"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

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El Zorro y el Balcón Z+-----Abr-May-Jun2012

Balcones de Abril-Mayo-Junio 2012

Suyo y para tod@s El Zorro +-----

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"Tortura chinesca":
Mi Señora chatnoir,
¡Qué decirle de las torturas chinas! (exportadas por toda Asia) la que me resulta más natural y más siniestra es la de morir empalado o empalada sobre un brote de bambú.

La media de crecimiento al día de un tallo grueso (5-12cm diámetro) es de 25cm cada 24h; pero se conoce el récord de un bambú (Phyllostachys edulis) que creció 121 cm/día de media hasta alcanzar los 30-40 metros, registrado en Kyoto 1956.

Recupérese pronto y recuerde, si bèbé mejor teta que leche en polvos.
Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 30 de junio de 2012



"Día Ochenta y uno":
Mi Señora chatnoir,
Al leer su otro espacio bipolar, me llamó la atención algo en lo que usted quizás no haya reparado ;) su texto aquí parece un entrecomillado fatal y lírico a las palabras de Maggie (o de Eco) hacia el bello Brick (Narciso), y así tras el final de ella en la oscura cueva ( ¡qué más triste fin para Eco que olvidar el nombre de lo amado sin remedio, remedio, remedio...!) el mundo mitológico hizo justicia y Némesis castigó a Narciso a caer rendido en su reflejo, y con ello sentenció su fin y definió nuestra naturaleza vanidosa y narcisista.

Besos, besos, besos....
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 26 de junio de 2012



"La gata sobre el tejado de zinc caliente":
Mi Señora chatnoir,
Supongo, ahora que me lo recuerda, que mi sin vivir es un continuo caminar de fox on a hot tin balcony, rechazando Maggies en el mayor fracaso constructivo de alguien que siendo Brick asumió ser Dick o quizás justo al contrario.
Hoy el calor espeja mi mirada de Newman, el sudor recorre mi complexión de Connery y mi caminar es cadente como Redford, lástima que Usted, privada de erotismo, sea la patética transfiguración de un flexo... just my luck!

Besos, pero atenta al recibirlo, no se me retuerza,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 26 de junio de 2012



"Desagregación social":
Mi querido Señor Ojeda,

Soy consciente que Usted presiente lo que igualmente me embarga, donde ola es solo un eufemismo de lo que sucederá en un futuro inmediato, inflexión y punto sin retorno a un escenario bien distinto en todo.

Por suerte en esa desagregación en marcha, se tejieron redes sociales (nunca antes conocidas en la historia y que saltaron de lo virtual y viceversa)...

La Acequia es un hilo en esa red tejida frente a un escenario aciago, cada uno de nosotras, las personas que hemos ayudado a tejerlo, al hacerlo nos hemos reforzado para bien...

La inteligencia colectiva existe, y lo hermoso no morirá nunca, e igualmente nacerá irremediablemente lo bello del estiércol... pero esa es otra historia; de momento mis músculos se tensan y tomo aire, mientras la mar se retira cada día un poco más, anticipando un hecho irremediable.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 22 de junio de 2012



"Ida de castaña en viernes noche...":
Mi Señora chatnoir,

"Con el perfume del tabaco rubio en los dedos asciende otra vez el balbuceo, el temblor de ese oscuro encuentro, sé que una boca buscó la oculta boca estremecida, el labio único ciñéndose a su miedo, el ardiente contorno rosa y bronce que te libraba a mi más extremo viaje..."

No abuse de Cortazar, podría causar lesiones neuronales en su sexo y orgasmos tíbios en su mente.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 16 de junio de 2012



"Habrá que ir a los Madriles...":
Mi Señora chatnoir,

La única cosa de relevancia, mejorando lo presente, que merecería el goce de su visita a la capital de mi reino, es este humilde caballero que suscribe.

Nunca oculto cuando pretendo a alguien, como a Usted pretendo desde que cruzamos letras... (bueno mi esencia zorril pretente a cualquier donna entre 19 y 91, que tenga cintura para aguantarme e inteligencias para conmoverme.)

Como lo único que podría garantizarle en la exposición de mi mismo, es sesso hardcore seguro, la invito a un cuadro apenas por pintarse; eso sí, confío en su paleta, nuestra técnica y mi brocha...

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 14 de junio de 2012



"Vente conmigo a Cádiz, pisha...!":
Mi querida Señora chatnoir,

Nada tiene que ver con la vista corta el piropeo (el bueno, el que no acosa;).
Yo nunca la vi y sin embargo, no me canso de piropearla, bueno... quizás en mi caso la vista es corta, ¡si la tuviese más larga...! ¡la vista pishaaa!

Podría decirle, aquellos clásicos y pastelosos con rima:
"Si tuviera que hacerte un regalo, te regalaría un espejo, porque después de ti, lo más bonito es tu reflejo."...

O ahora que ya usa gafas aquel de "¡Tienes los ojos tan bellos que los pones en vitrina!"

O aquel propio de las fiestas "Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces!"

O el que le diría cada vez que llega agotada a casa: "Si estas cansada, debe ser de dar tantas vueltas en mi cabeza."

En fin, muchos hay, pero cuando tenga uno de mi propia cosecha se lo soltaré, tan pronto como la vea.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 7 de junio de 2012



"La viuda valenciana (4) Ampliación de la comparaci...":
Mi Señora Myriam,

¡Vive Dios! ¡Qué gran trabajo el suyo!
Transcribir de la versión facsímil, para poner en valor el texto original, a falta de copias online, me parece una ayuda a compañeros muy honrosa, y que agradezco entre tantos, para entender bien la cosa. (Obligado será referenciarla)

Coincido con los ejes de sus entradas, y en esta última sitúa con precisión las diferencias entre la versión original y la adaptada para nuestra televisión.

Sobre el último post que ha publicado Don Pedro, pensaba yo analizar si el tiempo no me maltrata, la importancia de las referencias mitológicas y cultas en el texto original, empezando por Psique y siguiendo por Diana... que Estudio1 ni trata; sus razones el Director escénico que adapta el texto Lopesco, y que como usted ha señalado sin pasar nunca de lado, refuerza lo visual, el juego erótico que el original transfiriendo a los actores lo sugiere en las palabras, pero censura y acota (el castigo era picota), aunque pasados ya siglos, se prefiere la caricia y el desnudo al chascarrillo (aunque algunos sean de nota).

En cuanto a la música en el original, seguramente en la puesta en escena de las compañías no faltó en absoluto (aunque no imagino que fuese de la calidad de la de Estudio 1), ya que en la época, la música servía para acentuar la acción e indicaba cambios de lugar o se encargaba de anunciar las entradas o salidas de los personajes.
Los músicos al parecer, eran los primeros que aparecían en el tablado y también los que servían de colofón de la representación. Actuaban en entremeses, bailes y otras piezas cortas, y los instrumentos preferidos para acompañar a los solistas y a los coros eran las vihuelas o las guitarras (según he leído).

También imagino unos entremeses (entre acto y acto) en la representaciones coetáneas, al estilo valenciano, con música, canciones, baile, juglares, máscaras italianas sin que faltase Bottarga, dice la investigadora Teresa Ferrer que es bien conocida la participación de Lope disfrazado como tal, en las fiestas donde justamente se enmarca la trama, gran mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad valenciana (1599).
Por lo que no creo que fuese poca la importancia que se le diese al vestuario o escenografía para representarla, ya que en una de las copias manuscritas de autor (léase director de compañía), según relata la catedrática y experta mencionada, incluso llegó a cambiar el título del original, y se representó por esa compañía como "Las Máscaras Valencianas".

Gracias de nuevo y abrazos,
Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to de amores y relaciones at June 1, 2012



"Acto de clausura del Club de lectura de la Univers...":
Mi Señor Ojeda,

¡Lidie con autoridades!
y dígales sin demora
que a quien lector enamora
merece facilidades;

no son tiempos de derroche
jamás debieron de serlo
y será valor creerlo
de quien nunca fue fantoche,

no le sigo por letrado
me expanta el sapo crecido
quien le habemos conocido
le admiramos por honrado.

Leer sirve a quien procesa
más allá de las palabras,
rumiar letras como cabras
no alimenta ni interesa,

así aprendimos de Ojeda
a masticar entre todas
sin que existan nunca podas
y cada cual lo que pueda

parece cosa sencilla
en un grupo de lectura
pero en la red dar kulturra
a menudo se mancilla.

Así, que suba la prima,
a puntos insospechados...
"¡cuello y pechos extremados!"
será lo que aquí se estima

y no por necia ceguera
que ninguno somos lerdos
ni tampoco somos cerdos
como el poderoso espera

pero en los clásicos versos
que repiten lo importante
es donde bebe el amante
para invocar Universos

pues las crisis que hoy nos venden
cubiertas de apocalisis
son en la historia la elipsis
que en mil escritos se entienden

y si atención le ponemos
descubrimos asombradas
que lecciones 'extremadas'
en muchos textos tenemos.

Más que dos ojos ven cientos,
así lo quiero creer
por eso es mi parecer
repetir estos momentos,

y que nadie sufra arredro
en compartir esta Acequia
pues no será una entelequia
si la dirige Don Pedro.


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 31 de mayo de 2012


RESPUESTA en "Acto de clausura del Club de lectura de la Univers...":
Mi Señora Doña Merche
para dejar comentarios
si nunca fuesen contrarios
o escritos con mala leche :))

pulse en el link que aquí dejo,
aunque en mi post también pueda,
si al final del mismo fuera
siguiendo fiel mi consejo.

De lo que dice le aclaro
que así me encante su halago,
son solo apuntes de un vago
sin vergüenza ni reparo,

aunque si mi escrito asumen
de ejercicio blogosfero
aun con errores espero,
que sirva como resumen;
(y al ser Zorra, interesado ;)

pero dejé referencias
que a poco que alguna quieran,
mejor de ellas aprendieran,
pues esas Sí son ponencias.

Gracias y un beso sincero ;)

Suyo, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 31 de mayo de 2012


"Juego de seducción y noticias de nuestras lecturas...":
Mi Señor Ojeda, como siempre a su servicio, realizando mis deberes de lectura y compañero.

En destierro asumió nuestro de Vega
que la farsa se goza y siempre embarga,
así en Valencia viste de Bottarga
y Commedia dell’arte se le pega.

Construirá una Viuda que nos ciega
y en cuento de Apuleyo al asno encarga,
que rol invierta en Carnaval su carga
con buen morbo y astucia mujeriega.

es Tirante hembra y Plazer de mi Vida
sensualidad y goce bien narrado,
entre doncella y Viuda la medida,

que en ver sin ver será el noble ocultado,
dando el autor a espectador cabida
que al ser voyeur se siente regalado.


Suyo, Z+-----

Nota: Porque me excedí escribiendo simpleces ya de largo, le dejo solo el soneto, pero he creado una entrada de la Viuda Valenciana allí en mi Cueva donde me extiendo y donde añadí pasados y versados comentarios.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de mayo de 2012



"Tierra, sudor y callos...":
Mi querida Señora chatnoir,

Fíese de mí, que más me enseño la vida, por vago que por Zorro.

Qué amantes y amigos, son mala cosa, cuando acaparando confianza mayor trabajo nos sugieren y las risas y orgasmos se reducen y apenas se concentran en recordar cuando existían... ¿te acuerdas de las risas que echamos aquel día? pasaron ya años... ¿te acuerdas de aquella noche larga, cuando entre polvo y polvo llego el alba? solo una, como para no recordarla...

Cuando una reunión de amigos en la masía, que se anuncia como orgía regada por el cava; se convierte en opuesta lectura: retirar ortigas y cavar para regar con esfuerzo en demasía. Hablamos de un frente de enemigos.

Mal haría sin embargo, cualquiera que me lea, en entender que no amo al campo ni sus frutos, pues todo lo contrario. Pero no concibo el amor como sufrimiento ni esclavitud, sino libertad y gozo.

Así que úntese del método de Fukuoka que él llamaba de "agricultura natural" y de su filosofía "no hacer (Wu Wei)", filosofía de no forzar las cosas y no machacarse si la naturaleza lo puede hacer por ti (mejor). Y aunque el japonés no llegó a tanto, ha de saber, que igual se podría aplicar en el arte del cortejo amoroso.

Le dejo el resumen, siempre puede encontrar más en Wikipedia, pero no estaría de más que leyese su primera y más famosa obra "La Revolución de una Brizna de Paja", con la lectura todos los destripaterrones del amor y de los campos, que se den por aludidos, bien podrían convertirse en pajilleros, que es más revolucionario, liviano y sostenible.

""La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible de modo que el suelo se enriquece progresivamente y la calidad de los alimentos cultivados aumenta sin ningún esfuerzo añadido.

Principios de trabajo
-No arar: de esta forma se mantiene la estructura y composición del suelo con sus características óptimas de humedad y micronutrientes
-No usar abonos ni fertilizantes: mediante la interacción de los diferentes elementos botánicos, animales y minerales del suelo, la fertilidad del terreno de cultivo se regenera como en cualquier ecosistema no domesticado.
-No eliminar malas hierbas ni usar herbicidas: éstos destruyen los nutrientes y microorganismos del suelo, y sólo se justifican en monocultivos. Pero Fukuoka propone una interacción de plantas que enriquece y controla la biodiversidad de un suelo.
-No usar pesticidas: también matan la riqueza natural del suelo. La presencia de insectos puede equilibrarse en un cultivo.
-No podar: dejar a las plantas seguir su curso natural.
-Bolas de arcilla (Nendo Dango). - Mezclando semillas dentro de bolitas de barro de unos 2 o 3 cm que luego esparcirá por el campo.

Estos radicales principios de trabajo se basan en una filosofía de no hacer (Wu Wei), o más exactamente no intervenir o forzar las cosas. Fukuoka alcanzó un grado de comprensión de los microecosistemas del suelo, que ha ideado un sistema de trabajo que libera de laboreo y esfuerzos innecesarios de la agricultura conocida. Su método, que el llama a veces Agricultura Natural-Mahāyāna-, se basa en empezar dando y luego recibir de forma natural , en lugar de exigir a la Tierra hasta agotarla.""


Besos naturales,

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 27 de mayo de 2012



"Problemas de la educación es España. Reflexiones a...":
Mi querido Señor Ojeda,

Yo no soy maestro, ¡qué gran responsabilidad! y ¡qué orgullo sería serlo y bueno!

Tampoco soy alumno, aunque a veces lo intenté, ni siquiera aprendiz, para eso debe existir la premisa de desear ganarse la maestría, mucha vanidad la mía, para iniciación tan humilde.

Sin embargo, hoy estuve manifestándome una vez más en Madrid con la marea Verde; fuimos muchos (todavía no todos, nunca seremos todas)

Mientras los sindicatos iniciaban su discurso ordenado por siglas en orden alfabético, yo seguí el camino de Gran Vía, luego a Génova, después vuelta por Fuencarral con los estudiantes (podrían ser mis hijos o yo su padre) y a la altura de la Calle de Montera (la calle de las prostitutas) se realizó una sentada, buena parada en una educación prostituida al capital.

Tuvimos policía y sus UIP, calentando la protesta, y los jóvenes forzándola (pacíficamente), al sentirse forzados (con violencia), y mucha consigna coreada y manos alzadas y gritos, frente a eso (peligrosísimo) más lecheras y porras y carreras y 2 detenciones, luego en Sol cientos de policías e inicio de identificación y multas (nueva estrategia administrativa de hasta 30.000 €).

Todo acabó bien, a pesar de las presiones del miedo, del acoso al que grita INJUSTO, de la criminalización del que no se resigna a acatar lo ilegítimo.

Es un placer dialogar con los estudiantes de la calle, tienen las cosas claras, la mente revolucionada y el corazón poético; algunos tenían examen hoy; espero que no suspendan, la matrícula podría ser mucho más cara y quitarles la beca...

Espero que no se rindan nunca, la matrícula podría ser la exclusión de muchos y la beca una entelequía del presente.

No temo por la Educación, confío en una juventud que demostrará una excelencia prodigiosa por el continuo aprendizaje; ese modelo ya lo palpo lo siento; el conocimiento inundará sus cerebros y sus dificultades serán acicate, incluso imagino un nuevo siglo de Oro de las letras y las ciencias.

No ayudará en ello el Sistema y el gobierno de este País, es más, serán un lastre absolutamente prescindible; y todavía harán falta muchos años para una regeneración democrática (la endogamia política es como la universitaria).

Temo la exclusión, el hambre, la precariedad vital, la enfermedad si eres clase humilde, temo la incomprensión, la insolidaridad, el conformismo y la dejadez de una clase acomodada que se vio superada por los acontecimientos de su propia decadencia y que está absorta en el pasado, reclamando Circo y que otros les devuelvan su burbuja.

Lo público no es un derecho, lo público es una opción que se lucha,´si creemos en ello. El futuro nos pedirá posicionarnos muchas más veces en esa lucha; ojalá cada día seamos más, aunque nunca seamos todas.

Lo ideal, desde mi posición casi literaria, sería una huelga indefinida y que no acabase este curso 2011-2012, eso marcaría la delgada línea roja.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 23 de mayo de 2012



"blogger...":
Mi querida Señora Elisa,

¡Cómo resistir no comentar! una entrada tan humorosa como ésta.

Se levantó con la pata de palo y en pura llama, y es que no hay nada como un íntimo fuego en su habitación con vistas, para acabar caliente...

Por cierto, ¿"sus amantes derrotados"? sus amantes yo diría que salen encantados después de tanto goce entre sus sábanas bordadas con palabras.

Con todo, esos protocolos tan blogueros y formales matan al parásito y al huesped, al bueno y al malo...

Los blogs de poesía, como el suyo, deberían cerrarse al comentario y abrirse junto al fuego de unas patas de madera de olivo, al rescoldo rojo de una noche en vela, recitando poemas inacabados, repitiendo los lujuriosos con gestos, hablando de la vida, mirando a los ojos y tomando una copa rebosante de sonrisas.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega a Mis escritos... poemario el 22-05-12



"Día Setenta y tres":
Mi querida Señora chatnoir,

Si no creyese que este espacio es alta filosofía, pensaría que la entrada trata de una vulgar "Ruperta" y que le invade la melancolía de un fracaso... por otro lado, nada que debiese extrañarle o serle ajeno ;)

Ese desnudo es provocación a mi escasa testosterona; ¡esa barriguita que se aprecia! ¡esa cadera amplia que anticipa un buen canal de parto! ¡esos codos doblados para relamerlos!

Chopin la música justa, como casi todas las que selecciona; un día si quiere me entona.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 23 de mayo de 2012



"El parásito se nos hace mayor...o lo que es lo mis...":
Mi Señora chatnoir,

Con la lealtad propia de aquel para quien la persona es lo primero a pesar de ser solo palabra.

Un beso retorcido y dulce,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 20 de mayo de 2012



"Día Setenta y dos":
Mi Señora chatnoir,

Es que la llaga que descoloca en el cuerpo Caravaggio es una invitación a buscar el punto G hurgando con el dedo y así curar el mal de amores; porque un clavo se saca con otro clavo más acerado y largo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para los santos no inocentes a las 18 de mayo de 2012 

"Cómo algo normal puede convertirse en extraordinar...":
Mi Señor Ojeda,

Que se liberen derechos
me resulta imprescindible
para hacer incombustible
arte y trabajo bien hechos.

Si la 'escena' es un negocio
que no lo discute nadie,
que no se olvide y se irradie,
que abusando es, niquiscocio.

Y haré yo paralelismo
entre la Viuda y Teatro,
pues no se quede entre cuatro
si nació exhibicionismo.

Ya el refranero admitía
"Lo que han de comer gusanos,
que lo disfruten cristianos."
(y a mujer se refería.)

"-Toma. -Acábate de ver
verás lo que has de llorar,
no lo pudiendo cobrar,
si aquí lo dejas perder."***
(infiero, que al teatro me refiero)

Porque ¿cuántas compañías?
sus problemones tuvieron,
pues nunca les permitieron
ni hablar de escenografía...

y con producción ya en marcha
la licencia pidió el pago
y ocurrió que ese mal trago,
cubrió proyectos de escarcha.

¡Guárdense textos y attrezzo
con la mayor devoción!
y si surge la ocasión
que no los pierda un mal prezzo.


Dejo un enlace para gozar de la Viuda de Lope, el artículo trata sobre la investigación que Doña Teresa Ferrer realiza sobre un manuscrito, al parecer usado por un director de compañía teatral a quien se le vendió el texto; y a la vez, en su ensayo nos ilustra sobre las representaciones, posibles actores en las mismas e historia escénica de la Viuda Valenciana y más casos y cosas, que nos pueden resultar curiosas, de aquella dorada época.

Suyo, Z+-----

(*** redondilla de Lope de Vega de La viuda Valenciana)
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 18 de mayo de 2012


"Hundimiento":
Mi Señora Chatnoir,

Todo el mundo sabe que en cualquier trasatlántico que se hunda y que se precie, siempre podremos encontrar un coche de época que llenar de vaho por dentro, realizando un ejercicio de pasional interclasismo.

Cuando guste, pose para mí, la dibujaré tal cual ;)

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 18 de mayo de 2012



"LA ESPERA":
Mi Señora HoneyBB,

Los caballeros de capa y espada, que seguimos en activo, más allá de limpiar baldosines (que también) y dar blanco entre junta y junta, cuando ennegrecen por el humo (de los guisos), creemos firmemente en la Verdad, casi diría: verdaderamente.
No podría ser de otra manera, porque solo el justiciero con valores se engalana de legitimidad y para que eso sea cierto, a quien debe rendir cuentas es, por fuerza, a la Verdad.
Por eso somos perpetuos, reciclables, inmortales, inconsumibles y pesados. Como la Verdad.

Hace bien en construir un arquetipo de los muchos posibles, tirando del poema; imaginarse la esencia física del producto del mismo, nos ofrece casi una cara conocida en demasiadas actitudes cotidianas, cercanas y grises, incluso con nombre y apellidos.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 16 de mayo de 2012



"ANTONIO FIORAVANTI":
Mi querida Señora Merche,
Estuve paseando y leyendo algunas de sus muchas entradas, entre Ibiza y la costa oeste norteamericana o la costa este del Pacífico. Comentar cada una merece más tiempo y re-lectura, pero disfruto siempre con todas.

Sus entrevistas a la jet-bronceada ibicenca, nos demuestra en biografías atípicas, que a pesar de todo (y como siempre) salvo excepciones; es el dinero, la herencia y el clasismo el camino más rápido de acceso a la cultura (popular y elitista) y también a privilegios únicos comprados o disfrutados endogámicamente, incluso en el caso de los auto-exiliados entre cal y barro, en una roca isleña o paraíso micro Cosmos.

Como complemento a tanta evocación ibicenca, le enlazo este vídeo vídeo de "Ibiza Lights" realizado por JoséAHervas, en paisajes como Cala de Hort o Cala Compte, con el fondo del peñón de Es Vedrá, del que ya había usted posteado; y todo ello sin dejar de mirar nunca el cielo, del Sol, de sus lunas y de sus estrellas.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 15 de mayo de 2012 19:23 



"Quien diga certeza miente":
Mi Señor Ojeda,

Lo bueno de ser un personaje, es que eso de la "felicidad" depende de las ocurrencias de mi autor.

Lo malo es que mi autor, tiene muy pocas ocurrencias "felices".

Cuídese y 'disfrute', que sin ser lo mismo que la felicidad, da gustito en el cuerpo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de mayo de 2012



"Carta de amor de Federico García Lorca a Juan Ramí...":
Mi Señor Ojeda,

Lo más interesante de esta historia es la vida y desarrollo del rubio de Albacete.

Por lo leído sobre él, se alistó y fue a luchar con la División Azul durante la II Guerra Mundial y cuando regresó entró a trabajar en el diario ABC y luego continuó con una carrera como escritor, crítico de arte y arquitectura, además de ser viajero en el mundo.

Y uno quiere especular el divergente recorrido de vida que le hubiese deparado el destino, en otras vidas paralelas; si el poeta no hubiese sido asesinado o se hubiesen escapado juntos a México, sin esperar consentimiento familiar.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de mayo de 2012




"14.700":
Mi Señor Ojeda,

Para los que consideramos el "15M" un espacio común tanto en espacios virtuales como físicos (plazas, calles, espacios liberados...) solo cabe sentir que el espacio se agranda, aunque muchos no quieran verlo, otros no sepan/no contestan, otros hablen de oídas o desde la arrogancia del desprecio a lo diferente, o desde la envidia al espíritu y capacidad movilizadora del mismo.
(Quien ya lo entendió muy bien, es el poder del estado y los poderes fácticos, que lo reprimen, lo combaten y lo temen.)

Desde hace un año he disfrutado de ese espacio, donde existe la posibilidad de un encuentro entre personas, para debatir de lo social, para exponer lo personal creando sinergias e inteligencia colectiva, para aprender y enseñarse, para encontrarse sin más compromiso exigido que el propio para con los demás, donde cabe organizarse con otras que quieren organizarse en lo concreto, en definitiva, un espacio para hacer política y democracia a la altura de la persona, política en mayúsculas.

Las 14.700 propuestas que fueron dejando escritas en Sol durante la acampada las gentes que quisieron, que pasaban, son solo la demostración que el espacio fue creado para dar la palabra, y su recopilación la demostración que no se ha abandonado en este último año, sino al contrario, ha crecido y sirva ese muestrario como recordatorio de las millones de propuestas sugeridas en los espacios afines al llamado '15M' en asambleas (con su transcripción en actas), en los foros, en los encuentros (filmados, registrados), en los grupos de trabajo (con miles de aportaciones y estudios), en las comisiones, en los medios mass-media propios (periódicos, radio, tv, vídeo-multimedia)...

El 15M no tiene entidad para hacer nada, aunque los medios y los políticos sigan tergiversando según les interese, una definición o la contraria.

Pero las personas que han entendido ese espacio político y social, lo están utilizando y haciendo muchas cosas juntas, y éstas semillas, fueron, son, pero sobre todo serán germen de acciones y pensamiento creativo, transformador, re-evolucionario, vanguardista y cambio social, empezando por su punto más débil actualmente, que es el ético.

El marca 15M, la definición como movimiento o como colectivo, son tan solo códigos de referencia, cabría llamarlo red social y seguiría sin adaptarse a su calidad de espacio abierto de flujo interactivo...

La realidad es que, los que llevamos un año disfrutando de este espacio y aportando nuestro tiempo, acción y palabra; seguimos sin saber como amanece; (pero amanece que no es poco)
Solo podemos sentir que es el camino por el que seguir.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de mayo de 2012



"Una nota sobre el feminismo en Lope y noticias de ...":
Mi Señor Ojeda,

¿Es mala definición
querer Lope feminista
Cervantes quincemayista
libertario a Calderón?

¡Si en mil estrofas sin pausa
sus personajes honestos
recitaron manifiestos
defendiendo cada causa!

Es cierto que no existían
"feminismo" ni "machismo"
negarlo sea cinismo
pues en contexto escribían.

Pero el clásico describe
la verdad y esencia pura,
así desnuda a la viuda
como sagaz detective,

y muestra tal cual lo observa,
lo desigual de su tiempo,
no solo por pasatiempo
pues el drama se preserva.

¿Y el feminismo qué quiere?
sino aclarar el enredo
de sumisión y de miedo
que infravalora mujeres.

¿Recurso comercial dice?
dar voz íntima en alcoba
a quien no tiene de boba
y sí una vida infelice.

Pues bendito el beneficio
que Lope quiso explotar
y nos permite escuchar
su tiempo sin desperdicio.

¿Qué Vega fuese un machote?
no quiera yo discutirlo
pues volaba como un mirlo
pringoso cual chapapote,

su fama no se la limpia
ni una viuda con bigote
ni soneto y estrambote
ni ser estatua en Olimpia.

¿Pero a quíen le importa él
ni lo que pensase en vida?
lo que en sus textos no anida
quedese con el tonel;
que yo el vino y la comida.


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 11 de mayo de 2012


RESPUESTA en "Una nota sobre el feminismo en Lope y noticias de ...":
Mi querida Señora Pallarés,

Acepto su amable halago
de humilde y dulce arrebato;
¡no calzaré yo zapato
para honrarla como pago!

No quiera sustituir
a nuestro profe y maestro
pues cada cual a lo nuestro,
e igual le quiera yo oír.

Pero sirva si le baste
a mejor aclaración
de la muestra este botón
obra y texto por contraste
:

Si clica y entra en el vídeo y va al minuto 33’, se hallará en mitad del vicio de manjares y pasión, sí busca y leyese al tiempo en la obra original, verá como no se escuchan los gracejos del criado, pues la risa e ironía se encargarían de enfriar el erotismo mostrado; justo al contrario pretenden y lo ardiente buscarán, incluso versos le roban al deslenguado de Urbán, y no hay burlas, solo dos, que se reparten la trama, y así adaptado y cortado, será Viuda quien declama: ‘¡que bien bebe, quien bien ama!’.

Siendo no fácil pasar, la censura, si atrevida, fue comedia divertida, la original mucho más.
Con todo, dobles sentidos y diálogos cruzados, hacen lectura más fina, y ofrecen gustos sobrados, porque si hablamos de sexo, quédome con los criados, que en todo tienen su punto y dicen más que parece, y en ellos Lope se crece, y se ríe de blasonados.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 11 de mayo de 2012

"Una nota sobre el feminismo en Lope y noticias de ...":
Mi Señora Merche,

Las únicas versiones del texto digitalizadas de la Viuda Valenciana que he encontrado en Internet, son las de las ediciones fascímil en castellano antiguo.

Que yo sepa hay un par de ediciones impresas modernas (como mínimo), una de la editorial Aguilar 1967- 193pág. y otra, la de Teresa Ferrer editorial Castalia, 2001 - 307 páginas.
Pero no creo que sean fáciles de encontrar en bibliotecas, ni en librerías.

Si yo tuviese alguna, no dude que se la pasaría por escaner, para que disfrutase de su buena lectura y comprensión del texto.

Es curioso esta obra lopesca, porque no creo que sea muy conocida entre nosotros la plebe, y sin embargo, hay muchos trabajos, ensayos y referencias de estudiosos sobre la misma subidos a la red, que la diseccionan, la analizan y la toman como ejemplo, tanto en castellano como en otros idiomas.

Coincido con usted, que no es fácil su lectura en fascímil, sobre todo los soliloquios de los pretendientes (muy pesados), igualmente el cambio de métrica y de versificación, complica el recitar (imagino a los actores), también su hipertextualidad con referencias a los mitos clásicos, Psique, Diana, etc. enreda o la oscurece al vulgo moderno (supongo que al antiguo también).

Imagino que se dio cuenta también Lope con el tiempo y el oficio, y nada que ver a como escribirá la Dama Boba, por ejemplo, que es leer y cantar; (aunque las dos con fondo y forma femeninas (y feministas;) yo me quedo con la erótica de la Viuda y su reclamo íntimo a gozar siendo libre, frente a lo que se resalta en la Boba, que hoy supongo que desde la perspectiva de Sir Ken Robinson definiría menos platónicamente, como el elemento "The element is the point at which natural talent meets personal passion")

Por último intenté buscar la versión del Estudio 1 de 1975, donde me parece que fueron más fieles al original, para dejarle el enlace y que disfrutásemos de las gracias beodas de Urbán, pero TVE no la ha querido sumar a su archivo online, y de la colección de DVDs vendidos, tampoco nadie subió a la red una copia (y los hay frikis).

Con todo, no está mal la versión para mayor gloria de Aitana (y la Diana o luna valenciana), siempre me gustó la actriz y eso compensa a un zorro como yo.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de mayo de 2012



"Ausencia del teatro clásico español en la televisi...":
Mi Señor Ojeda,

Del teatro poco entiendo
porque nunca fui ilustrado
y si busco en mi pasado
solo ignorancia estoy viendo

ni palco ni gallinero
mis padres nunca pisaron
y si un poco degustaron
a la tele me refiero,

de aquellos Estudios Uno
a mi estilo sigo siendo
la Venganza de don Mendo
en su versión de zorruno.

¡Qué triste es perder el sueño!
ya sugiere Calderón
si naciendo entre carbón
ni de cultura eres dueño.

Nada bueno nos augura
una crisis mal hallada,
con la riqueza gastada
recortando sin cordura

si aquellos que distribuyen
los bienes que son de Estado
se ahorran en decorado
y al fútbol se prostituyen,

con esa visión tan corta
dando carnaza a la audiencia
solo tablas y paciencia
salvarán a nuestra aorta.

Disfrutemos de momento
del amor enmascarado
que Lope nos ha mostrado
y yo ejerzo con talento,

y si de la cita a ciegas
alguna quiera gozarse
antes que Vega llegase
ya lo gozaron las griegas,

por eso es clásico envite
que nunca deba olvidarse,
en Internet ayuntarse
Leonarda intenta y repite;

y justo sean las damas
tomando la iniciativa
las que se vengan arriba
también tratando de camas;

imagino sin apuro
que el gobierno hayan tomado
no imitando al patriarcado
sino pensando en futuro

porque el giro de poderes
que sugiere el Carnaval
dudo fuese bacanal
si rigiesen las mujeres.


Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de mayo de 2012


 RESPUESTA en "Ausencia del teatro clásico español en la televisi...":
Doña Merche, sin docentes
ni críticos que me cacen
baste que a vos os complacen
mis versillos elocuentes;

son redondillas corrientes
vulgar voz donde se hacen,
pero aunque en verso me nacen
portan verdades candentes.

Del teatro yo he leído
que el verso sirve al actor,
¡sirva a mi Zorro aguerrido!

y siendo del texto autor
si soneto éste no ha sido
sí sonetillo en rigor.


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de mayo de 2012

"Cada vez mayor el sin sentido de todo lo que te en...":
Mi Señora S.

¡Qué hermosa metáfora! al imaginar que trata del punto que retrata y que sugiere.

El cero inasible que no existe pero bendice todo.
¿Podría existir algo más sensual y simple?

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Dulce introducción al caos. a las 5 de mayo de 2012



"No: no puedes irte.":
Mi Señor Ojeda,

Hermoso poema que nos dejó, (en su versión completa), difícil no crear un imaginario al degustarlo.

Se me ocurre, pensando en el escritor activista de nuestro tiempo, que esa opción solo es válida, cuando la persona se muestra comprometida con la vida y con lo inerte, y resulta un poeta de corazón y yemas frágiles, capaz de sentir el amor profundo en cada poro, embriagarse el alma con diálogo ajeno y lengua larga, deleitarse con la luz de la luciérnaga, llorar con un bolero, liberar a un grillo de su jaula, versarle al gotear de un caño, o a la infinita ridiculez del dólar (cuando era verde); poeta que se ate por un árbol y a la raíz de los problemas, pero además clame por liberar a los cetáceos de su pesca y su sordera, subido en arco iris.

No hay poeta que llame a barricadas e inspire confianza si no ha versado con delicadeza el roce de unos labios, el erizado antojo de un abrazo; no imagino al autor de un verso revolucionario, que desconozca la fuerza de la amistad y la nobleza de sentirse igual al débil en una estrofa que hable de uno mismo, en lloro, con los ojos rojos y el pulso temblando.
No me llevará nunca a la guerra un poeta psicópata, un poeta insensible por lo bello, ajeno a lo minúsculo, duro con lo frágil, brutal con lo liviano, o insípido de paz.
Y así el poeta dichoso de felicidad y llantos, rodeado de amantes y de locos, de viejos y de niños, de gente que le envidie por no envidiar a nadie, contará con mi apoyo en la batalla, y le seguiré cargado de empatía y en hermanada confianza.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 1 de mayo de 2012



"Nada de esto es cierto...":
Mi Querida Señora Chatnoir,

Además de su prosa fresca (natural en una que ya es fresca).
Tiene todas las virtudes de una sublime renacentista, sus dibujos, sus pinturas, su diseccionar los cuerpos con su crítica y el cuidarlos (en el trabajo), la música que conoce y ama, toda, del aria operística a los aires de un anal desgarre si declama y lo acompaña un bajo y la guitarra eléctrica.

Y además, que no solo, su lírica filosófica, sensual y viciosa, que brota en los 'Santos No Inocentes', como una enfermedad venérea, incurable cuando se cruza el infectado marinero con la mujer taihitiana amante del sexo por tradición y gusto en el siglo XVIII.

Pero Chatnoir no se queda en eso y se enroca en un lésbico con amanecer-nocturno; y a saber a que procesión irreverente nos arrastrarán en su dueto...! que yo seguiré como gigante mosca chupóptera de pezones de los que mane nutritivo calostro.

Feliz aniversario, feliz conjunción de artistas y besos a discreción donde les gusten.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 29 de abril de 2012


RESPUESTA a "Nada de esto es cierto...":
Mi Señora Chatnoir,

Si ilusiones ya se hicieron
jamás falte yo en cumplirlas
aunque temo que dormirlas
es riesgo si me leyeron

dos hembras y un solo macho
es como barco y un remo
si empujo a popa me temo
que proa no pille cacho

con todo sirva mi espada
como prueba de cariño
que si me hicieren el guiño
arriesgo honor y estocada


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 30 de abril de 2012

"nunca digas no puedo más y aquí me quedo":
Mi Señor Ojeda,
No podría opinar de Goytisolo, porque solo he leído y escuchado alguno de sus poemas, pero si fuese él de los poetas que transcienden, seguro que tejió su obra con la función ineludible de mirar al mundo, al corazón humano y transcribirlo.

Yo a veces creo que todo lo que escribo tendría sentido si mi hija algún día lo leyese, ni siquiera me imagino que lo entienda y tan solo me conformaría con su lectura, con su paciencia.

Las estrofas que lega Goytisolo a todos, pensando en ella, sin duda son un giro de la tierra, día y noche, noche y día, una verdad sincera compartida indiscutible.

No me imagino hablando así a la mía, como Oráculo de Delfos, frente a las aventuras que ella afrenta cada día, hoy al colegio y la insondable fantasía, mañana en su independencia rebelde, pasado en su futuro como mujer, en un mundo, donde sola, deberá de armarse de responsabilidad y firmeza en sus principios, y así juntarse a otros.

Hoy ya me vale cuando con ella hablo, el no contradecirme en mis respuestas; rechazar la existencia de monstruos y brujas que la acechan por la noche cuando separo mi mano de su mano ya dormida; reafirmarle su talento y su hermosura; explicarle la caída de las hojas y estaciones, o la relación entre abejas y el color de las flores; negarle día sí y día también lo que sus amigas tienen, porque ya tiene demasiado y nunca podrá tenerlo todo, o pedirle calma repetida, sonriendo, cuando no entiende porque esperar tanto hasta el próximo cumpleaños, si es en este año.

Ya me conformo con decirle que la quiero mucho cada día, cuando está y cuando no está conmigo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 29 de abril de 2012


 
"En el espacio infinito":
Mi Señora Chafan,

Leyendo sus últimas entradas, pensé en que no estaría mal que leyese o recordase aquellos versos de J.A. Goytisolo "para Julia" o escucharlos en voz de Paco Ibañez que tan bien los canta.

Pero, luego imagine a Chafan, escribiente orgullosa, perenne y zorra, y deseché copiar el poema en comentarios.

Pero no me resistí a traer unos 'Vuersos' de mi cueva, de aquel espacio donde los tiro antes que ocupen Post entero y que yo llamo 'La Sima'.

Es el Carbono 26, titulado "Me repito, reto, pito", de hace ya un año que decía:

en la monotonía de las horas
se debatirá mi yo más desechable
arruinado por los segundos huecos
desahuciado por los años pasados
muerto de futuros y de futuras
en la monotonía de las horas
debate mi decir repetitivo
sin encontrar más nada que decirme


Mientras, le digo que no me imagino abandonando a quien como Usted yo estimo (será que no me quiere)

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 29/04/12



"Trampantojo":
Mi Señor Ojeda,

Desvió por un momento mi atención con su quiebro a los libros de autoayuda, pero luego volví a su foto, porque a pesar de los giros que le diere, la foto asume uno (un trampatojo) que nos hundió por años y nos ahogará por décadas en el océano de nuestro desengaño.

No es casual que en la pintura se usasen las falsas construcciones o elementos decorativos jugando en perspectiva, ahorrando con talento materiales o ganando efectos de profundidad que el plano no tuviere.

Vivir en el engaño español de la opulencia fue un trampatojo clásico en los dos planos, aparentar ser un país rico y poderoso, y que los españoles (casi todos) de tanto oírlo lo asumieren.
Pero en el trampatojo, basta que una onda mueva el charco para hacer que todo desvanezca, o el óxido que nace, o la pintura mal secada, o las grúas sin carga.

La sátira es buena práctica para juzgar lo expuesto en su grotesco, y así dejo este ejemplo de vídeo: [Simiocracia].

Como los comentaristas, confío en los textos que descubren lo vulnerable de lo humano partiendo del nosotros, que muestran su entorno íntimo o mundano, y lo descubren sólo, con el filtro de su arte o de su genio.
Así los balcones de la blogosfera que me ayudan, son solo aquellos que me aceptan y me cuidan, dejando que yo sea, dejando que ellos sean.

Curioso trampatojo es el Quijote, que ya en su prólogo nos explicará los trucos que han de usarse para hacer del libro un tratado de altura, elevando a su autor y obra a base del engaño, y así satirizando su propia profundidad anima al lector sin animarlo, a no dejarse llevar por lo superfluo y leer entre las líneas, lo que en valor, a su opinión crítica se ciña.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 28 de abril de 2012 



"TARZÁN - ÁFRICA-2":
Mi Señora Gelu,
Gracias por las muchas referencias y enlaces a mis entradas, escondidas en grutas que pocos ya conocen.
Tengo tantos enlaces desactivados por culpa de los torcidos ¿derechos? que debería dedicarme un día a actualizarlos.

Lo hice ya con el vídeo, para la escena famosa del baño entre Jane desnuda y un Tarzán jocoso, que recogía mi viejo post, recordando adolescencia y censura.

¡Cuánto me gustan estas películas de antaño!, y ¡qué lástima no tener un Tarzán moderno!, para que rompiese rifles a Reyezuelos de folleto, antes que matasen a elefantes africanos aprovechando su jefatura de estado y prebendas del pasado. ¿Para cuándo la República? ¡Ojalá sea pronto!

El grito de Tarzán, me salía niquelado a mis 10 años, a pesar que el original es un remix impostado.

Saludos,
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CINE - PROGRAMAS DE MANO a las 28 de abril de 2012 



 "ADIÓS, MUCHACHOS":
Mi Señora HoneyBb,

Los hilos de su tristeza
los tejió la 'Viuda Negra',
suave y fuerte como piedra
escondida tras corteza.

Nacer madura de sueños
no es pedigrí de felices
pues soñar vuelve infelices
al saber que tienen dueños.

Cambie la 'Negra' en letrillas
a La Viuda 'Valenciana'
para no llegar a anciana
sin vivir las redondillas,

pues son trama de alabanza
al amor sin abstinencia
que mezcla en inteligencia,
libertad y desconfianza.

En ese erótico juego
surge la rara ocasión;
mujer seduce a varón,
sin ropa pero con ego

y con arte, verso y mente
nos hacen beber de un sorbo
con tacto, lengua y con morbo
lo que a un ciego es evidente.

Y como a Leonarda pido
nadar y guardar la ropa;
cuando la tristeza topa
¡vivan Psiques y Cupido!.


Besos Señora, yo pido, frente a tristeza: comedia ;)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 28 de abril de 2012



"ADIÓS, MUCHACHOS":
Mi dulce Señora HoneyBB,

Cualquier abCedario es bueno si consigo su sonrisa :)

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 30 de abril de 2012

RESPUESTA a "ADIÓS, MUCHACHOS":
Mi Señora HoneyBb,

Conminado por soneto de tan bella factura y sugerente como "El sueño" borgiano, en su página de entrada.

Pensé al soñar con la opción C) que trata del abismo, en uno Quevediano:

"Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente
un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!"


Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 5 de mayo de 2012


"Nos atrevemos con Lope de Vega y una viuda y notic...":
Mi querido Señor Ojeda, su entusiasmo es contagioso, y por ello no descarto ponerme al día en todo, si el tiempo me descansa, aunque reconozco tener demasiados deberes pendientes con La Acequia.

Me alegro también del reconocimiento tan merecido a mis compañeras aventajadas, como últimamente lo fue Myriam, que tan excelentes análisis y comentarios realizan sobre cada uno de los textos y obras tratadas en este espacio sin fronteras ni tiempo.

Sobre su elección para las próximas semanas, continuaré rimando:

Qué hermosa llamada hace
quien con Lope me conmina
y en las tablas examina
lo que en la vida me place.

Y así fuere la elección
de un teatro tan al gusto
pues con Aitana y su busto
sumase hermosa dicción,

siendo la trama alabanza
al amor sin abstinencia
que mezcla en inteligencia,
libertad y desconfianza.

En ese erótico juego
surge la rara ocasión;
mujer seduce a varón,
sin ropa pero con ego

y con arte, verso y mente
nos hacen beber de un sorbo
con tacto, lengua y con morbo
lo que a un ciego es evidente.

Demostrando el actual Lope
que entiende de lo que habla
que sabe nadar sin tabla
poniendo al público a tope.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 28 de abril de 2012



"Déjà Vu":
Mi querida Señora Chatnoir,
Sin duda la importancia de volar es infinita... y llego yo volando a su balcón y me apalanco.
Un beso hasta donde las lenguas entren,
Suyo, Z+-----

"No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles una nariz
que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible - no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar..." (Oliverio Girondo)


[Vídeo "El lado oscuro del Corazón"]
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 27 de abril de 2012



"Playera":
Mi Señor Ojeda,

Bien sabe que desde mis primeros acercamientos a la Acequia, nunca me cansé de reclamar al Pedro lírico, el que entre líneas y entre entradas, marcha con los pies hundidos en la arena movediza de la playa, arriesgando la horma de sus versar efímero, frente al devenir de las olas académicas predecibles, tan cargadas a menudo de espuma y de murmullos.

Disfrute con el proyecto y gracias por mostrarlo y compartirlo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 9 de abril de 2012

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