"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Abril2011

Balcones de Abril 2011


Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"ni tan mal":
Mia cara Signorina Bipolare, oh oh, polare oh oh oh oh!

Me parece lo suyo un punto final, sin duda un puto punto... perdón que no era yo quien contestaba y me desdigo.

Ahora sí, como Zorro su entrada me recuerda por el tenue y pálido color azul del punto que regala, un mensaje lanzado en nuestro incierto hiper-digital-espacio, un Pálido Punto Azul (Pale Blue Dot) como aquel fotografiado hace 21 años por el Voyager 1, y que Carl Sagan en su Cósmos puso voz y con sentida palabra juraba que era nuestra tierra, nuestro espacio, nuestro pasado, nuestras miserias o grandezas y sin duda el punto cósmico donde hemos habitado y quizás único que jamás habitaremos... un pálido punto azul en fondo negro.

Disfrute de la charla de Sagan en Versión Original Subtitulada

Besos y Suyo,

La espero en la Tierra, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 30/4/11

RESPUESTA en "ni tan mal":
Mi Señora Bipolar,

No hay partido en la vida que merezca ganarse por un punto, eso solo pasa en la vergonzosa competición que busca ganadores y en el mal llamado deporte.

La metáfora de Sagan, solo demostraba que a 6.000 millones de kilómetros resultábamos miopes mirando nuestro mundo; aunque a decir verdad, sobre la superficie de la Tierra resultemos ciegos.

Usted pone la tierra y yo la coma,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 30/4/11

""Del cielo al paro"":
Mi Señora María,

Yo pienso, que hay mucho que decir, por algo usted nos dice lo que dice.

Por supuesto, quedarse sin trabajo remunerado no es el mal mayor, menuda tontería, perder la salud si lo es, o que la pierdan los nuestros. Como es obvio, el no tener recursos puede hacer que la perdamos (la salud) o que no tengamos medios para mantenerla (sobran los casos, y según se vaya privatizando la seguridad social, también en España lo veremos).

Hay consejos de anteriores comentaristas muy razonables; hacerse autónomo o empresaria, o como gusta decir a los más cool: 'emprendedora'... ¡vaya usted imaginando ideas!, desconozco sus posibilidades, pero no es excluyente hacer planes de negocio, y continuar la búsqueda como asalariado.

El consejo más práctico que he leído, es abundar en lo que está haciendo, es decir, proclamar a los cuatro vientos que está desempleada, que busca trabajo, que necesita el trabajo, que es una mujer capaz y necesitada de encontrarlo.
Y hacerlo, entre su familia, sus amigos, sus enemigos, en el barrio, en la ciudad, en el mundo, porque los trabajos se encuentran antes que nada, usando intensivamente las redes sociales: sobre todo donde hay vínculos personales, pero también en la que usted se ha mostrado líder, las virtuales.

Preparar 1000 currículums y enviarlos, sirve mucho menos, y desanima mucho más, sobre todo cuando hay millones de CV en la calle, correo e Internet saturando.

Piense el caso de McDonald's, acaba de ofertar en USA 62.000 nuevos puestos con salario mínimo y condiciones temporales y ya ha recibido más de un millón de demandas.

Es mejor, centrarse en una empresa que busque un perfil de trabajadora a su gusto, confeccionar un curriculum que cuadre como un guante, y presentarse en la empresa y plantarle cara y morro a quien selecciona, hoy la presencia y la insistencia es una buena diferencia, y por supuesto, frente a cualquier opción de empleo, hagamos un estudio para verificar lo que hay detrás de quien ofrece el trabajo, porque debajo de cada alfombra aunque parezca Persa se esconden sus nudos y sus roñas; por supuesto siempre con la cabeza alta, hoy es parada pero mañana puede ser la jefa.

Como última alternativa las ETT, ser subcontratado es pisar desde el primer momento en suelo falso.

Aproveche mientras tenga la papeleta de desempleada, formación-cursos, también las ofertas a parados, porque además, la abundancia de parado empieza a ser vista como un nicho de mercado; hay Ayuntamientos que llegadas las elecciones ofrecen descuentos, restaurantes que ofrecen mejores precios, espectáculos subvencionados... la oportunidad la pintan calva y no siempre podrá disfrutar de su paro.

Use el tiempo libre en indignarse, mantenga el cabreo alto y más que recurrir a la esperanza (es decir a la espera) anticipe los escenarios confiando en sí misma, mantener la autoestima es la clave, y un parado solo la mantiene con dosis extra de vanidad, de chocolate, de buen sexo y de mejor seso activo y lubricado.

Únase por ejemplo, a manifestaciones como la del próximo día 15 de Mayo promovida por la plataforma http://democraciarealya.es/, yo adherí mi Blog a la causa, y uniré mi marcha a la marcha, en un empezar de acciones y toma de la plaza, con la presencia y la palabra.
Ser muchos en la precariedad, no debe ser consuelo de tontos, sino advertencia a los más listos, para decirles basta.

Hoy la realeza mundial, mandatarios poderosos, ricos y apestosos, la beautiful people y famoseo con títulos y honores, se regodean con esperpéntico gasto y difusión de medios en una boda-boba, para recordarnos lo que somos, consumidores o escoria de sus excesos y lacayos de un sistema que huele a podrido y viejo.

Lo cambiaremos María, no lo dude, me gusta el olor a flores y llegó la primavera.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 29 abril, 2011

"Despedida en falso.":
Mi Señor Pedro J.

Mientras medio mundo mediático está pendiente de una Real vergüenza boba-boda o se debaten en vergonzosas miserias del nunca deportivo mundo del fútbol espectáculo; yo quiero estar pendiente de 'La tierra de los árboles' porque su tala sería como talarnos, pues el árbol nacerá en su patio, pero el disfrute de su sombra fresca y bien delimitada, ya es de todos.

Entiendo sus razones y sus aspiraciones, y me alegro mucho más de sus sabias decisiones, donde vence el respeto cultivado hacia los otros, y no sería redundante añadir, que quien respeta se respeta.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La tierra de los árboles a 29 del 4 del 2011

"TODO LO QUE TIENE UN PRINCIPIO TIENE UN FINAL...":
Mi querida Señora HoneyBb,

Nadie me da vela en este entierro, en una muerte ya acaecida, y justamente por ello llego a él con el respeto debido de un extraño, que conoció al fallecido Señor Chatango en los paseos que llevaban a sus rejas.

No es el chat mi medio ni mi fuerza, quizás porque siendo en esencia ya vicioso es como un caldero de la pócima para un Obélix ya engordado en la palabra, al resbalar en él en mi digital nacimiento.

También aseguro que no es necesario un chat para comunicarse, lo sé por experiencia, pero eso no lo excluye y desde luego su falta es una pérdida.

Las veces que utilicé Chatango desde su blog, observé lo que sucede en los chat de éxito, un poquito de todo, lo bueno, lo mediocre y lo malo. Entiendo su cansancio, y solo eso la excusa, más allá de la libertad de hacer lo que le plazca.

Me sirvió también para tutearla y descubrir que su belleza se combina en la palabra y su generosidad es dorada, platina y abundante. Algo que no controla, porque es deliciosa con todos y con todas, aunque a veces se plante.

Donde el capitán pone rumbo, no existe democracia, pero si pidiera mi voto, es que deje el chat abierto y lo disfruten todos, incluida usted, que para mí es toda.

Besos mi Honey,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 29 de abril de 2011

"La mujer que cerraba los ojos al besar":
Mi Señor Don Fernando,

Le comprendo en partes, las peores. A mí, el primer beso que me dieron (y digo me dieron, porque yo me limité abrir la boca) fue una agresión en labios, encías y paladar, cuando una lengua me recorrió babosa, viperina y sin escrúpulos, queriendo introducirse en mi garganta. ¡Qué mal rato pasé!

Ella, mantenía los ojos abiertos, guiñando el izquierdo a un pretendiente que miraba nuestro beso gesticulando obscenos gestos, cuando la lengua dejó de violarme, abandonó con mordisco agresivo mis labios quedando mi boca medio abierta cargada de sus salivas; el susodicho que miraba, se acercó inmediatamente y me arreó un puñetazo en la barriga, que me dejó sin aliento y me forzó a tragar la baba acumulada.
Luego vi como ellos se besaban y cerraban los ojos, momento que aproveché yo para salir corriendo con dolor de adolescente venido a menos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 28 de abril de 2011

RESPUESTA en "La mujer que cerraba los ojos al besar":
Mi Señor Don Fernando,

Uno nunca se puede recuperar de eso, como puede Usted observar, entro en su espacio y le comento, la degradación me arrastró al fondo donde habitan otros con traumas similares que no iguales.

En cuanto al beso, ahora sé besar sin besos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 28 de abril de 2011

RESPUESTA en "La mujer que cerraba los ojos al besar":
Mi Señor Fernando,

Si un día se cansa de la bolsa en la cabeza y desea cambiarla por antifaz de seda, me lo diga para que nunca muera el Zorro.
Su esgrima demostrada y su gilipollez sana, llevaría el mito a lo más alto.
Perdería Usted embelesadas Damas, pero ganaría en lolitas y algún mudo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 28 de abril de 2011

RESPUESTA en "La mujer que cerraba los ojos al besar":
Mi Señor Don Fernando,

El Zorro debe ser promiscuo en el cortejo y casto en el acto, eso sí, eternamente enamorado o enajenado, según el corte o la corte.

Como bien sabe, solo la actitud ensucia las palabras, y en español no se distingue sexo por llamar zorra a la raposa o la vulpeja.

En mi caso, si es hembra quien viste el hábito, o los toma de prestado, se convierte ipso facto en la Zorresa.
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 29 de abril de 2011


"NUBES DE SAL":
Mi Señora Stefania,

Un lujo haber descubierto uno de los muchos y poéticos balcones que parten de su morada.

Necesitaré el tiempo inclinado en su lectura y el giro de los granos en un promiscuo reloj de arena para sentir en la playa de sus versos más de catorce olas con su espuma.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CATORCE VERSOS a las 26 de abril de 2011

""Sin techo"":
Mi Señora María,

Esta vez el Señor Impersonem se adelantó puntualizando lo importante.

Porque no olvidemos, que no hablamos de idiotas o seres mudos, ciegos, sordos, seres sin razón o juicio... no son nada de eso; tan solo personas sin techo, sin apoyo familiar, excluidos del bienestar y la esperanza de mejora, sin recursos fijos y un estado e instituciones que los obvia.

Quedaron marginados del sistema por incontables razones: personales y sociales, o lo más habitual una mezcla de ambas. El caer en la espiral de la exclusión es impredecible y puede sucederle a cualquiera de nosotros, yo suelo mirar el vórtice desde mi estrecho margen y el riesgo siempre asoma.

Lo dicho, a quien no lo haya probado, le recomiendo que se siente al lado de cualquiera de ellos y que comparta una tarde, un bocadillo, una palabra. Muchos y muchas, podrían darnos clase de clase.

A mis instituciones les pido una asistencia-social real, con trabajadores sociales cualificados, dispuestos a trabajar a pie de calle con los excluidos, con medios y plataformas donde poco a poco poder ofrecerles según el caso un camino digno, que siempre empieza por darles la palabra, empaparles de esperanza y finalmente recuperar su valor humano para una sociedad más humana.
¿Sería posible? por supuesto, nos sobran personas con potencial y potenciales recursos.

¿Vamos en el camino adecuado para conseguirlo? La pregunta solo merece respuesta negativa, porque hemos adoptado el camino contrario, así que me temo que aumentarán los excluidos en los próximos decenios y en un futurible triste, más de uno pasaremos de blogueros a refugiados bajo cartones al mínimo descuido, sin freno ni fondo.

Pensemos en ellos, aunque solo sea porque hablamos de nosotros.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 27 abril, 2011

"¿La verdad puede tener varios caminos?":
Mi Señora María,

Continúa el cuento diciendo, que después de dar la razón a todo el mundo, el rabí se quedó con la casa, que era lo importante.

Igualmente hacen los políticos, los jueces y letrados, los financieros y los poderosos que nos escuchan, nos dan la razón como a los tontos y ejecutan su ley mientras nos roban.

Mientras nosotros hermanos todos, discutimos, peleamos y por último vamos a pedir que otros resuelvan como hemos de vivir, para quedarnos en es mal camino sin techo.

Un beso y Suyo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 27 abril, 2011

"La normalidad":
Mi querido Señora Ojeda,

En la pérdida, lo normal es sentir dentro de nosotros algo de lo trascendente desvelado, y lo anormal sería ignorar el cambio de nuestra propia reducción. Lo normal, es que la normalidad nunca vuelva a ser la misma, y lo anormal, que no seamos capaces de refundarnos en palafitos a pesar de sentirnos vulnerables.
Con todo, si el dormitorio tiende sus ventanas al alba, la terraza debería situarse siempre orientada hacia el ocaso.

Un abrazo,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 25 de abril de 2011

"NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS":
Mi Señora Merche,

Vivimos en la sociedad de lo obsceno, de la desigualdad pornográfica; vivimos en la crianza de jóvenes que no tienen claro cual es su raza, porque fueron huevos de grandes cucos en nidos de minúsculos estorninos, estorninos que pasaron su vida alimentando egos de gigantes.

Estoy convencido que la sociedad occidental, como ejemplo la española, no está todavía visualizando el verdadero sacrificio que significará un cambio de paradigma y solo se debate en el miedo patalético de una servidumbre más rastrera, con el deseo de recuperar pretéritos estados de embriaguez y espiral consumista.
En general, se sigue sin entender la causa del síndrome de abstinencia, y hay más deseos de conseguir nuevas dosis de 'soma', que abandono de la droga; se culpa al camello porque se aprovechó de nuestra dependencia y cortó con mierda las dosis, causando víctimas en su avaricia, pero estaríamos dispuestos a perdonar al cartel mafioso con su negocio, si prometen de nuevo, la pureza en la papelina.

Bienvenido sea el día 15 de Mayo, y otros cientos de días de protesta, en nuestro aciago futurible, pero gritos sin sacrificio, serán el anticipo de líderes sociales y políticos con altavoces pero sin propósito de enmienda, así que Usted y yo, tendremos tiempo de ver tsunamis de recortes sociales en los próximos años, terremotos de precariedad y de deriva social, donde todos los hipócritas con la estampita en la cartera, rogarán quedarse virgencita como están, con la pobreza radiactiva en el espíritu.

El cambio de modelo, con defenestración de culpables, requiere arrancar la zanahoria delante del hocico, retirar las orejeras, desmontar el carro, y bajar del pescante a los cocheros.

Eso no garantizará futuro de ensueño, pero sí uno nuevo, real y sin engaños, donde los burros debamos elegir nuestro destino a puro rebuzno; esperemos que en ese nuevo entonces, el burro abunde en la nobleza de su carácter y se olvide de las coces.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 25 de abril de 2011

RESPUESTA en "NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS...":
Mi Señora Merche,
Tratar estos temas sin el uso de la metáfora, resultaría de impúdico manejo, porque el enemigo se esconde sin excepción alguna bajo nuestro propio egoísmo, bajo la grasa mórbida de nuestro impenetrable pellejo.

En un mundo donde reinase la equidad, cada cual tendría lo suyo el banquero su cárcel, el inútil político su olvido, el idiota su vacío.

Pero el mundo anda al revés y al banquero le olvidamos, el político nos gobierna desde su inútil vacío y el idiota vigila, limpia y puebla la cárcel.

Manifestarse sin reflexionar, es un acto idiota, y si reflexionásemos la manifestación de nuestra angustia vital sería constante, cualesquiera que fuese el medio, calle o íntima idea.

El cambio de paradigma social, no se ha gestado todavía, pero somos responsables de sembrarlo, madurando el debate íntimo de nuestras vidas en la intemperie de un mundo cruel e injusto: ya tengamos el confort o seamos un sin-techo.

Con todo, en mi cueva, tengo un vídeo que anuncia el acto para el 15-5-11, y mi blog y mi firma se unieron en adhesión a la plataforma http://www.democraciarealya.es/

Incluso hoy, tras su recordatorio, lo he promocionado en mi facebook, Aunque solo sea en los últimos días que lo tenga abierto, porque me daré de baja de esa red-social pueril y millonaria, antes del 1 de mayo.

Un beso,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 26 de abril de 2011

"CINE-MÚSICA-BLOGS":
Mi Señora Gelu,

Muy bien traída, esa amapola inspiradora, de música melódica y dulces perfumes. La letra en español, no sé quien la creo, quizás también LaCalle.

A su colección yo añadiría, la primera versión cantada en castellano 1925, en voz del tenor oscense Miguel Burro Fleta, de origen humilde, registro y timbre único, antes que una faringitis y el exceso de fama con derroche, modificase su voz y su carrera, vida la del tenor muy discutible de lo bueno a lo peor y que daría para un libro o dos, aunque para él fuesen solo siete años de gloria, y a pesar de su muerte prematura una larga caída.

También sumaría la decisiva interpretación de Jimmy Dorsey, Eberly y Helen O'Connell, que situaron en primer puesto Amapola en 1941 en USA, por al menos diez semanas seguidas hasta catorce.

Suyo, Z+-----

Letra: ¿José María Lacalle?
De amor en los hierros de tu reja,
De amor escuché la triste queja.
De amor que sonó en mi corazón,
Diciéndome así, con su dulce canción:
ESTRIBILLO
Amapola, lindísima amapola
Será siempre mi alma tuya sola
Yo te quiero amada niña mía
Igual que ama la flor la luz del día
Amapola, lindísima amapola
No seas tan ingrata y ámame
Amapola, amapola
Cómo puedes tu vivir tan sola?
Tal vez en los hierros de tu reja
Traidor el amor sintió su queja.
Amor que en mi amante corazón,
Sembró por mi mal una dulce ilusión
ESTRIBILLO


Letra: Albert Gamse
Amapola
My pretty little poppy
You're like that lovely flower, so sweet and heavenly
Since I found you
My heart is wrapped around you
And loving you it seems to beat a rhapsody
Amapola
The pretty little poppy
Must copy its endearing charm from you
Amapola, Amapola
How I long to hear you say, "I love you."

Publicado por Señor De la Vega para Penélope aguarda en Itaca a las 20/4/11

"poeta...":
Érase una vez, en un lugar que sin ser país todo lo era, que vivía un tonto necio y éste individuo recogía palabras a paladas, palabras en sacos, palabras y más palabras, así que si veía a un poeta se le alegraba la cara, porque de estos poetas licenciosos surgían estrofas a presión, por aspersión y a chorro.
Valían poco las palabras en aquel lugar, porque vale poco lo que abunda y redunda, y las palabras aunque sean de incrustación y puras, son solo eso, se decía en ese país de mucha palabra y poca fantasía.
Más que la palabra valían las frases, algo más los discursos y el valor de un pan, si se trataba de un grueso diccionario. Excepción eran los poemas que se troceaban en palabras porque ¿quién entiende a un poeta?, en fin, valía más la palabrería al peso en ese caso, que en verso, pues los buenos adjetivos son hilo fino que se pagan si están embobinados y se ignoran una vez tejidos en poemarios.

Pues lo dicho, érase una vez, un lugar donde el esfuerzo por entenderse no existía, y el valor por sentirse acababa en el desprecio, aunque el comercio de palabras estaba asegurado. El tonto se hizo rico y los poetas se criaron a tinta y verso, en granjas ex profeso. Fin.

Un beso mi Señora, Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 19/04/11

"La Acequia cierra temporalmente":
Mi querido Señor Ojeda,

Este mediodía, mientras me relamía al comer un flan de huevo que hice con tres huevos, pensaba que ya llegó la hora, que vuelva Usted a comentar sus propias entradas; caparse nunca es sano, porque la economía evita, que por ejemplo yo, haga el flan con cuatro huevos, pero que necesite al menos de dos para cuajarlo.
Sea como sea, estoy seguro que me entiende.

Un abrazo,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 20 de abril de 2011

"Tetas":
Mis Señoras/es,

Exactamente, se confunde desde la izquierda el uso con el objeto y el objeto con nuestros límites morales, y ese es el estigma que se acarrea en casi cualquier entorno social o político por nacer con tetas, o por simplemente verlas en la calle, entre otros tabúes que igualmente nos pesan sin sentido.

Como ejemplo, dejo un link donde tendrán más información sobre los sucedido, después que un grupo de mujeres y hombres se manifestasen en una capilla católica de la UCM, a pechos descubierto para protestar por la presencia de capillas en las universidades públicas.
Como resultado, los medios ultra-conservadores y menos conservadores se han alzado en denuncia e insultos a los/as manifestantes, acompañados por detenciones policiales.

¿Es tan difícil de entender que necesitamos un estado laico? y que eso no debe ser negociable.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A N T I C L E R I C A L a las 20 de abril de 2011

"caballo de furia":
Interesante empatía la suya con los caballos, esperemos que logren su destino los equinos.

Ayer recordaban a la muerte de Einstein, sus dotes de idiota; se le atribuyen muchas frases sin sentido, como aquella en que decía “El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.”, aunque a mí la que más gracia me hace por imbecilidad suprema es: “Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.

Por lo dicho, como poeta tenía un pase, pero como físico, la cagó.

Usted mi Señora Bipolar, con su texto ¿va de física o química?.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 19/4/11

"estúpido narciso...":
Doña Elisa,

Tinta digna y fresca tinta, son suficiente fluido para explicar lo que se siente, incluso para rayar un horizonte.
Hace falta huevos con pigmentos, para dibujar con temple el arcoiris y que sea visible y vivo en sus colores.
Hace falta el rubor del deseo, la fiebre del enfermo, la vergüenza del pudoroso para dar color a la mejilla, enrojecer el pecho y desbordar la vida, nada que ver al amarillo narciso al narciso blanco. Aunque conviene taparse las narices para no embriagarse nuevamente.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 19/04/11

"preguntas...":
Mi Señora,

El mar se agita cercano a la playa y olvida que el viento es el origen de la ola, y la ola adquiere la importancia de un incesante movimiento que habla, no del mar sino del aire; pero nadie lo recuerda confundidos por la espuma.

Veo olas en su poema, que hablan del aire y Usted mi mar ¿qué tiene que contarme?

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 19/04/11

"recta final...":
Mi Señora Elisa,

Una mujer tan desnuda de intereses, nunca resultó interesante para nadie.
Por eso la vistieron con un útero y la acicalaron como placenta responsable.
Una mujer tan madura de deseos como uva, nunca resultó agradable a un varón pasado y fermentado en caldo rojo por la madre y la cuba.
Quizás, tragada en las doce campanadas atragante un nuevo tiempo lleno de deseos.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 19/04/11

"WOW":
Vx2avx2! parece un miembro de zETA interestelar, un grupo independentista de Víaleches, con ellos la práctica ζezuaz es el ZoomoSol, sin quedar muy claro quien hace de primo o quien pone la Zheta ni quien chupa de la Theta, porque en el fondo de su agujero negro cohabitan en el 1-verso paraleto.

Besos y Suyo mi Señora,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 17/4/11

RESPUESTA en "WOW":
Mi Señora Merche,
Hay varios hechos en el relato que me excluyen, con independencia de los celos, pues sería feo defender mi virtuosismo tras el celoso y encelado diálogo de contundentes alegatos.

Primero, no tengo buen olfato.
Segundo, el Zorro nunca se tropieza.
Tercero, me considero el mejor amante de la tierra, pero no del 1-verso.

Besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 17/4/11

"Españistán: este país se va a la mierda":
En los rankings de mejores universidades en el mundo, Sudáfrica supera a Españistán, así que ni en eso somos los primeros en el continente africano.

Ha perdido Usted un bantú y un khoisan.

Z+
Publicado por Señor De la Vega para mi mesa cojea a las 15/04/11

"Qué solos, qué solos nos dejas, Zúñiga, ay, poeta....":
Mi Señora Carmensabes,
Hermoso homenaje a José Luis Zúñiga.

Le dejé hoy al ir a su blog, en una de sus entradas para ejercitase y pasar un buen rato poemando con sus amigos, algunos versos homenaje que te copio:

Se rompieron los mapas de tu vida
aunque abriste camino en cada tema
de credos en belleza adolorida
forjados a la par que fue el morfema.
Astrolabio hora latitud e ida
hacia un Parnaso unido a tu poema;
Musas locas de octavas siderales
cincelarán tu obra en los anales.

Gracias por traerlo Carmen,

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las viernes, abril 08, 2011

"le raul en periódico diagonal":
¡Qué difícil hacer humor y qué fácil era!
Publicado por Señor De la Vega para Sopa de poetes a las 6 de abril de 2011

"Barcos de papel.":
Tómese esto como una declaración pública:
Názcase en la palabra, también de una carta al aire, en agua o a la tierra; feliz declaración que no germina sin paces, sin llanto y sin paciencia.
Názcase si se muere poco a poco, pues eso nos eleva en un cuerpo de locos y una mente divina.
Názcase en el amor, aunque se pierda, porque se pierde al otro, la otra, el yo, pero no el deseo o la esperanza a ser soñado-leído, hasta en la guerra, por otro ingenuo predispuesto al amor, aún no nacido.

Y si uno ha de morir, mejor en la mortaja de las letras, mejor en personajes que escribamos o leemos, mejor con la palabra que sin venas; pues un latir con tinta y sin la sangre es una pena, sufrida por la lágrima de otros y cubierta por caminos sin explorar apenas.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ni diosa ni bruja a las 5 de abril de 2011

RESPUESTA en "Barcos de papel.":
Mi Señora Alejandra,
¿Señor de las letras? ninguna poseo, a lo más las fui marcando con los dedos; pero entenderé su incredulidad como un halago.

Cuídese,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ni diosa ni bruja a las 5 de abril de 2011

"Paradoja":
Mi Señor, no hay tal paradroja, depende cuala etimología que prima en cada mente:
Político de πολιτικός o un Po’litico de λιθικός, también en su acepción química.
Dicho ezto, ya he dicho bastante, además, se me vio el plumero, pues es sabido que siempre he añorado a Berlusconi, o mejor a sus asesoras y ministras, que uno no es de λιθικός y si de Poli por el Díaz.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de abril de 2011

"De repente siento que mi vida no es mi vida, sino ...":
Mi Señora,
Tiene toda la razón, en el fondo cambiamos todo, para continuar lo mismo; mismamente las mismas cotillas de la silla con vestido negro y sobre el labio bigote -el mío, claro- voy de negro siempre ;-)

Le dejo un vídeo premonitor que complementa su excelente entrada

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La fille pensive a las 5 de abril de 2011

"DOS REGLAS MUY SIMPLES PARA LIGAR SIN PELIGROS EN ...":
Mi querida Señora HoneyBb,

no habrá foto que aguante ciego encuentro
ni que acierte tu gusto al admirarlo
solo compensa un corazón abierto
si nada buscas, tan siquiera hallarlo

El error de mi alma en tus espacios
no es creer que entre líneas te sabía,
es comprobar que el tiempo lo perdía
sin gozar de tu miel ni tu regazo


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 4 de abril de 2011

"Nómade, gypsi, eternauta. Voy y vengo, de paseo, i...":
Genial poema prosa, que emite incontables brillos, de un alma incandescente que se siente deslizante en la pendiente hacia un mar ejemplo (dispuesto a sublimarse a su contacto); usted fría entonces, será tierra dura en su propio continente, tejida de fracasos y de años, quizás con suerte, algo de magma todavía caliente en el regazo y agüita hirviente abajo; poco tajo, para aquella lava roja viva en la colina ¿qué fue de ella? ¿qué está siendo ahora? ¿es ese el destino del núcleo que llegó a la superficie? ¿hundirse? ¿hacerse roca negra, o negra como roca? Ya presiento la desgastada arena en playa gris con olor a salado, amalgama de millones de mediocres explosiones grises, batida por el infantil reflujo del sueño de un pirata malapata, que escapó de un cuento y se fue a Hollywood a las listas del paro sin brújula encantada, ni el cofre del muerto y solo ron del malo (ni siquiera mate)
Suyo mi Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Cabalá a las 4 de abril de 2011

"Si no puedes vencer al enemigo, únete a él.":
Mi querido iniciado Señor Don Fernando,
Este post suyo, es políticamente gay-incorrecto, pero podemos arreglarlo.
Lo del perro y las gafas, fue un injustificable exceso, pero podemos olvidarlo.
Lo de la inteligencia y estilo, lo supera excelso y a la fiesta de espuma podemos invitarlo.
Lo de su beso en los labios sin fluidos, ya llegará el negro, podemos acercarle.
¿Lo de sus kilos?
¡Bueno, nadie es perfecto!

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 2 de abril de 2011

"Todos islandeses. O no.":
Mi Señor Ojeda,

Comparto su relato del presente, y no soy tan optimista como Usted, sobre que necesite de unos años otra burbuja financiera, porque desde que explotó la burbuja inmobiliaria, el pútrido gas no deflagró en el aire, sino que se diseminó en otras burbujas, algunas propias y otras globales, que siguen creciendo, creciendo y será su destino acabar explotando.

Una son las Cajas, que en lugar de haber sido privatizadas y recuperada la figura de banca pública, se han movido de pequeñas burbujas con escape de gases a burbujas doradas que seguirán creciendo y mal oliendo.
No olvidemos que el precio de la vivienda en España, (soportado ficticiamente por los brazos financieros y las espaldas de españoles endeudados) está descaradamente sobrevalorado.

El otro día, interpelado en el congreso el presidente del gobierno, por la propuesta de una medida que permitiese vincular la hipoteca pendiente a la entrega de vivienda (en caso de impago), defendía Zapatero a la banca y cerraba el paso a la propuesta, diciendo que también “las buenas gentes tenían todos sus ahorros” en los bancos.
Se le olvidó decir, que el beneficio de los Bancos no es compartido por las gentes necesitadas (sean buenas o malas), y que si las gentes hoy en día, con la inseguridad reinante, tienen sus ahorros en esos bancos es porque no existe una banca pública y de estado, donde llevar la nómina o recibos domiciliados.

La caída de un Santander o BBVA, dejaría en bancarrota la economía española, algo por lo que ningún economista decente, apostaría su vida a que no ocurriese, ¿de aquí a unos años, de aquí a unos meses...?. Esperemos que no ocurra, por nosotros, porque sus presidentes aunque sucediese, seguirían asquerósamente ricos.

Sobre las burbujas globales, alucinantes, se encuentra por ejemplo; la del oro y la plata, si buscamos las gráficas de cotización, solo en el último año, recuerdan demasiado a otras desastrosas.
Y lo peor, es que nadie dice que esos metales valen la confianza que uno les ofrezca, hoy 1500, mañana trescientos. Al contrario, los analistas, siguen recomendando su compra y quienes tienen la responsabilidad de aconsejar a los ciudadanos desde el estado, callan.

Islandia, hubiese sido una buena Suiza con el tiempo, si no estalla la crisis; porque no olvidemos que cualquier analista que se precie también hoy le recomendará el Franco Suizo como moneda fuerte ¿fuerte Suiza?.
¿Y qué es Suiza sino una Islandia con mayor recorrido? ejemplo de pozo financiero, enriquecido por la especulación monetaria, las guerras, cuentas ocultas, cuentas durmientes, donde Botines y ladrones con trajes o galones acumulan riquezas (nuestras), en unas montañas.
Y así, seguiríamos con otros más evidentes paraísos financieros, con finas playas, con monos o coronas de reyezuelos, que nos recuerdan, que nos engañan, sin reservas y a las claras.

Lo peor, es que visto el cambio político que se avecina, nos seguiremos deslizando por el barranco, para despertarnos un día, en la portada de periódicos extranjeros:
“España, cayó, y no hay Dios que la levante, sin euro y sin pesetas”.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de abril de 2011

RESPUESTA en "Todos islandeses. O no.":
Practicar la autocrítica y asumir una parte del peso de la carga, es el camino de la solución que merezcamos, sentirse ajeno a la idiotez ajena o Casandra en un mundo de necios o de sordos, es la cola arrastrada de un cometa, con núcleo helado del peor liberalismo, suponiendo que haya alguno bueno, en un mundo heredado.

Frase memorrable: Los políticos-líticos dejan de arrastrarnos, cuando comienzan a caminar de la mano los ciudadanos para-líticos. Autor Islandés, Myvolcänoss Jodiö

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de abril de 2011

"POESÍA - POETAS: PABLO NERUDA - BLOGS":
Mi Señora Gelu,
Debo reconocer que la poesía de Pablo Neruda, me resulta por lo general, bastante empalagosa e indigesta.
Por establecer un símil, es como si a cada caramelo de un chupa-chups de fresa, lo cubrieran sobradamente de algodón de azúcar con sabor a fresa, y francamente, a menos que sufra ese día de hipoglucemia, me empacho ya con pocos versos.

No le quito mérito a la cosa de Neruda, también los hay golosos, de hecho, mayoría.

Saludos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Penélope aguarda en Itaca a las 3/4/11

"Recordé otra época de mi vida en la que leer filos...":
Mi Señora,
No pasaba por aquí, pero he caído como caen las manzanas gravitadas (y maduras) hacia un núcleo grande que se intuye, cuando se pierde la vista en horizonte inmenso, que con superficie (mar, praderas o montañas) cubre justamente eso, el núcleo, el suyo.

Y no pasaba por aquí, casualmente, sino bajando, porque ya me leí buena parte de su pública vida, nada original (siéndole franco), aunque sí es original y genial como lo cuenta, lo narra y lo lamenta.

Y justo aquí, en esta entrada encontré mi punto de ebullición constante y fijo, y decidí mezclarme cual azeótropo, después de haber hallado al buscar en google sobre mis últimas entradas de título "poêticario" ¡una idea mía! UN BLOG, que tenía ya versado y requeteversado una mina argentina, con poemas y canciones -a veces cursis- (según ella misma alguna vez se estima) dando nombre a un blog de poemas que quedó hace más de un año tiritando.

Siguiendo su perfil, observé qué seguía cabilando acá con su Cabalá, pero me faltaron las fotos de su facebook, para ir sin trascendencia criticando ;-)

El ligue de palabras, esta vez me hizo leerla, lástima que esté tan lejos para también ligarla.

Aunque siendo mi esencia, la que es, Señora no se asombre que parezca que quiera cortejarla, pues el tono es justo ese, aire y desatino de mi oscuro personaje de leyenda o de opereta (controlarle es nada fácil).

Cuídese, mi fantástica escritora, sus entradas son entre buenas y tremenda-s (mente buenas)

Suyo, poêticando, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Cabalá a las 3 de abril de 2011

"Solo mientras tanto.":
O Little Chloé!
"That the powerful play goes on and you may contribute a verse. What will your verse be?"

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para POETRY SOCIETY a las 21 de marzo de 2011

""Entre el abismo de su locura"":
Mi Señora María,

El suicidio es un alivio para los que han vivido suficiente o demasiado, y un alivio para los que apenas han vivido, y dudan que la vida les haya visitado, temiendo más de lo mismo.

El suicidio me parece un acto explosivo de egoísmo radioactivo si sabemos de alguien que nos ame, pues si la exposición fue alta, les crearemos un cáncer incurable de por vida.

Si por el contrario somos ignorados, es un viaje en un tiempo acelerado hacia nuestra segura muerte, sin tirar los dados, que imaginamos trucados, pues perdimos siempre: el amor.

Si el suicidio es salida al dolor, siempre será justificado si el dolor no lo estaba; y no creamos en los otros más dolor que el que dejamos.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las sábado, 02 abril, 2011

"absoluto...":
Mi pausada Elisa,

Esta mañana me levanté mascándola, y el regusto es a pipas ya saladas, de un girasol que al mediodía mira hacia al cénit, hacia el sole, O sole mio!

Lo más seguro es que hoy también llegue la noche, y el girasol se incline hacia mi tierra, humilde, cabizbajo, en el relajo de lo que se repite relativo, más allá del núcleo.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/04/11

"mareados...":
Mi querida Elisa,
Las cosas del placer me son ajenas, pues en-ajena-dos me parecen los amantes que se lenguetean y gimen cual primates; ahggg, uffufú, juimmm, en fín, como observa en su lectura, indefinibles guturales en mi garganta.
Sin duda usted en la palabra bien equilibrada o mareada me tiene poseído, embelesado y espumoso, en la reacción con su mar donde disuelve sodio entre cloruro.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/04/11

"todo en uno...":
Mi querida Señora,
Desde el horizonte y alineado con la relativa nada, le saludo a Usted mi Elisa, para decirle que esta línea se mueve a la velocidad del navegante
¿extraño caso verdad? pues no soy consciente de como subí a ella ni bajarla.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/04/11

"final...":
Mi Señora,
Vivir dentro de un reloj de arena, solo duele al pasar por el embudo y en el giro; luego la paz nos extiende la toalla al sol de los minutos que nos restan hasta ser tragados por el preciso revolcón de nuestro tiempo y vuelta y vuelta y...

Besos húmedos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/04/11

"vaguada costera...":
Mi querida Elisa,
Tener abierta la ventana y vivir en el último y único piso de la torre estratosférica, hace las cosas un tanto más difíciles.
Pero mi baúl de transformista incluye el traje de hombre-maña, y con paciencia voy subiendo.

Besos y Suyo desde abajo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/04/11

"ORGASMO":
Comentario 100:

"Manhattan"; (Manhattan, 1979), dirigida por Woody Allen.

Woody Allen: "- Finalmente tuve un orgasmo; y mi doctor me dijo que era de la clase equivocada".

Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada de Steki a las 1 de abril de 2011


Safe Creative #1105069151485

0 esgrimieron la palabra +-----: