"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Se verlas al reveS - Gizzela

-------------------------------
RECONOCER, SOMOS SERES
-------------------------------
Esta página, pretende ser la gruta natural con vistas comentadas, que surge de la entrada de Solos somos soloS, un texto, donde a través de diferentes caminos y pocas veces directamente, se accede a la reflexión personal y al diálogo libre, para tomar la palabra en compañía de los otros, que somos todos los que queremos y nunca solos.
J. de la Vega Z+-----
Diálogos de la Señora Gizzela y el Señor De la Vega (y están invitados otr@s)

BloggerGizela dijo...
Buenas noches..en Venezuela
Leí la historia de Manolo en la madrugada-noche, no me atreví a comentarla, estaba presa de ciertos cortocircuitos que pasan por mi alma
Como creatividad literaria..¡genial! como siempre..eso no es raro en usted Don De La Vega

Pero me fui a la cama pensando en Manolo real, humano, y me dio escalofríos..piel de gallina como dicen las viejas de Araure..pueblo donde crecí...y son muy sabias
Debe ser terrible si hipotéticamente, alguien fuese sometido a la falta de un beso, de un abrazo, de una caricia...esperar en vano , un SÍ quiero..un SI, te quiero, mejor dicho, qué no es lo mismo, que un, si quiero
Es una historia terrible, hasta en la fantasía literaria.Vivir y morir en el mundo de la blogsfera..
Qúe triste realidad si existiera
Gracias a "todos los dioses" que este mundo de los blogs,es infinito en el ciber espacio, pero también, infinito en las oportunidades de conocer amigos, amores, conocimientos..y es tan perfecto como puente para brincar de él al mundo real, y disfrutar de los abrazos de amigos, de las risas frente a un café con las amigas, de disfrutar de un beso con un amor con olor a ciber jajaja
Menos mal que Manolo, sólo existe en la creatividad de un genio envuelto en raso negro
Un beso Don De La vega..vuelvo a poner mis ZZ a sus pies...sólo mientra pasa jajajaja
Gizz 22 de abril de 2008 4:08

BloggerDe la Vega dijo...Señora Gizz, en realidad la creatividad de mi genio (si lo tuviera), no podría siquiera acercarse ni de lejos a la realidad de los hechos, que pienso ocurren en el mundo. Y no soy muy pesimista, ya que espero que ocurran menos, que los buenos.
El cuento de Manolo, como se puede observar desde un principio, es la búsqueda errada de la compañía, y no se puede culpabilizar a los medios, "correos con publicidad o blogosfera" de su tremendo fracaso social.
Manolo parece ser ignorante de su autismo real, porque lo enmascara primero con autoenvíos, emails span y después con un blog vacío, y vence en su vida la superficialidad tremenda.
Si extraemos la metáfora, del blog, a la vida social y de trabajo, existen personas que parecen decir solo "Hola y Adiós" pero su vida está falta de contenido y de amor, amigos, sentimientos... Nos rodean, trabajan y viven con nosotros, y quizás han triunfado o conocido el éxito en sus medios, (no el humano), como triunfó Manolo en el suyo.
La blogosfera para gente llena, social, vital y profunda como usted, sirve como seguro servirá cualquier otra herramienta comunicativa: como puente, como brazo alargado de un continuo abrazo.
Besos Gizz y muchas gracias por empezar sin saberlo Z+-----

BloggerGizela dijo...
Después de una vuelta guiada por su ingenio, llegué a esta página
Usted es una ¡cajita de sorpresas! como decimos en mi pueblo
No sé que me agradece, yo soy la que se nutre, en este intercambio que hemos mantenido de un tiempo para acá, después que nuestros blogs “se frecuentaron”
Sé que esto es serio, pero déjeme decir algo no tan serio...Si usted sigue opinando tan bien de mí, me voy a engordar, de tantos suspiros jajajaja...Usted y el chocolate son temibles para mis caderas jajaja
Ahora en serio, sé que no es pesimista, más sí muy profundo y muy realista con las miserias que vivimos y valiente, porque las encara de frente. Soy yo, la que tiene la tendencia de esconderse entre algodones, cuando las cosas me abruman y me hacen sentir impotente

En cuanto a los Manolos, es terrible la sensación al leerlo
Pero siguiendo el consejo que me dio el gran escritor, de dejar reposar mis ideas, yo he reposado a Manolo en estos días en mi cabeza, aun cuando ya había comentado el post
Creo al igual que usted, que existen muchos seres de Hola y Adiós en nuestras vidas, sean o no, “triunfadores”. Pero cuando en estos días he pensado en Manolo y el mundo del blog, también me han venido a la mente, ejemplos de la infinita soledad que muchas personas sufren en sus vidas, y no por su culpa, ni por su estupidez
Cuando hago esta reflexión, pienso en los hijos de padres sometidos a “la velocidad” para lograr ser “triunfadores” de vida, que dejan por esa “carrera” marcas difíciles de eliminar en sus hijos y que fácilmente los convierte en tristes Manolos o Manolas
Los hijos de la miseria económica, esa no tiene nada que ver con la velocidad de los padres para triunfar. Ésa, que tiene que ver con problemas de tal gravedad y tal cantidad, que se endurece el alma, se tergiversan la escala de valores. Porque realmente para alguien sometido a extrema pobreza, el mundo no solo se le pone al revés, es que se percibe al revés y conforme a ese “revés” se actúa
El tener una vida plena, el ser sociable y todas las otras cosas lindas que me “pegó a mis caderas” no es genético, es construido desde la base .Yo al menos creo en eso
Por eso, una de las cosas que más orgullo, me produce, es cuando mis hijos dicen: ¡mi mamá es loca! Porque ese “estado” de locura, los ha mantenido cerca de mí, me ha permitido estar en su mundo, no aislada viéndolos crecer sin entender
Y...son cada vez mejores personas que yo, porque están abiertos al mundo, a los sentimientos verdaderos, a las tristes realidades de otros
¡Dios!..A mí no se me puede dar una mano, porque me quedo con todo…otro comentario taaannnn largo y sus lectores creerán que esta “cueva” se llama Navidad jajajajajajajaja
Un beso de todo corazón y mis dos ZZ jajaja 24 de abril de 2008 6:57

BloggerDe la Vega dijo... Gracias Gizz, cierto que hay procesos vitales en los cuales de una manera forzada o ajena, nos aíslan, cambios traumáticos que nos llevan a un estado de irrealidad crónico, (guerras, violencia, muerte de seres queridos, o desilusiones sentimentales tremendas...) El caso de Manolo, yo le encauzaría, releyendo el texto, en el desengaño sentimental extremo, sufrido delante del altar cuando el amor de su vida, le dejó plantado sin llegar a decir el, Sí quiero, que a él después le obsesiona en tal manera. Y posiblemente ese miedo al fracaso en nuevas relaciones, le hunden en su submundo, caso patológico, quizás.
La pobreza, es un poco una causa indirecta, cierto que puede en algunos casos de miseria convertir a la persona en un ser deprimido y aislado del mundo, sobre todo cuando tuvo anteriormente. Pero yo creo que lo que sucede es todo lo contrario, en el pobre nacido en la probreza, genera lazos de solidaridad y socialización increíble entre ellos, se necesitan y se asisten.Puede que la pobreza, si está rodeada de opulencia, genere delincuencia, para compensar los vasos comunicantes. ¿Pero Manolos?, más bien como usted dice, los pueden llegar a crear, relaciones familiares fallidas, demasiada competencia con miedo al fracaso y una sociedad donde triunfa lo inmediato y la profundidad desaparece o las relaciones sociales como eje vital, quedando en el amiguismo.
Sobre sus dieta no se preocupe, y sí mántengase tan feliz como la siento, rodeada de los suyos. Y tiene toda la libertad de escribir en mi cueva, lo que guste, el espacio es suyo.
Z+-----

BloggerGizela dijo... De Don De La Vega
De mi dieta si me preocupo, soy vanidosa, me gusta verme bien, pero igual, sus comentarios y el chocolate, merecen la pena que me “mate” caminando dos horas diarias en el parque para bajar las calorías jajajaja.
De Manolo, víctima de un desengaño amoroso extremo, lo único que le puedo decir es: Lastima que Manolo murió y no pueda escribirle, no pueda decirle, que en la vida no hay seguridad en nada y menos en las relaciones de amor, pero sí hay oportunidad de volver a empezar. Tropezar con una piedra, no significa que todo nuestro camino estará empedrado. Y, hablo con conocimiento de causa, como dicen los abogados de estas tierras…no sé en España.
Soy “feliz” como usted bien dice, porque me lo “diagnostique” a mí misma, pero como muchos, he tenido fuerte desengaños, sólo que siempre, llevo conmigo, mi propio diagnostico y busco formas de ser feliz, de alejar la depresión de mi vida. Por eso a veces cuando las cosas no son tan “feliz” me refugio en mis “algodones de mejores tiempos” y espero que pase el temporal de mi alma y salga de nuevo el sol…que siempre sale…
Y…Me releo... ITACA jajaja.
Cuando hablaba de los niños productos de la pobreza extrema, convertidos en Manolos, tiene usted razón, los vasos comunicantes entre la pobreza y la opulencia generan conflictos graves. También tiene razón cuando habla de la solidaridad, entre los pobres, lo reflejo en mi escrito, cuando hablo de la comadre enferma, que es alimentada por los vecinos.
Ahora bien, lo que quise decir, que tal vez no supe expresarlo bien, es lo siguiente:
Yo tuve tiempo para dedicarles a mis hijos, tuve tiempo de estar con ellos, en sus juegos, en sus problemas escolares, en sus primeras decepciones sociales y primeras decepciones amorosas. Tuve a mano las herramientas, para estimularlos físicamente, y psicológicamente.
Pero estoy segura que hubiese sido diferente, si todas las madrugadas, hubiese tenido que salir a trabajar (cuando digo madrugadas, me refiero 4 o 5 de la mañana) sin poder regresar todo el día a casa, hasta pasada las 8 o 9 de la noche. Sin tiempo, ni fuerzas para hablar con ellos, sin fuerzas, ni alma para escucharlos. Sin saber con quién pasaban todo el día, después que regresaban a casa de la escuela al mediodía, sin poder jugar con ellos en la cama y entrarme de “las ultimas” , sin tener energías para que mi casa se convirtiera en el Club Social, de todos sus amigos y ..No sigo porque me van a dar las nostalgias, ahora que están lejos de mí, en su infancia y lejos de mí como “casi adultos” físicamente, en estos dos meses que llevo aquí en mis país.
Eso nos pasa a los que vivimos en todas partes y en ninguna…se nos divide la luna.
Esa triste realidad puede formar muchos Manolos y Manolas, porque se vuelven adultos sin confianza en sí mismos, sin espontaneidad ante la vida, adultos que, como suponemos Manolo, se encerró en un blog , “simplemente” porque se enamoró de la mujer equivocada y lo dejó y cuando remarco simplemente, es porque pienso que hay cosas mucho más dolorosas y que irradian dolor a todo el grupo familiar...Como por ejemplo, un divorcio después de años de matrimonio e hijos en el medio o la muerte de alguien querido y sin embargo, con una visión clara de la vida, que se obtiene desde esa base de crianza, hasta esas cosas terribles se superan.
Mientras le escribo, pienso (alejándome de Manolo) que seguro le es difícil entenderme, ya que la realidad de este país es tan Sui Generis, que es muy difícil, para los que no han presenciado el deterioro, entenderla… es descarnadamente critica y triste y trágica y pudiese poner muchas más …y…
Muchos de esos niños, a los que hace años, se les quebró sus sueños y sus derechos, hoy, no sólo algunos son Manolos, otros matan por quitarle a otro un par de zapatos deportivos y esa violencia, con la que injustamente, están marcados, la embisten no sólo, contra personas de clases económicas superiores, la embisten más contra su propia gente allá, en las barriadas, en los cerros. Ellos los que ahí viven, son los más desprotegidos ante esta violencia desatada, que es como un holocausto… a gotas.
Pero hoy soy yo la que se fue por los cerros de Úbeda…jajá y confieso que ese término lo aprendí en este blog…como muchas cosas más …
Un beso y mi Gi y mis ZZ 25 de abril de 2008 5:09

BloggerGizela dijo...

Don de la Vega
Qué bueno fue verlo de nuevo por mi Navidad
Sé que el “pasar cuello” por la cuchilla fue retorico, pero yo nunca quiero perder la oportunidad de expresar mi opinión sobre “revoluciones exaltadas” que todas terminan por ser un: “Quítate tú pa poneme yo”….como cantaba Willie Colon, con las Estrellas de Fania
¿Me pregunta usted quien soy, en mi escrito?

No sé, si por suerte o por desgracia mía, soy las dos
Soy la catira, y soy la asistente de limpieza….use cachifa, para darle a mi rabia, la oportunidad de vengarse públicamente, del uso de la definición que odio tanto, cuando las oigo a ellas mismas, autodenominarse así.
Sí, yo soy muy simple, tan simple, que me vuelvo muy complicada en la vida y en el post, hablan: mi dolor y mis cabellos rojizos con piel blanca…la catira
Casi nada en el post es fantasía, ni creación literaria, no soy tan creativa.
Ni mi Catia y sus sancochos en la calle de Oneida, mi a secretaria, (de cuando yo era joven y Caracas distinta, y eso no fue hace mucho…no soy tannnn vieja) acompañados de música de La Lupe, de la cual ambas éramos fans. Ni Sarria, los fines de semanas en casa de un amigo y las arepas que en las mañanas sus vecinos me brindaban, con un Oscar De León a todo volumen.
Ambas locaciones, como refieren los cineastas, son ahora lamentablemente, sólo parte de mis “algodones de mejores tiempos”
Hoy…..Cada día le veo la cara a Patricia, la asistente de mi hermana, y no tiene usted idea, como le cambia, como se le ilumina, cuando después del mediodía su hija, usando el celular, la llama para decirle que ya está en casa y que está bien. Y eso que Patricia, vive prácticamente, “abajo” en Petare, no hay que subir muchas escaleras
¿El Negro?
Mi chofer, mi amigo, el perfecto cómplice de mis hijos, que jamás logré que siguiera mis instrucciones, especialmente cuando se trataba de complacer a mis hijos y sus amigos en alguna trastada. El que me obligo a usar bata de casa en mi cuarto, porque nunca pude enseñarle que había que tocar la puerta, cuando con dos tazas de café entraba a mi habitación si se enteraba de algún “jugoso chisme” especialmente si era de alguna de mis amigas…pueblo chiquito infierno grande. Auxiliar de mi locura navideña por iluminar cada una de las palmas y arbustos de mi jardín y cada uno de los grandes ventanales, de la que fue mi casa, con inmensas coronas navideñas. Trabajábamos hasta la madrugada, acompañados por una botella de whisky y mucha música y claro irremediablemente al día siguiente compartíamos las aspirinas y las bolsas de hielo y odiábamos a todo el que hiciese ruido
Y...Escribo esto y estoy llorando, porque en el post cambie la realidad “un poco”…no fue en el Hospital el Lidice, en Caracas, fue en Acarigua, y no sirvieron los antibióticos, ni las vendas, ni la operación, porque el huecote que le abrió un balazo y la violencia de mierda que enluta este país todos los días…lo mató…
Tuvo más valor un celular, que le regalaron mis sobrinos, que su vida
Soy las dos, me río con las dos, lloro con las dos, soy como Venezuela y sus dos mitades en una misma realidad de país
Y creo que esa”indefinición”… no muy bien entendida para algunos, se debe a que en mi escala de valores para querer a las personas, simplemente, no existe el dinero, no existe el poder
Sólo vale la calidad humana, y esa la he encontrado en gente con dinero y en gente pobre.
Ese es el único requisito, para dejar entrar alguien a mi vida, esos son mis amigos
Me pide que le diga que piensa la Catira como Venezolana de nuestro gobierno…
No tengo problema…yo soy de las que se “mojan” en la vida
Es simplemente una “consecuencia” de años de abandono
¿La Sociedad Civil? … le era más cómodo dejar que los políticos hicieran de la suya, eso sí, criticaban mucho, pero campaneando un whisky de 15 o 18 años, con mucho hielo, en las fiestas elegantes o con una cervecita bien fría en los barrios pobres...Porque aquí, ambos grupos son responsables de esta triste realidad
También reconozco, que todavía hay venezolanos que no han entendido, que la única forma que hay para que el país salga adelante, es con una alta dosis de justicia social y de verdadera participación ciudadana ante los problemas y la consecución de las soluciones y que de no cambiar el chip de sus cabezas, lo que vendrá después de Chávez será mucho peor
¿La dirigencia sindical?..Corruptos VAGOS que siempre vendieron a la clase trabajadora
¿La dirigencia Empresarial? La mayoría una cuerda de desalmados, H.. DE P… que les importaba sólo su bienestar y amasar mucho dinero, (que no es lo mismo que amasar Pan de Jamón) y vivieron a la espalda de una realidad que ahora les salpica la cara de sangre y violencia
Y digo “dirigencia “en ambos casos, porque, fueron ellos los que pactaron con los gobiernos de turno, para que el triangulo de la opresión fuese perfecto
No sólo estrangularon a Venezuela, también lo hicieron con empresarios y sindicalistas honrados
Pero lo peor...es que hay cosas que no cambian..quítate tu pa pone me yo, quítate tú lalalala
No soy analista política, no razono la política también como hace usted en sus posts. Soy sólo una mujer que como sus hijos están grandes y ya no la necesitan tanto, intenta aprender a escribir, para ir adelantándose a un próximo vacío
Pero pienso que Chávez, perdió la gran oportunidad de perpetuarse en la historia como el gran gobernante de Venezuela. Ganó con un amplio apoyo de todas las clases sociales, los pobres, la clase media, los intelectuales (no con el mío, le vi la costura desde el principio), con unos ingresos por petróleo bárbaros, los más altos de la historia del país, es decir, con todo lo que sueña un mandatario para gobernar bien, con inteligencia, con justicia con equidad y boto la bola, en argot beisbolero
Su gobierno ha sido incapaz para traer bienestar y la mejor forma que ha encontrado para justificar sus deficiencias ha sido un contante azuzar de peleas, por todos los lados, para distraer la atención de tanta ineptitud y tanto despilfarro
Pero reconozco que es un gran comunicador, las pocas veces que le escucho, hasta yo me olvido que ya han pasado nueve años y creo que fue la semana pasada, la toma de posesión
¿Qué dice verdades? Pues sí, tiene razón, dice muchas verdades, pero los países no progresan con discursos, progresan con acciones, con planificación, con paz.
En la vida: No basta con preocuparse por las cosas, hay que ocuparse de ellas
Como “hombre” no lo soporto, no es de mi perfil. Las mujeres tenemos dos especiales escenarios para los hombres, uno es el de la amistad y el otro es la cama, y le aseguro, que no soporto, ni siquiera la idea, de tenerlo en ninguno de los dos sitios. Pero, en política, no soy “anti Chávez” a ultranza…
Yo con no oírle los “delirios ególatras”...perdón sus discursos, me conformo, y como todavía soy dueña del control de la TV y tengo cable internacional, soporto y sigo esperando ¡el milagro!..
De él, de Pedro Pérez o de Perico de los Palotes... ¡De quien sea! Me da igual si el milagro lo hace él...de corazón me alegraría y simplemente tapándome los oídos, para no escuchar su chabacanería, votaría por su partido.
Le cuento que me alegraron muchas de las acciones que el gobierno comenzó a implementar-
(Escoba nueva siempre barre bien)
Especialmente las referidas a la educación, ya que es el único modo de salir de la miseria, del rancho en la tierra y el rancho en la cabeza
Las escuelas Bolivarianas… ¡las celebré! y no tiene ni idea con cuanta alegría.
Qué los niños pudiesen tener asegurada la alimentación a través de la escuela y en la tarde recibir una educación complementaria, de música, de arte, de deporte, me parecía lo máximo. Estarían las escuelas públicas por encima de las privadas en calidad de educación integral. Soy defensora de las escuelas públicas, me enorgullezco de haberme educado en ellas… cuando “eran escuelas”
Han pasado nueve años, ni se pronunciar, los cientos de miles de millones de dólares en ingresos y no sólo, no las han podido convertir en bolivarianas todas, lamentablemente la mayoría, manda a los niños a casa, porque no llega la comida y…esto no lo sé por la prensa, como “yo soy las dos”, tengo amigos que tiene sus hijos en esas escuelas o son maestros en ellas
Se han creado nuevos centros universitarios, para “democratizar la educación” ya que los niños, por el nivel tan bajo que traen de bachillerato, no logran pasar la prueba de acceso a las universidades públicas tradicionales, pero todavía en provincia se gradúan niños en las escuelas públicas, sin ver alguna materia practica como matemática o física, porque nunca llegó de Caracas el contrato para el profesor… ¿qué sería primero, el huevo o la gallina?
Los hospitales…Favor ver post de la Sra. Gizela……Favor añadir MUCHA TRAGEDIA, que se omitió
¿Soluciones habitacionales? Pues ahí van... Michel, mi morrocoy, que ahora vive con mi mamá, va rapidísimo... ¡UFFFFF!!!!!.... casi para ganar medalla de oro en una competencia, si lo comparo
¡La seguridad social? ¿Las pensiones?... ¿donde oí eso?... ¡ya! en España...es que con esta huidera mía, a veces de mi misma y otras del país, me vuelvo un enredo y me confundo
¿La plata para los más necesitados por medio de las Misiones? Era una solución de emergencia, había que hacerla, pero con la inflación que tenemos, ya se les está volviendo “agua” en sus manos
¿La solidaridad económica con el resto de los países latinos? Hay que ser solidarios, son pueblos hermanos, pero como me acuerdo de un viejo refrán que usan mucho las abuelas…Luz pa la calle, oscuridad pa la casa
¿Su gran cantaleta en contra del “imperio”?..¡Vaya hipocresía!....los avioncitos, esos que pasan por encima de Irak y matan mucha gente…esos van con gasolina VENEZOLANITA…
MADE IN VENEZUELA…suena más fino
En fin Don De La Vega, pudiera contarle muchas cosas más, pero sería muy largo de escribir y contárselo en un bar o en un restaurante, no se puede…nos veríamos demasiado extraños para el mundo, usted vestido y enmascarado de raso negro y yo vestida de ingenua que siempre espera milagros en la vida
Me encanto su visita, espero que ahora tenga un poco más claro quién es Gizela, en el post que me dolió tanto escribir, y que piensa la catira de Venezuela
Le dejo un beso. 27 de abril de 2008 12:24

BloggerDe la Vega dijo...
Jugosa y deliciosa respuesta, además de emotiva, se la agradezco señora, y necesitaré aunque no hace falta comentarla ahora, referirme a ella en otro momento, las preguntas están contestadas pero mi sed nunca se sacia. Gracias Gi ZZ, va ganando zetas y por supuesto mi total respeto.
Si alguien lee su comentario y no sabe a qué se refiere, pueden pinchar y viajar en el hiperespacio hasta su cautivador encuentro, [pulsar aquí].
Placer en tenerla tan sincera como siempre, besos, Z+-----
BloggerGizela dijo...

En la madrugada me refugie en los brazos de Morfeo, acompañada de:
También alcancé a confirmar algo intuido:
Que la justicia es solo macho
Que la libertad es jaula
Que el hablar es fácil
Que el repetir es triste
Que la verdad es falsa
Y que la realidad no existe.
Y… Me preguntaba sobre esas confirmaciones?
Hoy desperté y antes de hacer mi tarea, como ejercicio de calentamiento, volví a releerlas y seguían las dudas dentro de mí.
¿La justicia no será una hembra que se reproduce, lentamente y de parto difícil, y que no cesa de embarazarse, para de nuevo reproducirse, porque siempre encuentra de nuevo en su camino un macho que le recuerda, la importancia de su presencia en el mundo, no importa lo doloroso del parto?
¿ Que la libertad es una jaula cuyos barrotes nosotros mismos encementamos, en nuestra lucha por ser fiel a ella y en cada lucha, nos perdemos en la subjetividad y la transformamos tantas veces en nuestras propias batallas, que al final ya no recordamos, como era por la que luchábamos?
¿Que el hablar es fácil, si solo se escupen palabras, porque cuando queremos que las palabras reflejen alma, se convierte en tarea titánica?
¿Que nunca se puede repetir nada en la vida. Hasta el mismo sendero caminado mil veces, las mil veces es diferente, porque en nuestra carrera por caminarlo, siempre dejamos alguna piedra sin tropezar, alguna flor sin admirar?
¿Que no hay una sola verdad, que la verdad somos nosotros, y siempre nos trasformamos, y siempre creamos una nueva verdad y dependiendo de qué cristal este hecho nuestro espejo, la reflejamos en mayor o menor grado para los demás?
¿Que la realidad solo existe mientras vivimos, porque sólo nuestra existencia le da subsistencia?
¿Será que nunca tengo respuestas? 5 de mayo de 2008 15:40

BloggerSeñor De la Vega dijo... Señora Gizela, ya que me busca en los pasadizos de Solos somos soloS, para comentar lo que encontró en la madriguera del Lemming poeta, le daré
algunas de las diez claves para desinterpretarlo:
Primera, porque si ya es mala cosa un Filósofo poeta, la existencia de un Poeta filósofo es una entelequia, si además es lemming, ni le digo.
Segunda, porque si para el roedor sus afirmaciones tenían sentido, quizás, serán mejor los escandinavos, medio suicidas todos, quienes lo sepan interpretar.
Tercera, se aprovechó el traicionero bicho, para no ser cuestionado, de palabras grabadas frente a la muerte, como si fuesen epitafio... y ¿alguien cuestiona lo escrito en las lápidas de los muertos o acaso preguntamos?: ¿descansará en paz? ¿tendría esa edad? ¿era amada su esposa y quiso de verdad a sus hijos? ¿fue querido?
Cuarta, ante un roedor deberíamos actuar como raposa o gata y de un mordisco acabar con ratón o rata.
Sexta, pobre filosofía es la escrita a verso por minuto, y peor si es el resumen de una vida... ¡vaya pobre vida!
Séptima, Historias confabuladas, tienen como origen la ironía, el despertar la duda y el no ofrecer moraleja, sino cargarnos con preguntas.
Octava, no es buena compañía nocturna llevarse las palabras de un poeta y menos lemming a la cama, ya que los lemmus lemmus, cada vez que entran van de a solos somos solos, pero salen ocho.
Novena, yo nunca me fiaría de lo que ha escrito un roedor de 7 a 15 cms de largo, que solo busca comerse el queso o musgo y dejar el plato, y su mejor filosofía es la de aquel famoso mexicano, Speedy González o rapidín, "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".
Décima, ¿necesita una décima?
Sus reflexiones y más preguntas, son compartidas por mí y de usted me fío.
Un fuerte abrazo mi señora, Z+----- 5 de mayo de 2008 22:00


Blogger Gizela dijo...

Jajajaja!!!!!!!
Déjeme decirle que si merodeo cual roedor por todos los pasillos, fue porque usted un día dijo los considerase míos....no exactamente con esas palabras, pero sonó como algo así
Y usted siga contestando y escribiendo que yo mientras tanto, lo mastico, me bebo su sangre y lo digiero (todo metafórico como en Obsesión) y no sólo, me hago más sabia con las Historias Confabuladas, que me arropan con dudas y preguntas, también con las recetas de los panes que salen de su horno
En cuanto a llevármelo a la cama, no hubo peligro alguno, solo me lo lleve en sueños, no hice al amor con él, así que entro solo somos solo y solo salió … no me preñó.
…. Speedy Gonzales siempre fue demasiado “rápido” para mis gustos..jajaja!!!!
Le devuelvo el abrazo..y somos dos los que nos fiamos… y ahora le robo un rato una bachata, para seguir escribiendo mi tarea y así mitigar el terrible y gris “palo de agua” que retumba en mi ventana 5 de mayo de 2008 23:13

Gizela dijo...
BUENOOOO... de oirlo cantar..me temo que sera peligroso para mi corazón
Siempre es muy humilde refiriéndose a su horno de panadero y sin embargo cada vez que sale el pan, me siento "literalmente aplastada"...como será mi "aplastamiento" escuchándolo cantar...sí usted mismo reconoce que no lo hace mal...Uffff¡¡¡¡¡... debo primero chequear con mi cardiólogo jajajajaja¡¡¡¡¡ Besos Gizz 17 de mayo de 2008 4:34
Blogger De la Vega dijo... Gizela, su corazón está bien batido, no exagere, que me parece más andaluza que venezolana, jajaja.
Por cierto a ver si publico ya, la tercera parte de la entrada de panadería egipcia, (que casualmente es, de los primeros motivos de visita a mi cueva, con diferencia, a través de buscadores...)
Besos señora Gizz, Z+----- 27 de mayo de 2008 11:55
Los autores de los comentarios originales, me pueden solicitar en cualquier momento la rectificación o borrado de su comentario, ejerciendo su plena libertad... pues faltaría más, solo basta comentarlo.
-----------------------------------------------------------------------------
Publica un nuevo comentario en la entrada y esgrime tu palabra +-----
Safe Creative #1006146583727