"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El futuro que nos gustaría, si el amor fuese importante.






She says "wake up, it's no use pretending" Ella dice "Despierta, no vale hacerse el dormido"
I'll keep stealing, breathing her. Me mantendré inmóvil, respirándola a ella.
Birds are leaving over autumn's ending Los pájaros se están marchando según el otoño acaba
One of us will die inside these arms Uno de nosotros morirá dentro de estos brazos
Eyes wide open, naked as we came Ojos completamente abiertos, desnudos como vinimos
One will spread our ashes 'round the yard Uno dispersará nuestras cenizas por todo el jardín


She says "If I leave before you, darling Ella dice "Si yo me voy antes que tú, cariño
Don't you waste me in the ground" no me pierdas en la tierra"
I lay smiling like our sleeping children Yo me pongo a sonreír como nuestros dormidos niños
One of us will die inside these arms Uno de nosotros morirá dentro de estos brazos
Eyes wide open, naked as we came Ojos muy abiertos, desnudos como nacimos
One will spread our ashes round the yard Uno dispersará nuestras cenizas por todo el jardín


Hay videoclips bellos, pero este creado en el 2004 por Samuel Bean, más conocido por su nombre artístico Iron&Wine, a mí me lo parece especialmente, además de lo que sugiere, sin pretender nada, y de lo que esconde, mostrándolo todo. Será porque es también su profesión... pero no creo que eso solo baste, sino más bien, una gran dosis de inspiración y poesía.
La letra es más difícil de comprender... o será que mi inglés flaquea, pero basta escucharla y dejarse llevar por las imágenes, que no es poco, al fin y al cabo la poesía no se traduce fácilmente. Y dirigirse a la muerte como futuro, desde la mirada de niños, cuando en realidad hablas de vida y de amor, cuesta ser interpretado.
De hecho aparecen en el puesto número 13 de las 25 canciones más tristemente exquisitas de la historia, en inglés. Con lo cual, no estoy de acuerdo, me refiero a que sea una canción triste.

El cantautor, hace un tipo de música muy intimista, y en cierto sentido pienso que única, su gusto y su estética, le sitúa por encima de la media, y eso es tan agradecido como saber que no todo está inventado y vendido.

Quizás, esta entrada en el blog, sí que habla más del futuro que deseo, para mí y para todos a los que quiero, y la mesa puesta con tantas viandas no deja de ser la antítesis a la frugalidad de la vida, porque los peces no viven cuando todo queda por hacer, y puesto que no podemos devorarlo todo, sí dejar vivo, en el jardín de los recuerdos, la memoria de aquellos que nos aman.
Como ves mi señora, a pesar de lo último publicado, no pierdo el deseo de amar y ser amado.
J. de la Vega Z+-----
VideoClip poético: Tema "Naked as we came" creado, escrito e interpretado por Samuel Bean "Iron&Wine", para ver más información, dejo su web oficial y otra en español. Para oír más temas basta pinchar en este link con reproductor.



Safe Creative #0904223110044

0 esgrimieron la palabra +-----: