"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Diciembre2010

Balcones de Diciembre 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La Navidad vista con otros ojos":
Mi Señor Antonio Aguilera,

Espero que esté pasando estos días con la mejor sonrisa :-)

En estas tristes fechas es buena práctica recuperar la ocurrencia humana para reírnos de nuestro propio significado, suponiendo que lo tengamos.

Las colecciones de diccionarios que recorren la red tienen su gracia, yo creo que alguien va recopilando dichos, frases y sumando chistes y aciertos anónimos, aunque normalmente, si se esconde alguna definición muy puntiaguda hay alguien conocido detrás de ella: como la del BANQUERO atribuida a Mark Twain, ECONOMISTA a Laurence Peter o la del PESIMISTA atribuida a François Truffaut y así también otras...

Le amplio el diccionario con otras ocurrencias recogidas de la web y le envío un abrazo a usted a Mildred y familia, además de al resto de la troupe de blogosferos.

Suyo, Z+-----
--------------------------------
AMOR: Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas.

ARQUITECTO: Dícese de un tipo que no fue lo suficientemente macho para ser ingeniero ni lo suficientemente maricón para ser diseñador.

AUDITOR: Es el que llega después de la batalla y patea a los heridos.

BAILAR: Es la frustración vertical de un deseo horizontal.

DOLOR DE CABEZA: Anticonceptivo más usado por la mujer de los 90.

ECONOMISTA: Es un experto que sabrá mañana por qué lo que predijo ayer no sucedió hoy.

ENTREVISTA: Lo que se ve entre las piernas de la entrevistada.

ESTADÍSTICO: Es alguien que es bueno con los números pero carece de personalidad suficiente como para ser ingeniero.

FÍSICO CUÁNTICO: Es un hombre ciego en un cuarto oscuro, buscando un gato negro que no está allí.

HARDWARE: Parte del ordenador que recibe los golpes cuando el software se cuelga.

IMPACIENCIA: Esperar con prisa.

INDIFERENCIA: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como “se está haciendo la difícil”.

NANOSEGUNDO: Fracción de tiempo que transcurre entre que la luz del semáforo cambia a verde y el vehículo de atrás nos toca el claxon.

PROGRAMADOR: Es el que te resuelve un problema que no sabías que tenias de una manera que no comprendes.

PSICÓLOGO: Es aquel que mira a todos los demás cuando una mujer atractiva entra en la habitación.

TENDER A TENDER: Encontrarse infinitamente próximo a colgar la ropa, pero sin llegar a hacerlo.
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA el 30 de diciembre de 2010

"69":
Lotera que ata
con letra de curvado gancho.
Premio: postre y nata.
Guardé apostura para el rancho
(no pintó beata ;-)
Opuestos polos que yo engancho...
¿Pero en esta data?
inocencia e inocente chancho

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 28/12/10

"¡ FELICES FIESTAS !":
En menos de dos generaciones, ni se piensa en ajuares
ya no hay tapices bordados, ni ganchillos ni bolillos
ni sábanas de encajes, ni mantos ni colchados.
No ganó el varón el gusto de tejer o coser
perdió la mujer el saber y el hacerlo
él y ella, el gusto de intentarlo
descosemos pasados
para inyectarnos
chips sin fish
y bajo los
de-dos
nada
Z+
*
Publicado por Señor De la Vega para Penélope aguarda en Itaca a las 28/12/10

"IÑAKI GABILONDO":
Mi Señora y querida Doña Merche,
Si hubo un lejano tiempo en que fui televidente, lo abandoné cuando me convertí en viajero, por desgracia recalé entre los WEBeros para actualmente ser un simple blogosfero impenitente.

Entre los ciegos lirondos el tuerto fue Gabilondo y los que encienden televisión en su mayoría necesitan compañía, poca reflexión e ingentes cantidades de mondongo.

No es por ignorancia, sino por la sana defensa de mantenerse en ella.

Buscar la verdad y el aire fresco, excavando en la contaminada sima de heces que nos cubre, es un suicidio intelectual y una rotura de uñas para risa del completo aforo del circo romano, y sabemos que Tiranos y Plebes señalarán con los pulgares hacia abajo con las suyas limpias.

Ave Cæsar morituri te salutant

Felices Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 28 de diciembre de 2010

"Carta de mi hija publicada el día 25 por El Mundo":
Mi Señora, su hija es una narradora estupenda y heredó la palabra discreta y el criterio de la madre. Felicidades.

Yo nunca llevé a mi hija a una iglesia, tampoco a El Corte Inglés.
Creo que solo tiene una Barbie de segunda o quinta mano regalada a mi pesar, pero fue ella quien me obligó este diciembre a que le comprase un conjunto de Belén de 5 piezas en un mercadillo, contando el asno y el buey, y le aseguro que le razoné con argumentos el no hacerlo, pero me derrotó a pesar de sus cinco años, decía que allí estaba lo que a ella más le gusta: "el papá, la mamá, el bebé y los animalitos."

(Ahora que lo pienso, puede ser una señal mística, que podría llevarla por el camino de la virtud y la divina clausura. Amén, porque tengo un poco de miedo justificado por lo desesperado del futuro)

En fin, como sabe comparto los valores de generosidad, honestidad, responsabilidad y solidaridad que menciona su hija.
Y como es obvio por lo que cuento, no los identifico con fechas o fiestas, sino con capacidades humanas a desarrollar y fomentar.

Ojalá algún día mi hija, me asocie con esos valores y los comparta, aunque nunca me haya visto disfrazado de Zorro, ni barbudo polar, pastorcillo angelical o Barbie merry Christmas.

Les deseo esperanza continua y felices días a Usted y a los suyos, con mi mejor sonrisa.

Besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Perlas del Segura a las 27 de diciembre de 2010

"Fantasmas":
Mi Señor Ojeda, llamaba hoy a su puerta para pedirle un poco de sal para un guiso.
Claro y si no le importa, paso.

Suyo, su vecino.
Z+------
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de diciembre de 2010

"MI BAUTIZO BLOGUERO":
Mi Señora Gelu,
¡Tremenda cabecera de blog ha titulado.!
¿Lo tendrá abierto 20 años hasta la llegada de Odiseo?
Bien sabe de la ocupación que hicieron los pretendientes del hogar de Penélope, y que casi terminan con los recursos de su casa y su paciencia.

Ahora en serio, espero que entreteja en su telar con sus dáctilos la vida en mil poemas.

Yo mientras, me voy a practicar con el arco (que no domino) antes de la llegada del mendigo.

Saludos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Penélope aguarda en Itaca a las 16/12/10

"Isla del Tálamo":
Mi Señora Bipolar,
No se amargue, yo tuve una muñeca hinchable que me hizo lo mismo, y aunque la mía no hablaba, siempre la vi con la boca abierta.

Yo achaqué su huída a un trastorno bipolar psico-sintético, causado por la electricidad estática de tanto frotarla.

Aunque a los siete meses recibí una carta, en la que me contaba que estaba embarazada de una pareja de mellizos, Barbi y Ken y que quería volver para ofrecerles mi casa de muñecas, luego marchó definitivamente ella sola y dicen que la han visto con Mister PoTato.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 16/12/10

"solitario":
- UNGA UNGA!!! MANDUNGA
...
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 15/12/10

"SOLTAR AMARRAS":
Mi Señora, que hermosa versión de Cinema Paradiso y que melancolía el recordar los sueños frente a nosotros mismos y los que nos cuidaban.

Le dejo un haiku para su colección:

el viento alza
el vuelo y sus trinares
adiós caída


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada de Steki a las 16 de diciembre de 2010

"AGUA AL FUEGO":
Hermosa metáfora.

Yo siempre fui en esa historia el perro ilustrado, rebuscando las helicoidales pelas de patatas.

Y con el tiempo, el que esperaba a que se fuese el feliz periodista de la casa, para usar en su ausencia el único mueble que la amueblaba, con el permiso de su señora esposa, que necesitaba alguna letra más en la sopa caliente de la _olla para satisfacer el gusto y que sublimase; por supuesto, sin salir de la metáfora y sin más muebles.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 15 de diciembre de 2010

"CT2570.L8.01":
Mi excelentísimo señor Rector Magnífico de la Acequia y de Osuna; su universitas 2.0 mantiene el código abierto y también la compuerta del regadío a tierras repletas de semillas de melones, porque eso es lo que somos para los respectivos gobiernos: melones piel de sapo, sandías o calabazas.

¿A quién le importa la Democracia, mientras exista justicia, libertad y equidad entre los hombres? ¿Y de qué nos vale una Democracia que no garantiza en nuestros países todo lo anterior?

Sobre el código de su foto, google le dirá si lo busca, que es una referencia de un transformador de televisión, una referencia de la construcción, un caso de jurisprudencia norteamericano, y así muchas códigos heterogéneos y olvidados... pero no relacionados.

Aunque cualquiera sabría en Burgos, si mira atentamente, que ese código es de la empresa multinacional más grande de España, la misma que lucha en secreto junto a otras, para hacernos menos libres en la red de redes, y con el tiempo privatizarla, controlarla, manejarla y todo ello con el gobierno que gobierne de la mano.

Eso nos espera, está cantado, pero si nos dan el tiempo necesario, hoy es Wikileaks, y mañana será otro golpe en la línea de flotación de los poderosos que nos tratan a todos como lo que somos, melones, hasta que se geste nuestra gesta, mejor antes que tarde, ‘Rebelión en la huerta de cualquier Vega’

Aunque en esa Rebelión, nuestro verdadero enemigo, como siempre, no serán los gobiernos, sino nosotros mismos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de diciembre de 2010

"Entrevista a Ana del blog "Día a Día II"":
Mi Señora María,

Qué placer esta sección que nos regala de viajes al interior de tantos blogueros estupendos y estupendas.

¡Cuánto que aprender de Ana!, un ser sin duda valiente y estupendo, que sujeta con su espalda el arco de piedra que la cubre.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las lunes, 13 diciembre, 2010

"Novedades cervantinas en la Biblioteca Nacional y ...":
Mi Señor Don Pedro, a estas alturas de la cosecha internaútica, esas propuestas que usted analiza, nacieron obsoletas, pero al menos nacieron y dieron de comer a sus creadores, benditos ellos.

Sobre el Quijote interactivo de la BNE, leí el enlace que nos deja en el blog de ‘libros y bitios’, donde en comentarios se defiende un asesor del proyecto, diciendo que valoremos lo positivo, y se refiere él, a la posibilidad de intercambiar a golpe de tecla, la edición facsímil sobre el texto moderno, que resulta ser transcripción casi exacta.

Bueno, no nos quejemos, en el caso poco probable que nos interese esa posibilidad comparativa y siempre que tengamos un monitor de 32” para leer su Quijote Interactivo.
Es cierto que existe una lupa Zoom sobre la edición facsímil, supongo que el objetivo es buscar errores de tinta o tipográficos y que reclamemos a los impresores o entretenernos adivinando humedades en la celulosa y en la tinta. Utilidad absurda para el común de los lectores o como mínimo marginal.

También focaliza sobre el sonido y algoritmo visual de pasapágina, que resulta ser una innovación de inteligencia artificial en ese ámbito, dando por supuesto que alguien tenga la moral de leerlo y quedarse ciego en el intento, disfrutará de un ruido magnífico y genialmente inevitable, a menos que apaguemos nuestros altavoces.

Nos habla el asesor de una edición crítica en la que están trabajando desde la BNE y que verá la luz en el 2015 ¡acabáramos! para el 400 centenario de la segunda parte. ¡Muchas gracias! porque al menos no esperan al 500 centenario de la primera.

Lo cierto en mi opinión, es que de la Biblioteca Nacional Española, podemos esperar pocos más avances, de hecho en términos de interactividad, nos presentan comparándolo con los vídeojuegos de moda actuales, su versión de los [marcianitos] o los [comecocos], a manejar con el teclado. (¡Qué ya les hubiese gustado crear en su momento! pero no lo hicieron.)

Es evidente que lo lógico hubiese sido pedir consejo a diseñadores de vídeojuegos para el reto, que hay sobradas buenas empresas en España o incluso a mi vecina la morita que también sabe de eso.

Pero, no pidamos peras al olmo, porque su función es otra, como preparar exposiciones de retrospectivas del Quijote a lo largo de 400 años, así que pronto ya veremos como nos sorprenden con una que trate de la última mitad del siglo XX, y disfrutaremos de las versiones incunables del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, en versión digital para tarjetas perforadas, para mainframe de IBM 360 y disquetes en 8”, en SO MS-DOS versión 1.0, para IBM PC intel 8088, para Sinclair ZX-81 y Commodore 64 con unidad de cinta de casete y extra en la cinta sobrante, de la canción del momento en la movida madrileña ‘Bailando’ de Alaska y los Pegamoides.
En fin, en mi opinión, será todo un evento digno de visitar, pero que no nos pidan que le encontremos utilidad a esos Quijotes, que en casa yo ya lo visualizo con gafas 3D y escucho el relincho de Rocinante en sonido Dolby TrueHD.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de diciembre de 2010

"Feliz navidad en dulce compañía":
Mi Señora L, ¡por todos los diablos!

Por fin entendí al leer su texto el porqué de mi incompetencia amatoria.

Yazco ignorando las derechas sobre el lado izquierdo después de retirarme con circunspección de la florida vaina.

Y deseo beber agua de lluvia saliendo al balcón y subiéndome al tejado, además nunca me perfumo, razón que aclara el que no repita.

Besos circunspectos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Vidas al desnudo a las 7 de diciembre de 2010

"Stephanie Rew, tentación de seda":
"Pues tan sólo una droga,
con su cárcel
del olvido me salva de la otra.
"*

Mi Señora Carmensabes, que columpio poético tan hermoso y verdadero el que balancea la poetisa villanovense de Córdoba, Juana Castro*.

Perfecta su selección pictórica, porque para mí, una bella curva pintada en seda, es inevitable accidente en la memoria.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las miércoles, diciembre 08, 2010

"ni una":
Mi Señora Bipolar,
A mí me ha parecido una actualizada y realista versión de las siempre sufridas cenicientas, que deben "intervenir" para complacer a los hacendados y pagar la suya, a costa de su córtex y estómago.

Debo decir, que aunque no fumo, siempre llevo en las alforjas un mechero, instrumento imprescindible de un galán cutre o romántico, aún en este mundo de humos postmodernos.
También un monóculo y chistera, por si tengo que echar una mano a una cenicienta sin calabaza armada, haciendo desaparecer al conejo, sin palabras y sin polvos mágicos.

Besos mi Señora,
Suyo Z+-----

NOTA: Me he esforzado como siempre lo hago, brutalmente, en no cometer ninguna falta, estado habitual de mi escritura antes del corrector de google.
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 8/12/10

"¿Tener más equivale a ser más felices?":
Mi querida Señora María,

Permítame que me excuse de responder a su pregunta, entre otras cosas, porque jamás me encontré en la situación de tener más y siempre fue en la de tener menos.

Sí alguien desea enviarme unos cuantos millones de 'más' para empíricamente experimentarlo y responder en un futuro; sea bienvenido o bienvenida, mi email lo encontrará en mi cueva.

Muchos besos, pero hoy menos que mañana.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 08 diciembre, 2010

"LA VERSIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS":
Mi Señora Honey,

Ya he leído el blog que recomienda.

La arrogancia que se gasta la bloguera, es tan solo equiparable a la del Señor Zorro, pero por suerte para todos, yo soy un inventado personaje y ella escribe en nombre de una controladora aérea real, mi interés es desahogar mis sentimientos escribiendo y el suyo defender y justificar sus pretensiones laborales-económicas, yo no insulto y ella sí, yo no desprecio y ella sí, yo aunque pudiese hacer daño evito hacerlo, y ella ya pasó de controlarse, si alguna vez lo hizo.

Como bloguero después de leerla, esa es mi impresión, aunque también diré que defendería su libertad de seguir escribiendo como ella quiera, y que cualquier ataque para cerrar su blog es un ataque al mío.

Como controladora aérea, coincido completamente con la valoración sobre el conflicto del Señor 'nasio pa ......", y me sumo a su comentario.

Besos mi Señora desde tierra, para llegar al cielo si no pudieran controlarme.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 7 de diciembre de 2010

"Noticias de una olla podrida quijotesca":
Felicidades sinceras a los perdidos y los encontrados,
a los hambrientos y saciados,
a los que tuvieron frío y supieron calentarse,
a los humildes porque serán premiados.

Si la envidia fuera tinta negra, mi color en este momento sería el de un negro del Monicongo, eso sí, de la Reala CCCademia de Argamasilla.

Un cálido abrazo y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de diciembre de 2010

RESPUESTA en "Noticias de una olla podrida quijotesca":
Mi Señor Aguilera,
Maravilloso personaje su Mildred, jajaja, amigotes, sí ¿y las amiguitas?, ¿en qué cabra pensaría el cabrero?.
¿Sabe? que no me mal entienda su entendible Señora, que nada más casto que los campos de la Acequia...porque además, lo de usted es pura Arcadia y pastoril empresa.

Yo pondría sobrenombre a todos, adecuados a la aventura nueva: el pastor Pedriz y el cabrero Antoñote, y sus respectivas pastoras, Maitezena y Merchichiz, por ir emparejando aleatoriamente entre lectores con lectoras (al estilo navideño del cornudo invisible) y no con sus ..rejas y ..posas, pues virtuoso y muy virtual es ese ejercicio de las vegas y montes en invierno al calor de una buena olla con rimas y villancicos, acompañados por rabel con arco, cítara, bandurria y las baldosas.

Dígale a su Mildred que se una a las futuras lecturas, por Dios que sería un honor incalculable, tenerles en pareja.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 8 de diciembre de 2010

"arroz con leche":
Mi Señora Bipolar,

A mi cojita pussycat, le encantaba comer y relamer hasta la última gota de mi rico arroz con leche.

Claro, que yo lo preparo rico, rico, rico.

Todavía recuerdo el ronroneo de mi gata cuando la llamaba, pussy, pussy, pussy... pero la aplastó el autobús de línea 113 y solo con tres patas no le dio tiempo a correrse.

Cosas que suceden por tener mascotas con solo 9 vidas.

Besos con un toque de canela,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 7/12/10

RESPONDE un anónim@ (pussy, pussy, pussy) en "arroz con leche" [ que será borrado asesinado por la adminstradora]:

The word "pussy" often refers to the female genitalia. Used in conjunction with "some", the phrase some pussy refers to sexual intercourse itself. Most dictionaries mark the anatomical meaning as "vulgar" or "offensive" and its use is frowned upon in polite company.

The medieval French word pucelle referred to a young adolescent girl or a virgin, although this comes from a slang term for virginity puce (= flea) rather than referring to cats (but cf. French chatte (female cat), a current vulgarism for the female genitalia). In the 17th century, the term was also used to refer to women in general. Philip Stubbs, an English pamphleteer, wrote in his 1583 book "The Anatomie of Abuses" that "the word pussie is now used of a woman".
Publicado por pussy, pussy, pussy para no digas que fue un sueño a las 7/12/10

RESPUESTA en "arroz con leche":
Mi querido anónim@, cómprese un diccionario del siglo XXI más gracioso,

The word "pussy" is a vulgar abbreviation of “push-she”, often say by low class friendly neighbours against your evil spouse or nasty girlfriend.

However, if the yelling were used in conjunction with "buses route 113", the phrase “¡come on, push she, pusshe, pussy under the wheels...”, may be typify as attempted murder or calling for assassination; nevertheless his wife had three legs or it were a pussy-miaow.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 7/12/10

"Take me out":
"nada me colma"

¡porque lo suyo es el colmo!

Un volcán es usted mi Señora
regurgitando imágenes.
No se queme nunca con su lava.

Le acompañará quien usted decida
mirando o sonriendo
decida, por su yo, es mejor que otro,
si segura desea, ir bien acompañada.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 7 de diciembre de 2010

"Don Alonso renuncia a las novelas de caballerías j...":
Mi Señor Don Pedro,

Dice el refranero que lo malo si largo menos malo.
Y con este bagaje proverbial que me sustenta, yo y mi mora, ya hemos transcrito [el segundo folio, de las folias del capítulo 75 del siempre inédito Quijote.]

En realizando este trabajo de transcripción y narración vecinal, uno comprende, que no basta tener entre las manos la masa, sino que debemos amasarla y que se cueza.

Y supongo que con masa lista, le gustaría amasar panes, pero también bizcochos y magdalenas al panadero que el obrador conoce bajo la pluma de Saavedra.

Murió católico y en su cama, sin contarnos que le dolía. (Interesante)

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de diciembre de 2010

"Comida quijotesca":
Señor Don Pedro y comensales,

¡Qué felicitaciones de éxito y fotos más gustosas, las vistas!
Sin duda los reunidos lo merecen.
Bien está lo que bien acaba.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de diciembre de 2010

"Y nos vimos ...en torno a la olla podrida quijotes...":
Mi Señora Merino, gracias por la rápida primicia y por las fotos.
Inmenso mi placer al comprobar que disfrutaron del encuentro, como era previsible.
Leeré las próximas crónicas sobre la comida digerida, con avaricia.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Arañita Campeña a las 5 de diciembre de 2010

"Cervantes después del Quijote":
[Pedro Ojeda Escudero] Mi Señor Don Pedro y compañeros,

Dolor de mi panza y corazón, no poder compartir con ustedes las viandas, pero le diré en relación a su comentario en mi cueva, que como Jesús de la Vega, no soy anónimo, que bien público es ya mi personaje, después de más de tres años en un ruedo sin horario ni fronteras; anónimo es El Zorro, pero nunca ocultó mi alterego en su cueva, nada de su ser y solo su rostro, poca cosa, para tanto desnudado sentimiento.

Ambos, yo y Zorro, fuimos invitados a la comida mañana con compañeros y lectores de su Acequia, y así lamentamos nuestra esencia de personajes y no ser personas más allá de este medio.

El que escribe, no es público y con ello ni siquiera se pronuncia.

Poco de lo público sabemos de Don Miguel por ejemplo, aunque intuimos su presencia al leer su obra y entre los renglones de la misma, fueron públicos y no anónimos su Don Quijote, su Sancho Panza, su personaje Cervantes como narrador y escritor y tantos otros, y a través de ellos el diálogo se acota a lo leído, por desgracia, porque nos dejaron hace cuatro siglos.

No acotaré yo el mío, y espero dialogar largo y tendido con la extensión de la palabra y la ayuda del tiempo con cada uno de los compañeros de la Acequia y seguir comentando y escribiendo hasta mi último suspiro, para ir aprendiendo.

Abrazos y besos para tod@s, disfruten de esa olla, yo brindaré por el que y con el, vino.

Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 3 de diciembre de 2010

"III SIMPOSIO SOBRE EL AMOR, LA BIODIVERSIDAD, LA M...":
Mi querida Señora,
Medusas, calambrardos y BOP esponjas... frente a ese simposio de plebeyos bajo el antaño fondo océano y hogaño Burgos entripado con arroz de bodas, seré siempre un patricio enmascarado.
"A bove ante, ab asino retro, amuliere undique caveto"

Besos fisioburbujeantes,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 3/12/10

"WIKILEAKS":
Mi Señora Merche,
Wikileaks, es uno de muchos fenómenos post-altermundialismo, porque aquel ‘Otro Mundo es Posible’ quedó bloqueado definitivamente después de la caída de las torres gemelas y cacheado por sospecho entre terrorismos y guerras del imperio en zonas estratégicas.

Coinciden además estos sabotajes intelectuales, al estilo de los románticos bucaneros, con la llegada de la crisis financiera en los países ricos y el silencio de los silenciosos (no los silenciados, que también los hay, y no son pocos).

Nosotros también llevamos el parche en el ojo, usted y yo, en las redes sociales, formamos otro de los muchos fenómenos post-altermundialismo, que significan una voz más allá del Sistema (de poderes y capitales).

¿Estaremos plantando la semilla revolucionaria en la conciencia yerma de los silenciosos, una vez que las crisis espasmódicas finalicen en un fango irrespirable de miseria ética y socio-económica?

Yo confío en ello, y confío en ver esa revolución y participar, con un pecho fuera.

El adoctrinamiento del sistema es profundo, por activa o por pasiva inmersión en la cultura del entretenimiento estupidizador, así, entre los ciudadanos zombis que piden más liberalismo de mano de los conservadores para ahondar aún más en el liberalismo del capital que sufrimos por gobiernos títeres de los 'mercados', y los que se amodorran delante del fútbol, la TDT o espectáculos varios, sin ningún aprendizaje, más que dormitarse y seguir sobreviviendo; existe una franja de esperanza para la crítica que se forja en la duda y el reflote de la verdad que nos inunda y que resulta más océana según aprendemos a nadar en ella.

Así de nuevo las palabras de Orwell nunca sobran , ya que es un acto revolucionario decir la verdad en tiempos de universal mentira. "Speaking the Truth in times of universal deceit is a revolutionary act."

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 2 de diciembre de 2010

RESPUESTA en "WIKILEAKS":
Mi Señora Merche,espero que ahora sí.

Le dejo esté [vídeo del creador de Wikileaks], el Señor Julian Assange, que mal que bien convence en su tono, y a mí es difícil que me engañen, por ahora.

El reproductor incluye subtítulos en muchas lenguas entre ellas [spanish] así que todos los que lo deseen ver, podrán además, perfectamente entenderle.

Hablaba en mi comentario de sembrar semillas de crítica en las mentes más despiertas, para que no se frustren los cerebros sanos y busquen el camino que nosotros no encontramos, la germinación si se produce dependerá del tiempo y de las lluvias, pero mientras tanto sembremos.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 2 de diciembre de 2010

"LA MALA DIGESTIÓN DE LOS PECADORES, POR ALTERMAGNU...":
Mi Señor Altermagnus,

El protocolo es necesario cuando queremos sentarnos en mesa ajena o existe al menos un deseo de hacerlo en libertad y respetando la de los otros.

Así para evitar protocolos que nos disgustan, se usa comer en mesas similares con parecidas etiquetas y cada cual come en la mesa que habla de lo mismo que uno habla, actúan como actuamos o sirven el plato que más nos apetece y que todos comen del modo y con condimentos parecidos.

La dificultad aparece cuando creemos, que los otros tienen que vestir como nosotros al levantarnos de la nuestra e ir a la mesa ajena, o bien cuando a la nuestra vienen vestidos de otra forma y con otros modos.

Porque seguir el protocolo nos puede condicionar a usar el chaqué en según que evento o justamente quitarse eso y todo, cuando estamos invitados a unos refrescos en una playa nudista.

Como podrá entender, mis ejemplos de comer o vestir, por extensión se aplicarían a lo correcto de buscar la comunicación justa por el mejor medio.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 1 de diciembre de 2010

"fecundación":
Mi Señora Bipolar, hace muy bien en recordar gráfica y oníricamente, que también las hembras en el pasado tuvieron, en una de sus mitades, cola.

Luego la perdieron, a cambio de atraérlas a montones.

Yo la conservo, para bien o para mal, pero de igual tamaño que antaño, eso sí, no paro de moverla, aunque no reproduzco nada.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para no digas que fue un sueño a las 1/12/10


Safe Creative #1101238322045

0 esgrimieron la palabra +-----: