"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

He pecado +18+

He pecado con María y ella no lo sabe todavía,
infligido ante sus ojos todos los pecados capitales.
Así se llamaba ella, amarga profecía ante mis ojos,
mujer total y yo máscara de piedra pómez que mentía.

Piadosas, de rodillas, melindrosas se cuelan las mentiras,
pero fui yo quien la hizo arrodillarse, sin advertirle al zorro,
fui yo, el vanidoso y engreído, prestidigitador del verbo
fui yo, quien desnudado ante sus ojos, en parte me elevaba,
y ella sin saber, leía lo ocurrido con morados ojos.

Me confesé buscando perdón a mis descaros vergonzosos,
y obtuve absolución, no de santo sino de mortal demonio,
pues al pedir que rozase diez ave maría, me arruinaba.

Y a fe mía que lo hice, diez o veinte, pues número no importa,
la primera, vencida y dolorida, de gozo se agitaba,
la segunda, rogaba al cielo duro que nunca terminara,
la tercera, amante de los giros, giraba hélice giraba,
la cuarta oh la cuarta!, ni hablar podía y golosa murmuraba.

No era fornicio, ni sexo de humanos, al ser solo palabra,
no era oscura sodomía, que encubre el abuso de sotana,
jamás sería, forzar a quien no quiere hacer lo que repugna,
aún peor, pues con silésbicos redimí yo a quinta y sexta.

la séptima, se abrió como los sellos en pleno apocalipsis,
la octava, nubló espacio aéreo con cenizas de su lava,
la novena, promesa colmada nueve veces, de milagros,
la décima, deseó que repitiese en ella penitencia.

Si la palabra pudiese ser pecado
mi definición es serlo
mi culpa empujarlo
¿redención?
no cabe
me decían

J. de la Vega Z+-----


Safe Creative #1005216358340

46 esgrimieron la palabra +-----:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tremendo texto, impactante querido amigo, te felicito.

Lo vuelvo a leer, es para saborearlo mil veces.

Silvia_D dijo...

Si sólo has pecado 18 veces, o con 18 mujeres, o con una de 18... es venial.
EGO TE DISOLVO, Z

Considero poco castigo el rezo, mi penitente zorrillo... ganas me dan de calzar tacones y empuñar látigo contigo, pero la jodida crisis, me hizo empeñarlo. Clavaré tan sólo mis diabólicos dientes, en tu verso... que no es poco.

Ya... no me lances un espadazo al culo o a la oreja...

Besos desos... de esta vampira pecadora.

Señor De la Vega dijo...

[carmensabes] Mi erudita Señora, sus halagos coincidiendo con los poemas que usted gusta y últimamente nos rescata, me impresiona. No los acepto, pero mil veces por cien se lo agradezco y lamento no ser yo a quien usted repetidamente saborea.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D] Mi Querida Doña Silvia, el único pecado que sepa yo, cometió el denostado Zorro, fue prestar su máscara y componer este último mal ejemplo de poesía, con 18 sílabas soeZes en cada una de las filas; disuadiendo con ello subliminalmente su ejercicio de lectura a los menores de espíritu y falsos jueces de doble moral e infame catadura.

En cuanto al roce no es castigo, sino el obligado rezo.
El látigo le presto, siempre llevo uno encima, igual que no me faltan municiones en mi pistola ni presteza en la dispuesta espada.
Pero si quiere fustigarme, por difícil que sea no se desanime con pillarme; aquellas que intentaron desgastaron el cuero y ningún rasguño, ni un roto en la seda o mi ropaje.

Sus dientes los acepto, pero siempre que se ahorren los versos y hagan sangrar mis besos, desos que Doña Silvia sabe.
Suyo, Z+-----

Silvia_D dijo...

Por supuesto que me refería al verso, que no al que escribe, pero como Vampi, me gusta morder... y me dije... esta es la mía.

He vuelto para contar lo de las 18 soeZes sílabas, y no, no quiero látigo, son más efectivos los besos.
Besos desos...

YO :)

Merche Pallarés dijo...

Vamos a ver, vamos a ver... si lo he entendido. El poema va de un cura pederasta que hace sus fechorías en frente de la virgen María y luego con confesarse se queda tan pancho.
Ahora, lo de "silésbicos" me ha ¡encantado! Voy rauda a la RAE a ver qué significa. A sus pies, M.

Merche Pallarés dijo...

"Silésbicos" no viene en la RAE. ¿Qué quiere decir? A sus pies de nuevo, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] ¿A ver si me he reído?... jajajajajaja, pues no, al ser presente y no pasado, porque sigo hilarante por el suelo y estoy riendo, sonriendo y alborozado, aún cada vez que pienso en su agudo comentario.

Si amo la poesía sobre cualquier género, sin dudas, es porque permite esto. Qué usted razone y al expresar su lectura, y el autor leerla, se convenza ipso facto, que su explicación de los versos es más razonable, posible y más directa, al menos con los datos que aparecen a las claras en el texto.
¡A la mierda las metáforas complejas! ¡al carajo la fina alegoría! jajajjaa, la esencia de la poética más buena esta en prescindir de laberínticos poemas.

Jamás le explicaré lo que escondí yo en la poesía, se lo juro, pero le diré una cosa, si mañana, coger los hábitos como perfil del blogger Vaticano me dejaran, no dudaría en enfundarme la sotana, para darle fundamento a su comprensiva visión de las vergüenzas tapadas por la curia cristiana.

¡Qué gusto, releerme de su mano, Merche mía!

Besos y Suyo, Z+-----

NOTA sobre SILÉSBICOS: Absurdo es, que sin explicarle al menos una de mis inspiradoras tramas, que dieron cuerpo a los versillos, ofreciese mi definición creadora a la palabra que le gusta.
Para ajustar 'silésbicos' a SU versión de los sucesos, se me ocurre más que eso, indagar en diccionarios de palabras que permitan darle sentido al verso, si con el DRAE no funciona, en portugués por ejemplo, silex+bicos, formaría interesante objeto, pues 'piedra-empezonada', sería perfecta para la tortura redentora que ejerce el sádico representante de nuestro clero, sobre la quinta y sexta, usando piedra pedernal con forma de tetinas excitadas, puro fetiche sadomaso, que explicaría el palabro.

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! vale. Gracias por la explicación mi querido y admirado zorro. Vuesa merced sabe que yo soy muy simple y del pan, pan y vino, vino y ¡no doy más de si! Qué le vamos a hacer... Siempre a sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés]Mi querida Señora, como tantas otras veces he explicado, mis poemas no pretenden ser ensayos, así que cada uno interprete lo que quiera, para eso los suelto de mis manos.

En cuanto a lo que en usted sugiere, le repito que me parece tan acertada su visión del mismo, que suscribo lo que dice, la simpleza en su caso es sinónimo de estética coherencia.

Cierto que el tema que resulta es espinoso, pero eso ocurre por la actualidad mediática de la camarilla de curas pederastas y la ocultación de crímenes por toda la pandilla religiosa, que a mí como símil en un verso se me cuela y a usted como explicación en el resto de los otros.

Culpa no tenemos, porque las culpas y el pecado, al menos en el caso de El Zorro, que es católico de misión y franciscanos, lo mamó desde la teta y es lógico que aparezca tanto en poemas sentidos como en sueños casquivanos.

Así que es cierto, al pan, pan y al vino, vino, pero sabiendo que justo esos alimentos, son el proceso de una transformación cultural, espiritual y gastronómica, que en occidente es tan compleja, que pan y vino, para cada época histórica, región, religión, grupo social, étnico, gentes e incluso personas significa diferente cosa, contra ni más el pecado.
Un beso y muy suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

"Evoluzione"…Debe emanciparse del ensueño de las pasiones…
¡Ay, ay, ay, ay…!
…Con lo fácil que es querer poquito a poco, con dulzura y con cariño…
Siempre hay redención. Aunque después de leer su texto, no sabía si prestarle o pedirle el rosario de mi madre, (en las voces de Mª Dolores Pradera o de Duquende).
Enterada de sus amplios conocimientos de alquimia, metaloides, y porcentajes de aleaciones en la entrada del profesor Ojeda, con las esculturas del bendecido por los monjes de Silos y otros, Xavier Mascaró -ya sabe, el de las Departures- y como estamos en primavera y buscando la panacea para prevenir sus efectos, creo que lo más conveniente es este enlace que lleva una dosis de Bromato de Armonio:

http://www.youtube.com/watch?v=M_fWDdc-aQg

Reciba mi mirada en su cueva, que -como dice la canción- es como la de los gitanos cuando acarician a un niño.

Atentamente. Gelu

P.D.: ¿Silésbicos, es un conjunto de tres palabras, formado por: si (afirmación o condición), lees (lés), y bicos (en gallego)?.

Señor De la Vega dijo...

[anónimo] Señora Gelu,
Le diré, que no se preocupe por mis agónicos ensueños de pasiones, que ya me emanZipan todas ellas, con helados cubos de impotentes verdades, justo cuando más onírico y caliente esta mi acero.

Yo por lo demás, intento querer como ustedes me dejan, 'al merme', 'da pocos' o de gañote (y to pal tonto el bote), pero de fácil mi Señora Gelu, nada, créame no miento.

Si usted me asegura que 'cabe' yo me redimo y vivo con más tino, en mi próxima contienda.

Respecto a los rosarios, no se preocupe, que tengo varios, incluso alguno bendecido por el Santo Padre y labrado en madera de olivo del monte sacro y venido desde tierras palestinas.
Uno de mis padres, que era según él, pro-soviético acérrimo, muy católico no fue y renegaba con blasfemias varias, de curas, de vírgenes y dioses. Así que en mi casa, los únicos rosarios fueron siempre los míos, y allí los rezaba a escondidas para que no me viera, intentando murmurar en voz baja letanías, como quien masca ajos, cerrando la boca para que no se huelan.

"Bromato de Armonio", geniales Les Luthiers, tuvieron que cambiar el título de Bromuro por Bromato, porque bien es sabido por los alquímicos como yo, que dicho ion actúa con estado de oxidación (¿le servirá esto a Ojeda? ;-), y así creando compuestos irónicos o covalientes, antaño se usó mucho como tranquilizante y para calmar los desvelos, jaquecas, vértigos, palpitaciones, etc. y se decía que el rancho se condimentaba con bromuros para asustar en la mili a los novatos que pelaban en la noche sus boniatos, le juro que a mí jamás se me ocurría, porque llevaba escondido mi rosario.
Incluso el famoso Doctor Bacterio creó para la TIA, el famoso Depo-Provera, un bromuro que eliminaba el deseo sexual y estimulaba la paz de los sentidos. ¿Quién lo tuviera?.

Gracias por su apunte, filológico a mi creación silésbica, seguro que le será de gran utilidad a Doña Merche.

Atentamente Suyo, Z+-----

Merche Pallarés dijo...

De gran utilidad, cierto. Lo he comprendido per-fec-ta-men-te (creo). A sus pies, M.

Gizela dijo...

Paso a dejarle un feliz fin de semana
De su poema, le diré que se lee con buen ritmo y excelente manejo del lenguaje (y es bueno contando silabas jaja)
Y siempre que la poesía cumpla su doble vía: descargue de propias emociones y la apropiación de cada versión por cada lector...se habrá cumplido, uno de sus sacrosantos cometidos
Mi interpretación me la guardo, por estar demasiado empapada de mi mente pecadora, y sin atisbo de arrepentimiento
Y ya que la interpretación de su poema está embadurnada de uno de mis "in extemis"...
Me impongo a mí misma el viejo recato, para no dejar... huellas de letras sobre ella.
Feliz absolución, le baje de los cielos, envuelta en el dulce manto milagroso de María.
Muchos biquiños dulces

Señor De la Vega dijo...

[Gizela]
Mi querida Señora y apreciada por bloguera e inspirada poetisa Doña Gizela, no se ría de mi silabeo ;-) porque mezclado con lo lésbico, ni idea ya tengo, de lo que quise decir en el poema.

Jamás me propongo escribir contando, muy al contrario escribo y luego cuento, como de los 25 versos principales 20 me salieron con 18 sílabas pues ajusté los otros, al final todo tuvo su sentido, y aunque no sea cábala, sí le diré que de oculto aviso y título, los dieciocho me sirvieron.

Escribir el poema, fue cuestión de escasa media hora en la mañana, inspirarme con su fondo varias noches con sus lunas llenas, corregirlo quizás entre comida y siesta, repensarlo el resto de mi pecadora vida en lo que resta.

Yo como solo conozco en su navideño balcón su faceta de Santa Gizela, me cuesta imaginarla en sus "extremis", y jamás de sus poemas tomaría las sublimes pasiones que sugiere como biográfico ejemplo de su pecadora vida, no porque de sus hermosos pechos y corazón no nazcan, sino porque es poesía la definición antagónica a pecado, así las pasiones de De la Cruz o Santa Teresa, inspiradas por Dios pasaron a la Iglesia.
Igual con usted, porque una vez escritas en lugar de condenarla, la elevan y beatifican, aunque a Gizela alguna vez le inspirase Jesús y a mí en alguna ocasión fuese María.
Besos españoles y mundanos,
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Ayyy santifíqueme, que me alaga, pero no demasiado, que me espanta jajajaja
Que con Sor Teresa, lo único en común, que tengo es “fundar” mis pies descalzos sobre prado o arena cuando puedo. Y sólo de pensar, que por sus sublimes delirios amorosos con Dios, él guardó su cuerpo para la eternidad, y los terrenosos de este mundo, lo picaron en partes, guardándolo también en partes; incluyendo alguna mesita nocturna dictatorial...
Entrecruzan extrañas ideas mi mente, tan pecadora jajajaja

No me río de usted, me río con usted, que no es lo mismo..(le robo su propias frase) jajajaja
Siga usted escribiendo, aun cuando después no recuerde que era lo que sus latidos declamaban, que igual siempre suenan bonito sus versos, además ciertamente la poesía es redentora de todos nuestros pecados y nuestros errores con nosotros mismos.
Porque la poesía, a veces funge de mascara protectora contra los externos y pero siempre es mascara que nos descubre ante nosotros mismos
Y ese es el milagro que ella genera entre los que pecamos sin arrepentimiento... y con poesía, mantenemos en movimiento nuestros sentimientos.
Le dejo un poema de una polca que me subyuga: Wislawa Symoroska

Movimiento

Tú aquí lloras, y allí bailan.
Y allí lloran en tu lágrima.
Allí fiesta, allí alegría.
Sin saber nada de nada.
Casi luz en los espejos.
Casi llamas de unas velas.
Casi patios y escaleras.
Casi puños, casi gestos.
El hidrógeno informal y el oxígeno a la par.
Los granujas cloro y sodio.
Ese golfo del nitrógeno en cortejo.
Que se alza, se evapora.
Gira y gira bajo el cielo.
Tú aquí lloras, a eso juegas.
Eine kleine Nachtmusik.
¿Tú quién eres, bella máscara?

Un beso medio polaco y medio español, con saborcito criollo venezolano...

¡Que vaina! hasta mis besos son enredados...de tanto movimiento.

Gizela dijo...

PD..
Del comentario.
Tome mi "alaga".. tal cual está escrito, y no crea que le falta una muda....jajajajaja
Besosssss

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] ¿Qué Usted no es muda? ¡ya reparé yo en eso! y en sus pecados resbalo.

Por lo demás, me quedo bailando la 'polca' sin pareja ni aparejos.
¿Alquimista la '..moroska' o con químico alumbrado?

La vaina, ya yo la envaino y reduzco el giro intenso para frenar en sus besos.
Suyo, Z+-----

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No hay forma mejor de seducción que la palabra, querido Sr. de la Vega. Veo que el Zorro es también Don Juan Tenorio.
Saludos.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero]
Señor Ojeda, estamos de acuerdo en eso por supuesto, nada es más seductor que un atractivo verbo, pues cuando llega al alma, el resto de sentidos sucumben a su antojo.

Pero no imagine un Tenorio del inofensivo Zorro, porque mil que entrasen curiosas a su cueva, tendrían después de haberle conocido, más olor a santidad y virgo fresco si lo hubiesen ya perdido.
(Virginidad es cosa que a nadie recomiendo, pasados los noventa ;-)

Son tres años que al personaje bien conozco y más allá de la poética, inocula castidad la guarida del Zorro.
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Cuidado con los resbalones...
Mire que las caderas son huesos delicados y muy importantes....
para caminar derecho.
Y para trepar balcones...¡ni se diga!! jajaja
Felizz comienzo de semana.
Besossssss

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Ya nos hemos enterado,
todo el mundo blogueril,
de sus veniales ¿pecados?.
Confesó y fue perdonado.
¿Aún se lo está pensando?
¿Son escrúpulos innatos?.
¿O es que con la primavera,
le atacó el mal romántico?.

Le pongo un concierto, por bulerías, para que se animen hasta las paredes de su cueva.

http://www.youtube.com/watch?v=Pu-gO7zmm7M

Saludos. Gelu

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo]
Tiene razón doña Gelu,
y son pecados veniales
porque me falta la carne
para gozar con mortales.

En mi cueva se registra
temperatura constante,
y la estación solo cambia
en la piel del visitante.

Gracias por traer su versos
y bulería bulliciosa
de Duquende y de Poveda
a ezta guaría tan sosa.

Saludos y Suyo, Z+-----

lichazul dijo...

De la Vega

acá me tiene de su palabra abducida toda, ya ve, evil era , erré con la e jajaja
es un rock o un experimento lo que leyó jajaja
muchas gracias por tan hermosa huella

sus versos pican, escuecen y levatan más de una ceja , pero que hacer si los que visten sotanas son hombres como todos, y fueron niños quizá también abusados, hay tanto por escarbar, tanto por desenredar y limpiar, que ni en mil años esto termina, porque los abusos en esta comunidad o institución no son los únicos, hay otras instituciones que también tienen sus bémoles, tirar a todos a una pira y señalarles es refácil, pero No todos son iguales, y no con ello quiero minimzar, pero no hay que enturbiar lo mucho de bueno que también han hecho, acá también existen casos, pero no condenamos como los medios de masa, sino que dejamos actuar a la justicia, y ojalá que esta dama que también tiene sus tropiezos esta vez sí haga su trabajo como le corresponde.

un beso para usted señor del antifaz, un modo de ocultar identidad:=))(broma rimada)

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] Sus bromas rimadas son del mejor gusto, si a mis labios se ofrecen con el beso justo.
Me parece de un lirismo rockero excelente la letra de la canción que ha experimentado, y yo la dejaría Elisa-vel, sin cambiar a Evil, ahora que ganó sentido lo imperfecto y es menos débil.

Sobre la Iglesia, tiene razón, la justicia deberá actuar y dilucidar las responsabilidades de los casos denunciados.
Pero mi Señora Elisa, de cada cucaracha que ahora vemos denunciada se ocultan ciento veinte, encubiertas y tapadas y ya era coja la cucaracha, negra, arrastrada y fumadora de marihuana en la revolución mexicana y después en la cubana y hablaba ya francés en la francesa y latín en anteriores. Pero las cucarachas, van ligadas al hombre y a nuestras casas, como inevitable animal de compañía, siendo la iglesia peste y plaga, desde el nacimiento a nuestros días.

A mí personalmente que se enturbie el espejo público de la iglesia, no me importa en absoluto, como si se rompe en millones de pedazos y reflejan su miseria en cada cacho.

Pero en su comentario, se esconden dos cosas esenciales,
Una, que bajo la denominación de origen, de católicos, cristianos, monoteístas e imbéciles creyentes, existen gentes, la mayoría maravillosa y sin duda imprescindible.
Segundo, que si la iglesia cristiana no existiese, habría que inventar algo parecido, porque no seamos ingenuos, las ovejas necesitan de más de un pastor en la montaña con zampoña y no un ingeniero lógico y pragmático, científico empírico y racionalista que guíe sus pasos a la búsqueda del paso trashumante o de verdes hierbajos GPS.

La espiritualidad moralizada en grandes sectas es necesaria, en tanto continuemos siendo seres espirituales. El camino para dejar de serlo, no es corto ni fácil y para ello necesitaremos a iglesias que nos guíen para mejor aguantar la rotura del cordón espiritual en los próximos milenios.
Por lo tanto el camino al agnosticismo según mi opinión, se conseguirá con el respeto a las creencias y nunca despreciando lo que ofrecen, porque por ahora el creer resulta necesario.

No dudo que si usted fuese único icono de lo católico y yo no fuese cristiano como lo soy, no tardaría en arrodillarme a sus pies, para abrazarla y convertirme en fiel devoto, abandonando mi estoicismo incrédulo y mi ateísmo de lo ignoto.
Y si yo fuese todo lo malo posible que escondiesen los pecados y mi alma y cuerpo fuese la más grave tentación a su carne femenina, tampoco dudo, que usted invertiría la cruz y se volvería creyente del maligno y la más fiel marca satánica del Zorro.

Pero nosotros dos, no somos ni santos de la iglesia ni cuernos del diablo.
A Dios o a la Nada, gracias o por desgracia.
Besos y Suyo, Z+-----

Marina dijo...

¡¡Cuánta erudición!! y yo simple mortala, escudriñando los amores y devaneos del Zorro.
Pobre Zorro que rebusca sus pasiones sin saber que es arto complicado amar sin ser amado.

Un saludo.

Genial su vuelo de pluma, es complicado alcanzarla.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Marina,
¿Sigue curiosa?
¿Buscando amores y devaneos del Zorro?
Todo es público en mi cueva, basta que visite mis balcones para encontrar cientos de poemas todos dedicados con el más desvocado amor que yo pueda vertir en la palabra y la ayuda de corazón y verso, en sincera entrega sin esperar otra cosa que silencio.

Tiene razón, parece cruel amar sin ser amado, pero sería más duro retener la pasión que mana El Zorro en espera del perfecto verso que enamorado invoque.
¿Aunque está usted segura que no le aman? interesante deducción la suya en tres visitas ¿o piensa solo en el poema donde estamos?

Esta cueva cumple eso, ser fuente que descargue mi excedente de amor, con el latido que brota de mi pecho en forma de poemas o atenciones.

Sí, pobre Zorro, ya en mi "poema biográfico" está escrito:

Se prendó mal de un amor,
rendido a falsas sirenas
que cargadas de cadenas
resultaron tiburón.
Zorro apuesto y tontorrón
fue por listo un mar de penas.

Y aquí mi segundo aviso,
No hay sordo más arrogante
que el que porfía constante
en doblegar al error.
Pierde vida y pundonor
para acabar siempre en Marte.


Saludos y Suyo, Z+-----

Marina dijo...

Disculpe mi prepotencia al suponer suposiciones quizá inciertas... pero elucubrar es el privilegio de quien lee y de quien siente.
Bonito poema del Zorro para sí.
Un saludo.

Señor De la Vega dijo...

[Marina]

Así es mi Señora en mi cueva yo también la paso imaginando y pensando todo el tiempo para que otros elucubren en su pleno derecho.
Grutas tendrá para leer sentir o imaginar si gusta. Ya en este poema, comentarios con teorías las hay para diferentes gustos y la clave una vez publicado, ni siquiera el que escribe la tiene.
Yo sé como surgió y de donde, pero la evolución no es mía.

Aunque de sus suposiciones, la imaginé más hablando del personaje Zorro, y en eso, tres visitas me parecen poco para deducir conclusiones de más de 180 entradas y cientos y cientos de largos comentarios donde evoluciona mi máscara y son muchas las aventuras buenísimas y buenas que mi ánimo acreditan.

En cuanto a prepotencia, no la he visto en usted, porque no hay más alta estima que en la que me estimo ni más prepotente en esta Blogosfera que el que con su Zeta firma.

Saludos y Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Con su permiso.
¡Ay, Marina!. ¿Qué es el amor?. ¿Cómo puedes saber si el Zorro es amado o no?, ¡con lo enorme que es el mundo mundial!.

Le pongo una canción, que le gustará:
http://www.youtube.com/watch?v=nsHEQ-qepsw

Es como yo le imagino. Me hubiera gustado ponerle unas flores sobre la cabeza, como hacía Violeta Parra, para reflejar el alma, pero no he dado aún con ellas. Pensaré, hasta hallar las idóneas.
(Por cierto, Serge Lama, con los años, ha ganado en atractivo).

Saludos. Gelu

Marina dijo...

¡Por todos los Hados en qué jardines me meto!
Sé sin saber. Todo es incierto menos...
¿Qué es el amor? No puedo escribir un tratado a estas horas de la madrugada. Yo sé lo que es amar y ser amada, aunque las palabras se quedan vacías de contenido cuando afloran los sentimientos.

Me retracto de mis suposiciones, aunque sí sé de dónde vinieron a mi mente. Falacias deshonestas que abandono...como su blog, Señor, antes de que me diga que no soy bienvenida.

Un saludo que dure en el tiempo y...hasta más ver.

Señor De la Vega dijo...

[Anónimo] Mi querida Señora Gelu,
A parte de las disquisiciones infinitas sobre el amor, que siendo palabra absoluta que representa un sentimiento tan general como particular y en que todos nos sentimos jueces y parte, me llama la atención su comparativa.

Si no entendí mal usted me ve como ¿Serge Lama? jajaja ¡ahora sí! jajajajaj
Primero antes de nada, para no repetirme dejo enlace a un viejo comentario donde la Señora Etel me decía "...Querido Zorro (espero que no seas el metrosexual Cristian Meier, sino algún otro más genuino)..."
Yo le respondí: "...Mi querida señora Etel, lo bueno del Zorro es que cubre con decoro, al más metro-sexual de los vendidos iconos masculinos, y convierte en atractivo héroe de capa y negro raso, al más jorobado de los hombres o al más narigudo de los ciranos. Basta no resbalarse con la espada o en la palabra..."

Así que le diré Señora Gelu, sin desvelar mis parecidos o diferencias en lo físico con el Señor Lama, en que algunos y algunas (escúchese a la Viola), sí tendemos a usar la palabra al ejercer de trovador para llegar a lo sentido y que la emoción aflore, algo común a quien envía un mensaje elocuente con su trova.
Hay pocos vídeos con música en mi cueva, uno de ellos nos muestra a una Lara Fabian en estado de gracia con su público y le gustará comprobar que transformando texto con igual base melódica "Je t'aime" el Señor Serge Lama logra sorprender y emocionar a igual musa en éste momento que les dejo.

¿Casualidad o Causalidad?
Quizás no somos tantos o el mundo es muy pequeño.
Saludos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Marina]
Donde se metió usted le aseguro que no es el jardín de las Hespérides, que bien señalizado está que es una cueva, donde por cierto, los únicos fuegos y voces que se oyen son las que ustedes traen, como el cartel de árbol muerto indica, a partir de ahí laberinto y grutas.

Mi señora, las palabras son mero símbolo que se transmite en un momento dado, vacías o llenas de sentimiento, significado, ciencia o tontería, solo lo serán si así lo perciben el emisor y/o el receptor de lo tratado. (Le digo esto, porque el tema lo conozco bien al ser mi existencia palabra)

"que abandono...como su blog, Señor, antes de que me diga que no soy bienvenida"

¡Cuánta razón tiene Señora Marina y qué bien me conoce! pues a partir de ahora, que se sepa públicamente, que si no aparecen sus comentarios expresando amor, odio o indiferencia absoluta (qué en el absoluto todo se toca y se confunde), qué conste que no será porque usted no lo intenta insistentemente, sino porque YO como moderador sátrapa aquí en mi cueva y dolido por la afrenta al cuestionar usted los amores del Zorro, le cerraré la puerta y prohibiré su paso no querido.

(Me parece mucho más dramático, como yo lo expreso.)

Un saludo duracell y hasta que los Hados quieran que Hades le permita el paso al inframundo y después a mi Tártaro.
Suyo, Z+-----

Marina dijo...

JA. NO SE ATREVERÁ.
(Es broma, no lo publique, no lo he podido remediar) jajajajajajajajaja.
Ahora en serio. Un saludo

Señor De la Vega dijo...

[Marina]
¡Qué me lleven los diablos! ¡me equivoqué al pulsar el botón pá rechazarlo!

Será la falta de costumbre pero con toda la seriedad que el tema me merece, en los próximos no fallo.

Saludos y Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

He disfrutado con el teatro entre Marina y usted.
Mañana me dedicaré a escribir.

Saludos. Gelu

Gizela dijo...

Don De La Vega!!!
jajajajaja!!!!
Me encanta esta maquina del tiempo jajaja!!!
Y cada vez que usted la pone a funcionar...me digo lo mismo- pero no aprendo la lección-
Tengo que tener cuidado con lo que escribo jajajajaja!!!!!
BESOSSSSSSSSS

Gizela dijo...

montada en la maquina del tiempo, me doy cuanta que me salté ese día uno de los enlaces...
Mi deuda con el francés es inmensa, pero entre un poco que entendí, y mucho sentimiento observado en esas dos mujeres...la emoción de ese momento fue algo similar a Romano atravesando la piscina de barro para buscar el sombrero
jajajaja!!!
Cosas de repollo con lacito jajajaja
Besossssssss

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

A ver cómo empiezo...
1.- Me he acercado en varias ocasiones hasta su casa y ...
2.- Verá, como hace días que no se pasa por La acequia...
3.- Ya hace casi un mes que no renueva la entrada y me preguntaba...
4.- He vuelto a leer sus entradas anteriores...
5.- Como tampoco se ven huellas de Tornado acercándose al blog del profesor Ojeda...
6.- Me pregunto si le ocurre algo a su caballo...

Bueno, que ¿cómo se encuentra usted?. Que le estamos esperando, que nos gusta lo que escribe, que le echamos en falta, que antes escribía más...

Si se pasa por esta entrada de mi blog escuchará también la preciosa 'Ninna nanna', en el comentario de Gizela. Le dejo el vídeo de Romano al que ella se refiere.

He abierto un Nuevo blog , que podrá ver si hace clic en mi nombre.

Copio la letra de la Nana:
(Testo di anonimo cantato da Marcello Mastroianni e Maria Rudgeri nel film "Oci Ciornie")
Fai la ninna pupo bello
che te canto sto stornello

Fai la ninna fai la nanna
pupo bello della mamma
Ninna oh, ninna oh

Fai la ninna fai la nanna
co sto figlio è più facile

Fai la ninna fai la nanna
pupo bello della mamma
Ninna oh, ninna oh


(Si hubiera dejado abiertos los comentarios en el poema del día 11, la habría dejado allí.)

Saludos.

Señor De la Vega dijo...

[PENELOPE-GELU] Mi Señora Gelu,
Le agradezco su interés y su paciencia, pero considere que por mi esencia de Zorro, lo extraño es que esté siempre expuesto, en estos cuatro intensos años no suelo avisar donde me encuentro y si lo hago, yo solo lo comprendo.
Pero en el balcón de la Señora Merche, se dejaron claves de mi reciente evanescencia.

En las sombras, sigo lo que ustedes escriben, y me alegra ver que diversificó su oferta, con un nuevo balcón que concentra sus programas de cine, es buena idea que gocen de espacio propio.

De momento saludos y muchas gracias por sus detalles,
Suyo, Z+-----

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Me ha tranquilizado leer su respuesta.

Compruebo que no puse bien el enlace de la entrada del 26 de agosto 2011, de mi blog con el comentario de Gizela y la Ninna nanna.

Por si no sale bien le pongo el enlace directo:
Ninna nanna

Le dejo también una canción que me recuerda a mi hermana pequeña y que además el vídeo fue grabado en Barcelona.
canción

My Inmortal
Evanescence
de su Álbum: Fallen

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

¿Cómo está?.
Le dejo la versión -silbada- de Doogy Degly Harmonium - WANTED ( SE BUSCA)

Y le enlazo esta interpretación del Caruso - Lara Fabian.

Saludos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Buscando su entrada de Tarzán , he estado mirando por aquí, por allá y por acullá y he reparado en el WANTED, y comprobado que lo ha retirado el usuario. Bueno, pues aquí está -de nuevo- el cartel-valla ahora tamaño gigante y luminoso por la noche.

Saludos

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Como veo que no renueva la entrada, he estado mirando un poco, y he llegado hasta el vídeo que dejó en enero 2008, y comprobado que lo habían retirado.
He intentado dejarle un enlace, para substituirlo, después del último comentario del 6 de abril de 2009, pero algo lo impide.
Como he recordado este poema suyo, me he llegado hasta aquí, y veo que sucede lo mismo con el link de su respuesta a mi escrito.
Bueno, pues se me ocurre dejar ahora esta interpretación de Lara Fabian.

Saludos.

P.D.: Releyendo los comentarios, he visto el que se refiere a Romano. He pensado que tengo que explicar algo sobre esa escena de Mastroianni en el agua, con su traje blanco.

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Nuestra amiga Gizela me ha recordado que tenía pendiente cumplir lo dicho en mi comentario sobre Romano.
Me explicaré. Hace unos años “veía” alguna de las series que ponían por televisión. Lo escribo entre comillas, porque más bien escuchaba, ya que al mismo tiempo cosía algún tapiz.
Bueno, pues entre las escenas que recordaba -a pesar del tiempo transcurrido- estaban estas imágenes, de una película polaca – NOCHES Y DÍAS – de 1975 adaptación de la obra de Maria Dabrowska y que emitieron por TVE, en 1978.
Qué coincidencia o casualidad el parecido con la secuencia de Mastroianni, de 'Ojos negros' .

Saludos.

Gelu dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

¿Aún está haciendo penitencia?
Le dejo -con música- dos versiones de petición de ‘Perdón’.
Pardon...
Pardon...

Un abrazo