"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Noviembre2010

Balcones de Noviembre 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"El Cid bombardea con pan la ciudad de Valencia":
Mio Caballero Don Pedro de a Vivar,
Yo de chico nunca me cansé de jugar con la Colada y la Tizona, montado en mi Babieca, hasta que conocí al Zorro, más dicharachero y cachondo.
Cierto es, que re-poniendo en DVD la superproducción, olvidada en mi vaga memoria, se me clavaron en los ojos las poderosas razones de Sophia Loren, en su aparición espectacular blanco y marfil y he vuelto a desear, como chaval que soy, (no ser el Cid) pero sí ese machote Charlon Heston y que me abrazase la italiana, con la fuerza y la mirada mora de una dama, burgalesa, castellana, valenciana o yo católico romano y ella romana.

Qué si el enano de Franco se imaginaba ser el Cid, pues qué quiere que le diga, después de ser interpretada por el pistolero del rifle americano, le quedó grande la figura, ante los ojos de los españolitos, y no le digo de las españolitas, así qué flaco servicio hizo Bronston a su causa evocadora al régimen.

Príncipe de Burgos, el resto de su clase histórica sobre la edad media, estupenda en puntualizar lo complejo de esa emulsión que algunos se empeñan en llamar España, cuando nadie la pensaba. Yo hace meses que siempre estoy a punto de publicar una entrada (escondida en alguna parte de mi cueva), que en su inicio habla de la relevancia del casi coetáneo de Rodrigo Díaz, llamado Rey Lobo, o también por algunos referido como el Cid Murciano, Muhammad ibn Mardanis y que ejemplifica perfectamente la mezcla e intereses cruzados de los reinos y emiratos de la época, pero en el caso murciano también de paz y prosperidad y no solo de guerras; por cierto, nació en Peñíscola, justo donde se rodó la parte valenciana de la película.

En fin, no quería que los CIDes Hametes, nos separasen de la figura imponente de Sophia, en su nombre, su figura y su significado. Aunque no esta mal, el vuelo de la Urraca.
Y a quien no me crea, que no solo de historia goza el hombre, revisen el metraje y utilicen la pausa para estudiar las formas que despuntan entre tanto apunte histórico. [CID parte 1], [CID parte 2]. (Sé de quienes por la distancia, no podrían fácilmente alquilarla, así que disfrútenla online, y no se olviden de pulsar primero el play rojo y luego el verde)
Imperdible la Segunda parte, que empieza con una mezcla a lo Ben-Hur y Lo que el viento se llevó... con ese beso histórico con las cruces de fondo... ¡Wonderful! para cualquier época y censura, además se comen el turrón de Doña Jimena en el pajar

Sobre el Cantar de mio Cid, espero que nos ilustre cuando quiera, como bien insinúa el cuco de mi Señor Aguilera.
Un cordial saludo y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 29 de noviembre de 2010

"Amor en el hospicio":
Mi delicada Señora Carmen,

Podría hundirme en las plumas de su conciencia y reposar leyendo lo que le gusta y gustando lo que reflejan sus pupilas veladas por capas de oleos, que serían crecidas olas en los míos.

El Señor Thomas, nos inicia en la sensual seducción de la locura, que el toma encendido para no apagarse en la nada.
Cada día me resulta más obvio que el poeta desterrado o desahuciado, es el único que tiene razones poéticas para serlo.

La declamación es tan afectada que no la soporto, de hecho intenté olvidarla, para que no se contagiasen los versos de ese tono.

Frescamente recitada y en lenguaje natural, la que declama su hija Carla, de Benedetti, me encantó.

Siempre suyo, con estelares besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las sábado, noviembre 27, 2010

"LA LIGA DE LA DECENCIA NOS ATACA DE NUEVO..":
Señoras/es, [...marisaleche, ilusaa, Akimana], que aparecen en la transcripción expuesta por otro anón, y que arremeten con sus críticas y alusiones a los espacios varios compartidos dentro de DIVINAS Y HERMOSAS y por ende a mi Señora Honey Baby.

Les resolveré sin permiso de mi querida Señora, su última duda, para que dejen de tenerla; se preguntan como se puede compaginar, las cosas diferentes que se hacen y las que se dicen, y eso es porque se pueden decir y hacer cosas no coincidentes, algo que todos y todas hacemos, es una cualidad humana, y por no por ello resulta necesariamente mala, a veces, muy al contrario, resulta bueno. Por ejemplo, yo podría decir que ensartaría sus lenguas bífidas con mi espada, pero jamás lo haría, entre otras mejores razones porque mi espada es metafórica y su lengua es falsa. Pero gracias a la invención de la lengua, ustedes mantendrán la suya ilesa.

Supongo que pasaron un buen rato en la crítica sin réplica, y como quizás se creían no leídas, libres de ofender el corazón que no siente. Mucho les honraría en pasarse por Divinas y Hermosas a pedir perdón, seguro que muchos y muchas les perdonan, en mi experiencia no se comen a nadie y comprobarían que quizás se equivocan.

Al anónimo [YO] (26 de noviembre de 2010 02:15), y que aquí replica la réplica de Honey, le grita en mayúsculas: "CENSORA, Fundamentalista e intransigente", supongo que gritarlo ayuda a desahogarse, pero sepa que su experiencia, si la siente cierta, es opuesta a la que yo conozco, también por propia experiencia, y si la mía es cierta que lo es, ya que nunca miento, lo absoluto de sus adjetivos o son falsos, o menos verdaderos por subjetivos y sin más prueba que su palabra, creeré la mía. Y sírvase entender los ejemplos de Nasío, que aunque en diferentes modos a los míos y sobrado de improperios (siempre rechazables), le explica algo sobre diferencias básicas entre oportunidad y provocación, cuando la provocación no busca la palabra y si el enfrentamiento desde lo contrario, a sabiendas de lo inoportuno.

Por último, nunca me he sentido rechazado en Divinas y Hermosas, todo lo contrario.
Y en público perfil, es evidente que no soy facha de derechas, ni neocón, ni liberal, ni apolítico, ni puto, ni putero, ni mal hablado, ni monárquico, ni lacayo, ni españolista, ni centrista, ni nacionalista, ni papista, ni comunista, ni pajillero, ni creyente de otro credo que el mío, ni chatero, ni chapero, ni pepero, ni zapatista, ni del gobierno de zapatero, ni pijo, ni macarra, ni frutero, ni buen poeta, ni carnicero, ni futbolero, también me confieso muy a la izquierda de la izquierda más ideológica, y aún así y todo, me confieso asiduo lector de los poemas de Divinas & H. de sus post a veces delirantes, casi siempre desenfadados, otras no de mi agrado, pero nada ni nadie es perfecto, me confieso oidor recurrente de las melodías reproducidas, voyeur de su selección de imágenes, y me confieso embelesado con la Honey de Divinas, que está siempre con los dedos pegajosos en sus juegos y en mis yemas.

Mujer sensible, razonada y razonable, inteligente y abierta, aunque se encuentre en según que postura en el extremo opuesto a mi ideología, pero poco importa, porque es en la distancias cortas donde la miel se deshace y el dulce nunca amarga, ni amarga su dulce.

Supongo que además de su rol de HoneyBb, como otras, puede ser mujer y madre, quizás esposa, como seguro que es hija, y en todo, su intimidad es digna de respeto, y a ninguno estoy seguro, que nos incumbe.
Pero también respeto su prosa, su verso, sus chats, sus ideas, sus amigos, su espacio, sus yoes, lo que dice y lo que haga, aunque distinto fuese, que sus razones seguro que tendría.

Lo que comparte como HoneyBaby, es su patrimonio en este ámbito, y néctar que cuando lo divide conmigo y yo lo comparto, lo atesoro, para transformarlo en jalea real, y alimentar lo ‘vulgar’ quizás para usted-es, en ‘único’ para mí, o lo que es lo mismo, su Pupa en mi Reina.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 26 de noviembre de 2010

"¿España tendrá que ser rescatada?":
Mi Señora María, que no la confundan con trucos del lenguaje, que España ni se hundirá entre el Atlántico y el Mediterráneo ni será raptada como Europa por Zeus, ni nadie rescatará a sus habitantes, que son los que importan.
A lo peor, volverán a aprovecharse con cualquier excusa para despedir más trabajadores, rebajar los derechos sociales, subir los impuestos y ofrecer mayores garantías a la Banca y a los importantes inversores, entre los que no me encuentro.

Si su patrimonio es su palabra, porque no tiene fondos ni inversiones, siga disfrutándola.

Nadie llegará para raptarla, a no ser que usted me lo proponga y apareceré en mi negro Tornado, cargado de esperanzas.

A los economistas, se les llena la boca con teorías a posteriori o predicciones fallidas, a los políticos la mentira les espumea en la boca, a los especuladores, cuando el río suena y anda revuelto, invierten en gravilla; y a los que escribimos comentarios, éste es otro tema más para expresarnos y seguir posteando.

Qué no le rapten el buen humor, apague el televisor, lea un buen libro o unas poesías, disfrute charlando con amigos o familia, porque hoy el miedo, en los mercados del sálvese el que pueda, se cotiza a 1.000€ la onza.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 26 noviembre, 2010

"despedida...":
Mi deseada Señora,

Magnífico este poema que parece el punto y aparte, de la serie de poemas de diálogo íntimo y amoroso que he leído desde los tres encadenados.

Hoy hace un frío intenso aquí en el norte y repasaré sintiendo lo leído como si me lo entregase, desde lo ardiente a lo frígido que inunda el desenlace.

Seguro que desde su palabra me hago leño y me consumo entre suspiros crepitando con los poemas.

Besos interpretativos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 27/11/10

"Dos años cabalgando con vosotros y El Quijote (y I...":
Mi Señor Antonio, es un placer el saber de su lateral historia, y de hecho tenemos muchos hechos comunes en nuestras biografías laterales.
He de decir, que sigo siendo fiel a estar católico, apostólico y sobre todo romano, todavía no apostaté de eso, aunque llevo peor lo de la santísima trinidad, Padre e Hijo bien, pero siempre acaba en la cazuela el Palomino los domingos, que suele estar Divino.
Me falta por leerme el Quijote de un tirón, porque ahora que nadie nos oye, le diré mi buen Señor Aguilera, que estoy de acuerdo con sus amigos, y más que hilaridad provoca en sus lectores aburrimiento. Por otro lado, apunto estuve de conseguir un libro Quijotesco, como Dios manda, de tapa dura y abandonar la lectura virtual, pero no hay modo de mangarlo, además yo quería uno de esos que vienen con muchos comentarios y explican lo de dentro (como si lo supieran, o estuviesen seguros). Me conecto a los bookcrossing, bastante a menudo, esperando que liberen una pieza decente para conseguirla, pero no hay modo, aunque gracias a esa buena moda, tengo una biblioteca considerable, aunque todos tienen etiquetas bien pegadas, que si las quito, me desgarran las tapas.

Disfrute de la comida, su presencia sin duda es imprescindible por el tono, tan desenfadado, fresco y natural que ha dado a la lectura, sin duda, cuanto menos académico, más intenso el aroma que destila la obra Cervantina y mejor se entiende el poso inmortal que la obra decanta, desde la experiencia de la vida.

Abrazos sinceros y quedo Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA (Comentarios al Quijote etc.) a las 27 de noviembre de 2010

"El testamento del hidalgo.":
CAPÍTULO 75
Sentados en la cocina hablaban los albaceas, y habían sido requeridos por el señor cura para mejor opinión sobre un asunto delicado, el barbero y Sancho, el último con ánimo descompuesto se sentó cerca del hogar con el rostro entre las manos, pero pronto animado por los olores de la olla podrida, despuntó instintos y extendió el brazo hacia el cazo que servía para servirla.

Cuestionaban la cabeza del testamento, que una vez reparada en ella y cavilada, le ofreció gran duda y desasosiego al cura, porque es allí donde con católica voluntad se hace protestación de fe, encomendación del alma, señalización del lugar de sepultura, hábito mortuorio y número de misas a celebrar la salvación.

Y en leyendo para sí mismo con dificultad lo escrito por el escribano y solicitado por el bueno de Quijano antes de su muerte, al llegar a cierto punto en voz alta dijo:

“amortájenme con el hábito de la orden que profesé y por la que ofrecí mi espíritu, como hiciesen con los de Calatrava, Santiago y Montesa, aunque desaparezca la mía conmigo por ser humilde hidalgo y pobre como aquella de la Banda ya olvidada”.

continúa en la entrada publicada a tal efecto:
[Folio 1- Capítulo LXXV Donde se cuenta de cosas sucedidas y acontecidas en el famoso y nunca visto entierro de don Quijote.]

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 26 de noviembre de 2010

"adiós "mon chérie"":
Mi Señora Bipolar,
Su arma de destrucción amasiva, observo con oportunidad que es una versión casera del ‘[EF-2000], de los que España & socios, quieren vender al menos una treintena a Corea del Sur (aprovecharán nuestros comerciales que con algún muerto sobre las islas se pueda duplicar la venta), para que una vez nacionalizados como misiles amarillos, regalen a sus norteños compatriotas una lluvia roja.
¡Todo sea por salir de la crisis y hacer caja, a costa de unos cuantos charlies amarillos!

Ya la visualizo a usted como nuevo icono coreano en un remake imantado con flores de color sanguíneo para frigoríficos de marca LG [sympathy for Bip vengeance].
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 25/11/10

"La verdad del otoño":
Mi Querido Señor Don Pedro, yo sí sabría.
Hoy llené un cubo bien grande, de iguales hojas que las retratadas.
El bidón de la basura olía a otoño.

Y su prosa huele a poética, aunque me sugiere escalofríos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 24 de noviembre de 2010

"COCINEROS Y MUJERES MALTRATADAS":
Mi Señora Doña Merche,
Yo me crié en una sociedad machista hasta la médula, rodeado de chico por mujeres, mi educación fue machistofemenina, así crecí siendo un caballero sexista, y solo fallé para ser perfecto macho, por culpa de mi carácter pusilánime, débil, sensible y gurrimino.

Frente al sexo débil, siempre demostré ser un chiribaila, un mequetrefe, un botarate, sin mostrar jamás ninguna aptitud dominante o fortaleza.

Con la esposa, llegué a ser famoso entre familia y barrio por representar el perfecto paradigma de bragazas, calzonazos y cornudo impenitente, es decir, cornuto per sempre y a destajo (ella).

Mi media naranja es y será (si otra vez la encontrase) la que me exprima y estruje, hasta dejarme seco pero sin siquiera probar mi jugo dentro (ellas aseguran que no lo tengo).

Mi amigos me dicen que si aguanto yo sabré, que parte de la culpa es mía en tragar tanto, y otros que las hostias me las llevo porque quiero, qué ya me gustará, si siempre tropecé en la misma pro-to-tipa, creyéndome tan listo y tan poetiso.
Mis amigas me repiten que soy un pesado, que cargo a la más pintada y que solo me llevo la mitad que me merezco, yo las oigo y asiento, porque soy un piltrafa, y si todas lo dicen así, así me siento, nadie soy para contradecir la mayoría de ellas ni de ellos.

Yo deseo una mujer buena que me quiera, me comprenda y me respete, pero sigo esperando sentado y les juro que no busco a una bruja de las veras, aunque ya pienso que instintivamente a lo mejor , sería mejor realmente el ser apaleado por la escoba o envenenado o en llamas rociado, hasta que me llegue la muerte, para acabar con todo y éste nada.

Suyo y a sus pies, esta vez soy yo el que quedo, para ser pisado, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 24 de noviembre de 2010

RESPUESTA en "COCINEROS Y MUJERES MALTRATADAS":
Mi Querida Señora Merche no me leyó masoquista, me leyó alegórico.

A mí la corrección política me importa una sublime mierda, la oportunidad de decir lo que uno quiera no debe ser medido en la forma sino en el propósito, tanto en forma como en fondo.

A la mujer se la maltrata, se la viola, se la fuerza, se la humilla, se la pisotea, se la esclaviza, se la quema, se la comercializa, se la golpea, se la calla, se la somete, se la minimiza, se la ignora, se la apedrea, se la mutila, se la infravalora, se la banaliza y una lista larga y abominable, además por motivos comunes a la maldad humana, por considerarla hembra= inferior, más débil y más vulnerable, y eso es una percepción que ayer y hoy todavía es mantenida por hombres y mujeres, por el simple hecho de ser mujer, o lo que es lo mismo, por haber nacido con sexo (XX), vagina y caracteres secundarios femeninos.

Eso es un hecho, un hecho visible, un hecho histórico, un hecho incontestable, un hecho constante, un hecho ubicuo, un hecho generalizado, un hecho globalizado, un hecho irrefutable, un hecho denunciable, un hecho a desechar.

La existencia de la violencia, hacia cualquiera más débil sobre cualquiera más fuerte, ya sea animal, niño, mujer, hombre, grupo étnico, grupo social, nación, etc. Es por supuesto, igualmente denunciable y como es lógico o debiera serlo, no invalida la existencia de una violencia específica contra la especificidad de la mujer (sexo) o culturalmente serlo (género).

Usted es una buena persona, incapaz de pisar al débil, y se rebela contra el que abusa, y abusador es la calidad de una condición de miserable, sin género, aunque tenga el sexo que tenga. A usted le rebela que lo políticamente correcto, evite hablar de 'ellas', como si no existiesen 'ellas abusadoras', porque en lo público se acaba extendiendo el maniqueísmo de lo blanco y lo negro, de lo bueno y lo malo, sabiendo todos, que los tonos y colores nos inundan, sin calidad de género, edad o raza.

La justicia consistiría en no criminalizar al hombre por serlo, ni santificar a la mujer por su condición o sexo.
Pero conseguir la equidad (que no igualdad) es un trabajo de todos, incluso cuando comentamos, porque es de justicia ser proporcionales a la realidad de una violencia en la relación hombre-mujer abusiva desproporcionadamente hasta la muerte (64 víctimas mujeres en 2010 -España-), sin aplastar con ello a la minoría de hombres que la sufran.
Besos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 25 de noviembre de 2010

"Idiotismo":
Roberto, como sucedió con María, nació para gigante, pero no pararán hasta castrarle y de su corazón quizás le quede una sístole y el pedazo de músculo.

999 veces le negarán el beso beso hasta que finalmente crea en la existencia del demonio, y sea su amor un mirar por la rendija de la ventana en sombras, hacia el resplandor ingenuo de los besos que no robamos ni arriesgamos.


Grita Manuel desde el postigo:
- ¡Venga María, después de la colada, sube las cabras al monte, qué cómo se te escape alguna, subo...!

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 24/11/1

"PRODUCCIÓN A RITMO DE URGENCIA":
Mi Señora Merche, que bueno que apareció el Tungsteno en las memorias.
Estoy con Asun, todo lo K sirve para la guerra ensucia, y el limpiarla le toca justo a quien más sufre por tenerla o evitarla.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 20 de noviembre de 2010

"UTOPÍA":
¡Idiota!
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 20/11/10

"DIARIO DE UN LECTOR IMPERTINENTE (II)":
Mi Señor de la Rosa,

Fue la suya una inmersión completa viajando en el tiempo y el espacio, desde siempre fue posible, basta tener la imaginación y motivación para lograrlo.

Gracias por recopilar sus textos quijotescos, aunque sea por el egoísmo de bucear en ellos y encontrar tan bien expuesto lo que fueron horas y horas de afición y buen criterio.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para MIS LECTURAS DE EL QUIJOTE a las 20 de noviembre de 2010

"Los narradores en la muerte del hidalgo.":
Compañeros lectores y mi querido Don Pedro,
Quería no faltar a entrada alguna, de esta serie quijotesca, que bien que mal me ha sorbido el seso, (y dicen mis Damas, que como al bipolar Quijote también el sexo), pariendo últimamente solo enjendros y haciagos comentarios con sobradas haches o nunca bailadas jotas.

Pero hallo en mi disculpa, la locura de mi lega y absorta mano (que en siendo solo una, es siempre ocupada y confusa en malos vicios), porque locura es la traducción de grafía arábiga impresa en unos cuadernos que encontré en un almacén de libros olvidados, que dicen fue antigua imprenta que ya visitó Cervantes en Barcelona; pues era mi interés, la semana pasada, buscar una edición del Quijote en tapa dura, ya que nunca así la tuve, y con ella regalarme (con pago o hurto, que todo cabía en mis ánimos zafiones y enmascarados) para celebrar justamente el final de la común lectura del mismo, con los lectores quijotescos de la Acequia.

Y si no encontré el Quijote que buscaba, que todos por voluminosos, nada disimulaban, sí pude apañar cercano a ellos, unos legajos y papeles sueltos en número de veinte o ciento, que salieron conmigo de aquello que olía a celulosa y cementerio.

Atónito me quedé al leer en el primer cartapacio hurtado, el número 75 en números romanos y un dibujo que representaba a un viejo que parecía cadáver en armadura y baciyelmo, junto a un mozo despeado de otros tiempos que le velaba y le lloraba; visto ésto, no me costó mucho encontrar un ciberShay con ordenadores y teclados moros, recién llegado al barrio de Lavapies donde por unos meses me alojo aquí en el centro de Madrid, tecleando lo siguiente copiado del primero: سيبطله LXXV دند ص كنت د كساس سوسيديداس ي اسونتيسيداس إن يلفاموسو ي ننسى فيست، إنتر د دون ويجوتي.

CONTINÚA en la entrada continuadora-->: [Prólogo sobre el recuperado Capítulo 75 del QuiZote dos palotes].

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 19 de noviembre de 2010

""En busca de alimentos"":
Mi Señora María,
Dice un proverbio zorril que en el contenedor se encuentra consumismo y consumir.

Hay millones de personas en España que transitan por una crisis de necesidades desde que nacieron, y pocas se liberan, siendo otros muchos cientos de miles los que se suman cada año.
Desde que tengo memoria he visto rebuscar en los contenedores de basura, y en el centro de Madrid, yo mismo he rebuscado, por ejemplo, un apartamento donde residía, tenía más de lo recogido que de lo prestado, dado o comprado. Y este pasado fin de semana, recogí en el contenedor de la basura del mercadillo una caja entera de fruta, en la que solo tuve que cortarle a dos piezas la parte malherida, no tomé más porque no podría comer tanta y seguro que llegarían más personas rebuscando.
La última crisis de las clases medias e inferiores, ha dado más amplitud y profundidad a la realidad, pero no ha nacido en el 2008.
Ya en 2007, el programa de ‘Callejeros’ mientras el Ibex 35 alcanzaba niveles de máximos históricos, al igual que el precio del ladrillo en España, emitía su reportaje gráfico [¿comida basura? y los rebuscadores].

En los años 90, cristalizaba un nuevo movimiento global, expansivo y contracorriente en EEUU, llamado [Freeganism], en el 2005 abrieron su web en NYC, donde nos explican que es un ‘[Freegan].
Claro, en España la conciencia Freegan, me temo que pasará de largo como elección socio-política, o quedará en lo testimonial, mientras que la miseria aumentará y veremos combates de lobos y corderos en los cubos de basura.

Decía la reportera de Callejeros, “que más de 100.000 personas podrían vivir todo un año, con los alimentos que tira a la basura tan solo un gran supermercado.

Nuestras vergonzantes sobras alimentarían a varios mundos, pero muchos pasan y pasarán hambre sin saberlo y sin poder remediarlo.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 17 noviembre, 2010

"La libertad de prensa en la actual situación del conflicto saharaui.":
Mi Señor Ojeda,
El Gobierno Marroquí se muestra como lo que es, el brazo ejecutor de una dictadura y reacciona como lo haría cualquier dictadura, con instintos represivos y como consecuencia, la falta de libertades en Marruecos es obvia, nunca hubo libertad de prensa y menos ahora, que tienen recién manchados trapos sucios que ocultar.
Las dictaduras de estado se apoyan en otros estados libres o no, para su reconocimiento y si lo consiguen es por mutuo interés. Los estados que los reconocen, son igualmente parte interesada. Dicho lo anterior, el juego está servido con las cartas descubiertas y marcadas.

La posición del Reino de España, en relación a los estados es también obvia, el doble rasero con que se miden los movimientos diplomáticos es también obvio, mientras el Reino de Marruecos es considerado un país ‘amigo’ y estratégico, nunca se ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática.

En el statu quo del Sahara Occidental, la solución se vuelve cada día más obvia, es decir, no habrá solución, porque nunca la hubo a la vista, y lo único que cambiará serán los niveles de violencia que se vivan en la zona.

Entre las entradas de mi cueva, hay una recurrente en la que con retórica realista pregunto:
¿Ha quién le importa Haití? es obvio que a ningún otro estado.
Lo que sucede actualmente en Haití es crónica de una muerte anunciada, solo los ingenuos podían pensar que la cosa iría a mejor gracias al ‘wishful thinking’. El terremoto significó la amputación de un miembro, y era cuestión de tiempo verlo gangrenarse [en Haití hay libertad de prensa].
Pero también podría escribir: ¿Ha quién le importa El Sahara Occidental? pues solo a Marruecos.
El Sahara Occidental, está enterrado en mitad del desierto erg y pedregoso y a ningún estado poderoso e influyente le interesa desenterrar algo que no aporta nada (que no aporte ya Marruecos).

A diferencia de las zonas húmedas, en el desierto lo amputado se convierte en duna fija, hasta que sople el fuerte viento del siroco y resurja la intifada gestada bajo la erosión de la arena, o los huesos se vuelvan también polvo.

En cuanto al pueblo saharaui, no les queda más remedio ni quedará otra, que seguir tragando arena o someterse, emigrar o tomar el camino de la violencia, porque la estrategia de resistencia activa y pacífica de Gandhi frente a un estado dictatorial, obviamente no conduce a libertad y menos siendo una minoría casi olvidada.

Así que como yo rechazo la violencia, y no les puedo ofrecer el pasaporte de españoles, o no les puedo pedir que se sometan a un estado dictatorial y monárquico, promovería una campaña para llevarles siroqueras y que no traguen tanto polvo.
O aún mejor, no hacer nada, porque, ¿a quién le importará El Sahara Occidental, en unas tres o cuatro semanas?
Suyo, Z+-----
* trolls
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 17 de noviembre de 2010


"Un brindis de Jan Puerta":
Mi Señor Jan,
¡Salud!
Parece que su copa está llena de un buen caldo del Valle del Maule de la Viña Tierra del Fuego ¿Carménère o Cabernet? Da igual, seguro que con el frío el efecto vasodilatador resulta el mismo.

Simplemente genial su foto, esos mapas, esos libros de caballerías, esa mirada con un punto de cansancio como hidalgo Quijano, que pareciese que después de posar la copa, buscará a su Rocinante y recalará en cualquier posada para armarse Caballero Andante y recorrer su Mancha.

Un placer el compartir lectura y avanzar juntos a la locura,

Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 12 de noviembre de 2010

"SENTIDO ENCONTRADO. La Fundación Centro de Investi...":
Mi Señora,
He visto que un tal 'James Rivera' ha ocupado su espacio (anterior) a éste.
¿Acabó con su vecina usted misma?

Bueno, como verá sigo a la vera de sus pies, y lamento que aquel histórico entrañable se haya perdido en el espacio cósmico, fagocitado por la nada o por el tal James que es lo mismo.

Cuídese,
Yo como siempre, Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 12/11/10

"El botellón":
Mi Señora María,
El fenómeno de masas llamado ‘botellón’ se remonta a los años anteriores a la bonanza económica vivida en España, y aunque nadie se atreve a ponerle fecha de inicio, yo calculo que ya en 1992 el fenómeno era un cáncer antiguo generalizado en Madrid (no con ese nombre, el nombre fue mediático y quizás su bautismo ocurre en prensa sobre mediados de los 90, al empezar a hacerse eco los medios de comunicación sobre los conflictos con la vecindad y la relevancia social que adquiría en otras zonas.) pero ya era una realidad claramente representada en muchas ciudades de toda España, donde paulatinamente fue ganando todavía más espacios públicos y asistencia, hasta nuestros días, que podría decirse sin exagerar, que los fines de semana, la Hispania de Viriato es un gran Botellón repleta de jabatos.

Es decir decenas de miles de botelloneros actuales fueron ya concebidos tras, durante o antes de un botellón callejero. Y podríamos hablar propiamente de la generación BabyBigBottle, (o en inglés de la BBC) Bottle Spaniard, BBB or TripolBi.

Durante años residí en Malasaña (Madrid) y sé de lo que hablo, todavía hoy cuando se acercan las noches del viernes 13, oigo las risas de grupos de chaval@s borrachos y las botellas rotas en noches de luna creciente, con olor a jugos gástricos y orines, y todo ello a pesar del tiempo y la distancia. ¡Acojona, a que sí!

Publicados en Internet, hay muchos estudios sesudos y detallados sobre esta manifestación ‘cultural’, inclusive la recopilación del fenómeno ‘botellón o reunión con bebidas’’ en Wikipedos.

[Adolescencia y Alcohol FAS] [Botellón en Málaga realidades y propuestas] [Botellón y caso Extremadura] [Botellón un conflicto postmoderno] [jóvenes y alcohol en Madrid] [Fenómeno botellón comparación Madrid, Jaén, Galicia] [Guía Padres frente al Botellón] [El fenómeno del botellón en Castilla y León] [Estudio económico del Botellón] [Botellón más que alcohol. Estudio sociológico] [Caso practico. Botellón violento las Rozas] [El consumo de alcohol en las calles. Visión jurídica] [artículo prensa del ABC sobre el botellón 2006 ejemplo] [el botellón en la hemeroteca del ABC año 2001] [referencia en prensa sobre la práctica ElPaís 1995 Ocio Juvenil] [El botellón como terminología periodística 1ª mención encontrada en ElPaís 1997] [Antes de 'botellón' el problema se llamaba 'litrona' ElPaís 1991] [y más ruídos y alcohol 1991 ElPaís] [Donde la litrona era reina...1986] [Plaza 2 de Mayo/Malasaña/Madrid descripción en 1986,] [Malasaña 1986 ElPaís los vecinos denuncian] ¿25 años de lo mismo?

Por otro lado, el hecho de beber entre grupos de amigos en la calle, que yo sepa, es como el toro de Osborne de las carreteras, parte de mi memoria histórica de sol y sombras.
En mi adolescencia era común hacer corros de amigos y beber mezclando con los garrafones en época de fiestas de pueblo, ferias y algún fin de semana con compañeros del instituto, eso sí, deambulábamos por las calles de Madrid sin rumbo fijo, y el fin no era llegar a ningún otro local con el punto etílico, sino el paseo cultural por los barrios históricos y el debate filosófico tipo Demóstenes.

El fenómeno del ‘botellón’ actual es distintivo por su ‘localización constante’ y la ‘masificación periódica’, también y lamentablemente por la edad tan baja de iniciación (se sitúa en los 13).

Podríamos concluir con seguridad que los precedentes se remontan al ‘homobotellensis’, y ya en Atapuerca (Burgos) se han encontrado restos de bayas fermentadas (madroños, etc.) en cantidades sospechosas, junto a vómitos fosilizados. Los expertos han conseguido datar el primer ‘macrobayón’ o ‘macromadroñón’ (según esté localizada la cueva, ej.: en el País Vasco fue de macropaxarán) con exactitud en el año 69.669 antes antes J.C.

Lo que ha cambiado en todos estos milenios es, el respeto del joven hacia las normas básicas de convivencia, en particular el respeto a sus propios padres, y por ende, la falta de consideración a otras personas adultas, ya sean de su entorno directo o no.
Ha aumentado el desprecio a lo público, a lo privado, en fin un deprecio por todo, incluso desprecio a ellos mismos.

Ha cambiado, la edad de iniciación ritual a cualquier acción antes considerada de mayores, (dícese: sexo, consumo de drogas sociales -tabaco, alcohol, cafeínas, etc.- las drogas no legales también se han hecho más ubicuas y habituales.) [Ya se habla de los macrochupetones pototis]
Ha cambiado, el acceso al consumo de productos y ocio para adultos, la diferencia entre consumismos por edad es casi inexistente y el menor está mucho más expuesto que antes y más indefenso porque el cerebro lo tiene enmobilizado, los dedos con el tic de playstation y el hígado inflamado.

Ha cambiado, el coste relativo de bebidas alcohólicas en bares y locales en relación al poder adquisitivo de un joven y de los padres.
Ha cambiado el control efectivo de los hijos por parte de los progenitores (dejaron de ser tutores, para ser título paterno sin mando), hoy basta con que sus cachorros tengan el móvil encendido (y justo por eso los jóvenes a partir de las doce, lo llevan apagado.)

Ha cambiado el acceso a la compra y adquisición de bebida alcohólica, legal e ilegalmente, porque dicha venta a su vez se ha adaptado a la demanda progresiva del botellón y su geografía urbana, siendo el caso típico de ¿qué fue antes la gachina o el güevon?

Me temo que todos los cambios mencionados fueron a peor y sin reversibilidad.
Y no pondrán freno a ellos las multas, pues el botellón es un efecto de múltiples descontroles todos concentrados, extendidos, cruzados, enmarañados, emborrachados y potados.

En Madrid, por ejemplo la Asociación Vecinal ‘El BotellónMataor’, ha propuesto acabar con el problema eliminando a los chinos, según ellos verdaderos Al Copones, y para acabar con todo chino y china ya están contratando a un grupo de Intocables.

Por su parte, La Asociación de 'Pilotos Ebrios durante el Pilotaje Automático', ha sugerido que solo se comercialicen las bebidas alcohólicas en esas botellitas tan chulas, que antes repartían en los aviones de 10cc (la botellita no el avión), pero la Asociación Latinoamericana de Briagos, ha dicho que eso sería como trasladar el problema al otro lado del Atlántico, pues se crearía con ello el ‘Botellonsito’.

Según ha declarado el premiado Príncipe de Asturias de la Sidra, y ex-casi presidente USA, Al Gore, solo el anti-cambio climático, traería suficientes fríos y ventiscas en las calles peninsulares como para acabar con el problema definitivamente. Para promocionar ese deseBable cambio, vende un vídeo explicativo ‘hágalo usted mismo’ al que acompaña también un documental de porqué perdió las presidenciales del 2000, y un regalo de una Chapa-Pin-up, con el lema:”10 años sin superarlo, por eso bebo”, se sabe que Rajoy ya lo lleva en el pecho.

La conclusión para mí, es que el llamado BOTELLÓN deriva de un inocuo continente, mezclado con J&B (Jovenzicos & Borrachicos).

Besos mi Señora,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 10 noviembre, 2010


"Sin amor no existe un hombre gigante (interpretaci...":
Mi Señor Ojeda,

Quizás algún día deberíamos ver a Cervantes como lo que era, un hombre de letras, poeta, dramaturgo y escritor de los géneros de su época, incluida novela corta y larga en su parodia.

De ese modo, la respuesta a muchas preguntas del Quijote, quedarían resueltas, es decir terminó y escribió el Quijote así, porque le pareció un buen final en aquel momento, pero igualmente lo podría haber hecho de otro modo, si se levanta con el pie derecho en lugar de con izquierdo, más allá de Avellaneda o sonoras castañuelas.

Así se sienten los que escriben y pienso que así se siente cualquiera que escriba y no sea filósofo que deba exponer una filosofía incontestable o el científico que deba argumentar tesis con argumentos para evitar la hoguera.

No interpretamos a un científico ni su teoría o descubrimiento, sino a un poeta comediante.

Sus personajes se levantaban como él en las mañanas, unos días menos locos y otros con más ganas, hasta que le dio fin, porque hasta del mejor gusto uno se cansa, si lo hace por el gusto de ganar unos dineros y reconocimiento.

Sé que no es eso lo que muchas veces escribí en la Acequía, pero hoy me levanté así y con igual posibilidad de acertar me veo que Timoteo.

Saludos al resto de comentaristas, chicos listos...pero...¡chicas superlistas!.

La magistral ilustración de mi Señora Bipolar, me asusta un güevo, porque no se puede castrar a lo bestia, a todos los caballeros, que solo sexo plutónico en casta singladura cada día practicamos.
¡Joder que duele!
¡Qué castre a Dragó y no al más virgen representante de la andante escudería!

Besos para todos y todas,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de noviembre de 2010

"El gilipollas y las series de TV (3)":
Mi Señor Don Fernando,
Aunque ya sabe que me declaro fan incondicional y aburrido de House, cualquier housiano que se precie debería estar enganchado a ‘[Blue Mountain State]’ una serie donde además cuentan con [su cameo en los títulos], ¿Cómo perdérsela!!!
En fin, quería hacerle partícipe de mis vicios, no es fácil declararlos y ser completamente comprendido.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 7 de noviembre de 2010

"I CONCURSO DE POESÍA Y ETC. DIVINAS Y HERMOSAS. CO...":
Soy de tu tiempo
reloj de cuerda mal atado

desvalijado de manillas de tìc y tàctos
en el segundo nuestro

la vida que empezó en ti y en mí
a través de vidas divididas

venimos y nos vamos
efímero juego y cuenta de la vieja
ganamos unas décadas de mieles
apostando todo y perdiéndolo todo al no poder plantarnos

zigzaguear es nuestra suerte
orbitar sin órbita
rodar sin ruedo
rogar sin nadie que nos
oiga
Publicado por miraquememiran para DIVINAS Y HERMOSAS a las 8 de noviembre de 2010

RESPUESTA en "I CONCURSO DE POESÍA Y ETC. DIVINAS Y HERMOSAS. CO...":
Lo más: poema de tropos y lírica elevada: desde los deseos más frígidos a la espiritualidad más agnóstica, con lo que se pueden leer los versos sin concluir ni dar por hecho un bledo: romanticismo o roce, vida o nada.
También el nick, junto a la 1ª,2ª y última estrofa; o el ritmo natural que gana en el paladar de quien recita.

Lo menos: demasiado críptico y de ateísmo nada reverente con la visita del papa.
Además debería ser descalificado por prácticas subliminales de fulero acróstico.

Voto: 2.5
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 8 de noviembre de 2010

RESPUESTA en "I CONCURSO DE POESÍA Y ETC. DIVINAS Y HERMOSAS. CO...":
Mi Señora HoneyBb,

Lo que es arte no puedo valorarlo
cada cüal que entienda lo que quiera
algunos nos proponen lo que sienten
y otros cantan o pintan su quimera

fundirme en bello verso yo quisiera
para llegar al hondo de su aprecio
tocar su corazón a cualquier precio
también su boca, pecho y cabellera

vestirlo con poema es secundario
la razón es para evitar sonrojo
embellecido evitaré su enojo
y permitirá decírselo a diario

Es evidente que llegar yo quiero
no imagina lo mucho y lo profundo
aún no sé el camino hacia su mundo
busco en todo y renuncio al de chatero.

No le pido que piense como pienso
sé que piensa, y eso necesito
seso y pasión ¡qué nunca esconda el grito!
divina y hermosa, dulce suyo intenso.


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 10 de noviembre de 2010

"de la boca de Dios":
Mi Señora Bipolar,
Infinita razón tiene Doña Merche.
Y yo diría más, porque a quien esconde (o borra) sus entradas, haciéndo desaparecer con ello los comentarios, solo merecería aquellos del tipo:

'muy bonito lo que escribes, siempre lo ha sido'
'pasaba a saludarte, pero sin tiempo de comentarte, voy con el viento'
'un beso de mis parte, ya me leeré tu inspirada entrada en otro momento'
'espero que sigas bien maja, sigue publicando, parece interesante'
'su café, muchas gracias, pero se acabó el cambio a cambio.'


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 5/11/10

"DON QUIJOTE":
Mi querida Doña Merche,

Como diría mi sabio abuelo: - ¡hale hijo, ya eres experto en otra tontería que no te servirá en la vida para nada!

Y al contrario del claro beneficio que le reportará a profesores de literatura española, en mi caso ya me rechazó en matrimonio una descendiente de las Antonias Quijanas, por tener lleno el nido de pájaros y haber sabido de libros de caballerías y recontra-caballerías.

Besos mi Señora,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 5 de noviembre de 2010

"La muerte de don Alonso Quijano (Cap. 2.74)":
Mi querido Señor Ojeda,
La narración de los hechos sobre la recuperación y desvanecimiento de los delirios quijotescos, darían que pensar al más crédulo: 1-cae malo Don Quijote, 2-el médico solicita la atención a la salud de su alma 3-oyendo ésto, Don Quijote ruega que le dejen dormir profundamente de un tirón (por 6 horas) 4-después de las cuales despierta gritando y agradeciendo a Dios el retorno del juicio.

Es todo tan teatral, tan forzado, que solo manifiesta con ello Alonso Quijano, la necesidad de ser nuevamente considerado cuerdo o no ser creído más por loco, para poder tomar posesión completa de sus derechos, patrimonio y voluntad última; con la buena causa de no dejar cabos sueltos y sí buena memoria a los que desea proteger, como en el capítulo anterior el mismo había dado por cierto que en cualquier caso haría.
En este último capítulo el fin justifica los medios, por lo tanto, si muere un fingido Alonso por Don Quijote o un Alonso fingidor de loco, dependerá del gusto del lector, según yo interpretro.

Muy bien hacen Cidete y Cervantes, que nos ahorran 3 días de velorio, de paz y de agonía, y lo dejan tranquilo con los suyos después de sus últimas y narradas palabras, aunque nos sugieren una feliz imagen de lo sucedido en lo íntimo de cada heredero y un párrafo más para el último suspiro del hombre.

Por continuar con mi teoría amorosa, en este capítulo puedo marcar dos claves de lectura determinantes:
Primera, el realismo narrativo sobre los dineros dados a Sancho Panza por don Alonso siendo loco, que ahora en su testamento regulariza; “tiene, que porque ha habido entre él y mí ciertas cuentas, y dares y tomares, quiero que no se le haga cargo dellos ni se le pida cuenta alguna
¿Por qué incide Cervantes en ese punto? ¿qué remarca con ello? ...
Lo fundamental sería mencionar a lo que no renuncia: a Dulcinea.
No quiere Alonso Quijano restar realidad a su ideal femenino y amor sincero, y por esto recalca para llegar a ello, que el pago de su dinero fue bien dado, incluso ahora, en la cordura que antecede a la muerte y ante escribano y testamento. La regularización del capital en manos de Sancho es importante, porque cualquiera de los presentes podría considerarlo de robo a un insensato majadero obsesionado por una quimera, mucho más, cuando proceden del engaño panzil y (sabido por todos) en relación a Dulcinea y luego conseguido con otras mentiras urdidas por Sancho y en el fondo permitidas por Don Quijote, para embellecer a su amada.

Pero también refuerza el amor que le tiene a Sancho, más allá del personaje que calce, y deja abierta nuevamente la puerta a la especulación sobre quien habla o quién hablaba en boca de Alonso o de Quijote.
La respuesta de Sancho, emocionado y al descubierto, es reclamar lo justo de su sueldo, asegurando la posibilidad de encontrarse una Dulcinea desencantada tras una mata y retoma también la caballería y con todo ello niega a Don Alonso, porque su cariño es Don Quijote.
Don Alonso necesitará un párrafo para deshacer el nudo de la garganta y marcar con clara definición la relación entre lo que fue y es: loco-cuerdo, Quijote-Quijano, estrategia dialéctica para no renunciar a su afamado pasado, puesto que lo ha sido y ya se sabe famoso en su lecho de muerte.

La segunda clave interpretativa, es la parte de herencia dejada a su sobrina, donde lo vincula a un hecho más obsesivo que discreto, “...es mi voluntad que si Antonia Quijana mi sobrina quisiere casarse, se case con hombre de quien primero se haya hecho información que no sabe qué cosas sean libros de caballerías...” Lo que en realidad desea para su sobrina, es un hombre que la busque y la regale y la trate como amante y no como platónica Filis, o que persiga con el tiempo a otra más ideal que no sea ella misma.
Sí él pudiera, hubiese consumado con Aldonza Lorenzo en vez de sobrenombrarla como Dulcinea, y ese arrepentimiento, me resulta claro en esas ordenanzas testamentarias.

Algo sorprendente a mi entender es la obsesión final sobre Avellaneda, al que dedican su últimas palabras, tanto Quijano como Cide Hamete como Cervantes.
Mi única interpretación, a menos que Cervanes se hubiese ido de la olla, es un expreso agredecimiento y reconocimiento en coautoría, para esta tercera parte al autor tordesillesco de la segunda. Sí, reconozco que es rebuscado, pero Cervantes en sus últimas líneas, me parece que estaba en pleno diálogo encriptado con Avellaneda y sus lectores más sesudos de la época, entre los que no me encuentro, pero muerto el perro, se acabó la rabia, si alguna vez la tuvo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de noviembre de 2010

RESPUESTA en "La muerte de don Alonso Quijano (Cap. 2.74)":
Mi Señora Merche,
Siento la confusión en mi troceado y pesado comentario, podría [verlo aquí de seguido], si prefiere.

La culpa de ello, es que desde hace semanas Blogger vuelve a limitar la extensión de comentarios, algo por otro lado saludable, ya lo había hecho una vez, y ahora con la nueva gestión que ha habilitado lo volvió a revisar a la baja.

Es saludable, porque los ‘comentarios’ deberían ser comentarios y no ‘entradas’ ‘artículos’ o ‘relatos más latosos que el Quijote’.

En realidad si hay necesidad de escribir mucho se debería crear por parte del comentarista una entrada en su espacio web, y dejar solo una breve introducción y link hacía el texto completo donde fuere.

Pero, no es fácil actualmente hacerlo, es engorroso y justo por eso es una carencia más en la edición de comentarios de blogger, el no habilitar un botón de enlace [url], que facilite la edición de hipervínculos, así podríamos aprovechar la ventaja de lo interactivo y evitar tan largas peroratas.

Aunque me temo que por lo normal y en general en los comentarios de los comentaristas, sobran la mayoría de caracteres antes de llegar a cualquier límite.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de noviembre de 2010


Safe Creative #1012027983838

0 esgrimieron la palabra +-----: