"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Octubre2009

Balcones de Octubre-Noviembre

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"es el silencio el que nos ama, el que nos concede ...":
Mi Señora, siempre en su balcón me acompaña el golpear de letras que se alzan en suspiro, y reprimo el aire para no velar la siguiente estrofa.

Pero por desgracia, ES mi deambular por este mundo paralelo un sinfín de apagar reproductores, porque en cada salto me inundan de melodías que roban mis ganas de leer bitácoras, y aunque su objetivo sea compartir notas, consiguen mi tortura con solfa.
Digo lo anterior, porque en su poema sin yo quererlo, al tener en mi pantalla varias ventanas abiertas, arrancó de sottofondo el sonido de un violín, mientras leía el párrafo donde su poema reclamaba más furia, y hasta yo, enemigo de las fatalidades sentí que aquella me vencía y acabé leyéndola a usted mi Señora, de día y sin el amor vaciado de las ondas.

Yo no sé, si hacer el amor consiste en la aceptación de nuestras carencias o en la fusión de nuestras posesiones, pues todo me parece poco y demasiado en el hombre.
Nunca dudé sin embargo, del silencio como pautado espacio donde anclar las armonías, igual que la noche fue mi antesala de las luces y donde el amor se representa en un rayo que cruza retumbando, cual susurro en el templo del cuerpo. (Los que ven fantasmas, dicen que del alma).
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 4 de noviembre de 2009

"Enajenación de lo humano":
Señor Bitdrain,
Enajenados por lo que fabricamos para ser consumo enajenante como también mientras lo producimos. Material sobre Espiritual… Terror y Muerte.
Si entendí bien a Ortega en mi resumen, no puedo estar de acuerdo, y no porque no ocurra, sino porque expuesto así parece fin al que nos dirigimos, cuando es de donde venimos y por donde andamos, y a la vez es solo uno de los trazados que acompañan la avenida del hombre.
Tampoco Pessoa me convence, porque si nos miramos con ojos de Universo, (quizás algo aconsejable de tanto en tanto), nos restaría cualquier opción a ser más que energética o material NADA y con ello, también en esencia seriamos al no saber lo que hacemos y sin yerro, comunes y buenos. Que supongo que es lo que somos, en otro trazado de nuestra avenida.

Ayer escuchaba a Francisco Ayala decir, que más allá de las ideas que cambian y pierden su valor, el creía que solo la creación estética perduraba convirtiéndose en algo intemporal; se refería al pensamiento de Ortega y a cualquier razonamiento intelectual que pretendiese alzarse como paradigma trascendente. Estoy más de acuerdo con el viejo, hoy ya historia, y pienso que la emoción, sea espiritual o no, nos humaniza y empatiza, con presente, pasado y con futuro. Yo me quedo dentro de esa fantástica avenida, donde nunca se pone el Sol, aunque a veces parezca sombra.
Usted, lo ejemplifica mucho mejor que de la Vega con palabras, usando el tema de Thao Nguyen Xanh ‘Sad Romance’.
Suyo, Z+—–
Posted by Señor De la Vega to Semillas de Esperanza Opositando al Pensamiento el 4/11/2009

"ANÓNIMO":
Mis Señoras, el post digamos que no aporta nada nuevo, al menos si lo hace, no me dí cuenta.
Y sin embargo, hablar de tías chungas no habla, sino de tíos y muy chungos por cierto.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 1 de noviembre de 2009

RESPUESTA a "ANÓNIMO":
[Chungas] aunque haga honor a la chungez en su respuesta, no conseguirán romper mi formula de protocolo, mis Señoras, porque la única posesión que indica el uso de mis 'mises', es la del respeto que enarbolo, igual a Señoras que a Señoros.
Antes de comentar un post, suelo entre otras cosas leerlo y no les extrañe tanto, porque a mí me parece lo correcto, y no me frena que se mencione un "coño, cinco pollas, follar o mierda..."
Su post no es largo, acorde a mi gusto a la lectura, pero tampoco ofrece ni en su inicio ni resolución, ni en el cuerpo, algo que resulte más atractivo que la erótica repetida que se puede leer en revistas para adultos. También diré que su composición no es mala, muy al contrario.
Por supuesto soy dueño de mi tiempo y preferiría haber descubierto en su entrada ANÓNIMO algo más original o extraordinario, pero tampoco el texto me pareció tan malo como para infligirme una tortura. Nada de eso.
En el relato, aunque hay personajes de los dos sexos, existe por lo que yo valoro, los clichés de un solo género y muy machista en el sentido más burdo, con estereotipos sexuales manidos, y más allá del sexo, se representan valores humanos negativos; pero al ser ficción, cada cual que lo interprete en su tono de lectura, pues la mala palabra solo es mala cuando abandona el texto para ejecutar despechos.
En cuanto a sus críticas directas a mi persona, con su valoraciones (chungas) personales, aunque yo considere que no vienen al caso, usted es libre y está en su espacio. (No me ofenden)
Pero si su intención era denigrar mi crítica (porque no fue capaz de digerirla), denigrando al que escribe; no me parece nada honesto y tan solo un arrebato triste.
Hubiese bastado decir, que no es grato que yo comente y evitado mi alegato, porque no suelo saltar donde me tienen por personaje non grato, y en eso, sí demostraría ser masoquista si insistiese caer en el mal trato.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 1 de noviembre de 2009

"Very Important Bloggers (VIBs)":
Mi Señor Nacho, usted debe ser de lo más VIB en blogosfera de lo que yo nunca he visitado para abrir diálogo, y esto ha ocurrido siguiendo el imPulso de Don Félix.

Su texto refleja las incongruencias e incapacidad de la web 2.0 para gestionar el éxito, porque la horizontalidad es patrimonio del público fracaso, a Dios Gracias.

La web 2.0 es un buen espacio para nacer, pero no está pensado para crecer, porque lo que se esconde detrás de una bitácora interactiva es una mujer o un hombre, incapaz de abarcar un diálogo, ni tan siquiera con decenas...cientos, no digamos con miles...de otros usuarios.

Y sin diálogo los blogs son nada más o nada menos, que un diario abierto sobre uno mismo o sobre el mundo, sin más valor real que al que escribe le produzca, y para los otros a lo más, una lectura de actualidad, inteligente o emotiva.

Los VIB son excrecencias de la blogosfera, algunas benignas y otras una simplez con un éxito inútil y en el tiempo efímero.

Pero con tan infinito espacio para todos, hay siempre hueco para uno.

Un placer leer su autorizada crítica y Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para :: La Huella Digital a las sábado, octubre 31, 2009

"Hoy tengo ganas de ti":
Mi Señora Chafan, está claro sus textos no son Ulises, pero tiene usted un algo de escatológico y soliloquio, que me lo recuerda y su Madrid se vuelve un Dublín para verla avanzar, como uno más de los ficticios personajes de aquella novela y pareciese por algún efecto del humo que usted fuma, que de pronto el lenguaje de Molly Bloom se recrea en sus labios, para en borrachera de palabras, seducirnos como la mejor puta de barra:

“... sí cuando me puse la rosa en el cabello como hacían las chicas andaluzas o me pondré una colorada sí y cómo me besó bajo la pared morisca y yo pensé bueno tanto da él como otro y después le pedí con los ojos que me preguntara otra vez y después él me preguntó si yo quería sí para que dijera sí mi flor de la montaña y yo primero lo rodeé con mis brazos sí y su corazón golpeaba loco y sí yo dije quiero sí”.

Claro que a Molly le hubiese faltado rellenar los botines con meada, pero leyendo a Joyce podría estar seguro que le hubiese encantado, sobre todo eso.

Suyo y que descanse, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 30 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Hoy tengo ganas de ti":
Mi Señora, la novela de la que añado el texto en cursiva es el final de Ulises de Joyce, espero no le importe la comparativa, perdone que el extracto fuese en español y no en su original lengua, por si acaso y sabiendo que su deseo es ir a tierras de habla inglesa se lo pego: "yes when I put the rose in my hair like the Andalusian girls used or shall I wear a red yes and how he kissed me under the Moorish wall and I thought well as well him as another and then I asked him with my eyes to ask again yes and then he asked me would I yes to say yes my mountain flower and first I put my arms around him yes and drew him down to me so he could feel my breasts all perfume yes and his heart was going like mad and yes I said yes I will Yes."
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 2 de noviembre de 2009

"Lenguaje es igual a pensamiento":
Mi Señor Bitdrain,
Un día releyendo algunos de mis renglones escritos, llegué a un aforismo sobre el lenguaje, “que siendo las matemáticas el lenguaje más idóneo para expresar razonamientos, es el poético el más adecuado para provocarlos”, pues se deja en cada estrofa la interpretación de los versos en la mente del otro y su misma estructura y figuras, lo hacen difícilmente panfletario.
Enarbolar la lógica lingüística nos vuelve ágiles con el pensamiento, pero no persigue generar dudas, sino que trata de resolverlas cerrando las posibles opciones de crítica.
Blandir el lenguaje poético, es una puerta metafórica incluso a la escritura o pensamiento propio, para al releer encontrar a otros entre nuestras letras, y a la vez requiere dominio del lenguaje y libertad de pensamiento.
A ver si me explico mejor a golpe de versos liados como un ocho y así consigo finalmente enmarañarlo,

Tengo razón yo diciendo
aquello dicho por otros
pues el poema en nosotros
dice verdades mintiendo.
y se retuerce en vosotros.

Soy irreflexivo en el hecho
de alzar mi verso vocero
pues sin ser un embustero
intento inculcar derecho
las dudas de un cizañero
y mi pensar en tu pecho.

Suyo, Z+—–
Posted by Señor De la Vega to Semillas de Esperanza Opositando al Pensamiento el 30/10/2009

"¿Una "traza comunicada"?":
Mi Señor Cornelivs, mientras ahondo mis labios en las espumas del puchero no paro de leer su bella crónica de estas bodas o ver sus gloriosos dibujos o mecanografiados.

Pienso que de esta traza, tenía toda la comunicación el Señor Cervantes.
Desde el capítulo XIX de la esgrima, donde empieza el cuento de las Bodas, hasta que este acabe, todo es uno.
Y muy diferente a aquellos de la primera parte.
Pues decide el Manco, que de las historias que cuente en la segunda parte, sean protagonistas y no lectores o actores secundarios Don Quijote y Sancho. Y así hace.
Y así crece la moraleja de la trama, porque lo que queda a pesar de otras mil cosas, es El Quijote.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 29 octubre, 2009

"Experimentando con las palabras":
Mi Señora Ruth,
Me gustaría pensar siendo como soy cortés pero sincero, que el personaje que trata de crear, es el que cobarde se esconde tras el 'Ojo' y se cubre en la equidistancia de los paréntesis, para comulgar con Dios y con Diablo.

Con corchetes le diría: [por mí parte que ninguno se quede sin mosqueo y sin vergüenza]
Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Contando historias at 10/29/2009

"ESTRAPERLO (5) - BLACK MARKET (5)":
Mi Señora Merche, muy digestivas las entradas sobre el estraperlo, ¿qué decirle?
- Del consumo de la necesidad, hemos pasado a la necesidad del consumo- Z+
Y los estraperlistas de hoy en día, venden copias de sacarina porque el azúcar original, se ha vuelto demasiado caro para los que necesitan al día dos kilos de consumo compulsivo, que engorde un creciente e insípido vacío diario.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 29 de octubre de 2009

"Balada de la que quiere seguir siendo bella y durmiente":
Mi Señora yo siempre reconocí al leerla, que desearía su Don con la pluma y no mi poética infantil, ni mi escuela, pues de mayor quiero escribir como Raquel Graciela.
La bella durmiente, la suya, es potente y sublime.
La otra, la de los cuentos, es un mal reflejo de las épocas, machista y excluyente con la joven.
Las hadas representan los cánones para la mujer florero y la bruja mala la edad adulta en el sangrante huso, que no la mata, porque la dormirán virgen, y seguirá soñando con lo que le han metido en la cabeza de niña, hasta que la viole un desconocido príncipe cenutrio y acabe con su infancia.
Será el dolor lo que la despierte, sin saber que le ha pasado ni que pasa, pero con un castillo por barrer y fregar, lleno de hojas y polvo... así quedarán otros cien años de limpieza, hasta que reluzcan las almenas, el torreón del esposo y le sangren las rodillas (a una mujer despierta que también fue bella)....
Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 29 de octubre de 2009

RESPUESTA a
"Balada de la que quiere seguir siendo bella y durmiente":
Hace bien en dormir, solo en el sueño que no soñando, alcanzamos reposo.
Hable de lo que usted hable, su palabra es preciosa y admirable.
Mire Señora Raquel, yo no soy nadie -palabra secreta- que solo los que me leen aquí, en esta virtualidad conocen. Y jamás escribí para ustedes, aunque me guste ser agasajado, pues yo sí siempre presumí de vanidoso, (ventaja de ser un irreverente personaje), que no le debe nada a nadie y solo es palabra para dejar de serla cuando el que escribe guste.
Sin embargo, cuando llegué a este mundo a escribirme y relamerme, acabé por suerte leyendo a los otros, (aunque sean más las otras :-)
Y es tan complaciente disfrutar de talentos como el suyo, que doy por bueno el saber que, sin yo serlo, tuve la suerte de leer y compartir ideas con las geniales personas que lo están teniendo....
Usted por supuesto es vanidosa y tendrá dos mil problemas en cada capa de su esencia de cebolla, pero no me provocará llanto por serlo, porque llevo máscara y me lavo las manos si cocino liliáceas en mi olla.
Pero que sepa, que no escribe solo bien, sino que su imagen poética es increíblemente portentosa.
Quedo a los pies de su lecho, humildemente y vestido de príncipe de negro, y así de este modo le daría un beso para yacer consigo y compartir durmiendo otros 100 años de reposo en un bosque de letras y de infantiles sueños.
Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 29 de octubre de 2009

"Te lo repito en el estribillo":
Para no saber nada, aún sabe lo suficiente, como para preferir una cena gratis a conversaciones comprimidas en paquetes de datos.
En cuanto a su escasa masturbación, no se preocupe por el número, pues podría recuperar la media en las cuatro noches que restan, con sus tres días y correspondientes siestas.
No conceda nunca horas a la coherencia, porque con algún minuto basta, para llegar a igual destino y número de cursos.
Sobre la mezcla de Marqués de Sade y Luis Alfredo, me parece que ya está representado a Justine leyendo lo que escribe.
Como siempre mi Señora, besos de gazpacho y siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 28 de octubre de 2009

"ENCONTRÁRSOLE":
Mi Señora Loli,
Su texto es exquisito, aún hablando de algo tan mitificado y común como Doña Soledad, pocas veces se nos representa con la maestría de trazos que usted ha definido para hacerla visible, casi amiga.
Claro, que siendo lo anterior verdad, también lo es, que una soledad tan compartida y retratada como la suya, deja de llamarse por su nombre, para tomar el nuestro, abandonando a su protagonista.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LOLI DA SILVA DA a las 28 de octubre de 2009

"Fóllame":
¡Por todos los Zielos mi señora!
¿De qué profunda cueva del imaginario femenino construyen a esos Señores en sus relatos, por llamarles de algún modo?

Porque quiero y prefiero imaginar que no existe tamaño pedazo de borrico.
Ni mujer que desee yacer con tal acémila.

Su relato es fantasía cachonda y caliente, siempre que subsista en el íntimo redil y no resulte como en la vida, que lo real supera la ficción más extrema, para hacerse por desgracia presente a los presentes.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 28 de octubre de 2009

"Una noticia {off topic} que te alegrará el día...":
Sí, yo siempre he creído que Dr. House MD existe y que no es todo fantasía de la Fox.
El ser capaz de mirar a la gente y ver sus males, a través de síntomas menores, sería un proceso similar, al que usamos en el lenguaje al reconstruir una p.l...a con pocas letras y mucho de contexto, estudios y experiencia.
Antes les llamaban brujos, chamanes, curanderos o adivinos, hoy especialistas de la 'diagnosis diferencial'.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para HISTORIA CLASICA a las 10/28/2009

"Porque no es lo mismo...":
Mi Señora, la realidad es todo decoración a nuestros ojos.
Y si no nos conformamos con esta mala pintura, no tenemos otra, ni más vista que alcance otro lienzo.
Pero eso sí, imaginamos que existen y que nosotros no somos de huevo, pigmentos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Como te lo digo a las 26 de octubre de 2009

"existencialismo en su máximo esplendor":
Mi Señora, en pocos días su prosa ha evolucionado y su existencialismo se ha reducido a DOS y hasta cambió de género.
¡Qué no es poco!
Hay veces que lamentamos despertar, porque no quedó nada al acostarnos.
La cama amanece demasiado alta, porque siempre crecen las patas al apagar las luces y al abrir los ojos, son metros, como un abismo donde el fondo es previsible, vulgar y amargo.
Y sabemos que esa caída se alarga lo que aguanta una vida.
(Si es medio petisa, ni le cuento el cuento)
Suyo y Paco quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LOLI DA SILVA DA a las 26 de octubre de 2009

"Desde mis entrañas":
Cada día el lamento que lamenta
se vuelve alma que grita más doliente.

Es curar lo que piden las heridas
y así romper en llanto purulentas
cerrando fuera y torturando dentro
amando con fuerza, abandonando.

Sutura sean besos que la tiendo
lealtad que renueva nuestro afecto
amor que nunca quiebra mi silencio
corazón compartido y renaciendo.

Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all a 24/10/2009

"Hay que comprarse un tractor":
Mi Señora Chafán,
¡Qué placer el leerla!
Tiene el Don de enlazar las ideas y narrarlas con tanta frescura y originalidad, que embelesa, ¿cómo no gozar ante esa mirada chispeante?.

Sinceramente, sabe que por la Chafandika excitante, me postulo.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 24 de octubre de 2009

"Una lección de esgrima (Cap. 2.19)":
Mi estimado Señor Ojeda

Siendo hoy jueves y día de Boda y habiéndome yo entretenido en el ágora del pueblo pues no faltaban motivos ni pingüinos, no quería tomar unos días de asueto y silencio, sin dejar mi impronta en esta entrada, desde una singular despedida de solteros.

Quien haya leído la contundente explicación suya, habrá entendido todo, pues Cervantes nos adelanta aquí, que armas ha elegido en los próximos capítulos, para las cuitas que terminarán en duelos.

Hablé en la entrada de los lunes, del matrimonio concertado, y abrazando mi corazón más a Sancho que al Quijote, acabé defendiendo que en la vida sentimental la duda es razonable y nada es blanco ni negro, porque hombres y mujeres yacemos con igual dependencia en convenciones necesarias o enérgicas pasiones, aunque lo segundo acabe y lo primero siga siendo pesante, como el sexo y la falta de seso.

Cervantes antes de pasar página y que empiece el juego y pantomima, a través de sus personajes, muestra todas las armas sobre la mesa, porque él sabe que razonar sobre cualquier tema sin haber visitado los mejores argumentos de teorías contrarias, sería para el que usa la dialéctica en el combate como empuñar cuchillo cuando se enarbolan lanzas.

Feliz estoy, porque siendo yo El Zorro espadachín, esta entrada me viene como anillo al dedo y así me relamo y me lo chupo.
No disertaré sobre los tecnicismos utilizados para detallar el duelo entre estudiantes, es fácil leer su explicación en Internet desde ediciones comentadas, a quien desee completamente comprenderlo.
Tampoco del paralelismo entre esgrima y oratoria, algo que al ser yo palabra llevo dos años trabajando, a veces con suerte, otras no tanto, pues ni mi ánimo se alegra, y avergonzado en el camino cuando caigo en el mal uso de este arma negra del lenguaje.

Sí me gustaría fijarme, en el aprendizaje de Sancho, que ha evolucionado hasta enfrentarse a Don Quijote usando su verbo, quizás a veces burdamente pero otras digno y siempre con fondo y desparpajo.
Abandona el rústico, la caña de los refranes, sin olvidarlos y se lanza con el uso de la espada dialéctica donde, no se queda manco.
Este crecimiento ya anticipado, junto al símil de esgrima en este capítulo, abrirá entre los tiradores protagonistas Cervantinos, tal afloja y tira, tal choque de fierros, que parecerá otra historia.
Cada uno en su estilo, pero contundentes, y de tan igualada liza, que tendrán siempre el oído pendiente para la defensa o ataque. Don Quijote inmediatamente se da cuenta y evoluciona con ello, ya veremos. Baste decir que responde con sus mejores artes, sus más estudiada esgrima, sin bajar la guardia, muy al contrario, y aunque en cada burla a Sancho se exceda, solo demuestra con ello su temor a perder su posición de líder y le quedan pocos resquicios para mostrarse loco, si Sancho en tanto pudiera pasar por tan discreto y sabio.
Este capítulo, acertado como la mayoría, vuelve a presentar a un Cervantes exquisito en sus semejanzas y metáforas, conocedor de su tiempo, de las letras y ciencias que imperan, así como modas, técnicas y tecnologías, y como lo ve o estudia, lo escribe, avanzando en su mundo y rescatando su pasado.
Sería la época que El Quijote ensalza, (sin desmerecer a italianos y franceses) la que sentaría las bases de la única disciplina olímpica con denominación de origen hispana. La esgrima.

Aunque debo ser justo con la mejor espada y acero del mundo, la japonesa, siempre que tengamos en cuenta que en Europa no existían artes marciales que fusionar con nuestros hierros o disciplina de por vida donde educar a nuestros espadachines para transformarlos en caballeros Samurais. (A excepción de personajes literarios o pseudo, como nuestro maestro Don Quijote o D'Artagnan, por ejemplo). Así que el duelo a espada como juicio divino y repertorio de artes, fue la tendencia europea, mientras en la guerra ganó al primer asalto, la efectiva y oriental pólvora china.
Pero también es cierto que el combate con espada de origen español, heredó lo mejor de su uso caballeresco con honor y justicia, eso sí, con aires de justa pretenciosa, y con todo acabaría dejando muchos muertos por Europa, Asía, América... y mucha deshonrada mancha roja, en cualesquiera de los estilos de esgrima clásica: española, italiana, alemana, francesa...

Pero anticipa el visionario Don Miguel de Cervantes, su mejor uso, dejando a los estudiantes jugar y debatir con las espadas, para olímpicamente acabar siendo más amigos, con juego limpio y echando un guiño al lanzamiento de jabalina y también de peso o de martillo.
La violencia física no cabe, cuando de lo que trata en todo el capítulo y futuros, es del arte esencial de la palabra, vencedora de duelos, de batallas y guerras. Cervantes, en un alarde de inteligencia creativa, demuestra en el s. XVII, que se puede narrar y divertir, tratando todos los temas sin que mueran personajes, así con oficio y sin ser burda fotografía de las barbaries acaecidas en su presente, acaba siendo maravilloso caleidoscopio de las pulsiones humanas y sus pensamientos, no solo de su tiempo sino de cualquier otro.
Incluso todos los personajes secundarios, tienen algo que decirnos, con entrada y salida, pero lo más importante, con poso para relamerse. Y así, el diálogo acompaña en el camino, las descripciones se engalanan donde un poco más adelante, la buena compañía se transformará en boda y la felicidad con gula llenará las páginas, para que todos quedemos invitados y tocados por su gracia.
Suyo y en guardia, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Una lección de esgrima (Cap. 2.19)":
Les dejo esta noticia de EuropaFlesh, encontrada gracias al buscador Guuguel, que nos habla de La Acequia con fecha 28 de Diciembre 2009.
"El Juez Garçon abre diligencias de ilegalización contra 'La Acequia', blog bajo la tapadera de cultural y ecléctico pero de tendencias de lectura en grupo, orgiásticas, misóginas y cervantinas.
Dos Guardia Civiles manchegos (uno bachiller y otro licenciado) incautaron material informático pirata o clonado y libros usados que incitaban al crimen de violencia de género (se relacionan entre ellos El Cogote de la Mancha y otras obras arcaicas e ilegibles).
También se llevaron arrestado con dos esposas, al reconocido solterón y ojerizo profesor Don Pedro Ojeda, criticado por tener una pingüina en cada burgo, y al parecer creador y difusor del citado medio panfletario que ya la acusación contraria a lo contrario y medios sensacionalistas la han tildado de 'La Cloaca'.

Los hechos han sido consecuencia, de las revelaciones a la fiscalía, de un asesino por crimen snuff y machista, Alejandro A., que fue condenado a 15 años por desmembrar a su mujer Doña Ipatia Amenapub. Según el convicto asegura, impulsado irrefrenablemente tras leer el capítulo del Q 2.19 y los comentarios del citado Grupo de Lectura en la citada 'Alcantarilla'. (Se investigan a todos sus miembras con miembro-s.)
Se justifica el carnicero, por sufrir una enfermedad que agóra denomina la OMS de megalomanía Alejandrina.
En la semana tercera de octubre 2009, el susodicho leyó en La Acequia, hoy 'Albañal', una entrada, donde se mencionan las hazañas de un tocayo remoto, y siguiendo los consejos leídos, mató dos pájaros de un tiro: resolvió el nudo Gordiano y rompió su matrimonio a espada, único modo posible de separación según explicaba un tal Alonso alias el Quijote (sobre el que recae una orden internacional dictada por Garçon de busca y captura, acorde a la nueva ley de Memoria preHistórica).
La fiscalía se haya bipolarizada pues por un lado el texto referido (que califica de tremendo) es prueba suficiente e incriminatoria hacia La Acequia, alias 'Sumidero', y por otro, no encontró ningún nudo en el cuerpo de Doña Ipatia o algo parecido, pero CSI y una tal Bones (Huesos), estudiarán los restos en un cadáver de igual grupo sanguíneo pero diferente sexo y tendrán resultados infalibles en el próximo capítulo, pues en este tienen una boda del inspector Grissom Camacho.
Tanto el cuerpo del delito, como la buena cabeza, se perdieron ya hace siglos y se relaciona esta crisis de perdida de juicio, con una conspiración del Gobierno Zapatiesta o con un grupo radical islamista de la red Al-Jamiada, pues en los textos quijotescos se menciona a un tal Cide Hamet Benengeli, esspreso de Guantánamera liberado por un negro y líder intelectual del movimiento."

Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 23 de octubre de 2009


"Una señora con un par de ovarios!":
Mi Señora Helena,
A veces pueda parecer mi posicón la de abogado del diablo. ¿Será¡ que voy cargadito de cuernos?

Pero la Señora Wafa Sultan, siria de origen y hoy nacionalizada estadounidense, mantiene en sus escritos y en particular en este ví­deo una postura tan maniquea, de buenos y de malos, que me causa un frontal rechazo, de simplista que resulta.
Enfrentarse en un debate televisado a interlocutores intransigentes ignorantes, no nos convierte por ello en más inteligentes, ni nuestros argumentos en verdad o verdaderos.
Menos cuando en la lí­nea de discurso que mantiene, parece que acaba de salir de una sesión continua del mundo de Disney, donde cultura Cristiana, Budista o Judía, resultan en su boca, paradigma de lo avanzado y lo humanitario hoy en día. Y lo islámico ejemplo de lo atrasado, bestial y malo.

Bastarí­a girar la cabeza por el mundo, para callar la boca y mantenerla cerrada, antes de decir tamañas tonterías. Caminar con orejeras, pensando que nuestro camino es el mejor de los senderos, solo nos hace rebuznar más fuerte.

Qué algunos, en nombre de la religión cometan actos criminales o detestables, no convierte al resto en buenos. Igual que el que algunos, sean admirables portando unos ciertos valores por bandera, no ofrece una corona o pedestal al resto que comparten el mástil o bandera.

Estoy de acuerdo con alguna afirmación de la Señora Wafa, donde argumenta que no hay civilizaciones diferentes, pero no para a partir de ahí­, considerar la occidental un brazo avanzado de la misma.

Porque si así­ lo vemos, también con el otro brazo seriamos los más avanzados en crímenes, control y destrucción de todos los extremos.

La cultura musulmana, la occidental, las orientales, son sumando sus aristas, todo y parte de la misma, de una civilización sin duda tan estrellada y brillante como oscura, y que no es otra que la cultura humana.

Suyo y abogando por su beso, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SalondeSol a las 6 de octubre de 2009

RESPUESTA a
"Una señora con un par de ovarios!":
Mi Señora Helena, si fuese usted en el vídeo quien hablara, no dudaría que con sus dotes de ironía, su objetivo podría ser el que usted ha querido interpretar en las palabras de ella.

La dificultad de convencer a unos oyentes que esperan encontrar respuestas, es que el discurso tiene que ceñirse a la demagogia para ser un éxito entre los que consideramos nuestros.

La Señora Wafa Sultan, leo y compruebo, que hoy vive comercializando con su palabra 'el diferencial entre los buenos y los malos', porque lo que demanda un público aplicado en el miedo, es escuchar a una mujer a cara destapada y en árabe, ridiculizando a la bestia islámica radical o potencialmente radical (que son el resto), para asumir o justificar la barbarie en la que estamos sumidos...donde ayudamos a crear o permitimos las guerras que están en marcha.

Irak, Afganistán, Sudán, Somalia, Palestina, Pakistán, Chechenia, Daguestán, Ingusetia, Filipinas, Yemen, Algeria, Turquía...por mencionar algunos de los países donde los conflictos están causando muertos mientras nos leemos y las confesiones religiosas cuentan.

Si entras en el juego, eres al final causa del mismo, si vendes tus palabras explicando lo inexplicable, mientes o acabas en mentira, finalizando como cómplice de la mala parte.
[El día 13 de octubre 2009 ella publicará su libro titulado: A God who hates... (Un Dios que odia...)]
Tomar partido contra la injusticia, no es igual que ponerle nombre y apellidos, porque la injusticia, al menos para mí, se viste con impunidad y tiene más nombres que Alá o los avatares de Vishnú.

La frase que usted recoge "Hermano, puedes creer en las piedras siempre que no me las tires a mí."
Usar esa frase, en un contexto donde se conocen las creencias que cada uno profesa, es puro juego de palabras para ridiculizar la creencia en la fe coránica y en la piedra negra, relacionando islamismo y lapidación.
No es una frase espontánea, sino algo trabajado y con fin demagógico.

Sería como si yo me invento y luego uso frente a un líder cristiano, -puedes creer en las cruces de madera, mientras no me crucifiques-.
O delante de Netanyahu, -puedes rezar a un muro, pero no lo alces en mi tierra o lo derrumbes sobre mi familia, mientras te lamentas.-
O también actualizada y frente a Obama -puedes creer en las urnas, mientras que no me conviertas en ceniza para meterme en ellas.-

Lo cierto históricamente, es que la lapidación es un castigo judío, la crucifixión el uso adoptado por el imperio romano pagano, los crematorios, la efectiva forma de eliminar pruebas del régimen alemán seudocristiano místico. Sin olvidar tampoco la hoguera, que fue la mejor forma que tuvieron los católicos de quemar en su mayoría, brujas por occidente y casi nunca brujos, eso sí, tras su correspondiente, tortura, juicio y votación democrática entre machos con sotana.

En el presente, usamos las bombas inteligentes, de racimo, electromagnéticas, termobáricas, moab, de uranio empobrecido, sin olvidar nuestro excedente latente de armas nucleares, para haciendo ceniza a los incinerados bajo ellas, ofrecerles nuestras urnas democráticas, como irrefutable ejemplo.

Lo siento, pero después de leer varios ensayos y artículos de la mencionada señora, debo hacer cura de silencio para no morderme. La razón que pueda tener Wafa Sultan , si es que la tiene, a mis ojos la pierde, y hacer de abogado del diablo nunca fue tan fácil, aunque con ello no quede el diablo libre de ser diablo, porque demasiado a menudo le crecen los cuernos o se le encrespa el rabo.
En realidad preferiría fiscalizar al islamista malo, pero con tantos que ya se empeñan, esperaré mi turno a la cola de los buenos, pecando en este comentario de Zorro malo. ¡Salaam!

Suyo y devil por obtener su beso, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SalondeSol a las 8 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Una señora con un par de ovarios!":
Mi Señora Helena,
Básteme como pago a mi largo alegato, el haber disfrutado de la almohada a su lado, vestido con pijama de dudas (beneficios que goza el Sr. Zorro, al ser solo palabra).

Yo anoche (en mi promiscuidad), compartí mi tiempo de sueño al visionar otro vídeo, también con otra Señora y paréceme esta vez, que la susodicha no persigue directa o indirectamente material beneficio.
Algo que me ha llevado a exponerlo en mis balcones contrapublicitarios.
Podría hacer también con él, de Abogado del Diablo y defender la postura de gobiernos y multinacionales farmacéuticas, no crea que no ofrece la exposición huecos para la defensa.
Sin embargo, aquí la proporción y los medios con los que estos imputados cuentan, me ahorra tamaño sacrificio, a Dios gracias.

Le dejo el link: http://vimeo.com/6790193

Y un beso por dejarme entrar más allá del balcón que con tanto Sol usted regala.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SalondeSol a las 9 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Una señora con un par de ovarios!":
[Zorra, pero honrada]
Es verdad no perdió un segundo en rebatirme.
Pero perdió varios segundos en tratarme de:

-Retórico (entiendo en el sentido negativo)
-Liante
-Hombre del saco
-Disparatado
-Delirante
-Ignorante
-Pseudo-ilustrado.
Además de cuestionar a la blogmaster, por (en el mejor de los casos) contestarme.

No merecen réplica sus adjetivos o como me define, cada cual que opine.
Sí le diré, que si presume de honrada, intente eliminar el 'pero' detrás de Zorra, haría un favor a lo femenino eliminando estereotipos de machismo o misoginia detrás de la palabra, aunque fuese su caso con ello cuestionar la honestidad de este Zorro que la escribe.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SalondeSol a las 18 de octubre de 2009

"La gente se oye pero no se escucha":
Pero no atenderá a razones sobre todo, porque no tenés razón en decir que la tiene.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para la menor idea a las 22 de octubre de 2009

"Ágora o una salida de la Postmodernidad (y VI)":
Conclusión alargada a su intensa y extensa serie de ágoras:
-Si mañana fuese a verla, seguramente moriría de sobredosis en la plaza ;-)

Bien sabe que es broma y desde luego tengo sana envidia de su capacidad de análisis, que no de su resumen, y por ahora, lo mejor de Amenábar me parece la Tesis de la Acequia.

Sin poder opinar del filme del director, Ágora a través de los ojos de Ojeda, me genera algunas preguntas sin respuesta, y créame que no le pido una VII entrada.

Por un lado, entiendo su gusto por películas con reseña histórica y que no sean un mero producto para entretener a las incultas masas, a las que si existió o no Hypatia, les importa un bledo.
Pero no comprendo que intente defender a la vez la construcción del triángulo amoroso con una -iPatia- coja de sexo, cuando el objetivo del director es solo construir un encuadre amoroso para incultos que amalgame los personajes (necesarios para la película) y dar temperatura por radiación a la figura femenina, porque la base histórica es la de una filósofa absorbida por el trabajo y que resulta antipática de lo requetelista, marisabidilla y distante que es la tía.
No creo que ningún espectador culto necesite tanta renuncia explicada o explicita en pantalla, cuando todos sabemos las que una mujer necesita ejercitar a lo largo de su vida para llegar a algo socialmente o económicamente reconocido; todavía hoy y en España lo extraño sería ver a una astrónoma prominente con cinco hijos y un marido. (Por eso tanta astróloga).

Es más, la figura hipatiense, solo crea expectación si se la interpreta en clave de morbo de género, porque el mismo tratamiento para un científico y filósofo masculino no se sostendría en un Ágoro fílmico.
Así que puestos a reinventar pasiones frías y clásicas para crear audiencia, el inculto espectador entre los que me incluyo, hubiese preferido (en clave moderna) un 'menage a trois' tórrido y con mucho vicio, por supuesto con el secretismo manipulador que la figura de Hypatia como poder fáctico e intelectual parece sugerir, releyendo los textos que la mencionan.
Usted habla de un zoom visual a la tierra, que sitúa la narrativa como un parpadeo en la historia, para reconducirnos a la similitud con nuestra época presente. Yo añadiría que desde la muy condicionada mirada de Amenábar, que como no siente como un Alejandrino del s. IV, sino como Alejandro, no podría contar las cosas de un modo diferente, es decir, él mismo es un observador del presente y cuenta de lo que sabe y me parece por lo leído en sus entradas, que lo hace desde lo políticamente correcto, por ser y estar dirigido su producto Ágora, a la masa anglosajona.

Parece ser que Amenábar no se acerca a la violencia en primeros planos, pero sinceramente creo, que si no cuenta la muerte de Hypatia detalladamente, la referencia histórica queda desenfocada. A mí también me parece mal que la bestialidad sea algo gratuito, y ya tenemos bastante en los medios multimedia de crímenes salvajes.
Pero resulta, que en este caso, de lo que sabemos sobre Hypatia y que ha llegado a nuestros días sobre la filósofa, solo podemos describir con un cierto detalle su muerte, imaginamos que con cierta objetividad ya que quien la describe, se trataba de un cristiano relativamente contemporáneo. Este es Sócrates Escolástico en su "historia Eclesiástica, libro VI: Cap.15. ". Les traduciré Zorrilmente del inglés: "Apostados la esperaron de camino a su casa, y arrastrándola de su carro la llevaron a una iglesia llamada Cesareo, donde la desnudaron por completo y la asesinaron lapidándola con tejas. Después de despedazarla, llevaron sus destrozados miembros a un lugar llamado Cinaron y allí los quemaron." Sin ver la de Amenábar, seguramente a esta muerte le hubiese hecho más justicia un director como Quentin Tarantino.

Falta también explicar que posteriormente los hechos traducidos, serían minimizados por la iglesia, Hypatia científica ignorada, eliminados sus textos, y los acusados espiatorios por occidente de la destrucción de la biblioteca de Alejandría (grande o chica) serían los antepasados de Al Qaeda.
La esclavitud no desapareció en occidente a pesar de la misericorde presencia de la cruz y cuando políticamente lo hizo se convirtió en trabajo indigno esclavizador. La cabeza de la Iglesia Católica esperó diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis... siglos para empezar a aceptar las posturas científicas y políticas de otros como Hypatia sin recurrir a la tortura y la amenaza.
Es bueno recordar que fueron los musulmanes, mejores herederos de la Alejandría clásica que los cruzados durante muchísimos siglos y estos hoy llamados medievales, salvaron parte de nuestra historia común a base de preservar, recobrar e impulsar el avance científico e intelectual, hasta que impregnó y reapareció poco a poco el discurso racional en los cristianos, aunque como se pudo comprobar en la manifestación en Madrid contra el aborto, suficientemente poco para estar en el siglo XXI. Y hoy como siempre, nos sigue venciendo la verdad con forma de creencia.
Sí señores y señoras cristianos, paganos o agnósticos, no se rasguen las vestiduras, Hypatia no hubiese estado en la marcha contra el aborto, y por seguir con su carrera científica en sus días o en los nuestros, podría afirmar sin mala conciencia, que hubiese abortado llegado el caso, acogiéndose a la nueva ley que se discute o es tan discutida.

Yo no llegaría a decir que la historia se repite con diferentes actores, sino más bien que la historia ha cambiado para nada y por eso nos parece parecida, porque estamos a un paso del siglo IV y como resulta aburrido que seamos iguales por cientos de años, cada uno la interpreta como le da la gana, yo el primero.

Reconozco que me gustaría Señor Ojeda, disfrutar de un buen café y dialogar sobre la blogosfera con usted, pero olvídese de contar conmigo para ir al cine, al menos por un tiempo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009 12:48

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (y VI)":
Señora Merche, usted tiene el don de liar más el ovillo. ;-)
Poco es maravilloso en época Omeya y no hablemos de Al-Andalus, exceptuando artes, los trances sufíes y los cuentos origen de Las mil y una noches.

Todo lo demás es pura interpretación política interesada, como el mito de las tres religiones en pacífica convivencia, digamos que unas vivían mejor que otras. Aunque comparado con lo posterior, a eso se le pueda mal llamar pacifismo.
Dicho esto, lo cortés no quita lo valiente y durante muchos siglos, lo hicieron mejor que los cristianos, algunas veces.
Los cristianos, nacieron ya viejos de judaísmo, y en realidad no soy tan crítico con ellos, porque nunca estuvo nada tan arreglado como para sentir una irreemplazable pérdida, igual nos pasaría hoy si llegasen marcianos, no se perdería un gran nada.
¿O sí hemos perdido o se perdería?
Un beso y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (y VI)":
Mi Señor Hernando, no se me mal interprete, lo que lamento es la falta de discurso racional y coherente por parte de la iglesia hoy en día, como ya lo era antaño por los interesados o los fanáticos cristianos, que parece que continúan como siempre bajo consignas de su jerarquía sotana-política, en lugar de la palabra que prodigaba la palabra de su Cristo.

La manifestación de Madrid contra el aborto nos habla no de verdades sino de cotas de poder que se quieren ganar en base a la fe o la creencia.

Por que la verdad en datos nos diría que un porcentaje de abortos similar, es realizado por las hijas o pareja de los hijos, que se oponen radicalmente a regular el hecho; y no duden que demasiadas de las manifestantes, por desgracia acabarán recurriendo a ello, igual que a la píldora del día después, aunque sus padres se nieguen a tenerla en su farmacia o públicamente ellas mismas la condenen.

Pero ante esa realidad el discurso no se impone y al contrario se retroalimenta la intransigencia más dura, incluso contra ellos mismos, como el escorpión si no pincha a alguno cerca, en el círculo de fuego se acaba suicidando.

El lado opuesto del mismo lado de la iglesia, nos lleva a la libertad ganada por muchos cristianos y creyentes en general, que elevan el humanismo a los hechos, con rasgos propios de su fe, y así se atreven con razones y con ejemplo a todo.
Como todavía en mi cueva resuenan las palabras de Sor Teresa, monja que justifica la píldora, aborto y el sexo, porque sin miedo y bajo principios propios, se planta sin buscarlo, frente a posturas de la Conferencia Episcolista, le he dejado el link de su tesis donde sin operaciones devuelve el virgo a la Virgen y explica otros dogmas marianos. Algo que por lo visto a usted le interesa. (Si se convierte, avisa ;-) Hermano Hernando.)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (y VI)":
Mi Señora Loc@,
Locos y niños que dicen las verdades, dichoso su espejo y fuerte el brillo de su reflejo.

Tiene razón, escribo para eso, para gozar en escribiendo, mientras lo paso pipa pellizcando los manjares que riega esta fértil Acequia.

Sé que la Acequia no puede ser Universidad, pues de todas me echan si me admiten y tampoco foro pues nadie me modera. Llegue no sin esfuerzo, a comprender que es Ágora.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de octubre de 2009

"Una lección de esgrima (Cap. 2.19)":
Mi Señora Abejita de la Vega,
Qué bello honor para el apellido que nos honra, representa su simpar comentario encadenado, que hasta eso lo hizo con maestría.
Justo es de ley reconocer su arte, ya demostrado anteriormente asumiendo otros personajes, nunca secundarios entre sus manos.
Su lectura es miel y placer que no empalaga.
¡Cuán gozoso domiría Cide Hamete de verse por tal excelencia acompañado!.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de octubre de 2009

"El matrimonio, las narices de Tomé Cecial y Cornel...":
Mi Señor Don Pedro,
Leo su causa sobre las razones Quijotescas para defender los matrimonios concertados y nos pide su contextualización en el XVII.
Yo haré dicho esfuerzo y llevaré el Quijote a pasear por la India de mi memoria y de nuestros días.
Quienes hayan leído las primeras entradas en mi cueva (escasos neandertales), sabrán de mi afición bollywoodiense, me encantan la películas indias, casi todas, pero mucho más, las equiparables a nuestro 'Cine de Barrio' y en general su música.
El amor romántico facilón, ¡ese que le gusta al Senor Zorro! ;-) está presente en las 3 ó 4 horas de metraje indio, además de respeto, familia y tópicos indios... mucha música y mucho baile.
Las bodas de Camacho, bien podrían servir para un guión al uso hindú, sin ningún problema, incluso las figuras quijotescas y panzistas, tendrían paralelo. Faltaría solo la particular coreografía.
Hace unos años, me encontraba en Mysore (India), allí estaba (entre otras cosas secretas del Zorro, que empiezan por hamaca) participando en una boda tradicional entre unos jóvenes, (porque no decirlo, deliciosos). Él, ingeniero de Software y ella de Hardware informático, él trabaja en Alemania y ella ahora también, por entonces y aún soltera trabajaba en Bangalore.
Aproveché sin vergüenza esos días, (nunca la tengo), para escrutar el pensamiento indio: de adolescentes, hombres y mujeres, de jóvenes y jovencitas, de adultos y de ancianos, y así comprender o mejor, discutir sobre el matrimonio concertado. Difícil concepto para un desbaratado espadachín de origen castellano.
La casta era de Brahamanes, (en tantas cosas a años luz de mis ideas y mi pobreza) pero sin embargo, su capacidad de razonamiento, es envidiable y eran interlocutores sabios, que me dejaban hablar para luego machacarme, sin miradas de desprecio y con cariño.
Niños y adultos, eran también aficionados al cine Indio, no podía ser de otra forma (sabían las canciones y bailes de memoria), además conocían la mayoría de los títulos del cine americano y alguno (rara avis) las clásicas de Almodovar.
Pero nadie consiguió dudar siquiera de su postura de salida, sobre el matrimonio concertado, dando razones que las razones del Quijote parecían y superaban. Yo me veía impotente y a todos les preguntaba ¿Dónde queda el amor? y la respuesta era unánime, "el amor llegará" porque somos buenas elecciones del uno para el otro y el amor siempre llega finalmente.
Hay fallos, reconocían, pero muchísimos menos que en occidente y por supuesto nadie nos enseñará o nos dirá que otras culturas se aman más que nosotros, porque no es cierto y de amor sabemos.
Algún año más tarde, una amiga de origen turco que reside en Manhattan, celebraba su boda en Estambul, (y yo con mi hamaca, casualmente allí me encontraba), mi amiga a la que sigo en su periplo vital, es mujer (bella como Quiteria o más) formada, feminista y libre en sus elecciones de pareja, había convivido con judío, musulmán o cristiano, en varios y multiétnicos lugares del mundo, por situar su libertad y credo(que es ella misma).

Pero se casaba con un indio residente también en la Gran Manzana, aunque había transportado a la boda (de Camacho) en Constantinopla a todos sus parientes (los menos decía él), para la ceremonia.
Yo encontré mi revancha, finalmente, jejeje, Indio que se casa con mujer liberal y liberada sin matrimonio concertado, por AMOR.
Cuando hablaba sobre ello con la madre del novio, con mi tez sonriente, me dijo que no era cierto, que hace meses ellos, se habían reunido con los padres de mi amiga, para concertar si eran una pareja adecuada para contraer matrimonio. Y solo después de comprobar que su estatus social, formación, ideas y planes de futuro coincidían, les dieron su permiso.
Sobre la boda, diré que concluyó dos semanas después, en la India y la esposa resultó una diosa cubierta por saris y colores en su frente.

Mi amiga, cuando tuvimos la oportunidad de hablar a solas y le pedí confirmación del hecho, me guiñó un ojo y me dio un castísimo beso de amigos para siempre.

En realidad, la entiendo, nunca hubiese tenido futuro con un espadachín desbaratado y la vida no es cuento y El Quijote menos ¿o sí?.

Me consuela saber, que hoy viven juntos, con familia y felizmente enamorados. बधाईयां
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 20 de octubre de 2009 12:29

RESPUESTA a "El matrimonio, las narices de Tomé Cecial y Cornel...":

Mi Señora Gelu, no sé si Doña Merche se refiere a la Trilogía de Apu, puede ser.
Porque la verdad, es que el tema al que Don Quijote hace referencia, se ha tratado en muchos y diferentes modos, los indios son los primeros interesados y críticos, algo que se entiende porque hace parte de su día a día y son más de mil millones.

Mi Señora Merche, el AMOR es la gran costumbre del hombre y la mujer, yo pienso que lo que cambia es como nos acercamos al amor, pero somos incapaces de entender completamente el por qué surge y su sentido, más allá del apareo.
Al parecer estamos biológicamente condenados a enamorarnos, y no de una media naranja sino de completos naranjales, si nos dejaran, de ahí el control parental de los naranjos.

Mi culta y apreciada Gelu, desde luego la serie de películas que usted menciona, son una de las mejores muestras de cine universal, con acento indio. Ni tan divertidas ni marchosas, como las de Bollywood, pero representan una humana y entrañable aventura personal y familiar, llena de muchas desgracias y algunas e importantes felicidades.
Hace poco la vi en DVD, pero siendo quien soy, no la compré, aunque la recomiendo y mucho. (No se lo digan al Señor Don Pedro, porque no sé lo que escribiría con 326 minutos de film genial entre sus manos)

A los seguidores de los Simpsons les aclaro que este Apu, no tiene nada que ver con el personaje del Badulaque. Aunque el de la serie animada, es uno de los que más me gustan y disfruto; y como es presumible, también tuvo su matrimonio concertado, a pesar de Homero Simpson.

Sobre el film Dedvas, se estrenó simultáneamente además de en Hindi, en Inglés, Francés, Alemán, Mandarín, Tailandés y Panyabí.
Por lo demás, y para mi desgracia no tengo 'don de Lenguas' más bien soy un 'bocazas' en cualquiera que hable.

Para su información 'off the record', habré escuchado la canción bailada por Madhuri Dixit en el papel de cortesana y doblada por la cantante Kavita, en repeticiones que se acercarán a la centena.

Seré sincero, me pone tanto amor imposible e infinito, ¿qué quiere que le diga?, es lo malo de ser yo un personaje, que nació romántico para morir romántico, eso sí, con sus toques ácidos y cítricos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009 14:23

RESPUESTA a "El matrimonio, las narices de Tomé Cecial y Cornel...":
Mi Señora Gelu, no escribo en mi cueva, porque no hay motivo.

Y si me expreso en esta Acequia caudalosa, es para afilar mi espada, bailar mi danza de esgrima y confirmar un dicho atribuido a Mark Twain, que aseguraba que el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Saludos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009

RESPUESTA a "El matrimonio, las narices de Tomé Cecial y Cornel...":
Doña Merche, usted es sana y por eso sigue tan joven, además su risa es contagiosa.

Pero para los que no saben del Zorro y buscan maleficios y el fomento de la vieja envidia, que haberlos haylos, les diré que si digo esas cosas, no lo hago como chascarrillo de un gracioso ante algo que me parezca erróneo.

Sino con la profunda admiración y respeto, que la figura de Don Pedro Ojeda Escudero me merece en lo que le sigo y conozco, leyendo en abierto, públicamente, pero también entre sus líneas.
Besos igualmente, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009

"Ágora o una salida de la Postmodernidad (V)":
Pucha mi Señora Elisa,
Preocupado me tiene sobre manera, que usted se prive del Ágora alejandrina por la distancia de sus cumbres a nuestra meseta; y siempre con fe ciega en el criterio de Don Pedro por haber superado en 3,7 veces el número áureo de entradas con la sexta y última.

La tiento con el siguiente plan que consolará su vida y sus anhelos agoreros:

Primero- Diga a una pariente (son más creíbles) que se ponga una máscara bucal y llame a su trabajo, arguyendo que Doña Elisa, se halla con fiebre alta, sudores y piel color azul pacífico, que insinúe la gripe A, por ser esta la primera del alfabeto, no lo confundan con un resfrío boliviano.

Segundo- Llame a LAM (Aerolíneas Chilenas) y reserve el vuelo del 21 de octubre, con salida desde Santiago a las 15.55h parada en Guayaquil (tome jugo que allí hace calor) y destino Madrid, donde llegará a las 17.50h del día 22.
Viaje largo el de ida, pero el coste de oportunidad de horas, se compensa en que no proyectarán en cabina Ágora (al no ser aerolínea española) y llegará a la sesión madrileña Virgen, deseosa y descansada.

Diríjase a la parada de radio-taxi, le habré reservado uno con onda, la identificarán por su guitarra, tráigala para ser vista, y que no diga ninguno que la trajo para que yo la afine. No se olvide pagar el taxi (que solo he reservado). El trasporte le llevará por vías nada lácteas, hasta el centro de ocio, Isla Azul (Fuenlabrada), donde presumen del cine de pantalla más grande de Europa, y así ver Ágora con ojos como platos a las 18.30 sala 10 - Bu Roja.

Yo le esperaré a la salida, no quiero ser su invitado en la primera cita. (Ya tendré mi momento de ver Ágora). Pero si se empeña,tráigame una Zeta tallada en malaquita, si gusta del detalle y del regalo, aunque luego me llamen papichulo.

Como el vuelo de vuelta lo tiene en la madrugada del 23 con IBERIA (Aerolíneas Españolas), a las doce y diez, tendremos tiempo de discutir en clave moderna y al calzón quitado, sobre los 22 folios impresos de las seis reseñas del Señor Ojeda en relación a la película, mientras regresamos al aeropuerto de Barajas a caturri y en metro. (En Madrid hasta la 1:00 está abierto y nos colaremos a lo vio, cosa propia del Zorro).

Podrá, esta vez sí, disfrutar en el vuelo directo de 13 horas a Santiago, del film de Amenábar, (Ágora en 6 pulgadas del monitor de asiento) y así repasar secuencias y recordar su encuentro con De la Vega (breve, bajo tierra y tan poco zezual como la Hipatia).

Llegará a las 9.35 hora de Chile... diga que tomó Tamiflú por eso se recuperó al tiro de su Gripe A trabajar...
Piense usted mi Señora, si tiene la tentación de una siesta española tras el Jet lag, que deberá abonar US4.700 dólares del tícket turista con cargo a su tarjeta, sin contar 55euros del taxi y 8,20euros del cine Yelmo.

Besos Doña Elisa, ¡¡¡nos vemos pasado mañana!!!
Suyo, Z+-----

NOTA:
Plan Segundo, contingente al plan primero: Si el primer plan, por motivos que no merezco conocer, fuese imposible, dígamelo y le paso un link de descarga, la calidad no es muy buena, grabado en la sala de proyección al vivo, con acento gringo; pero tiene el morbo de los vahos generados por el calor humano y algunas sombras de cabezas que se dan el lote bajo la pantalla con algún gemido y que aportarán el sexo y romanticismo que a Ágora le faltan. Tan solo privado del olor a palomitas, pues tiene hasta los aplausos finales de alguno que se lanza.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 21 de octubre de 2009

"Ágora o una salida de la Postmodernidad (IV)":
Señor Ojeda, su película estupenda, excelente guión, personajes y mensaje.
Ya le contaré lo que me parece la película de Amenábar el día que la vea.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 18 de octubre de 2009

"¿Quién es Teresa Forcades?":
Mi Señor Ramiro,
Disfruto del ánimo sosegado que usted tiene, templanza que se adquiere también, al ver los hechos con los ojos relativos de la historia.

Desde luego sobre este tema, la Señora Forcades ha conseguido su propósito, que se hable del tema vacuna, que se investigue, que se genere debate... a pesar de ser consciente antes de la campanada, que la campana sería objeto de derribo. Mi admiración para ella.

No la defenderé, no necesita mi ayuda. Tampoco arremeteré en su nombre contra las irregularidades que ella aporta, como mensajera y no como autora.

Existen sin embargo dos posturas, y entre ellas cientos o miles, en el tema de esta Gripe (porcina, A, nueva...)
La de aquellos, que observamos como crecía una historia mediática estilo cartelera de Hollywood, arrastrada por OMS y nuestros gobiernos, etc. con el escepticismo de que no sabían de lo que estaban hablando o era solo un juego de intereses concertados o peor aún, que vivimos en un mundo de poderes imbéciles y aprovechados descarados que arriman la caña a río revuelto.

Y la de aquellos que entran en pánico, pegados a la tele. Algo de lo que se aprovechan muchos, gestionando o creando miedos, con el objetivo de dar la impresión que son necesarios para evitar males mayores, aumentar más el control o generar ganancias en dólares con ello, sin que les importe el daño.

En medio, de ambos, a los que no les importa nada y si no pasa nada, viven como reyes.

Yo descreído de cualquier teoría conspirativa secreta, asumo que no hace falta secretismo para arruinar la tierra desde la legalidad o los huecos del sistema y en tanto hacerse con el poder o euros a las claras y con impunidad. A los hechos del estado del mundo me remito. Podría aportar más datos pero prefiero no salir de nuestro planeta.

Sobre los últimos comentarios que ha recibido en su espacio, solo me sugieren la diferencia con un blog que encontré el otro día, pulsando yo hiperlinks y cabalgando sin destino.

Su autor, Alejandro, es un jóven que no tiene los 30 y solo aporta en su curriculum el caminar de pie y control de esfínteres. Dicho esto, ante el vídeo de Sor Forcades, le surgen las dudas (supongo que para no aliviarse), y se sumerge en una interesante búsqueda de datos o documentos que verifiquen o confirmen lo que la Doctora dice. Ya que ella asegura que los hechos existen y si fuese así son objetivamente graves.

Espíritu encomiable tiene el chico, dentro de sus posibilidades (sin estar mediatizado o pagado).
Con jóvenes como él, que se pregunta; e investiga más allá del título que el expositor adjunte u organismo que lo firme, revolviendo la tierra (en este caso la red), yo personalmente duermo más tranquilo.

También aseguro, que no existe mayor complot que no cuestionarse nada. Ni mayor miseria que cuestionarse todo lo que carece de importancia para nuestras vidas y la vida de los otros.

Aquí dejo su link, y al menos para compensar su esfuerzo, merece una visita para leer algo de lo que ha encontrado: Vacuna Gripe A / H1N1 y Teresa Forcades: ¿HOAX?

Suyo Señor Ramiro, Z+-----

Nota: Hay que decir también que la Doctora Forcades, en su escrito de denuncia original, deja una serie de referencias básicas, sobre las que se puede seguir profundizando como hace Alejandro, buscando las fuentes de las fuentes (al menos como divertido pasatiempo), hasta que hallemos fallas o hasta que descubramos más de lo que se suponía.
Suele suceder normalmente un poco de ambas cosas.
Publicado por Señor De la Vega para HISTORIA CLASICA a las 10/16/2009

RESPUESTA a "¿Quién es Teresa Forcades?":
Buenas, Señor Pipero
Primero decirle que cuando se refiera a lo que yo digo, intente reflejar mis argumentaciones correctamente y luego las interpreta, si gusta.
Propongo dos posturas extremas y entre medias miles; hablando de la gripe y no de la Señora Forcades. Lo que opino de Forcades lo hago en mi cueva en términos sutiles.

Así que procure no desubicar mis palabras, para sumar una postura suya, que por otro lado me parece muy respetable, pero hablamos de distintas cosas.
Señor Pipero, dice que a esta Señora, parece que se le da mucha credibilidad, pero a la vez usted mismo no le da ninguna y son algunos mensajes con lo mismo.
En realidad yo asumo por sus palabras, que lo que le molesta es que otras personas difieran de su modo de entender las cosas, resaltando con sus mayúsculas que no embelesaría a NADIE QUE TENGA CRITERIO; por supuesto USTED se incluye entre los que lo TIENEN.
La pregunta que me surge al leerle es la siguiente, ¿deberíamos permitir que gente aparentemente sin criterio (como todos los crédulos seguidores de Sor Forcades), decidiesen sobre sus opciones de salud, por ejemplo? ... prefiero no continuar ahondando en lo que subyace en su razonamiento.

El vídeo que aporta lo conocía, le recomiendo que lo ponga en práctica sí considera que algo de lo que le rodea tiene visos de ser una tontería. Y permita al resto que lo haga en libertad sin amenazarles con su CRITERIO, porque lo resumo de sus comentarios, según mi tonta opinión, es explicar que no se le de credibilidad a lo que la Señora Forcades dice o a la misma Señora Forcades, porque usted ya ha llegado a la conclusión que todo lo que la rodea en forma y fondo es una TONTERÍA, incluido transmitir su mensaje.

Puestos a ofrecer aportaciones, le daré tres:
- Ignore el bulo y ganará la bula.
- Si tiene razón, no se preocupe por la monja y duerma con hábitos más sabios.
- No subestime a tantos y pocos tendrán que subestimarlo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para HISTORIA CLASICA a las 10/16/2009

RESPUESTA en "¿Quién es Teresa Forcades?":
[Pipero]
Yo no soy importante, a lo más palabras.

Tuvo buen criterio para disculparse, acepto sus disculpas en nombre de un Don Nadie.

Todo el mundo tiene derecho a su propio criterio. Y desde luego en lo que respecta a su propia salud. También el derecho a equivocarse, yo lo hago a menudo.

En cuanto a su experiencia y conocimientos, espero que así sea, por el bien de su ejercicio profesional en lo que de usted dependa.
Yo se lo deseo y se lo auguro, sinceramente,
Un placer y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para HISTORIA CLASICA a las 10/16/2009

"Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
Usted dice que Agora, en su opinión nace de una corriente ideológica que contesta a lo más débil de la postmodernidad y promueve sus valores más asentados.
Yo apuesto a que Amenabar, nunca ha considerado la postmodernidad lo suficientemente atractiva como para ser estudiada [basándose en la longitud del nombre] suponiendo que supiese lo que es o definirla - yo tampoco lo sé, seré sincero, pero me viene a la cabeza una serie de TV que se titulaba ¡¡¡PERDIDOS EN EL ESPACIO!!!
Así que la llegada a valores postmodernos o anteriores, dígase de ilustración o clásicos..., (según mi malvada opinión) es una mera coincidencia por la elección del personaje para hablar de las estrellas en plan ej. Carl Sagan ¿habrá visto sus documentales de Cosmos? también lo dudo, pero ya le gustaría ser tan divulgativo sin aburrir.
(Ya que él mismo explica que quería hacer una peli de lo grande que es el cielo estrellado cuando miras desde un barco y como esta visión te acojona desde abajo) ¿Es eso salir de la postmodernidad? yo lo hice a los 5 años, mi primo a los 4.

Del proceso de estudio que acompañó a Hypatia (porque fue una elección lógica, al buscar astrónomos en la historia y encontrar solo una astrónoma -guión vendible con una guapa de Hollywood- unido a la coincidencia que viviese en Alejandría ojo al dato), le llevó de la mano a un momento histórico conflictivo y de ahí a relacionarlo con el nuestro, aprovechándose de la gran aportación de los cristianos al momento y relacionándolo a los que hoy son todavía más malos como cristianos o moros, por no ser sabios filósofos.

Como este chico además, no es nada tonto y tiene una genialidad narrativa y visual sorprendente, saca partido de las interrelaciones que emergen de su película y el mismo se asombra de las vueltas que da la vida. Todo un bolero.

No me he podido descargar el film todavía, porque solo tengo tiempo para ver porno y episodios de la Fox (sexta temporada de House MD - 4ºcapítulo), y por lo tanto, solo he escuchado a Amenabar en la radio y leído unas pocas críticas del film, malas y menos malas, donde por lo que dicen, parece que lo mejor lo hace situando al espectador en Alejandría sin que parezca un videojuego, algo que supongo para ser más caustico, también tiene que ver con su elevación megalómana al identificarse con el Macedonio y sentirse el nuevo refundador de la urbe clásica a base de millones de euros y buen gusto maltés. Esperemos que nos lleve en la próxima peli al Indo.

También afirman, que el juego de relaciones pseudo-amorosas de la casta Hipatia, resbala estrepitosamente; y no me extrañaría porque en realidad, Amenabar tiene otras virtudes narrativas que no pasan por las pasiones afectivas, a ver si se enamora y lo plasma, eso sí, va un poquito lento descubriendo estrellas y cosas que mola hacer bajo las mismas.

También nos diferenciamos en que él no es un fracasado y yo soy postmoderno.

¿Usted Señor Ojeda? a ver... déjeme que le sitúe... usted seguro que hubiese enamorado a Hypatia y la hubiese besado al menos su astrolabio dulcemente, tras una larga charla interesantisima ;-)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
Mi apreciado Señor Ojeda,
¡Cuánta razón tiene sobre las opciones de lectura! la suya es la que sí remarca esa salida a la postmodernidad que menciona y por la que opta como caminante que razona, siendo Ágora una excusa tan buena como tantas otras a sus razones; no creo que así lo haga Amenábar que recupera una cinematográfica interpretación de la historia y la adapta a nuestro coyuntural momento subjetivamente, muy acertado pero en nada ultrapostmoderno.

No se crea que yo creo al creador...¿me cree usted a mí, a pesar que la mirada de mis 5 fueron en el 69? no olvide tampoco considerar que mucha de la instigación de la supuesta polémica, qué casual y conveniente, no viene de la mar ¿quizás de tierra adentro?.

Amenábar no solo maneja la narración fílmica. Para complacerlo como Zorro defenderé al chico, aunque usted lo hace de maravilla, y pensaba que si en verdad, es genio Alejandro, no nos necesite ni un poquito.
Este original creador, sabe elegir temas suculentos para sus obras, algo que parece fácil pero no lo es nada y busca los debates sociales o sino generarlos, para luego amenizar los propios de Amenábar.
Bastaría tan solo para reconocerle su mucho mérito, el lanzarse a un producción como Ágora que recoge un tema nunca tratado en el cine, para ensalzarlo.
Alejandría como faro intelectual, científico, comercial y religioso del mediterráneo.
La destrucción de la mayor biblioteca del mundo antiguo (aunque la calce forzada, es bueno su recuerdo cuando hoy se persigue revivir su hito, digi-googleando todo lo escrito).
Hypatia, una mujer que ya por su valor histórico y científico merecería la obra.
Y la convulsión de un norte de África, mucho más importante para la llamada Civilización Occidental de lo que se conoce, y que ha sido casi ignorada por los señores de Hollywood y de una Europa que ignora, qué presume y arrogante desprecia su raíz africana.
Tal ambición de Alejandro más que loable es asombrosa, conforme a lo que estamos acostumbrados por nuestra mini-industria del cine.
Amenábar ya le he dicho que no es tonto para nada y tanto a él, como a los que tienen algo que enseñarme, les admiro con orgullo (apúntese en el tanto).

No veo a Amenabar de perfil, sinceramente le deseo lo mejor de frente, se lo merece. Pero me acerco de reojo a sus películas, que descontando Tesis, y aún reconociendo en sus otros trabajos su talento o a sus actrices, a mí personalmente me aburren, eso es algo personal y espero que sea intransferible.

Sobre Ágora, no puedo juzgar con juicio de espectador, pero no tengo prejuicios sobre ella, como he dejado escrito, al contrario, la temática me gusta en todas sus facetas, ojalá sea entretenida y no me duerma, a falta de sangrantes tripas o de sugerentes tetas.
Pero de momento la prioridad de mi viejo módem 56k es que siga bajando el cine porno (ovejas viciosas y el priapismo de lobezno por la araña viuda negra).
Además que para gozar por completo de Ágora, debería verla en pantalla gigante y no en mi monitor de 10" blanco sobre verde, (prestado). Pero el precio es mucho para un Zorro que no maneja euros, no trabaja y vive en el secreto su película más neorrealista.
Aunque intentaré hackear una compra electrónica del boleto o entrar por la puerta de emergencia andando de espaldas entre sesiones, si es tan grande su empeño. (El ladrón de cuchufletas)

Sobre las pasiones, ¡Qué decirle!, me mantengo en lo dicho. No juzgaré todavía Ágora por lo que dicen los críticos o usted, pero sí, el cine previo de Amenábar.
El amor creíble, ya sea platónico, pasional o romántico, es difícil de construir en la pantalla, para mí, él nunca lo ha logrado y aunque lo ha intentado forzando sus recursos y actores, le falta un largo trecho.

Yo seré un personaje de romanticismo fácil, de pasiones liberado y cargado de cuernos (lo digo yo); para mayor inri suspenso en Ciencias y Letras (lo dice el ministerio)
Pero mis credenciales en el amor, son una laurea en Gaeta, Atenas, París, Bolonia y Salamanca! (lo dicen ellas)

Mi Señor Ojeda, no convierta mi halago tan pronto en oro, que Hypatia (alias la cónica) cayese enamorada de usted no sería imposible, (no es mucha su suerte, según apócrifos coptos con veracidad probada, por coco la mataron, asustaba a paganos y creyentes). -Señora Merche nada de misoginia, es que era una plasta de narices y hablaba por los codos-

Al Cesar o Don Pedro, lo que es del Cesar... y al Sr. de la Vega, lo veneraría la deslumbrante estrella Rachel Weisz si se cruzase por mi cueva. No se queje usted de mi generosa y científica jugada al repartir las cartas. La suerte ya está echada y soy muy Zorro.

Por eso entiendo Don Pedro, que me elija para un café. Usted queda en mi lista de los primeros, (después de ellas pues se adelantaron), si tal cosa imposible, un día futuro, acabada mi misión, poder pudiera.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
Mi señora MERCHE, aunque solo sea por mencionar mi venerable apellido indirectamente, le comento:

No en defensa de Don Pedro, que sabe defenderse solo o guardar silencio.

Sino en defensa de Cervantes, un pobre lisiado muerto o de su también muerto Quijote.

Misógina es todavía la educación presente y que por milenios a querido ignorar a las mujeres (tan solo por serlo).
Ustedes mismas están impregnadas hasta la médula, no solo un poquito, echando tantas veces silencio sobre sus propias faldas por no ser pantalones.

La cosa siempre tuvo excepciones en mayor o menor grado, y con los siglos (demasiados) y muy localmente en el mundo está cambiando, sin grandes saltos de alegría y a base de perder el potencial completo del 51% de la humanidad y lo que ello aportaría.

Yo que amo como nadie la inteligencia cachonda, miro antes las tetas de la oradora que la oratoria. Luego me lamento (pero por no verla sin toga).
Al contrario de un hombre, me fijo en su palabra, en su tono y su talante. Sin fijarme en el culo (por ahora).

Como tengo testosterona dominante, asumo mi actitud salvaje.
Y lo compenso con una crítica asexuada del fondo del mensaje y de la forma. (¡qué aburrido!)

Romper tendencias, es tarea difícil y debería reconocerse el mérito, encuadrándolo en contexto.
Cervantes, no es un feminista de ahora. Pero no es estúpido y conoce la diferencia entre una Dulcinea y una Dorotea y muchos grises.
Y aunque no lo diga abiertamente, sabe que la discreción no se relaciona con el sexo, muy al contrario. Tampoco el riesgo o valentía lo circunscribe al macho (en su tiempo dado por supuesto en los hombres) y pondrá más ejemplos, como iremos viendo según nos acerquemos a Barcelona en la lectura del Q.

Debemos decir por otro lado, que frente a Cervantes, pocas mujeres como pocos hombres, literariamente hablando están a la altura, lo triste es, que perdiésemos en el Siglo de Oro, tantas Cervantas (por culpa de tanta misoginia de milenios).

Un abrazo unisex y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
[Gelu]
Mi estimadísima Señora,
Le respondo, gracias a que la Acequia tantas veces se convierte en Ágora y Don Pedro, saca los puestos y las sillas.

1- Considerando que soy palabra y de las largas, prefiero y necesito el silencio de los otros, y finalmente aplausos; por eso jamás elegiré a las mancas.

2- Antes que conquistador, soy Justiciero, y si era fea requetefea, acepto el juicio copto aunque fuese una sabia.

3- Sí su argumento es excusa mi Señora Gelu, para colarse en la cola al Señor Ojeda con tristeza lo lamento, pero mis principios son FIFO.

Con esto la contesto, después de una larga sesión de vicodina y Doctor House.
Espero lo comprenda ;-)
Suyo con el mejor de mis cariños,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
NOTA: La vicodina, ciertamente hace estragos, publico comentarios donde no debo y releyendo observo que mi ortografía y precisión decrece por debajo de mi media.
Tengo que estar de acuerdo con el Ministerio en suspenderme, esta vez con creces.
Perdónenme todos, por el daño causado a sus ojos y su estómago.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
[Gelu]
Touché en todo. (Incluso supo con destreza manejar la cola y tratarla en su justa medida)
Usted, sin desmerecer su belleza, tiene ingenio de fábula.
Saludos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Ágora o una salida de la Postmodernidad (I)":
[Merche Pallarés]
Mi querida Señora, a pesar de mantener todo lo dicho en mi comentario, es interesante su lectura de lo que yo escribo. ¿Será que además de mi ortografía, tan mal me explico?
Pero sin dudarlo asumo todas mis culpas, por lo escrito y por misógino (en el grado que usted quiera).
Más allá de eso, cada cual que aguante su palo. Hombres y mujeres.

Pero me alegro Doña Merche de su visión del problema como endemismo español y lo desearía por el bien del resto del mundo, al menos así tendríamos cercado al misógino en nuestra piel de toro. [Cuanto me temo que no sea así.]

No puedo adjudicarme en su lectura, esa extrapolación que usted hace sobre que "la mujer tenga envidia del pene". Primero, porque al no ser mujer no puedo saberlo y si no lo sé, no lo diría y yo como hombre solo tengo envidia de los penes más grandes, (al poseer entre mis piernas micropene).
Decir que esa frase es una famosa falacia española, pues yo desconocía nuestra autoría (pero defendiendo tantas falacias en España, una más poco importa), pero una vez mencionada por usted, la relaciono con el psicoanálisis froidiano (Froid era Checo), en lo que se describe como la etapa fálica de las niñas donde según esta disciplina, surge la envidia del pene. También el Señor Gustav Jung (Suizo), aporta en esta etapa el Complejo de Electra. Si son tonterías según usted, está en su derecho. Yo no soy Woody Allen (por desgracia) y de los psicoanalistas y psicólogos, me mantengo a distancia y no juzgaré lo que al mundo aporten de provecho. (En realidad no voy, porque me considero loco de remate y desahuciado)

Que los españoles hayamos adoptado (malamente) el psicoanálisis froidiano u otros, lo veo muy elevado, quizás con mejor suerte eso lo hacen los hermanos argentinos.

En cuando a mi educación misogina ya le he contado, la llevo como puedo, y con sus augurios me queda para más siglos, mi personaje apenas en 10 años, ya cumple el primero, pues fue parido en 1919, también nació muy macho como Zorro, más ambiguo como De la Vega y como Jesús un total castrado; solo ideal situación, si alguna mujer le contrata para cuidar la alcoba como eunuco y así no envidiar su pene ;-)
Un beso mi Señora Merche, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de octubre de 2009

"Vacuna Gripe A / H1N1 y Teresa Forcades: ¿HOAX?":
Mi Señor Alejandro,
Un placer leer su entrada, de su espíritu tengo decir que consigue admirarme.
El esfuerzo invertido en ese poco más..., de alguien que solo proclama su autonomía por caminar en pie y controlar esfínteres, me puede hacer pensar sobre lo que desde mis limitaciones consideraba mucho.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Lonely Shouter a las 15 de octubre de 2009

"Una ventana":
Su ventana aparece sobreexpuesta de belleza.
Trece poemas en uno nos regala, para seguir demostrando en su humildad que es sin duda generosa.

Mi querida Gizela, está abducida por la poesía, y nunca encontrará el apropiado fin para ella, así que ni lo intente.

Siempre suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 12 de octubre de 2009

"Miro en mi diario tu fotografía (en italiano)":
Una lectura deliciosa, prosa poética en estado puro, en parto sin forces, con toques psicodélicos, olor a tierra y curvas de Justine.
Excelente, siga fumada de inspiración.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 14 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Miro en mi diario tu fotografía (en italiano)":
Dicen que me caí en un caldero hasta el culo de cáñamo, ya recién nacido.
Y desde entonces tengo dura la espada y blandos los sesos.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 14 de octubre de 2009

"Festejos":
Empieza Señor RDP a aunar un significativo número de impotentes anónimos, de amor y celibato.

¿Kirchner de izquierdas?
Imagino que también lo eran aquellos animalitos tan grasosos de la Granja de G. Orwell (yo sería oveja).

Apoyaré su campaña SUAVE, por su destacable ironía.
Sabe que a pesar de visiones diferentes, admiro su palabra, aunque se empecine en relatar un presente político tan chico, que no merece tanta dedicación ni esfuerzo por su parte.
Deshuesa su talento y se olvida del mundo o viajar en el tiempo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para RELATO DEL PRESENTE a las 14 de octubre de 2009

"La noche mil dos":
Escribir a los pies de Cristina Fernández, le juro que no me resulta plato de gusto, y de momento retraigo la lengua (aun sabiendo que no es Kirchner) ;-)

Shahrazad, solo tenía un problema para dejar de contar, y es que esa era su diferencial ventaja vital y sexual: la palabra, origen de confianza y del más hermoso sexo.
Perdida esta, era solo una concha en el mar rojo y lo sabía.
... Más información
Pero no pierde el tiempo, porque la lengua es sabia y los órganos si están conjugados en el verbo, copulan con más gracia y se muestran más despiertos.

Así que mientras cuenta yace; y ofrece tres hijos, que al final la salvan.
Y esa será la primera historia de la historia, te salvan los hijos de una larga noche de imposibles cuentos y palabras.

Suyo, dispuesto a devorarla, sino me cuenta otro o me entrega su lengua.
Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 13 de octubre de 2009

RESPUESTA a "La noche mil dos":
Perdones a su hermana, pero siendo en estos medios (todas y todos palabra) hay que andar con infinitas precauciones :-)

Bien sabe usted Raquel, que un amor sin palabra, es solo espejismo efímero de un desierto caliente, cuando llega la noche, solo queda el negro y un cuerpo frío en silencio.

Quien le dijo eso, disculpe a quien ofenda, pero más que Señor, estaría en el grado que roza lo cretino....
Se podrían amar también los hechos, las acciones, pero son en nuestra vida un resultado de dialogo interno y emociones que al menos íntimamente verbalizamos y nos describen en escuetas frases ante los otros.
Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 13 de octubre de 2009

RESPUESTA a "La noche mil dos":
EÉl se reducía.
Usted es pasión, que brota en sus palabras.
Conocerá un proverbio heredado del latín "intelegenti pauca" que evolucionó a nuestro "A buen entendedor, pocas palabras bastan".
Usted es excelsa en verbo y dibuja universos cromáticos, también enormes vacíos negros que se lo comen todo.
Si hay algo que haya querido decir y no ha dicho, es porque no ha querido.... Más información
Gracias a usted y suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 13 de octubre de 2009

"microtexto...":
Si con este poema me llamaba
- aquí estoy
Si con estos versos se buscaba
- que sepa que yo la vi primero
Si en estas líneas rebusca fatalidad
- no la ha encontrado
Si el camino le parece farragoso
- imagine bajo tierra
Si el trazado corto
- es porque solo ha escrito un microtexto.

Besos mi cielo,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 12/10/09

"Mohín":
¡Si se lo hubiesen dicho, no lo habría creído!
Qué el mayor mohín o disgusto reflejado en su rostro, al cabo de tres años con La Acequia, sería el no poder dialogar con cada uno de sus tantos comentaristas que le agasajan, o dar respuesta a los comentarios que le gustan y le motivan...
Llegado a ese punto, al que llegó hace tiempo, el bucle de impotencia se repite y lo ganado se pierde, muchas veces.

Desde que el Señor Julio su primer comentarista, en diciembre 2006 corroborase una de sus entradas enriqueciéndola, a ese comentario de su alumna Haru empezando 2009, que le dejaría las mejillas sonrojadas al verse tan querido y tan seguido, son muchas las palabras.
¡Enhorabuena!, porque hoy al final de 2009 perdió la cuenta, sin perder el ritmo, sin secar sus campos, sin desbordar la acequia.

Un solo comentario como los referidos, llena los espacios de la escritura contenida en los silencios propios.

Cientos de comentarios que nos piden respuesta, nos devuelve a la soledad que recorre nuestra vida real, donde el tiempo nos vence, y ante ello, solo podemos consolarnos en una conversación frente a un café lo que será imposible en La Acequia, hablar con todos, y lo virtual se diluye en aromas y su sabor amargo nos quitará el sueño, mientras intentamos interpretar sus posos.
Suyo Señor Ojeda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 12 de octubre de 2009

"Cuatro días de silencio, un examen de locura y un ...":
Bien comprende un fracasado
una glosa tan sincera
que artificio pareciera
al que vive afortunado.

Poesía que arranca en el fuera
del interior del humano,
solo tratado de artista
si la forma ha conquistado.

Siendo yo un andante Zorro
que a toda ciencia recurre,
discrepar con el Quijote
ni siquiera se me ocurre.

Quijotesco, del Poema reivindico
que es, más fracaso que acierto,
pues se compone en el pecho
y se destruye en el juicio.

Habla el viejo a un aspirante
de la poesía de su tiempo,
y nombra mejor poeta
al joven más inexperto.

Solo pueda ser poeta
aprendiz siempre constante,
quedando el formal discreto
con la función de enseñante.

Finalmente,

No hay poesía más gustosa
que la que uno genera
pues dice infinitas cosas
que solo el autor pondera.

Verdad que nos muestra el texto
de un poeta incomprendido
pues debió escribir en prosa
para ser reconocido.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Cuatro días de silencio, un examen de locura y un ...":
Mi Señora Merche, primero le agradezco como siempre los halagos merecidos ¿serán estos de tal grado?, ¿o serán como los que se les dan a un ser querido y explicaba Don Quijote a los padres de Lorenzo? ;-)

Resume usted asumiendo, que como no tenía abuela Cervan en nombre del Quijo, se revuelca en los laureles. Eso pareciese, cuando en la ficción que escribimos se halaga el propio verso. PERO...

Yo más bien creo que los halagos de Cervantes se dirigen al Señor Vega, y que Don Quijote y Don Lorenzo tan solo representan a los vecinos de Madrid, Cervan y Lope.
Reconoce Cervantes en nombre del Quijote, el espectacular talento compositivo y dominio de la lengua del Monstruo de la Naturaleza, y para ello imita su estilo y su agudeza en la glosa y contra más lo alaba, más se vuelve la poesía Lopera en artificio exagerado en el soneto dado.

Pero en el teatro representado, esgrime El Quijote el superior valor de sus andanzas, el fondo compositivo del poema y la humildad requerida para que sea verdadero.
No basta la virtud de la palabra, sino del alma, y aclara que esto es algo que siempre acompaña a un andante caballero. Y no a un poeta vividor y complacido en su talento (eso no lo dice pero no hace falta).
Aunque el tema de la glosa sea de tal importancia, parece en manos de Don Lorenzo tan solo un juego de palabras que esconde el sentimiento, cuando además se trata de tema trascendente para el mismo Cervantes que lo vive (frente a la lejana juventud, mientras espera la muerte), no parece de recibo el que sea escrito por un joven en primera persona, que ni perdió ni juventud ni fama, ni el brazo en el camino.
Para entenderlo, bastaría tomar como actual ejemplo el soneto que en su blog Doña Mª Antonia nos regala [sabiashoras], pues ella sí, en tercera persona trata el tema de la perdida de la juventud, sin artificio, con belleza, sentimiento y en un mensaje comprensible y que sin pretenderlo atrapa.
Seguro que sería más del gusto de Cervantes, pues ningún poeta sincero desmerecería tal título ni siquiera frente al Fénix de los Ingenios. (Título que para mí, yo ya quisiera)

Pues dicho esto, este es solo uno de los posibles planos que leyendo veo. Pero francamente, imaginar lo que pretendía el autor, es tan solo un ejercicio de consuelo al no poder viajar en el tiempo y preguntarlo al viejo.
Suyo y besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Cuatro días de silencio, un examen de locura y un ...":
Mi Señora Merche,

Quizás tiene razón Señora y Don Miguel, como en la fábula de las Uvas y la Zorra, dijo, no las quiero comer, no están maduras y se dedicó a la prosa frescamente.
(El concepto de prosa poética, es interpretación muy romántica del Quijote, aunque en muchos capítulos y extensos renglones la comparto, [también en el conjunto], me parece que Cervantes no es Cortázar, ni Cronopios el Quijote)
Pero si hubiese querido demostrar sus dotes poéticas a Don Lope y otros, de poco le hubiesen servido los versos forjados en manos de Don Lorenzo, no por malos, sino porque en poesía, no se demuestra la valía de un poeta por una glosa y un soneto. (Aunque fuesen obras maestras, algo que me permito cuestionar en estos.)
Había publicado el año anterior al del Quijote II, Viaje del Parnaso, donde tuvo la posibilidad de retratarse en tercetos encadenados, y se dedicó en la composición poética a dar un verdadero repaso a la poesía y poetas castellanos. (Digamos que por la poesía vivía obsesionado).

Por otro lado, había recibido las palabras críticas y resentidas de Lope, incluso antes de la publicación oficial del primer Quijote : "De poetas...ninguno hay tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quijote".
Lope de Vega fue especialmente cruel con Cervantes y su caballero andante, además siempre se consideró superior como escritor y como poeta, como ejemplo de ese odio le dejo esto, que no sé si clasificar como soneto o difamante rima envenenada.

"Yo que no sé de los, de li ni le—
ni sé si eres, Cervantes, co ni cu—;
sólo digo que es Lope Apolo y tú
frisón de su carroza y puerco en pie.

Para que no escribieses, orden fue
del Cielo que mancases en Corfú;
hablaste, buey, pero dijiste mu.
¡Oh, mala quijotada que te dé!

¡Honra a Lope, potrilla, o guay de ti!,
que es sol, y si se enoja, lloverá;
y ese tu Don Quijote baladi

de culo en culo por el mundo va
vendiendo especias y azafrán romí,
y, al fin, en muladares parará."

Cervantes, jamás llegó a ese nivel de arrogancia ni de insulto, muy al contrario reconoció humildemente sus propias limitaciones como poeta, según mi opinión, a Cervantes la poesía al uso le brotaba algo forzada, aunque con un indudable fondo, ironía y a veces sentimiento.
Igualmente pienso que su error fue ceñirse a las formas en estilo y no buscar como en la prosa quijotesca su libertad expresiva, pero la vanidad le venció por alcanzar la fama y era hijo de su tiempo.
Algo que no le pasó escribiendo Don Quijote, gracias al Zielo, pues en Persiles también forzó su prosa, aunque el soñaba con vencerla y así murió, como sabios o tontos, sin llevarse nada.

También le honra que reconocía públicamente el genio dramático de Lope de Vega, algo que en conjunción a la profundidad que alcanza la visión y escritura de Cervantes, conjugó en su época, sabidurías únicas pero distintas.
(Fueron casos de envidia sobre el talento del otro, Lope empezó a reconocerlo nuevamente, solamente después de Cervantes muerto.)

Me sigue encajando mejor mi plano, quizás lo pensó rememorando sus encuentros en Madrid donde los dos todavía tenían más de amigos que enemigos, Lope con 15 años menos y lanzado hacia el éxito, ya alabado por la fama, fíjese que Don Lorenzo, si acaso representase a Lope, es una alegoría en su juicio a Don Quijote, para concluir en el decir de aquellos tiempos, que Cervantes, aún teniendo destellos de brillantez e ingenio, al final no pasaba de ser un escritor ensimismado y de segunda, eso sí, con integridad personal y valentía (quizás loco para ellos).

¿Qué pensaba Cervantes al escribir el capítulo? quizás no pensaba nada y tan solo lo escribía.

Pero mi Señora Merche, como en el otro comentario he puesto, nos es un imposible el viaje en el tiempo y preguntar al genio o como él mismo escribió en su glosa:

"Cosas imposibles pido,
pues volver el tiempo a ser
después que una vez ha sido,
no hay en la tierra poder
que a tanto se haya estendido."

Suyo en el presente y besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de octubre de 2009

"Fanáticos":
Caramba mi Señor Cornelivs!

Yo que soy un fanático de mi mismo, solo adoro a los otros.
Me consideré un fanático del saber, para compensar mi espíritu cada vez más ignorante.
Y fanático de la justicia, por dar equidad al mundo, pues acabé dudando de mi juicio.
También reconozco ser fanático de la música y no toco ni un pito.
Siempre he sido fanático del amor, por ser tan dependiente del cariño.
Soy fanático de la vida, por respeto a los muertos.
Me volví fanático de la prosa, porque nací con la lengua retorcida en malos versos.
Yo que me considero un fanático de tantas cosas ¿habré estado toda mi vida fanáticamente equivocado?
Mi querido Cornelivs, ¿Por qué siendo un fanático de la sinceridad, siempre llevo una máscara?
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 09 octubre, 2009

"Dame lo que me quieras dar...":
Mi fragante Señora,
Con dificultad imagino, la situación de un hombre frente a su puerta.
Sabiéndose en todo libre y responsable de sus actos, y que en dar lo que quiera (gracias a su carta blanca), no pudiera ofrecer lo que quisiera, por los siempre imponderables.

¡Infinita pérdida! ¡Cruel sino!

¿Mi Señora no serán muchos sus tres deseos, para un solo hombre -sin magia-?

Beso su regreso y bebo su alocada sangre,
Siempre Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all a 9-10-09

"Testamento":
Ya se lo puedo anticipar yo.
Que si su hija no salió pendeja.
Afirmará que su viejo, no lo hacía tan mal.
Y se partirán las nubes en el rostro de ella, pensándole.

Saludos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para la menor idea a las 8 de octubre de 2009

"Caperucita Roja, con lobo y sin abuela":
No busque en mis garras
un imaginario aullado
un revolcón siniestro
un morder por gusto
un desnudo abrazo....

Porque
donde acaba su rojo empieza mi disgusto
donde empieza su caperuza, termina su Alicia
donde quiebran sus muslos
sus labios gritan: ¡besa!

Mi pastel mordido por su boca,
la hace grande porque siempre fue gigante
como su hambre, su corazón y su escritura.

El bosque de su niña es mi espesura,
mi fiereza, un borde afilado de locura,
la muerte, un fin que me alimenta,
el fundir de su sexo, regalo a mis papilas,
permitiendo relamer su versos
para beber de sus senos inmaduros,
y así llegando usted hacerme vero
al hundir suave su cesta en mi ternura.

Suyo y emboscado quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 29 de octubre de 2009

"año nuevo":
Así es, mi Señora.
El fin de la inocencia, sea usted bienvenida.
Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Caleidoskope a 12 de octubre de 2009

"Barack Obama recibe el "apremio" Nobel de la Paz 2...":
Mi Señora, yo soy bastante descreído de cualquier premio, de hecho revuelven mis tripas.

Muchas diferencias, aunque alguna similitud, tiene este premio Nobel con el entregado en 1949 a António Egas Moniz por el uso terapéutico de la lobotomía.

Casi parecería el Nobel al presidente USA, Don Obama (todavía sin ningún mérito, a lo más, deméritos), el reconocimiento al equipo presidencial y sus predecesores en la blanca casa, por el valor terapéutico que están teniendo la guerras preventivas. Puras lobotomías sociales de nuestro tiempo.

Algún día, como con las lobotomías médicas, serán estudiados estos métodos de PAZ como pura barbarie y a sus precursores como los nóbeles bárbaros, al fin y al cabo no es baladí, que el Señor Alfredo inventara la dinamita.

Aunque espero y confío, como usted muy bien dice, sea el adecuado APREMIO a un indeciso.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para érase una vez Niels H. Abel y Evariste Galois a las 9 de octubre de 2009

"6 DE OCTUBRE, 2007 / OCTOBER 6th, 2007":
Mi encantadora Señora, es un día de celebración para sus seguidores.
Su ansias de conocer y saber son tantas, que no es difícil imaginar porque ha gozado de tanto mundo y tantos amigos.

Su frescura en su escritura, sin embargo, recuerda el ímpetu adolescente por explorar las cosas y palabras, y su experiencia se cuela entre los renglones de lo que le interesa, por suerte es su corazón de niña juguetona lo que hace que todavía disfrute de todo, como si acabase de conocerlo.

En cuanto a las formas, me puede incluir también entre las TODAS, si así gusta.
Porque mi esencia se debate entre El Zorro y la Raposa.

Besos y que sean muchos años,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 6 de octubre de 2009
RESPUESTA a "6 DE OCTUBRE, 2007 / OCTOBER 6th, 2007":
Mi querida Señora Merche, estoy seguro que le preocupa el deterioro de su base genética con el pasar del tiempo y que pensar en ello reporta la amargura del vivo y el enterrar del muerto, más, cuando se empieza a sufrir la pérdida de familiares y amigos, compañeros del trecho de una vida.

Y le vuelvo a repetir "por suerte es su corazón de niña juguetona lo que hace que todavía disfrute de todo, como si acabase de conocerlo".

Usted no es retrasada mental, pero sí, desfasada cuando quiere, porque por suerte tiene su memoria para recrear momentos inolvidables, que tantos para sí los quisieren. (experiencias y memoria)

Disfrute de todo, yo le auguro, y comparta con nosotros: del pasado, del presente y del futuro.
Besos mi Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 8 de octubre de 2009

"Y ahí reside el engaño azul":
Mi Señora, el ilustrador soberbio.

La poesía en sus tres poemas, afectada.
¿También se vistió usted de mascarada?
¿Dónde la frescura natural de las cerezas?

¡Vomite todo! ¡no se esconda nada!, tanto sustantivo de lujo me mantiene a distancia, no sabría donde gravitar mi dorso sin deslucir su atrio.

Vaya, perdone mi osadía, no me permita, ni un mal consejo, porque mi ignorancia insulta...

¿Qué pretendía? sino solo honrar su genio.

Su admirador y siervo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para malsinfin a las 8 de octubre de 2009

"Apuntes":
Como siempre Señor, es un gusto leerle, más cuando la razón le sigue de la mano.

Aunque usted es siempre rico en la oratoria y maestro en lo mundano, para ser a veces tozudo, casquivano y al final crecerse donde la emoción le pierde (desventajas de profesar la religión de Ser humano).

Aprendiendo yo, sabe que mi capa le sigue, aunque me falte el tiempo.
Suyo, Z+—–

NOTA: Sus enlaces de gripe viajaron a las cataratas victoria, bellas y sobrecogedoras, aunque bastante tienen con el cólera, la malaria, las disenterías o el SIDA…

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo el 8 de octubre de 2009


RESPUESTA a
"Apuntes":
Mi Señor Mendigo,

Tuve el tiempo de ver el vídeo de la Doctora Sor Teresa y cuando se ciñe a la parte médica suenan las campanas al oírla, iré a pedirle un chequeo completo, a ver quien primero se decide, si ella se quita el hábito o yo la máscara. Cuando ejecuta los tics de sonrisa o ese burrrrrrr espontaneo es de un atractivo indiscutible.

Sobre su exposición, me gusta el marcar las ‘irregularidades’ y lamentablemente pienso que son muchas más y tan de bulto y sin respuesta, que la cara se pone roja de vergüenza al investigar a fondo sobre esta ‘pandemia’ de mercachifles.

Supongo, que si no cejamos, un día seremos capaces de averiguar, el por qué de esta gran burla, de este gran robo, de esta gran mentira coordinada y consentida, por supuesto enfadados pero también confiando en que se quede solo en eso, y en el 2010-11 solo se recuerde como otro caso guinness de estupidez histórica y no crimen.

Suyo y gracias por compartir, Z+—–

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo el 9 de octubre de 2009


RESPUESTA a "Apuntes":
Mi Señor igualmente comparto la necesidad de verme rodeado de inteligencia, pero aún más, la de rodearme de personas buenas, pues con tortículis acabaría si debiese controlar continuamente al diablo susurrando en mi cogote ciencia o filosofía.

Sobre los religiosos, gracias a su Dios y al carácter humano, me encontré por el mundo más buenos que malos, al menos en igual proporción que gocé en cualquier lugar visitado de buena y seglar gente a mi lado.

También pienso como Don Quijote, cuando espeta a Sancho que a los ermitaños a todos bien los juzga, después de criticarlos: …"pero no por esto dejan de ser todos buenos: a lo menos, yo por buenos los juzgo; y cuando todo corra turbio, menos mal hace el hipócrita que se finge bueno que el público pecador."

Por cierto he imaginado a las farmacéuticas, conscientes de este nuevo frente, buscando ex-beatos en sus plantillas, para publicar un contra-vídeo informativo, y presentarlos como investigadores farmacéuticos que antes fueron frailes o novicias, y que así denuncien con moral fundamento una cantidad nada despreciable de ‘irregularidades’ en el seno de la iglesia. Estando seguro, que no les faltaría motivos para el tema.

Resulta ilustrativa cuando menos la parte (farragosa) donde nuestra Doctora benedictina, está explicando esos intentos a veces más o menos exitosos, donde grupos (ella propone las buenas intenciones) han querido y siguen queriendo controlar el mundo, para librarnos de males mayores. (Solo le faltó, nombrar por su nombre a superiores, ordenes y Papas)

La buena fe la tiene, y eso hace pasar por alto algunas incongruencias expositivas en el vídeo, que le restan potencia. Pero si fuese perfecto, sinceramente me preocuparía, al eliminar el sabio estímulo de la duda ante aspectos incoherentes.

Suyo, Z+—–Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo el 9 de octubre de 2009


RESPUESTA a
"Apuntes":
¡Allá cada cual!, libre es usted Señor Mendigo, de escoger sus amistades.

Yo me siento más cómodo entre buenos y escudriñando en las fallas del hipócrita, pues sabemos más al descubrir las mentiras en los otros, que escuchando mil verdades, susurradas a medias. O al menos así recuerdo que rezaba el proverbio árabe.

Suyo, Z+—–

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo el 9 de octubre de 2009

RESPUESTA a "Apuntes":
Jajajaj, Mi Señor Mendigo, no se da usted nunca por vencido.

Virtud importante en el combate, pero tengo mis dudas que igual sirva en las letras.
Seré yo, al ser esta su casa, quien me rinda.

Usted entrará en razones, cuando en la vida, tenga que aplicar lo que aquí prodiga.

Ya le advierto que buscará a los buenos, y quien bondad busca, con seguridad encuentra.

Suyo, Z+—–

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo el 9 de octubre de 2009


"La diginovela, ¿otra nueva especie?":
Mis Señores y señoras, no porfiemos al futuro, que se hizo presente hace tiempo.

La diginovela o joysticknovela o wiinovela, se consolidó en videojuego hace tiempo, hoy dominan el mundo recreativo y los beneficios.
Solo faltan buenos autores que los escriban, tan solo eso, y le bastará para que llegue la era de su total reinado, cuando el tiempo en que la tecnología audiovisual e interactiva, sea dúctil al escritor creativo y nos invada como algo inevitable.

Quedando solo en texto, imagen o voces la poesía, como fue desde el principio de los tiempos...
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Literatura electrónica a las 8 de octubre de 2009

"Plagio":
Mi Señora Bolero,
No vengo a defenderla, usted me parece que se sobra.

El comentario de la Señora Jezabel, con la que no tengo el gusto, me parece cargado de resentimiento, quizás no hacia usted, quizás hacia la falta de creatividad que observa, según su criterio.

Tampoco defenderé la creatividad, ya tengo bastante con recrearme a mí mismo.

Sin embargo como me gustó su post de QUID PRO QUO, motivo de la denuncia y de momento solo leí su versión, espero poder leer aquella de la cual la Señora Jezabel afirma que usted plagia, a lo cual le ruego a Jezabel me envíe dirección exacta.

Gracias a su entrada citada y su link ofrecido;-), conocí el blog "Club de las chungas" y como me gustó, leí lo por ellas publicado y por cierto, no encontré algo similar a su entrada, todavía.

En la entrada de 'Pin up' titulada "Andamios", de donde usted tomó referencia de la imagen (imagen que se obtiene en diferentes blogs marcando en google [callate.jpg], por cierto ninguno hace referencia a su original autor/a.)
Pues en dicha entrada, la Señora 'Pinup', hace un llamamiento a las formas, al respeto que la mujer merece y en no ser tratada por el hombre como un simple agujero o diana de exabruptos para descargar su mal gusto machista, y es algo que ella ejemplifica contando lo que ocurre al recibir un 'vulgar piropo desde un andamio' y al que 'Pinup' contesta con presteza, clase y garbo.

Nada de original solicita 'Pinup', al pedir el respeto a la mujer, o hacer un llamamiento a las formas que nos definen como humanos y no animales encelados; miles o millones de blog continuamente lo reclaman, y no sobra ni uno, es más yo diría que añadiendo más repeticiones, quizás un día, en un futuro el receptor de tales mensajes se entere. En tanto todos repitamos y repitamos y repitamos... Por favor, señores: ¡respeto y modos!.

Usted en cambio desarrolla el "Cállate y Chúpala" de la imagen, añadiendo un original "Quid pro quo", para en reciprocidad recibir chupada, eso sí, tomando desde el campo más lúdico y más feliz de las formas, el sexo consentido, limpio y con respeto. ¿A quién plagia?. Como parece lógico también defiende su libertad de palabra, elección y equivocación. Y exige una buena ducha, si usted su piel a cambio, la ofrece ya mojada ;-)

Claro, no es la primera entrada en la que leo que, ante una felación se ruega cunilingus, o de la dificultad que al hombre (que además le gusta ser comido) tiene a su vez en lamer del tiesto la orquídea y su corola (en el fondo, el sexo femenino le da cosa y su miembro le parece Troya, educados en sexo restringido a tal cebollín que no repolla). Eso no puede ser original, ya que millones de mujeres lo claman y reclaman.

Tampoco el Quid Pro Quo, puede ser muy original, ya que desde que los Romanos hace dos mil años en latín lo utilizaran, se ha repetido a lo largo de los tiempos, y por supuesto ellos lo importaron, y en sus primeros siglos de uso tiene más que ver con con el ojo por ojo, es decir si has copiado es lógico que te copien, donde se justifica moralmente con el término, la reciprocidad forzada del delito.
Pero, los caminos, que nos llevan a ideas recurrentes, no necesariamente proceden de la copia, y más cuando son temas que vivimos y asumimos como nuestros, y donde al personalizar someramente basta para que se lean diferentes, sino propios o como nuevos, al ser cada uno/a, único.

Crear un "club de las tías chungas", por ejemplo, a mí me resulta original, aunque no se lo parecerá tanto a la chica que hace tiempo tiene su blog titulado "La Chunga" http://www.lachunga.es/
http://beachunga.blogspot.com/
http://chungabeatrompa.spaces.live.com/

Como parece lógico, resultaría imposible crear un mundo en el que fuésemos todos originales, porque entonces, sería un mundo de distintos, y francamente, yo prefiero un mundo más de iguales, donde todos nos reconozcamos y sintamos con empatía lo que siente el otro, para mejor gozarnos y querernos.

Crear nuestra pequeña identidad a base de trillones de trozos repetidos, es lo que hacen nuestros genes para hacernos diferentes, partiendo del hecho de que dividen copias.

Vemos y leemos literatura, arte, también blogs... que nos descubren nuevas cosas, nuevas formas, pero repetimos en aquellos que nos sentimos identificados, sintiendo reflejada la imagen de nuestras, ideas, palabras, deseos, pensamientos o sueños.
¿Nos plagiamos?
Yo digo que, Amén para lo bueno.

Suyo y por favor plagie mis besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DISTANCIAS muy CORTAS a las 7/10/09

"ni siquiera es dueñodel silencio que lo condenani ...":
Sin duda, él
no la conoce.
Publicado por Señor De la Vega para Etéreo y dulce a las 8 de octubre de 2009

"[my heaven is your hell]":
Amaneció lorquiana mi Señora.

Tal es el grito de su garganta rota
que el rocío se hace arroyo en sus labios
y los versos elegía
que de sus comisuras brota
ahogando mis ojos con su llanto.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 8 de octubre de 2009

"Incierto camino":
Mi Señor Cornelivs, ayer noche en una borrachera de fracasos, llegué a la conclusión que existen dos tipos de personas felices como rábanos.

Los que siendo felices la distribuyen y en efecto boomerang más les sobreviene, ahogándose de alegría y de contento.
Y los que lo son, a costa de los demás y arruinando la felicidad de otros, acaba también la suya en fatal miseria.

Entre ellos, están los felices ciegos, sordos y sin tacto en los dedos, que son felices sin saber donde se mueven, pero justo por eso son felices y proclaman que para ser feliz mejor ser invidente. Y cómo no, los felices infelices, que si son felices lloran y si no lo son, sonríen con cara de contento. Me quedarían los felices amargados, que recuerdan la felicidad de los otros o de un tiempo pasado, y faltarían los felices futuristas, que sueñan en alcanzar felicidad siempre futura.
Yo quizás estaría entre los felices pesados, que partiendo de dos, aburro a un feliz y doy motivo de suicidio a un desgraciado.

Bueno como decía, existen dos tipos de felices, los felices años veinte y las felices pascuas.

Feliz de compartir vida con usted y no se preocupe, ya nos llegará la muerte aunque no la busquemos, felizmente.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 06 octubre, 2009

"Viaje de Danie a ningua parte {1}":
La creatividad con ritmo constante se denomina genio y siento que es lugar donde aprender este balcón empapado de arte dislatado.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Fuertes del Mar a las 6 de octubre de 2009

"NONSENSE":
Mucho se ha escrito de la obsesión de Carroll por las niñas, mucho se ha especulado sobre que más de la mitad de las fotografías que realizó y se conservan suyas, sean retratos de niñitas. Dicen que su Alicia, se gestó para entretener a unas chiquillas entre las que una real Alicia parecía sentirse impresionada. El que las aventuras que describe sean surrealistas y alocadas, fue un suceso inesperado, sin sentido. Algo que impresionaría por generaciones a niños y a sabios, a escritores y a poetas con pinta de sombrerero loco.
Su nonsense, es un bellísimo prodigio que demuestra su caída en una madriguera donde se cuelan pocos.
Cómame y espere el efecto, yo su pastel y usted mi niña Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para Poesia Raquel Fernandez a las 7 de octubre de 2009

"Entretenimientos semánticos sobre los e-readers":
Me gusta la propuesta de [Jaime] 'Consola lectora' que podríamos contraer en 'CONSOLADOR' o quizás 'CONSOLADORA'.
Por cierto, y aprovechando que pocas cosas hay más excitante que la literatura sensual o erótica, ya habrá alguien que lubrique el aparato, para dar gusto no solo al cerebro, sino usar en la calentura directamente el artefacto.
Un todo en uno. Tiempo al tiempo.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Literatura electrónica a las 7 de octubre de 2009

"Tres planos narrativos, Antonio Aguilera se retrat...":
Mi Señor Ojeda,
Tres en uno, puro trino, que narran una metáfora. Y que resume a quien quiera verlo, la posición de Don Cervantes con su personaje y obra, frente a los 'reales poderosos' que retrata.
Una obligación de enfrentarse que Don Miguel tenía, porque frente al lector (que serían los Don Diegos), no sirve una postura pusilánime del escritor, hay que meter la cabeza en la boca de los leones y resultar creíble, hay que demostrar inaudito ánimo para ser original, más cuando poco nos resta de la vida.
Y estos leones poderosos, que estando enjaulados en sus roles, enrejaron su sueños en lugar de devorarlo, le enseñarán los cuartos traseros, ignorando sus bravatas que ni entendieron y como mucho les sugería sonrisa; además, nunca insistiría Cervantes lo bastante como para ser comido y parece que tampoco fue bocado digno de su plato.
No le dio su fama para convertirse en mosca cojonera, ni en social alegato.

Ventaja esta, de decir verdad atrevida al Rey y poderosos, representando justas, que disfrutan los acorazados caballeros andantes y los escritores de comedia.
Suyo, Z+-----

Nota: Señor Aguilera, extraño me resulta verle con una portada en mano que no represente el cuerpo de una diva con expectoración mamaria. Ya me imaginaba que era demasiado desenfreno para comentarista tan diligente y sabio.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de octubre de 2009

"Voluntaria del mes.":
¿Cara de chupona?
¿10 tíos del 10?
Así cualquiera se vuelve voluntaria
Debe de informarles en la primera clase, que mirar el monitor con el tiempo les cansará la vista, sino ciegos.
Así, que no se corten en mirarla, para acomodar a diferentes distancias el cristalino de esos 20 ojos, que usted les irá dando ejemplo con los suyos.

Delicioso color, con el que mira usted la vida Señora Palmoba.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Próxima Estación a las 6 de octubre de 2009

"Busco me":
Mi Señora Chafan,
Usted se lo come y se lo guisa.
Leyéndola eso parece.
Da igual lo vacía que se encuentre, que usted con aire suyo, justifica su círculo y se enroca en la torre.
No le sobran argumentos propios para quedarse catatónica, porque su bloqueo es sentimental y no mental. Le duele reconocer que con tanto coco, fumada o despierta, le dieron en el trasero una patada que se niega a aceptar que se la dieron y quedó de 'tonta el bote'.
Por otro lado, íntimamente sabe que es de lo más trivial, vulgar, común, lo que le sucede, y que le duele más el haber perdido que lo que ha perdido. De hecho su tragedia sentimental no tiene, por no tener, ni tragedia.
Vista su vida desde lejos, (si como me dijo, es cierto que habla de su vida real), usted cuando escribe se mira desde más arriba más que yo mismo la miro, a pesar de carecer de perspectiva y andar cegada de egoísmo.
Tiene delante 24 meses y si la vida no se le acaba con la prestación por desempleo, seguro que muchos más de anodina existencia.
Mi consejo es que no se preocupe y siga en su círculo vicioso todo el tiempo que pueda, pensando en las perdices, usando el dedo para pedir un autostop al príncipe, tomando las drogas legales e ilegales a su disposición todo lo que pueda, intentando razonar para anular las razones del prójimo y razonar para anularse, al fin y al cabo ¿quién mejor que usted, que aún se conoce?
Disfrute su miseria, es suya, solo suya, ahora que es irresponsable, disfrútela lo que pueda porque quizás en el futuro no pueda, cuando crezca. ¿O quizás sí? Su vida también, sea una vida de completo fracaso, como esta primera mitad de su vida.
Besos sin labios y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 5 de octubre de 2009
RESPUESTA a "Busco me":
Mi Señora Chafan,
Mi Señora, me pareció entender en su penúltimo párrafo que usted sigue como dama del XIX, esperando sus perdices en el más clásico de los clásicos...¿Quién lo pensaría al leerla a veces rodeada de humos de genialidad? ¿o justo por eso quién lo dudaría?
"Entiendo que yo me resisto al punto y final porque creo que todavía nos sobra suficiente vida para que nos comamos el uno al otro la boca, el orgullo, la paciencia, las perdices que uno cazaría y el otro removería a fuego lento en la cazuela."

Déjeme equivocarme, pienso que uno de los personajes de su vida es Ángel, ese chico que solo interpreta de Chafan lo que a él le conviene, mientras chuta con la izquierda un trasero esférico.
Pero es que yo de fútbol, ni entiendo ni me interesa, porque quizás no sea una patada al cuero, sino un acto sadomaso que la pelota espera, y yo ignorante de su real vida, ni me entero porque...

¿Sabe Señora?, es que a mí, sin descartar el tesoro poético que ofrecen los amores fracasados, solo me atrae en lo real, la relación de iguales, igual amor, igual respeto, igual juego. Las diferencias que la pongan las t'r'etas y los güebos.

Por otro lado, no creo que tenga intención de ocultar nada o le falten agallas para mostrarlo todo... nunca he dudado de eso, su lengua en prosa es desnuda y directa, dispuesta siempre a un muerdo o a un bocado.

Lo que sucede, es que a continuación de reconocer su deriva, reclama el derecho a estar perdida y le gusta verse distinta mientras se hunde el Titanic de su vida, sin subirse a un bote de consuelo, porque la travesía sigue, quiera o no quiera, se hiele o se derrita Chafandika.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 5 de octubre de 2009
RESPUESTA a "Busco me":
Me alegro en haberle servido de algo (¿quién sabe si bueno o menos bueno).

Dicen que decía Arquimides, "¡deme un punto de apoyo y moveré la tierra!", usted con más de uno tiene para mover todos sus universos.
Al final, resultará ser Chafán mi Hipatia.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 6 de octubre de 2009

"El Caballero de los Leones (Cap. 2.17).":
Me gustó sobremanera su introducción y análisis de este capítulo glorioso del Quijote, gracias Don Pedro. (Por cierto de los dos alacranes, me asalta la duda de quién se aguijonearía en un círculo de fuego.)

Es este capítulo, uno de los que yo mejor visualizo, porque allí me veo frente a las jaulas y de la mano de Cervantes, con olor a requesón recién hecho (desagradable olor para cualquier león que se precie de carnívoro).

Dentro de mi sui géneris teoría interpretativa de nuestro Quijote, asumo que Cervantes rescata en este episodio una de las aventuras que debió pensar para el loco caballero ya en la primera parte y que por razones que ni me imagino quedó retrasada a la segunda.
Vuelve a dibujar aquí otro escenario africano de mano de la pareja de leones, paisaje que tanto en fantasía como en personajes copó la primera parte mucho más que la mismísima Mancha de la que toma el nombre nuestro caballero andante.
Y puestos a bautizar, yo le hubiese apodado con el sobrenombre de 'Don Quijote el Africano' (algo que haré cuando publique el ensayo que bulle en mi cabeza, ya cocida...).

No duda Don Miguel en bautizarle como 'Caballero de los leones' y si bien es cierto que el recurso literario caballeresco de enfrentarse a felinos, es manido en los textos de referencia, lo que sucede en el Cervantino, es original y en su descripción tan verosímil que resulta más una aventura verdadera que ficticia, pero no en el contexto del siglo XVII, porque supongo que no todos los lectores y menos sus coetáneos, hayan tenido la oportunidad de estar a unos metros de leones (salvajes o no), pero quien lo haya experimentado o se documente, sabrá que la reacción del macho que describe Cervantes es más que probable (aún siendo un animal impredecible), por múltiples razones que me ocuparían más de cien líneas.

Baste imaginar, a Don Miguel por ejemplo en el Orán que menciona y que conocía, y pensar en la posibilidad que asistiese como espectador o protagonista de una escena parecida con reales bestias, y desde allí o cualquier otro escenario, guardarla en su prodigiosa memoria con todo detalle para un futuro literario.

Se encarga su personaje Don Quijote, (que roza la perfección en este capítulo), de enmarcar con esta excusa leonina de mártir cristiano y caballero andante, un capítulo divertido, imprevisible, redondo, además de atípico, conforme a los descalabros a los que nos tiene acostumbrados.
Usando desde la citación impecable de refranes, al control de las emociones y templanza ante el imprevisto o el ridículo, pero también justificación de su causa y su aparente locura, donde con lógica pone en perspectiva sus actos, hazañas, osadía y temeridad medida, ofrece una excelsa argumentación de sus razones con pragmática elegancia, y todo ello en la proporción mágica que lo convierte en genial loco y cuerdo dialogante.

Son las hipérboles de Cidete y la experiencia narrativa Cervantina, las que nos sitúan ante la profundidad racional del autor, usando sus más exóticos recuerdos, en hermosa y pacífica metáfora.
Tampoco es baladí que la imagen final que ofrece el león protagonista, para los seguidores de nuestro ocurrente héroe, sea la que más me identifica, 'perezosa fiera que da el culo a quien herirlo quiera, sin motivos y sin sesos'.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 2 de octubre de 2009

"Sácame algún día del corral":
Mi Señora Chafan, del monólogo que describe a la gallina desplumada en un corral de cabras, solo le puedo responder a una de sus preguntas que dice: "me pregunto interiormente si habrá alguien más lejos que yo de la tierra escuchando a los demás."

Y la respuesta es SÍ, aquí estoy, mucho más allá de la tierra, escuchándola y con una amplia sonrisa por leerla; de momento solo respondo a una cuestión por 'escuchado' y la suya ya ha sido contestada.

Besos entre pollos/as, (qué mal suena).
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 2 de octubre de 2009

"Mujer":
Buenos días,
No veo ninguna chunga en este balcón y sí mujeres que presumen de ser humanas.

Sobre esta entrada, preferí dejar mi primer comentario, pues elevar a conquista un polvo (aunque goce de orgasmo), es patética conquista.

Qué la conquista sea reivindicar el derecho a gozar del rol (hasta nuestros días, y para nuestra deshonra atribuido al hombre) de usar y tirar amantes, pues no eleva el trofeo sino que lo sustenta para añadir con ello perdedores.

Existe sin embargo en el texto, otro mensaje paralelo al obvio. Ese diálogo donde la mujer se abre, para decir, para recorrerse, para reconocerse en el otro, porque para ser personas, esa afirmación de lo que somos (bueno o malo) es tan esencial, como saludable.
Y solo desde esa esencia consciente e independiente, cualquier sentimiento se puede convertir en cimiento y no en cornisa de una fachada hueca.
Entonces dejarse amar, se convierte en crecimiento y deliciosa memoria, aunque dure un momento.

Placer en conocerlas y un beso de su vehemente presa, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 1 de octubre de 2009
RESPUESTA en "Mujer":
Mi Señora Anna,
Perdone si mi comentario se convierte en farragoso, difícil, enrevesado (podría usar 'chungo' ya que lo permite la Real Academia), quizás porque doy por hecho que todas y todos me conocen y saben lo que pienso, o quizás porque mi escritura hiperbólica y arcaica, se deba leer en clave de época, así que la eximo de cualquier culpa, pues soy yo, que queriendo decir demasiado, me explico más bien poco.

Del 1er párrafo: "Buenos días,
No veo ninguna chunga en este balcón y sí mujeres que presumen de ser humanas."


Debo aclarar que no era día sino noche. E interpretaba con él, que las mujeres que postean en este 'blog' [dícese en mi lenguaje personal de los balcones que escalo], el querer mostrarse con los defectos que los demás critican (así entiendo el término de chungas), resulta por parte de las participantes un ejercicio de honradez, al ofrecerse en la forma más humana posible. Y eso a mí como observador, ya las libera de cualquier chungez posible.

Del 2º párrafo: "Sobre esta entrada, preferí dejar mi primer comentario, pues elevar a conquista un polvo (aunque goce de orgasmo), es patética conquista."

Explico en él, que habiendo leído mucho de lo posteado en su abalconado Club de Chungas, me pareció adecuado entrar en uno donde poder disentir. Así siendo el debate la fuerza de mis armas, dirimir algo que a mi entender debiera caer en el siglo XXI por su peso como insulso y ser abandonado como estereotipo, para el bien de las futuras generaciones, es decir 'el polvo, como conquista de algo' o fin en sí mismo.

Ya que a pesar de las continuas contradicciones en el monólogo dialogado de su texto (supongo que buscadas), parece usar un polvo como marco de su conquista, y así al final nos resume 'que el hombre es trofeo de la cazadora que cabalga' y no niego que son imágenes que funcionan, por lo que aclaro en mis siguientes párrafos 3 y 4, pero que sin embargo, descarrilan en el formato, porque a parte de la marejada interior de la protagonista, lo único que consuma es un polvo orgasmado, en el puro ejercicio de la doctrina de dura (mujer fatal) otro estereotipo (por cierto muy machista) y que además no existe y solo se cristaliza en el imaginario calenturiento de machos enajenados que sueñan con ninfómanas poderosas (que casualmente nunca coincidirán ni con su mujer, ni madre, ni hermana ni hija).

Entiendo mi Señora Anna, que le quedaron claros mi 3er y 4º párrafo de la segunda parte, después de aclarados el 1º y 2º de la primera parte.

Un beso y espero me haya sabido yo explicar esta segunda vez a las mil maravillas ;-)

Suyo y apresado, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 2 de octubre de 2009
RESPUESTA a "Mujer":
Mi Señora Anna,
Está muy bien que usted crea en modo diferente a mis creencias.
Y siendo usted la autora, conocedora de la intención que en su texto perseguía, prefiero asumir su interpretación a la mía, ¡solo faltaría que no lo hiciera!, después de su respuesta.
(Gracias, ya que nunca es tarde).

Acepto pues, su uso de 'mujer fatal' como no machista y sentimental persona.
Acepto el polvo de su protagonista, como una 'continuidad' de polvos y no fin sino principio, esperando ansioso en comprobar que sucede en el siguiente.
Acepto que no sea visualizada la protagonista, por un macho lector enajenado como 'ninfómana', ya que a estos, cualquier cosa como usted aclara, les podría resultar excesivo o poco.

En fin, nunca querría pertenecer a un "Club de tíos Chungos", pero quizás sí, de 'Chungas', al menos hasta que me acepten.

Más besos, muchos, muchos más, que a mí, ninguna cantidad me parecerá excesiva.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El club de las tías chungas a las 9 de octubre de 2009

"100 millones de euros":
Mi Señor Juan,
Mañana ya tiene otros 15 millones de euros a su disposición, y le puedo asegurar que no hay nada más fácil que perderlos.
Así es como yo me planteo las loterías (debo reconocer que como soy adicto a todo, debo evitarlo casi todo, a base de reflexiones de choque).
Para que se me entienda, invirtiendo un euro (hoy) puedo llegar a perder 15 millones de euros (mañana).
Pensarlo así me crea una angustia terrible, ¿arriesgo mi millonario patrimonio por un mísero euro?.
Claro, que si no invertimos el euro no somos potenciales poseedores (perdedores) de nada y se vive más tranquilo, probabilidad que siempre toca.

Yo que nunca he tenido ni una de las antiguas pesetas para derrochar, nunca lo hice. (Parece una perogrullada pero es tan difícil que merecería un Master o un Grado).

Sin embargo, sí tengo grabadas en mi memoria, mi retina y mi corazón, las playas del pacífico sur y del norte, con la felicidad humana que destilan; de los mares de indonesia, sus islas vitales y coralinas; de indochina sus costas, su pasado tan diverso; del caribe sus cabañas y sus gentes con los pies cargados de blanca arena que se despega entre canciones y ritmos; del egeo las rocas que se deslizan al agua cristalina vertiendo ánforas de vino; del índico la cálida marea y la luna dibujando con cuernos plateados los fetiches de arrecifes y timbales negros; del atlántico su sol al horizonte pidiendo paso a un nuevo continente de iguales.

Por supuesto siendo un héroe, prescindí hace ya décadas de las dos cajetillas de marlboro diario, pero seguí recordando siempre el gran Cañón y el cruzar sus desiertos y praderas, parece imposible que tanta belleza y naturaleza salvaje se condense en el país que se condensa.
Y como podrá imaginar soy amante del deporte tranquilo y que relaja, habiéndolo hecho formar parte de mi dieta, recibiendo gracias a ello, un chute diario de testosterona gratuita. (Se lo recomiendo, pone cachondo, fuerte y despierta el cerebro)

Aún así, la libertad que vale su peso en oro, ahora la tengo invertida y el tiempo pasa. Y cuando se ven muchas playas, montañas y gentes, uno acaba deseando sobre todo lo que nunca has visto y añorando demasiado el ubicuo pasado en cada oportunidad de hacerlo.

Si usted gestiona su tiempo (y es libre), agarre un euro de la cartera y disfrute, que el mundo le espera. No se preocupe de más, que habiéndole leído ya por algún tiempo, le aseguro que la riqueza la lleva dentro y los caminos para gente como usted continúan abiertos y el coste (monetario) será tan bajo que no podrá creerlo, siendo el beneficio inimaginable y siempre compartido.

Con lo anterior no he querido decir que el ‘gordo’ lo lleve dentro, sino que el premio ‘gordo’ le espera fuera.

Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Viernes a las diez a 2 de octubre de 2009

Safe Creative #1005226359382

1 esgrimieron la palabra +-----:

lichazul dijo...

de la vega , mo había leído su respuesta jajaja
eso sí es LAN , no lam jajaja

pues las chauchas no me alcanzan
para ir a ver la mentada película
pero lo más seguro que algún pirata la traiga a las calles y veredas de este sudaca tercer mundo jajaja
que es sabroso y con mucho corazón
y al cual adoro:=)

besitos tercermundistas jajaja
pa'la otra mejor me voy en mi escoba jajaja
xaucito desordenadillos