"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Felicitación Jalapeña 2009

Hoy, mientras me plantaba el árbol de Navidad
por el orificio donde comienza el año,
he observado las enrojecidas bolas
de la rama al capullo y en mínimo tamaño.

También he inflado y decorado
mis globos, de látex caducados y pequeños
quedando por ello yo sin aire
y con hernia en la english tras el fuerte empeño.

Aunque descubrí que 365 días sin fornicio
fueron gran ahorro en motivos navideños.
En todo pierdo mucho y de nada bueno aprendo.

Hoy celebro las fiestas sin un cobre
pues la administración anoréxica
engaña hasta a los pobres,
trastornando mi coco con Gordas loterías
siendo yo parado sin medios que me sobren.


Mis hijos me llamaron con cruel rabia,
reclamándome a Santa, de regalos colmado
o al contrario muerto y empalado
como en el vídeojuego 'Sádicos y Patria'.

- No todo es malo- me repito constante
- ¡Solo tú, inútil! - contesta mi familia al instante.

El estigma del fracaso y la precariedad son altos.
pero es el estigma social un muro infranqueable.

Aunque hoy no era poesía lo que yo añoraba
mi objetivo era esperar hasta encontrarles
y desearles con cariño muy fraterno
otro año aún más Largo
y si cupiese Eterno.
Pero todos abajo
conmigo en el
averno
-----
Jesús
+



Safe Creative #1005216358746

11 esgrimieron la palabra +-----:

Merche Pallarés dijo...

Muy divertido su poema jalapeño pero eso de vernos todos en el averno...no sé, no sé... A sus pies mi querido poeta, M.

Gizela dijo...

Bien original y chistoso, su poema.
Especialmente lo de los globos "ahorrados" en 365 días jajaja!!!
Somos muchos lo que pudiésemos sumirnos al ahorro jaja!!!!
Pero algunos ni siquiera los compramos, ya que son valores de una temporalidad, a la que le huimos.
Pero vengo decirle que sin su permiso, he enlazado su
MANIFIESTO DE INTERNET en mi columna de artilugios.
Mi espacio es muy plano, y el manifiesto completo muy largo para exponerlo en mi columna, y demasiado importante, para que sufra la temporalidad de un post.
Espero no sea inconveniente para usted.
Pero como digo cuando hurto una imagen, si causa algún problema,una notificación y lo desenlazo.
Felicitaciones Jalapeñas y que la pasé bien allá abajo en su averno.
Brindaré por usted desde arriba,con el mio particular que llevo siempre a cuesta y que disfrazo según las circunstancias, para nadar juntos en la superficie.
Mis respetos y un beso sin látex
Gizz

lichazul dijo...

me gustó todo!!
dice mucha verdad
acá estas fechas dejan en la cuerera a muchos por aparentar lo que no se es para quedar como "reyes" frente a los ojitos ávidos de sorpresas.

besitos para usted señor de la vega
y un abrazo de paz

lo importante es no olvidar el meollo de lo que se recuerda y el significado

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Mi querida Señora, no tiene Jesús gran habilidad en la poesía, pero aprendió mi máxima, 'sino no es bueno el poema hazlo al menos gracioso y dale caña', es decir al estilo jalapeño.
Ambigua interpretación tenemos, sobre si el infierno es un deseo a la hiriente familia de Jesús o a los sorprendidos lectores. Yo a lo más intentaré comprender sus conclusiones.
Suyo y lindos besos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi querida Señora, son muchos los dispensarios de preservativos gratuitos, yo me los conozco todos, así que no me imagine usted comprando nada que regalan.
Lo que ahorré fue en decoración para estas irresponsables fiestas, cosas de la tribu, donde uno también tiene que hacer el indio, y ahí colaboro con mis contribuciones en látex nunca usadas.
Está claro por mi parte, que la abstención solo es recomendable en la política, al menos es la menos traumática. Pero sí aún la sufrimos sin quererla, lo mejor es vencerla con humor y buena mesa. (Ojalá todos pudieran, llenar la barriga a cambio de un mal polvo)

Sobre el MANIFIESTO DE INTERNET, sin ningún problema puede enlazar directamente mi página donde lo reproduzco, gracias al esfuerzo y buen hacer de internautas anónimos y compañeros, ya son muchos miles los que se han sumando al GRITO presionando al gobierno español para debatir sin trampas el anteproyecto de ley que cercena derechos y garantías a los ciudadanos usuarios de Internet.

Poco a poco Gizela, ser bloggero es más que una reseña en un diario íntimo que compartimos entre pocos, para ganar voz y con el tiempo influencia en el otro mundo de locos, o al menos así lo espero.

No presuma Gizela de infierno y menos de uno hecho a medida, que cualquiera que la siga sabe que usted es guardiana de los cielos, eso sí, a veces con tormentas y nubes negras.
Besos penetrantes, (al menos me aprovecho de quedar libre de látex) Suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] Siempre me sorprendo de mis versos más golfos, en realidad este mal poema se coló entre la composición de otro (también malo pero menos) que ahora esperará su turno, y aunque normalmente si eso ocurre, los destino a la Sima de los Vuersos, al verlo concluido y parecerme un tierno Christmas, decidí dejarlo en cabecero.
Lo que a usted le gusta, sin duda, es el contraste chocante con el envuelto dulzastro de las fiestas. Algo que no es por cierto objeto de poesía, sino de canción o chirigota de denuncia.
Lo que somos en nuestra sociedad, todos lo somos, una pandilla de farsantes e inconscientes que derrochan los mejores momentos para ser auténticos, a cambio de la apariencia falsa de felices.
Peroooooo, eso es cierto siempre desde los ojos de un adulto, porque desde el mundo de los niños aún niños, que no entienden de motivos tan siniestros, la Navidad se representa en luces y fantasías que parpadean, siendo ellos los protagonistas y objeto del ensueño.
¿Hacemos bien o mal? Yo opino que mal, pero eso lo opino ahora con nuestra edad, a los cuatro, hubiese llorado si no encendían las luces y el árbol.

Suyo y besos, que valgan por cien regalos junto al fuego, Z+-----

Gizela dijo...

Jajaja
Discúlpeme usted esa jajaja!!!!
Es un problema de cultura y de retraso por mi parte, ante las modernidades sobre el alcance fácil y gratuito del látex jajajajaja!!!!
Estaba completamente desubicada en la gratuidad. ¡jajaja!
La sabía en algunas escuelas solamente. Y en mi tierra, creo, que sigue comparándose en farmacias jajaja!!!
Y tiene usted toda la razón la abstención no es nada recomendable, pero yo me comprimo al viejo dicho: mejor sola que mal acompañada. Jaja!!!!
Y como soy de las que viven “pasadas de moda” le huyo a la momentánea gloria,de un buen portador de látex
Pero para nada pretendo que sea lo más sano, cada quien vive acorde de sus circunstancias y sueños
Mis hijo en cuanto a decoración, se parece a usted, por lo que veo. Cada año inflan uno y lo colocan en mi arbolito jajaja!!!!
Soy cacique en estas fiestas y disfrazo arbolito y ventanas, con luces y colores. No salgo del horno y termino con mis uñas masacradas. Pero también disfrazo mi alma, y busco y encuentro, el espiritó verdadero de la navidad y me las ingenio para recrearlo tambien fuera de mi intimo entorno. Me gusta ser un poquito de ese espiritó invisible del que habla la religión en la cual fui educada. Nunca podré abarcar mucho, sólo mi tamaño, y es minúsculo en comparación con las necesidades, pero así mitigo mis infiernos y renuevo mis sueños.


El enlace esta echo. Y me alegro que compartamos la misma opinión, sobre la importancia de los blogs, y el cambio que está generando y que seguirá generando en el mundo. No es la primera vez que en esta ventana lo asevero.
Yo me siento producto de ello.
La información ha estado y sigue estando amarrada a intereses.
Nos han orientado mitos en muchos asuntos importantes a lo largo de los años y los blogs y espacios virtuales independientes, están desmitificando información y opinión.
Creo muy sinceramente que INTERNET ha marcado un antes y un después, a niveles de información,educación y entretenimiento, y aun cuando se le pueda imputar, la posibilidad un mal manejo, como en todo, son mucho más los beneficios.
Debemos estar muy pendientes, de los posibles controles que gobiernos e intereses, quieran ejercer sobre la materia y sobre nuestro libre pensamiento.

No presuma señor Zorro de conocer todos los espejos de mi alma. Soy pedacitos de cielo que carga su propio averno. El espejo de mi blog, sólo muestra lo mejor que le puedo regalar, a quienes tienen el cariño de aguantar mis intentos de escritora.
Los infiernos los lloro, combato y a veces ante ellos me rindo, lamentablemente a solas.
Añadiendo humos a mis pulmones o mordiendo la almohada, cuando me queman y necesito mitigarlos a punta de lagrimones, sin quemar a más nadie.
Besos...por su puesto sin látex.

Anónimo dijo...

Jalapeño le ha salido mi Señor Zorro, con la justa sorna y el retintín que tanto le admiro a Usted entre tantas cosas.
A sus pies, o junto al árbol, siempre en el averno.
Suya, Uma

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Llego tarde, perdone el retraso, mi querido Sr. De la Vega.

Todo ello por causas ajenas a mi voluntad.

Casi sin tiempo, solo me paso para saludarle, y desearle un feliz fin de semana...!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi muy querido Señor de la Vega: mil gracias por la felicitación. Le deseo un año completo, que ya es mucho en estos tiempos. Eso sí, si hubiera averno para estar juntos, yo con usted. Pero me temo que ni el anverso ni el reverso. Saludos.

Annabel dijo...

Señor de la Vega, seguro que en su vida fuera de Matrix es usted una persona discreta, moderada y poco sospechosa de chile con carne. Lo que daríamos por saber quién es en realidad el Zorro!! XD
Siga así de divertido el año que viene.