"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Junio2009

Balcones de Junio
Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Yo Misma...":
Hoy, gualda efigie brilla
y su sangre en mi cueva es filón de oro.

Fue a orillas de un mar negro
que se volvió usted
cazadora amazona,
se arrancó el pecho diestro
para lanzar como Diana el arco,
pero bajo el izquierdo
seguía pulsando un músculo áureo,
cubierto por la mamma
del incesto conmigo
entre arteriales letras.

Siendo amantes
nacimos siendo hermanos
pero aún siendo tan afines
yo deseé siempre su distinto
su palabra y su cóncavo
su convexo y su cuerpo
su todo y mi nada.

¡ábrame su molde a mi fundido!
impeliendo juntos
desmedidos conjuros
versados en futuro.

Hoy brilla usted fulgurante
tórrida y lasciva
húmeda de llanto y de deseo
porque todo es uno en Uma
su dorado y su mate.

Suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all a 29 de Junio 2009

,
"¡¡¿¿Hasta cuándo??!!":
" ...Desde algún sitio, una vocecilla la devolvió a la realidad:
-¡¡Mamá!!¡¡mamá!! y un cuerpecito tibio, se acurrucó amoroso en su pecho y ella sonrío; todavía quedaba algo por lo que luchar y poco a poco comenzó a crecer y crecer, hasta recuperar su tamaño."... el rostro de ella había mudado a oscuro y una mueca de loca atravesó sus ojos y su boca. Lo que había crecido recuperando su tamaño, no era ella, sino el enorme monstruo negro que había poseído el cuerpo de su hijo y ahora sus curvas de madre quedaban en las manos de su propio engendro, intentando justificar a su criatura que representaba a medio infierno en la 'terra'.
El engendro la sorbió un pecho y la secó por completo anulando su vida; con las últimas gotas del calostro marcó un tatuaje acorazonado con MAMA TE AMO en un derecho bíceps hinchado de ternura machista.

De la mano izquierda arrastraba el gigante, dos hembras despellejadas, aunque en sus heridas las féminas no sugerían maltrato sino ignorante tortura de un hombre ciego en reconocerse monstruo. Pues muy al contrario, él se creía lo más normal del mundo o tan normal como el mundo.
Él creció pensando que el falo era su arma de guerra y las mujeres solo perras que soñaban en tenerlo, 'erectarlo' y adorarlo una vez vestido de azul con fíbulas de oro.

Oropeles tejidos por esclavas
viciosas de cuentos de príncipes
y noches satinadas de caricias
salvajes machos en su tierno
trono de poder y lujuria
perras que en celo
deseaban su miembro
siendo él que debería romper con su daga
el infibulado sexo de ellas
para poseerlas eternamente vírgenes.


Estaba seguro que la historia lo justificaba, porque todo es del hombre y para el hombre.
Por eso, las furcias renegadas no podían refutar o combatir lo obvio sin estar enfermas .
Y a las locas de ego-errado se las cura, extirpándoles la estima, la esperanza o el exceso de derechos.
- ¡Una perra humillada recupera la obediencia y la lamida!- decía, mientras las miraba desangrando hieles y sudando la sangre de un período eterno.
- No podría errar el tiempo universal; ni se hubiese elevado el hombre como líder único sobre el resto de vivos, si esto no fuese bueno para todos y el destino del mundo.
¡Dios lo había querido, el hombre-macho, tan solo obedecido!
- No pueden estar equivocados todos los grupos humanos, ni todos los pueblos, ni todos los países, ni todos los estados, ni todos los imperios... pasados, presentes y futuros... en crear patriarcados con dominio del macho.

Él hacía lo justo, tan solo repetir lo ejecutado por milenios, y haciendo lo que hacía, se erigía potente como el paradigma del macho sempiterno.

- ¡Vosotras perras me mirasteis altivas! y por ello, cuando os crezca el pellejo sobre esos huesos blancos, tendréis que arrodillaros a mi paso y adorad el nombre de mi MADRE escrito en sangre, aquí en mi brazo de hierro, oid:
¡Seréis como ELLA o seréis NADA!

A su lado y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra 2. a las 29 de junio de 2009

"Lo dijo él.":
Está claro mi Señor Cornelivs, que visitarle es siempre un descubrimiento.
Releyendo en su cueva cada día más profunda y más osa, las frases Voltarinas.
Aunque tanta copia de OsitO comentado, me hace perder la fe en un siglo XXI iluminado.
Mi estimado amigo, le deseo que tanto cariño plantígrado le haga crecer algún ricito de oro.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 29 junio, 2009

"La mente invariable":
Mi Señor Cornelivs, bien sabe que por mi condición de héroe no puedo estar equivocado en nada.
Gran error sería dudar en el esgrima o la estocada, pues esa duda acabaría conmigo.
Aunque le doy la razón en sus razones, para quien como mortal errante, reconozca su error cuando es manifiesto y flagrante.

Ya decía A.Einstein: "La diferencia entre el hombre que más sabe del mundo y el que menos sabe, es completamente insignificante comparado con lo que los dos desconocen [convirtiendo ese desconocimiento nuestras verdades en minúscula nada.]"
Lo encorchetado, es del genio no menor: Senor Don Zorro.

Un abrazo y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 18 junio, 2009

RESPUESTA:
¡Irgen nene! puesto a rebuscá lo que nos hace parecios, yo hubiese pensao ¿tendrá el gachón del Zorro marrilla hecha de olivo, pa cuando se jubile?
Tiene mala follá, y eso, además que a veces parece apollargao, implica alta acumulación de jaenogenes.
Sobre el trabajo, pocas provincias ofrecieron a la patria más servidores del orden con tricornio. Aunque también empleados fijos de la RENFE, maestras de escuela y en general inmigrantes con dó olivas en su tierra.
¡Cucha! un día salimos a ligá y tomar una Alcazar con un platico de avellanas y si quieres ajo blanco y flamenquines.
Sabe que todos nos parecemos más de lo que pensamos, aunque en nuestro caso, De la Vega es sin ofender, mucho más guapo ;-)
Un abrazo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 18 junio, 2009

RESPUESTA:
Hace bien, en esculpirse como bella estatua romana, señor Cornelivs.
Mantiene el infalible Sr. de la Vega, el argumento, que la mujer jiennense, elige a los graciosos, se enamora de los cariñosos, se casa con los listos y abandona a los osos.
Si además no fuma y transforma su hermosura en lindura, después de la cervecilla, nos hacemos una pajillas, como decía el sin par Torrente :)). Qué en esta frugal vida lo que no se aprovecha se pierde.
Cuídese y cordial saludo, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 18 junio, 2009

"El nacimiento de "Mi pluma de cristal"":
Mi Señora María, veo que usted siempre comienza...y por eso termina.
Nada le puede decir aquel que nació siendo palabra en este entorno sobre el espacio que la espera fuera de este mundo, pero acierto a saber que la mujer que usted guarece es digna, allá donde le empuje su tiempo y su talento.

Y fue su pluma de cristal diamante
siendo su boca amante en lo sincero,
Yo sentí siempre el dulce de sus labios,
siempre miel en el filo de mi acero,
Sueño que nos besamos largo y tierno,
cruzando en lo intangible del deseo.
Su nombre entre las rocas de mi cueva
pensamientos humildes, justos, bellos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 19 de junio de 2009

"¿ESCRIBIR? ¿VIVIR?":
Cualquier antología a la poesía, podría recoger estos versos suyos con orgullo.
Se leen hermosos y cargados de sentires, fragantes de mensajes, lujuriosos de tinta.
Frente a su birome, ninguna página en blanco quedaría seca sino embriagada de colores de matices por una sincera artista. (Quizás demasiado humilde para serlo a la vista).
No vea en mis silentes letras jamás sombras, es que usted es siempre brillo constante, siendo yo la noche, y solo coincidiremos al alba o al tramonto.
Soy lo que nací siendo y en mientras sea, por siempre leal a su persona.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a las 18 de junio de 2009

"Volver donde lo dejamos (Cap. 2.1).":
Doña Merche mil disculpas, créame si le digo, que para aquella entrada tenía preparado un comentario muy extenso, pero fue el caso, que a veces con muy buen juicio los guardo.
Y al leerlo en la mañana, me apiado de mi mismo y no lo envío.
Entre otras cosas alababa su retrato, en el cual nos ocultaba su rostro, sus lentes y su mirada de soslayo.
Me llamó la atención el diseño del Quijote que tenía entre las manos, soy gran admirador de las portadas, que por desgracia son cada día y en general en cualquier libro menospreciadas.
Yo le diré que nunca he tenido una edición mía de ninguna obra de Cervantes, cuando las he leído en papel fueron de préstamo.
Y una que tengo del Quijote bajo el lecho, es de un familiar, que cada poco me lo pide.
Por lo demás, poca gala de galán demuestro dejando a una señora como vos en pañales. Algo que jamás permitiría.
Así que no se deje engañar por mi tono de escritura, mis arriesgadas suposiciones siempre pecan de ignorancia y arrogancia. Algo que por cierto es parte mía, tanto o más que la máscara.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de junio de 2009

"Volver donde lo dejamos (Cap. 2.1).":
¡Qué energía mis señoras y señores contertulios!, me gustó señora Merche de su comentario que se fije en las ironías, de las que nunca tendremos sapiencia cierta de su destinatario ¿será Avellaneda o será el lector de la época?, puesto que él presume lectores de su Quijote también a los espías y enemigos del Español Imperio, y no quisiese dar ventaja a la invasión desde Catay del ejercito chino.

Como vengo para esta Tercera parte de la lectura de la Segunda parte, las sensaciones que me produce leer nuestro Cervantes son extrañas, por un lado es evidente la copia de ideas, casi párrafos y los giros contrarios hablando justo en dirección opuesta para distanciarse del de Avellaneda.

Como pienso, que muchos capítulos los tenía ya escritos y no quiere rehacerlos todos (le falta tiempo), usa este primero aún prologando, para hacernos sentir en su primera parte y resume en él, la esencia de la locura de su Quijote, sin tener que dar más viento a los molinos, que pienso que él pensaba, que ya no definían a su crecido personaje, evitando con ello el camino del apócrifo, tomando más distancia en el fondo que no tanto en la forma (de la que se aprovecha).

Además, mientras Avellaneda recurre rápidamente al gracioso Sancho y a su amo recuperado, Cervantes presenta a Don Quijote que no a Don Alonso, solo, marchito en lo físico y arrogante en su intelecto, con humor británico.

Mientras Avellaneda busca rápidamente la descripción de lo erótico femenino, Cervantes nos describe a personajes de cuento que no nos interesan y además son peludos varones, pero que parecen captar la parte intelectual de los que escuchan demostrando finísima capacidad observadora de lo humano, o quizás como diría Doña Merche, anticipando un Mardi Gras de machos gays para señores, sin olvidar las señoras lectoras que también disfrutan. ;-)

Mientras Sancho y el resto de personajes parecen desear, en el de Avellaneda, a Don Quijote de vuelta a sus locuras, incitándole casi a ello. Cervantes se da cuenta, que eso resta credibilidad a la historia, convirtiendo en farsa la personalidad de los otros personajes y prefiere hacer recaer toda la carga de responsabilidad en Don Quijote y definir desde el principio sus principios, y según mi opinión volver a remarcar que su tendencia a la Caballería Andante, es un acto de fe, y él desea ver lo que ve, sin que por ello, pueda cualquier lerdo, señor Bacía o Señor cura, tomarle el pelo creyéndole necio. Y así diferencia locuras de locos y locuras de cuerdos.

El contexto histórico y coetáneo de Cervantes, de nuevo lo involucra en su profundo, no usándolo solo de contexto. [Resulta significativo para mí, que era niño bajo un Dictadura donde la política no se tocaba al abierto, lo común que parecía bajo un imperio absolutista, hablar de política y de gobierno entre los ciudadanos, según Cervantes lo describe. ¿Estaré en lo cierto?]

Además casi con mirada visionaria, tipo Verne, Don Quijote anticipa la Guerra de Guerrillas, y no deja de tener su enjundia, porque aún cuando los tercios españoles, eran considerados a la época la estructura militar más efectiva, (se permite cuestionarlos) bien sabe Cervantes que pocos hombres pero bien dispuestos y con un punto de locura, son capaces de ganar batallas estratégicas frente a un ejercito regular. Y ante los infieles como el Turco, Cervantes vivió de primera mano izquierda, que de nada sirve el código de caballería, sino el puñal rápido, la espada, la osadía y la sorpresa.

Además habría leído nuestro manco, las victorias de Cortés y Pizarro, frente a los imperios de las Indias, casos estos y otros en la conquista americana, que aún hoy se estudian, sabiendo que eran un puñado de armados caballeros con posibilidades casi nulas, y en nada son menores en su inesperada resolución sino al contrario, que las luchas de Amadies o Palmerines, aunque se cuide Cervantes de hacer comparaciones, desde mi punto de vista, porque en ello reside el caudal de su vena inspirativa.

¡Cuánto hubiese ganado la Universidad Mexicana con la llegada de Cervantes!, y qué egoístas que somos por alegrarnos que quedase en penuria y escribiendo en tierras castellanas.

Así, que según mi opinión, este primer capítulo es continuación del prólogo, y ofrece las claves de un Quijote dispuesto al martirio consciente, una vez acabe con las últimas aventuras (ya escritas) soñadas en clave Micomicón donde los espejismos serán poco a poco sustituidos por el ojo acuoso.

Así que Don Quijote, después de haberse instituido como pecho generoso desde la cama, y haber repartido a diestro y siniestro las cargas que no eran suyas, se prepara para un segundo capítulo donde seguirá dando razones que razonan.

Para mí y en resumen, lo que me sigue subyugando del quijote Cervantino, es ese ejercicio constante de razonamiento empático en el que sumerge su lectura, pareciese nuestro Quijote un juego ajedrecista, me explico, no hay palabra o movimiento que no prevea múltiples posibilidades (interpretativas) y una reacción contraria, siendo el tablero los capítulos (siempre un movimiento para hacer mate a Don Quijote), las anteriores tramas sus propias piezas y su juego, las reglas de movimiento en las figuras serían los personajes que con él dialogan, y los lectores la esencia del jugador contrario con fichas blancas que observan jugar desde el contrario, sin más opción real que la dejada por Cervantes, pero con la sensación de poder hacerlo.

Así al acabar el I de Segundo y el I del Tercero, sé de que tratara el II del segundo pero no el II del tercero de la Segunda parte, y debo mover un capítulo más hacia adelante o abandonar el juego.
Como siempre agradecido y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de junio de 2009

"Diez años y un mes, retrato de Aldabra y noticias ...":
Señor Ojeda, si releo el primer capítulo, no se me ocurre el interés que pudo tener Cervantes en ofrecer 'un mes' únicamente, entre la llegada al pueblo en carro prisionero y la introducida visita del cura y el barbero. De hecho podía haber obviado la mención del mismo y haberlo sustituido por 'estuvieron un tiempo sin verle' con similar efecto de continuidad y sin caer en estacionales errores.
Yo que estoy convencido, que durante la escritura del prólogo y reescritura del primer capítulo tenía la obra apócrifa en su mesa. Debía ser muy consciente de los constantes detalles temporales y estacionales, que ofrece Avellaneda, donde entre larga recuperación pitos y flautas, mucho mejor descritas y contadas, se hace verano de nuevo y pleno agosto, pasando un año.
Así, que mi lógica solo compensa este dato del Quijote, escribiendo un mes, si pensase que a Cervantes le importaba muy poco (quizás no recordaba) la estación en la que acabó la primera parte, y sin embargo, si tenía un esquema escrito con la tercera salida desde hacía diez años, puesto que muestra iguales maneras y coherencia narrativa de la que hizo alarde en la segunda, siendo ligeros los cambios y los modos, para mayor coherencia en el razonamiento de sus personajes, así aumenta de 15 a 30 días el reposo, pues estaba más cansado, y esta vez se abstienen barbero y el cura de visitarle.
Yo recordaría el texto antes de la segunda salida QI,capVII: "Es, pues, el caso que él estuvo quince días en casa muy sosegado, sin dar muestras de querer segundar sus primeros devaneos, en los cuales días pasó graciosísimos cuentos con sus dos compadres el cura y el barbero, sobre que él decía que la cosa de que más necesidad tenía el mundo era de caballeros andantes y de que en él se resucitase la caballería andantesca. El cura algunas veces le contradecía y otras concedía, porque si no guardaba este artificio, no había poder averiguarse con él."
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de junio de 2009

"¿Quién sabe un chiste de locos?":
De los chistes de locos encontrados en Internet, uno que yo encajaría con la aguda discreción de Don Quijote, sería aquel que diu:

PSIQUIATRA : A ver, ¿cuánto son 7 por 5?
LOCO1 : 1000.
PSIQUIATRA : Bien.
El psiquiatra apunta la respuesta en una libreta y se dirige al segundo loco;
PSIQUIATRA : A ver, ¿cuánto son 7 por 5?
LOCO2 : Jueves.
PSIQUIATRA : Bien.
Vuelve a apuntar la respuesta en su libreta y se dirige a Don Quijote:
PSIQUIATRA : A ver, ¿cuánto son 7 por 5?
DON QUIJOTE: 35
PSIQUIATRA: ¡Bien!! ¿Cómo lo calculó?
DON QUIJOTE: Fácil ; dividí 1000 entre Jueves y me dio 35.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Arañita Campeña a las 16 de junio de 2009

"A la mitad":
Mi señora, en este escrito parece otra.
Y aún la reconozco tenue entre los astros que brillan desde el pasado.
En esta prosa parece anciana
y aún busca su alma emanciparse eterna.

¡Arrancaré el papel pintado! para verme
en el moho de mi vida aciaga ... parasiteando la ausencia carcomida de su musa, para crecerme en algo antes de ser decididamente escombros, pared oculta, ladrillo roto, inútil muro.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Alquimia Poética a las 14 de junio de 2009

"La dramatización de textos en la enseñanza no univ...":
Entre las tres paredes de una clase y la pizarra, se desenvuelve una escena sorpresiva, un alumno salta por las sillas al pupitre, adoptando la pose de un poeta y declamando afeccionado en mirada fija hacia el maestro:

-Maestro, ¿no sería suficiente el estudio del teatro?

- ¿Por qué lo dices alumno?, ¿dónde intuyes que se pueda condensar en el teatro el todo de las ciencias?

- Acaso no incluye este arte de las artes, la gramática y no integra en los buenos textos la dialéctica y sin duda la retórica, pero además no olvidemos la aritmética de sus actos y sus versos, la geometría del escenario, la astronomía de sus actores y la música que sus obras integra como fondo o protagonista excelsa en musical u operas, sin olvidar el mimetismo incluyendo la danza.

- Tienes razón, en realidad las artes que mencionas, se esconden en el hombre, en la tierra y en el cielo, solo basta curiosidad y gran dosis de criterio humano en el deseo de descubrirlas. Como el tiempo biológico es limitado gran parte del esfuerzo es aprender el descubrir de otros.

- Maestro, así que la técnica seguramente hace el camino más fácil y en el caso del teatro como ejemplo, ¡más ameno!, pues es condición del hombre el trasmitir a otros, creciendo sabiamente en la sinergia y todo eso, en felicidad que no sufriendo.

- Así es alumno y ahora baja del pupitre pues te ganaste un cero

- ¿Pero maestro, tan mal he razonado para acabar con este Drama?

- El cero es en conducta por subirte a la mesa ya que de momento no existe la asignatura de teatro y el pupitre o sillas, no hacen parte de las tablas y sí del mobiliario del colegio.

Se oye a los compañeros que con carcajadas se descojonan, cerrando el primer acto.

Se baja el telón.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 11 de junio de 2009

"Ese delgado hilo...":
¿Crees en la vida después de la muerte?
Mi señor Cornelivs, como términos (vida y muerte) que los humanos nos hemos dado, se complementan el uno con el otro, debemos creer que hay vida después de la muerte y muerte después de la vida. Solo cambian en ambos casos los organismos y el estado que disfrutan. De hecho, durante por ejemplo, la vida de un organismo humano, nos estamos muriendo para poder estar vivos y durante nuestra muerte damos vida a nuevos organismos diferentes con el mismo propósito.

Si su pregunta se refiere al hecho religioso, de vida como resucitados para o por, el Juicio Final. Eso cualquier teólogo sabe que es parte del cuento y su significado es otro.

Si su pregunta, es si aún abandonando la vida biológica, tendremos una vida como espíritus energéticos en alguna parte del universo, es decir si mantendremos nuestra conciencia como Zorro o Cornelivs, pues, le diré que la conciencia de Cornelivs ya pervive más de 2000 años y la de Zorro casi ciento.

¿Volverán a renacer nuestras conciencias idénticamente iguales e incluso con memoria de este tiempo y de esta blogosfera, en algún universo paralelo, después de justo nuestra muerte o dentro de un trillón de años?

Mi respuesta con un margen de error 'n elevada a la enésima potencia', es que SÍ, ¡mola más, muchísimo más! ¿o no?

Suyo quedo, ahora o como dijo el Gran Houdini, si existe vida después de la muerte, tendrá noticias mías.
Aunque puestos a pensar en la muerte, mejor hacerlo con criterio de Inmortales: ¡solo podemos quedar uno!
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 11 junio, 2009

"El peral sabio, a la espera.":
Nos hacen creer a lo largo de la vida, que unas horas lo deciden todo, unos exámenes, una experiencia, un encuentro, un desencuentro, un accidente, una carrera universitaria, un trabajo, una mirada... no hay tiempo de descanso, de parada, de escucharnos o de ser escuchados.
Lo creemos, porque frente a nuestros ojos nos estrechan la mirada podando nuestras ramas, todo es competencia, todo aprendizaje o pérdida, todo suma o resta y crecemos como castillo de lego con las piezas dadas, formando figuras reconocibles, pero que quizás no representen lo que somos y así esperamos demasiado por peras que nunca llegan, porque eramos manzano.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de junio de 2009

respuesta:
Jajaja, muy bueno Pancho, espero que apruebe su hijo con buena nota.
Supongo que la pregunta de Lengua y Literatura, si él fuese también seguidor de la caudalosa Acequia, se la hubiese en parte liquidado respondiendo:

["La Generación del 98 no existe" -fuente: La acequia 2009-, Centrémonos sobre el Modernismo y no sigamos el juego cultural, al fascismo del Glorioso Movimiento Nacional, porque ya cambiamos de siglo, también cambiemos manual...]

Seguro que la nota con ese encabezado sería extrema. (Claro depende en las manos que cayera ¿50%/50%?).
Lo dicho suerte y de la buena,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de junio de 2009

"Palabras...":
Palabras y Silencios
conjunción un susurro
fingimos callando
solo al otro.
burlamos diciendo nos
a nosotros.
Contracción y Contrición.
Suyo besando, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazos breves a las 10 de junio de 2009

"A golpes de indignación y mecenazgo (Prólogo y Ded...":
Seré en parte Abogado del Diablo, término establecido justamente en tiempos del Quijote, y que sí lo pensamos (evidentemente como yo lo pienso) hay de ello mucho en la primera y segunda parte.

Y para que no sea santificado Cervantes por gusto, sino por santo, como lector dispongo que lo bueno no es todo, ni lo extraño tan malo. Y que al contrario de lo que pareciese, ni fue novela única, ni navegó en los mares solo, sino que hay en el horizonte carabela con quien compararlo y que al menos a Cervantes no le pareció ni desdeñable ni deshonrosa.

Ya en las dos entradas anteriores vengo pronunciándome sobre la interacción con el Quijote de Avellaneda, y de lo que yo imaginaba que ocurrió en 10 años sin continuarlo, todo ello enfundado en piel de nuestro manco, algo que en los comentarios hechos por mí en la Acequia, siempre hice, asumir a sabiendas de imposible vestirme de Cervantes.

Estando de acuerdo como estoy en los últimos comentarios y entradas con nuestro director de lectura, Señor Ojeda y siendo él, excepto en sus principios, la mismísima esencia de la diplomacia, quería yo ver si en su último título sobre el prólogo de la II parte, se pasaba o se quedaba corto, pues él nos dice: "A golpes de indignación y mecenazgo".

Quería imaginarme (ya que ejerzo por año y medio de anónimo enmascarado como Zorro) ser yo mismo el anónimo Avellaneda, y para ello he decidido seguir al paso la lectura de prólogo y capítulos de las dos Segundas Partes, y tengo la impresión que segundas dobles partes, serán doblemente buenas.

Sobre el título concluyo, si hacemos el esfuerzo hipertextual de reducir los prólogos escritos por Cervantes y Avellaneda, a magistrales comentarios en "La Acequia de Don Pedro", que sin temor a equivocarme, después de la lectura, ganan a nuestro Don Miguel por goleada, y por lo tanto para mí, El Señor Ojeda se quedó corto, y yo siendo sincero, enunciaría: "A golpes de servilismo e impotencia".

No nos equivoquemos, porque apenas hemos empezado la lectura, y si Cervantes no da la talla en su prólogo, no es solo por que tuviese un mal día, sino porque el de Avellaneda es excelente y ha buscado las debilidades del hombre, que no del que escribiera. Porque si desmereciese la obra, de tontos sería tan siquiera esforzarse en comentarla, contra ni más continuarla, y será por esto, a mi parecer Avellaneda, el referente crítico de Unamuno, crítica que yo resumiría como: Gigante el Quijote y Molino Cervantes.

Z+----- continúa... zzzzzzzz
....es la continuación zzzzzzz

Insistiré sinceramente, como lector, después de leídos los dos prólogos, que el que apetece leer con diferencia es el capítulo I del Quijote Apócrifo.

¿Dónde quedó el prólogo de la I parte maravilloso (como resalta Ojeda) de nuestro Don Miguel? Tan bueno es, que al se refiere Avellaneda, buscando mecenazgo en los lectores pues aprovecha del desdén con que Cervantes los trata para él alabarlos como activo, quedándole tan solo en su respuesta y con exagerada servidumbre a Don Miguel de Cervantes el mecenazgo de su Conde [de Lemos] utilizado en extremo y con motivos.

Por lo que recuerdo y sé, ya que algunos hemos leído con anterioridad pero sin tanta fruición esta segunda parte, El Quijote realizará una crítica mordaz a la alta nobleza y justamente será su principal personaje el que en uno de los discursos más conocidos y gloriosos, contradecirá cada una de las alabanzas del baboso besamanos de Cervantes al mecenas que le cobija.
Y en cuanto a los lectores, que a mí me parezca, si en la primera parte los lectores habían sido casi otro personaje, en esta, sin ser peloteados, serán protagonistas como nunca pudo imaginar Avellaneda ni escritor nunca antes.

Si fuese verdad como dice el Señor Ojeda, que este prólogo es parte de la construcción de Cervantes de su propio personaje, (él tendrá más datos que nos irá revelando).
A mí, como mínimo me parece una estrategia militar y arriesgada, es decir utilizar lo mejor de mi contrario, fusionando su libro con el mío, para conseguir que los lectores del apócrifo en todo momento se vean recompensados en su lectura y no fuese otra segunda parte, sino una segunda-tercera entretejida, y creo que lo hace donde puede hacerlo o todavía no estuviese escrito. Y cuando lo fusiona, es con exquisitez y fundamento. Empezando por el prólogo, pues resulta que en lugar de quitar razones al enemigo se las esté dando, y en lugar de ignorarlo le ofreciera exagerado protagonismo. ¿Tan seguro está de la superioridad del texto que comienza?

¿O será que convierte deliberadamente al Quijote de Avellaneda, en otro referente más de los libros de caballerías? en igual modo maquiavélico usado en su primera parte con el Amadís de Gaula (salvando diferencias), siendo con esta estrategia, engullidos sin piedad y fagocitados por el Quijote cervantino.
Quedarán y esto es histórico, para siempre en las tripas del Hidalgo Loco (para los lectores) y apenas como cuerpos de estudio independientes para eruditos forenses.

Porque lo importante, no era un duelo con el mismo fin (parodiar a los libros de caballerías) sino el enfrentamiento de dos estilos de escritura y del poso que resulta después de lo narrado, uno ágil de palabra, divertido, fantasioso, pícaro atrevido, al gusto de su época y el utilizado en el Quijote cervantino, sarcástico, irónico pero profundo, reflexivo, crítico, realista, biográfico, onírico, interactivo, constructivo, brillante en sus lenguajes, innovador y arriesgado, al gusto de su autor y con el tiempo al gusto de la literatura.

En fin, en el calentamiento, arrasó Avellaneda y Cervantes tan solo se puso el ungüento del 'feo-blas' para unirse el brazo y recobrar talentos, dejándole el soneto a un joven con 'talante'.

Por cierto, señor Don Pedro Ojeda Escudero, ya que se honra de tenerme comentando, para mí es un honor ser fagocitado en su ilustre Acequia, no porque mis comentarios sobre El Quijote u otros, no dieran en extensión para construir blog 'ad hoc', sino porque al igual que Avellaneda con Cervantes, eso me permitirá ser recordado (desde su vientre, esperando que Blogger no tire de la cadena) ;-)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de junio de 2009

"Notas sobre la educación no universitaria en Españ...":
oliver sotos gonzález, leyendo su comentario, que como casi todos los expuestos me resultan aprovechables.
Añade usted un aspecto escaca-lógico que podría adoptar diferentes formas y pocos olores agradables, sobre una cosa a la que se refiere como 'constructivismo', asumo que también defecaría gustoso sobre el 'cognoscitivismo' que parece materia de la misma masa.

Como no conocía el término aplicado a la pedagogía de la enseñanza, he realizado un autocurso informativo en 5 minutos, para llegar a entender que tiene bastante de bueno.
¿Por qué cagarse en ello?
Si no lo entendí mal, sería lo que yo llamaría vulgarmente autodidáctica, apoyada por un profesor que dirigiese la misma a cada alumno, según sus capacidades y las capacidades del alumno.

Su aplicación me parece que puede resultar un poco utópica, pero no tendría porque, si estuviese apoyada por las adecuadas técnicas memorísticas en conocimientos básicos, si las herramientas para dominar otros posibles conocimientos fuesen de enseñados creando el placer en el alumno y si la disciplina fuese una materia más de estudio pero divertida.
Por ejemplo, las canciones son un método maravilloso de potenciación de la memoria.
Por ejemplo, las técnicas teatrales incluyen improvisación, pero también disciplina y memorística, si además se representa 'la vida es sueño' por seguir con los ejemplos se podría estar discutiendo ética, moral y filosofía, literatura, lengua, historia e incluso desfenestrar algún mal político.
Y así seguir con cada una de las materias, y además como puede ver, en mis ejemplos los costos son muy bajos. Eso sí, requiere un gran esfuerzo de adaptación por parte de los enseñantes y en términos multidisciplinarares; que los textos no fuesen enciclopedias, sino manuales que sirviesen de guía de ejercicios y referencia del material básico de conocimiento, con indicaciones de donde seguir buscando.

Pero claro, en 5 minutos de autodidáctica sobre el tema seguro que estaré obviando muchas cosas, que motivan su ganas de hacer tal cosa tan pringosa y básica a la postmoderna cosa constructiva.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 6 de junio de 2009

"Notas sobre la educación no universitaria en Españ...":
Mi señor Hernando, no se haga mala sangre con la Generación del 98, el profesor Ojeda se los ha cargado a todos a bocajarro, primero a Maeztu, Azorín y Baroja y al resto de los escritores a quemarropa, al menos otros doce, junto a representantes de otros gremios como Albéniz, Granados o Rafael Urbano...que fueron fulminados a boinazos. Supongo que los habrá enterrado en la patria común del Modernismo que es amplia de espacio y tiene miras poéticas, filosóficas y por lo tanto indefinidas e infinitas.

Como no soy enseñante ni pretendo ni sabría, imagino que sobre la utilidad de la generación 98, algún erudito pensaría que dejaba de ser útil para la enseñanza porque no era congruente.
Supongo, que con poco que se rasque, ninguna de las clasificaciones que hoy existen en el mundo de la literatura, engloban lo que dicen que engloban y discutir sobre ellas es una pérdida de tiempo, porque sirven para lo que sirven, es decir, tener temario de examen y simplificar a cualquier autor muerto o viviente, para placer de sus sádicos y cómodos reductores de cabezas.

En realidad, cualquier clasificación, siguiendo con el hilo de la anterior entrada de Don Pedro, es una 'carta de ajuste' para encuadrar la señal de la sintonía de moda y quedar embobado en una pantalla plana.
Así que la pregunta del docente, si no hubiese fanatismo, no sería "El Modernismo de Antonio Machado" (pregunta del pasado curso en la asignatura Modernismo y Vanguardia, de una Universidad de España)
Sino en mi opinión esta otra "Antonio Machado y Campos de Castilla. Escriba varias razones por las que piensa que pueda merecer la pena o no, que representen esos poemas, poesía y literatura en español del pasado siglo".
Claro que para llegar a eso, haría falta un profesor que supiese responder la pregunta desde el bachillerato y después enseñar el gusto por la lectura a sus alumnos.
Porque sino, la respuesta de la mayoría sería, que no merece la pena leer Campos de Castilla, con bien pocas razones y muchas sensaciones negativas.

Me fui del tema, pero releyendo la entrada del Señor Ojeda, estoy de acuerdo con casi mucho y me reservo un tiempo para estarlo con todo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de junio de 2009

respuesta:
¡Rábanos y Centellas, me gané otro suspenso más!
Sirvan en parte también mis dislates, para haber gozado del resumen magistral del Profesor Ojeda sobre la Generación del 98. De lo cual se deduce que él no acabó con nadie, sino que las cosas no aparentaban lo que eran y sí acabó con cierto enfado (contra los manuales y planes...) que espero no le impida empezar con alegre espíritu la segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.

Decía Juan de Mairena (me pondré su máscara), "Ayudadme a comprender lo que os digo, y os lo explicaré más despacio."

En resumen, si entendí bien, estaríamos contaminados en el 2009, (en mi caso no lo quiero) de la manipulación cultural que se viene arrastrando desde los primeros años del régimen franquista y el ideario de la España falangista. (Por lo que me alegro de no haber estudiado nunca la generación del 98 y mantenerme al margen de esa interesada construcción de España, también de otras o de todas)
Segundo, que todo lo reseñable (estética e ideológicamente) de los autores enmarcados en la generación 98, en nada los diferencia de los modernistas. Movimiento Modernista que parece que sigue siendo todavía simplificado, causando un importante desenfoque en los estudiantes.
(No sé si alegrarme de no haber estudiado tampoco a los modernistas, porque si bien me perdí mucho, al menos no he adquirido prejuicios de lectura provocados por su mal enfoque y no hay mal que por bien no venga)

Z+---- continúa ...zzzzzz
zzzzz continuación...
Y alejado de toda sintonía y carta de ajuste, (las buenas y las malas) allá voy operando como un cirujano de principios del siglo XX, extraña coincidencia que fuese en esos años la escritura de Campos de Castilla (parece que al menos estoy sincronizado), por cierto de la siguiente estrofa ya he extraído todo mi saber, gracias a unas cuantas hambrientas sanguijuelas, a falta de conocer las técnicas de láser.

"El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero,
el vacuo ayer dará un mañana huero."


No quisiera yo extraer Señor Ojeda, Campos de Castilla del Modernismo aplicando más hirudos, aunque sigo siendo ignorante de como vino a caer en esas estrecheces tamaño Campo, ya que ancha es Castilla.
También me parece que para Don Antonio, si interpreté bien su prólogo, vería escépticamente que lo clasificaran en más movimientos que en el suyo:
"...Y pensé que la misión del poeta era inventar nuevos poemas de lo eterno humano, historias animadas que, siendo suyas, viviesen, no obstante, por sí mismas. Me pareció el romance la suprema expresión de la poesía, y quise escribir un nuevo Romancero...Muchas composiciones hallaréis ajenas a estos propósitos que os declaro. A una preocupación patriótica responden muchas de ellas; otras, al simple amor a la Naturaleza, que en mí supera infinitamente al del Arte. Por último, algunas rimas revelan las muchas horas de mi vida gastadas — alguien dirá: perdidas— en meditar sobre los enigmas del hombre y del mundo."

Rábanos y Centellas, Señor Ojeda alabo su sutileza al llamarme retrasado en mi forma de abordar la literatura, y acepto que me suspenda, por tratar con igual irrelevancia Modernismo frente a 98 y por extraer las obras de su época y mirarlas con orejeras. Reconozco que añado motivos al capirote como mal estudiante. Pero sigo siendo de la opinión de llegar al gran angular, partiendo del autor y de la obra, bien enseñados como únicos, aunque tengan madre, padres, hermanos e hijos. Al menos que se dude de su valor profundo.

Estoy convencido que se puede leer el Quijote siendo ignorantes de la literatura de Caballerías, de la literatura del Siglo del Oro, de la literatura precedente y de la posterior. Y a partir de ahí, aprendiendo con él y con un buen maestro, ir creciendo con un loco y observando el mundo literario y el mundo crónico, el anacrónico y a nosotros. ¿Serviría para aprobar el examen, hacerlo de ese modo?
Recuerdo al hilo de esto, una lectura parecida en una antigua Acequia de Castilla, por cierto, quizás quien la dirige es un cirujano barbero con voluntad y Baciyelmos de hace siglos.

Sin embargo, prometo tener mejor criterio e informarme mejor, antes de ofrecer más exabruptos.
No tema por mi estima, qué siendo héroe la tengo en abundancia.
Y buscaré en manuales extranjeros una buena introducción al Modernismo, eso sí, dígame un país inmaculado de fascismos, al menos literarios. Aunque espero que no me pase a mí lo que al amigo del erudito muerto "Aprendió tantas cosas, que no tuvo tiempo para pensar en ninguna de ellas. " (como escribió el maestro de Juan de Mairena).

Yo, seguiré leyendo poemas y solo sintonizando lo que siento, y en el caso que no me hagan sentir nada, buscaré el movimiento al que pertenecen para ir aprendiendo que otro valor podría tener un poema que no trasmite nada al lego y sin embargo ocupa espacio en el currículum de la literatura. Y además, me aplicaré siempre el consejo de Juan de Mairena "Para descubrir la cuarta dimensión de mi pensamiento, buscaré el perfil gedeónico de mis paradojas, en el espejo bobo de mi sabiduría".

Suyo y perdone mi osadía, que bien sabe lo mucho que le respeto a usted y a todos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de junio de 2009

"¿Por qué tenemos miedo a decir "no"?":
Ya pensé en los 'noes' que me dirá algún día, cuando pierda el miedo ;-) y mientras tanto le traigo al hilo esta poesía:

"Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla."

'DECIR QUE NO' de Mario Benedetti

Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 3 de junio de 2009

"¿Cómo Puedo Ser YoTus Ojos?":
Mi Señora Gizela,
A la pregunta retórica de Susan ¿Cómo puedo ser Yo tus Ojos? creo que Susan se responde buscando el reflejo de su madre en su propia mirada apenas abierta y comprobando que aquellos ojos de su madre ya abarcan todo el mundo y por supuesto los suyos porque desde el principio, hicieron siempre parte.

Si leyendo el poema de la poetisa Susan Kiguli, pensó en África sintiendo negra desesperanza, a eso yo le llamo prejuicio monocromo, y su poema fue entonces el producto de un juicio, sin relación con la poesía que Susan hizo, porque su desesperanza y juicios comparados surgieron solo de los ojos de Gizela al comprobar el color de piel de la poeta, sabiéndola por ende mujer y ugandesa africana.
Su poema es cruelmente hermoso siempre extremo, además de social y positivo prejuicio color blanco, que mira solo partes y no las mejores, buscando en la realidad la contrapuesta negra.

Yo sé, de su preocupación e interés por África, que no solo, y de su corazón grande, más escarlata que el mío.
Pero, si usted lleva alelos negros en su familia genética, le recordaré, que toda la humanidad comparte en su ADN un 99,9% de secuencia africana. ¿Y somos parientes Y?

Pero además somos también, Señora mía, lo que hacemos. Y sería quizás justo, al leer poemas, mirar al ugandés poeta por su poesía, a la mujer poeta por su poesía, al joven poeta por su poesía, al musulmán poeta por su poesía, al homosexual poeta por su poesía, al activista-político poeta por su poesía, al novel poeta por su poesía, etc.
Es decir en mi opinión (siempre la mía), cuanto más valoremos la poesía, más esfuerzo se nos exige en entender la poesía del poeta con sus letras y en un orden, primero por lo escrito, después por quien lo hizo y por último su mundo (visto en lo que podamos a través de sus ojos).

En su respuesta hubiese bastado decir, que el desencadenante inspirador surge sin control ni orden ni concierto y se echa fuera lo que se tiene dentro, incluidos los prejuicios (buenos o malos)
Pero si ha preferido actualizarnos sobre algunos de los jinetes apocalípticos del continente negro, bienvenido su recordatorio, que por desgracia nunca sobra.

Un beso mi negra, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 3 de junio de 2009

"¿Por qué tenemos miedo a decir "no"?":
En realidad lo que cuesta, mi Señora, es asumir responsabilidades, y tanto decir No como decir Sí, cuando el afirmar o negar implicación conlleva, será una gran barrera para abrir la boca diciendo lo contrario que el que escucha espera.
Suyo en su abrazo queda, sin esperar confirmación o negación y así evitarle el miedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las 2 de junio de 2009

"Carta de ajuste":
¿No resulta irónico que lo sugiera un profesor de literatura?
Cuando para calibrarse necesitan la carta de ajuste a cada rato y así sintonizar la emisora de la lengua.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 2 de junio de 2009

"redención":
Siendo yo quien soy
su texto me provoca y me invoca
siendo quien no soy
su pasión es verso
siendo aquel que fui
su sugerir yesca y yo chispa
siendo aquel que seré
nada de lo escrito importa.

Siempre suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to LA MIRADA DE MAYA at 2-Junio-2009

"¡Ay de vosotros...!":
Mi señor Cornelivs, ya me he pronunciado en 'Paseando por Terra' y he condenado no solo los hechos, sino la complicidad y el silencio de toda la comunidad cristiana. (La difusión es clave).

Pruebas irrefutables que corroboran sin género de dudas que frente a hechos aislados y no aislados, ha primado siempre el lavar la cara de la Iglesia por su amoral jerarquía, aprovechándose de 'la omertá' de los católicos obcecados en el ruego a la santa estampita.

En otro orden de deseos, ya nos gustaría a muchos, que el humanismo trascendente y nuevo, que emanaban los evangelios al evocar a Jesucristo, se correspondiese con un hombre, y me temo que en esto nos falten para siempre las pruebas concluyentes. Y solo la fe, permita observarlo como histórico señuelo de creyentes, a ese iluminado mito.
A mí me da igual, figuras que condensen lo bueno del hombre, si no existiesen deberían inventarse.

Suyo, Jesús de la Vega, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 02 junio, 2009

""Cambio de tercio" con humor...!":
En realidad el fondo del chiste es de una tristeza infinita.
¿Pero quién podría evitar reírse?
¿Quisá er dármata, er de la palomita?

Cuñaaaoao Cornelivs aquí dinero no habrá, pero miseria tampoco.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de Cornelivs a las 02 junio, 2009

"EL PASO DEL TIEMPO... THE PASSAGE OF TIME...":
Crecen y dejan de ser bebés y dejan de ser niños y nos dejan.
Y nosotros dejamos de ser sus héroes, para convertirnos en la gastada piel de Zorro viejo.
Extraño círculo del que mañana saldremos por la puerta chica y muy pocos a hombros de ellos.

Vaya, me retracto de lo anterior escrito y suscribo las palabras del Señor Manero.

Hermosas fotos y singular belleza la suya y de los suyos.
Resulta impresionante el parecido de su hija Fátima y la Señora Merche de más joven.

Besos a todas y todos los Pallarés, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 2 de junio de 2009

"URGENCIA DE DON QUIJOTE: POR ANTONIO MUÑOZ MOLINA....":
Coincidencia plena con Molina y es más, estoy seguro que El Quijote fue escrito para mí y así siempre lo reclamo desde mis ciegos ojos.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA Blog de Batalla a las 2 de junio de 2009

"Las dos partes del Quijote y noticias de nuestra l...":
Mi Señor Ojeda, normalmente me retraso en los comentarios, pero los míos del pasado domingo me adelanté comentando a esta suya del lunes.
Por lo que tengo poco que añadir sobre mis impresiones, todas basados en los pocos datos que manejo y las sugerencias que como imaginador supongo.
Lo que es evidente, sobre la polémica del Quijote de Avellaneda, es que gracias a su presencia, tenemos la segura existencia de la segunda parte de Cervantes, ya que en el prólogo de sus novelas ejemplares 1613 había previsto primero la publicación de Persiles*, y con la irrupción de la continuación apócrifa del escritor anónimo, le espoleó a publicar de urgencia la continuación y final de su Quijote y a retrasar Persiles, que nunca vio impresa.
Por otro lado, sin la hipertextualidad entre apócrifo y texto cervantino no se entiende bien la obra y también se perderían claves de lectura, en fondo y forma, y sin lugar a dudas, ganó Cervantes y el Quijote con ello y chupó al chupóctero almendrino y permitió chupando rueda lanzarse en la carrera y publicarlo.
Además yo creo que Cervantes gracias a estar ensimismado en la perfección de su bizantina obra, hace de nuevo, en el segundo Quijote lo que quiere y se inventa nuevos trucos narrativos que crearán escuela.
Concluyendo mis excesos y más allá de este tema, digo yo, que si en aquellos tiempos hubiesen existido Copyrights, derechos de autores y SGAE, seguramente no tendríamos 2ª parte del Quijote, ni hubiese tenido mayor incentivo nuestro manco en publicarla y quizás hubiese muerto con unos manuscritos de capítulos sin rumbo concreto de un Quijote inacabado por faltarle vida y sobrarle finales.

La propiedad intelectual sí, no a la copia también, pero el prohibir en exceso, ¡atención y cuidado!, porque en mi opinión en la literatura, los buenos genios sin letras pasadas donde beber y renovarse, jamás existirían.
Suyo, Z+-----

*Nota prólogo Novelas Ejemplares: "Tras ellas, si la vida no me deja, te ofrezco los Trabajos de Persiles, libro que se atreve a competir con Heliodoro, si ya por atrevido no sale con las manos en la cabeza, y primero verás, y con brevedad, dilatadas las hazañas de Don Quijote y donaires de Sancho Panza, y luego las Semanas del jardín."
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 1 de junio de 2009

respuesta:
Mi querida Merche, ¿si usted se ve de 13 años y adolescente? ¿cómo me verá a mí?
No creo yo tan precoz a Miguelito, aunque si teorías gusta que justifiquen que lo escribió Cervantes, hay una que afirma que un 'Cervantes' lo hizo. "Francisco Cervantes de Salazar", estudiante salmantino y futuro profesor de Osuna, rector de la Universidad de México y canónigo catedralicio.
Un beso mi niña, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 2 de junio de 2009

"¿Cómo Puedo Ser YoTus Ojos?":
Mi Señora Gizela,
No sé, el negro de donde le brota en su poema, porque es todo colorido y brillante en el poema de Kiguli.
Ugandesa sí, nacida entre pobres, amante hija, eterna aprendiz, huérfana de padre, humildes ojos, diccionario británico frente a enciclopedia humana, todo eso sí, y más diría. ¿Pero el negro?
Una hija perpleja y orgullosa de reconocer a su madre, incapaz la poeta, de suplantar en su mirada unos ojos tan llenos de vida, porque se vuelven pequeños los ojos literatos ante mujeres gigantes con siete plumas y catorce pupilas, que escribieron a garabatos la canciones de cuna y pintaron de fantasía la mesa.
¿Pero el negro? ¿Qué color es ese o dónde se menciona? Si Susan solo tiene ojos para su madre y dudo que la viese oscura.
¿Las vemos nosotros?
¿Seremos nosotros los que miramos con prejuicios monocromos?

Un beso mi señora y gracias por su poema y dar pie a leer a esta artista,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 2 de junio de 2009

"CONFIESO QUE HE LEIDO":
¿Director espiritual Don Pedro? ¿Acequianos...?
¿Empieza a desembocar la Acequia en 'Circulo Opusino'?
Y con rosario y a escondidas en la 'visita diaria' se mueven integrados en el 'trabajo santificado' de liberales y promiscuos preñadores del sexo, venerando en lugar sagrado 'El Camino' del Quijote...

¿Iniciáticos bichos con recurrencia y citas semanales que devoran con fe una parodia de una vida no vivida hace siglos?

¡Líbrenme los Zielos!¡Qué miedo!

¿Y usted?, de lector lateral a seminarista hay un pecho, si sumamos la lectura de la Biblia y llegar al paraíso Dantesco, sin abandono de su deje onanista de revista del Jueves.
¡Mal le veo Aguilera, muy mal le veo!
Mi consejo es que abandone la lectura y se compre un velero, para navegar por el Canal de Castilla.
Suyo y encantado de leer sus sinrazones,
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LITERATURA REVULSIVA Blog de Batalla a las 2 de junio de 2009

Safe Creative #1005226359443

0 esgrimieron la palabra +-----: