"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Ni duermes ni me acuerdo

Anoche me acosté y me dormí con el canto de mi ruiseñor, pero antes de cerrar los ojos compuse un inspirado Haiku en su honor, que ahora no recuerdo y prometo no volver a componer sin un lápiz cercano, mi memoria ya no está (nunca lo estuvo) para los riesgos constantes del olvido.

Esta mañana al salir al patio, mi pájaro seguía trinando, gorgoteando, imponiendo su fuerza entre otras muchas avecillas, que en la mañana compiten por llamar a sus amadas o defender su espacio y también frente a la contaminación sonora de los absurdos, roncos y guturales homínidos.
Por cierto, ayer fue el día de la tierra, yo tampoco me acordé y sucedió como con el poema no conservado, ya la hemos perdido y tendremos que componer otra.

Como hago al empezar la jornada, eché un vistazo a lo que cuentan sobre el mundo, nuestros servicios desinformativos, intentando leer entre líneas, algo que me despierte.
Hoy las noticias me hablaban del recuerdo, en el día del libro, y de la muerte el 23 de Abril de 1616 de Shakespeare y Cervantes, para acabar concluyendo que no murió ninguno realmente en esa fecha, pero sí, el Inca Garcilaso de la Vega... y claro, ya me imaginaba yo, que tenía que ser un De la Vega justo en el Día del Libro quien muriera.
Hoy leeré en homenaje de los tres, algo de sus obras, para concluir, casi lo apuesto, que el que está criando malvas soy yo, por no nacido o muerte súbita en mis inicios literarios.

De ese recuerdo ilustre, pasé a una noticia más actual, pero también clásica. Cuentan los mismos medios, en clave casi de comedia y morbosa tragedia, que en Turquía dos personas han fallecido por la falta de caracteres con puntuación adecuada en los móviles, al enviar un recurrido SMS, seguramente por el precio elevado de las llamadas de voz.
Lo cierto y que cada cual se lea el artículo a su manera, es que quién desee justificar el odio y el asesinato, tiene todas las especias a su disposición para el aliño, pero los hechos tozudos son los siguientes: Un marido acuchilla a su mujer (ya separada) a sangre fría y luego se suicida. Pero así resumido, les parecerá a los redactores que, ya no es noticia.

Como no quiero ser transcendental esta mañana, soleada y bella, sino simple y liviano como un puñado de bits, recurriré a una entrevista realizada al presidente de Mozilla Europa, para publicitar abiertamente el último lanzamiento del navegador de Internet, Firefox 3 y donde critica el impresentable y cerrado monopolio de Bill Gates y Mocosoft.

Que yo navego con el "Zorro ardiendo", no creo que lo dude usted, mi fiel lectora.
Y en realidad de la entrevista, lo que más me gustó, fue la explicación (lo desconocía) sobre el logo, y el cómo llegaron a ese diseño (porque es un Zorro:-), descartando la posibilidad de representar un Ave Fénix, a mi personalmente me gustaba Nestcape, con su faro, en este mar confuso donde navegamos... pero el muerto al hoyo y el vivo al bollo, y prefiero a un Zorro atacando a un "explorer", que es colonizador por la fuerza.
Como puede leer
, también yo predecible... ¿imagina ser como una sombra enmascarada, que de repente asusta?, sí me refiero a ese, que nos mira.

¡Ah se me olvida!, esta página en realidad, era un homenaje a mi compañero de espacios sonoros Don Ruiseñor, excelso cantor de la noche, pero perdón, porque me fui por los cerros de Úbeda.
Diré resumidamente, que desde que comencé a buscar quien cantaba desde la anterior entrada, no me costó mucho descubrir su identidad, "Luscinia megarhynchos", y en realidad fue suficiente encontrarme con el primer archivo sonoro de su canto para descubrirlo, pero incluso sin eso, hubiese bastado para confirmar su nombre, leer un poco más, puesto que pocas aves cantan en la noche, y menos, con tantos recursos melódicos; los británicos en su idioma tan pragmático, lo bautizaron como "Nightingale".
Y por su unión de noche y melodía, y como justo pago de los amantes a su incansable serenata gratuita, representa en la literatura (occidental) "la metáfora del amor".
También anuncia la primavera y eso con lo anterior, al menos entre los animales de sangre caliente, debe ir unido de la mano.
Como le sucede a otros pájaros de trino fino, los de ciudad, para elevarse sobre el ruido ambiente, cantan con más potencia y variedad de melodías que los de campo, esto último, debido a la socialidad forzada por tener que compartir escasos parques y la posibilidad de aprender unos de otros.
En nuestro días, según leí, se estudia el cruce entre pajarillos de campo y ciudad, porque se sabe que el machito de la urbe embelesa con su acento metropolitano; y es que, ni en el mundo animal se salvan las desprevenidas ruiSeñoras.

Le dejo de regalo, en un día literario, un cuento muy al caso, de Oscar Wilde "El ruiseñor y la rosa", esperando que, el ave de mi jardín no se sacrifique, si por desgracia me tocase bailar con la más fea, que siempre sería, la ignorancia vestida de incomprensión.

Finalmente mi señora, amnésico el Haiku nocturno, tengo que recurrir a un improvisado terceto diurno, para terminar rimado, y por favor, no me llame cursi, sino enamorado hasta el ridículo.

No paras y tampoco desesperas
Ruiseñor falaz que a la noche encantas
Igual haces soñar que me desvelasJ. de la Vega



Safe Creative #0904223109802

23 esgrimieron la palabra +-----:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer entrar
en su casa y dejarse llevar
por sus letras, en este caso sus noticias, que no son otras
que las de todos los días.
Duerma tranquilo sin necesidad
de lapiz ni bolígrafo, es usted
capaz de escribir cualquier cosa
que no recuerde o que se haya
quedado en el olvido, y hace de un
día perfumado y literario, noticias
en directo y en vivo.

Saludos siempre cordiales Sr. de La Vega.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Al fin llego y qué gratísimo encuentro!
Quería dejar las gracias desde que Ali me avisó de sus palabras respecto de ...mi centésimo intento de reconstruir mis blogs de arte...y esperemos blogger me deje. Ya no festejaré dos años y 8 meses de blog...pero sí casi 16 semanas que las plantillas no se frenan. ;-)

En fin,no llegaba porque buscaba Zorrillo como nick y no era tal.
Pero quien busca... encuentra y abriendo y abriendo comentarios encontré la réplica de sus palabras que Ali dejó en mi blog.

Mi agradecimiento entonces, y desde ya me llevo la URL para enlazar. Leerlo ha sido un placer!

(Y gracias por el regalo)

Cordiales saludos

Gizela dijo...

Buenas noches Don De La Vega…en Venezuela
De nuevo nos tiene brincando de “saber” en “saber”
¡Qué bueno!.... que sea “otro” De la Vega, quien tenga el honor de tener ligada su muerte con el día del libro
De la historia macabra, sobre la muerte de Emine y Ramazan Çalçoba …qué le puedo decir, tal vez lo que siempre digo...El mundo al revés y no el de Alicia en el País de las Maravillas. Después, decimos, que los escritores tienen demasiada imaginación. Cuando la realidad es lamentablemente, que “la realidad” muchas veces supera cualquier imaginación…y no siempre en cosas buenas. Pero usted lo ha dicho, siempre hay, quien consigue el aliño o la especie adecuada, para justificar un crimen
La Rosa y el Ruiseñor, lindo regalo literario, pero.... Demasiado triste...Una oda al sacrificio, no por amor, “para el amor” y un reflejo fidedigno y tan repetido en acción u omisión de la estupidez humana
Lamento muchísimo, que no haya tenido lápiz y papel para el Haiku, en honor del canto de su ruiseñor
Tener siempre a mano esos enseres, es un consejo que siembre los escritores profesionales dan, y hay que hacerles caso, ellos ya han transitado por esos escollos.
A mí personalmente, me dio un gran escritor un consejo hace poco, que debía escribir, y dejar “reposar” mi escrito. Se está mucho más seguro, de lo que queremos expresar, después de analizarlo con tiempo, madurarlo...y en mi caso, amarrar mis acentos “cuando se me escapan” ¡jajaja!..Eso lo puse yo…No el escritor ¡jajaja! … es muy educado….
Pero no me atrevería a pronosticar si el Haiku, de haber sido escrito, llegase a ser más bello que su terceto diurno
Y…no, no suena cursi, ni ridículo, suena simplemente, ¡hermoso!
Un beso Don De La VEGA y mis ZZ a sus pies...De nuevo
PD, Su lindo Ruiseñor, cantando sobre la rama del árbol, fue guardado en “favoritos”

Tesa Medina dijo...

Señor de la Vega, me está malcriando con sus comentarios extensos en mi blog. Lo imagino con su pluma de ave del paraíso tratando de enfocar sus ojos de zorro por las aberturas del antifaz, concentrado, soplando la tinta mientras su ágil cerebro compone una nueva frase o haiku, que no se está de nada.

Adicta me ha hecho al canto del ruiseñor. Que le doy una y otra vez al play mientras leo su relato. Hoy mismo cursé una instancia al administrador de mi comunidad para que ponga ruiseñores en el árbol que está junto a mi ventana.

¿Sabe que me gusta mucho Wilde, a pesar de ese puntito misógino que tenía? Me encanta su ironía y su lucidez.

Y ese amante se merece quedarse sin la chica por su falta de imaginación. En vez de llorar y preocupar a mariposas y lagartijas, debería poner en marcha su creatividad y fantasía y presentarse ante su amada con algo único que le hiciera olvidar la tontería de la rosa roja. Prefiero las amarillas.

Señor de la Vega, me alejo, no sin antes escuchar de nuevo al ruiseñor que igual le hace soñar que le desvela, lo mismito que ocurre con el amor.

Beso sus mejillas para mirar de cerca sus ojos que no engañan. No soy una fresca descocada, soy miope.

Guidaí dijo...

Hermoso el cuento de Wilde y me dejó pensando, pensando...
Un placer estar por aquí de nuevo y leerle señor Z.
Un gran abrazo desde el Sur del Sur.

El Titán dijo...

Señor, desearía ser ruiseñor para poder contestarle al mismo nivel.No puedo, la tierra me embarra la boca y solo puedo escuchar las sinfonias urbanas...
Genial, como siempre, como solo su esgrima puede lograr...

Señor De la Vega dijo...

**maría**, qué gusto leerla señora, y qué positiva es usted con mis limitadas capacidades.
Le saludo muy cordialmente y confiaré en su beneplácita presencia con orgullo de tenerla, Z+-----

mar, jajaja, veo que se perdió en la búsqueda (o no) y perseguía un Zorrillo de inusitada peste... Jaja, bueno hace poco, de olores en mi cueva con Lolita hablaba.
Placer sabe que el mío.
Vi que sus blogs ahora permiten comentar y localizarla, como ya le dije, los suyos son una recolección con gusto: de música, pintura y lectura, impresionante.
Honor en tenerla en mi humilde galería, aunque no de arte. Z+-----

gizela, gracias por lo que últimamente usted me hace disfrutar con sus comentarios y también publicaciones en su balcón navideño y a veces de realismo literario.

Sobre el cuento de Oscar, mire que a mí al final me parece gracioso, Aparentemente nadie realmente comprende al otro, y por eso me resulta la fábula de la incomprensión. El Ruiseñor confunde llanto y capricho por amor, el estudiante no entiende el canto del ruiseñor, la joven no entiende el valor de las relaciones basadas en algo más fuerte que la conveniencia, y finalmente el estudiante no entiende nada de lo que ha sucedido y se refugia en los libros, y visto lo visto, seguro que no comprenderá nunca lo que escribieron los sabios, aunque a él se lo parezca.
En cuanto a mi vecino Ruiseñor, sigue cantando día y noche, suena impresionante, (tengo más de 3 horas de grabaciones mp3, para cuando falte), ya me he acostumbrado a oírle... y ya empiezo a echarle de menos cuando le oigo.
Gracias señora, GiZZ, suyo Z+-----

Tesa, pues pluma de gallina es lo que uso, mi querida luchadora. Las aves de paraíso quedan pocas y tendría que esperar a su baile nupcial para que con suerte cayese una, además no cargan tanta tinta en el cálamo como necesitan los comentarios que le ofrezco paramalcriarla y acercarme a la altura que sus entradas merecen.

Estoy de acuerdo con su apreciación sobre Wilde, y en cuanto a la comunidad verá que está más a favor de aprobar una derrama para
eliminar los nidos de golondrinas del tejado, que en proveerla de un ruiseñor.

El ruiseñor no lo olvide es metáfora de amor, y en el terceto, tanto monta monta tanto.
La saludo, con una rosa amarilla, Z+-----

guidaí, gracias por acercarse desde la Patagonia a mi guarida, es usted esperada. Y por supuesto lo que Wilde pretendía era hacer pensar, no complacer una lectura ligera, y todo ello con lo que insinúa entre la escritura retórica del relato "ruisueño". Hasta muy pronto señora, Z+-----

el Titán, gracias caballero, pero fíjese que no creo en su humildad, una vez que leí su ultima entrada, llena de complejos entredichos y referencias, tan solo descifrables por dioses o semidioses. Pero lo acepto como un cumplido. Placer y hasta pronto, Z+-----

Perlita dijo...

¡No diga que su memoria falla, señor De la Vega...! Son lapsus de nada y estoy convencida que más de un haiku estará desbordándose de su inacabable inspiración.
Ya conozco esos cantares de las gentes agolpadas en guaguas desvencijadas circulando como quieren por calzadas sin aceras y llenas de charcos (que no se explica cómo ruedan por allí todavía) con sus voces entonadas, rítmicas y sensuales. A usted, no me lo figuro contorneándose, la verdad, envuelto en la categoría que adivino le da su capa. Usted eligió su atuendo señorial y mover las caderas así...Incómodo ¿no?
Preciosa canción y ¡cuántos años que leí El ruiseñor y la rosa...!

Señor De la Vega dijo...

perlita, ¡qué bueno lo suyo señora! gracias por imaginarme siempre de capa y espada... pero no.
Como usted debería saber, vestido de gala sin disfraz de negro, soy De la Vega; pero además me he disfrazado según la ocasión para pasar inadvertido... y desparecer hasta que renace el Zorro, allí donde los conchos guagüean, me decían que ¡quién diría que es de España, con lo bien que habla dominicano!, y es que, menos de viejo rabo verde, de todo me disfrazaba y un chinchín de lo que veía probaba, desde lechosa de mata, a jugo de china, un guineo o salsita de auyama.
Pero nunca verían al Zorro, como un tigre en la jipeta, y hasta a veces hasta por prieto yo pasaba, porque andaba pie, motor o yola vieja, del cunuco a la solitaria playa; soportando jenes que como políticos carpetosos a mi alrededor merodeaban. Bueno, pues ya que mi vaina usted conoce, le diré que de memoria nada. Gracias mi señora, y como ve, compartimos gustos, suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Gracioso?..
Pues... no coincidimos para nada jajaja
Pero no es cuestión de razón o no, es cuestión de amor romántico, y ..yo..
todavía soy de las que no le gusta leer la explicación científica sobre las fases de la luna ...Es un defecto, pero me encanta vivir con él
Un beso

Señor De la Vega dijo...

Gizela, pues fíjese usted, que no pienso ser científico, o al menos como lo que puede leer en el siguiente post, de un balcón por mi escalado.
Como comprobará lo bello no siempre está reñido con lo narrado desde el saber humano.
Besos, Z+-----

Gizela dijo...

TOUCHÉ..¡como qué no pego una hoy jajaja!
besos y zz
Gizz

Dinora dijo...

Idílicos los versos del haiku nocturno, se nota que el ruiseñor lo inspiro mucho a usted ;)

Saludos!!

Cromatica dijo...

Desde hace un día disfruto mucho de este post, perderme dentro del canto del ruiseñor, cosa que no he tenido la suerte de escuchar por estos lados y menos en el trópico, quizás de haber sucedido me hubiese hasta enamorado aún más de mis noches y serían tan espléndidas que los mismos fantasmas que se acercan a mi ventana al anochecer, serían parte de mi ensoñación.
Agradezco como muchos el regalo que nos ha dejado de Oscar Wilde, me ha hecho recordar algo de mi infancia, un libro dado por mi padre(†) con cuentos de Wilde, y este es uno de aquellos que dejé en la niñez, al releerlo se activó en mi memoria hasta las sensaciones que produjo a mi ojos inocentes.
Y del Haiku es lamentable no quedara registro, pero a veces se nos vienen bellas poesías que a la mañana siguiente el viento se las lleva como el canto del ruiseñor, algún día volverán transformadas ya lo verá, mientras le puedo recomendar un “Moleskine” como posible compañero fiel al igual que su espada y el desvelado ruiseñor.

Besos y abrazos.

Señor De la Vega dijo...

Cromatica, sabe que mi ruiseñor canta y canta todavía, no sé si encontraría en estos días pareja, pero lo cierto es que se ha vuelto más activo por el día, y sigue cantando aunque menos por las noches.
Sus noches señora no puedo imaginarlas, aunque me parece que vive alejada de su tierra, en mitad del campo de batalla entre la Clinton y el Obama, y aún en ese fragor de demagogia, brota continuamente su poesía.
Qué hermoso unir los recuerdos de lectura y de nuestros padres, yo a veces le imagino hablando de estrellas conmigo, o simplemente mirando la vía láctea.
En cuanto a mi memoria necesitaría un implante cerebral y ya de paso arreglar alguna otra cosa... la Moleskine tiene más peso en el gramaje de sus hojas, que mis letras y me conformo con un papel usado, rescatado por el Zorro de una papelera.
Besos y abrazos, Suyo Z+-----

Dinora, jajaja, así que idílicos los versos del haiku nocturno... ¿se referirá a los que no llegué a escribir...? pues si son esos, le diré que ya me conoce, pues estoy de acuerdo con usted, en que lo único idílico que escribo es lo que no transcribo, Saludos señora Z+-----

Gizela, usted pega todo y con todo, tocando siempre con su simpatía e humildad, Besos ZZ+-----

IndeLeble dijo...

Desvelada como últimamente estoy , entré y me deleité con sus palabras, todas.
Le dejo un beso y es siempre un placer leerlo.

Señor De la Vega dijo...

indeleble, siempre quiero imaginar, que los verbos y palabras usadas, se escogen, no del azar del diccionario, así lo intento hacer cuando me expreso y así lo pienso de usted,
Deleite:
1.Placer del ánimo.
2.Placer sensual.
Placer el mío, señora, ser su deleite Z+-----

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ya desde el perfil he sonreído
justicia y amor
amor y justicia...
primer artículo leído,no tiene desperdicio.
Luego,cuando termine de leer todos,comentaré acerca de su siderbar.
Qué bueno conocerlo.
( y le estoy leyendo antes de contestar un comentario suyo,por cierto,muy oportuno.)

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

- Nunca se está enamorado hasta el ridículo.
¿Quién lo dice?.

- Estupendo su terceto como homenaje a su ruiseñor, que se lo merece. ¡Qué bien canta!.
¿Cómo sería el haiku?.
¡Una lástima que en las duermevelas no se tengan lapicero y papel a mano!.

-Más que precioso el cuento de "El ruiseñor y la rosa" del gran escritor irlandés. Maravilloso, como todos los que contaba y escribió.
Recuerdo lo triste que me dejó su lectura cuando lo leí, en la adolescencia. Tengo un libro de 1950, de los CUENTOS y éste, tan magnífico, ocupa sólo ocho páginas.
Me ha encantado volver a leerlo. En esta ocasión, me he parado en la Glosa preliminar de su traductor Julio Gómez de la Serna. Seguramente, hace años, ni me fijaría en ella, pero ahora la he disfrutado.
He querido comparar con otras traducciones. Y he buscado en otra edición -de lujo- y aunque estaba citado este cuento, no aparecía. Ya no se puede reclamar, pues es de 1965, y se habrá pasado el plazo. ¿Cómo no me di cuenta en su día?.
Creo que el Sr. Portillo, también tiene este ejemplar. Se lo tengo que comentar.
El librito que usted ha puesto, ¿tiene ilustraciones?. La tapa es muy bonita.

Saludos. Gelu

P.D.: ¡Pobre ruiseñor!.
Le pongo unos versos de Rimbaud, (Mayo 1872):

"[...]Oisive jeunesse
A tout asservie,
Par délicatesse
J'ai perdu ma vie.
Ah! Que le temps vienne
Où les coeurs s' éprennent!"


"[...]Juventud indolente
a todo sujeta,
yo perdí mi vida
por delicadeza.
¡Que llegue el tiempo
en el que los corazones se quieran!.

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Espero que su ausencia se deba a unas estupendas vacaciones que usted esté disfrutando.

Hoy tenía ganas de escribir sobre los poemas y la obra de Fernando Pessoa. Mejor lo haré mañana, pero le enlazo unos versos de un poema suyo, musicado, en la voz de Mª Bethania.

http://www.youtube.com/watch?v=ngYPGWvf8XI

Saludos. Gelu

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:
(¡Qué lío de cueva, hasta con mapa!.
Vengo de El capítulo I, de su PAGINADOR DE ALMAS, y me he ido a Memorias de la Literatura.
Bueno, al fin llegué.)

Verá, ¿recuerda mi comentario de fecha 17 de julio, en el que le hablaba de mi libro de Óscar Wilde?.

Le explico detalladamente. Me refiero a mi ejemplar, editado por EDAF, impreso en España en 1965. y en su edición de lujo de Obras inmortales. Traducción de Alfonso Sastre y José Sastre.

Le comentaba, más arriba, que faltaba en el índice el precioso cuento de “El ruiseñor y la rosa”.
Yo recordaba perfectamente haberlo leído en mi adolescencia, y cuánto me impresionó, y me quedé sorprendida cuando al ver su librito e intentar buscarlo no lo encontré. ¿Cómo podía haber sucedido algo así?.
Busqué en mi biblioteca, y encontré otro libro, de la Editorial FAMA, de Barcelona, del año 1950, y pensé: ahí está la explicación. ¡Lo leí en éste!.

Pues ayer ocurrió lo curioso. Volví a mi ejemplar EDAF, después de leer lo de su Paginador de Almas, y relacionar con la falta de hojas de mi libro.

¡Y creí encontrar la respuesta!.
¡Otra vez el Paginador!. ¿Podría tratarse del mismo?.

Verá, después del cuento: El niño estrella (página 401), debería ir “El ruiseñor y la rosa”. Pero como le dije, y plagiando la canción y a Merche Pallarés: “rien de rien”.

Se pasaba, insisto, (en mi libro EDAF, en el índice, colocado al principio), a la página 431, correspondiente a “El príncipe feliz”, que comenzaba en la 431.

¡Ahí estaba el buscado Paginador de Almas, de NY y de Los Ángeles!. ¡Y en el año 1965!. ¡Y actuando en España!. Era impreso en Madrid, aunque ¡EDAF, también estaba en Buenos Aires!.

Volví a buscar mi comentario. No eran horas de comunicarle mi hallazgo.
Y lo leí de nuevo.
¡¡¡SEGURO!!!
¡¡¡En ese relato estaba el Alma de Óscar Wilde!!!.

(Mi libro, EDAF)
Copio el RETRATO BIOGRÁFICO, de OSCAR WILDE, que como Prólogo hace Alfonso Sastre, en julio del año 1961):
“SPOILED BABY” O LA TRAGEDIA DE OSCAR WILDE
XV-(...)Seguro que es D. Ramón Pérez de Ayala quien mejor ha definido a Oscar Wilde como tipo humano. Oscar Wilde –viene a decir el ilustre escritor en su ensayo sobre Oscar Wilde o el espíritu de la contradicción (1)- es el tipo característico del “spoiled baby”, o sea , “del niño echado a perder” del –se diría con acento patético- “hombre frustrado”.
(1) Véase Las máscaras, de Ramón Pérez de Ayala
Miré y remiré, el INDICE. No había duda:
¡Faltaban las 8 páginas, bellísimas!.

Volví a abrir, y leí.

Y apareció la belleza de la expresión de los sentimientos, en su esplendor:

“...Pero la encina sí le entendió , y se puso triste, porque quería mucho al ruiseñor, que había construído el nido en sus ramas.
-Cántame la última canción- susurró. Me sentiré muy sola cuando tú te vayas.

Y el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua clara que burbujea en una jarra de plata.”

¡¡¡Ahí estaban el ruiseñor y la encina!!!. ¡¡¡Habían estado siempre!!!
¡¡¡Y la aportación de el Paginador!!!. ¡Sólo había sido un error!. ¿O quizás lo había hecho intencionadamente?. ¿Quería que buscaran el Alma de ÓSCAR Wilde?.
¿O tal vez ...?.
El cuento de “El niño estrella”...401 (PÁGINAS 401 A 420)

EL RUISEÑOR Y LA ROSA, en realidad, páginas 423 a 429.

El príncipe feliz........página 431

Saludos. Gelu

Gelu dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Llego hasta aquí y ni rastro ni señal... de usted.
¿Se encuentra bien? ¿Y Tornado?

He comprobado que ya no está en Youtube el vídeo que le dejé el 27 de julio del 2010.

Le enlazo el poema
Mensagem: Todas as cartas – Maria Bethânia, del heterónimo Álvaro de Campos.

Saludos

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Me he tomado el atrevimiento de enlazar esta entrada suya, con la que he dedicado hoy al
RUISEÑOR Y LA ROSA, en mi blog.

Saludos