"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Mayo2011

Balcones de Mayo 2011


Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Rocío de primavera. Sobre la explosión de creativi...":
Mi Señor Ojeda,
La verdad es que ando estos días desbordado, que si voy con máscara que si tomo el Sol, que si estoy en mitad del diálogo político con chavales, o sobre la génesis de un movimiento que es por definición una génesis, o debatiendo con gente de derechas o con unos ancianos recordando sus recuerdos... o argumentando contra las mentiras de Intereconomía con sus propios reporteros camuflados o en proceso asambleario con comisiones varias en Sol o en la primera asamblea popular del Municipio donde vivo...
Sea como sea, el disfrute está asegurado, aunque ande desbordado de información y asimilando el potencial creativo que me llega.

Ayer leía un artículo de una madre catalana, que en un texto emotivo se preguntaba sobre la Democracia construida para sus hija, que había estado dispuesta a recibir la primera 'hostia de su vida' de los mossos de esquadra con las manos en alto y en el pecho una cuartilla de no-violencia con la impotencia en sus mejillas.

¿Cómo no emocionarse?

Es inevitable, el otro día en Sol, tras una asamblea-comisión me pasé la noche explicando a algun@s chicas y chicos, lo que están consiguiendo, porque el cansancio y el retorno de su esfuerzo, a veces no les llega, mucho menos cuando escuchan críticas en medios, comentaristas o de gentes que en la distancia, con incomprensión (¿envidia, odio al diferente, despecho ideológico?) les desprecian. Al final de mis relatos se emocionaron y me agradecieron mis palabras, mi presencia y yo les agradecía a ellos, y así vamos por ahora, como una piña unida, en este fondo loco de Bikini.

Somos miles y miles y miles de sumas, en este gran Ábaco, miles de ideas con un espíritu único, solidario.
Sin duda, debemos intercalar evolución y R-evolución y evolución y R-evolución en las dosis justas, para no agotarnos y llegar al siguiente 15M-2012 crecidos y no como recuerdo, pero de momento en eso intento pensar lo justo.

Leo sus textos y los paso, ya sabe que con matizaciones compartimos el corpus del asunto.

Quizás conoce este par de vídeos (Valladolid --- Wisconsin) que ejemplifican como millones de ejemplos más, un #spanishrevolution cuyo permeabilidad y potencial es el civismo unido a la palabra, traspasando medios, personas, fronteras, radicalismos e ignorancias.

Abrazos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 29 de mayo de 2011

"HAN GANADO - THEY'VE WON":
Mi Señora Merche,
Ayer, en una de esas celebraciones familiares donde uno no puede excusarse (al menos que esté lejos), tuve que compartir mesa y mantel con PPvotantes (la mayoría por no decir todos, gente buena a la que por ser familia además de todo, quiero)

No creo que fuesen mayoría en la mesa consanguinea, quizás un poco menos de la mitad, pero tenían claro su voto y absolutamente homogeneizada la visión de lo malo y de lo bueno.

Debates calientes, con premisas distintas de partida, donde de vez en cuando intercedían aquellos con más años, exclamando (en la mesa no se habla de política...mirándome de soslayo)

Lo que sí fue mayoría entre familia conservadora o de izquierdas, fue el desconocimiento del Movimiento 15M, repitiendo algunos con más crítica y otro como loros, lo que habían leído en la prensa u oído en radio o TV, con ideas sobre el mismo donde triunfaba lo conspirativo a lo espontaneo, lo peyorativo a la confianza, con muchas dudas sobre lo auténtico en la revolución del civismo tomando la Plaza.

Entre las paradojas de las discusiones, sin embargo vi la luz; porque tanto algunos hijos de PPVotantes como PRogresistas, es decir, los más jóvenes de la familia, habían o estaban participando en las concentraciones o acampadas (para sorpresa e indignación de algunos padres), y eso me compensó de debatir con dinosaurios.

El PP ganó ayer el poder y viste Ayutamientos y autonomías de Azul. [Y lo que falta por venir en un año o menos (no comment)].
Pero creer, que el azul-ppepero es el color de la mayoría de los españoles es un error, igual de error que pensar que nuestros hijos piensan o pensarán como nosotros.

Besos familiares y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 23 de mayo de 2011

RESPUESTA en "HAN GANADO - THEY'VE WON":
Mi Señora Almeda Sol, entre los muchos twitters que he lanzado hoy en las redes #15M un par de ellos lo explican: "Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego"
Otro dice: "Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde."

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 24 de mayo de 2011

RESPUESTA en "HAN GANADO - THEY'VE WON":
Mi Señora Merche, mucho se habla de Sol, pero sin duda tenemos toda España plagadita de estrellas, cada visión positiva cuenta (base del movimiento al que me sume y me representa), y así se plasma en vídeos, sin duda con fuerza expresiva y que muestra lo mejor de este 'momentum'.
La instintiva esencia de la voz, de la crítica, sin duda la Democracia en su estado puro, participar y escucharnos... alguien puede pensar que eso no basta, el decir ¡basta!.
Y yo digo que con ese basta, éste país en el que vivo me ha devuelto el gusto a la política, que no es poco, como primer paso, y que en esa esperanza de mejorar, todos cabemos y no hay prisa.

Sí ganó el PP los escaños (no a España) de un modelo de Democracia actual que cuando menos es criticable, pero no olvidemos que en el intermedio de tanta campaña penosa de partidos, la voz ganó la Plazas (él Ágora de antaño), donde se representa el teatro del mundo, bienvenidos al espectáculo, más bello; y disfruten de él, háganlo suyo en las corralas, que no tengan que venir de fuera a decirnos que escribimos El Quijote o La vida es Sueño... porque ésta obra #15M, como las buenas, es Universal y ya está en boca de medio mundo (AJE,ADB,REB,CNN,LM,wikipedia.
..mapa de las plazas WWW), que admira como desde España, se ha tomado sin miedo la palabra.

Besos y abrazos a usted y comentaristas,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 25 de mayo de 2011

"Hoy, en la noche del viernes al sábado, a las 0:00...":
Mi Señor Neorrabioso,

¡Nos veremos!, gracias también por su poema, yo propongo la nueva forma verbal haber estando.

Sin duda en España afortunadamente desde el 15 en este florido Mayo, la poesía se vive en la plaza por el día, y la expresión poética en derroche por la noche.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Neorrabioso a las 20 de mayo de 2011

"España en marcha: la hora es llegada, un nuevo May...":
Mi Señor Aguilera,

Hoy en Madrid, el Sol nos acompaña... me voy yendo, que llegaré tarde y mi pueblo me espera.

Saludos y Suerte,

Suyo, Z+
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA (Comentarios al Quijote etc.) 15 de mayo de 2011

"Que los dioses nos protejan":
Mi Señor Ojeda, sin duda el Gran Hermano Blogger-Google, busca la simbiosis con blogueros, de momento le resulta conveniente y estratégico (no rentable), nunca sabremos hasta cuando, porque habrá un cuando, no dudemos eso.

Y si gratis se entiende por no tener que abonar un contravalor monetario por el alojamiento en servidores Blogger y la plataforma software del entorno, sin duda es gratis, pero además y por ahora, estamos libres de cargar en nuestras páginas publicadas con publicidad no deseada si no la deseamos. Yo en particular no la deseo y por eso Blogger puede seguir contando conmigo también gratuitamente.

No existe una relación proporcional directa, y si existe me la demuestra, al hecho de porque sea gratis, ofrezca menos seguridad o inestabilidad en el futuro como alojamiento a blogs.

La estabilidad de las plataformas para blogueros depende mucho más de la proyección de futuro como proveedores de servicios y control del mercado informático, comunicaciones-internet, más fidelidad de usuarios-redes sociales, que del beneficio que aporten unas teóricas cuotas de los usuarios que publiquen en ellas.
Los blogueros somos a los gigantes proveedores de la Red, su insignia en la solapa, ofrecemos categoría y contenidos a cambio de espacio y aplicaciones. Al menos así fue hasta ahora, y parece que seguirá siéndolo en un futuro futurible.

Nuestra elección funciona como una apuesta, confiamos en que Google-Blogger siga por unos años sin hundirse (por ahora gratis), frente a un alojamiento como por ejemplo Wordpress.com, que siendo más potente por el momento, tiene coste o en su versión gratuita publicidad obligatoria.

La única garantía que tenemos de seguir online en Internet con nuestras bitácoras o espacios (ya históricos), es realizar permanentemente copia de seguridad de nuestras letras en el ordenador de casa, back-up o en nube y estar dispuestos a subir a otro alojamiento online todas nuestras palabras digitales, si el actual falla, desaparece o deja de gustarnos.

Seguridad a medio plazo, incluso a cambio de dólares o euros, estando la industria de Internet como está, es lo menos seguro que existe, el peligro de una nueva burbuja en Internet (porque es sin duda la mayor apuesta financiera, en la ruleta especuladora de los mercados), nos garantiza solo su falta de garantía futura.

Así que no puedo coincidir con Usted en todo, tampoco coincido en que su entrada dañada fuese la mejor que ha producido, porque una entrada suya sin mi comentario y Zeta, siempre resultará irremisiblemente incompleta ;-)

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de mayo de 2011

"Sin nosotros no hay democracia":
Mi Señor Ojeda,
Sobre su entrada, cómo no, comparto trinchera y posiciones. Y por ello soy consciente, que veré en mis próximos años de vida más crisis financieras, recortes de derechos y retrocesos civiles que avances sociales; soy consciente que asistiré a más guerras y genocidios que a uniones mundiales y movimientos solidarios por el bien común y por el mundo.
Pero el saber balística me previene frente al futuro, y el entender las ecuaciones paramétricas, me insufla la esperanza de cambiar su trayectoria, pues yo mismo soy parte de sus variables.

Asumo mi carga de desazón, y quizás será estos días de campaña electoral cuando siento más profundamente esa tristeza por la falsedad que llega a mis ojos, mis oídos, pero citaré a un escultor (Jorge Oteiza) qué a la vista está, escribía en sus citas mejor poesía que la mía “Yo habito en la tristeza. Me siento muy bien en la tristeza. Si no estuviera triste, ¡qué tristeza!”, pero era un triste irónico sin duda y eso lo demuestra otra de sus mejores frases “¡Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda!” enunciado, que por cierto nunca olvido, intentando ser constante en mi carrera y dignamente consecuente.

Sabe que no me gusta recurrir a citas ajenas, pues me parece injusto ofrecer la máxima de otros fuera de su original contexto. ¿Si no somos capaces de sintetizar nuestras propias ideas en dos simples líneas, cómo esperamos acaso comprender lo que intentó decir un otro, en otro mundo u otro tiempo? así que deberíamos cuidarnos de abusos sanchescos, aunque nos queme el pico.
Digo esto, como también digo que ando estos días tan falto de palabras, que ni publico ni declaro nada, y ante el vació sináptico cabe compensar excepcionalmente con el citar didáctico.

Así que terminaré con un cita atribuida a San Agustín, que resume la esperanza a la que tiendo, y que sin duda me anima a tomar la calle el domingo 15 de mayo 2011, y no precisamente para ocupar una terraza de moda, tampoco para pasear de la mano de una litrona o revolcarme en el sintético césped de conformismo; sino para con mucha honra hacer bulto, eso sí, un bulto guapo y listo, un bulto irreductible.

"La esperanza tiene dos hijas hermosas: la ira y la valentía. La ira ante el estado de las cosas y la valentía, para cambiarlas" Aurelius Augustinus.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 12 de mayo de 2011

"En Viena bailaré contigo":
Mi Señor Ojeda ¡Diantre, le ha dado con L'horca!

Le disculpo, porque seguro que son trabajos estos últimos preparados para sus alumnos, y con su endiablada retórica, aún convencerá a esas vastas mentes bastas y abotargadas tras los excesos de tanta fiesta, para que se lancen a la poesía, embelesados por su interpretación pasional del poema lorquiano neoyorquino, y puede incluso que subliminalmente lean en sus argumentos la vehemencia de Mr Keating y su redicha máxima de -El Club de los Poetas Muertos- "No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos".

En mi opinión, los versos de Lorca, sin negar como ya se ha dicho, lo bello que suenan en voz de Morente (ya que apenas se entiende), son poco surrealistas para el siglo XXI.

Mucho más oníricos, absurdos y sugerentes para un joven o adolescente nuestro, se pueden leer aquellos versos de San Juan de la Cruz, si los desvestimos de las claves interpretativas de la época. (Además a mi gusto el mejor poeta en castellano, hasta que empecé a dedicarme a ésto, preguntándome como Whitman What will my verse be?)

¡O llama de amor viva,
que tiernamente hyeres
de mi alma en el más profundo centro!
pues ya no eres esquiva,
acava ya, si quieres;
rompe la tela de este dulce encuentro.

¡O cauterio suave!
¡O regalada llaga!
¡O mano blanda! ¡O toque delicado,
que a vida eterna save
y toda deuda paga!,
matando muerte en vida la as trocado.

¡O lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cabernas del sentido
que estava obscuro y ciego
con estraños primores
calor y luz dan junto a su querido!

¡Quán manso y amoroso
recuerdas en mi seno
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso
de bien y gloria lleno
quán delicadamente me enamoras!


(Llama de amor viva de S.J. de la Cruz)
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de mayo de 2011

RESPUESTA en "En Viena bailaré contigo":
Mi Señora Merche, usted bien podría haberse ganado la vida entre otras muchas cosas, como 'sexadora de pollos' (y dejaré las terminaciones de género tal cual ;-)).

Membrana infinitamente fina, aquella que separa los gustos querenciales, al menos en poesía:

Si místicos, son prolíficos (si les dejan) pues se pasaban extasiados o sufriendo todo el día e incluso las dos cosas al tiempo, que no hay mal que por bien no venga.

Si homo, promiscuos (si les dejan) pues la ocasión pintaba calva o al menos hace décadas, cuando el secreto y vergüenza lo envolvía casi todo y los armarios vestían pesadas puertas.

Si hetero, viciosos (si les dejan), castos (pues se habla mucho y pilla poco) o se acababa en matrimonio ¡Dios no lo quiera! salvo excepciones varias, fin de las pasiones... pero si esas excepciones se nutrían sembrando arte (aún enamoradas), en la poesía nos quedan poemas de este modo:

"Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado."


(Amor mío, mi amor, amor hallado... de Jaime Sabines)
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de mayo de 2011

"Un espacio simbólico realista y noticias de nuestr...":
Mi Señor Ojeda,
Solo pude leer y comentar las primeras 40 páginas que andan por la Red visibles, pero me sobraron 20 para comprobar que el Señor Esquivias tiene un talento desbordado y trabajado, imaginación, sentido del humor y ama el lenguaje desde fuera para adentro, desde dentro para afuera.

Un ejemplo a seguir en las tierras del castellano, dedicación desde lo cercano para dar un sentido al Universo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de mayo de 2011

"Lorca 1929":
Lorca de 1929, caldo excelente, pero el que se queda sin adjetivos es De la Vega de 1964.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de mayo de 2011

"¿Idealizamos en internet?":
Mi Señora María,

Vi un estudio interesante, que se realizó en una universidad americana, donde los científicos realizaron una evaluación con voluntarios, sobre la identificación de riesgos que se perciben de un individuo a través de su reconocimiento facial.

El experimento consistía en valorar sobre la diapositiva mostrada, con el rostro de un sujeto desconocido, el nivel de confianza que inspiraba a cada participante.

En las conclusiones que no recuerdo con exactitud, había un grado de prejuicio racial muy alto, es decir si el voluntario era caucásico valoraba peor a los de raza negra, seguidos de latinos, asiáticos, etc. e igualmente cada cual tenía una mejor valoración de su propia raza que del resto. Aunque los rasgos masculinos eran en general peor valorados que los femeninos, y los rostros más feos peor valorados que los rostros atractivos, etc.

Lo que recuerdo y me llamó la atención, es que llegado a ese punto, decidieron introducir una serie de diapositivas mostrando sin que los voluntarios lo supiesen fotos de convictos: asesinos en serie, criminales con actos horrendos, psicópatas violentos, violadores, etc, pero todos muy bien arreglados, aseaditos, con traje y corbata o de mujeres con vestido de gala, y mezcladas a las anteriores fotos, otras diapositivas de investigadores, profesores universitarios, artistas, etc. de las razas peor valoradas y en caso de ser caucásicos de raza blanca, vestidos informalmente o sin cuidado.

Ni uno solo de los criminales, fue percibido como peligroso por los voluntarios, sucediendo lo contrario con científicos y artistas, etc. con chándal y recién despertados...

La conclusión al menos en aquel experimento fue, que no vale más una imagen que mil palabras, y que la cara será el espejo del alma, pero si fuera así, no sabemos ver nada en las almas y mucho menos armas.

Yo identifico mejor leyendo las palabras que observando rostros y con todo ello, continuamente me equivoco, porque no existe humano que sea una foto fija ni persona que sea renglón seguido que por instantes no se tuerza o se enderece.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 04 mayo, 2011

"Venganza":
Mi Señor Ojeda,

Lo que menos interesaba a EEUU, a la “Democracia” y a la “Justicia Internacional” (que no honrada ni ejemplar), era apresar a Bin Laden y someterle a un juicio con luz y taquígrafos (demasiados Top Secret que los hombres de bien no merecemos saber), mucho menos encarcelarle y mantener ese rescoldo al rojo y humeante en sus fronteras y entre rejas.
Matarle y lanzar su cuerpo en un cofre sellado (seguro que con baliza GPS) al mar (exactamente en Fondo de Bikini con Bob Esponja) habrá pensado la inteligenzia-Plankton USA, después de un macabro “brain storming” que era la mejor terapia frente al enemigo, es decir, humillar y eliminar el cadáver como residuo radiactivo tóxico. Por suerte, las prácticas caníbales de la Melanesia ya se abandonaron, sino habrían sido aplicadas en este caso, recuérdese; comerse el cadáver del prisionero vivo o muerto, con tenedor ceremonial y públicamente, para humillar al enemigo hasta en su alma y así evitar que su tribu pudiese venerar su espíritu.

En España, hemos visto declaraciones de nuestros dirigentes triunfalistas, a favor del asesinato de estado de Bin Laden, justificando que el fin, bien vale los medios, y así lo acaban de aplicar en otro ámbito democrático nuestras instituciones, al rechazar las listas de la coalición electoral de Bildu, por temor los partidos mayoritarios (PSOE-PP) a perder el poder en Euskadi en favor de los partidos independentistas y de la posible injerencia de ETA en la política.

Ya no le basta al Estado de Derecho la negación de la violencia de ETA por parte de los partidos que concurran, ahora necesita la tan hispana aunque terrible, limpieza de sangre de sus candidatos, o en su valor analógico, el ser cristiano viejo (demócrata viejo).

Ningún vasco inteligente y con memoria entenderá, el porqué del doble rasero, en esa interpretación tan cicatera del derecho, cuando la derecha democrática española y centro, se fundó con partidarios declarados (bajo juramento) de la mayor dictadura criminal de la historia reciente de España.
Habiendo tenido que transigir en nuestro forzado (no olvidemos que el ejercito de entonces y sus mandos no fueron depuestos ni entregaron las armas) consenso democrático con un padre constitucional, hoy ex-diputato, senador y ex-presidente de Galicia, don Manuel Fraga Iribarne, sin duda un chaquetero, que comió y bien, de las manos de su amo y siguió en su momento a pie juntillas las consignas de un dictador, militar, asesino y fascista. Y no hablemos del Rey, porque su figura es la antítesis de la Democracia.

Esperemos que el Tribunal Constitucional razone superando los prejuicios del siglo XVII y ganemos en nuestra baja democracia algo de coherencia.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 3 de mayo de 2011

RESPUESTA en "Venganza":
Mi Señora Merche, veamos, yo estoy obligado a creerme todo lo que me dicen los medios y gobiernos del supuesto asesinato del presunto criminal Bin Laden, en una acción rocambolesca teledirigida desde la pintada Casa Blanca de puro blanco; porque en caso de no hacerlo [crédulamente], de mi mente surgirían alternativas literarias nada tranquilizadoras:

Supongamos los dos (Usted y yo), que sea real que detectan al enemigo público nº1 de USA y Occidente, (algo que sinceramente yo creo, aunque otra pregunta abierta es ¿por qué tardaron tanto?, ¿conveniencia estratégica para ocupar países, inutilidad de la CIA, o realmente tenía el Don de la evasión como Mortadelo?).

Si los peliculeros americanos hubiesen querido simular su captura se hubiesen ido a las montañas Afganas y a una cueva subterránea, mucho más cinematográfica que una urbanización residencial a las afueras de Islamabad en Pakistán asaltada por los foca (SEAL) de la Navy, además no solo debe ser creíble para nosotros sino para los seguidores de Osama y Obama.

Bien, Bin Laden estaba allí. Lo creemos por el momento y aceptamos la premisa; dicho esto imaginemos literariamente que:

Yo soy el presidente Obama, y mis servicios de inteligencia me proponen lo siguiente:

1 ¿bombardeamos su guarida-chalet y a todo el vecindario?
2 ¿entramos en plan Los Hombres de Harrelson?
3 ¿esperamos que salga a pasear el perro, y le decimos que está detenido?

Supongamos que Obama o sea yo, como soy premio Nobel de la Paz y no del todo tonto, decido la opción 2, ante ello, mis matones condecorados de las fuerzas armadas de la Guerra me proponen lo siguiente:

1 ¿le disparamos sin decirle hola?
2 ¿le atrapamos vivito y coleando?
3 ¿a lo que salga?

Supongamos que como Obama o sea yo, no lo tengo claro, y no me considero infalible como el Papa, solicito 'el comodín CIA', para preguntarles su experta y psicopática-paranóica opinión sobre estas cosas, a lo cual la CIA me expone a su vez diferentes escenarios:

1 Le matamos salga lo que salga, le metemos en una urna de plomo que lanzamos a un lugar secreto del fondo marino que solo nosotros sepamos.

2 Le atrapamos vivo y considerando que Bin Laden, es un excelente agente de la CIA y en base a los servicios prestados durante décadas, le damos lo prometido (100 millones de dólares) una identidad nueva, un cargo como asesor en la FED y decimos que Osama Bin Laden ha muerto, también, que le metimos en una urna de plomo que lanzamos a un lugar secreto del fondo marino que solo nosotros sabemos.

3 Le atrapamos vivo, decimos que se nos murió en el acto y así podremos torturarlo indefinidamente con las técnicas más inimaginables posibles para cualquiera, menos para nuestros torturadores, y con ello sacar toda la información que solo el nº1 de Al-Qaeda (pero también excelente agente al servicio de la CIA) puede saber; y llegado el momento que se nos muera bien exprimidito, igualmente le metemos en una urna de plomo que lanzamos a un lugar secreto del fondo marino que solo nosotros sepamos.

Obama esta vez, o sea yo, con terror a equivocarme juego mi última carta y pido 'el comodín de la opinión pública americana', y mi asesor en manipulación pública, me informa:

-sea lo que sea Señor, nuestros conciudadanos necesitan dormir con su sed de venganza saciada, con la justicia de la pena capital ejecutada y sin el miedo de ver a un Bin Laden zombi o glorificado saliendo de su tumba, así que haga lo que haga, dígales a nuestros patriotas, aliados y enemigos, que a Bin Laden le metimos en una urna de plomo y que le lanzamos a un lugar secreto del fondo marino.

Entonces, tanto yo, como Obama supimos lo que hacer, aunque seguro que la realidad mi Señora Merche, supera mi ficción.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de mayo de 2011

"Octava real enloquecida":
Mi Señor José Luis Zúñiga,

Nunca es tarde para aprender en su compañía, le dejo a Usted mis versos y a su familia el pésame, gracias:

Se rompieron los mapas de tu vida
aunque abriste camino en cada tema
de credos en belleza adolorida
forjados a la par que fue el morfema.
Astrolabio hora latitud e ida
hacia un Parnaso unido a tu poema;
Musas locas de octavas siderales
cincelarán tu obra en los anales..

J. de la Vega
Suyo+-----
Publicado por Señor De la Vega para tiempo a destiempo a las 8 de abril de 2011

"Inside-Job":
Mi Señor Mendigo,

Comparto su análisis y sus conclusiones.
Lo más impactante del vídeo para mí, es justamente el desprecio que los implicados con responsabilidades legislativas y educativas, demostraron y demuestran frente a los perjudicados, yo lo describiría incluso como una psicopatía social, están vendidos por unos millones de dólares y matarían a su propia madre por ello, egoísmo ciego.

El vídeo podría ser comparado, con esos (también americanos) donde aparece el asesino en serie, hablando sin ningún sentido de culpa y casi disfrutando de como descuartizó a la víctima, y para cuando se dan cuenta que con sus palabras se auto-inculpan mucho más, miran con cara de asesino al entrevistador. Lástima (para nosotros) que estos terribles delincuentes estén en la dirección del mundo y no en el cárcel.

Cuando sus lectores terminen de ver el vídeo, yo les pediría que hojeasen los diarios de economía digital de hoy, porque teniendo fresco el modus operandi recordado en el documental y con la base de los hechos que usted mismo recuerda en algunos de sus últimos post sobre la inflación de las materias primas (alimentos…) [un tema ¿se acuerda que ya lo comentamos anticipándolo justo en el estallido de la crisis?], nos llevaría a la más terrible reflexión posible: que las burbujas en marcha son aún peores que las ocurridas y ya nos han envuelto.

Tras la burbuja inmobiliaria, terrible en sí misma, el próximo objetivo es más cruel y perverso, porque mientras la burbuja del oro se sigue apalancando como en el cuento: tocado ya por el hambriento Midas, el alimento fue también transformado en incomible oro.

Mi estómago estos días se encuentra mareado con lo que sucede en Siria sobre todo…, pero esta mañana al echar un vistazo a los titulares de Cinco Días, el vómito fue instintivo y mi reflexión inmediata, confirmando que nuevamente somos la especie más repugnante de la tierra: “Alimentos para invertir” bajo el epígrafe ‘tirón en el sector agrícola’.


Mientras tanto, nuestros dirigentes, nuestros líderes, nuestros G20, nuestros reyezuelos financieros y asesinos, asisten a bodas-bobas de cuento (que nos venden y pagamos), mientras ellos comen a dos carrillos, ríen con la boca abierta y fornican felices a sus consortes y a sus súbditos lacayos, observando como el crimen aumenta y se ejecuta.

Me recuerda esta incitación perversa a la inversión en alimento (aprovechando el tirón), a aquella valla publicitaria en la Turquía otomana, que ofrecía un pago por cada cabeza de armenio. El beneficio prima cuando se ejecuta impunemente el genocidio.

Suyo, Z+—–

Notas:
- Grage Page, el hombre que controla la alimentación del Planeta (Carlos Manuel Sánchez en XLSemanal.com)

- Cómo hacerse rico con el hambre de los demás (Pascual Serrano en Attac)

Publicado por Señor De la Vega para la mirada del Mendigo a las 30 de abril de 2011



Safe Creative #1109110043057

0 esgrimieron la palabra +-----: