"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Caverna feisbuk: Citas, #ElOtroQuijote

8 Octubre 2013

#ElotroQuijote
No soy gran amigo de las citas, excepto de las mías, humildemente.

Pero si las uso, me esfuerzo en que sean correctas y suelo indicar el autor y discurso o texto donde fue escrito (la anterior cita no es mía); porque una buena cita, es como una 'tapa' (gastronómica), regala el paladar e invita a comerte el plato que la inspira. (cita mía, esta sí.)

En FACEBOOK, hay tal porcentaje de citas, enmarcadas, retocadas, tuneadas, ensartadas, floreadas,
amputadas, malogradas, descaradas... que la red social, debería cambiar su nombre y retitularse QUOTEFOOL, en español ambas traducciones, el nombre real y el sugerido, no merecen ser citadas.
(en inglés: blog imprescindible ante la duda: http://quoteinvestigator.com/)

Hay un personaje, que es recurrente en la paraliteratura feisbukiana e internáutica, Don Quijote; y son tantas y tan ajenas o malas citas que le citan, que flaco favor le hacen.

Por otro lado, y por el hecho de ser un personaje, no existe ni la duda en lo que dijo, ya que no pudo decir más de lo escrito en su nombre. Lo cual me lleva a pensar que los que invocan su memoria o su ingenio con citas falsas, incluso eso tan simple desconocen. (Tan bien es verdad, que asumen, que la mayoría no buscará en la obra y basta que suene a quijotesco, para que otros las reciten.)

Por suerte encontré esta página, que se dedica a enderezar tuertos, y explica a quien quiera cultivarse los muchos que andan ciegos.

Nota: sobre el mural con cita, les explico, porque en todo el Quijote y en su segunda parte, no aparece ni una sola vez la palabra "utopía" así que si la encuentran, con seguridad no duden y afirmen, que la verdadera utopía sería que lo lean tantos como le citan, también erróneamente. (fin de la cuita)

0 esgrimieron la palabra +-----: