"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Derecho a equivocarse, derecho a ser Madre.

- ¡Hola Señor Zorro!, ¿se acuerda de mi?... Lolita, la periodista.

- Bienvenida de nuevo, supongo, señorita, que no es casualidad el encuentro, como tampoco lo será su hermoso acento.

- Ja, ¿y el suyo Señor Zorro? no diría, que es fácil ubicarle, en lo que habla... como tampoco comprenderle, ya que le veo entretenido por la historia más remota y de blanco panadero, en lugar de negro justiciero, donde le toca.

- La justicia, es mirar atrás, para luego mirar adentro y dar forma a panes ácidos y hornear lo bueno que nos une, y predecir un futuro mejor ¿me sigue, Lolita?

- Pues yo le preguntaré de otras justicias, que como caballero bloguero, seguro que ha leído y meditado posiblemente como hombre... así me dijo, ¿verdad? que preguntase.

- Al tiro, periodista, aunque de poco interés creo ser, para por todo, acabar siendo interrogado.

- Sabe, que estos días en España, se abrió el debate en los medios y los foros, azuzado por políticos en pre-campaña y noticias de clínicas denunciadas sobre la legalidad de los abortos realizados, y con ello, se analizan posibles modificaciones de la ley. En general se debate, sobre la evidencia de su práctica, más de 97.000 interrupciones practicadas en 2006. Pues bien, yo le pregunto sobre esta cuestión, a quién defiende la justicia como usted presume hacerlo...

- ¿Y qué supone usted Doña Lolita, que debe responder un hombre enmascarado, sobre el aborto?

- Pues lo que piensa, y sobre los valores de la vida que enarbola, aplicados a este hecho, repetido y tremendo.

- Las cifras, como bien dice son enormes, y solo usted mira en España, pero existe más allá de sus fronteras Lolita, y mirando fuera, se asombraría de lo que ocurre. ¿Pero es asombrarse, lo que sugieren las cifras? ¿y si fuese así, de quién o de qué? ¿de nuestros actos, de nuestra condición, de nuestra soledad?

- ¿Y su respuesta? por favor, no sus preguntas.

- Yo, no puedo hablar de justicia donde se desentraña el origen de la vida, ni convertir cifras gigantescas en juicio sobre personas. Porque, el aborto parte del "no deseo", de una mujer, en acompañar la creación de otra persona, a una mundo donde ella será fundamento y responsable de por vida, y no mera portadora o espectadora.

- ¿Y qué se supone que quiere decir?, Señor Zorro, ¿Qué no hay justicia para una criatura ya engendrada? ¿Qué las cifras no importan? ¿Qué la mujer no es responsable desde el momento de la concepción de esa vida, hasta que se expulsa al mundo? ¿Qué no es responsable para la sociedad y frente a su embrión o feto?

- Lolita, yo creo que ninguna mujer desearía quedarse embarazada a su pesar, y si pasa, se le debería dar una oportunidad para que afronte su casual destino, porque ser madre, no es algo que alguien debiera decidir por ella, aunque sea justo considerar la vida en su interior como intocable, solo ella debe darle esa categoría de absoluto y no seré yo quien le niegue ese derecho, igual que luego le exigiré su cuidado de madre, cuando haya decidido serlo, si lo ha sido.

- Es decir, señor enmascarado, que se quita la máscara y nos dice que está a favor del aborto...

- Su conclusión lo mal entiende todo, ¿podría alguien estar a favor del aborto?, ¿podría estarlo una mujer inundada de hormonas de madre?, yo en general no lo creo, pero veo que no entendió nada... a pesar de su habilidad de comprender lo incomprensible. Aunque siendo mujer, tan solo pienso que aparenta.

- ¿Entonces? ¿sí o no? Don Z

- Pues, ya se lo he dicho, Doña irónica, en cada caso, frente a la conciencia de una mujer sola, habrá una potencial madre y un potencial hijo, y miro a los tres con respeto, pero en orden. Juzgar del general a el particular, se me hace incomprensible, esa mezquindad de bien o mal, no va conmigo. Ni la filosofía debe decidir sobre la vida o muerte de un hijo, ni la moral, ni la espada, ni las leyes, ni las iglesias, ni el beneficio, ni las costumbres, ni los hombres, ni Salomón debió hacerlo. Y así el acto vuelve a ser íntimo, antes que el hijo sea público. Y no dudo, que sea lo que sea, lo que lleve a una mujer a abortar: sus miedos, sus creencias, su futuro, su presente o su pasado... Nadie perderá lo que ella pierde, ninguna justicia podría ser tan personal. Así que no puedo yo, cargar con su carga, ni decidir su destino, ni el de la vida que ella abandona; ni creo que usted tampoco Lolita, al menos con una vida, que no sea parte de su vida.

- Muchas palabras, difíciles de asumir, para defender su falta de criterio. ¿Y entonces votaría a una ley de plazos, o sobre esto también es un sí pero no?

- Pues votaría la ayuda de un sistema familiar o social, que facilitase la decisión de la mujer para el bien propio y el de una futura vida, si fuese el caso, y si la decisión fuese no ser madre de esa vida, pues ayudarla en la mejor manera...¿Ley de Plazos? pues seguro que no basta, o ¿bastan acaso las leyes para eso?.

- Bien, Señor Zorro, y del ¿hombre o del padre, se olvidó?

- No soy yo Lolita, quién debe recordarlo, es la mujer o futura madre, la que debe reclamarlo, hacerle presente y cuestionarlo. Si no lo hace, es otra íntima pregunta, que yo no puedo responder, sino tratar de entender y preguntarme, ¿por qué en esta cuestión, somos acompañantes y padres cuando la oportunidad se nos brinda y la responsabilidad acompaña? o ¿por qué, solo entramos y salimos por una biología cargada de amor o de encuentros compulsivos, al más fascinante camino de la paternidad... y no parimos?

- Sigo sin entenderle... pero supongo que debo andar perdida entre sus palabras, a propósito o por descuido.

- Si se pierde, no olvide, que la rescataré, porque estaré cerca. Si se descuida, casi no la respondo. Hasta pronto Lolita.

- Hasta pronto...

J. de la Vega Z+-----

Música: 1er Tema "Brick" Autor e intérpretes, Ben Folds Five ver vídeo- 2Tema "Alba" Autor e intérprete, Antonio Flores


Páginas web-blogs referencia: After abortion página en inglés. Sigo buscando algo parecido en Español...no encuentro todavía.
(Entrada relacionada sobre la mujer y género "Dentro del cuerpo de mujer...")
(Entrada relacionada sobre la mujer y la violencia "Las preguntas de Lolita y los tres pies al Zorro...")


Safe Creative #0904223113175

6 esgrimieron la palabra +-----:

Anónimo dijo...

Obviamente estoy de acuerdo con tigo; es la madre la que tiene que decidir dar a luz o no, informar al padre o no, porque ella y solo ella va ser responsable hasta el final de esa vida que genera.

Señor De la Vega dijo...

Brick
by Ben Folds and Darren Jessee

6 am day after Christmas
I throw some clothes on in the dark
The smell of cold
Car seat is freezing
The world is sleeping
I am numb

Up the stairs to the apartment
She is balled up on the couch
Her mom and dad went down to Charlotte
They're not home to find us out
And we drive
Now that I have found someone
I'm feeling more alone
Than I ever have before

She's a brick and I'm drowning slowly
Off the coast and I'm headed nowhere
She's a brick and I'm drowning slowly

They call her name at 7:30
I pace around the parking lot
Then I walk down to buy her flowers
And sell some gifts that I got
Can't you see
It's not me you're dying for
Now she's feeling more alone
Than she ever has before

She's a brick and I'm drowning slowly
Off the coast and I'm headed nowhere
She's a brick and I'm drowning slowly

As weeks went by
It showed that she was not fine
They told me son, it's time to tell the truth

She broke down, and I broke down
Cause I was tired of lying

Driving home to her apartment
For a moment we're alone
Yeah she's alone
I'm alone
Now I know it

She's a brick and I'm drowning slowly
Off the coast and I'm headed nowhere
She's a brick and I'm drowning slowly

Miriam Jaramillo dijo...

Senor de la Vega. Recibe mi afectuso saludo y al mismo tiempo te hago entrega de los premios que me concedio el blog: AL PIE DE MI HISTORIA DE PATRICIA AGUILAR. Con infinito respeto.

Señor De la Vega dijo...

Beatriz, pues gracias por el acuerdo, en un tema tan complejo, yo siempre ando cuestionándome en cada caso, Abrazos, Z+-----

miriam jaramillo, gracias por entregarme el premio en este post, aunque sabe que en mi cueva no hay vitrinas, lo agradezco sinceramente y sobre todo su respeto.
Con igual deferencia la saludo, Z+-----

Perlita dijo...

Pasaba por aquí...¡qué tema el del aborto! ¿"derecho" de la mujer para abortar?¿Qué derecho? ¿Y el del bebé que no pidió que lo concibieran?
No me convence ningún razonamiento para abortar, señor De la Vega y conste que solo quería desearle unas buenas vacaciones y fructíferas letras, cosa que no dudo, amigoEl otro tema me abate profundamente.
Un abrazo

Señor De la Vega dijo...

¡Qué tema mi señora!
Sobre su última pregunta, le diré que hoy por hoy que se sepa, ningún ser vivo ha pedido ser concebido, aunque su vida pueda ser afortunada o un infierno de torturas, así que no tenemos derecho a decidir sobre nuestra existencia, y hoy por hoy se nos niega hasta pedir que nos la quiten.

Por otro lado me alegro que no la convenza ningún razonamiento para abortar, y que nunca nadie sea capaz de manipular a nadie de los suyos en ningún sentido contrario al que de verdad sientan, en esta o en cualquiera de las decisiones de sus vidas.

Yo como siempre, les deseo lo mejor.
En cuanto a mis vacaciones no existen, como no existe el trabajo, a veces no sé si eso es bueno o malo, pero es.
Y sin embargo les deseo lo mejor en su descanso.

Abrazos y besos, Suyo, Z+-----