"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Agora 21 Mayo 2011

Comentario del Sr. de la Vega a #acampadasol y a la web de Madrid Toma la Plaza

20 mayo, 2011 at 0:19

Yo comunico a nivel personal que el sábado día 21 de mayo 2011, reflexionaré por mi mismo y ejerceré mi reflexión política y mi libertad a moverme o pararme por la calle sin ser coaccionado, como ciudadano adulto y en plenitud de facultades y derechos.
También anticipo, que físicamente llegaré a la Puerta del Sol de Madrid para pasar el día y la tarde, hasta que reflexione y me critique suficientemente.

(Como soy realista y no creyente, asumo que ser ubicuo quedaría en el ámbito de la física cuántica, pero ya me gustaría estar en todas las ciudades españolas al tiempo).

Este es mi deseo y derecho irrenunciable, el poder disfrutar de la compañía de otros ciudadanos en la PLAZA, donde como define la RAE se tiene el trato común con los vecinos, y soy muy bien hablado y estos días mis vecinos en la Puerta del Sol de Madrid, están ofreciendo la representación de democracia participativa más ejemplar que yo haya visto o imaginado nunca, motivo que refuerza mi criterio.

NOTA A LA JUNTA/S ELECTORAL/ES:
Entiendo que los miembros de las Juntas Electorales, no puedan contemplar en su experiencia, que existan formas de relacionarse en la calle, espontáneas, libres y pacíficas, diferentes a las lúdico-festivas-espirituales, o que sus únicas asambleas conocidas hayan podido ser las organizadas y dirigidas por partidos políticos; pero señores, ya es hora de abrirse a nuevos tiempos (también por su parte) y no dejarse condicionar por la TV o lectura de la Prensa (con tertulias y editoriales sobre Expedientes X), para gozar de la Plaza, las plazas de su pueblo ¡tomen la calle! ¡reflexionen con criterio propio también ustedes!

¡Vengan todos y todas estos días y participen del gusto de ver a la polis ejerciendo la política (acepciones 3-8 y 10 de la RAE) en el ágora justo agora.

Suyo, Jesús de la Vega Z


Otros comentarios y reflexiones que voy subiendo a la web TOMA LA PLAZA

RESPUESTA a Andrea del Sr. de la Vega:
20 mayo, 2011 at 14:45
Señor Andrea,
Porque la gente estamos confundida es por lo que estamos en la calle, porque son legislaturas de partidos en el poder que usted conoce, que nos confunden con falsas promesas no cumplidas, con alianzas tácitas con el capital financiero a nuestra costa.

Si estamos en la Plaza, es para dialogar entre nosotros y decir ( por aquí…, por aquí… y por aquí…) no paso. Para exigir más democracia participativa que luego se pueda elevar al parlamento y medidas por las que podamos controlar a los políticos, sin que se vean con carta blanca por 4 largos años.

Si estamos en la Plaza es para que comprendan que si quieren nuestros votos, tendrán que integrar en sus programas para las próximas generales en 2012 mucha de la democracia directa que pedimos, tendrán que abrir oídos y no manejar la calle ni la plaza, porque ya son nuestras.

Yo estoy confundido, porque a fecha 22 de Mayo no existe papeleta electoral que incluya en su programa lo que yo pido y por lo tanto no me representan, aunque luego ejerza mi derecho al voto o no lo haga. Pero estoy en la Plaza, y seguiré estando hasta el año próximo como mínimo, que lo sepan y que se refunden o perderán sus bases.

De momento hemos conseguido traspasar nuestra confusión a los medios y partidos, y somos los ciudadanos los que nos vamos aclarando.

Hasta luego y quedamos en la Plaza,
Suyo, Jesús de la Vega

RESPUESTA a Xevi del Sr. de la Vega:
20 mayo, 2011 at 13:49

Mi Señor Xevi,
Deme las gracias usted directamente, bajándose a la Plaza, si lo desea también nos daremos un abrazo, que la ocasión lo merece.

Me reconocerá fácilmente, llevo un sombrero que algunos llaman carpa, mi boca está siempre sonriente como la razón y el diálogo, no tengo buche porque lo que sobra de alimento lo reparto, mis pies la gente, mis brazos el trabajo, mis manos solidarias, mi oídos verá que son consenso, mi voz la información y la palabra, mi corazón la Democracia.
Y por supuesto ya no estoy indignado, sino muy ilusionado. ¿no le pasa?

Le espero, mañana y siempre,
Suyo, Jesús de la Vega

RESPUESTA a Carmen del Sr. de la Vega:
20 mayo, 2011 at 13:38

Mi Señora Carmen,
La Junta Electoral, no es ley aplicable a mis derechos fundamentales de libre movimiento y expresión, como ciudadano.
Si usted y yo nos encontramos en cualquier plaza (pongamos que hablo de Madrid y de ellas la más emblemática que es Sol), y el día de la reflexión, dícese de mañana, hablamos, dialogamos y nuestro acto en conjunto promueve el diálogo, igual que el bostezo o la risa se contagia; no hay ley que nos acalle, excepto la ley dentro del Estado de Excepción, apoyada por la represión violenta, qué como usted imagina y seguramente deseamos, no es el caso.

La ley electoral que usted menciona está mal fundamentada, porque parte de una premisa falsa y se equivoca, pero lo que es peor, yo francamente ni nadie en Sol se dará por aludido, porque la concentración de ciudadanos con deseos de hacerse ver y ver a otros ciudadanos es todo lo contrario a partidismo.

Desde el más profundo respeto a la ley justa que emana del sentido común y el humanismo, le saludo.
Venga usted también Doña Carmen y sabrá lo que le digo,
Suyo, Jesús de la Vega

COMENTARIO en la entrada GRUPOS DE TRABAJO del Sr. de la Vega:
20 mayo, 2011 at 15:02

Mi propuesta es que la gente se exprese en la plaza de todos, tal como se hace en estos días, de un modo impresionista, para que desde cerca no vean la imagen e intenten dividirnos.

El mínimo está claro, más pueblo y menos mercados financieros.
Eso se traduce en que los partidos incorporen en sus programas electorales para 2012 un cambio en el sistema representativo y mucha más democracia directa, como por ejemplo referéndums vinculantes, presupuestos participativos, etc, etc.

Cuando aprueben eso entre todos los partidos en el parlamento, el próximo año ya elevaremos propuestas ciudadanas de calado, que sean votadas en referéndum como otros muchos países de nuestro entorno hacen, y en otras cosas si hace falta que seamos los primeros.
Poco a poco, pero sin pausa y sin salirnos de la Plaza, allí estaremos.
Suyo, Z+

4 esgrimieron la palabra +-----:

Merche Pallarés dijo...

Gracias mi querido SEÑOR DE LA VEGA por su contestación en mi comentario anterior. El domingo 15 a las 18:00 me presenté, religiosamente, en la Pza. Vara de Rey de Ibiza (donde empiezan todas las manis). Fuí la única. Parece ser que se están organizando para manifestarse hoy, a las 20:00. Nunca es tarde si la dicha es buena. Estoy feliz por ver el exitazo que han sido estas manis y su repercusión mediática. ¡BIEN! Tengo fé en la humanidad. A sus pies, M.

Unknown dijo...

Como no podría ser de otra manera, cuentan con todo mi apoyo en cualquier momento, y espero y confío que logren acabar con la dictadura del mercado recuperando los derechos y libertades que nos han robado.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una de las cosas buenas que tiene España, que las tiene, es que hay plazas suficientes para que todos paseemos por ellas hoy, querido Sr. de la Vega. Entre mis ciudades, hoy me pilla la reflexión en la Plaza de la Fuente Dorada, viejo lugar de oficios. Allí podrá encontrarme.

Gelu dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Seguramente usted verá en Sol, hoy, algunas de estas pancartas que me han parecido estupendas, en unas fotografías que ha puesto Ele Bergon en su blog.
Copio los contenidos de tres de ellas:
1.-
LA POLÍTICA NO ES UN NEGOCIO
A LOS POLÍTICOS
REDUCCIÓN DE SUELDOS
Y CESE DE PENSIONES VITALICIAS
BASTA DE ABUSOS

2.-
CADA 4 AÑOS ELEGIMOS A QUIEN FINANCIAR

3.-
SUS BENEFICIOS
NUESTRAS CRISIS
OTRO MUNDO
ES POSIBLE
-------------
Que este despertar de fruto.

Un abrazo.