"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Notas del autor (2009)

Leyendo el último post del Señor de la Vega, me pregunto, que sabor de boca dejaría si en el futuro alguien que me sepa o me conozca, con rostro y memoria, me leyera.

No me disgusta, el estilo, la poesía o los razonamientos que enarbola el espadachín ególatra que escribe y que maquina, pero me preocupa que se empeñe en mostrar únicamente una faceta del brillante universo, olvidándose de girar la gema.
Me sonrojo, al leer (tanto o mejor que sus entradas), los centenares de comentarios que hizo acompañando por meses sus visitas a balcones (blogs) ajenos, allí brilla su poesía con más gracia, la ironía con más desparpajo, la sabiduría con más humanidad, lo hermoso con extensión y cordura, a veces demasiada, pues cada razón esconde su erróneo y es bueno que dudemos, y antes que nada, primero de nosotros.
Y así a veces no le reconozco, de tanto que me asombra, admirado y enorgullecido de ser yo sus dedos y su alma.

Pero todo eso, de nuevo, parece que nublase mis pasos, mis placeres, lo amado, lo visto, lo gozado, porque apenas aparece mi mundo en el suyo, mis quereres en sus trazos.
Entiendo que él sea él y no yo, pero si en él me reconocen yo no me encuentro y lo rechazo, así amando sus palabras, le taparía la boca y le recluiría al ostracismo para siempre, porque no merece haber disfrutado de mis ojos.

Este año 2009, amanecí en Gascuña rodeado de amigos y ternura, las colinas se iluminaban sabrosas, cálidas de abrazos e inundadas de ocas y paseos, recuerdos recurrentes que miran unos brillantes pirineos, con aromas de Ordesa y en sus barrancos perfumaban a ella, cuando recorrerlos se convirtió en lujuria, meses más tarde, mañanas y tardes.

Los Dueros me llevaron al atlántico y solo eso recuperó mi Zorro en texto, quizás porque los castillos le armaron caballero y me debía un respiro o 'a palavra'.

Atravesé bajo el intenso sol, la nada tunecina, salada y muerta, para fundirme en los colores de mil rosas del desierto, el mar, la arena, la noche alunada en un chott que me llamaba y reclamaba para siempre, con luz láctea y silencios rasgados por mis huellas hundidas.
Sé que volveré a ser ruina de mi caligrafía nómada y me cubriré de dunas al buscar sus vientos. Porque hacer el amor mareando las estrellas mientras se reflejaban en el agua del oasis, es una forma de tocar el cielo en el polvo de la aireada arena y eso te erosiona la memoria y no se olvida.

Busqué entre las selvas de la amazonia el brillo en el iris del caimán, el ovillo gigante de la anaconda, el vuelo colibrí, el respirar del bufeo o la tarántula inmóvil en mi techo y mi memoria, lo hallé todo y lo perdí todo al alejarme, porque no soy quien para tenerlo, aunque allí la jungla engulló mi karma, ahora sé que soy parte de piraña y de tucán, de mono y de insecto, pero sobre todo de árbol entre millones y viendo ese infinito bosque más que nunca me encuentro, según sé que lo pierdo.

Observé la catarata romperse en espuma, el volcán rugir de tarde y de mañana, escupiendo sus humos y cenizas para que sobrevolasen el ecuador del mundo. Yo cruzaba el verdor y cargaba sus besos andinos, los de ella que amaba por mis ojos, los míos que encontraban sus cumbres, dejando que cascadas de pasión naciesen en sus miles de ríos.

Finalmente, mientras (según decías) te condenaba al ostracismo en las islas que tu llamaste del silencio, (silencio solo percibido por tortugas gigantes sin oído), yo me sumergía en las islas encantadas y me olvidaba que existías y eran, no tus palabras sino los piqueros azules quienes ocupaban mi mente, porque estaba viviendo entonces, no con esos pingüinos de la pixar, sino con otros que me rodeaban bajo el agua, y no con leones neoyorquinos, sino con decenas de marinos que jugaban a observar como en mi torpeza buceaba buscando el martillo en la cabeza del escualo y la felicidad en la mía.

Mi año no acaba en soledad ni en amargura, son más los recuerdos deliciosos, de crecimiento en el cariño, de explosiones pasionales y únicas, que los fríos que proclamas con tu sentido verso, quizás, si hubieses de verdad paseado en mi noche bajo cero, en lugar de componer tus rimas al ritmo de mi paso, hubieras disfrutado del gozo del paseo, cuando llegando a ninguna parte se convierte en empezar desde cualquiera, porque cualquier lugar es bueno para dejar que te acompañen, si en lugar de cerrar el puño abres la palma.

Suerte para este 2010 Señor Zorro, placer en leerlo De la Vega e igualmente a sus lectores.

Feliz noche a todos, feliz año al resto.

Jesús

Nota: ya subiré aquí tus propias fotografías, a ver si así al descubierto, dejas de quejarte.
[FOTO1] [FOTO2] [FOTO3] [FOTO4] [FOTO5] [FOTO6] [FOTO7]



Safe Creative #1005216358562

10 esgrimieron la palabra +-----:

Silvia_D dijo...

Bien! bien! por tus recuerdos que ahí están para cuando los necesitas... aunque digan que no hay que mirar atrás, a veces, viene bien para tomar impulso y hoy se impuso el "yo", el que manda y el que dirige el cotarro y es un placer leerte... igual que al otro/s que también es parte de ti, aunque algo más dramático, pero tú.
Me lío, no es momento de escribir, veo doble :D*
Besos, desos, zorrito y también a los demás! feliz todo!!

Anónimo dijo...

Mucha bulla, mucho ruido, mañana te leo
Hoy felizzzz Año Nuevo
De corazón...todo lo mejor, para esta nueva década.
Un beso grande.

Gizela dijo...

jajaja!!!!!
La nota final, no tiene desperdicios jajaja!!!!
Ya que es Jesús quien escribe...
Déjame desearte, primero: un Feliz 2010.
Alimontero en su última entrada, escribió que para los chamanes y los terapeutas del alma, este 2010 se denomina año de milagros y de sanaciones...
Voy pegada ahí, como decimos en venezolano.Recibí el año recitando mis necesitados milagros jajaja
Espero que hayan muchos milagros para el alma y el cuerpo del escritor. Espero siga otorgando alma a sus geniales creaciones.
Es fácil escribir poesías, es fácil escribir narraciones, o simplemente volcar corazón en letras. Es bien difícil crear personajes y dejar que ellos recreen poemas y experiencias.El que teclea, debe sentirse BIEN orgulloso, de su creación.Yo por lo menos me siento muy orgullosa de ti Jesús.Y arrimada a tus letras y tus creaciones, mucho he aprendido.
Espero que haya sido respuesta a tu primera pregunta...
FELIZ 2010, DE TODO CORAZÓN...
Para ti y para todos los que aquí dejan sus huellas de alma
Feliz año señor Zorro, feliz década Don de la Vega, espero lo mejor para ustedes mis señores
Un besote inmenso y muchos apurruños
Gizela

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Le envio un cordial saludo, junto con mi abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año recién comenzado.

Perlita dijo...

¿Ególatra?...¡Qué cosas dice,señor mío! Cada vez me sorprende más ese tal Jesús que se atreve a "retratarle".
Feliz 2010 lleno de venturas y...a propósito de su poema anterior, sus letras, sí que importan.
Unas fotografías impresionantes.
Un abrazo, señor mío.

Tesa Medina dijo...

Cielos, me ha dejado kao, señor de la Vega, sobre todo con

..."porque hacer el amor mareando a las estrellas... y eso te erosiona la memoria y no se olvida..."

Parece que la soledad se ha dado un respiro y está usted tan poeta como el zorro, y el zorro tan ensimismado como usted...

Llevo mucho retraso con lo que ha ido escribiendo en las pardes de su cueva y un vistazo rápido me ha dejado con ganas de volver.

Trate de ser feliz, pues como usted bien sabe la felicidad no existe es sólo un estado de ánimo.

¡Feliz 2010!

Un beso,

María dijo...

Me alegro Sr de la Vega, que tu año no haya terminado en soledad ni en amargura, siempre permanecen los recuerdos y el seguir caminando, vivir el día a día, amando al ritmo de cada uno, y ... ¿por qué no también soñando?

Saludos, y feliz 2010, aunque ya hayan pasado algunos días.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La dualidad puede acabar en esquizofrenia, pero bendita esquizofrenia.
Que ambos sigan juntos mientras se necesiten, queridos Jesús y Sr. de la Vega.
Y que el 2010 nos sea benigno.

Gizela dijo...

Don De La Vega...
Veo que tiene ventana nueva y que enlazó usted un articulo, sobre uno de mis grandes amores, Venezuela.
Triste lo que el articulo describe, pero últimamente son muchos los artículos tristes que leemos.
Hoy en la mañana murieron en el penal La Planta nueve reclusos.
Las estadísticas, que se leen fácil, cuando olvidamos que no son números, sino seres humanos, dicen que el año pasado murieron 366 reclusos.
El hacinamiento,los inexistentes programas de rehabilitación (que existieron con mucho existo, esta aprendiz colaboró, varios años en en penal de Tocuyito) los retardos procesales, que no son de meses, sino de varios años, han convertido a las cárceles en Pena de Muerte, no oficial, pero sÍ muy efectiva.
La inseguridad que ya nos reporta más muertos que en la guerra de Irak. La opinión de la presidenta de la corte suprema, que aboga porque no exista la separación de poderes, porque ello obstaculiza el buen desarrollo de la democracia.
Una galopante corrupción, vestida de Armani, y camionetas Humers transitando por calles destrozadas
Hospitales en el suelo, sin equipos médicos, sin medicinas, y con historias que parecieran sacadas de un libreto, como son las de bandas ingresando a tiros hasta un quirófano, y cosiendo a balazos al operado, mientras médicos y enfermeras, no les queda otro remedio que tirarse en el suelo.Escuelas sin baños, liceos sin profesores de algunas materias, pero igual graduando a sus alumnos. El programa precioso de Escuelas Bolivarianas, quedó sólo en el papel, y por la falta de comida los niños son enviados a la calle.Los niños armados hasta los dientes(publiqué unas tristes fotos en mi blog) ....
Mejor no sigo...la lista es dolorosa e igualmente inútil, que aquí la "descargue"...nada cambia
Pero igual gracias...por acordarse de mi Venezuela...
Besos

Señor De la Vega dijo...

Vaya, no había visto esta entrada 'del que escribe', jajaja, ¡este Jesús no se entera de la misa la media!.
Ya lo comentaré un día, cuando me sobre el tiempo. ¡Pero por Dios!, se le ha ido la olla al Jesusito de tanto hablar con tortugas sordas y tragar nitrógeno en el océano.


[GIZELA] Disculpe mi Señora, como veo que usted se mete en esta ajena entrada, para comentar mi nueva ventana de pío, pío y gorjeos en el ubicuo twitter, la respondo al paso.

Pensé, viendo su uso en otros balcones amigos, que podría usar el Twitter como post-it recordatorio de algunas de las noticias que ojeo y me interesan, ya bien para completar mi continua hoja creciente de un 'Mundo en Guerra', como tantos otros temas, algunos también gozosos.
Por otro lado, es una manera de forzarme a continuar escribiendo mis 'Frases Memorrables' que almaceno y creo y que en cierto modo me sirven para defenestrar lo que tanto circula en esta WEB de repeticiones y copieteos automáticos, dícese de tantísimo aforismo, frase, dicho y proverbio, que fuera de contexto no valen un ardite, y dentro, cuentan lo obvio cuando nos esforzamos en reconocer lo obvio.

Sobre Venezuela, ¡qué decirle!, sabe bien que lamento lo que pasa, y que tengan los venezolanos tan lamentables records en violencia.
Ya la había sumado (con dolor) en mi 'hoja de guerras', porque los 102.000 muertos que suman desde 1999 hasta 2008 (solo en muertos por armas de fuego), es peor o igualmente fatal, que tantas guerras armadas.

Sobre las pugnas entre una sociedad dividida, son solo extremos que se tocan y se hieren. Un día me animaré a escribir de lo que siento, si el tiempo me acompaña y el talento.

Comparar Irak y Venezuela, no creo que sea todavía del todo pertinente, aunque si fuese ocupado su país por USA, en una mala y no deseable pesadilla, con tantas armas de fuego en manos de violentos, no quiero imaginarme el escenario.

Sí es verdad que la estadística de violencia, unifica diferencias, y el dolor ante la muerte injusta, no entiende de fronteras ni motivos.
Un beso y Suyo, Z+-----