Silvia_D dijo...

Buenos días sr. Z, me alegró ver tu coment, genial, como siempre, gracias, niño.

La peli esta la descubrí un día rodando por esos interneses de dios y la verdad sea dicha comencé a verla, después de un ratito dejó de interesarme el tema y por ahí anda guardada hace meses.

Manipulaciones, sufrimos tantas y a diario que ya poco crédito le doy a casi nada, soy una descreída.

Las religiones no me interesan ninguna a no ser como curiosidad, considero que en nombre de esos dioses que proclaman se han cometido tantas atrocidades y barbaries que todas las que conozco me parecen aberrantes...
fe = manipulación.

A buenas horas nos vienen a contar que el pez grande se zampa al chico, vamos, vamos, a más "potencia" , más manipulación.

Tiendo a ver manipulaciones por todos lados jajajaja, tendré que hacérmelo mirar, debe ser grave?

Yo veré un video de barrio Sésamo, donde me explique la gran diferencia entre "arriba y abajo", reflexionaré sobre el tema profundamente, procurando ser objetiva e imparcial.

A estas horas no puedo pensar demasiado, no he dormido nada, además que piensen los manipuladores por mi que para eso se llevan la pasta :))

Besos, mi señor Z+..., encantada como siempre.

Pd: no me interesé por tu estado (anímico), espero que estés bien, amigo.

Silvia_D dijo...

Hola, zorrito, he dado mil vueltas hasta encontrar esta entrada de las puñetas que estoy usando para lidiar con un buen amigo... que sepas que uso prestada tu espada.

Tengo mono de tus letras, dónde estás? vale, soy tu pesadilla, no me contestes :(
Te dejo besos y un abrazo por ahí por si los necesitas :) y un escobazo también, ea!!

Señor De la Vega dijo...

Las pesadillas, son sueños quemados por lo desconocido o ensartados por dolores que no controlamos.
Pero tienen una parte tan gloriosa, que resarce de los miedos...al despertarnos arropaditos en la cama, y ver como la pesadilla se convierte en almohada.
Suyo y use mi espada según la necesite, Z+-----

Silvia_D dijo...

Leí por ahí que andabas falto de inspiración, pues que raro... a mi me pareció que no, al leerte en el blog de Pedro ;)

Contesté ayer a tu acusación de haberme querido comer a tu querido muñeco de nieve!! la víctima fui yo, de sus ardides y de la falsa inocencia que reflejaban sus "botónicos" ojos (eso de botónicos, no lo busques :) y además me ha dejado sin colmillos, se los quedó clavados en su no-cuello. Ese no tiene corazón, al menos, yo, tengo, muerto pero tengo.

Bueno, que antes de acusarme, interrogues a Zanahorio o al menos me concedas el beneficio de la duda.

Suya y sin dientes... sr. de la Vega, le beso, ya sin frío... :P

Señor De la Vega dijo...

DianNa, exacto mi querida señora...ando desnudo de inspiración lírica, que no significa andar espeso.
En la acequia, me relajo al razonar interpretando, bien diferente a versar... algo que usted está haciendo tan bella y abundantemente en su delicioso balcón.
Por eso me atrevo a dejar tan pocos comentarios donde yacen versos, pues me quemo.

Jjajaj, ¡ninguna acusación mi dulce DianNa!, fue lo máximo de inspirada prosa que fui capaz de crear, tras la caída real de la cabeza, en el muñeco que se derrite en mi jardín.
Pero merecidas tengo sus palabras... aunque también fue la bruja, un poco boba al equivocarse de muñeco y dejar los dientes clavados en el helado bloque... ;-)
¿Quizás por eso el resto del cuerpo del monigote no se funde? ¿inmortal y vampírica bola de nieve?
El Sr. de la Vega y su desnudo Zorro, le aseguro que tienen corazón, y son con todo inocentes... mis palabras no mienten, excepto cuando son metáfora, y eso no es mentira sino tropo.
Un muñeco de versos y otro de hielo... con Sol, se derriten ambos.
Suyo, Z+-----

Silvia_D dijo...

Exacto!! y como yo, estoy loca, no razono!! por eso, verso (con perdón de los poetas de verdad), me dejo llevar por torrentes de palabras que salen solas y además, ni sé de dónde, ni para qué.

Te das cuenta de la predisposición que tienes al desnudo? metafórico o no?? es algo curioso :P
Nononono, no te estoy psicoanalizando, para nada!! no sé hacerlo, no leo el Cosmopolitan, ni el Pronto ... aunque, si no te resfrías, metafóricamente hablando, por mi sigue así, soy un poco voyeur :)

Tu muñeco era un don Juan, que todo hay que decirlo... hombres!! y yo quería... upss!! no lo digo que luego...

Yo, no digo que mientas, sé que tienes corazón, desnudo o vestido. No tendría sentido que yo pensase eso, cuando te he visto derramarlo en tus letras :) en tu cueva y ajenas.

Bueno, niño, me voy tranquila, creo que estás bien :D

Besos GORDOS!!

Señor De la Vega dijo...

Todo tienen sus versos de fuerza y belleza mi encantadora DianNa, nada de pedir perdones a los poetas verdaderos, solo a los lectores, si para ellos escribe.

Y entre sus razones y las de Einstein, me quedo con su vida DianNa, pues el físico en su relación humana,(por lo que sabemos), no le llegaba a usted ni a los talones...y en ese caso sobran los protones... y la relatividad a servido para mucho malo y menos bueno.
Siga loca, y con ese genio de decir las verdades con esa energía que usted destila, siempre emocionante y cargada de mujer bruja y sincera.
En cuanto a mí, al final resultaré exhibicionista...como aquel rey que andaba desnudo por vanidoso y de él todos se reían...
¡Estoy señora, estoy y en estos tiempos, eso no es poco...!
Besos del NIÑO, Suyo Z+-----

María dijo...

Mi Sr. de La Vega,

le ruego por favor, que olvide el sugerente atuendo de Roxana, el supuesto beso que ella recibe equivocada, pues se lo da alguien ( el animalillo) a quien ella no ama en realidad y...
Por favor...
¡¡CONCÉNTRESE, QUE LE VOY A ENCOMENDAR UNA INGENTE TAREA!!;-)

Verá, acabo de ver, colgado de mi balcón, su esmerado y perfecta retórica versada, como siempre eternamente agradecida, y también a su acalorado, pero más que admirable y elocuente parlamentario europeo, con más razón que un santo.

Pero mucho me temo que, con lo descreído que está ese mundo, no sé si tendremos la fortuna de soñar si quiera, con que alguien le escuche y menos aún, le haga caso.

En fin, que al hilo de lo suyo, dos comentarios más arriba, my brother (BROJOS) me había dejado...

ESTO, QUE POR FAVOR LE RUEGO QUE EN CUANTO DISPONGA DE TIEMPO, LEA Y OPINE. A MI ME QUEDA ENORME, POR EL CONTRARIO, A USTED LE QUEDARÁ PERFECTO SEGURO...¡¡muchísimo mejor incluso, que el camisón a Roxana!!jajaja

Además, abusando de su infinita paciencia, le dejo también...

ESTO OTRO, ES INFINITO, NO PRETENDO QUE LO VEA COMPLETO, QUE PUEDE MORIRI EN EL INTENTO, PERO TOMANDO SÓLO UNA IDEA

¡¡Me encantaría saber que ve de cierto y de ficción en todo esto!!

Se que mi abuso, raya lo intolerable y seguro que en esta ocasión, me echará directamente a escobazos de su casa. Quiero que sepa, que es el miedo que se me está metiendo en el cuerpo, el único culpable, de que ose molestarle tantísimo.

En fin, que viendo, sabiendo y teniendo constancia a cada minuto, más ;-) que su mente es una de las más lúcidas , preparadas y brillantes que he tenido el placer de conocer por aquí, le suplico arroje algo de luz en este asunto y con ello, de paz a mi atormentado espíritu que con todo esto, tiene los nervios de punta ;-)

Y por último, antes de sentir su escoba en mi testa, por favor, una vez visto lo anterior:

De ser cierto...
¿¿Qué podemos hacer nosotros??
¿¿Podemos hacer algo??
¿¿valdría de algo lo que fantásticamente, propone mi hermano??

O, por el contrario...
¿¿sólo nos queda esperar, resignarnos y...
morir como pajaritos??


Si es usted pariente lejano del Santo Job, seguro que me echará una mano, si no, mil perdones, por abusar Tanto y en tan poco tiempo de usted y su infinita paciencia.

Mil gracias por todo, Sr. de la Vega

Muchos besos, con infinito cariño.

María.