"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

V ella su V

Un día el fondo argento de mi espejo
no reflejará el balcón conquistado.
La llave de mi puerta solo dentro,
y mis labios resecos de tus rimas.

Un día mi ventana opaca en lluvias
la cerraré a deseos y suspiros
para que no oigas ni jamás me mires,
y caerás como hoja de este otoño.

Un día desde el mirador altivo
otearás los ecos de mi ausencia
para encontrar que lo escrito, es nada
sin conocer la letra de mi cuerpo.


J. de la Vega Z+



Safe Creative #1008267156576

31 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

Buenos días Don De La Vega
Una contundente empapada de tristura, hoy con mi café, su poema y esta vieja canción folclórica inglesa.
Me recuerda usted con esta edición a una gran amiga que solía decir, sentirse muy afortunada, de nunca haber se enamorado de un poeta, pues las despedidas cuando una está enamorada todavía, son bien amargas, pero declamadas en un poema, son devastadoras
Un puñal en letras, que se calva y se clava...cada vez que se vuelve a leer.

Corto, contundente, rítmico....y muy sabio en su ultimo verso...
Nada escrito desde el sentimiento con vida y latidos en una pagina; puede compararse con lo mismo escrito y a su vez germinado en la carne a través de la pasión humana.
Un beso Señor Poeta!!!!!
Y lindo finde.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Sr. de la Vega: ella no sabe lo que se pierde. En penitencia, debería recitar estos buenos versos en un valle hasta quedarse afónica. Aunque no le dijera dónde, estoy convencido de que uste la oiría.

Merche Pallarés dijo...

¡Qué preciosidad esa canción de Joan Baez! Me ha retrotraido a mis 18 años cuando me hubiera gustado conocer la letra de su cuerpo... Y, seguro, que vuesa merced la mía... Esta vez, me alegro de que haya puesto la canción directamente pero iba a clickear la foto ¿eh? (ahora que ya sé el truco). Lo que no he entendido es el título de su poema. A sus pies, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, mi querido SEÑOR DE LA VEGA, estoy leyendo actualmente en honor a vuesa merced, "The Wisdom of G.K. Chesterton" de Patrick Braybrooke (edicion de 1929). Estupendo. A sus pies de nuevo, M.

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:
Creo que espera que le diga que es usted INCREIBLE, y sí, se lo repito:
¡¡¡ES USTED INCREIBLE!!!
Me he llegado hasta su cueva, y he encontrado su ausencia y este maravilloso POEMA, y acompañado del remate que me ha tocado el alma: la FOTOGRAFÍA: La balconera maravillosa de la Casa del Cordón, de BURGOS.
Luego he dado el zoom, y ha aparecido el aire lleno de cronopios, tristes, arrugados, resecos, y vacíos. Me gustaría que dedicara un poco de su tiempo a explicar algo de mi Ciudad, que aspira, -parece que sin ponerle ilusión y ganas-, a ser Capital de cultura en el 2016, y cuente a los que visitan su Blog que este maravilloso edificio del siglo XV, fue Palacio de los Condestables de Castilla y residencia de reyes, y el lugar en que la Reina Isabel la Católica se entrevistó con Cristóbal Colon, y...
Tengo –regalo de mi padre- un estupendo libro de fotografías de junio de 1987, que editó la Caja de Ahorros que llevó a cabo la rehabilitación, y que lo ocupa en la actualidad; y en la página 10, hay una fotografía con el subtítulo: “Visión romántica del patio de la Casa del Cordón”.
Me gustaría escanearla y podérsela enviar.
Le pongo una canción, que le gustaría al Cronopio Mayor, y de alguna forma la dedico a usted, y a mi amigo Fernando Portillo, y a Miguel Vivanco, y a Bipolar, y a Don Marcelino Orbés, a Reyes, a Atapuerqués, al Ucraniano Aniano, a Raúl Urbina, al profesor Ojeda, ...y a todos los que de veras aman esta Ciudad fría y bella.
http://www.youtube.com/watch?v=fCsNg6XB3dg
Sobre su POEMA: digno de usted, aunque le recuerdo lo que le dijo a Gizz, en su comentario del 8 de agosto: ...”los poemas, demuestran ser un vehículo fallido para comunicarse claramente, excepto cuando el que lo escribe desea justamente lo contrario.
Ah, y añadir que hay un verso que no me ha gustado. En mi opinión, antes de dárselo a su dama, como amiga y fémina, le aconsejo que lo cambie. Es este:
...”y caerás como hoja de este otoño”
- La adivinanza que plantea en el verso final es demasiado sencilla. Quitando seriedad al asunto, y haciendo un poco de broma, le diré que, la respuesta es tan obvia, que hasta nuestra querida-niña Merche Pallarés -con sus geniales y graciosos despistes- verá, a la primera, que se trata de la “Z”.
Saludos. Gelu
P.D.: 1.-¿Sabe que Joan Baez estuvo cantando en Burgos hace poco?. Y hasta visitó el Bar Patillas, según ví en alguna fotografía.
2.- Veo que hoy el comentario se ha transformado en epístola.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Buenos días mi Señora,
Disfrute usted de su café, porque tan solo es un poema, no una verdadera tragedia, de las que nos rodean.

Por lo anteriormente dicho, es doblemente bella la poesía como género, nos hace aflorar sentimientos, evitando que la monotonía nos inmunice; sí, a veces sentimientos tristes, pero si emerge tristura es porque la empatía hacia los otros somos capaces de sentirla y también es bueno reconciliarnos y exorcizar amarguras escondidas, dolores, tal vez supurantes, porque si es a través de la belleza como: letras, canciones, hermosas películas, imágenes, quizás llorándolas de nuevo, cicatricen.

La versión que yo conocía, para serle franco, era la de Led Zeppelin, y fue la que recobré, pero luego como usted bien sabe, yo también antes de salir al bosque hago mis deberes de investigación, y me encontré con la desgarradora grabación de Joan Baez que encajaba en mi poema como anillo al dedo.

No quiero volverme ortodoxo y convertir todo en una ‘Sweet Lullaby’ no fue este el caso, aquí el termino tradicional a la canción, fue siempre mal usado (quiero imaginar que inocentemente, aunque no me lo trago) saltaré a su original creadora Anne Bredon, que es una cantante folk americana, que compuso la canción y la cantó en un programa de radio cuando estudiaba matemáticas en Berkeley 1960, junto a ella participaba Janet Smith también cantante folk, que le pidió que se la enseñase, así esta última la interpretó ampliada en otro concierto folk, que a su vez escuchó Joan Baez y pidiéndole a su vez la canción la grabó por primera vez en 1962 como cabecera en su LP "Joan Baez in Concert, Part 1" refiriéndose a ella como canción tradicional; años más tarde, los guitarristas de Led Zeppelin, fans de la cantante, también versionaron la canción y la incluyeron en su repertorio como ‘canción tradicional con arreglos’.

Cuando la Señora Bredon, escuchó su canción versionada en las voces y rock de Led Zeppelin, fue y les reclamó su autoría y sin problemas recibió los royaltis y reconocimiento correspondiente, algo que sucedió, porque no era una canción tradicional como ‘Sweet Lullaby’ y así ella tuvo suerte, porque cuando Janet Smith se la pasó a Baez, ya sabía muy bien la primera quien la había compuesto, aunque se olvidase de decirlo, o quizás lo dijo, a saber...

Sobre el último verso, usted es extremadamente romántica, y yo me alegro por otro lado que así sea; sin embargo, (por no usar peros) el poema, es un lance desde ELLA a ÉL, y contiene una parte importante de desafío y advertencia, es posible como dice el poema que lo escrito sea nada, sin las claves de la carne, u otra hipótesis sería que la piel una vez carnificada defraude todas las expectativas platónicas que un bello amor trazado en pluma hubiese acumulado.

Usted, siempre tan positiva se refiere al mejor de los casos, pero hay que considerarlos todos, el coste de la oportunidad, será siempre alto, estoy de acuerdo que sustancialmente más en el primero, aunque también en el segundo son muchas las decepciones reales que nos marcan y que pagaríamos porque se hubiesen quedado enmarcadas en poemas sin más nada.

Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero.] Mi Señor Ojeda,
Jajajaja, (perdone, porque cabe cualquier interpretación, por la ambigüedad de los versos, algo manejado a conciencia) pero descifrando alguna clave, le diré que la penitencia es de él, y así están marcados estos versos como mortificación en las paredes de la cueva, hasta que se quede afónico de repetirlos.
Seguro que ella le oye.
Pero no creo que él, conociéndole, no responda al lance, ¡ya veremos!.
Suyo, Z+-----

ElFlaco dijo...

Estimado Señor de la Vega, muchos interpretan la trágica nostalgia de estas letras, yo prefiero imaginar que él, no esperará ese día y con suave rima conocerá la tibieza de su cuerpo después de accionar la unica llave que ella posee, solo para él.
Con humildad me atrevo.

Cansado ya de trajinar
entre grises y claroscuros
encuentro entre el todo y la nada
la suave rima de las letras de tu cuerpo,
y la llave que llevo dentro
acciona la exacta convinación
de tu corazon,
y por fin con eterno amor,
logro encontrar el color de tu alma entre mis dedos.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Mi Señora Merche,
Yo pienso lo mismo, a pesar del tono, es una canción que puedes escuchar sin cansarte.

Pensaba Merche, que nunca me harías una proposición indecente, ni siquiera enmarcada en un viaje mental a tu florecer como mujer en tu adolescente pasado.
-----
Pero si me llevas particularmente a mis dieciocho, yo todavía jugaba con máscaras del Zorro y a las espadas, mi madurez para conocer la letra en cuerpos como aquel tuyo, llegó muy tarde, tuvieron que iniciarme muchas veces leyendo mi letra para ser yo consciente del amor que se halla al entregarse; y aún hoy no estoy seguro de dominar un idioma que cambia acorde a la persona y cada mañana, tarde o noche al acercarte.
-----
Gracias por modificar las leyes del tiempo para poseerme, pero que sepas, que con ello no conseguirás que te prefiera a la Merche que me escribe ahora, tampoco creo que me cambiases por aquel imberbe, ni a tus 18 ni en la edad de ahora, para el conocimiento de la flor de tu secreto. Qué sinceramente, solo con la experiencia acumulada con el tiempo, nos sentimos con la añoranza de apreciarla,
Con toda mi pasión y a través de cualquier sueño, tuyo, Z+-----


El título del poema no se lo puedo descifrar, perdone si escondo siempre algo.

Sabía que le gustaría el Señor Chesterton y que disfrutaría encontrado algunas de sus fuertes convicciones en el pensamiento de él.

Besos y Suyo, Z+-----

Teresa dijo...

Platón se debió morir jugando al 5, por cobarde y sesudo.

Teresa dijo...

Por cierto, precioso poema el del Flaco y el de Usted, de altura.

Gizela dijo...

Me alegro que se extendiera en la explicación sobre la canción
Yo sabia que no era de Joan Baez, ni de Led Zeppeling, pero tambien estaba errada, ya que siempre pensé que la canción la había escrito Anne Briggs, una folclorista inglesa.
También envuelta en una historia tipo Sweet Lullaby. La verdad es que no sé que me habrá llevado a ese error.Pero ahora que usted me aclara, siento que no ando tan perdida en la percepción musical.
Cuando la escuchaba pensando que era de una inglesa, nunca entendí, porque tenía ese dejo de sur americano, carreteras desérticas, plantaciones de algodón
Sobre su poema y el último verso, créame que la amenaza velada, la sentí.
Pero de alguna manera, aun cuando siempre es reprochable una amenaza en el amor,la pasé de largo,porque el dolor, a veces saca oscuridades momentáneas del alma, que no son parte de ella....son gritos, más de dolor que de advertencia.
Sobre sus hipótesis yo creo y siento, que es mucho más factible, casi que en un 99% quedarse sin nada,y bien arrepentido por no hacer querido o no haberse atrevido a germinar ese amor platónico en la piel,de la
amada (o);que la segunda.
Claro siempre y cuando hablemos de amor platónico de verdad...no de una simple infatuación
Sobre las "marcas"...todos las tenemos, las hemos ido acumulando por errores propios o por habernos tropezado con nuestro error "ajeno"
Son inevitables...pero casualmente de eso se trata mi ultimo intento...hay que aprender a limpiarnos, y de lo que primero hay que limpiarse, es de la marca del miedo...y después todas las demás...
Son muchas las relaciones plenas de amor,ahogado, por no saber como llegar limpios de marcas a una nueva relación.
Besos...

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Mi Señora Gelu,
sabrá que De la Vega no escribe poemas, (excepto los que tira a su Sima de los Vuersos), que no puedan ser entendidos por cualquiera, incluso allí en la Sima como el mal pintor del que nos deja referencia El Quijote en su capítulo LXX 2ª Parte, (que no por caso es parte elegida en Memorias de la Literatura de mi cueva), “y si por ventura pintaba un gallo, escribía debajo: «Este es gallo», porque no pensasen que era zorra.“ Y así yo, en la Sima, debo explicar al final de cada uno, de lo que trata cada glosa.

Pero a la vez si colabora el Señor Zorro (que casi siempre lo hace) no hay poema que solo tenga dos, tres, cuatro, cinco o más planos de lectura, sin considerar los del lector, que una vez públicos reescribe a su modo con sus propios códigos.

El poema titulado “V ella su V”, es un palíndromo sexual (espero que la RAE lo acepte), y según desde que lado de la ventana del ordenador se lea, cambia de género.

Y por ello usted es capaz, de descifrar una Zeta en un acertijo, que puede serlo o no serlo.

Con todo y como explico al Señor Ojeda, es de ella a él, en otro plano, y en ese otro las letras cambian, y son las mayúsculas del título las que quedarían al descubierto, pues se intercambian.

y caerás como hoja de este otoño.” Jjajaj, ese endecasílabo, podría haberlo escrito con igual silabeo de muchas formas más poéticas, pero jjajaja, es parte del mensaje, irrenunciable, y según el sexo, pero mucho más con la intención con que se pronuncie significa lo contrario ;-)

El balcón, podría haber sido cualquiera, pero entonces Colón dejaría de participar en este descubrimiento si no fuese el balcón que es, aunque él se equivocó con América, pensando que eran Indias.

Suscribo nuevamente las palabras, que escribí a Gizela, y con esa premisa, es un poema de adiós prediciendo la perdida para cualquier que lo lea, una mensaje a ella, un castigo a él, un lance al Zorro, una pregunta a De la Vega, un final posible si el poema no está escrito, pieles por leer con la clave en sus letras, amor en un balcón que solo alcanza a ver lo reflejado en el brillante argento. Y por penúltimo, o como segundo, un reflejo que muere siempre en el fondo de una cueva.

Sobre Burgos, me valora demasiado, con todos lo que ha mencionado, burgaleses de origen y adoptivos, no podría ser cronista yo de esa hermosa ciudad, siendo El Zorro de ninguna y sabiendo tan poco de su preciosa tierra. Envíeme las fotos si las escanea, mi email está en mi perfil.

Gracias por la canción dejada, con mi inglés de zorro, entiendo que cantan sobre el Otoño en Burgos, y con este tema yo hubiese hecho un musical y hasta una película con ella y todos los actores que usted propone, ojalá naciésemos con un saxo (o sexo) en lugar de narices y voz (o boca) de Ella Fitzgerald en lugar de laringe.

Gracias por sus epístolas y con igual buen humor me despido,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Elflaco] Mi estimado Señor,
Admirable lectura la suya, veo que se situó en el lado más nítido de la ventana, en el ángulo del presente.

Luego desde el hoy, escribe usted sus versos de futuro, del futuro mejor posible.
Gracias por compartirlos, son verdaderamente tiernos y románticos, algo que sin duda los amantes merecen, si optasen por tomar las llaves que los abren.

El Zorro, si imaginase un final tan delicioso, robaría las llaves y secuestraría hasta al cerrajero.
Por desgracia, no nació con imaginación tan bien servida, y sí, condenado a los sigilos y recelos.
Descreído de amores eternos cabalga el Zorro, y sin ellos, al final solo hay caída.
Gracias y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Bipolar] Mi Señora,
No tuve el gusto de conocer a Platón, así que no puedo siquiera afirmar que existiese o que en su vida fuese cobarde o sesudo, pero ante su filosofía, yo aplicaría el refranero “Dime de qué presumes y te diré de qué careces.” o en otras palabras, se podrían esconder en el platonismo los viciosos, y por eso lo de jugar al cinco...con disimulo y ahínco.
Por cierto, gracias por la parte que me toca,
Suyo, Z+-----

lichazul dijo...

que bonitos versos De la Vega!!


hay amores que no se percatan de la existencia de otros amores,
algunos están ensimismados
y otros en que sus balcones siempre están abiertos aún en invierno, pero nadie los mira porque están en una esquina demasiado perdidos para el ojo entrenado que aunque avezado sus metas son más cómodas que la de arriesgarse y mojarse con un chaparrón

balcones hay como amores de mercado
y cada uno vocea sus encantos
al mejor postor
pero otros prefieren reservarse
a paladares exclusivos

tenga un `precioso fin de semana

Merche Pallarés dijo...

Gelu, ¡ni se me ocurrió que fuera la Z! Es porque soy muy Zoquete, querida...

Mi querido SEÑOR DE LA VEGA, no se crea que yo a los 18 también era bastante ingenua--aunque había leído "Lady Chatterley's Lover", "Fanny Hill" y el "Kama Sutra" a los 14, más bien para saber de qué iba el misterioso sexo... Aprendí. A nivel teórico era una experta pero al práctico, rien de rien. Esa es la pura verdad.
G.K. Chesterton ya lo había estudiado en mi lejana juventud pero lo tenía bastante olvidado y este libro antiguo que estoy leyendo me está refrescando la memoria y sí, muchas de sus convicciones coinciden con las mías sobre todo en el tema ¡REVOLUCIÓN! A sus pies, M.

Teresa dijo...

Hago una reverencia
con mi sombrero de pluma y
pido disculpas por mi atrevimiento y osadía,
por afirmar que Platón,
en su cueva se escondía.

María dijo...

SR. DE LA VEGA:

Unos versos elegantes y profundos que llegan, usted jamás puede pasar inadvertido, siempre nos llegan sus palabras, al igual que sus comentarios, como el que hoy ha dejado en mi blog, el cual, aplaudo, y me quedo con cada una de sus palabras haciéndolas mías.

Un beso, Sr. de la Vega, y muchas gracias por su compañía.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora, le informo que las canciones me absorben si las oigo, por eso las evito y cuando entro en sus balcones, apago lo primero sus reproductores.

Tiene toda la razón, la amenaza nunca es buena, pero yo igualmente la entiendo como un grito, no creo de dolor sino de necesidad de amor.

Jajaja, usted no puede ni podría pensar otra cosa, el 99,9999% ¡qué exagerada!
Pero aún así no me cuadra esa estadística, tan voluntarista, con la necesidad de limpiarse de las ‘marcas’, según versa en su bello poema.
Si no debemos temer el fallar en el encuentro, aún sabiendo que podrá ser error nuestro o el ajeno, ¿de qué limpiarse? no sería mejor asumirlo, recordándolo todo y caminar bien sucios y marcados, ¿y así mejor tropezarnos y rodar y rodar hasta marearnos?, al fin y al cabo, son pruebas necesarias para sentirnos con los otros, tocar pieles y más pieles, relacionarnos, volver a marcarnos.

Y si a cada nuevo paso, un charco en nuestra vida de amantes fallidos, ¿por qué gastar jabón para limpliarnos? ni es saludable para la piel, ni para la naturaleza biodegradable...

Bueno ahorita exageré yo, supongo que usted se refiere a que la basura no nos ahogue y nos difumine el horizonte que tenemos delante, y que debemos limpiar y limpiarnos, si el pasado nos dejó en mitad de un basurero de paredes verticales, unas paredes que no permiten volver a soñar o enamorarnos.
Besos mi Señora,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] Mi Señora Elisa,
Llevo toda la tarde desde que leí su comentario, buscando palabras y no se me ocurre nada ingenioso, ocurrente o lírico que añadir a lo que dice.

Solo puedo pedirle a usted, que nuca se aleje de mi cueva.
La quiere y siempre suyo,
Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Mi Señora Merche,
Yo no diré que mis amigos de 18, eran tan niños como yo era, ya se encargaban de humillarme para recordarme lo poco hombre que demostraba ser, no se crea. Pero esa actitud de iniciación forzada, al menos antes, eran cosas que sufrían más los varones que las mujeres, aunque de todo habría.

No estudiaba con esa edad el carácter humano, ni escribía malos poemas trascendentes ni metrados, como le decía, solo jugaba.

Hoy las cosas han cambiado, y sigue habiendo de todo, pero todos los jóvenes en general, ellas y ellos, se creen tan adultos sexualmente y vitalmente, que dan susto y seguro que ni siquiera han leído el capítulo del Quijote donde le canta Altisidora y él (siempre virgen) sufre. Solo otro casto adulto lo entiende, claramente.

Yo sigo jugando, también hoy al Zorro y a espaditas, no en la Play, sino en mi mente.

Besos, mi revolucionaria favorita.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[BIPOLAR] Mi Señora,
Queda disculpada, porque ese tal Señor Plutón, no tuvo la deferencia de visitarme y menos fue jamás ésta, su cueva o lugar para jugar al escondite.

Pero que Protón no haya venido, no significa que mi cueva no este llena y sea reposo de platónicos, y yo quien más lo ejemplifica, hasta el extremo de ser en Amor Real igual a cero y por definición soy la esencia tendente al infinito de platónico.

Es decir que cualquier Amor Real grande o chico que por el Zorro multiplica, da como resultado Cero, siempre 0.

Por cierto, le anuncio si no lo sabía, que sin ser Platoon soy también el mejor ejemplo del vicioso, porque todos los buenos los tengo.
Eso sí, no me oculto en platonismos para disfrutarlos, incluso la sinceridad es vicio cuando es camino y puro exhibicionismo al desnudarse de prejuicios.

Los únicos que no disfruto y no porque no quiera, son los de la carne y la razón es que soy solo palabra y no la tengo, sino le prometo que jugaba al 'teto' y al 'cinquillo'.

Besos viciosos y platónicos,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi Querida Señora,
Mis poemas y comentarios son la misma cosa, palabra que me define y me construye.

Nunca me incluirán como definición en diccionarios, lo sé y acabaré deshecho, es destino de la lengua, tal vez para reencarnarme después del Zorro en unos labios y gozar en lugar de con sonidos con los besos.

Mi compañía es aleatoria entre silencios, gracias por la suya,
Z+-----

Gizela dijo...

¿De que limpiarse?
De lo que sabemos ...
No somos, no queremos ser,no nos gusta ser..
¿Olvidarnos de las marcas?
¡jamas! ¡sería muy aburrido!!
Son nuestras pintas de tigre.
Creo simplemente... en medio de mi "voluntariosa estadística" que hay que recordarlas, más no dejar que accionen a nuestro nombre,
poseyendo nuestro cuerpo o nuestro espíritu...dependiendo de que tipo de marcas son.
Pero olvidarlas...¡no!
Yo las mías, las que remojé, lave, volvía a lavar, extendí al sol y al final volví a hervir...
me las imagino en una vitrina, cual trofeos...claro muy pendiente de ellas, porque las muy intensas...
siempre tratan de cobrar vida de nuevo y ser de nuevo mi mente o mi lengua o mi mirada
Creo Don de La Vega que hablamos de situaciones diferentes
O será que percibimos la vida de forma diferente
Por ejemplo yo no creo que todas las "relaciones fallidas" con ese otro ser, dejen marcas, de las que yo hablo.
Hay relaciones que comienzan con una gran vendaval de amor y pasión y terminan arrulladas de una dulce amistad...y no dejan nada malo en el camino.. todo lo contrario, enriquecen
Hay otras que terminan sin "pestañeos" que dedicarles..como dicen los silesianos...ni carne, ni pescado
Y por su puesto...
Las Devastadora...
esa que nos tenemos que encontrar en la vida...para saber como se siente siendo una tormenta jajajaja
Creo que de ese tipo...una sola vez en la vida ...pero al no limpiarnos de sus marcas a conciencia...seguimos reproduciendo "tormenticas" en todo nuestro camino
Pero mejor no me haga caso...no soy psiquiatra y en el tema
"ser humano", no se debe ser tan arrogante como yo, con mi estadística voluntariosa
Todos pensamos, sentimos, sufrimos y soñamos y amamos con diferentes matices
Besitos y bonito finde

Silvia_D dijo...

Un día volverá el otoño
y, siempre quedaran rendijas
por las que se cuelen la hojas
guiadas por los ecos de unas letras

Más besos desos, Zorrito.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi Señora,
Ese es mi deseo para todos, mucho amor, muchos sueños y si hace falta, pues sufrir, porque es natural hacerlo, ya que también sufrir es parte del sentir; y sabemos que cuando dejemos de sentir, es que perdimos la humanidad, porque estamos enfermos o estamos muertos.
Besos soñados,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D]
Fatídica estrofa la suya, Mi Señora.

El Otoño representa un ciclo saciante de vida
las hojas y las letras para el hombre van unidas.
Lo inevitable es volverse a escuchar los ecos,
aunque sepamos que son nuestros latidos.
Las rendijas las abre el viento de la espera,
el viento es el tiempo que deriva en los otros.
El ciclo determina nuestro otoñar y los encuentros,
porque después hibernarnos en invierno
con soledad y conformismo en la barriga.

Más besos desos,
Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

He puesto una canción en el Blog de mi paisano D. Marcelino Orbés, que había estado ayer en un lugar estupendo que hay en Burgos llamado Fuentes Blancas.

Le pongo a usted la misma canción, pero para su entrada le pega más la versión de Ives Montand.

http://www.youtube.com/watch?v=JWfsp8kwJto

¿Sabe, en la sala correspondiente al mirador de su fotografía, en el siglo pasado, se hacían bailes de estudiantes parecidos a los que salen en el vídeo?.

Saludos. Gelu

A.DeTocqueville dijo...

Y en esta sin embargo
le noto a usted amargo
porque ella no quiere libar
de su cuerpo el ámbar.

Lo sé, lo sé, ripios fáciles.
Suya

Gelu dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

He llegado hasta su cueva y como acostumbro he leído un rato, al ver todo lo que usted tiene archivado.
Y me he encontrado con este enlace que le puse. He mirado en Youtube, para ver si aún estaba, y sí.
Se lo pongo para poderlo escuchar en un clic.
Yves Montand - Les Feuilles Mortes (Jacques Prevert - Joseph Cosma)
from "Paris Is Always Paris" (1951)
(Italian: "Parigi è sempre Parigi); (español) París es siempre París



No sabe lo mal que mal me sienta cuando desaparecen o, lo que es peor, cambian por otros diferentes con los mismos códigos.
Ayer comprobé que era lo que había ocurrido con un link que puse en La acequia hace un año, de un poema de Federico García Lorca.

Saludos.

P.D.: Esta entrada me ha recordado que tengo pendiente de preparar una sobre los palíndromos.