"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----JulioAgosto2009

Balcones de Julio y Agosto

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Alegoría de la madurez":
Lo que convierte en patética a una persona, no es ansiar buscar nuevos deseos de superación y felicidad.
Sino en repetir una y otra vez el éxito más simple, creando en sí mismo, el más vulgar de los fracasos cuando la evolución se estanca.
Miedo, egoísmo, desprecio, que el insensible digiere como mariposas disecadas dentro de un estómago con úlceras.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Cómo rompe las palabras a las 31 de agosto de 2009

"Rumbo":
Laberíntico relato, que en un esbozo, permite leer los paradigmas de nuestra sociedad.
Algo que sucede al personaje, ya que llegando a la madurez, lo que le preocupa, no es tanto el como ha llegado a una vida tan estrecha, ni realizar una introspección de su vida y sus dependencias tanto físicas como emocionales, quizás, algunas en extremo miserables como depender de un GPS con funciones alienantes, algo que aún agradece como un mando más en su vida, sumándolo al resto de su patético y superfluo entorno de entretenimiento.

Hoy el cuarentón espera como un niño, una sorpresa vital y así la edad adolescente se prolonga hasta la muerte. No es trágico, si quedasen adultos responsables de nosotros, pero sí es terrible cuando la función de dirección la asume el sistema y todos esperamos la solución a nuestro futuro para no estrellarnos, de otros zagalones jugando a los satélites.
Mi Señor Juan, demuestra usted con su fina ironía y gustosa pluma, que para llegar a un buen texto es posible hacerlo si ser Ton-Ton.
Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Los viernes a las Diez a las 31 de agosto de 2009

"¿Por que no evita Dios el mal en el mundo?":
Mi señor Cornelivs,
La cuestión filosófica planteada por el sabio, no deja de ser un mero ejercicio de lógica para resolver más allá de la cuestión divina, la más prosaica y simple definición humana, única matriz de inteligencia en la que nos movemos, por mucha sabiduría que manejemos.
Veamos, transmutemos la palabra Dios por Hombre, y será mucho más fácil encontrar respuestas:
- Si quiere evitarlo pero no puede es impotente, luego es hombre.
- Si puede evitarlo pero no quiere es un malvado, luego es hombre.
- Si no quiere ni puede evitarlo es impotente y malvado, luego por supuesto es hombre.
- Ahora bien, si quiere y puede evitarlo, ¿Por qué no lo hace?¿Por qué no elimina el hombre el mal en el mundo?
Las respuestas tienen en este caso respuesta: Por culpa de los hombres y porque somos hombres.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 28 agosto, 2009

"AYUDA...":
Siempre estoy seguro de encontrar la coherencia en su balcón florido, y aún en el calor más sofocante de verano beber del agua del sentido común, allá donde la intimidad de lo humano se ha secado.
El ritual de barbarie que describe, nos resulta tan amargo como simbólico, porque forma parte de nuestra cultura judeo-cristiana, no fue casualidad que los evangelios se refiriesen a él, ni que Jesús se enfrentase a los hombres convertidos en cruel masa, para que volviesen la mirada hacia ellos mismos y antes de juzgar se juzgasen. Bastando solo eso, para finalizar el crimen. (Divino él, que lo consiguió.)

El poder y las leyes de nuestras sociedades, aprovechan la catarsis de las masas para lapidar aquello que pueda horadar sus cimientos.
En el mundo islámico todavía se puede sufrir cruelmente la misma imagen que se reproducía hace más de 2000 años, triplemente cruel, por la forma de ejecutarse, por el crimen que se juzga y por el sujeto (casi siempre mujer con menos derechos) que lo sufre.
En nuestra sociedad occidental, hay quien señala a los musulmanes como medievales e inferiores por seguir con estas atrocidades públicas, pero la única diferencia es que sus leyes lo permiten y las nuestras descartaron estos métodos por corrección política y ética.
Pero la masa crítica de bestias, que esperan lapidar con lo que le dejen, es sino igual, mayor que en el mundo islámico, nuestro deseo de juzgar y no juzgarnos, en realidad la esencia por la que se comente el crimen lapidario, sigue estando presente y lo llevamos dentro, muy dentro y es ejecutado allí donde se permite, ejemplos nos sobran.

Hace pocas semanas, el gobierno legal Afgano, promulgó unas leyes que en su deseo de ser aceptadas por la población chií nos pueden resultar humanamente tan grotescas como reprobables, aunque según los legisladores les parecerá un avance para ofrecer algún resquicio de libertad a la mujer, en la esclavitud efectiva que padece.
Una de las más llamativas permitirá a los maridos de la etnia 'hazara' que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el 'tamkeen', el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.
Me imagino, haciendo un esfuerzo considerable por entenderlo, que si esta ley es una mejora en libertades para la mujer, es decir, pasar hambre a cambio de no ser esclava sexual del marido, ¡qué pocas alternativas de libertad dispone la niña y la mujer afgana!, pareciéndome lo del burka casi una bendición para ellas.
Este es el gobierno que apoyamos en Afganistán, y estos los avances que nuestros gobiernos propician en la región, a base de bombardear indiscriminadamente regiones afganas y crear millones de refugiados, combatiendo a los talibanes y no talibanes.

En una región como la Afgana o la Iraquí, donde la ley que rige sobre todas las demás, es la ley del más fuerte, son inevitablemente los más débiles los que más sufren y más pagan. Cualquier ejercicio personal de empatía o autocrítica estará relegado a la prioridad de sobrevivir, siendo la mujer y los niños, el eslabón más vulnerable y con menos garantías. Cualquier proceso de cambio en esa traumatizada sociedad civil-ultramilitarizada tenderá al fracaso. Y en todo esto, son nuestros gobiernos occidentales los más fuertes en esa pirámide de abusos, conviene no olvidarlo antes de tirar la primera piedra.

Por último mi Señora Gizela, no deseo dejarla con el toque amargo de mi verdad en los labios, porque siempre fuimos los humanos mucho más que insana locura linchadora.
Hoy, Intenet nos ofrece el lujo de las secuencias más crueles, pero también de las más irónicas y divertidas, incluso en un tema tan serio como el mencionado, y que por ello doblemente, merecería ser reído y superado, sobre todo cuando el mensaje profundo, es que bajo la ley de la masa y la irreflexión como verdugo, hasta la autoridad acabará lapidada bajo la misma indiferencia de sus absurdas leyes.
Un beso y aquí le dejo el enlace:Stoning/Lapidación "fragmento L.O.B."
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 25 de agosto de 2009
RESPUESTA
Mi señora Gizela, muy bien traídas sus aclaraciones sobre la lapidación en la tradición coránica.

Nadie debiera confundir religión islámica, con aquellos criminales que la interpretan a su manera para lapidar, azotar o cometer crímenes en nombre de un falso honor, por burdos intereses sociales.

Los estados que dentro de sus fronteras total o parcialmente permiten la 'Sharía' (ley musulmana -no un dogma- inspirada en el Islam y cuerpo del Derecho Islámico) en clave asesina, deberían ser reprobados internacionalmente y condenados por crímenes contra la humanidad, tanto o igual como cualquier otro estado en el mundo que ejecuta penas de muerte, empezando por China y siguiendo por EEUU, bajo cualquier juicio o legitimidad legal que se inventen en base a ley celestial o de salvaguardia de seguridad nacional, basta empezar a leer como ejemplo, los bosquejos de las acciones de tortura de la CIA, amparadas bajo la legitimidad del gobierno BUSH y su plan de guerra.

Como en mi anterior comentario me reafirmo, en que la descarnada realidad de las regiones o gobiernos comandados o azotados por el señor de la guerra o los conflictos sociales y pobreza, confieren a cualquier asesinato su lado más cruel , incontrolado e inhumano.

Ese fue el abominable caso de Aisha, apedreada en octubre 2008 en Somalia por unos 50 hombres, bajo la mirada de 1000 espectadores.
Solo cometió la ingenuidad de denunciar que había sido violada por tres hombres, a las autoridades tribales que gobiernan en su provincia, y que en lugar de ofrecerle protección y buscar a sus agresores, la acusaron de fornicación adultera y la condenaron a morir lapidada, interpretando a su modo la sharía. Tras parecer muerta, unas enfermeras se la llevaron para certificar su estado, pero como seguía viva, volvieron a depositarla en el hoyo hasta que fue reventada a pedradas.
Dijeron que tenía 23 años los periodistas somalíes presentes, pero posteriormente investigadores de Anmistía Internacional comprobaron que tenía solo 13 años. [leer la noticia completa en Europa Press]

Hay una ONG llamada 'Campaña Global para parar la muerte y lapidación de la mujer' [http://stop-stoning.org/] que aporta una relación (siempre incompleta) de lapidaciones, condenas de látigo y otros crímenes de honor, con detalles de cada uno de sus casos y con acciones en diferentes países para apoyar la abolición de estas prácticas criminales y brutales.

Por último un ensayo ya antiguo del 2002, pero ilustrativo sobre la lapidación, su historia global, así como sobre su evolución y ejecución actual. [La lapidación, una de las formas como el Estado mata].
Un beso y suyo mi señora Gizela, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 27 de agosto de 2009
RESPUESTA "AYUDA...":
Señor Amigoplantas,
Siento contradecir su hormonal teoría, y aunque una mejor explicación (que no la única) no sea en nada complicada, me parece que se encuentra a gran distancia de las reacciones que usted en su comentario visualiza.
No negaré la existencia de seres enfermos verdugos y mirones, que gocen hasta el éxtasis mientras torturan o ven torturadores, lo cual y para nuestra desgracia es un hecho indiscutible.

Qué esa sea la razón de lapidaciones hoy en Iran, o por ejemplo en Somalia, afirmaría que NO, y déjeme que le aclare mi postura.
La lapidación como cualquier otro castigo y más si es acompañado de tortura y pública participación programada (distinta al linchamiento, aunque puedan coincidir), tiene por objetivo generar miedo, terror y garantizar con ello el mantenimiento del status quo político/religioso y la salvaguardia de la organización patriarcal y de poderes, algo que sucede en la mayoría de las regiones que la aplican.
Si además, la región sufre inestabilidad política o guerra, como fue en el caso somalí con la niña a la que hacía referencia en mi anterior comentario, las razones son diametralmente opuestas a la obtención de orgasmos.
Debería saber, porque es publicado con constancia por las organizaciones que siguen los conflictos armados, que los actos de agresión como violaciones y humillación pública, es el arma de guerra más barato y eficaz desde hace décadas en conflictos de carácter étnico, religioso o de territorialidad. Véase: Guerras en Ex-Yugoslavia, Somalia, Congo, Sudán, Repúblicas ex-soviéticas, Burma, etc.
No creo que fuese casual, en el caso somalí ya relatado por mí, la violación de la niña de 13 años por 3 hombres, algo habitual como estrategia de terror, porque no son las violaciones en grupo a las lugareñas un entretenimiento, sino una advertencia de la impunidad de quienes las comenten, dejando un estigma no solo en la victima sino en su comunidad. Algo que no se asimila, ni como herida de metralla ni como baja de guerra y acaba siendo una tortura constante ver a la violada o a su posible hijo entre sus convecinos. [Le aconsejo ver 'Mirka'].
El lapidarla después, cuando la joven denunció los hechos, fue una vuelta de tuerca más, para establecer el clima de terror que los guerrilleros necesitan. La humillación y ejecución, llevada a cabo por las milicias de Al Shabab, que controlan Kismayu al sur de Somalia, no fue realizada contra cualquiera, la niña y su familia eran recién llegados de un campamento de refugiados. Tampoco la contemplación de lo ocurrido fue tan pasiva ni tan gozosa como usted imagina, según testigos declararon a Amnistia Internacional, un grupo de personas intentó salvarla y las milicias dispararon contra ellos matando a un chico. Baste imaginar que la contemplación de una lapidación es algo que por su dureza y crueldad no puede dejar indiferente a nadie y más que placer, puedo pensar que causaría un temor y angustia paralizante.
En agosto fue polémica la proyección de una película de Cyrus Nowrasteh, "The Stoning of Soraya M.", que trata de un caso real sucedido en Irán de lapidación y donde finalizando la película y en una escena de 20 minutos y con realismo cinematográfico, se muestra cada piedra que impacta sobre la protagonista hasta su muerte. No creo que pase a ser un éxito en los circuitos de cine porno, como tampoco lo será en las salas comerciales de entretenimiento.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 28 de agosto de 2009

"15 años":
Siendo un cuarto de ti, hoy triplico tu vida.
Siendo ya decreciente a tu verso suplico.
Dando más que me han dado, nunca di por vencido.
Sueño en ser mi pasado y solo soy lo que has sido.
¿Quién seré?

Felicidades mi Señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 26 de agosto de 2009

"Insistimos":
Interesante la cuestión de la inversión y garantía de nuestro (minúsculo capital).

1º- Si tenemos capital aunque sea minúsculo y no deudas, significa que tenemos libertad y por lo tanto en libertad las opciones de inversión son casi infinitas. Podemos invertir el capital en viajes, viajando descubriremos que nuestro capital humano aumenta y las posibilidades de inversión en el mundo se disparan, hay infinitas posibilidades bien alejadas de un lingote de oro y más valiosas.
2º- Si nuestra ofuscación mental nos inhibe de viajar y nuestras obligaciones sociales nos retienen en el mismo suelo. Existe un bien que además de tener un valor de mercado tiene un valor intemporal mucho más preciado: “El hogar”; podemos crear un hogar. Que se haya especulado con la vivienda y hoy sea de imposible acceso a una mayoría de ciudadanos humildes, o que su valor en la cuenta de explotación de los grandes grupos financieros sea el que sea, tendente a cero. Nada tiene que ver con el verdadero valor de la vivienda cuando está habitada.
Si necesitamos un hogar y tenemos capital para comprarlo (ya construido), hagámoslo, nuestro dinero rendirá más creando hogar y refugio, que en cualquier otra inversión monetaria.
Si no podemos comprar una vivienda porque están sobrevaloradas por tres. Compremos un terreno en un paraje que nos guste, y construyamos una casa de paja, el coste es asequible y la resistencia garantizada (yo las he visto en el sur de Francia y hablé con las familias que las construían).

Paja mil veces mejor que Oro.

Estoy de acuerdo que estamos a punto de sufrir una caída en un precipicio financiero y monetario de dimensiones nunca vistas y que España liderará el pelotón de cabeza.
Falta el detonante final, (qué por cierto nadie conoce todavía) aunque todos los implicados financieros y económicos, saben la carga de nitroglicerina especulativa y monetaria que llevamos en el carro y aún peor, sigue aumentando cada día.

También es cierto, que no afectará de igual manera a todo el mundo ni a todos los mundos, porque esta hecatombe tiene que ver con el capital virtual (es decir con lo no tangible) capital financiero, cambios monetarios, mercados internacioneles, inversiones.
Por supuesto, afectará a las clases medias de todo el mundo, a los ahorradores de todos los países, a los curritos y asalariados.
Los extremadamente pobres, continuarán siendo extremadamente pobres y los extremadamente ricos serán igualmente extremadamente ricos.

Y una vez que pase el hundimiento, lo peor será, que como no conocemos nada mejor y seguiremos ignorantes de los causantes y las causas, desearemos estar como ahora o mejor como hace dos años (2006), y a todos se les olvidará buscar a los culpables y ajusticiarlos.
Al contrario, volveremos a darle el látigo al capataz de siempre y terminaremos por reconstruir más de lo mismo, en realidad nuestras sociedades no saben hacer otra cosa, sino repetirse.

Así el engaño está en creer que un Lobo sopla y bajo ese pretexto (parecido al que nos venden con la gripe A, para que aceptemos el tamiflu o la posterior vacuna), nos exigen construir viviendas de ladrillo en lugar de casas de paja.
Algún día, comprenderemos que el que nos hace daño, no es el lobo, incapaz de apagar una vela y que vive en su monte aullándole a la luna, sino aquel que nos contó el cuento como si fuese cierto, para luego enladrillarnos.
Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 24 de agosto de 2009
RESPUESTA:
No sé si usted es timorato o en extremo precavido e inteligente.
Por lo que yo he observado, el temor es imprescindible para la supervivencia, aunque también se convierte en la mayor cadena que nos condena, y eso lo usan los poderosos y pudientes para hacer que veamos temores inexistentes a su antojo.

Mi apuesta de inversión, perdón si no me expliqué, hablaba más de vida. Por eso insistía en crear hogar y en las casas de paja en un lugar hermoso, donde crear vínculos sociales y con el entorno.
Si hablamos de ciudades y de supeditar el hogar a la cercanía del centro de trabajo, en una urbe desmedida, en las condiciones de contratación actuales y con cambio laboral continuado, es absurdo hablar de compra y solo el alquiler se adaptaría a una mayoría de los asalariados.
El dinero que nos sobre, (si nos sobra) para nuestro terruño pajero o nuestro futuro viaje.

Puede que la vivienda caiga un 30% o un 50% según otras fuentes. Sin embargo, yo aún siendo ignorante, puedo anticipar, que cuando se empiecen a conceder los préstamos crediticios a la vivienda con fluidez, será el momento de vender y no de comprar.
Hoy la bolsa sigue subiendo, el petróleo sigue la senda alcista y el desempleo se encamina al peor cuatrimestre de la historia reciente, veremos impasibles y anonadados como un día cualquiera, de la deflación actual pasaremos a superinflación y siempre tendremos medios que lo expliquen, a toro pasado, como algo inevitable y de lo cual inexplicablemente nunca resultamos beneficiados los más humildes.

Los gobiernos y gobernados, están a verlas caer, pero la vida sigue sin macerar otro modelo vital, más que un galopante y universal temor al futuro; parece que no habrá en un futuro cercano, un mejor sistema social y político que el del continuismo.

Invertir en vivir con las manos en la tierra, conociendo gentes y sus cotidianidades, paisajes y sus puestas de sol, no debiera asustar al ciudadano medio y consciente de lo que vivimos (de lo mal que vivimos en un mundo consumido por el consumo).
Y con esa sana locura y sin perdida de tiempo perdernos en los pueblos y en el mundo, si los medios (poquísimos bastan) y el pasaporte y los pies, nos lo permiten.
En el otro extremo del mismo lado, yo al menos descubro, que el mayor patrimonio de un mendigo, en el primer mundo, es haber prescindido de la limosna y haber reinterpretado su exclusión como un camino, y yo digo que es sabia mendicidad aquel que es menos mendigo que el que la propina.

Hay mucho capital acumulado en la libertad y el conocimiento, no del que brilla como el oro, sino el que reluce como el sol.
Vivir entre tinieblas o bajo la luz del neón, es seguramente la peor inversión de todas.
Un hogar bajo las estrellas es el mejor hogar del mundo, sobre todo, cuando confiamos en el amanecer.
Suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 24 de agosto de 2009

"¿Apretarnos más el cinturón?":
Mi querida Señora, leía a sus comentaristas y es verdad que izquierda o derecha, dice poco a pocos.

Pero sí, es una cuestión ideológica.

No imaginen que el dinero para la redistribución social vendrá de aquellos que lo despilfarran, ricos y sobrados. Sino de donde siempre vino, que somos los pobres y ajustados.

¿Políticos humildes en lo material e ideológico? ¿Es lo que usted pide?
Tendríamos que revolucionar el sistema, a lo cual me adhiero, pero sin fe ninguna, por el momento.

Algunos dicen que la solución reside en crear empleo, y es cierto, la diferencia nuevamente es ideológica, ¿qué tipo de empleo? la empresa es por principio económico, egoísta, porque ya sea pequeña o grande, busca el beneficio propio y no el nuestro.
Como hongos nacieron las pequeñas empresas constructoras, promotoras, de compra-venta inmobiliaria, ayudando a agrandar el problema de la especulación en el sector, hoy esa burbuja única e hispánica es base de nuestra diferencia macroeconómica con los vecinos.
¿Ese tipo de Pyme queremos, ese tipo de empleo, ese modelo?

El poder del capital, pervierte al humilde y le hace votar a los intereses del poderoso y rico, eso es evidente y doloroso.
No hay mejor perro, que aquel que guarda la casa de su amo a cambio de su vida, por una perrera, un hueso y una caricia.

Hoy los mismos que habían hecho creer al albañil y obrero, que todos podíamos ser ricos, pero vendiéndoles alas de cera. Nos dicen que las políticas sociales son negativas y que hay que apoyar a la empresa privada, banca privada, sector financiero, únicos capaces (según ellos) de generar riqueza. ¡Nos hunden y nos levantan! y nosotros les queremos.

Me recuerda al Terrateniente de la plantación, que decía a los siervos, ¡sin mis tierras no tenéis futuro!.
Y en verdad, era así y es así.
El proceso de libertad, requiere conciencia de ser esclavo primero, educación y formación para gestionar recursos y bienes, solidaridad social y finalmente cambio de leyes para que no existan ni terratenientes, ni capital acumulado en manos de cuatro.
Redistribución, transparencia y control de recursos y gestores, para no caer en defectos o excesos. ¿Utópico, ya intentado, imposible?
Quizás sí, quizás no.

Mientras tanto, yo diría al dueño si fuese un empleado de la plantación:
¡Si señorito!
y a los capataces (políticos):
¡Como ustedes ordenen!
También me alegraría de apoyar al esclavo que aún esta peor que yo, mientras nos dejen.

Suyo mi frágil pluma,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 21 agosto, 2009
RESPUESTA
Mi Señora esos sueldos del Presidente del Gobierno y Ministrillos, corresponden al sueldo medio de cualquier Director General o Gerente de un Empresa Española de más de 50 empleados, sin considerar pagas extras, bonus, o pluses, ni deducciones fiscales.
Un piloto de aerolínea gana el doble, por poner otro ejemplo.

La cuestión, es que ojalá ganasen solo eso los que de verdad ganan en España.

Los altos ejecutivos de las entidades financieras privadas, hoy apoyadas con garantías públicas (es decir por nosotros) declaran entre 2 millones y 10 millones de euros año.
(Sin considerar bonus, ni otros beneficios patrimoniales, rentas adicionales, otras empresas bajo su dirección, que en conjunto pueden fácilmente superar su salario bruto fijo).

No hablemos de dueños de empresas privadas o accionistas de las mismas, con beneficios millonarios, que nos harían palidecer.

Ninguno de ellos (presidentes, ejecutivos, dueños o dueñas...) estimo supere la suela de mi zapato, ni el resplandor de su pluma.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 21 agosto, 2009
RESPUESTA
Lo que le quiero decir mi Señora, es que pedir a los diputados, que mantengan salarios inferiores a los que recibe un Gerente de Empresa de 50 trabajadores, sería más o menos que una utopía actualmente, a no ser que continúe la deflación por 10 años.

Una clase de dirigentes políticos, con salarios de 24.000 euros mensuales (por ejemplo) aunque tuviesen casa, luz pagada y coche oficial. Solo podría existir, eligiendo a desempleados de larga duración en las listas electorales y sin posibilidad de reelección en el cargo para que no se subiesen el salario al segundo mandato.
Por mi parte, de acuerdo. Ya que mucho peor que los actuales no lo podrían hacer.

Claro habría que bajar el sueldo proporcionalmente al resto de altos funcionarios. Y seguro que después de las dimisiones habría que recurrir nuevamente a las listas del paro, para conseguir más personal.
Al final, como parado que soy, seguro que me ofrecerían un Cartera de Ministro. (¡Otro gallo cantaría!)

Con todo eso, la base del problema de acumulación del capital, no estaría en la administración, políticos ni funcionarios.
El sistema económico actual y su falta de límites, promueve las aberraciones y los excesos, como usted bien puntualiza mencionando a los famosos, las leyes sin control de la oferta y la demanda, debieran ser reguladas sin temor.

Pagar 94 millones de Euros por un jugador de fútbol, con la que está cayendo, nos define como una sociedad bananera e inculta. Acostumbrada al todo vale, si hay compradores o usuarios que lo paguen, o afición o camisetas que alguien compre por un nombre y un número negro sobre blanco, pagando 100 veces su coste.

Yo mi Señora, por supuesto que creo que es necesaria la redistribución, y la limitación de beneficios y rentas excesivas.
Dar soporte y ofrecer recursos de vivienda, alimentos, sanidad y educación en equidad, a los que la tienen mala o no la tienen, debería ser algo universal e indiscutible.

Solo creo en eso.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 21 agosto, 2009
RESPUESTA
La solución señora María, la debemos dar los ciudadanos, todos desde nuestro entorno y voz.
Antes pondría mi confianza en mi vecino que en cualquier miembro de un ejecutivo político en cualquier sistema de gobierno: local, nacional, supranacional o mundial.

Somos nosotros, los que debemos organizarnos, reclamar, exigir y pedir activamente y constantemente las medidas razonables y necesarias para nuestra organización y bienestar.
Y los políticos, deberían ser aquellos que administren nuestras peticiones con leyes que garanticen la equidad y legalidad de lo que les pedimos, gestionando los recursos comunes.

Refiriéndome a su mención al "digo que te dije Diego"... La mentira en los gobernantes, sino no está justificada en un error, debería ser motivo inmediato de cese y reprobación social.

Por desgracia, nacimos políticamente en la mentira desde la transición y temo que moriremos en ella, le diría que es un mal endémico de las llamadas democracias, que por cierto no lo son tanto, ni representan nada más que mentiras basadas en mentiras. Claro más allá de la Democracia solo nos han enseñado Dictaduras y Represiones y ante lo nuevo y desconocido, preferimos el voto cada cuatro años.

Sobre la Ministra que gana 700 euros al día y Solbes, me parecen ejemplos despreciables, comparados con el fondo del problema económico, ideológico y social que tenemos.
Pero si quiere mi veredicto, les cesaría de sueldo y cargos.
Aunque estoy seguro que no les faltaría de que vivir, (vivir en lujo me refiero) y aún así serían de los que cobrarían los 420 euros por cumplir todos los requisitos como parados ;-)
Suyo y besos (no me olvide), Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las viernes, 21 agosto, 2009
RESPUESTA
"¿Apretarnos más el cinturón?":

Acusar de simplicidad, es un ejercicio arriesgado, cuando nos ahogamos en su esencia.
¿Hijos del gobierno, la banca y los promotores de la crisis?
Hijos del demonio, yo diría, ¡bastardos! que no deseo tener como hermanos, y que yo con gusto remataría con un quijada enorme.
Es verdad, la culpa la tienen mis padres gobernantes que los engendraron o adoptaron como algo que nos ayudaría a ser mejor familia en un sistema que honra el capital y la libertad de mercado.
¡La culpa de mis padres! sin duda, y por ello los culpo y los reniego.

Pues ellos tendrían la obligación de limitar todos y cada uno de los abusos de esos hideputa, bastardos, malandrines y folloneros hijos financieros y financiados por la avaricia ciega, o mejor, yo apostaría por sacrificarles.
¡Sí, sí! ¡sacrificarles! ¡a la hoguera!

En la buena familia y con un nuevo gobierno paternalista, el beneficio a repartir entre todos, eso sería una familia social y provechosa.
¡Abogo por ella! ¿Acaso propone usted también eso?
Recapitulemos, señor comentarista:
¿En qué quedamos el gobierno no tiene capacidad para fiscalizar a los más ricos, pero sí para controlar la especulación de los mismos y evitar sus abusos constantes?
¿Yo creía que cuando un gobierno no valía se le echaba "a la puta calle" en las siguientes elecciones?
Pero si usted no vota, ¿cómo piensa echarlos? ¿con las armas o a base de tacos incontrolados?
¿No le parece que llega tarde el gobierno a una campaña que no nacerá promovido por ellos, ni el PSOE?, entérese, lleva abierta decenios denunciando a los que abusan del mercado y la especulación en esta familia de la que uno no puede independizarse aunque lo quiera?

En fin, quizás seré yo el simple, o será que hoy me falta la coherencia por leerla tan escasamente.

Allá cada uno en la libertad de pensar sus propias simplicidades y escribirlas, pero de ahí a acusar la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el propio, me sigue sorprendiendo.

Suyo, sin acritud por supuesto, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las martes, 25 agosto, 2009
RESPUESTA
Mi querida Señora,
No me malinterprete, aunque asumo que con mi prosa tan irónica y enrevesada, a veces confunda en mi lectura.

No defiendo el voto ni el no voto, cada cual que asuma su postura.

Aunque sí puntualicé en mi comentario anterior la coherencia, porque si alguien como usted, el Señor Julio o cualquiera, consideran culpable a los gobiernos que nos gobiernan de los males que nos cubren, debieran ejercitar la manera democrática que existe de apartarlos, que es a través de las urnas, como usted con buena lógica afirma.

Yo personalmente, si mañana con mi voto, pudiese votar por la desaparición de ciertas prácticas usureras y financieras, por la limitación de sueldos y beneficios vergonzosos, por ciertos organismos privados que nos sodomizan o por otro modelo de mercado, créame que haría campaña de voto para su victoria.
Pero eso no se vota, ni los partidos (ninguno) lo llevan en sus programas, todo lo contrario.

Aún así, defiendo la bondad de los que votan, pensando que su gesto cambiará el estado de las cosas, de hecho algo cambia sin duda, como decía la frase gatopardista: "algo tiene que cambiar para que todo pueda seguir como hasta ahora".

Un beso transformador, mi Señora,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las martes, 25 agosto, 2009
RESPUESTA
Mi Señor Julio,
Cada cual es libre de creer y expresar lo que quiera, soy tan defensor de eso que nací por ello.
Igualmente soy aguerrida espada en marcar lo que me parece injusto, hiriente o absurdo hacia los otros.

Dichoso usted que cree en la Democracia, y más dichoso si observa alguna muestra de ella entre los sistemas políticos que nos rodean, yo que no estoy ciego, no veo ningún atisbo de lo misma hasta donde alcanza mi vista, quizás por que vivo en una cueva; sin embargo, si conozco y he conocido a muchas personas demócratas.

Muchas veces, coincidir en una visión del mundo o pensamientos, no significa coincidencia en el proceso y camino para llegar a ellos.
Aunque me agrada más el consenso que el enfrentamiento, lo último no lo rehuyo por eso soy lo que soy.

Por ejemplo, el Gobierno tiene que gobernar, muchos pensarán que para ello bastan unos gobernantes capaces, para mí, nunca habrá gobernantes capaces sin una sociedad activa y participativa en el proceso.
Para mí los gobernantes deben ser meros gestores y la sociedad liderar el cambio.
Jamás el contrario.
Hoy ni tenemos gobernantes líderes ni sociedad que lidere un churro, alguien pensará que es malo, pero podría ser peor. Porque peor es un gobierno que lidere a una sociedad churro.
Por supuesto que era ironía lo de un gobierno paternalista, aunque fuese formado por ángeles, hadas y querubines. Como comprenderá nada más alejado de mi espíritu sincero.

En cuanto a mi "teórico piso", asumamos que lo tengo, para poder seguir escribiendo.
Como lo que usted pretendía con su ejemplo era cuestionar mi sentimiento 'contraespeculador', no debería ni contestarle, sino responder que si usted fuese el comprador, el precio al que se lo vendería sería de 120 millones, por manipulador, ofreciendo el beneficio de 90 millones más mis 30 a las asociaciones más justas y necesitadas.
No olvide que Robin Hood ante mi personaje el Zorro +---- es casi un promotor inmobiliario de Sherwood.

Pero puede que en realidad, su pregunta retórica sobre mi acción esconda una necesidad de aprendizaje.

En ese caso, si fuese una propietario en el caso por usted expuesto y con mis principios, se encontraría en la necesidad de vender el piso, porque necesita otro (p.ej) en diferente zona o más grande. En ambos supuestos, necesitaría vender a precio de mercado para sufragar la nueva compra y adquirir el nuevo a precio también a precio de mercado.
Algo que no puede ser llamado especulación y que desde luego no generó la situación actual en España.
De hecho, si solo se vendieran y compraran pisos por necesidad de adquirir otro, es sustancialmente mejor que los pisos tengan una tercera parte del valor actual, porque el diferencial a pagar también sería la tercera parte.
Resulta obvio y poco especulador que es mejor que bajen, además del objetivo a conseguir por los propietarios responsables actuales y futuros, pensado en su bienestar y en el de sus hijos y olvidándose de esa teórica riqueza de capital, que durante tantos años nos han vendido desde los mismos gobiernos y sectores que lo fomentaron.

Mi necesidad de venta de piso, no podría ser otra que las mencionadas anteriormente, porque la vivienda va ligada al concepto hogar, y yo no concibo 3 hogares, como no concibo 3 familias al tiempo.

Suyo y encantado esta vez sí, por su mejorada coherencia y buen verbo.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 26 agosto, 2009
RESPUESTA
"¿Apretarnos más el cinturón?":
Señor Julio, así es caballero, tengo las ideas claras, no podría ser de otra manera si deseo esgrimir la ironía con la que escribo, con el único propósito de crear la reflexión que cualquier opinión merece.

Aunque sueñe (ingenuamente) con alcanzar un objetivo, que además de exponer ideas tan claras, sean las que escribo las correctas.

Un placer que el consenso marque nuestro desenlace, es lo que se merece un foro tan deliciosamente custodiado por una anfitriona tan pacífica y necesaria como María, a la que una vez más no me cansaré de ofrecer mis besos y respetos.
Suyo y de ella, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las miércoles, 26 agosto, 2009

"¿Y cómo está la que te jedi?":
-¡Auuups!¡requetebien! me encaramé en este balcón casi a la primera, y saben los diablos, porque solo ellos valoran (la intimidad) lo que yo la valoro, ¡qué ya lo deseaba!, pues solo desde los abalconados blogs puedo tirar los tejos que me tejo, en la oreja que me deja, sin que mis galanteos sean más causa ni menos que el requiebro de la palabra a la palabra... ¿Qué cómo está la que te Jedi? cómo qué cómo ¡para, para! ¡qué me la como!.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para escrituras rupestres a las 11 de agosto de 2009

"Rebelde IV":
Noto en estas notas, que se nota innota, nonota, connota, kunota, punota.
Usted sabe usar el abanico de las letras y la cortinilla de su virgo, para desecar a un piscis.
Usted advierte que los culos fijados en el alma, sean peor que la cal en la boquilla del grifo o de la grifa y que convierten el caño en popurrí de aguas y que mojan lo que no moja un bandolero de otro siglo en mala gota y mala pata.
Así que es ley de esta raposa arrastrada y con antifaz de seda encapullada, no dejar suspiros donde los ciclones giran; a ver si en el trastoco huracanero, me cae erradamente un coco o una boñiga y me deja aún más loco y en todo y fálicamente aún más poco e ignoto.
Yo que nunca he visto su cara y el facebook me ignora, y para inri el fútbol me resulta como a un moro la morcilla, estoy fuera de juego y aquí dejo de ser espada, para ser bala de forraje y esperar a la burra que me rumia allá en la era, mientras gruña mi deseo en la almohada de otro zoco.
Resumiendo en castellano al uso de Don de la Vega, "Donde el brasero es rrrojo, sobra cualquier Zorro maporrero".
Suyo, Z+-----
Publicado por Teseo para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 20 de julio de 2009
RESPUESTA
"Rebelde IV":
Mi señora, voy donde anida la indiferencia hacía mi colo y cula.
Que no me entienda, es consecuencia de lo último y causa de lo primero.
Pero quedo igualmente, siempre suyo y bien dispuesto, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 21 de julio de 2009

"Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas...":
Hágame su noche... y amaneciendo juntos, su mañana.
Haga de mí, su fichaje de derroche, su Kristiano y su Káka.
Entretenga su noche de Madrid bastardo con su pródigo Zorro que regresa.
No se vengue en mis morros, pues de recíproco nada.
Y consiga el diploma de mis besos y matrícula de lenguas.

- Se paró el aguacero, ahora quedo mudo sin sus gotas chillonas.
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 17 de julio de 2009

"me siento pequeñaanónimainservible el mundo se col...":
Mi Señora, su estrofa final es tan intensa
su verso tan grande
inconfundible
notable como una llama ardiente sobre fuegos fatuos
¡qué importa si no entienden su madura inocencia!
su ternura envuelve odios que apenas germinaron
su magistral seriedad culmina el verbo
y la eleva por encima de su tiempo y el de todos
una visión que calma a quién no tema verla.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 16 de julio de 2009

"¿Somos egoístas cuando amamos?":
Mi Señora María, cada cual que viva el amor y ejercite el egoísmo a su manera, que no pueden ni deben definirse semejantes términos sin reducirlos ni reducirnos a lo personal y la experiencia.

Queda para mí el 'egoísmo' como conducta, algo maleable por el raciocinio y la cultura.
Es sin embargo el 'amor' sentimiento, hormona pura, pulsión química y cómica, donde temporalmente o en enfermedad crónica reducimos nuestro todo a gozar de lo amado.

Si somos egoístas amaremos egoístamente; no nos convierte el amor en mejores, sino en más locos, más exagerados, daremos igualmente todo pero a cambio de todo e incluyéndonos.

Suyo, con sincero egoísmo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 15 de julio de 2009

"Siento tu cuerpo vibrar cerca de mí":
Pierda el juicio completamente
¡sí mi señora!
¡piérdalo por mí, que nunca lo he tenido!

Escupa esa muela que la sujeta a su quijada
y arranque ese sujetador de pinzas
que muerde sus pezones sin gloria ni pena.

Ábrase a mí y deje que sus juices me empachen,
ya que son los únicos jugos y juicios que me importan.

Encuéntreme una noche perdida y sin prejuicios
para olvidar que es noche y yo y usted desconocidos.

Demuéstreme que sabe leer entre las líneas rotas y flácidas
y escribir los renglones torcidos empalmados con tinta lujuria.

No espere de mi locura, ni humo, ni orgasmo entre las patas
espérese una palabra que se forma en la lengua más húmeda
en la garganta más profunda y en un aliento de gazpacho.

Suyo quedo y a la espera de nada,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 15 de julio de 2009

RESPUESTA:
Nunca me escondo, debería saberlo
siempre voy de frente, cuando el viento en contra
y espero a que suceda
como la sangre brota al tiempo que la marea se enluna

Una acequia y unos juncos para revolcarme bastan
y esperar refrescado en los calores de julio
a mi hirviente vecina.

Veo que no perdió todo el juicio al soslayar mi envite enmascarado.
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 15 de julio de 2009

RESPUESTA:
"Siento tu cuerpo vibrar cerca de mí":
No fue un caso usar gazpacho
para llegar a su esquina
jamás tan sensual vecina
verdura buscó en mi huerta.
Aunque sin quicio en mi puerta
penetrarla es cosa fina.

No tema de mis palabras
si siete polvos desprecias
porque el negar son especias
que dan gusto a las pasiones.
Nueve del Zorro dispones
resta siete y dos que aprecias.

Gazpacho y Zorro te comes
luego melones y siesta...
¿Y usted, que menú propone?

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA a las 16 de julio de 2009

"quién supo acariciarme entre sombrashacerme en gem...":
Si escribe sus textos como ejercicios, en lugar de poemando, estará pedaleando sobre un sillín de escarcha y una bicicleta de ruedas en diamante.

Siendo usted mi señora, infinitas vertebras más osario y más cuerpo que Baudelaire en su poesía, no quiera ser más gigante que usted misma, ni más ratón en la boca del gato o el pico del cuervo.

Suyo y admirado, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 15 de julio de 2009

"El rayo de la guerra":
Mi Señor Cornelivs, a veces me asalta una gran duda, sobre su aspecto divulgador de la traicionera HISTORIA.
Sé y no dudo de su corazón pacifista, pero el espíritu que imprime en sus entradas de época, en realidad me asustan, otras acaso me disgustan.

Entiendo que al escribir de historia antigua, se aflojan los sensores de lo sensato y parece que se hablase de ficción o hechos novelados, ¡peor aún! de Gladiator o del cómic de Jabato.

Tras leer sus apuntes, (tan didácticos y deliciosamente redactados) pareciesen añorables los personajes y hazañas, quedando cada una de ellas: Anibal, Cannas, República Romana o de Cartago, como ejemplo del hacer más elogioso.

Decir que "relumbra como nunca el genio militar del gran Anibal.", por ejemplo, me hace pensar que usted esta en un vuelo sideral, muy alejado del planeta nuestro... a su lado yo, triste personaje en seda negra, con la cabeza enterrada bajo tierra, bajo asedio.

¡70.000 muertes con exterminio incluido!, sin contar las bajas cartaginenses, es una salvajada que denigra a cualquier militar o civil que se considerase orgulloso de tamaña carnicería.
Que dicha batalla sea estudiada en las academias militares hoy en día, solo manifiesta la necesidad que existe de acabar con esos centros de lavado cerebral y fábricas de asesinos en masa, que los estados del mundo más avanzados (en teoría) se enorgullecen de tener en sus fronteras, exportando sus maestrías.

La habilidad en el matar, masacrar, asediar, aterrorizar, aniquilar, exterminar... llegó a límites insospechados durante el Imperio Romano, no fueron los únicos en tales desmanes, como sus vecinos cartaginenses demostraron, pero fueron los más efectivos por siglos y solo por eso deberían ganar el desprecio y el aborrecimiento de todos los hombres de bien, de todas las épocas y toda condición y no convertirse en símbolo, ni cultural, ni hollywoodiense ni de videojuegos, ni juvenil, ni político, ni reproducible... Algo que un día, algún ministerio de educación y cultura, debiera abordar, en lugar de promocionar como si de un cuento se tratase.

Lo malo de sentirse orgulloso de un pasado imperial, es que nos creemos todos césares en lugar de esclavos. Y no sería bueno lo último, pero tampoco y nunca lo primero.

Es necesario conocer la historia, soy un entusiasta de la misma. Pero gracias a la capacidad crítica y la evolución ética, podemos incluso en el contexto histórico que acompañaron los acontecimientos, llamar a los genocidas, asesinos y criminales por su verdadero nombre.
Leer la historia sí y con pinzas críticas y actuales interpretarla, dejando los alabanzas para los cronistas interesados de la época y de todas las épocas que se nutren de la guerra, porque solo esos imponen adjetivos meritorios a los monstruos,llámense: Alejandro, Cesar, Augusto, Zhou Yu, Atila, Mototada, Alba, Wallenstein, Federico II o Bonaparte... que hasta listarlos me resulta bochornoso.

Anibal, nació en una casta de generales guerreros, su libertad desde que nació estuvo coartada y se convirtió en una despiadada máquina de guerra, una inteligencia sorprendente que fue fundamentalmente malgastada en cometer los actos humanos más sangrientos y menos inteligentes.

Hombre víctima, pero sobre todo y ante todo guerrero asesino. Algo nada memorable y por supuesto en nada hombre extraordinario, sino por el contrario hombre vulgarmente repudiable por sus hechos.

Un abrazo y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 05 julio, 2009

"Voces del extremo (Béjar, 3-5 de julio de 2009).":
¿Poesía y tecnología?
¡Bien sé que es usted profesor ocurrente y elocuente!, sino temería por su relato, que no hay cosa peor que seguir el marco o el formato que encastra sentimiento en aparato.
Siendo la tecnología que acompaña a la poesía, primero la caña acadia en sus tablillas, después la pluma de gallina y finalmente tantas matitas y biromes; pasar al teclado fue un gran dedo y cambiar papel por ciberespacio solo un pedo, que aunque mucho huela y se comparta, a la verdadera poesía le aseguro importa un bledo.
Así el poema, fluye anejo al pellejo y es el hombre el que ve como su mundo robotiza, a nadie le importa como se transcribieron versos del Homero, ni si se escribió con pluma o carboncillo el Romancero, y así hasta hoy, máquina o bolígrafo, PC o tiza, red o cancionero...
La poesía es un quiebro en el lenguaje de la mente, que nos hace sinapsar: Quiero y Lucero, Beso y Fuente o Abrazo con Sendero... ¿el medio tecnológico?: bits, grabado, grafiteado, láser, onda en el aire o braille para ciegos, es simplemente indiferente, ¿o será que no?...

Suyo y quedo envidiando a sus oyentes, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de julio de 2009

"LA MUERTE":
Mi querida Señora Merche, se podrían escribir libros sobre su comento "Total, lo que quiero deciros, mis queridos bloggers, es que si yo, de
repente desapareciera de la blogoesfera sin previo aviso, sabed que es porque me habré muerto...
"

Cuando usted se refiere a desaparecer de Blogosfera, en realidad nos sugiere que desaparecer es igual a no actualizar, a no escribir, a no crear, a no comentar, a no contestar...
¡¡¡Solo un ¿muerto? despreciaría la comunicación en la red de redes cuando ya la tiene!!!; solo los muertos esquivarían totalmente la palabra y el diálogo porque son conscientes de lo inútil que resulta más allá del esfuerzo del lloro o del grito.
Solo los muertos inventaron el paraíso para darnos envidia, la psicofonía para reivindicar la cassette-grabadora, llenaron los cementerios lapidarios para dar de comer al gusano o crearon los fantasmas parlanchines cadenarios para malgastar ajuar, divertirnos y frustrarnos... ¿o lo crearon todo los vivos?
Ningún fenómeno de esos u otro nuevo se ha reportado en Internet o Blogosfera, dícese: de Blogs fantasmas, blogs espirituales, poltergeist-blog o zombi-blogs...
En cuanto a cementerio-blog solo conozco el mío (humilde aportación a la blogo-memoria histórica).

Sepa sin embargo, que como Cid Campeadora, podría pervivir cuasi eternamente, bastaría programar una entrada por semana y por años, con extractos del diario de su tía y ofrecer sus claves a un blogamigo, para que contestase en su nombre y con su estilo muy de vez en cuando.

En realidad le anticipo mi pésame (como a tod@s), para recordar con ello nuestra esencia de mortales y condolido repetir aquello de "no somos nadie".

Suyo, con un beso de vivo para una viva, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 2 de julio de 2009

RESPUESTA:
Mi Señora Merche, desconocía ese encuentro literario, no así la ciudad de Béjar que bien merece una visita, y bien sabe mi montura que no me importaría cabalgar hacia tierras salmantinas.
No se asombre, pues suelo informarme de encuentros de espadachines, justicieros de cuento, enmascarados y paladines... ¿pero literarios? ¡cuán bien me juzga usted que piensa me interesa!
Aunque reconozco que gusto de todo, y no lo niego, poco podría aportar un anónimo Poeta de Salones Vacíos, que si observa llenas las salas, por las puertas corren mis poemas...
En cuanto a aprender, cualquier foro es bueno, aunque sea una taberna donde se riegue el verbo y la sangría, o justo por eso.
Este año, he publicado solo, la declaración de hacienda, y aunque como Zorro me declaro insumiso IRPF, debo confesar que a veces soy pragmático, sobre todo cuando es Hacienda quien devuelve.
El año pasado se publicaron en mi nombre varios edictos reclamando pagos y así mi acervo literario se margina a boletines oficiales,AEAT, Bancos, Tráfico y donde se me reclama el pago.
En cuanto a la poesía, diré que mi cueva es Génesis y Apocalipsis de mi pluma, de mi espada y de mis penas, allí soy palabra que feliz navega, la más de veces sola, otras sin aire, aunque siempre digna y a la espera en ser tañida.

En fin, perdí el hilo de lo que preguntaba, ¿ira usted? ¿alguien que vaya?

Besos mi alegre Doña Pallarés y a sus pies, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 3 de julio de 2009

Safe Creative #1005226359436

0 esgrimieron la palabra +-----: