"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Dr.House y el sonido Bristol, Trip Hop, Soul Gótico...

Me acordé de este vídeo, releyendo la entrada del blog de ayer, aunque la primera vez que me fijé en su música, fue cuando el tema entró, en la cabecera de la serie Doctor House, por la que tengo que reconocer una extraña debilidad (ir a link con todas las canciones aparecidas en la serie). Aunque también "Teardrop" apareció en el documental "En el vientre materno" de National Geographic, en Prision Break, CSI Miami, Embrujadas, o últimamente aparece en el anuncio de un videojuego... Luego vi el vídeo y escuché la letra, que incluyo en el blog, y debo decir que son particularmente sugerentes y dejan espacio para pensar, gracias a la fuerza poética de la canción y las imágenes de un útero casi cósmico.

Después
navegando en la discografía de "Massive Attack" que así se llama el grupo, comprobé que eran habituales de bandas sonoras conocidas, siendo ya clásicos en los nuevos estilos musicales o incluso creadores del suyo propio. Pienso que son para seguir y para recuperar, además, está la crítica política global, que en lo fundamental compartimos.

En cuanto a Doctor House, ¿qué puedo decir...? (ya vi veintidos episodios de la quinta temporada, emitidos en Estados Unidos por FOX (El Zorro :-). Su guión, entretenido, cargado de humor, negro, cáustico, provocativo, machista, racista, etc. y políticamente incorrecto, algo de agradecer (solo en dosis House semanales); la interpretación del protagonista Hugh Laurie, soberbia; la crítica y análisis social, acertada; la mirada profunda y a veces dolorosa del interior humano, gratificante; la búsqueda de diagnósticos diferenciales casi imposibles, ¡aburrida!, ya puestos, podrían mencionar algún otro diagnóstico, como el funcional, el fisiopatológico, el anatómico, el anatomopatológico, el diagnóstico precoz y el diagnóstico definitivo ¿?. En fin, hipotizo que la serie sufre de Lupus, y se degenera con el tiempo por su propia exposición y defensa contra ella misma, pero yo soy tan sentimental como la Doctora Cameron y acompañaré al paciente a pesar de todo. Espero que House inspirado en Holmes, por su creador, no pierda su carisma hasta la muerte y nos divierta inteligentemente, sarcásticamente, cínicamente... pero que nos divierta descubriéndose.

Y me despido como House, en el capítulo 20 de la 3ª temporada, que repiten hoy en Cuatro.com, "Ir a buscar algo, no encontrareis nada pero me dejareis solo. Hay mucho porno acumulándose en lnternet y no se baja solo."
J. de la Vega Z+-----

Puedes ver recopilaciones de momentos MD HOUSE y además en España tenemos Doctor House a la Vasca: Vaya Semanita House 1, Vaya Semanita House 2


Safe Creative #0904223110099

3 esgrimieron la palabra +-----:

Reena dijo...

A mi de Massive Attack me encantan la BSO de Danny The Dog y Mezzanine...te los recomiendo ;)

Gracias por pasarte!

Señor De la Vega dijo...

reena, vi todos los vídeos de Massive Attack y escuché ya bastante de ellos, son fuera de lo común, me gustan.
Gracias a usted, Z+-----

Le.chatnoir dijo...

Creo que la conexión se me ha ido a tomar por c... mientras enviaba el comentario, así que lo vuelvo a escribir! Si sale doble, haga el favor de no publicar uno! ;)
Estimado Sr. De la Vega,
Con este grupo, me acaba de tocar la fibra sensible...!
;)

A sus pies,
Chatnoir.