"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Caverna feisbuk: Alice Munro

11 Octubre 2013

La escritora Munro ganó el Nobel 2013, la primera persona de nacionalidad canadiense (en la categoría de literatura) en conseguirlo y la 13ª mujer en la historia de estos premios.
Reconoció en 2009 haber sido tratada de cáncer y problemas coronarios.
Entrevista con Munro publicada en la Vanguardia (2009) http://bit.ly/15t3rTF
Muchos de sus relatos cortos (su especialidad) han sido publicados en revistas como The New Yorker, The Atlantic Monthly, Grand Street, Mademoiselle...
Dejo el enlace a uno de ellos publicado en The New Yorker en el 2005 "Wenlock Edge" http://nyr.kr/19EJIUe

Sobre este relato que he dejado "Wenlock Edge", me interesa especialmente el análisis sobre la meta-ficción que realiza en su blog un profesor de literatura universitario de california, donde no puede dejar de compararlo con otras obras de referencia, usando para ello la obra de Twain y Don Quijote. ;) para variar.

12 Octubre 2013

Dejaré hoy un regalo, aprovechando que muchas personas aún desean descubrir América, las Indias o el camino a las especias...
Porque nada mejor que descubrir América, por ejemplo en Canada, con Alice Munro y así leer de paso una bella historia de esta escritora y entrar en su mundo.

El relato que les propongo se titula "The bear came over the mountain" y se publicó el 27 de diciembre de 1999 en la revista The New Yorker, allí sigue con su enlace intacto (pero para leerla hace falta ser suscriptores, también saber algo de inglés)

Como sé que nadie se hará suscriptor, pero que todos y todas saben algo de inglés, dejo otro enlace directo para leer online o descargar en pdf ;) http://bit.ly/TheBearCameOverTheMountain

Si no convence mi regalo escrito, por alguna razón indescifrable. Siempre se puede acceder a su historia a través de la adaptación cinematográfica (muy buena) que se hizo de ella por la directora Sarah Polley, y que se tituló en inglés "Away from her" y en español "Lejos de ella".
Ya ya ya, tampoco irán a comprar el DVD, bien, pues sin que sirva de precedente les dejo el enlace on-line. Pero mi consejo es que se lean antes el relato de la Señora Munro.
Enlace sin derecho a palomitas: http://bit.ly/17m7ZZf

La película la elegí en su versión en castellano ;)
Por desgracia hay muy poco online (traducido en español) de la escritora, publicado por editorial sí.
Pero le dejo este relato "Ficción" traducido de su libro "Demasiada felicidad", publicado en exclusiva por Clarin.com

0 esgrimieron la palabra +-----: