"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Principito en Blogosfera, Capítulo XI et I/II

Entre el segundo y tercer planeta, hace poco se descubrió, que existe uno virtual gigante, que según las crónicas de un tal Zorro, también fue visitado por El Principito.
Considerando la fuente como fiable, porque llegó a ser su domesticado amigo, relataré la historia de lo que allí aconteció a nuestro pequeño príncipe.


El Principito, después de haber estado en el planeta del vanidoso y casi sin haber despegado todavía de él, se vio rodeado por un planeta virtual llamado Blogosfera, y allí encontró al Blogger.


- ¡Hola Principito!- dijo el Blogger


- Hola- le contestó extrañado - ¿Cómo sabes quien soy yo?


- Soy un Blogger y estoy al día de las noticias, a veces me entretengo en eso


- ¿Qué hace un Blogger?- preguntó intrigado, al imaginarse a un adivino, un sabio o genio.


- Pues me dedico a publicar cosas en un Blog, cualquier tipo de cosa... Para ello existe una red de ordenadores conectados, donde todos los bloggeros nos visitamos y nos animamos entre nosotros.


- No lo entiendo, ¿por qué lo hacéis? ¿qué ganáis? ¿os conocéis y habláis de vuestras vidas? ¿para ser amigos? ¿para buscar pareja?...- continuó el pequeño príncipe en una cascada de preguntas y más que le venían, si no le callan...


- ¡¡¡Noooooo!!!, escucha ¿quizás tu conoces, las carpetas de la escuela? aquellas de siempre- continuó el Blogger, observando que su interlocutor asentía con un movimiento positivo de cabeza- Pues un Blog, es lo mismo. Igual que en la carpeta por delante, poníamos fotos, recortábamos y pegábamos lo que nos gustaba, y las tapas de los cuadernos se llenaban de nuestras frases, aquellas favoritas leídas, de nuestros amigos o a veces de nuestro propio coco. Todo se convertía en un continuo pegar y mejorar nuestro collage, hasta que no había por donde agarrar la carpeta y empezábamos otra o forrábamos la antigua para empezar de nuevo. Finalmente se guardaban en cajones donde se guardan las carpetas y bloc del colegio, que nunca se tiran por cariño y nunca vuelven a ser usados o ni tan siquiera vistos.


- Sí yo tenía una- respondió el Principito


- Pues entonces eres un bloggero, y seguro que la pasabas o la tomaban tus compañeros para decir, ¡Qué bien, cuánto me gusta!, o ¡mira en la mía, esto nuevo que puse!-


- Sí, sí, era divertido...- recordó mientras sonreía, pero el Principito que siempre quería tener respuesta a sus preguntas, insistió - ¿Y por qué se hacen esas composiciones en la cubierta de carpetas o cuadernos?


- No importa Principito, como tampoco ahora es divertido para nosotros, pues esos Blogs hoy en día, tomaron el poder en nuestro planeta y son ellos quienes controlan nuestra vida, y nosotros los bloggeros nos vemos obligados a seguir cada día escribiendo, pegando, copiando, revisando y es muy duro, casi esclavo.


- ¿El Blog os domina?


- Sí, y todo en Blogosfera flota como en un lago ocupado por una epidemia de superficiales algas, sin dejar traspasar el sol a nuestros fondos y sin permitir el crecimiento en los bloggeros.


- ¿No podéis abandonar el planeta?- preguntó con rostro muy triste el niño


- ¿Dónde ir? ¿quién se interesaría por lo que hacemos?, además ¡somos tantos!- el Blogger empezó a llorar intensamente.


- No llores, prometo que te ayudaré, cuando descubra "la historia del lenguaje"- se levantó el Principito dispuesto a marcharse inmediatamente, pero seguro de volver con la solución.


- ¡¡¡Pero yo la sé!!!- le respondió, cortando de golpe su llorar- la leí en un post hace tiempo, copiado de no sé donde, no recuerdo, quizás lo escribí yo, pero hay tantos y tantos post, casi infinitos, al final todos olvidados, abandonados después de unos días, de unas horas... incluso tenemos cementerios no visitados, que llamamos archivo.


- Cuéntamela por favor, si sabemos eso, quizás puedas liberarte de la tiranía del Blog- dijo convencido


- Pues el ser humano nació con el lenguaje corporal para comunicarse, después creó el hablado para transmitir experiencias y organizarse en sociedad, entonces necesitó desarrollar el lenguaje plástico y musical para transmitir más complejas emociones, tristemente creó el lenguaje económico para contabilizar y esclavizar el mundo, necesitando del escrito para transmitir conocimientos y engañar la historia o también crearlas, e hizo abstracción del lenguaje matemático para representar el universo y acercarse a lo divino, entonces desarrolló el lenguaje informático para representarlo y copiarlo todo... y luego...


El Principito, le cortó en su recordatorio del post, preguntado - ¿Y el lenguaje poético? ¿cuándo se creó?


- Ese lenguaje nació al principio, no sé cuando, pero dicen que servía solo para mezclar y confundir el resto de lenguajes, y aquí en el planeta Blogosfera no lo usamos- dijo el Blogger, añadiendo - ¿Para qué serviría confundirnos mezclando las cosas?


- Pienso que la poesía, os ayudaría a ser libres del Blog, y romper su tiranía. El Principito se acercó y le recitó un poema, pidiéndole que lo publicase y que escribiese los necesarios hasta ser él mismo y feliz en su virtual alegoría.


- Gracias por tu ayuda- respondió el Blogger, recitando para sí los versos, dubitativo pero emocionado.


El Principito, creyó haber resuelto el problema mientras se quedó pensando en la carpeta del colegio, con sus pegatinas, las formas de los recortes de sus fotos encoladas, las iniciales de su primera amiga en cursiva y sus originales frases, una decía: "no te dejes dominar por lo que te gusta, sin asegurarte que no has sido dominado por el mal gusto de su abuso"- Tal vez si abriese un Blog, podría publicar todos mis recuerdos y viajes- murmuraba casi en silencio, mientras se marchaba al próximo planeta. Todavía cerca del bloggero, le preguntó voz en grito


- ¡Perdona, ¿cuál es tu nombre?!


- Querido Principito yo me llamo: ¡Manolo! ¡Manolo!... y mi Blog es: ¡SolosSomoSsoloS!...


Así el amiguito del Zorro, se alejó de aquella Blogosfera, tan cercana-cercana del planeta del vanidoso, como tan próxima-próxima al del adicto melancólico.


FIN
J. de la Vega Z+-----


Espero recibir el perdón del pequeño Principito y de los bloggeros por entrometerme, aunque fuese esta entrada la excusa para honrar la maravillosa obra de Exupéry, aquí en mi cueva. [Leer online un pdf de El Principito]

Nota actualizada: Esta entrada fue publicada el 25 de Septiembre del 2008, hoy 4 de Mayo 2012, he leído un artículo que se hace eco de la subasta de dos páginas manuscritas inéditas pertenecientes al borrador original de El Principito, curiosamente, según los estudiosos, el autor mencionaba un nuevo personaje que estaba obsesionado por las palabras...


Safe Creative #0904203097976

55 esgrimieron la palabra +-----:

lichazul...elisa dijo...

de la vega

que ingeniosidad
que encanto
que "descueve"(chilenismo que significa muy buen logro)
FELICITACIONES!!

pero no todo en la Blogosfera es tan negro y oscuro y aterrador
hay blogs que son preciosos!!
hay llenos de luz y conocimiento!!
hay blogs que son generosos !!
y otros que son muy muy divertidos!!!
No siempre todo ha de ser A o Z
hay una infinidad de combinaciones y lugares que visitar y sobretodo plumas que conocer
porque todos , todos los que oficiamos un blog ...dejamos una pequeña esencia que es parte de nuestra más cercana luz y alma:-)

muakismuakis de la vega
y las mejores vibras pa'usted
desde este lado del charco grande:-)

Señor De la Vega dijo...

lichazul...elisa, ¿mi señora Simpson la debería llamar, con su nuevo y arreavatador look?
¡Por el mismísimo Homer! nada es tan blanco o tan negro, en ninguna parte, pero siendo el señor Zorro quien describe la aventura de su amigo El Principito, supongo que está de más decir, que sacó su espada para marcar las Zetas en los claroscuros del blogosférico mundo, ese es uno de los sentidos de mi enmascarado personaje y de su razonamiento crítico, buscando la introspección más caustica y la duda más salvaje.
Pero, si descreyese de la blogosfera, no sería un fiel amante de la misma, ni veneraría a los cientos y cientos de balcones que cada mes venero, todos variados y floridos y con seres detrás maravillosos.
¿O usted que creé, qué no soy tan sincero? ;-)
Suyo mi querida Lisa Sim.., perdón Elisa y besos tartamudos, Z+-----

lichazul...elisa dijo...

razón tiene de la vega, y ante ello sería de perogrullo ahondar en tan sutíl diálogo

muakismuakis ( aunque sean primaverales y alérgicos jajaja)

Gizela dijo...

¡Qué decirle Don De La Vega?
Otra genialidad!!!!
El mágico mundo del blog y la magia del pricipito.
En este mágico mundo, de todo pasa. Hasta Manolo apareció de nuevo, revivió.
Yo que lloré su muerte y pasé días furiosa con la mujer que lo dejó plantado en el altar.
Y hoy lo veo aquí de nuevo, dándonos otra lección.
Tiene razón, es a veces cercana al planeta del vanidoso, muchas veces muy próxima al del adicto melancólico, pero también cercana mundo del conocer, como en las lecciones que aprendió el Principito del zorro.
Nos acerca unos a otros, logramos ver corazones, ideales y sueños reflejados en letras.
Y como sabiamente acotó el zorro del cuento:Sólo con el corazón se puede ver bien.Lo esencial es invisible para los ojos.
Ejercitamos el rito de vivir nuestras rutinas del mundo real, y cuando encendemos el ordenador, y nos conectamos a otros blogs, descubrimos con alegría que somos una parte de un todo, que se llama blogsfera.
Es como los jueves para el zorro del pricipito, que como los cazadores bailan con las muchachas, el zorro, puede libremente pasear por la campiña.
Nosotros libremente, sin aviones, sin pasaporte, sin tarjetas de crédito, viajamos a otros mundo y sus corazones.
Claro, no es un mundo perfecto,hay que saber donde queremos viajar.
Pero como dice el zorro
- ¿hay cazadores en ese planeta?
-no
-interesante¿hay gallinas?
-no
-nada es perfecto, dijo el ZORRO suspirando.
Don De La Vega, de nuevo mis respetos y mi admiración, y mis zz a sus pies
Gizz

Veronika dijo...

La semana pasada hablé con los padres de una amiga, comentábamos que somos un país de gente creativa, y concluimos definitivamente y valga la redundancia, que el humor nos salva... esa frase es uno de mis mantras favoritos...

Un abrazo desde mi planeta imaginario...

UMA dijo...

Creo que es el planeta que le faltaba visitar al Principito, y si Saint Exupèry viviese, seguramente harìa un capìtulo al respecto :)
Lo bello de todo esto es que en los recortes, fotos, notas, escritos con sabor poètico, te me apareces...

-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-.
Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes.
Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro.
Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...


Y eso pasò :)

Mi càlido abrazo, Señor Zorro.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Yo le hubiera dibujado un sombrero para ver una serpiente con un elefante dentro.

Señor De la Vega dijo...

Gizela, por favor señora no me ruborice, yo sé que me aprecia, pero no hay ninguna genialidad en mi cuento, muy al contrario, una escritura pésima.
Basta hacer la prueba, leyéndose a continuación El Principito.
Los brillos y colores de mi texto, vienen dados por la astucia del Señor Zorro, ocurrente y fino en su estocada, como usted señala en unos cuantos aciertos, pero la escritura de Don de la Vega es para borrar la entrada.
Si lo publiqué es por la osadía del enmascarado, preocupado más en sus fondos que en sus formas, y porque vive sin importarle ni el ridículo ni la evidencia de sus defectos, que tantos tiene en manos de otros y a la vista de todos.
Para el pobre De la Vega como poeta de salones vacíos, una cosa es darle curso con tono poético al personaje de El Zorro y otra muy distinta tomar una joya de imaginación y fantasía literaria como El Principito y adulterarla con su escritura. [Con el tiempo, acabará de galeote o le condenarán a ostracismo en Blogosfera].
Respecto al fondo y a la Red, y lo que podemos aprender, pues no la discuto, podemos enriquecernos y gozar, más de lo que necesitamos para ser felices, como en el mundo real, por poder podemos, y cada cual usa su jueves en los límites de la perfección de nuestras vidas.
Como ya alguna vez he sugerido, solo El señor Zorro se puede permitir el lujo de ser imperfecto a conciencia, porque su perfección lo exige.
De la Vega le agradece tan bello comentario, después de tal fracaso, se agradecen las amigas. Le envío muchos besos a su planeta delicioso, Suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Veronika, encantado de tenerla a usted en mi cueva también imaginada. No sabría decirle si somos más o menos creativos que otros países, por lo que leo en Internet, no creo, pero tampoco menos. En cuanto a nuestro humor, ahí, son pocos que igualen nuestra simpático medallero de olimpiada y los iguales, o son hijos culturales a veces o de soleadas caras las otras.
Un abrazo y suyo quedo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

UMA, estoy de acuerdo, casi inmediatamente al Zorro le resulto evidente releyendo el otro día El Principito, que el pequeño debía visitar sin más demora nuestro inframundo, y así surgió la historia, ojalá lo hubiese hecho Saint Exupéry, pero desafortunadamente se perdió en el desierto y solo heredé la sed.
Lo más agradecido del Señor Zorro como personaje, es que sin haberle puesto imagen, usted de mí la tiene y puedo aparecerme y sin quererlo allí me encuentra, aunque me quiere...me dirá que son mis letras, pero yo repetiré que todo importa.
"—Lo que más embellece al desierto —dijo el principito— es el pozo que oculta en algún sitio...
—Sí —le dije al principito—[ ...]
—Me gusta —que estés de acuerdo con mi zorro."
Un sorbo de agua para mi dorado trigo, Suyo el viento, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Pedro Ojeda Escudero, jajajaj, usted como guardián de las letras, hubiese dejado el cuento tal cual es. Nada que ver, con mis arrogantes personajes y el que escribe.
Resultaría claro a un principiante que, para intentar reescribir sobre un clásico, haría falta ser un genio, un loco o ignorante. Y los que suscriben genios no son.
Muchas gracias por su visita caballero, Z+-----

Gizela dijo...

Don De La Vega
Importa mucho más el fondo que las formas, usted mismo lo ha dicho.
Nadie quien yo conozca en la blogfera escribe como el gran autor del famoso cuento.
Nunca llegarían tan lejos lo genes que un día me regaló
Pero tampoco a nadie se lo ocurrió celebrarlo y hacer que recordásemos la gran obra escrita para adultos, con palabras de niño..
...mucho menos a mi
así que no se ruborice.
Muchos abrazos

Tesa dijo...

Señor de la Vega, qué decir, El principito es de esos libros que arrastro en mis mudanzas donde voy, dejando miles de ellos atrás. No desmerece su capítulo, del original. Hay ironía, crítica, humor...

Y nos cuenta verdades con la inocencia de un niño.

La blogosfera es inmensa. Sólo hay que saber elegir. Dejar el ego guardado en una caja en el desván, sacar la curiosidad a orear, celebrar el ingenio, el arte, el conocimiento, y no decir o hacer nada que no te apetezca, que para eso está el trabajo que te da de comer, que no suele ser el que te hace disfrutar.

Para mí el blog es un juego, un acicate para mi creatividad, para mantener mi curiosidad y engrasada mis dotes de observadora. Cuando se convierta en otra cosa, me iré a explorar otros planetas.

Me gusta usted, Señor de la Vega. No lo puedo remediar.

Un beso.

Mr. TAS dijo...

jajajaja muy bueno. hacer pasar a los bloggers por la introspectiva de principito, todo un texto.

Adriana Lara dijo...

jajajaja, me parece que te estoy influenciando, querido zorro, jajajajja....

Cromatica dijo...

Señor Zorro usted obtiene el perdón del Principito y de los blogueros, ante tanta creatividad.

No hay duda que el ingenio está detrás de su palabra, no menosprecie su escritura que aquí los blogueros, mortales todos, los cuales disfrutamos de ella le apreciamos se tome el tiempo en compartir sus introspecciones. Celebro poder disfrutarle...

Desde mi admiración, reciba besos en lenguaje poético.

©hannibal dijo...

Señor de la vega, está perdonado.
Saint Exupéry inspira a muchos y seguirá inspirando.

Su lanza allá dejo la Z y bien marcada. Gracias por esas palabras, cada día le tomo más aprecio. Desde aquella receta como hacer pan, dije: "Este tipo sabe lo que habla".

La blogosfera, un mundo nuevo que siempre nos dará cosas interesantes, en las cuales podemos contar nuestra historia, junto a millones de otras más.

Expresar, para eso hemos nacido. Poeta de salones vacíos.

un abrazo
hannibal

Señor De la Vega dijo...

Tesa, supongo que tiene razón y no tanto en los halagos que me profesa, como en esa idea de mantener abierta la vía de la exploración como salida.
¡Nos quedan tantos planetas donde curiosear! tantos lugares, allí fuera y dentro del conocimiento donde escribir una línea de vida, de tiempo o gustosa pérdida.
Sí un día lo hiciese, deje escrito en su cuaderno de bitácora, cual será su próximo destino, para seguirla, yo me fío ciegamente de sus ojos.
Un beso y suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Mr. TAS, jajajaj, yo creía haber hecho lo contrario, pasar al Principito por la introspectiva de los bloggers...
Un fuerte abrazo, Suyo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Adriana Lara, mi señora Adriana, supongo que se refiere a que me está influenciando en su escritura deliciosa y prodigiosa.... pues ¡Ojalá así sea! que tanto debiera aprender de usted, como magnífica escritora y sublime narradora.
Sin embargo, no creo que hablar de la Red, sea influencia suya, muy de lógica es que todos los que en la blogosfera vivimos hablemos del mundo que nos acoge, de uno u otro modo. Más, si siendo un personaje como el mío, solo tiene vida en este virtual medio, y el hacerlo en tercera persona, es solo culpa de mis múltiples disfraces que así lo facilitan, sin dejar la espada.
Gracias mi querida Adriana, mi musa inspiradora, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Cromatica, me bastaría con obtener su perdón y su consuelo.
Tiempo me tomo, quizás demasiado, aunque inversamente proporcional al genio, de eso esté segura.
Pero la pasión en mis letras compensa mis torturas en forma de elaborados sueños, que a veces comparto.
Desde igual o mayor admiración poética, le envía más besos, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

©hannibal, gracias señor, sin duda como pensaba Borges, para contar una historia cargada de geniales cosas y llenas de verdades, no hace falta una volumétrica novela, sino con un cuentecillo basta. (Claro está, escrita por un maestro).
Jajaja, solo me faltaría convertirme en un Gurú del Blogoespacio... mida sus palabras hannibal, no sea que alguien se las crea, y me pidan consejo. jajajaj.
Ni como panadero valgo, pues no me veo amasando en la madrugada para hornear pan caliente en la mañana...
Tiene razón, como en la vida, la blogosfera nos hace sentir lo que somos, una palabra más entre trillones, luego cada uno en egocéntrica mirada se interpreta.
Un abrazo mi señor poeta, Z+-----

Miriam Jaramillo dijo...

Senor de la Vega, es un placer saludarle y mis respetos por la creatividad en la vida de sus personajes. Siempre sera un placer leerle.

beatriz dijo...

Lei al principito porque mis amigas de la carrera me insistieron en ello y la verdad no entiendo como no llegó este libro antes a mis manos...

Hay quien tiene un diario (para desahogarse) y quien tiene un blog para expresarse, conocer gente y perderse en este mar de palabras donde nadie ve ya nada por haber demasiadas (de la misma forma que se esconde el diario al final del armario). Los bloggeros somos escalvos voluntarios ¿y qué? porque a fin de cuentas siempre seremos esclavos de algo

Señor De la Vega dijo...

beatriz, para comentar su comentario necesitaría desenredar mi texto, pues todo está en él y allí se encuentran las claves del debate en lo que pienso.
Parece obvio lo que usted asegura, escribimos, entre más cosas, para desahogar tensiones interiores, expresar y comunicar, y en todo eso el blog es una herramienta muy útil.
Ser esclavos voluntarios, es sin embargo un concepto enrevesado, del que dudo, uno puede ser voluntario hasta comenzar a ser esclavo, y elegir el camino voluntario hacia la esclavitud, pero se deja de ser voluntario cuando la esclavitud comienza y no creo que nadie sea consciente a priori de lo que eso significa. Igual en cualquier otra falta de libertad, ya sean drogas, cárcel física, económica o intelectual etc. Nos creemos libres de elegir caminos, hasta que una esclavitud nos anuncia, en pasado, que hemos dejado de serlo.
¿Siempre seremos esclavos de algo? Tampoco en esto soy determinista, depender de lo que nos rodea, no nos hace esclavos, tan solo humanos si tenemos libertad de elección, y yo defiendo que la lucha se justifica porque se pueden elegir sistemas alternativos o crearlos, sino, todo daría igual y solo restarían cielos o infiernos, algo muy útil en los razonamientos de iglesias y religiones, o regímenes totalitaristas. Y no soy ese tipo de creyente ni tampoco absolutista, sino al contrario tirando hacia anarquista y más del Cern que de las Sagradas Biblias. (También queda la caida del suicida lemming).

El Principito, entiende en lógica inmediata, que la opción más obvia es la de dejar el planeta blogosfera, en caso de esclavitud. La cuestión es, ¿puede el blogger prescindir de ser esclavo o mantiene la fuerza suficiente para dejar de serlo?, el símil físico sería el agujero negro, una vez traspasada la línea de singularidad, ni la luz regresa. La frase en la carpeta del pequeño príncipe , sugería en su época más colegial, que "el mal gusto del abuso, marca el límite en esa singular línea, entre esclavitud y libertad", pero tampoco tiene más relevancia que un aforismo adolescente, sobre todo cuando "mal gusto" y "abuso", son para cada cual magnitudes definibles o indefinibles.
El blogger analiza crudamente su permanencia, diciendo que ningún asteroide optable permite cubrir sus necesidades de reconocimiento (si no se está conectado en red) y que ya son tantos bloggeros, que ningún planeta (metáfora de país con fronteras que limitan) podría albergarlos.
El Principito, asume una vez oídas las razones, que no es posible la huida para el blogger, y que ya que está atrapado en su planeta virtual, debe procurarle la fórmula, para hallar la libertad expresiva e interior, de la que el blogger también se queja, bajo el símil de lago cubierto por algas.
Y por eso propone la poesía (metáfora de creatividad nacida como exigencia desde uno mismo, que usa y mezcla sin miedo los lenguajes posibles), sin saber si con ella realmente conseguirá el blogger tan crucial libertad interna, y romper los servilismos al exigente blog, pues lo deja todo en oídos de "Manolo el bloguero" y marcha el Principito feliz a otro planeta. Con este salto a SolosSomosSolos también se plantea la paradoja, sugiriendo que la poesía en sí misma, no es rompedora, sino el espíritu poético de cada persona- Para Manolo por ejemplo no funciona, ya que el verso único publicado en su blog (era de mi Principito ), le atrae más visitas y más superficial fama... pero luego es incapaz de crear otros por sí mismo y el efecto es el contrario al predicho por el pequeño Príncipe, al ser publicitaria y atraer superficiales comentarios y relaciones, aunque claramente también en esto el niño príncipe es inocente, ya sea por el uso dado o la falta de creatividad del blogger con sus instantáneas relaciones.
Además el Principito mismo, antes de abandonar el planeta se ve, tan fuertemente atraído por la necesidad de abrir un blog, que plantea la duda, murmurando, de si existe alguien que teniendo algo que contar, decir o cuidar, desee renunciar a las herramientas que lo permiten, a pesar de los riesgos de futura esclava dependencia.
En fin, la libertad en conocer y disfrutar de los propios límites, prevalece en el relato. Y según la situación astro-anímica de la Blogosfera, ni el planeta anterior ni posterior, son en nada más atractivos que el virtual. Además, aunque la situación orbital indica que lo puedan influenciar bajo sus gravitacionales fuerzas, no tienen porque poseerlo y mucho menos si no se cree en la astrología principesca ni en el Cern.
Besos señora, y como pudo leer, usé su comentario para plantear los míos, abusando de su confianza, Suyo Z+-----

PIER BIONNIVELLS dijo...

Ja!.. me ha encantado.
Siempre es un placer venir y leerte.
Has causado un poco de polemica no?.
Me gusta si..
Muy ingenioso la verdad..
te dejo abrazos.

Perlita dijo...

Señor de la Vega: Cómodamente, leo todas las entradas de los blogueros que me han precedido y muchas, las hago mías. De ahí lo de "la comodidad"...También sus contestaciones, lecciones magistrales, tan estudiadas- en el mejor de los sentidos- y tan acertadas...Chapeau. Muchos de estos compañer@s, han ido dejando en mí blog sus comentarios y casi siempre, aunque se adivinase un cumplido,me han hecho sentirme muy bien y ante el ordenador, dejo preocupaciones y tareas para visitar a mis invisibles y desconocidos amigos con verdadero placer.
Con nada más que una sola persona quede satisfecha con la idea de que cuenta con unos nuevos amigos a los que poder transmitir sus historias, sus temores, sus sentimientos envueltos en versos...¡menudo triunfo!
Una pena que el Principito pueda llevarse una idea de que los blogueros tengan unas cadenas por collares y así debe ser cuando quiere ayudar...
Las puertas de la libertad, siempre estan abiertas para entrar y salir de este nuevo planeta y eso es lo bueno. Y la creatividad...¿quién es perfecto?
Usted la tiene en una envidiable abundancia y, si hay que ser esclavo de la visita a su cueva- me declaro adicta- pues un placer, señor mío.

Besozzz.

Gizela dijo...

Don De la Vega..buenas noches.
Pasaba por este linda cueva y me encontré con su comentario que es casi que la continuación de su post jajaja
Pero tiene usted razón en "desmenuzar" su entrada, y creo que se podrían hacer muchas más , sobre el mismo tema.
El ultimo informe de Technorati registra la pequeña cantidad de 133 millones de blogs en la actualidad.
El informe también presenta una tendencia a la baja.
El número de blogs que era el doble cada 5 meses en octubre de 2005 y cada 7,5 meses hasta noviembre de 2006, ya no se duplica ni cada año y medio
Aun así sigue siendo para mi, una cifra asombrosa.
No creo que represente esclavitud, más bien creo cumple funciones a veces momentáneas, otras más permanentes,dependiendo de las necesidades de cada quien, para su creación.
El informe de Technorati también, arroja la cifra de los blogs actualizados y es apenas el 5,5% en los últimos 120 días
Hay quienes ya hablan incluso de la"burbuja" del blogosfera.

Pero en todo caso, son muchos, no importa que el número no siga creciendo al ritmo que tenía inicialmente.
Y creo que son todos creativos.
No importa si son de cocina, de poesías, o de política, todos, inclusive los que son un diario de vida, también son creativos, porque el solo hecho, de "vivir", ya es creativo, y si tenemos un medio para difundir nuestros diarios pasitos vivenciales, o nuestros pensamientos, creo que eso también es creatividad sin importar mucho la calidad de la prosa. Siento que un blog, puede ser una manera efectiva de expresión interna,de búsquedas, de unión, y para algunos, de lidiar de una manera sana con la soledad.
Hace pocos días un amigo blogger, me apuntaba algo bien importante, y es la "reconciliación" de los jóvenes con la escritura, gracias a los blogs.
Muchos de esos jóvenes,estimulados por la herramienta del blog, que hoy escriben sobre música, sus vidas, deportes o poesías, mañana podrán ser los grandes escritores que serán analizados y premiados por sus letras.
También pienso, que aun cuando estamos viviendo una era globalizada, y nos enteramos en esta aldea global, de todo lo que acontece al segundo, muchos seres humanos se están Manolizando y cuando digo eso no pienso en la perdida del la realidad, a través de un blog.
Hablo de la perdida de interés y del miedo a relacionarnos con el resto de nuestros congéneres en la vida real.
He vivido en grandes ciudades,y cada vez me asombra más como vecinos de cuadra o de apartamento, pasan años, puerta con puerta y no se conocen, y circunscriben su relación humana, al protocolar saludo al tropezarce para tomar el ascensor, o al sacar el automóvil del garaje a la calle.
Muchas personas, gracias al mundo del blog, encuentran amigos o simplemente compañeros de sus propios intereses.
Han surgido clubes de cocina, de poesía, y de infinidad de tópicos más, que han aglutinado personas alrededor de comunes intereses y rompiendo barreras geográficas.
Se de ancianitas en asilos, que participan en blogs de manualidades, auspiciado por lo propios administradores del asilo, aconsejados por los médicos, ya que se ha comprobado, lo terapéutico que ha resultado ser, para un anciano, saberse conectado con otros al rededor de comunes intereses.Sumando a esta bella experiencia, el factor benéfico de salud mental,que significa para una persona anciana, aprender como usar un ordenador.
Claro que tiene sus lados oscuros.
Igualmente que hay infinidad de blogs bellísimos y útiles, los hay, que son creados, solo con fines destructivos.
Pero eso no es de extrañar, al fin y al cabo,la blogosfera, es una creación humana y manejado por humanos.
Igual somo capases de destruir en la vida real, porque habría de ser el mundo del blog, la excepción.
También sé que pueden convertirse en medio para la evasión de la realidad, en personas afectadas por neurosis existenciales, pero creo que las personas que no logran por enfermedad y depresión lidiar con su vida, siempre encontraron y encontraran otros medios para evadir la realidad, independientemente de que exista o no un blog.
Pero yo no tengo "compongo" jajajaja
Todo este largooo comentario es para concluir que usted tiene razón, todo estriba en la libertad de conocer y disfrutar nuestros propios limites.
Un dulce beso Don De La Vega..
Y..felicitaciones por su comentario en este blog,me encantó jajajaaja
Gizz

beatriz dijo...

Yo tampoco creo Señor de La Vega en los régimenes totaltaristas pero no somos Ni completamente libres ni completamente esclavos.

Siempre somos esclavos de algo, porque siempre nos atamos de forma voluntaria o no, creo que "la liverdad " es un concepto extraño, que de tan amplio no significa nada: ¿Somos libres de nacer? no..nacemos y punto, ¿somos libres de morir? tampoco, porque no existe la opcion de vivir eternamente (optición que por otra parte, yo no la elegiría) ¿somos libres cuando amamos o tomamos unas responsabilidades? no, porque cambiamos "la libertad" por otras cosas que a son mejor por ser mas reales ...y sí, se puede elegir ser esclavo, cuando pudiendo salir te quedas porque quedarse requiere menos esfuerzo ( o algunas ventajas..), de todas las carceles se puede salir, de una manera u otra, no hay nada que detenga al espiritu humano cuando decide huir.


Besos caballero...hasta el proximo "duelo" :P

MonikaMDQ dijo...

Cómo está usted Sr de la Vega!?
Aqui visitándolo y leyendo una especie de ¿genialidad? o no se como definir el texto que nos ha dejado.
Me ha gustado mucho, no tiene nada que pedir perdón al pequeño Principito puesto que su texto puede ir en paralelo.
Me gustó sobre todo, en el final la parte de "se alejó de aquella Blogosfera, tan cercana-cercana del planeta del vanidoso, como tan próxima-próxima al del adicto melancólico."
Usted ha encontrado las palabras perfectas para definir lo que nos reúne todos los dias.
Un saludo especial y que siga usted muy bien y tan inspirado!

Señor De la Vega dijo...

Miram Jaramillo, un gusto tenerla aquí. Es cierto que mis personajes tienen vida (virtual pero discreta), creativo solo a veces, la mayoría de ellas intuitivo.
Placer igualmente y suyo, Z+-----

PIER BIONNIVELLS, la polémica es el motivo de abrir la sección de comentarios en mis entradas o cavernas. Los halagos sabe usted que son como pomada en la piel, pero no alimento creativo.
Gracias por su visita y encantado yo, Suyo y abrazos, Z+----

Señor De la Vega dijo...

Perlita, placer es gozar de compañía en cualquier aspecto y entorno que nos cubra, por eso estoy de acuerdo con usted.
El Principito, no me preocupa mucho, sé que tiene habilidades especiales para comprender lo incomprensible, así que si ayudó, es porque alguien indirectamente se lo pidió.
El usar a Manolo, redime al resto de blogueros y él solo carga con la culpa, quizás el Principito había leído solossomossolos, desde el principio y por eso dijo he hizo lo que hizo.
Sobre su adicción a mi cueva, no cercenaré su libertad de hacerlo, si así gusta. Yo ya soy adicto a tenerla. Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Gizela, ¡Hija de Dios! ¡Cuánto me escribe en ese supermegacomentario! jajajaj.
Tiene razón, después de escribir la explicación que di, se me ocurrió otra mejor, pero claro me corto, y es bueno que lo haga.
Jajajaja, ¡burbuja en la blogosfera! es un concepto casi insuperable... pero yo soy de la opinión, que otras tienen que explotar antes que la blogosfera. Pero le diré una cosa, técnicamente y seriamente hablando. Un día, los grandes suministradores de dominios gratis y de infinito alojamiento, tendrán problemas y todo se vendrá abajo... empezando por google y blogger... tiempo al tiempo. Espero que para ese momento, tengamos otras soluciones, mejores.
Usted habla de la creatividad, y estoy de acuerdo, de hecho hasta el último humano antiplástico esconde creatividad, pero una gran mayoría de los hombres y mujeres del mundo la desbordan, y sin embargo muere como el esperma en un baño, sin fecundar a nadie y perdido en aguas fecales.
Estoy de acuerdo con su amigo, yo me maravillo de los jóvenes enganchados a la palabra en internet, pero desearía que además de acabar siendo escritores fuesen mejores líderes del mundo y adecuados gestores de la política, para su bien y el mío. También todo eso se consigue con la palabra y el deseo de utilizarla, acabando con guerras y violencia.
También estoy de acuerdo en lo de Manolo, a el personaje traumatizado no lo hace la blogosfera, se alimenta de él. Manolo ya era así y por desgracia no conoció a una Gizzela en la red.
Por último el lado oscuro, existe en todo, también en el lado claro, y se le llama a esa mezcla tonos. Jajajaja y usted tiene muchísimos.
Gracias por su encanto, Suyo quedo Z+-----

Señor De la Vega dijo...

beatriz, ¿Quiere duelo?, jajaj vaya, quién lo iba a decir en esta entrada tan inocente del Principito.
Pues me temo que no lo tendrá, porque estoy de acuerdo con usted. (más o menos).
Como comprenderá, hablar de la libertad más allá de mi historieta, me lleva a naufragar. Y lo que usted dice, podría ser rebatido o defendido por los grandes filósofos de la historia.
A mí, como libertario y justiciero que soy, es decir El Zorro, me interesan los casos concretos, donde meter mano, allí me manejo con soltura, y defiendo en duelo mortal si hace falta. (Pero en esos casos seguramente estaríamos completamente de acuerdo)
Sobre esclavitudes, mencionaría algunos proverbios árabes, ya que ellos manejaron las puertas que las abren como nadie.
- "Cuéntame un secreto y te haré mi esclavo".
- "Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios." o "Si la palabra callada es tu esclavo, la expresada es tu amo." o "El hombre es amo de lo que calla, y esclavo de lo que dice."
- "El hombre libre es un esclavo si corre tras los placeres" Abu Yusuf
- "El hombre no puede saltar fuera de su sombra."
Pues besos Beatriz, y le recuerdo por si se quiere retar conmigo en el futuro, otro proverbio árabe: "Una piedra lanzada por la mano de un amigo es como una flor."
Suyo su amigo, mi señora Z+-----

Señor De la Vega dijo...

MonikaMDQ, Estoy bien mi señora Mónika, resguardado en mi cueva, en esta noche de viernes.
El texto, mejor no lo defina, y acertará seguro; aunque agradezco mucho que le guste. Y ese final que menciona especialmente, fue la inspiración inicial de mi apéndice al cuento. Luego como escribo, se puede interpretar positiva o negativamente, cada cual la suya.
Buenas noches a usted con especial saludo, y siempre suyo, Z+-----

MARAIA BLACKE dijo...

Estimado Señor...luego pasaré a leerle con mayor detenimiento, pero por el momento solo quise que supiera que agradezco sus palabras alla lejos y hace tiempo... aveces cuesta seguir o volver para seguir...pero se vuelve

Le reitero mi afecto...Maraia

Catalina Zentner dijo...

El Principito es sabio, estimado don Zorro, y nosotros los blogueros mantenemos las ilusiones, aunque luego reposen en ese cementerio llamado archivo, a la espera de un alma caritativa que alguna vez deposite una flor.

Saludos afectuosos,

Gabrielle dijo...

Señor de la Vega...

Heme aqui leyendolo y disfrutando de sus palabras, seguire leyendo para conocerlo un poquito mas...

gracias por sus visitas y sus palabras...

un abrazo

Lina Masaki dijo...

"se alejó de aquella Blogosfera, tan cercana-cercana del planeta del vanidoso, como tan próxima-próxima al del adicto melancólico"

Me mató.
Increíblemente ingenioso y conmovedor.

Señor De la Vega dijo...

Catalina Zentner, también es sabia y siempre reflexiva y de mirada hermosa.
¡Cuántos blogueros aprenderían si visitasen su hermoso cementerio "vivo" de palabras y de ensueños! ¡Cuántos!. Suyo Z+-----

Maraia Blacke, usted veo que volvió con bellas palabras y gran ánimo, además de hermosos versos. Cuando quiera aquí estaré a la espera. Agazapado, escribiente. Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Lina Masaki, en los otros comentarios que hice, he dicho lo importante y sugerente de la frase en el relato. Y me encanta compartirla con usted, amante del "Original y hermoso Principito" libro que exhibe en su balcón en cabezera.
Pero si le llevó a la muerte, cambiaré la frase, para evitar vanalizarme con su halago y en adicto a Lina no volverme, pues sería yo el melancólico perenne de su muerte.
Suyo, Z+-----

Gabrielle, de nadas mi señora, conocerme es una cuestión sencilla, pues soy lo que soy.
Entenderme, se requiere una dosis importante de mano izquierda y mente en blanco y mucha mucha paciencia. Apreciarme, es un sentimiento diferente pues cambia con el tiempo, al cambiar nosotros.
Abrazos y suyo, Z+-----

Lluvia dijo...

A mi no me ata el blog, me abraza la poesia y por ello no puedo dejar de crear cuando me nace.
Mes fascinó el modo en que encauzaste este tema y la simbiosis con el principito.
Y además me sacaste una sonrisa de proa a popa porque la comparación del blog con esas maravillosas carpetas que enseñabamos al mundo super orgullosos es la mejor que he escuchado en todo el tiempo. para mi aquello era mi poesia y hoy sigo enamorandome de la poesia diaria que existe a nuestro alrededor por eso escribo.

Un abrazo lleno de admiración

ANA

Señor De la Vega dijo...

Lluvia, caen sus palabras sobre el relato como refrescante agua.
Me alegro que reconozca en sus cuadernos las palabras del inesperado Principito.
A veces se duda de lo escrito, cuando miras al pasado buscando en dos ojitos, una mirada de soslayo.
Su escritura es bella y la poesía nos correrá en el lado si la dejamos, sea en blog, en libros o canciones, o en un muro rayada en blanca tiza.
Un abrazo y suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Buenos días, Señor Zorro:

¿Por dónde andaba usted?.
He venido hasta su cueva, casi a diario, siguiendo los consejos de “El principito” capítulo XXI, en un intento de conseguir domesticarlo, como pretendía él con su homónimo.
Le dejo un comentario en la entrada del Sr. De la Vega, con su pregunta sobre Haití.

Saludos. Gelu

Señor De la Vega dijo...

Nota actualizada: Esta entrada fue publicada el 25 de Septiembre del 2008, hoy 4 de Mayo 2012, he leído un artículo que se hace eco de la subasta de dos páginas manuscritas inéditas pertenecientes al borrador original de El Principito, curiosamente, según los estudiosos, el autor mencionaba un nuevo personaje que estaba obsesionado por las palabras...

Gizela dijo...

Don de la Vega...buenos días caraqueños...
Bien interesante la información de articulo...
Después de tanto tiempo encontrar un tesoro enigma
Un crucigramista en el planeta del pequeño principito!!!
Lastima que no se sepa, cual era la palabra que buscaba...y como siempre, usted me pone a buscar y leer,y yo en algún articulo leí que hay quienes creen que la palabra es guerra...
Pero quedará el enigma...o tal vez este descubrimiento "suene" y alguien más tenga guardada, sin saberlo la solución..
Gargarismo y guerra?
Bueno, tal vez tenemos que hacer en el mundo muchas gárgaras con enjuague de Paz y Amor...para que la palabra guerra y sus efectos, se borre para siempre de la garganta de nuestro mundo...Pero mejor me voy...ya estoy delirando jajaja!!!
Y además...por fin dejaré un comentario corto en esta entrada y usted no tenga que decirme ¡Hija de Dios!!
jajajajaja!!!!
Besos señor enmascarado...a usted y a mi Manolo!!!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Vemos que la subasta de las dos hojas manuscritas ilegibles de 'El principito' , superó las expectativas iniciales.

Aún no han dado con la palabra del crucigramista.
En mis obras completas, ( Plaza&Janés, Ed. Año 1967) de A. de Saint Exupéry, se lee:

UN SENTIDO A LA VIDA
Es necesario dar un sentido a la vida del hombre.
SAINT-EXUPÉRY
¿Paz o guerra?
En la carta al general X, escrita en la Marsa, cerca de Túnez en julio de 1943:
pág.1214“...Hoy estoy profundamente triste y hasta el fondo. Me siento triste por mi generación, que carece de toda sustancia humana”
pág.1215 “...Ya es imposible vivir de frigidaires, de política, de balances y de crucigramas. Ya no se puede. No se puede seguir viviendo sin poesía, sin color, sin amor...”

En el manuscrito, más que gargarismo, se lee “gongorismo”.
Mañana continuaré.

Saludos.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Da para un rato escribir sobre este hallazgo y el precio alcanzado en la subasta de las dos hojas ilegibles del manuscrito.
En las ‘Obras completas’ de Saint Exupéry, aparecen publicadas las notas que iba plasmando en una libreta minúscula de piel que siempre llevaba encima.

CARNETS
Del año 1936 al 1944
Pág.1429 dice ...la caligrafía microscópica (Saint-Ex escribía con el dorso de la pluma) ofrecía dificultades agravadas por el empleo de abreviaturas, signos convencionales y palabras simbólicas y, por consiguiente inesperadas.
pág.1498”...de la creación en la imagen poética: si asocio dos nociones que no tienen entre sí una relación evidente (y que poseen no obstante una relación de intercomunicación).[...]esta relación arbitraria es válida.”

Pág.1499”[...]La lógica es impotente para explicar la imagen.”
---

La palabra que se me ocurre es “gorgée” (=trago)

Si me permite, mañana seguiré.

Saludos

Gizela dijo...

Buenas tardes a la cueva!!!
Con el permiso del Señor Zorro
Gelu...
El libro debe ser bien interesante de leer..
La citas así lo demuestran!!
Me encanta eso de la lógica es impotente para explicar la imagen..
Pienso que también lo es para explicar tantas cosas válidas e importantes de la existencia, cuando entendemos y aceptamos..que no se puede vivir de verdad verdad, sin color, sin amor y sin poesía
Les dejo un beso grandotote...y seguiré la lectura...

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:
Mañana, le escribiré un comentario. Me ha dado por pensar en Manolo. ¡Qué solo debía encontrarse!

A.de Saint Exupéry también debió sentirse así en muchos momentos.
Copio
Pág. 1278
CARTAS DE JUVENTUD
A Rinette
Desde el Café Lafayette
Toulouse, 24 octubre 1926
“...Me gustaría que todo el mundo me amara, que me encontraran encantador y admiraran mis uñas. Mis manos están llenas de aceite, sólo a mí me parecen bellas.”
En ‘El principito’ Saint Exupéry nos explicaba las excusas para dedicarlo a León Werth, el mejor amigo que tenía en el mundo:
“...Tiene verdadera necesidad de consuelo”.

Saludos.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Gizela,

Me temo que la guerra no acabe con gargarismos, pero bien podemos enviar a los guerreros a hacer gárgaras y que nos dejen en paz mientras tanto y por un buen tiempo.

Mi Señora Gelu, interesantes extracciones de entre los textos, que inciden sobre esa poética tan necesaria como un trago en el desierto; aunque también, solemos leer e interpretar lo que deseamos.
Aunque asumiendo sus referencias, asumamos que era sincero el Señor Antoine y comte de Saint Exupéry, aunque él, el título lo despreciara, por encontrarse bien entre la clase humilde... como el Principito, solo, como el Principito, y con ese lenguaje que posibilita dar color a todo lo que se ama, el poético, como su personaje.

El texto desechado por el autor, y ahora convertido en negocio, parece que dice así:

"El capítulo perdido
Dónde están los hombres, se preguntaba el Principito mientras viajaba.
Se encontró al primero en una carretera. "¡Ah!, pensó, quiero saber qué piensan de la vida en este planeta, se dijo. Quizás se trate de un embajador del espíritu humano...".
- Buenos días, dijo con alegría.
- Buenos días, dijo el hombre.
- Qué estás haciendo?, dijo el Principito.
- Estoy muy ocupado, dijo el hombre.
Claro que está muy ocupado, pensó el Principito, tiene un planeta tan grande. Hay tanto que hacer. Y casi no se atrevía a molestarlo.
- Quizás te puedo ayudar, le dijo sin embargo: al Principito le hubiese gustado ser útil.
- Quizás, le dijo el hombre? Llevo tres días trabajando en ello sin lograrlo. Estoy buscando una palabra de seis letras comenzando por una G que significa "gargarismo".
- Gargarismo, dijo el Principito.
- Gargarismo, dijo el hombre."


Donde están los hombres, se preguntaba (eso se pregunta cualquier internauta) mientras viajaba (digamos navegaba), se encontró al primero en un carretera (o autopista de la información)... el Principito se pregunta parecidas cosas que en el capítulo relatado por el Zorro.
E igualmente el planeta es grande (blogosfera), el Principito se propone ayudarlo, y el dilema del hombre resulta ser, el estar obsesionado y atrapado por su propio trabajo en la búsqueda de palabras...
Si intercomunicamos el capítulo encontrado por el contado por el Zorro, la respuesta para el Principito hubiese sido fácil, pensando en otra cacofonía de 'gargarismo' en seis letras: 'GOOGLE' solución en sí misma, y a la vez, jóker a cualquier búsqueda para cualquier bloggero o crucigramista... pero de su relato al mío pasan 65 años, y esa minucia temporal convierte en mero juego las coincidencias, que solo las encuentra quien las ha estado esperando tan pacientemente como mi Zorro al niño, en la confianza de que confirmase su recordada historia.

Supongo que la solución que busquen los entusiastas y fans del Conde o Principito irán por otros derroteros, por ejemplo se me ocurre:
Un licor para hacer gargarismos, ya que podría solucionar el enigma, recurriendo al sinónimo en 'bebida para hacerlos', y que mejor para un escritor bohemio que el licor de "Absenta" macerado de Artemisia absinthium en alcohol, pero como no tiene G, igualmente común en la Francia más alpina el licor de Génépi macerando esta vez Artemisia Génépi, y voilà! casualmente tiene seis letras y G inicial, no es mala solución, y no deja de tener flor o trago, cura e incluso gargarismo si uno lo burbujea en la garganta, mientras escucha durante el acto "google".

Besos y Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Buenos días de este lado de la luna
Tiene razón Don De La Vega…
La guerra y los guerreros, no se acabarán con gargarismos, ni nos dejarán en paz
Pero es fácil deducir esa dificultad, porque primero, habría que inventar gargarismos que acaben con los guerreros internos,
sin uniforme, banderas,balas misiles o granadas, pero viven bien instalados en el ser humano…y tienen un amplio abanico de raíces que vemos florecer en las guerras
Egoísmos, deshumanización, criticas malucas, mentiras, injurias, envidia, crueldad...
y paro de contar
Los seres humanos somos un crisol, que crece alejado o muy cerquita, de la famosa pulsión muerte de la que hablaba Freud...
porque somos capaz de matar… sin balas de metal y pólvora y sin dejar reguero de cadáver ni sangre
Tal vez no hay que buscar tantas palabras y generar pensamientos
positivos, porque del pensamiento nace la palabra y la palabra se convierte en acción
Hada Verde...Ufffff, malos recuerdos me trae, tan malos, que han pasado siglos,y no me puedo tomar un trago de nada que tenga saborcito a anís …ayyyyyyy!!!! pobre de mí...
nunca podré usar el elixir del amor del que habla Joan Manuel Serrat para ganarme un amor infalible!!!!!

Le dejo apurruños cariñosos...que en estos días, de nuevo, no podre dejar besos ni sonrisas...ni con el pensamiento!!!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Estupenda su búsqueda del enigma. Bien puede ser.
Se me había ocurrido “ Gorger” (=atiborrarse, hartarse)
En las páginas que nos ha dejado Saint-Ex, está la clave de todo su pensamiento. Buscar la palabra de seis letras que empiece por ‘G’ es lo de menos.
Hay otras a las que él da mucha importancia, así amigo, “sed” manos, desierto, oasis, paraíso, pensum (castigo), respeto, amor... “consuelo” (curiosamente esta palabra coincide con el nombre de su esposa )
---
En cuanto a los animales, se comprueba que además de en ‘El Principito’, A.de Saint -Exupéry, cita a otros zorros y zorrillos en ‘Tierra de hombres’ en varios pasajes:
V Oasis
(En Concordia –Argentina)
Se refiere a dos niñas, que seguramente le recordarían a sus hermanas y su infancia.
Pág. 242“...Porque ellas poseían una iguana, una mangosta, un zorro, un mono y abejas...”
Pág. 243"...sabían distinguir a los animales que hacen trampas de los animales ingenuos, que sabían conocer por la manera de andar de su zorro si estaba o no de buen humor”
En el desierto:pág.295 “...zorros de la arena, pequeños carnívoros del tamaño de conejos y provistos de grandes orejas”
...mi zorrillo ha corrido...
pág. 297...zorro
- En una de las CARTAS a su hermana Didi, desde Juby, el año 1928:
PÁG.1408...Estoy criando un “ “zorro fenech” o zorro solitario. Es más pequeño que un gato y tiene unas orejas inmensas. Es delicioso.
(incluía un libro esquemático del zorro) -que en el libro no aparece-

Saludos.

P.D.: Abrazos para Gizela.

Gelu dijo...

Señor De la Vega:

Leo, mi comentario y corrijo:
En lugar de (incluía un libro esquemático del zorro) debía haber escrito:
“Aquí se incluye un dibujo esquemático del zorro”.
Luego continuaba:
“Desgraciadamente es muy fiero y ruge como un león”

Saludos

Gizela dijo...

Gelu...gracias por el P.D
Uno grande para ti también...