"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

¿Será, que todo lo que baja, tiene que subir?

Pingüinos en Navidad, en español

Recuerdo un corto que se lanzó en octubre del 2005 en USA, y cuenta las peripecias de los pingüinos (Skipper, Kowalski, Cabo y Rico) que se harían famosos en la película de animación Madagascar, y aunque desde entonces se ha visto bastante, siempre habrá un primerizo, grande o chica. (Además los vídeos son retirados rápidamente de internet)
La actuación de la viejita, la misma que en Madagascar, golpea a Alex, el león (aunque en casa tiene su peluche, que también será destrozado), se muestra en este corto, un personaje más interesante de lo que parece. Una anciana, que reclama por sus derechos en la compra, que se niega a que en el siglo XXI nos abran la puerta, y además nos pidan por ello. Pero la broma nos recuerda, que lo que necesitamos es que nos traten de señor, aunque rico signifique, ser un muñeco con chistera y dólares que ofrecer. La vieja, por supuesto está hasta el moño de la navidad repetitiva, y su defecto es la "mascota soledad dependencia". Mientras los pingüinos, se creen camuflados junto a las monjas, que son las verdaderamente invisibles, y solo Skipper sabe que el credo de los pingüinos es "nunca nades solo", algo que tampoco recordamos muchos animales gregarios. Lástima que el ejército norteamericano (a quién parodian magistralmente ¡kaboom!) no se dedique también a la comedia, en lugar de representar asesinatos masivos y de estado.
¿Será que todo lo que baja, tiene que subir?
J. de la Vega Z+----
Pingüinos en Navidad en un doblaje versión español peninsular, pulsa aquí.
Para los ortodoxos, también la versión original en inglés "A Christmas Caper"


Cliquea y Zapea▬►


Safe Creative #0904233113554

2 esgrimieron la palabra +-----:

Anónimo dijo...

la navidad en esta sociedad tiene demasiados excesos:de estar "con demasiada gente" , con demasiadas luces, con demasiados regalos por comprar en tiendas abarrotadas, demasiados adornos de navidad por todas partes...etc Todo seria mas agradable y autentico si fuera mas simple..pero aun así del exceso te puedes librar, de la carencia no...Nadie debería estar solo ni en estas fechas ni en ninguna.
Puede que a la larga el sistema estalle o solo cambien, pero desde luego nada es para siempre

Señor De la Vega dijo...

beatriz, "del exceso te puedes librar, de la carencia no", profunda esa sentencia. Y en parte la comparto o la compartía.
Es decir te puedes librar si estas preparado para ello, ¿pero y si tienes la carencia de la formación adecuada? ¿y si no estás preparado para combatir impactos constantes donde eres mera diana del exceso? ¿y si todo empieza como con el bebé del anuncio? ¿quién le enseña a decir no al oso, entre los excesos de los adultos?...
Nadie es cierto, debería estar solo nunca, si no lo desea.
Pero ciertamente, nada es para siempre... un abrazo Z+-----