"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

trapo que me late



Basta mi mano que retiene en su mejilla

basta un beso en la nariz después de tantos.
Vástagos de río son las pupilas
rojas como trapo que me late
amargas sin romper silencio.
La sonrisa escaparate
que con mirada empaño.
Penúltimo beso,
paso adelante,
otro al aire
¡el último!
vuela
fui
.



J. de la Vega Z+


Safe Creative #1005216358364

30 esgrimieron la palabra +-----:

Silvia_D dijo...

Qué decir...
Dulce tu mano
Dulce tu beso
Verso que empaña miradas...
Uff!
Besos de trapo a trapo,querido J.

Merche Pallarés dijo...

Triste despedida... Me ha gustado mucho el formato del poema y sobre todo eso de "vástagos de río son las pupilas"... Vuesa merced es un ¡genio! A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[Silvia_D] Dulce usted mi Señora Silvia, gracias desde el corazón.

Cuando en noviembre 2007 abrí este espacio, jamás imaginé que esta cueva del Zorro llegase a ser más que un espacio íntimo donde derramar los sentimientos que bullían en lo oscuro o en el solitario silencio, y así buscar palabras formando frases, para liberar al que las hace.

Resulto después, ser una guarida desde donde asaltar balcones, una insospechada pizarra de aprendizaje y también un lugar de encuentro con pocos que valen por cientos y que con toda mi lealtad yo aprecio.
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Continuas y tristes despedidas solo soportadas por los continuos y alegres reencuentros. Pero eso no aparece en el poema escrito.
Así que acertó y le diré algo sobre el formato, como explicaba a Doña Silvia, hoy los poemas los concibo de un modo tan diferente a cuando empecé que aunque estén cargados con nitroglicerina, deben gustarme también formalmente y expresar tanto en la forma, como en lo que ríen o lloran, y la cuenta atrás de las sílabas era al imaginarla tan sentida como la visualización que hacía del contenido de los versos.
Por supuesto las imágenes no son rebuscadas sino que brotan, ni fue intencionado, crear una metáfora explicita como la que usted menciona de los 'vástagos...', adjetivada por la metáfora implícita del 'trapo...' por 'corazón', de eso te das cuenta cuando ha pasado horas publicada. Y que malamente interpreta técnicamente el que escribe de las líneas inspiradas del Señor de la Vega y Zorro, pues al suplantarme, son de verdad mis personajes los genuinos creadores, porque yo de genio nada.
Besos y Suyo, Z+-----

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Cómo duele ese beso que el aire toma y deposita quien sabe dónde...

Merche Pallarés dijo...

No sea tan humilde, mi querido Zorro/Señor de la Vega. Vuesa merced, veo que es como Pessoa con sus heterónimos que escriben por ústed. ¡Qué suerte! A sus pies de nuevo, M.

Gizela dijo...

Esas despedidas a punta de ternura, arrugan el corazón, y los besitos quedan latiendo...y llamando recuerdos, que se reviven ante el mínimo acontecimiento o descuido.
Y son recuerdos benditos, y queda quien recuerda, también bendito por la más linda de las fortunas.
Y se logran describir la ternura en un poema.
Besos al aire.

Señor De la Vega dijo...

[carmensabes] Qué gusto tenerla entre mis letras mi Señora.

El dolor embarga el poema, y siendo así de evidente para algunos que lo lean ¿quién sabe dónde lo posa o a quién el aire el beso lleva?.

A veces los poemas nacen sin pedir motivos, otros son una escena escrita del que lo vive.
Si explicase por lo que está pasando el escribiente que esto versa, cada símil o interpretación sería de un cristalino y transparente trazo, quizás ganaría una pulsión emotiva más sincera, pero pasaría a pertenecerme por entero esta poesía, y yo la escribí justamente para deshacerme de ella, y para que cualquiera que la lea la tome y deje ya de herirme con sus versos al convertirse en otra y tal vez ya de otros me haga menos daño.
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] preciosa su lectura del poema, a eso me refería en la contestación a Carmensabes, leído como usted lo ha escrito, me resulta hasta bonito el hecho de adoptarlo.

Está usted desaparecida mi Señora Gizela allá en su balcón navideño. Cuídese y también a los suyos, y que sepa que soy feliz que venga a compartir su presencia en esta cueva que es suya y que la espera.
Besos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Lo que más me subyuga de Pessoa fueron sus 27.543 documentos amontonados en el 'blogobaul' de lo olvidado y tan solo por pocos conocido, tan pocos que se quedó allí, hasta su descubrimiento después de muerto.

Pessoa inventó sus heterónimos partiendo de la nada, yo ni siquiera fui original en eso, y no quise construir sobre cero y si le digo lo que francamente pienso, no será porque me falte imaginación, sino por vanidad de guapo e infantilismo.
Prefiero al final de mis poemas imaginarme y que me imaginen como el atractivo y pomposo De la Vega, aunque la ficticia máscara se coma gran parte de lo bello, real y humilde de mi rostro :-))

Pero le seré sincero, ya que también yo veo coincidencia sobre mi creación de heterónimos y ortónimo, salvando las distancias de calidad y magnitud con el genio portugués. Se me ocurre al respecto que esa coincidencia sea tan solo intersección humana de los que se pasan la vida imaginando personajes, supongo que igual ocurrirá con la cosa heterónima a los guionistas de teleseries noveladas y a los ventrílocuos, sin descartar a los políticos.
Besos y Suyo, z+-----

Merche Pallarés dijo...

Sobre todo a los políticos... A sus pies, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Se da alguna vez, de forma consciente, el último beso, mi querido Sr. de la Vega? Yo no puedo.
La gradación, todo un acierto.
Saludos.

lichazul dijo...

que cosas... los besos serán los últimos en deshacerse en los labios

besitos de luz

Gizela dijo...

Feliz domingo de Pascua.
Besos al aire...

Anónimo dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Precioso poema,
y como me ha encantado,
con su permiso: lo tomo.
¡Qué bonito!.
Imagino
en el rostro la caricia de su mano,
y los ojos sonriendo,
sin máscara,
con mirada limpia,
y jugando
le dan un beso de esquimal,
que después de tantos,
le saben como ninguno.
Quizás,
luego vendrán otros,
que conservarán
el gusto del último.
¿O fue el primero?.

Saludos. Gelu

Antonio Aguilera dijo...

Mi estimado Sr de la vega:
le he contestado en La Acequia y como no sabia si usted tendria tiempo de volver hoy por alli, y mañana nuestro amigo Pedro tendra otra cosa publicada, he tenido la osadia de traerle aquel texto.

Disculpe mi intromision en este post, dedicado a las excelsas artes de los que moran en el Mont Parnasse.

Le dije:
Señor de la Vega, hay tantas cosas que no entendemos; para evitar esto, Antonio Machado por boca de Juan de Mairena decia a sus alumnos: "no os canseis nunca de preguntar", en la curiosidad se basa el aprendizaje.
Lo de los "instintos basicos" que usted refiere me recordo que, si no estoy equivocado, esta noche podemos ver a la sin par Sharon Stone en la 2· parte de la peli.
Aunque, segun opina la cronica de El Pais, es un toston. Pero nos conformaremos con que nos muestre las piernas 14 años despues.

No solo hay cierta carnaza en el futbol, Hollywood esta rebosante de ella. Por suerte encontre hace un par de dias el "Don Quijote de Orson Welles", bajo una patina de polvo y acaros, pero la cinta esta en buenas condiciones.
Preguntaremos a nuestro desinteresado Profesor PEDRO O.E para que nos de su opinion sobre ella. Disculpa, Pedro, el exceso de confianza.

Mi Sr de la Vega, me devolvieron el Espolon que le mande a Sr de la Vega y de los Montes de Leon, apartado tal y tal.
Mandeme de nuevo las señas.
Espero que tengamos para ultimo de mes el siguiente N·, estamos de capa caida por falta de tiempo.

anto.aguilera1961@gmail.com

Como puede comprobar por el gmail, me voy haciendo mayor jajaja

Es un placer comunicar con usted

Emulando su saludo:

quedo suyo revuslsivo.

Señor De la Vega dijo...

[Pedro Ojeda Escudero] Mi estimado Don Pedro, comprometida sería mi respuesta si dijese que sí, que se puede dar con plena consciencia el último beso. Usted no puede, y supongo que al responder así, está visualizando a los que ama, porque el poema trata de amor a un ser amado.
Por lo tanto dar un último beso, vacío de esperanza, en volver a besar al ser amado, es incompatible con el amor verdadero que es forja a su vez de deseos sin límite y de infinita esperanza de más besos.
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] ¡qué imágenes más sugestivas nos sugieren los besos!, mi brillante Doña Elisa, yo desharía un roce labiado en su mejilla, y el surco de la humedad de mi boca en tierno pico que llegase al trino de su lengua, para volar luciendo incontables luces de besitos.
Suyo, Z+-----

Antonio Aguilera dijo...

Nuestros comentarios fueron a la par. Yo le traia mi comentario aqui, y a la vez, usted me contestaba en la Acequia.
De nuevo le hablo alla por la devolucion del Espolon y otras consideraciones.

Perdone mi impaciencia
Gracias por todo.

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] feliz domingo hoy 11 de abril, pero también los próximos 11 domingos del año y los siguientes 111, y miles más, con tantos unos como los que serían representados en mis besos binarios.
Suyo, Z+-----

Teresa dijo...

Esta rima, la suya, que acongoja
donde el corazón se estruja
para escurrirse de palabras
y dulzura..
ya no crece
ni florece
ni se espora

románticas las letras
que abandonaron el mundo
a su suerte y su tortura

Señor De la Vega dijo...

[anónimo] Mi Señora Gelu,
Tomar poemas ¿será como tomar la mano?
Cuando se hace con extraños
sentimos el latir en las yemas
el temblor más liviano
el calor de las venas
los surcos de las huellas
el roce en nuestro vello
y el uso que le han dado.
...
Tomar poemas es íntimo y mundano,
si lo hacemos sintiendo
sin duda que gozamos,
igual que gozaremos
estrechando una mano,
gozoso porque el acto
nos transporta a lo humano.

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Antonio Aguilera] Mi Señor Don Antonio, espero que quede todo contestado y pulido.

Usted del 61, somos de cercanas quintas, aunque de mayores nada, mucho mejor crecidos en regadas añadas y haga como yo, cumpla solo los 29 de febrero y si aún envejece celebre solo el 30.

Construyan con calma y afilado el Espolón, que yo leeré sus huellas, aunque tenga que esperar a la misa, del gallo de peleas.

Suyo y de nuevo agradecido, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[BIPOLAR] Mi Señora Teresa,
no anda usted tampoco, falta de registros.
Pero además apunta aguda y certera a la ternura opuesto valor de la tortura, aunque aquí, sentir complementario.

¡Qué hermosos los reflejos, que veo tras la textura pulida de sus letras!

Besos y Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Dios mío!!!!!
Qué manera de enviar besos y retrotraerme a la triste realidad del Profesor Gozaine (que descanse en Paz) El pobre marchó y se llevó la profunda decepción de no poder hacerme entender la teoría de los números binarios, ni ninguna de las teorías que tuviesen número atravesados jajajaja
Me quedo con los bits de mi corazón, reunidos en bytes, que ni cuento, y espero sigan por mucho tiempo en 1= activado..
Y con la teoría binaria de astrología, por la cual perfectamente entiendo…porque se me caen literalmente las medias, ante sus poesías y algunos, de sus escritos.
Besosssssss al aire

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:
(Copio y pego el comentario que he dejado escrito en el blog La acequia, del profesor Ojeda).

Buenas tardes:

Con permiso del profesor Ojeda:
Para @Señor De la Vega: Sabe que le admiro –precisamente- por lo que cita a modo de confesión escrita.
Con el permiso del profesor Ojeda, le envío una canción de Horacio Guarany, que me encanta, por Chaqueño Palavecino, que por cierto -si se fija- recuerda un poco su forma de vestir.

http://www.youtube.com/watch?v=5Hb87VLeG2A

La dedico también a D. Fernando Portillo, esperando que vuelva pronto con sus ingeniosos comentarios; a Myr, porque sé que gustará escuchar música de su Tierra, y a todos los lectores de Don Quijote en el blog de La acequia, ¿llamados ahora quijofrenológicos?.

Saludos. Gelu

P.D.: 1 -He visto que Antonio Aguilera ha cambiado la fotografía de su perfil.
2-Copio y pego el comentario en el Blog del Señor De la Vega.

Señor De la Vega dijo...

[anónimo] Mi Señora Gelu, le agradezco como siempre sus joyas folclóricas en este caso argentina.

"Más de una vez habrá un llanto al escuchar mi canción." es uno de esos estribillos del trovador, que busca materializar la nostalgia en agua, cuando la soledad es más dura que el frío y más hiriente que un pecho abierto; amor que fue alejado por culpa de las miserias de la vida o de las nuestras, ya que a la lumbre de la triste soledad, tanto da.
Autor de la letra, un barbudo argentino, Horacio Guarany, hijo de leonesa española y de nativo.

Interpretación sentida y adictiva, la que el Señor Chaqueño ofrece.
¿Viste como el Zorro?
Digamos que con el sombrero cordobés, la capa española (llamada así por los franceses) y su guitarra también española, podría ser un perfecto señorito andaluz (o terrateniente sureño) de todos los tiempos, rey del cortejo y dueño de un cortijo, vaquero del toro bravo y loco por los cuernos. O el mismo Zorro, que usaba igual atuendo, solo que sin blanco y rojo, solo negro. Eso sí, con pañuelo no en el cuello, sino en los ojos para no ver al espejo lo que representaba.

Un placer en tenerla siempre aquí en mi cueva,
Saludos y Suyo, Z+-----

María dijo...

Señor de la Vega:

Estoy ya perdida por su blog, si es que hace mucho que no venía a saborear sus bellos poemas, no tengo perdón, pero sé que usted me perdona.

Me quedo comentando éste poema, que versas sobre sonrisas, latidos, y besos, pero .... jajajjaa", qué gracia me hizo el título "Trapo que me late", es usted muy original, hasta para poner el título.

Ayssss Sr. de la Vega que con el comentario que me ha dejado usted hoy en mi blog, de los Reyes, me va a comprometer jajajajajaaj pero no pienso borrarle, si me llevan a los Tribunales, ya le pediré a usted indemnización por daños y perjuicios, no se olvide ¿eh? jajaja.

Un beso.

Señor De la Vega dijo...

[María] Mi Señora hace mucho que nos conocemos para justificarnos y créame que puede sentirse como en su casa yendo y viendo cuando quiera.

Sabe que mi cueva tiene tantas grutas y de tal modo dispuestas con el solo objetivo de marear y perder a todos, y una vez perdidos, que se encuentren.

El poema que ha leído, tiene latidos, besos y sonrisas, pero sobre todo sufrimiento, por eso el título de 'trapo que me late', y con todo está escrito para que no lo parezca tanto, ni a quien lo escribe ni a quien se besa.

Gracias, por su compromiso conmigo, poco podré pagarle si le reclaman, aunque a la cárcel le escribiré poemas, al menos uno cada semana.
Créame, que serán tan bellos, que alargará la pena, voluntaria.
Besos y Suyo, Z+-----

María dijo...

Mi querido amigo Señor de la Vega:

Todos mis respetos y mi perdón ante usted, por lo que hice en mi blog, pero es que no me sentía agusto, y al final, decidí suprimir sus comentarios, se que usted me dió permiso, pero verdaderamente, para hacer antes eso, tuve mucho que pensarlo, y con todo el dolor de mi corazón, los suprimí, es la primera vez que hago un crimen de tal calibre, y me siento mal por ello, por ser vos quien sois, pero es que, por un lado, me sentía muy a disgusto viendo lo que usted decía de los Reyes, y sobre todo, me influenció mucho lo que una persona comentó de que una revista fue censurada, me sentí como presionada y mal, por eso decidí suprimirlos, pero es que sólo con pensar que me censuran el blog, me dá pánico, espero que me comprenda Señor de la Vega, y perdone mi forma de actuar, aunque ni yo misma me lo perdonaré, porque no me gusta censurar ningún comentario, y menos los suyos.

Un beso, amigo, siga siendo siempre tan espontáneo, imaginativo y tan lleno de humor.