"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Jul-Ago-Sep2012

Balcones de Jul-Ago-Sep2012

Suyo y para tod@s El Zorro +-----

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 "El problema de España (I)":
Mi Señor Ojeda,
Como siempre didáctica y entretenida su entrada, para desmitificar y enseñarnos.

Yo, de la famosa pareja reinante, solo me sé el dicho (debe ser de antes de la visión españolista-franquista) "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando" y siempre me gustó porque rimaba y porque igualaba macho y hembra, por encima de lo que se veía con la situación de la mujer cuando yo era niño, cierto que apostaría hoy, que la génesis del “dicho” sería el significar el equilibrio entre reinos y no entre géneros, lamentablemente.

¡¿Qué decir?! por mí, si la mayoría de las personas en el territorio catalán, o vasco o gallego o leonés, o andaluz..., quieren un estado independiente, hágase su voluntad, no seré yo quien me oponga, ni lo discuta desde otro estado igual de bochornoso.

Mi posición ética, sin embargo, considera "la frontera" estatal, como la mayor aberración invisible y administrativa creada por el hombre, causa de la mayoría de los males endémicos que arrastra la sociedad desde los primeras naciones estado, y que se ha trazado ignominiosamente, dividiendo pueblos, justificando guerras, hambres, masacres y genocidios.

La cuestión de fondo, para mí siempre es la misma, las fronteras (todas) no son otra cosa que vallas de control a intereses de propiedad (incluida la propiedad de los habitantes, como activo) que imponen las oligarquías dominantes a sus súbditos (convenientemente adoctrinados, para que confundan sentimientos y rasgos culturales con estado, hogar con paisaje, y mío con prestado, pues así transcurrimos en esta Tierra todos, de prestado.)

Los ricos no tienen patria, ni frontera que les limite; pero consiguen su propósito con los más pobres. Y así con falsos debates seguimos creando valores identitarios los ratones, mientras el gato se relame de gusto yendo de ratonera a ratonera.

Por otro lado, la frontera y el estado, solo es freno, cárcel o pesebre para los que sufren pobreza extrema, digamos el 25%, barrera administrativa para el 74% y nunca existieron realmente para los muy ricos, digamos que el 1%.

Claro, yo me uniría a una Diada donde el 99% si pidiésemos, el final de las fronteras para las personas, todas y cada una de las fronteras de este mundo, empezando por las nuestras; pero para conseguir eso, primero tendríamos que eliminar esas fronteras identitarias que nos segregan y nos encierran en guetos, en historias de la Historia que son un fraude; Estados escritos y contados por y para nombres de poderosos criminales con corona, levita, turbante u abalorios suntuarios; tendríamos que eliminar el miedo a la diferencia, habría que replantearse la herencia, la propiedad, lo valioso de la cultura que consideramos propia o lo despreciable, habría que mirar al futuro, al presente y estudiar el pasado para mejorarlo, no para repetirlo.

¡Dividir es tan fácil, e integrar tan difícil! como en física... será por eso que el triunfo del capitalismo resulta más patente, cuando observamos que su bastión e icono fronterizo es la individualidad, y que su frontera es cada día más reconocible, más infranqueable y más ubicua en todo el mundo; ciudades megalópolis Estado con frontera identitaria y espacial propia, un Neoyorkino no es un Norteamericano tipo; también barrios acomodados Estado, y urbanizaciones estado, o aquellas mansiones que tienden a ser su propio estado con guardias de seguridad, alambrada y puestos de control infranqueables; el extremo llega a coches hammer blindados o limusinas micro-estado, o consumistas que reclaman la República Independiente de su casa...
Sí, estados virtuales y la independencia personal extrema y egoísta como última frontera en nuestras vidas (así lo venden); donde el extremo más incongruente, odiado y a la vez admirado, son personas Estado que aparecen (o no) en listas, ricos multimillonarios con la riqueza de decenas de Estados, ellos solos. (Abominable pero lo permitimos)

En fin, si el problema fuera solo un Estado Catalunya, poco fuera.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 25 de septiembre de 2012


"Los políticos del derroche y los políticos del rec...":
Mi Señor Ojeda, otro gallo cantaría, si la acción, expresión, seguimiento, denuncia y activismo político-social que se está desarrollando este año y medio largo en virtual y real sobre la clase política y financiera española, hubiese estado presente en los años de burbuja inmobiliaria, dícese de 1997 en adelante, y sustancialmente con la entrada del Euro.
La batalla con represión brutal de los gobiernos, (expresión máxima en Génova julio 2001, con el asesinato de Carlo Giuliani en la contra-cumbre del G8), de los movimientos anti-globalización, altermundialismo; fue traumática, y la desactivación en la calle, llegó tras el shock de los atentados de las Torres Gemelas en Septiembre 2001, desde aquella fecha ganó el estado de miedo, la política neoliberal, el consumismo bestial, y fue el nacimiento de la mayor burbuja conocida hasta la fecha (aunque llegarán otras).

El activismo y su respuesta social a las políticas corruptas y neo-liberales de desarrollo especulador (financiero, cultural, ecológico), se mantuvo en underground, soterrado (en vídeos, buenos documentales, informes, análisis, foros, ateneos, expresiones culturales, esporádicamente el movimiento okupa y otros alternativos, siempre marginales); los deseos naturales de la gente concienciada fueron derivados al tercer sector, las ONGs, ayuda social, humanitaria, desarrollo y a la vez, el gobierno uso ONGs, fundaciones y asociaciones, para no rendir cuentas en la gestión de ayudas, derivación de fondos, y etc. creando dependencias cruzadas, clientelismos, y negligencia en su función de Estado. El nuevo imperialismo de la ayuda al desarrollo (desarrollismo en el 3er mundo), con creación de bases estratégicas para la exportación de multinacionales bancarias de comunicaciones, energéticas, de infraestructuras, etc. se convirtió en mascarón de proa de la marca España.

En fin, hablo de algo que parece pasado remoto, pero ocurría hace apenas unos años. La otra realidad era, la que Usted ha descrito: mamones y corruptos; mirar a otro lado y seguir adelante; tanto tienes tanto vales.

La Universidad de la experiencia, nos está enseñando una lección, de la que saldremos aprendidos; aunque el problema actual, es que no hay una pronta salida (en el mejor escenario), y quizás lo que los políticos profesionales, instituciones con gestores parasitarios y mercados, pudieron no perder sin llevarnos a la ruina; ahora tengan que perderlo también; y la sociedad emergente de la crisis no se conforme con fiscalizar, vigilar y participar activamente (es decir comportarse como actores políticos y democráticos), sino que se busque, y razones hay, derribar este actual modelo especulador-capitalista, que tiene pies de barro y solo hunde a los de abajo en las arenas movedizas.
Suyo, Z +-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 18 de septiembre de 2012


 "SÍMBOLOS TENUES":
Mi querida Señora,
¡Cuánto la hecho de menos!
¡Y cuántas palabras lujuriosas hemos perdido!
Cierto que yo premios no otorgo, excepto admirarla, por su don de hacer hermosa la palabra y por su inteligencia loca.

El 11 de diciembre del 2008
Le escribía un comentario a un poema suyo HERIDAS (que no he visto en éste publicado) en aquellos blogs también con fondo rosa más intenso, que tanto amé y que hoy mis links de archivo ni pueden encontrar ni encuentran, por suerte yo la encontré y no pienso dejar de leerla.

Hasta pronto, y la dejo con un recuerdo porque así interpelaba su poema 'Heridas' entonces, con mi cursivo verso:

"Yo adoptaría esa saliva huérfana,
en lo rotundo de un amable beso
y en lo salvaje de un muerdo
con sus labios,
en lo incestuoso de un cruzar
de lenguas que lo saben todo
y todo saborean riendo del pecado.
-----
Yo robaría el canto de los ruiseñores nebulosos de su boca,
temblando bebería de su verso victoriano
encorsetado en llanto.
-----
Sabe señora,
que lo mío es lamer sus heridas
y ya me saben a poco cuando las engarza en letras negras sobre rosa,
porque no dude,
que lamería su corazón si se abriese el pecho.
"

Un beso,
Siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para PAN CON CICATRICES a las 16 de septiembre de 2012

 
"¿No hemos votado este cambio de sistema?":
Mi querido Señor Ojeda,

Me temo que esta entrada suya, tiene más de visceral que literaria.
Y bien puede resultar que mirando a lo votado (análisis el suyo bien traído) y causa directa del gobierno que nos desgobierna, nos sintiéramos como sociedad “deprimidos” y por eso acabásemos votándoles. (Vale, que yo no les voté; es retórico señores y señoras lectoras)
Ya dicen que decía, y no con poca razón Lao-Tsé, que “si estamos deprimidos es porque vivimos en el pasado, si estamos estresados es porque vivimos en el futuro y si estamos felices es porque lo hacemos en el presente.” (- ¿dudo que Lao-Tsé utilizase estrés como término? revisaré las traducciones)

El partido Popular, manejó con pura demagogia a una mayoría de españoles en 2011 “deprimidos” (bien llevándoles a su voto, o evitando que votasen), electores que en su fuero interno y también en el externo no deseaban renunciar al patrimonio de crédito y consumismo anterior al 2008 y el PP, decidió recordarles las gloriosas hazañas de su partido (ayudando a crear burbujas), porque en época de Aznar, el discurso no era que ‘vivíamos por encima de nuestras posibilidades’, sino el de “España va bien” o como decía entonces el ministro de fomento de los populares “sí la vivienda está cara es porque somos más ricos que hace décadas” y nos lo podemos permitir.

Ayer 15S, el partido Socialista arengaba (nuevamente en clave electoral) a unos ciudadanos que han pasado en pocos meses (ayudados por los palos y crueles mentiras) al “estrés”, y que de pronto se han instalado a vivir en el “futuro” (futuro Mad-Max) de una sociedad precaria, porque desde la maquinaria propagandística del gobierno (recortamos y recortamos para evitar lo peor, que podría llegar si no lo hacemos) se le suma la lógica aritmética de [sin ladrillo y sin I+D+i], ¿cómo saldremos de esta?, por lo cual, pocos son los españoles (despiertos) que apuesten en el largo plazo (10-15 años) por un escenario que no sea de penuria y travesía fatídica económica y social ¡y de derechos! (no los olvidemos), mucho más cruel que la presente.

Explicar el voto y nuestra ductilidad electoral, en clave orientalista ‘Lao-Tsé’, sería por mi parte muy de Águila Roja, pero desde la óptica de un Zorro barroco y castizo, tendría que sumar matices (muy de fondo y básicos) compartiendo la mordacidad de Don Francisco de Quevedo, que concluyó que “todos los que parecen estúpidos lo son, y además también lo son la mitad de los que no lo parecen”, y el porcentaje de quedar fuera se estrecha para todos, si damos por buenas las palabras del poeta y dramaturgo. 

Esta crisis que estamos viviendo, en mi opinión, no es el triunfo del Capitalismo (que está mostrando su primeros estertores milenarios) sino de los capitalistas, de los ricos-muy ricos, de las clases muy acomodadas. Y esta opinión que hago no se apoya en la China Taoísta ni en la Edad de Oro, son los datos estadísticos, que cualquier puede verificar en Internet.
La Reserva Federal, contrastaba este año que después del crack del 2008, los ricos muy ricos dentro del 1% están aumentando sus ingresos en un porcentaje del 21,5% mientras que el 90% de los norteamericanos los están reduciendo -0,4%; justo lo contrario de lo que sucedió después del crack de 1929, donde el 90% aumentaba en 8,8 y los super ricos los reducían en un -3,4%.
Los datos los volvía a confirmar hace unos días días, el U.S. Census Bureau, con análisis comparativos 2010-2011, donde resulta que el 20% de la población más rica, estaba agregando ingresos a su renta en un 51,1% frente a los mínimos alcanzados tras el 2008, mientras el 60% de la clase media, seguía cayendo en un porcentaje del 45,7% respecto al inicio de la recesión.

En España, los datos son más extremos, porque al contrario de la política americana, aquí las políticas de estímulo, o fueron otro despropósito con el PlanE en los primeros meses (mal gestionado por el PSOE) o han brillado y brillan por su ausencia; recortes en servicios, en subvenciones, en personal, en derechos y aumento de carga fiscal proporcionalmente a los que menos tienen, son las estadísticas españolas. Así el poder adquisitivo se reduce, el nivel de vida se deteriora y la calidad de vida desaparece rápidamente para la mayoría con menos recursos.
La realidad se nos muestra incuestionable, la crisis también en España está resultando una oportunidad para los que más tenían, y está creando un aumento espectacular, continuo y sin visos de cambio en la desigualdad social, según las tendencias estadísticas.

Los datos, si los damos por ciertos (yo los creo), deberían hacernos tomar conciencia, que el camino pasa por tomar el sistema por los cuernos, y replantearnos las bases de nuestra sociedad, en lo económico, social y ético. Pero eso, es un esfuerzo que yo no haré, ni debo hacer por nadie en este comentario.

De momento, para ser felices, no nos queda otra que vivir en el presente, como decía el chino Lao-Tsé, y disfrutar de lo que ahora tenemos. E igualmente trasladar la lucha al presente, el cambio al presente, la indignación al presente, la soluciones al presente, dejando que la estupidez no nos vuelva a poseer en el futuro y que solo nos defina muy estúpidamente en el análisis de lo que fuimos en el pasado.

Un abrazo,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 16 de septiembre de 2012


"Inicio de curso":
Mi Señor Ojeda,

Una de mis sobrinas tiene 20 años, universitaria estudiante de filología.
Este verano, no veraneó, "por suerte" encontró trabajo en Carrefour como cajera, contrato precario, sueldo precario, horarios precarios, renovación incierta; asume que el precio de la matricula se ha doblado, y que sin beca debe ayudar en casa, no trabaja por comprar un coche, ni para smartphones, ni para ropa de marca, ni para ocio.
Cuando sale de trabajar ya es muy tarde, porque hoy, no como antaño, tenemos alargados horarios de fin de semana (horario sin resuello) en todos los comercios y almacenes y supermercados, y aunque tiene la suerte de no vivir lejos de su casa; debe atravesar un oscuro descampado (urbanización nunca construida).
Mi hermana o mi cuñado, la van a esperar a veces a las puertas, a que salga, ahora todavía verano lo asumen como un agradable paseo.
Nada de lo descrito, describe un escenario pésimo; sin embargo cuando hablo con mi sobrina; detectas en su discurso, que de su edad como joven, solo tiene conciencia de deterioro, la renta de sus padres disminuida, sus becas restringidas, su ocio cercenado, la inseguridad en aumento, el futuro más negro entre las expectativas de trabajo, en los discursos con sus compañeros... también se sabe privilegiada, aún tienen seguro médico, vive en una familia estructurada, su techo no está en riesgo, sus deudas limitadas y comida en abundancia.

Vivir en un estado de bienestar que se desmorona según pasan los años, es algo también para mí desconocido; la sensación independientemente de la situación personal, es de fracaso colectivo y consuelo nulo; el no haber sabido evitar que lo que sucede suceda, el no dejar un mundo mejor a nuestros hijos, ni local, ni global, ni ético, ni físico, es de una frustración intensa. Sea cual sea el nivel de cada familia, la sensación es la pérdida de seguridad, la pérdida de riqueza, una perdida de calidad de vida marcada por la incertidumbre.

Una nube negra cubre los horizontes con la precariedad y existe una impotencia más negra que la nube irremediable.

(Claro, a menos que seas un héroe)
Yo a mi sobrina le cuento cuentos de héroes, de luchas, de otros mundos posibles y ella se ríe, sabe que no soy normal, pero mi vocación de cuentista tiene también un límite; la realidad.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 11 de septiembre de 2012


"Día Noventa y siete":
Mi querida Señora,
Echaba de menos visitarla en la trinchera de su donaire fresco y apretarme a su pecho como el colchón tibio que frena el respiro y acelera el sueño.
Y leo, que tiene novedades, cierra un espacio, y el que queda abierto, rebosa de comentaristas que la adoran; sinceramente es natural que ocurra lo segundo y lamento lo primero; pero ya sabemos que en la blogosfera abundan los abundios, tanto como en Andalucía abundaban los botijos.

Yo, sabe que la deseo como siempre, para mí en palabras, dejando que mis verbos la recorran sin pudor, sin vergüenza, sea cual sea el espacio del encuentro, con dos cabezas tan gordas quedará completo.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 8 de septiembre de 2012


RESPUESA en "Día Noventa y siete":
Mi dulce señora,
¡Cuénteme, tenemos toda la vida por delante!
+Bss
Z+----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 8 de septiembre de 2012


"Elogio de la lectura":
Mi querido Señor Ojeda,
Acabo de quemar los 7 libros que aún quedaban en la casa, y ya me siento más libre, e incluso quemé la casa por si acaso y ahora sin el peso de los libros y sin techo, estoy pletórico. ¡Todo por escribir!
¡Gracias por sus consejos!

Llevando al límite mi paroxismo, he quemado 3 huevos kinder sorpresa, como acto simbólico hacia los kindle de Amazon (para esos no me da el presupuesto).

Hasta muy pronto, y siga en esta línea, que prometo leerla por encima.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de septiembre de 2012


"Día Noventa y dos":
Mi querida Señora,
Uno de los planos populares, donde la obra de Hamlet se engrandece y toca la maraca, es cuando sabemos de la muerte accidental de Ophelia al partirse la rama del sauce sobre el agua.

Un mortal podría pensar, ¿por qué más leña al fuego por parte del dramaturgo a la tragedia? pero también por transmisión popular sabemos bien los dichos, uno atribuido al propio Shakespeare dice: "Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones", pero los tenemos castellanos, "Eramos pocos y parió la abuela" o incluso el propio Murphy lo convirtió en ley indiscutible: "Si algo puede salir mal, saldrá mal; y si además puede empeorar, lo hará"

Como decía el aguafiestas Faulkner "Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha."

Un beso y faltamente Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 6 de agosto de 2012


"Viento y mecheros...":
Mi querida Señora,
Le deseo un feliz aniversario Monroe!

Un beso con lengua cool & vaporosing...
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 6 de agosto de 2012

"Róbame":
Mi Señor Ojeda,

Siempre ha gozado de un romanticismo seductor la idea de robar a los ricos... (incluso si el fin del botín no eran los pobres).

La literatura y el cine, han jugado su rol en hacer crecer el mito, de esos ladrones de guante blanco y modales exquisitos... dicen que la policía, ha preferido conferirles capacidades exageradas, cuando les resultaba imposible su captura... y que las damas (o caballeros) hicieron otro cuarto de lo mismo, cuando las joyas o el dinero no fue lo único que les robaron en sus cuartos privados.

Cary Grant con su carisma aportó su gesto irónico en este clásico de Hitchcock,... Rogert Moore con "el Santo" permitiría imaginar al perfecto ladrón en muchas más aventuras fantásticas... y no olvidemos a Groucho Marx ejecutando sus habilidades de truhán ingenioso con empresarios y señoras adineradas, esta vez con la ayuda o torpeza de sus geniales compinches.

Sin embargo, la realidad casi siempre superó la ficción y una de las historias menos conocidas y más inspiradoras, la ejecutó un inteligente dandy internacional de origen mallorquín llamado Eduardo Arcos Puch durante los años de entre guerras en el siglo XX.

Por cierto, me alegra que usase esta escena repleta de baratijas, y que como regalo nos dejase el balcón abierto a un soplo de inimitable romanticismo de 24 quilates y brillantes frases,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de julio de 2012


""Nada se pierde... todo se transforma"":
Mi querida Señora,

Educación y euforia, en meticulosa mezcla irresoluta que como innata comunicante con maestría combina; usa una ecuación milonguera despejando auténtico cariño en menstruación continua, jamás encubridora y sin músculo escuálido o falso vestuario.

Perturbación leerla en adulterio de emociones, porque siempre es tan peliagudo su enunciado como estimulador su verbo o niquelado su visual muestrario de imágenes.
Donde solo el arquetipo jerárquico, como aquel reumático abuelito Marco Aurelio, resulta repudiado de su republicano círculo de aguileños amigos y amable concurrencia.

Así le gusta, con sensualismo, en simultáneo y jamás seudónima, cosquillear con su cuadernillo bloguero, impetuosa y buscapleitos; lloriquear con tiento, porque no es neurótica; y estudiar el alma incestuosa del refugiado en su amniótico espacio (pues desde esa fecundación quedará hermanado en surrealismo), parece ser su exhaustivo juego (depurativo, freudiano, persuasivo...)

Meditabundo quedo, y a gusto en darle cuartelillo por bribonzuela; bufonería que me es propia, como a usted le es propio el galleguismo.

No se equivoca si me quiere, yo la quiero, aún escorbútica, sin tacones y lengüicorta..., sé que nunca me daría esquinazo, porque usted es mujer quijostesca, seguidora de la sublevación, y de la superación como buena sequoia (aún con cuerpo de orquídea).

Preciosura, un beso impronunciable.
Suyo siempre, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 9 de julio de 2012


RESPUESTA en ""Nada se pierde... todo se transforma"":
Mi querida e inconquistable Señora, la quería obsequiar con 69.

Sea siempre Usted misma, degustación de educación y euforia, en meticulosa mezcla irresoluta, que como innata comunicante con maestría combina; usando una ecuación milonguera, despejando auténtico cariño en menstruación continua, jamás encubridora, sin músculo vital escuálido o falso vestuario, ni maniqueísmo ni injusto neutralismo.

Perturbación leerla en adulterio de emociones, porque siempre es tan peliagudo su enunciado como estimulador su verbo, o niquelado su visual muestrario de imágenes.

Donde solo el arquetipo jerárquico, como aquel reumático abuelito Marco Aurelio, resulta repudiado de su republicano círculo de aguileños amigos y amable concurrencia.
Así le gusta, con sensualismo, en simultáneo a todos y jamás seudónima, cosquillear con su cuadernillo de blohiguera impetuosa y buscapleitos; apenas lloriquear con mesura, porque no es neurótica; y ha estudiado el alma incestuosa del refugiado en su amniótico espacio (pues desde esa fecundación quedará hermanado en surrealismo), parece ser su exhaustivo juego (depurativo, freudiano, persuasivo...)


Meditabundo quedo, y a gusto en darle cuartelillo por bribonzuela; bufonería que me es propia, como a usted le es propio el galleguismo.

No se equivoca si me quiere, yo la quiero, aún escorbútica, sin tacones y lengüicorta..., sé que nunca me daría esquinazo, porque usted es mujer quijostesca, seguidora de la sublevación, y de la superación como buena sequoia (aún con cuerpo de orquídea).
Preciosura, un beso impronunciable en unos labios de mujer siempre abiertos con todas las vocales.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 9 de julio de 2012


RESPUESTA en ""Nada se pierde... todo se transforma"":
Su A María abrió la puerta
y E la educación que sigue
I de inmensa la describe
dejando O de boca abierta
y U de su humildad sublime

Justiciero soy, no hacedor de agravios
y fue obsequio sin pretensiones fálicas
de unas sesenta y nueve panvocálicas
con la intención de separar sus labios

ni temo escobas ni consejos sabios
ni me frené ante corazas metálicas
pues bastarían ondas encefálicas
para alcanzarla a falta de astrolabios

Si respeto es porque el seso define
y a buen humano sin palabras basta
pues nunca un no, forzando, en sí termine

o nunca un sí, parezca una subasta;
ni jamás las sonrisas nadie arruine
en tan dulce amniosfera que usted gasta
;)

Besos mejilludos, que Tornado cabrioloso le agradece :)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 10 de julio de 2012


"Fin.":
Sinceramente, me entristece y lo lamento.
Abrazos a todas las personas que lo hicieron posible y a los visitantes de este espacio Divino y Hermoso.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 9 de julio de 2012

 
"Suddenly, Last Summer":
Mi Señora chatnoir,

Veo que las obras entre gótico-morboso con humedad sureña a lo Tennesse Williams la seducen en la pantalla, o quizás sea su alter ego Liz Taylor, bien cargada de razones para hacerlo...

Lo cierto es que el título “Suddenly, Last Summer” es un juego entre lo ambiguo con la lengua inglesa, en realidad se refiere al pasado verano, pero anticipa que para alguien también fue el último... A mí al menos, hay dos temas en la película que me resultan fascinantes, sin descartar el recurrente tema de la homosexualidad en la obra de Williams (cada cual habla de lo suyo), mostrado como detonante moral en la encorsetada mentalidad del Sur cuasi-victoriano que el autor sufrió sobradamente.

El primero: la lobotomía, su historia, su práctica, los (lunatic) Asylum, la mujer en ellos como protagonista (sexo mayoritario aunque buscaré las estadísticas...), la depresión o desordenes bipolares... el trato inhumano a las enfermas, la locura diagnosticada por conveniencia; como causa de abusos (sexuales, de herencia, de imagen...) o que los permitirá con las mujeres víctimas del encierro o también de los tratamientos (por aquel entonces siniestros e ineficaces)...

El segundo: la localización de las escenas del verano en flash-back, turismo sexual-homosexual y escena caníbal de la película en la Costa Brava... todas rodadas en la playa de Aro, Bagur, S’Agaró... en un imaginario verano de 1936, la trama del Asylum en el 37, pero rodado en un real verano de 1959.

Sobre lo primero, convendría recordar que solo en USA entre los 40 y los 50, se habían practicado unas 40 ó 50 mil lobotomías (incluida la hermana de J.F.Kennedy), y otras tantas en el resto del mundo; porque además de las lobotomías tipo Moniz trepanando en la frente (premio Nobel portugués en 1949, por descubrir el tratamiento acientífico -algo parecido como darle el Nobel de la Paz a Obama-), el psiquiatra Freeman inventó la lobotomía (del picahielo) ultrarápida por encima del lacrimal del ojo, y en solo 5 ó 15 minutos con preparativos incluidos; dícese, se anestesiaba a la paciente con electroshocks (por ejemplo) y luego un punzón, martillazo y listo, lobotomizada :( No es de risa, con publicidad y televisión, había colas de personas que deseaban ser lobotomizadas, hay que pensar que el 6 de junio de 1937 el New York Times en portada se posicionaba sobre el tratamiento: "Surgery used in the soul sick”, en fin, fue solo una esperanza para los desalmados.

Las lobotomías dejaron de usarse, no por su cuestionable efectividad (1 de cada 40 moría, un ⅓ empeoraba, el otro ni eso, y solo ⅓ mejoraba, es decir de tener trastornos mentales, se convertía en imbécil)... sino porque empezaron a comercializarse los primeros fármacos antipsicóticos (la publicidad los haría famosos como 'lobotomías en pastillas').
Lo cierto, es que las “familias de bien”, preferían a sus familiares “locos o tomados por tal” mejor lobotomizados y en casa tranquilitos, que en los “manicomios”... muchos de aquellos enfermos o víctimas, todavía hoy en día viven... porque tantos fueron niños, simplemente híper-activos, (hasta con 4 años de edad llegó a operar el doctor Freeman) y las últimas se realizaron bien entrados los 60 y 70 (incluso se recurrió a ella para tratar la homosexualidad, ej. NY 50s y 60s, o en la España franquista).

No es casual que Teennese Williams, conociese bien los temas tratados en esta obra y película; muchos dicen que su adicción al alcohol y drogas deriva del trauma que le causó la lobotización de su hermana Rose (con la que se sentía muy unido), algo que nunca perdonó a sus padres (Hepburn representaría a su madre), ni de lo que nunca pudo sobreponerse, el mismo sufrió depresiones que le inhabilitarían y temió un igual fin que Rose.

Una nueva aproximación fílmica a este mundo desconocido y tan próximo en el tiempo, es la extraña película del 2011 “Sucker Punch” ⅓ vídeojuego, ⅓ manga erótico, ⅓ triller gótico remake a lo Teennese Willians...sin duda será culto en el futuro para los frikis.

Sobre lo segundo, llama la atención (para un inculto como yo) que a finales de los 50 la Costa Brava fuese paraíso de turismo sexual en busca de latinos morenazos para los gays adinerados (aunque en la peli también dice la Taylor, que ya se iban a ir al norte, a la caza de rubiazos, que de tanto paleto se cansa uno); sin embargo, no me encaja en el guión que Sebastiane (inspirado en el mismo Williams) utilizase a su prima Catherine como señuelo pechugón, para atraer mozuelos, como si acaso, al payés jovenzuelo o al burguesito barcelonés veraneante, lo mismo le diese marisco que longaniza, pues digo yo que no, al menos sin dinero. (Supongo que lo situó en el 36 porque en el 59 bajo la dictadura franquista solo predominaba el macho tipo José Luis López Vázquez)

Aunque más bien me parece, que por los tiempos que corrían, la prima buonorra cumplía la función de mera tapadera, y él pagaba por botifarra des pays o se la comían, que más o menos es lo que representa la escena final... un atracón orgiástico con mucho BDSM, que siempre existió, como las meigas en Galicia, ¿pero cómo explicas eso en los 50? ni siendo Tennesse Williams... así que mejor acabar hiperbolando en Holocausto Caníbal justamente en España, que para los americanos (tan duchos en geografía) como si les cuentas que era la isla de Pascua, ni flowers ;)

Besos,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 9 de julio de 2012


"La Ley de la Gravedad":
Mi Señora chatnoir,

Sobre los pechos, he de reconocer que me gusta verlos, intuirlos, perfilarlos en una silueta o bajo un tejido, pero nada tiene que ver (en mi caso) con pulsión sexual, caso extraño, porque donde me pulsen salto.

En lo visual me excita una mirada con morbo o un guiño indiscreto, unos bellos ojos que expresen y hablen con el gesto o una sonrisa desatada o pecaminosa (muy pecaminosa a ser posible ;)

Por lo demás el cuerpo, basta que no me desagrade, ni muy flaca ni obesidad mórbida, y sin excesivos fallos genéticos (del cerebro para abajo), así que si veo a una mujer entre 30 y 40 (desnuda), me tranquiliza que los pechos caigan, como es natural... cualquier artificio me repele y me aleja.

Nota: Otro día hablamos del tacto y del gusto, porque en eso la gravedad importa menos y los pechos y sus pezones, me resultan imprescindibles.

Asumiendo que no soy abuelo de nadie, no tema en enseñarme nunca nada :)
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 4 de julio de 2012

0 esgrimieron la palabra +-----: