"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Good Monkey!

Cuando me encontré con este corte censurado en Internet, no lo consideré casualidad. Al fin y al cabo, mi imaginario sexual adolescente, bebió de las películas en blanco y negro, de Tarzán de los Monos y de la excitante Jane. También mis fantasías africanas y mis deseos de convertirme en héroe.
Lo dejo, no para ser visto por nadie, sino para ser revisado por mí y volver a mi juventud más ingenua y desear ser el chimpancé Cheeta, en ese juego erótico casi humano, con una Jane desnuda y displicente al quedar completamente en cueros a la vista del mono, (para mí que no se fía del inteligente simio), aunque al final le diga con voz agradecida, - good monkey!.

Es ejemplificador como África irrumpió como un fetiche en los años veinte y treinta en América e igualmente en Europa, y que fue durante la 'Gran depresión' cuando las aventuras cargadas de exotismo y sensualidad, hicieron furor en el cine de Hollywood y el espectador superviviente.

¿Sería por ahorrar vestuario y mostrar que la felicidad se obtiene con bien poco y gratis...?





NOTAS: La escena es de la película de 1934 "Tarzan and his mate" (Tarzán y su compañera), protagonizada por los dos atletas olímpicos Johnny Weissmüller (Tarzán) (5 oros y 1 bronce) y Josephine McKim medalla de bronce en 1928, doblando en el desnudo bajo el agua a Maureen O´Sullivan (Jane). [fotos]
La toma es de una coreografía impresionante y de una duración con desnudo integral de la nadadora de más de 7 minutos la original (cortados), que nos sugiere otra época y otro público imposible. ¿Por cierto, no encontrarían ninguna escusa los guionistas para quitarle el taparrabos a Weissmüller?

Según parece, fueron asociaciones familiares y grupos religiosos los que forzaron a través del recien instituido
'Production Code Administration (PCA)', a censurar el singular cortejo subacuático. [notas sobre el rodaje y censura inglés]
El doblaje de la actriz principal por la atleta olímpica se debió a la dificultad del buceo necesario para el rodaje, no apto para principiantes o fumadores. Ya que no parece que la actriz O'Sullivan tuviese problemas en mostrar su cuerpo, según ella misma declaró en entrevistas, de hecho casi resultan más eróticas sus escenas con leones [ir a vídeo] y vestuario en las que enseña y no enseña.
Además en las primeras dos películas de Tarzán, Maureen
viste un sexy biquini de cuero, entremezcla sus tomas con las de la nadadora y se desnuda no solo frente a Chita, sino a contraluz en una tienda de campaña. La moralidad americana actuará en las siguientes entregas del Hombre de la Selva, con vestuario más púdico y amenazando con meter la tijera y vestir al Mono. Lástima que no actuaran con igual exigencia sobre escenas de violencia y racismo.
Cliquea y Zapea▬►



Safe Creative #0904233113509

5 esgrimieron la palabra +-----:

Silvia_D dijo...

Genial descubrimiento, te felicito. La doble moral yanki es archiconocida, pero no son los únicos...

Me has traído agradables recuerdos, no me perdí ni una, me parecían el no va más... qué tardes de sábado delante de la tele en blanco y negro ainss

Besos, mi sr. Zorro :D

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Recuerdo estas películas y cómo, según la edad, me llamaban la atención unas u otras cosas. Me recuerdo admirando la piel de la protagonistas.
Vi por televisión un reportaje con estas y otras escenas censuradas.
Ni en la selva nos dejan tranquilos, querido Sr. de la Vega, ni en la selva.

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

He subido una entrada en mi blog de cine con algunos programas de mano de películas de Tarzán.
Como seguro que repitió el grito en más de una ocasión, le invito a que lo ensaye y lo pruebe. Si lo hace, ya habrá recuperado al menos por un momento su infancia o su juventud más ingenua.

Saludos

Gizela dijo...

Buenos días, en esta vuelta al pasado!!!
Bueno, imagino que no fuese nada difícil, para un joven, tener sueños de héroe y sueños eróticos con Jane jajaja!!!!
Una formula imbatible…un héroe que domina una selva, a punta de ser bueno, amigo de los animales y de los habitantes originales de esas tierras, y de paso, con una mujer tan bella, a su lado jajaja!!!!!...y sin los inconvenientes caseros de…. pasa por favor la aspiradora, ayúdame a lavar los platos, o vístete…que vienen mi familia a cenar, o, tengo que salir de tiendas…no tengo nada que ponerme para la fiesta del domingo jajajajajaja!!!!!!!
Bueno, todos hemos tenido, o tenemos sueños de ser héroes, de algún modo
Y creo que es fatal, perder la capacidad de soñar….
Yo ya dejé hace muchas lunas la etapa de la ingenuidad, y sin embargo sueño, con tener las herramientas para ser de algún modo una heroína, ayudando a diestra y siniestra jajaja!!!
No en la selva, soy una vieja moderna y alienada…sueño con ganarme 500 millones de euros en el Euromillones…y viera las fundaciones que he armado jajajaja Hasta cargos directivos he repartido entre mis amigos, los he inclusive mudado de su país, para poner a funcionar esos millones, y sentir que le devuelvo a la vida, más de lo que me ha dado jajajaja
Pero ni modo…los 500 no llegan y hay que conformarse, con no olvidar, ponerse en los zapatos ajenos y en la medida de lo posible, ser más humano y más solidario
Y…mantener esa ingenuidad, encendida en nosotros, para no convertirnos en almas acartonadas, que ya perdieron las capacidades de asombro y de humanidad y solidaridad.

Sobre la doble moral..no sólo los americanos…yo diría que el mundo entero…es una semillita tentadora que todos, en mayor o menos grado llevamos escondida en nuestros egoísmos y cegueras…lo pedemos notar aquí en nuestra casa España, que la palabra solidaridad, es tan esgrimida, cuando las diferentes comunidades, por ejemplo, se pelean por el agua, cada una de ellas, pensando en ellas, y no en una mejor y más justa distribución y racionalización de un bien que es y debe ser común…y en nosotros como personas …que tantas veces, volteamos la espalda, para sentirnos más cómodos…escudándonos en el viejo dicho…ojos que no ven corazón que no sufre

Le dejo un besote, en este viaje al pasado…y siga soñando y sea siempre héroe…que de selvas, podemos encontrar muchas y meter el hombro, también, así sea de a poquito…
Porque la verdadera felicidad, efectivamente, requiere de bien poco…y es gratis, no se compra

Gizela dijo...

Volví para dejarle una buena risa...de buenos recuerdos