"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Septiembre2011

Balcones de Septiembre 2011


Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Una vez una amiga me dijo: "No hay nada mejor, par...":
Mi Señora chatnoir,

Mi capacidad empática, me parece que quedó un poco trasnochada, porque siguiendo la relación temporal de sus relatos, creí entender, que recibió un ¿sms? del gañán solitario que leía el libro en el bar, al que usted ya bautizó de Necio, en honor al texto único del señor J.K. Toole 'A Confederacy of Dunces'.

O yo me perdí algo, por necio, o no nos ilustró con el microtexto del mensaje, sí lo ilustró con una experiencia ayurdévica para burgueses donde fue manoseada en buena hora por unas manos sin rostro, como aquella de la Familia Adams.

En fin, mucho me temo por sus quejas y el enfoque de sus entradas (en relación a lo amoroso) que necesita macho; pero muy mal vamos, en este país de piel de toro, si el único hombre (que sepamos) la corteja, en lugar de llamarla, se ahorra el trámite y condensa su interés en un puñao de letras.

Sin duda, yo no lo entiendo, porque no vamos a pedirle al necio gañán que escriba un premio putlizer en lugar de leerlo, pero de ahí a racanear el primer acercamiento a un mísero sms; me parece una injuria al buen gusto.

Pero no me haga caso, el mundo cambia y yo hace tiempo que me negué a esos cambios, y prefiero empayasarme que endosar unos modos de comunicación social que rozan lo esperpéntico.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 30 de septiembre de 2011

"¡Olé!":
Mi Señor Sergio,
Permítame subir a su balcón con admiración, por su vehemencia en mantener un ideario propio de superehroe, aunque elevarse por encima del pensamiento encorsetado no convierta al mediocre ubicuo en supermalbado, en fin, vivimos en la dehesa que nos ha tocado, pastando apaciblemente con pocas opción de ruedo, y a nuestro pesar portamos puntiagudos cuernos o espadas y/o ambos.

Nunca en mi vida he escrito sobre las corridas, ni asistido a las ajenas, soy de ciencias y obligadamente casto, excepto en escasos comentarios que quedan registrados en mis balcones donde algún balcón habla de ello; pero si resumiese, mi posición es firme y dura, la misma que si me propusiesen empezar mañana a devorarnos; argumentaría que a pesar de mi deseo límbico de comer carne o al menos lamerla (cosa deseable donde las halla), estamos en el siglo XXI y nuestra inteligencia nos ha elevado a cierto grado de bondad civilizadora (que considero irrenunciable) y llegó el momento incluso para los genes recesivos de relegar la antropofagia, los sacrificios de animales y enemigos humanos, huir de la violencia gratuita y de circo (of course, de la que busca beneficios), porque ya es hora de almacenar sus representaciones en museos, memoriales o en iconografía equidistante que se estudia en libros de texto en la asignatura de la historia del arte (tauromaquia desde Creta hasta el matador con iphone incorporado)

Tiendo al vegetarianismo (más bien legumbrismo y cerealismo), la crisis ayuda a mi propósito, aunque si me invitan a un solomillo lo acepte salivando, también reducí el alcohol a cero coma cero, dejé de fumar hace casi 20 años y advertí que soy de ciencias y aunque solo pienso en … -¿Qué? -Que estudio historia del arte

Los debates, como el de la prohibición en Cataluña de la Fiesta Española, es tan intrascendente y retrógrado como los nacionalismos identitarios, ¿había dicho que estamos en el siglo XXI?, solo deja de ser aburrido cuando uno está picando un aperitivo de banderillas en vinagre, con queso curado de vaca, y de segundo rabo de toro, con caldo tinto de Torres sangre de lo mismo, en fin, para mí con mi saldo en el tendido cero, un hecho imposible y de mal gusto hacia mi lentejero estómago.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ideario de un "superehore" a las 26 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "¡Olé!":
Perdón mi Señor Sergio,

Halago, fue halago... perdón si lo sufrió como cornada, sería sin duda mi falta de coma y su excelso espíritu auto-crítico.
Cuando voy a matar, no uso la suerte de la ironía, tan solo la puntilla.

Sin duda le sobran a los ciudadanos del siglo XXI banderillas, no quiera yo ponerlas, pero ¿quién dijo que evolucionar ni es estético ni libre de dolores? ¿An American Werewolf In Paris?

Pasaré, supersticiosamente, mi mano por su lomo, a ver si tengo suerte, porque todavía nos queda en toda la piel de toro la Lotería, además ahora cotizando en bolsa, el colmo de la suerte y paradigma de nuestro chauvinismo hispano e irracional por IsiToca.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ideario de un "superehore" a las 26 de septiembre de 2011

"EL SEÑOR DE LAS MOSCAS":
Mi querida Señora HoneyBb,

Recordando con dificultad, recuerdo ser cruel con algunos de mi patio, no por marginados sino por memos, chulos o bocazas.
Con los niños de otras calles o patios, también lo éramos (en la guerra, todo vale y siempre había víctimas colaterales) y además yo creía saber distinguir si el llanto era verdadero o falso.

Pero mis recuerdos son vagos, seguro que tengo mucho que olvidar y por eso olvido.

Sí recuerdo, que a los 10 años era un excelso orador sobre la sexualiadad humana y venían a escuchar mis disertaciones desde distantes patios y calles 'aledañas', (todo era teoría de horas de estudio en bibliotecas y algún libro oculto de mi padre), muchas niñas también escuchaban admiradas... pero eso duró lo que tardó en crecernos el escaso bigotillo, a las chicas los incómodos pechos y a todos la vergüenza, comprendiendo la distancia que separa la teoría de la práctica.

En los últimos años de primaria y cuando entré en el Instituto, ya nadie me agredía, y yo abandoné las pandillas, descubriendo que lo mío era la libre soledad (como máximo un amigo al tiempo) y la obligatoria castidad de mi idiotismo frente a ellas.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 26 de septiembre de 2011

"Come As You Are":
Mi Señora chatnoir,

Desde mi punto de vista lo de Eduard, fue una monumental estrategia a esos dolorosos calentones en el bajo vientre generados por su compañía con tanta mano-mete y como consecuencia concluyó, no sin gran dosis simbólica, que sino alcanzaba el éxtasis, al menos el 'Nirvana' y así disfrutó aquella tarde con la paz en los güebos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 24 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "Come As You Are":
Mi Señora chatnoir,
Seguro que con su Eduard tuvo aquella tarde aquel diálogo: "-Hoy pepinillo en la cama, -¿Qué? -Que me alucina Nirvana"

Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 25 de septiembre de 2011

"Daños colaterales":
Mi Señor Ojeda,

Por una vez ejerceré de profeSol, si lo pelmite; los liberales son aquellos que no tienen 'principios' asumen el momentum social como "solo presente y futuro" sin principio ni pasado.

Y sin principio ni pasado, establecer sistemas liberales "sociales, económicos y políticos" significa un genocidio a los herederos de la nada a los más débiles, y una esclavitud estadística para los más míseros que se convertirá en deuda heredada y así en pirámide, hasta llegar a la cúspide donde los que tuvieron ventaja de salida, predominan sin ceder espacio.

Somos diferentes sí, pero nuestras diferencias de calidad de vida, educación y patrimonio, tienen un principio en el pasado por la manifiesta falta de libertad, de robos y de abusos (guerras, matanzas, crímenes...); porque sin negar potenciales humanos distintos, objetivos y satisfacciones diversas, la persona es en esencia igual, pero su presente y circunstancias distinto; así cualquier sistema debe profundizar en el re-equilibrio de las desigualdades hasta compensarlas y no dar el pistoletazo de salida a la carrera liberal, cuando hay corredores que todavía no han llegado al estadio.

Si pudiésemos hacer borrón y cuenta nueva en el mundo, en un nuevo principio y a partir de ahí, 7 mil millones de personas tuviésemos iguales índices de riqueza, bienestar y derechos, entonces incluso un sistema liberal ortodoxo debería ser regulado por un estado distribuidor, para evitar abusos y corregir excesos.

Sin ese principio utópico al que me refiero y que los liberales obvian, el liberalismo, es en el mejor de los casos un fascismo latente en la conciencia.

Suyo, Z+------
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 24 de septiembre de 2011

"Muerte (que no destrucción...)":
Mi Señor Don Fernando,
Usted sin duda es un Grande de España, e incluso a su muerte, mejor que El Escorial o El Valle de los Caídos (sin juicio), desea un palco al mayor de los tesoros patrios, dícese de una duna playera 'consangriada' y vistas a “la turista en bolas, las bolas del turista y al PIB de sol y playa”.
Lo bueno es que a un gilipollas nadie le desea la muerte, pero a un héroe se la desean a cada instante, así que ayer contacté con Don Nicolas Cage (que parece ser vampiro) para que me muerda, y tan pronto como lo haga me convierto en gran Zorro alado, porque no hay mal que por bien no venga, para vencer la muerte.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 22 de septiembre de 2011

"EL SEÑOR DE LAS MOSCAS":
Mi Señora HoneyBb,

Ayer hablaba con una de mis hermanas, para que me recordase un poco de mi infancia; mi memoria borró los índices de esa enciclopedia de mi vida, pero si se estimula un evento o una anécdota, reaparece mi recuerdo nítido con imágenes, olores y sentimientos.

Mi infancia fueron departamentos estancos: "mi familia, el colegio, el patio de mi barrio, mi yo interior". Todas esas facetas no se mezclaban, en cada una desarrollaba una personalidad diferente y completa, a veces antagónicas pero otras complementarias.

En el colegio sufría bullying del grupo de niños más violentos, y desarrollé la técnica del llanto, antes de que me tocasen un pelo, mis gritos de dolor con voz soprano llenaban el recreo, así que satisfechos de mi humillante acto la tomaban con otro más duro; mis dotes de actor eran considerables y mi llanto acababa cuando se alejaban; mientras, en el patio de mi barrio, ninguno de mis vecinos sabía lo de mi colegio; y allí era el líder de un grupo de mi edad, donde desarrollaba mi imperio de fantasía y era reconocido por no tener miedo y emprender las empresas de conquista de otros feudos con patio y calles aledañas; dentro de mi yo, vivía con angustia la protección de mis secretos, sin resolver ninguna contradicción; no sabía porque eran crueles los crueles conmigo y creé una empatía peculiar por los débiles, pero mientras, desarrollaba una maldad fría calculada y liberadora cuando ejercía de líder.

Así que mi infancia fue muy larga y contradictoria: 4 en una y si más recuerdo más entiendo el motivo de olvidar el índice de aquel tiempo, que aportó tan poco y que significó tanto.

Tiene razón en su análisis, el dolor de un niño es absoluto (su absoluto) y subestimarlo con ojos de adulto, un error tan frecuente como el de sacarlo de su contexto al nuestro.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 24 de septiembre de 2011

"DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS":
Mi Señora HoneyBb,
Mi añorada Madre recordaba siempre de su infancia sus días de fiebres ternarias (paludismo, hoy más conocido como Malaria), porque para ella fue un hecho extraordinario que todos en su familia le prestasen una atención inusual constante y a diario, le llevaban regalos y dulces, y por unas semanas sin colegio ni trabajo en la huerta ni en la era, al contrario, siempre alguien a su lado en la cama.

La historia de sus predecesores, mi Señora, da para una película de Óscar; usted ya puso la cara a los actores, el guión, los detalles, el escenario y el alma.
Faltaba el final, que la atenta mosquita supo enmarcar para que la imagen fuese épica y como los grandes clásicos el fin da pie a imaginarnos más principios.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 22 de septiembre de 2011

"los ojos vacíos":
Mi Señora Layla,

Cuando apenas tenía diez años, me llegó a perturbar una película de serie B americana que se emitió por la única cadena de televisión española, aquel film era “El hombre con rayos X en los ojos” o en versión original “X: The Man with the X-Ray Eyes”

Por un tiempo oía retumbar en mi cabeza el estribillo del predicador en la escena final “Si tus ojos te escandalizan, ¡arráncatelos, arráncatelos!”. Mientras el protagonista (Ray Milland) se los arrancaba y veía el infinito.

Con la edad asumes que el ojo más profundo es el ojete, y que unos y otros intentan que veas las estrellas por él.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Vida de perras a las 19 de septiembre de 2011

"¿QUIÉN AMA A GILBERT GRAPE?":
Mi Señora HoneyBb,

Puede ser, pero si tomo de nuevo la teoría del filósofo, la premisa que sostiene la teoría es que la inteligencia debería estar al servicio de los afectos, y así la creación de la bondad es lo que ha permitido que vivamos en una sociedad un poco más humana (aunque aún estamos muy lejos de hacerla para todos).

Así para mí, el sentido del humor parece un modo de observar el mundo ya heredado en nuestros genes, un modo de defensa; aunque sumando inteligencia puede ser una eficiente herramienta crítica; pero el humor tiene un doble filo, porque necesitamos antes del otro, la 'buena' disposición para entenderlo.

Yo he notado que la defensa de los niños frente a lo diferente o sorprendente es la risa o el llanto; no son casuales las escenas clásicas, en nuestra experiencia o la representaciones populares, de niños que se ríen o lloran frente a los humanos diferentes (Quasimodos o Gigantes y Cabezudos). La reacción generosa, buena, humana frente al 'monstruo' debe ser inteligente porque las neuronas espejo de la empatía, en esos casos no funcionan, a menos que seamos otro 'monstruo'.

Con todo, con su respuesta me demuestra, que Usted no solo goza de un sentido del humor inteligente y es bella persona, sino que además es humilde.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 21 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "¿QUIÉN AMA A GILBERT GRAPE?":
Passsa,
Bondad y buen humor (que no del malo) es una forma maravillosa de quedar en la memoria.
Así que yo mediría la inteligencia de su padre por la capacidad de hacer feliz a otros.

Según su baremo, en mi caso, tantas veces soy sabio como tonto y a pesar de todo mi objetivo más allá de conseguir la mía, es tratar que los que me rodean no sean desgraciados (al menos por mi culpa).

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 21 de septiembre de 2011

"MANIPULACIÓN PERVERSA O MÁGICA... ¡¡DUKE ELLINGTON...":
Mi Señora María,
Tardará pocas semanas el bebé en dominar la psicología de las caritas que le miman, y por su propio bien empezará a manipularlos, con llantos, con sonrisas, con muecas, monerías o pedorretas.
Al crecer, según su carácter, los resultados de esa excelencia infantil y adolescente en la manipulación, la resistencia de los manipulados y los beneficios conseguidos, llevará al humano a lo largo de su edad adulta a seguir siendo egoísta y/o solidario; es decir, usar la inteligencia en un extremo (lógico y emocional) en beneficio solo suyo (ser un listillo manipulador) o en el otro, en beneficio de los demás (buscar el bien común, ejerciendo lo que sepa), con todo, incluso en el mejor de los casos, (para mí el del bien común), nunca debería imponerse idiotizando o controlando, reeducando, sino estimulando la mirada consciente, la critica inteligente y la bondad de la gente con el ejemplo, única prueba fehaciente de la honestidad.

El caso de Duke Ellington, es buen ejemplo del mal uso de los modos, aunque como resultado nos quede la bellísima música, pero la amarga duda que yo tengo, es el imaginar ¿qué música hubiesen realizado sus músicos y que felicidad hubieran disfrutado con libertad creadora? la oportunidad de saberlo la perdimos por el coste de un ego egoísta, manipulador y prepotente.

El caso más conocido de manipulación lo solemos ver en las relaciones de pareja (de los otros claro ;); el perfecto seductor y manipulador, acaba subyugando a quien desea, pero sufre inseguridad constante, porque teme que si deja de ser el que maneja la situación, perderá a su presa; en realidad considera que sin controlar, nadie puede amarlo ni desearlo y sufrirá el fracaso, y así cambiará constantemente de pareja evitando el compromiso o si la mantiene formalmente, en muchos casos la inseguridad le llevará a los celos, a la continua crisis o en el peor de los casos a cualquier forma de abuso y de violencia.

Sobre los modos de gobierno, baste trasladar mi análisis a diferentes casos más o menos puros, luego mézclese con unas gotas de realismo, agítese y láncese a la tierra:
- Conservador autoritario= todo para mí y los otros estarán, solo si son en función mía (léase dictadura)
- Conservador autoritario creyente= todo para mí y mi familia, caridad según y cuando para el resto, si son buenos como a mí me gusta. (dictaduras confesionales)
- Liberal neoconservador democrático= todo para todos, siempre que al final todo sea para mí y si no lo fuese, habrá que maquillar o suspender la democracia hasta que lo sea. (léase dictadura de mercados, decretos en tiempo de crisis, rescates económicos y guerras preventivas)
- Liberal democrático= todo para todos, pero primero yo por listo y tonto el último (léase utopía liberal suponiendo que todos partiésemos en igualdad de condiciones y sin herencia de pobreza o de riqueza)
- Progresista autoritario= todo para el pueblo reeducando al pueblo por las buenas o a la fuerza y a las malas (léase dictadura)
- Progresista democrático= todo para todos, pero si la distribución no se produce de algunos para todos, habrá que crear un sistema mejor que el democrático. (léase utopía de la izquierda pacifista y las comunas, suponiendo que todos quieran eso mismo, renunciando a lo que tienen para darlo.)

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 21 de septiembre de 2011

"El conocido que se parece a un señor que anunciaba...":
Mi Señor Don Fernando,

Comprendo los supuestos carismas que nos presenta, el feo y el tonto.

Pero pondré mi ejemplo, mi atractivo es masculino y latino, bello incluso hasta vestido; de mi inteligencia habla el ingenio en la palabra, igual conjugo el álgebra que despejo un artículo.

Y sin embargo añadiré, porque en mi vocabulario la mentira no cabe, y quien me conozca sabe; que horneo mi pan, hago mi propia levadura, los yogures los preparo sin usar ninguna yogurtera, y nunca fui un biotrendy de anuncio, ni un hortera.

Aún así, cuando en el pasado llegó el feedback de mis escasas citas, el adjetivo con que calificaron mi persona fue el de gilipollas (sin restarle a Usted mérito, no quisiera).

Por lo tanto intuyo, que la seducción, no es la media de belleza y sabia mente, sino más bien el ser capaz de crear la ilusión frente a la hembra, que el poseerte es una oportunidad por la que merece la pena el entregarse.

Dicho esto, supongo que decir siempre la verdad y ser honesto, es también un insalvable hándicap para seducir a nadie.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 20 de septiembre de 2011

"Radiohead No Surprises":
Mi Señora Chatnoir,
No importará pero mi nombre es De la Vega, soy un justiciero, 91 años desde que se creó mi marca.
Mi libro es The curse of Capistrano, no uso perfumes, mi película la Marca del Zorro mi mascota mi caballo, mi talla la Z, mi color el negro, cuando cabalgo veo bien de cerca, mi música cualquier tema apasionado a la guitarra, mi plato siempre el roto, mi verano es el desierto, mi coche el de caballos, mi secreto ninguno, por supuesto ibuprofeno (no quiero inflamaciones ni acabar con Alzheimer), mi tic el tac y es evidente que no soporto la injusticia, mi equipo el honesto; ¿slip o boxer? no uso de eso, mi fobia no existir, mi objetivo hacerlo, mi deseo vivir.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 21 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "Radiohead No Surprises":
Mi Señora Chatnoir,

¡Just my luck! perdí otra oportunidad por ir siempre con la verdad por delante.

Pero no hay mal que por bien no venga, pues ni por placer deseo la muerte de nadie, si con ello me llaman petite 'burro' siendo yo un gran caballero.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 21 de septiembre de 2011

"CUATRO AÑOS - FOUR YEARS":
Mi Señora Merche,

Yo la sigo en la sombra desde que la encontré, con lealtad y prudencia, aunque no le aparezca; pues nunca seré brillante ni diamante y ya me gustaría ser lo útil de un grafito.

También pronto cumpliré los 4 años, y revisando mi cementerio de balcones, son más los que se fueron o marchitaron que los nuevos que sigo.

Según lo leído en una última infografía de Technorati jul 2011 somos más de 164 millones de bloguers en el mundo, y que lleven haciendo esto entre 2-4 años un 33% y entre 4-6 años un 28%; por lo que deduzco bloguear 3 años por ahora parece un pico, a partir de ahí muchos se descuelgan, (yo creo que más de los que entran) y no digamos si se midiese la actividad de publicación.

Un beso incombustible
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 20 de septiembre de 2011

"¿TENER RAZÓN o SER FELIZ?":
Mi Señora Steki,

Salimos en pareja hacia el restaurante para cenar con unos amigos, ella se manejaba bien, vimos unas luces y sirenas, pero insistió en ir más veloces, yo en principio le dije que no, que no era prudente salir corriendo, aunque finalmente me callé hasta que llegamos al restaurante.

Ella me dijo al llegar- ves como la policía no nos paró, yo tenía razón-

Yo le dije - la policía de tráfico no para a quien corre por la acera, ir andando no es delito-

Ella me dijo - tienes razón, llegamos a pie, olvidé que no tenemos coche-

Yo le dije - no tiene importancia lo del coche, pero en el restaurante me han dicho que no nos conocen, que no hay mesas libres y que nadie nos espera-

Ella me dijo -¿y entonces la cena y los amigos?-

Yo le dije - no tengo ni idea, supongo que también es inventado-

Ella me dijo- bueno cariño no me importa, si nos tenemos nosotros-

Yo le dije - perdone Señora, pero yo recogía cartones e insistió en invitarme a cenar con unos amigos si la acompañaba, con el argumento, que el mundo es injusto y la felicidad hay que compartirla.

Ella me dijo - ¡viste ingrato lo que has hecho! me quitaste la razón y ahora somos dos infelices desconocidos, con el vacío dentro.

Yo le dije - puede Señora, pero las tripas rugirán menos si nos comemos estas galletas que llevo en la gabardina y encontré en los cubos de basura ¿quiere una? la razón nunca quitó el hambre, la felicidad tampoco.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada de Steki a las 19 de septiembre de 2011

"Variedad":
Mi Señor Ojeda,

Se quedó en el siglo XX ¿ventanas chiquititas, todavía no tiró su TV blanco y negro de 20"?

Hoy con la TDT HD y los canales de pago, el mundo es super variado y en cuando a pantallas ¿probó la Sony - KDL-55EX720 - 55" TV LCD luz trasera LED - 1080p (FullHD) por solo 1500€? ¿y qué me dice del BRAVIA LX905 60 pulgadas de Sony, con dos gafas 3D activas, por solo 3600€?

Los espectadores no nos cansamos de contemplar las hermosuras que nos muestran para vivir, y por ello cada día buscaremos una ventana con más pulgadas. En los barrios más populares de Nápoles como quartieri spagnoli, en las casas agrietadas donde viven, tienen las puertas y ventanas que dan a la calle de par en par y la TV megasize mira siempre fuera, las imágenes de los canales berlusconianos con sus bellinas se integra con el ritmo de cadera della mamma ancora in cocina e con il sapore in boca del succo della pasta, in tanto si sente, el grito del chamarilero che vende bombolotti per le femminucce e forse aggiunto il bruto coatto della camorra che fa il rumore con il macchinone e torna a farse sentire.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 20 de septiembre de 2011

"Nuevo curso":
Mi estimado Señor Ojeda,

Evidentemente su caso considerando el panorama ibérico, cada año que pase será más excepcional (espero equivocarme), trabajar con vocación en aquello que le gusta, tener un empleo relativamente seguro a pesar de los recortes, y empezar cada año con un proyecto nuevo, que son las clases con alumnos, y que igual que usted se incorporan cargados de ilusiones en una materia como la literatura que es una rama de las artes, no suena nada mal en el 2011 comparado con hace tan solo 5 años.

Y sin embargo, cualquier persona consciente comprendería, que es su caso la crítica y la oposición a lo que ocurre se debe enmarcar como una lucha de derechos para que no se pierdan para otros, para el futuro próximo de los mismos alumnos que ahora enseña, para evitar el desmantelamiento educativo público; nadie decente podría disfrutar del amanecer desde una de las siete colinas, mientras Roma arde a orillas del Tevere, a no ser los que han prendido fuego para construir una NeoRoma o un Nerón con lira como personaje literario cantando Iliou persis, sea como fuese la culpa de la quema tuvieron que asumirla con sus vidas los más débiles (en su tiempo los cristianos) ardiendo como brea, crucificados o devorados por los perros.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 19 de septiembre de 2011

"¿QUIÉN AMA A GILBERT GRAPE?":
Mi Señora HoneyBb,

Escuchaba el otro día de boca de un filósofo, "que la gran creación de la inteligencia no es la ciencia, ni el arte, ni la técnica, sino la bondad."

Yo asumo la premisa como mía y afirmo que Usted ha sabido ser más inteligente cada día, y eso se trasluce en su mirada adulta.

Me enorgullece que así sea y el poder leerla,

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 20 de septiembre de 2011

"MAR ADENTRO":
Mi Señora HoneyBb,

Hoy me desperté, leí su texto y el deseo me convirtió en brisa del Atlántico, aunque para provocar no se sabe que demonios, Pandora (la Eva griega) me escondió en una caja con tapa azul redonda, esperando el "ya" de una vikinga para abrirla y extenderme milagrosamente sin quemarla.

Suyo, Z+----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 20 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "MAR ADENTRO":
No se quemará, si me ofrece la piel, en los recuerdos de la niña y la boca que lleva al corazón tierno de la adulta.
Z+
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 20 de septiembre de 2011

"CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE":
Mi querida Señora HoneyBb,

Una de las pocas imágenes nítidas de mi infancia, fue ver la llegada del hombre a la Luna en compañía de mi abuelo, el humo de ideales en el salón y las discusiones que siguieron durante todo el día entre mi padre y su padre. Mi abuelo negaba vehementemente que el hombre hubiese llegado al satélite, decía que era una película de Hollywood y de las feas.

No recuerdo los argumentos de mi padre, yo tenía solo 5 años y se dijeron muchas cosas, pero siempre recordaré el argumento de mi abuelo, rotundo: "si los americanos fuesen tan listos para hacer eso posible ¿para qué querrían ir a la Luna?", entonces no le comprendía, porque lo que yo más deseé en el mundo por décadas (hasta que conocí el sexo) fue ir a la Luna.

Hoy es un hecho que se llegó a la Luna y que los americanos nunca han hecho gala de inteligencia en la tierra, al menos en el concepto de inteligencia que mi abuelo concebía y con él hoy concuerdo, y justo el no haber usado la razón y al contrario, mucha prepotencia militar les impulsó a la Luna.

Yo, pasado los años, me debato entre la romántica Luna y lo poco inteligente del sexo.

Besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 20 de septiembre de 2011

"Otro Aitutaki":
Mi Señora Kalina,
Hace ya algún tiempo que pasé por Aitutaki, la verdad que la foto que puso no le hace justicia a los motus (islotes con palmeras y algunos solo de arena blanca) que anidan en su especial laguna.

Aunque la isla principal no es grande, permite diferentes entornos, playas más bellas y menos bellas dentro de un bellísimo perímetro y algún palmeral aislado, pero sobre todo mucha construcción turística, resorts en los recodos más paisajísticos y un pequeño aeropuerto, porque la laguna de Aitutaki, dicen que posee las playas más bellas del mundo, y eso, si es así, y puede que lo sea, se publicita para los ricos que quieran conocerla y así lo hacen, durante todo el año y a miles.

Puede llegar a la isla, no es difícil; y buscar el modo de acomodarse por poco dinero, no lo veo imposible, siempre hay un modo si el interés es grande, el tiempo sobra y está dispuesta a sacrificarse en el paraíso.

Pero dudo que pueda estar sola como dice, en las islas de la Polinesia, es cultural que tanto los espacios como (incluso los bienes sean comunes) la intimidad europea deberá olvidarla, y como antaño en las casas de los pueblos, entrarán en su cabaña con una u otra excusa o sin excusa.

Los niveles de belleza en el pacífico varían entre magnífico y grandioso, así que yo evitaría Aitutaki como lugar de residencia y me iría a cualquier isla, a la que solo se llegase por barco (la mayoría) de ese modo sí que estará más aislada, y las hay incluso con riachuelos de agua fresca, y quizás en alguna podría evitar más de siete visitas por semana de locales (alguna de turistas, no se deshará tan fácilmente de ellos ;)

De todas maneras, aprenderá si allí se muda, que en las islas se sobrevive, necesariamente gracias a los otros y solo se vive en una isla, si los otros lo permiten y te aceptan.

Existen las islas desiertas, no lo dude, pero existen también sólidas razones para que sigan desiertas, y si los habitantes de sus archipiélagos no las habitan, es de sentido común tenerlo en cuenta.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Introducción al libro de la duda a las 16 de septiembre de 2011

"Tipos de ligones 2":
Mi Señor Don Fernando,

De esta serie de ligones baratos, no me identifico con ninguno.

Eso no quita que yo no sea tan ridículo como Pepito piscinas o que mi bañador (solo cuando se vuelve imprescindible, no soy textil) sea negro y boxer; pero no me gusta la playa con más de dos personas, ni los chiringuitos, ni bebo cuando estoy ligando.

Del madRero, digamos que asumí el papel como Norman Bates en Psicosis, así que para la ligada me convierto en posible amante y también en posible suegra asesina, y espero pacientemente a que se duchen para después limpiar de cal los baldosines con Calgón y quitar del desagüe los pelos del coñón.

Del cuarentón rebelde adolescente, solo puedo decir que mi transformación fue más sublime, compré un caballo le puse el original nombre de Tornado, me enfundé en sedas negras, antifaces, sombrero, látigo, pistola y una larga espada, me tiré al monte, y por allí no pasa ni Dios, ni un simple zorro, así que ya me olvidé hace tiempo de comer conejos.

Del concienciado social, solo difiero en que no tengo un duro, ni coche, ni casa propia; mi móvil (lo encontré en una mani contra la guerra de Irak) nunca tiene saldo, pero tampoco tengo perro ni toco la flauta y la que me toco no la llamaría flauta. No como hamburguesas, y cocino yo mismo (léase mi papel de madre). Soy socialmente concienciado pero no llego al extremo que me importe mi comunidad de vecinos una mierda, de hecho, los fusilaría a todos mañana mismo. (Bueno, quizás libraría a la morita del 2ºizq, si me jurase esclavitud y sumisión sin compromiso).

El que no sabe que es Gay, no sé si lo soy, porque le diré que si lo supiera, no podría siquiera serlo.

Tics, lo que que se di dice tics no no claro que no tengo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 15 de septiembre de 2011

"No te suicides: Dios te está mirando.":
Mi Señora Layla,
¡Qué lástima! llegué un día tarde a su entrada, porque justamente yo a cada admiradora mía le entrego una de esas camisetas del tipo que le regalaron a su tío. [God is watching you!]

Le tengo que decir, eso sí, que se las cobro a 20€ porque me sobran más admiradoras que crédito bancario, pero ¡qué le voy a contar que ya no sepa! si estamos igual todos los PIGS.

Si aún quisiese una, yo se la vendo, que va muy mal mi negocio con tanta competencia y merchandising desde que vino a Madrid aquella terrible secta del JMJ.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Vida de perras a las 14 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "No te suicides: Dios te está mirando.":
Mi Señora Layla,

En mi mono-secta, el ojo está mejor situado y las letras disimulan la mirada.
Por cierto en el anterior link le añadí la espalda, no se le olvide en la suya.

¿De cruces? alguna tengo, pero ¡qué más cruz que yo mismo! deme 20€ y me estampo en su pechera.

Aquí le dejo otro modelo con cruces y santas como a usted le gusta.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Vida de perras a las 14 de septiembre de 2011

"علي فرزات":

Mi Señor Mendigo,
¡Qué bien traída esta entrada suya! y qué tristeza más agria observar como tantas personas de izquierda sin criterio propio callan sobre Siria enganchados a las consignas de intereses de sus referentes ideológicos.

Ayer leía este artículo A Syrian http://pulsemedia.org/2011/09/13/a-syrian/ y a pesar de la esperanza que no la pierdo, sí pierdo la paciencia y se me hace demasiado largo cuando se mata y tortura a un pueblo y esto se hace delante de mis ojos y mi tiempo; y el aniquilador no cesa y entre sus cómplices se haya por activa o por pasiva mi gobierno.

Veo que en los comentarios, aparecen buenas referencias de cultura social, en la parte Mediterránea, me parece buen consejo leer algún ensayo, ya clásico de Amin Maalouf, apenas 100 páginas que le dejo de mi biblioteca, por el tiempo que lo necesite “Identidades Asesinas” http://bit.ly/IdentidadesAsesinas

Me gusta la obra de Atahualpa Yupanqui y en el lado chileno, Víctor Jara es un icono indiscutible, pero yo no puedo dejar de ser un enamorado incondicional de Violeta Parra, la trovadora social con mayúscula propia, activista política de ejemplo social incandescente, cantante, poeta, artista plástica, artesana y tan frágil ser humano como fuerte.
Sin ella, no puedo situar la canción y poesía protesta del siglo XX ni americana ni europea. http://bit.ly/VictorSobreVioleta

Atahualpa la despedía con estos versos:

Ya no le cabían en la cabeza
los pájaros azules
así fue que un mediodía de extraña luminosidad
les abrió un trágico orificio
de escapada
y los pájaros azules se fueron
pero le llevaron la vida
” Panamá Febrero 1967 A . Yupanqui.

Dejo un poco de su voz denuncia en este enlace que recopilé hace tiempo http://tny.gs/VocesVioletaParra

Y algunas estrofas de sus décimas que siguen esperando ser cantadas con igual actualidad ayer que hoy:

Yo no protesto por migo,
porque soy muy poca cosa,
reclamo porque a la fosa
van las penas del mendigo.
A Dios pongo por testigo
que no me deje mentir,
no me hace falta salir
un metro fuera’ e la casa
pa’ ver lo que aquí nos pasa
y el dolor que es el vivir.


No lloro yo por llorar
sino por hallar sosiego,
mi llorar es como un ruego
que naide quier’ escuchar,
del ver y considerar
la triste calamidá’
que vive l’humanidá’
en toda su longitú’;
l’escasez de la virtú’
es lo que me hace llorar.

Ayer buscando trabajo,
llamé a una puerta de fierro,
como si yo fuera un perro
me miran de arrib’ abajo,
con promesas a destajo
me han hecho volver cien veces,
como si gusto les diese
al verme solicitar;
muy caro me hacen pagar
el pan que me pertenece.

No demado caridá’
ni menos pid’un favor,
pido con mucho rigor
mi derecho a trabajar;
yo quiero ganar mi pan
mi harina y mi ají picante;
con su sonrisa farsante
me dicen por vez postrera
que al llegar la primavera
puede ser que haiga vacante.

Así me pasan los días,
uno sobre otro en las mesmas,
veo que llega cuaresma,
una más y otra enseguí’a;
le ruego a San Jeremías,
le prendo vela tras vela,
más sordo que l’entretela
se burla de mis quebrantos;
si no me conduel’el santo,
¿quién quiero que se conduela?

No pierdo las esperanzas
de qu’ esto tenga su arreglo,
un día este pobre pueblo
teng’ una feliz mudanza:
el toro sólo se amansa
montándolo bien en pelo;
no tengo ningún recelo
de verle la pajarilla
cuando se dé la tortilla
la vuelta que tanto anhelo.
”.

Suyo, Z+—-

Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 14 de septiembre de 2011

"Balance Bécquer y noticias de nuestras lecturas.":
Mi Señor Ojeda,

No podía dejar de traer este documento sonoro imprescindible en boca del mismísimo Bécquer, con su archicelebérrima rima, que tan al caso se recita en estas fechas: "Los golondrinos", aunque habiéndolo encontrado en youtube a palo seco, para poder escucharlo hasta el final, tuve que añadirle un poco de música ambiental y así compensar el impacto multimedia.

Un cordial saludo ;)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 14 de septiembre de 2011

"Días buenos, malos y días extraños...":
Mi Señora chatnoir,
Mire que todo puede estar relacionado, véase:

1º la llamada a esas horas es propia de alguien que asume que amaneció hace horas (sobre todo si te rige el reloj biológico australiano)
2º la cigüeña ¿se fijó si tenía la cabeza y cuello negro? porque si es así habría visto no una cigüeña de este hemisferio sino una black-necked Stork australiana y ese ex-novio a través de prácticas de chamán aborigen o de cocodrilo Dundee quería reconocerla para observar sus cambios físicos antes de quedar con usted y devorarla.
3ª la quedada con su ex-novio, es que le debió gustar en su visión como cigüeño y quiere consumar y como mínimo almorzarla.

Cuídese, o como dirían en jerga australiana: If you're up a gum tree, you must see which way the cat jumps and then she'll be apples.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 14 de septiembre de 2011

"LA PARADA DE LOS MONSTRUOS":
Mi Señora HoneyBb,
Si su otoño comenzó con sus relatos de infancia, qué pare la tierra, que no deseo otro giro sobre el dorado astro ni inclinación alguna sobre el eje de la tierra, y que mis paradas sean las heridas de su alma y mi estación otoñal sus vívidas memorias.

Por un momento al leer su post, pensé que me haría príncipe, sino azul, gris marengo, pero luego comprendí, que fue solo introducción, para centrar su post en lo que acompaña al circo friki de la convivencia, parentela extraña que como el humo del estupefaciente te enajena.

Cuando entran por la puerta trasera de los lazos de sangre, te pilla por sorpresa, después intentas comprender leyendo a Mendel lo de los genes recesivos y avanzando hasta la mutación genética; como solución recuerdas a las hermanas con insistencia que el divorcio es legal en España (lástima que no lo sea la eutanasia selectiva) y ellas te sugieren lo mismo, finalmente el silencio lo invade todo, incluso las fiestas familiares y sueñas con calendarios mayas pensando que en el 2012 con suerte se acabará el mundo.

Pero las teorías más siniestras auguran que al apocalipsis sobrevivirán los seres más arrastrados de la tierra, dícese de cucarachas, hormigas, ratas y cuñados.
Besos y Suyo;) Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 14 de septiembre de 2011

"Sexo y mujeres embarazadas.":
Mi Señora Montse,
Entré en su Blog A para leer su post titulado "Una entrada de sexo" pero al enterarme durante la lectura que tenía un post sobre mujeres embarazadas, lo abandoné y me vine inmediatamente a éste.

Le respondo a sus preguntas ¿Son deseables las mujeres embarazadas o su apariencia física simplemente desmotiva?

En mi opinión, una mujer embarazada se vuelve (generalmente) doblemente deseable, las hormonas la transforman y le cambia la piel (color, tersura y sensibilidad), la figura, el tamaño de los senos, la acumulación de grasa y según mi gusto multiplica sus dimorfismo sexual haciéndola más sexualmente mujer y como me gustan las mujeres mujeres, pues más me gustan las que más naturalmente lo parecen.

Pero que una mujer me guste o me resulte deseable, en mi caso no significa ni de lejos el factor sexo; aunque el sexo sí incluyó hasta el momento que antes me gustase, pero además y necesariamente quererla y mucha confianza.

Paralelamemte estar frente a una mujer embarazada, sea extraña, conocida o pariente, aumenta la hormona oxitocina en mis venas y genera en mí un deseo instantaneo de ofrecer protección y ternura.

Su segunda pregunta ¿Alguien comparte la creencia de que desear a una mujer en estado de gestación es una degeneración?

En mi opinión, si a la mujer se la ha deseado antes del embarazo, lo degenerado sería dejar de desearla porque esté embarazada; otra cosa es el miedo y respeto al estado de gestación, y los reparos físicos y anímicos a la penetración (reales o no).
Pero, ¿quién ha dicho que el único sexo que se pueda practicar sea ese?, el oral, seguramente se puede usar sin riesgos siempre.

Mi Señora Montse, me gustó su taberna dulce y cariñosa, de ahora en adelante utilizaré para visitarla mi tiempo no familiar de 4 a 8.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Blog A La taberna de Montse a las 14 de septiembre de 2011

"Diez años":
Mi Señor Ojeda, muy de acuerdo con su exposición. En realidad el 11S como atentado, aunque supiéramos con detalle cinematográfico lo ocurrido, tendría a fecha de hoy poca relevancia y credibilidad a nivel social, los hechos fueron tan traumáticos media-socialmente que sobrepasaron a sus perpetradores.

Si tiene valor comprender la situación en el mapa geopolítico mundial desde entonces y la proyección futura desde aquel día.

El 11/9 del 2001, será recordado en la historia futura como el punto de inflexión donde el poder hegemónico (fáctico) de EEUU fue coronado como nuevo Imperio de forma oficial y ceremonia sangrienta plasmada en sacrificio icónico y humano; de este modo obtuvieron la carta blanca o abstención (blanca) del resto de naciones y vasallaje sin contrapoderes compensatorios en el mundo.

Se magnificó y alimentó un enemigo ubicuo exculpatorio, llamado terrorismo extremista islámico, con marca 'al-Qā'ida' Y malos malísimos como caras del demonio cuando hiciesen falta 'Osama' 'Sadam' 'Gadafi'...; y todos esos 'dummies' serán objeto de ira para lavar las manos según se necesiten frente a la opinión pública interna, no importa que todos hayan sido antes aliados de las agencias USA, de su política externa, de los negocios USA, del estado USA y de sus mandatarios.

En los últimos 10 años se ha procedido a la extensión de tentáculos imperialistas en las zonas del planeta 'estratégicas' poco permeables al control USA, para seguir creciendo en los próximos años con el modelo neoconservador vigente como ideología del Sistema.

Las personas, somos, mano de obra barata o bien objeto consumidor o víctimas colaterales, depende de dónde y el lugar donde nos encontremos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 12 de septiembre de 2011

"Cómo actualizar poemas de otras crisis. Lo que sab...":
Mi Señor Ojeda,

Qué buena elección, un ejemplo de poesía que podría haberse escrito en no más de lo que dura un cuento por un poeta contador de cuentos, y tengo la sensación que León Felipe era un contador de historias, un orador nato.

Y cuenta un cuento, que invita con un golpe en el cerebro a que visualicemos cada uno el nuestro, estimulados como niños para que razonemos como adultos; pero también a preguntarle ¿de qué cuentos nos habla? porque querremos oír el suyo, sin duda. Y seguro que tenía para largo, para largo. (Y a falta de él vivo o presente a leer su obra)

Incluye este poema todos los elementos que me gustan de la poesía social, es decir, de la poesía escrita pensando en los demás, en las gentes que podrían leerla o escucharla.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 10 de septiembre de 2011

"PORNOGRAFÍA EMOCIONAL DE UNA CATÁSTROFE":
Mi Señora Celis, gracias por su crónica tan lúcida.

El 11 de Septiembre 2001, me encontraba en Lima, terminando un viaje de unos meses, y vi en directo con otros tantos millones de espectadores en el mundo, como se derrumbaba The World Trade Center como si de ficción televisiva se tratase.
Esa mañana en la casa donde vivía con más personas, no paraban de llegar amigos y conocidos y se me ocurrió crear un collage móvil pegado a la pared del salón, donde había recortado las dos torres y con un hilo un avión que si lo soltabas las golpeaba; cuando venía un nuevo invitado, automáticamente lanzaba la pregunta voz en grito ¡¿qué ha pasado?!, entonces yo con medida parsimonia me acercaba a la pared, soltaba el avioncito de cartón, que se estrellaba contra las torres; las críticas, no tardaron en llegar contra mi móvil, y finalmente alguien lo descolgó de la pared con gestos ofendidos y me lo entregó, reclamé el carácter crítico de mi móvil, ya que la representación resumía el ‘¿qué?’ y siendo evidente eso, debíamos preguntar el ¿por qué? y el ¿qué debería pasar? a partir de ese hecho para el que al parecer nadie estaba preparado.

Durante los minutos y semanas que siguieron el atentado, tuve que ver miles de veces los aviones estrellándose y no olvidemos las insoportables explicaciones del ¿qué y cómo?.

En los últimos 10 años desde entonces quizás he visto incontables miles más de avioncitos en la pantalla, sobre las torres, sobre Irak, Afganistán, etc., Hoy todavía desde los medios de todo el mundo, cuando se pregunta ¿qué pasó? se nos muestran avioncitos en pantalla, estrellándose contra unas torres que finalmente se derrumban, y pocos parecen ofendidos.

NY es una ciudad que siempre me ha pertenecido, Manhattan y los distritos aledaños, formaban parte de mi imaginario y crecimiento frente a la pantalla de un televisor, y aunque estaba en Madrid mis calles eran las de la Gran Manzana, primero en blanco y negro, después en color.

Tengo todavía guardados ticket de mis subidas al World Trade Center's observation deck de la torre sur, una antes del atentado de 1993, me acuerdo de una noche del 92 escuchando un hermoso concierto en una hall auditorio del WTC con el sonido de ballenas jorobadas y láser inundándolo todo, también se me representa fija la visión de los dos rascacielos como gigantes iluminados desde las escalinatas del City Hall en noches de neblina, y todavía como una imagen viva en mi memoria el skyline de las torres, cruzando el puente de Brooklyn, que por cierto había pintado en oleo en el 1994 integrando una rosa como si fuese naturaleza muerta, después del 2001 se me antojó una premonición de su final.

Nueva York y el mundo, no se mereció aquel atentado, precedente de tantos horrores de los que en su mayor parte somos culpables. Nueva York y el mundo, no se merece como respuesta ¿a qué a pasado? después de diez años, un repetido collage móvil de un avión colgado por un hilo que se estrella como un péndulo en todos los medios del mundo.

Suyo, Z+-----
Posted by Señor De la Vega to cronicasbarbaras.com at September 10, 2011

""La crisis sin fin"":
Mi Señora María,

No relativizaré esta vez nuestra situación comparándola con los que llevan toda su vida en crisis, nacen en crisis y mueren en crisis. No mencionaré a los que de verdad se juegan la vida en cada trago de agua y cada minuto de sus vidas es una ruleta rusa.

Partamos asumiendo que la sociedades ricas como la nuestra y las clases medias como nosotros, hemos entrado en una recesión en espiral hacia un futuro incierto, casi con seguridad peor a corto, medio y largo plazo.

Un crisis sin agujero de salida para la mayoría de afectados, al menos de momento.

La crisis es una realidad que nos esta golpeando a cada familia no acomodada en el punto de flotación.

A partir de las premisas anteriores, podemos ver esa realidad por encima o por debajo de nosotros.

Si la observamos desde abajo, somos dependiente de ella, nos aprisiona nos agobia y nos aplasta.

Si la observamos por encima, podemos influir en su desarrollo con nuestras acciones, podemos caminar sobre ella sin que nos robe la esperanza, hacerle sombra con nuestras pequeñas felicidades, resistirla.

La crisis es una realidad, pero nosotros elegimos donde queremos situarla.

Besos y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Mi pluma de cristal a las domingo, 11 septiembre, 2011

"¡¡TODO ES...RELATIVAMENTE, RELATIVO!!:-)":
Mi querida Señora María,

Carl Sagan no dijo nada nuevo con su punto azulado, los trekkies que cumplimos estos días 45 años (yo tengo solo un par más) desde las primeras emisiones de la serie StarTrek, hemos dicho mucho más, en inglés, castellano, klingon, vulcano o romulano; por cierto la lengua klingon tiene su propia versión de google, y además los trekkies llegamos mucho más lejos que llegó el Voyager 1 y aún seguimos en el USS Enterprise (XCV-330) navegando por los confines del Universo, aunque para ser honesto, entre teletransportación y teletransportación a planetas inventados.

He leído que alguno de sus comentaristas, eso sí, con todo el cariño, ha mencionado que su entrada podría ser un anuncio de Coca-Cola, y no puedo evitar responderle, con todo el cariño a él, que lo malo de Coca-Cola no son sus anuncios chispeantes llenos de vida, sino las Coca-Colas, su industria monopolista y sus principios de beneficio por encima de todo y de todos.
En realidad el objetivo y el fin es malo, no el mensaje creativo para venderlo.

Lo malo de decir cosas de hermosa positividad como las que usted lanza como soflama mi Señora María, no es que se digan con sinceridad y por buenas personas como usted misma, ojalá fuese un continuo mantra en nuestras monótonas vidas recordarnos que somos una mota en el espacio, porque además es cierto, y esa verdad se obvia o la olvidamos porque nos tratan como motas en el suelo, lo malo, es que se engañe con paraísos por un euro la Coke o un billón su & Company, y que la búsqueda de la felicidad se use para idiotizar al personal y para que consumamos como sedientas motas, estúpidas motas, motas en motos, motas que se agotan, lobotomizadas motas, mitómanas motas, o como motu de buenismo, sin comprender bajo la artificiosa condensación de felicidad en unos minutos, que a pesar de la mierda que nos cubre en esta mota terráquea, seguimos como personas, como familia y como conjunto humano demostrando que podemos sonreír y ser felices bebiendo solo agua, si nos dejan beberla y no la ensucian (ni la ensuciamos).

Qué no nos engañen, qué no nos metan miedo, los malvados en el mundo representan décimas, porque si salimos fuera de nuestras casas, de nuestros barrios, de nuestras regiones, de nuestros países, el 89,5% de gente que encontraremos nos tenderá la mano, un 9% nos ignorará y solo un 1% nos dificultarán la vida, normalmente funcionarios de nuestros propios estados que nos impedirán que ejerzamos como ciudadanos del mundo y que a la mínima oportunidad nos teletransportarán sin teletransportador a motilandia.

Besos con azulado polvo (de estrellas, lo que somos)
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS a las 11 de septiembre de 2011

"Sobrevivo a mí":
Mi Señora Ayme,

Leyendo su entrada, me entró la curiosidad por primera vez, de ver si lo dicho coincide con la información que públicamente también nos ofrece, es decir fotografías + preguntas-respuestas.

Mire usted, todas las personas me merecen igual respeto, sin que me influya físico, sexo, edad, hándicap, raza o capacidad intelectiva, yo como De la Vega, tomo en cuenta palabras en el contexto que se expresan y con ellas razono y solo razono con las palabras.

Su entrada es un vehemente poema en prosa, donde se encuentra la Ayme personaje bien retratada, con licencias poéticas incluidas, aquellas que primero la desmenuzan, recomponiéndola en sus evidentes y antagónicos contrastes para mostrar una figura gris y con cierto inquietante e indefinido atractivo.

Pero viendo sus fotos y leyendo sus respuestas a las preguntas hechas, el perfil es el de una persona admirable, un lujo de joven en pleno crecimiento.

Mi recomendación es que oculte las fotos de esa joven tan encantadora y retire sus respuestas, todas cargadas de sentido común y propias de una mujer que es sin duda una buena persona y con muchísimo futuro.

Por el contrario, trabaje su personaje obsesivo, creando un velo de misterio, sin tanta imagen de cándida y bella adolescente y sumerja en un lago compulsivo sus entradas, con toda la poética trágica que se le ocurra; no creará un Hamlet porque ya está creado, ni una trágica Ofelia porque usted da para el protagonista, pero empezará a ficcionar ese yo, que sin negarle que también sea suyo, le permitirá un juego emocional como ficción que le será muy útil, manejando a su antojo cada día mejor su rol y su importancia.

Un saludo y Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Obsessive Mind a las 11 de septiembre de 2011

"Tipos de ligones 1":
Mi Señor Don Fernando,
Menos del futbolero, soy una vulgar mezcla de todos los demás tipos descritos por Usted hasta el momento.

El sacar uno u otro, dependería de mi calidad como psicólogo barato, creerme siempre acertado, la seguridad que inspiraría el saberlo too; que perdonase la vida, se debería a mi magnánima elocuencia y poner fecha al fin del mundo, una cuestión de mirada profética gracias a mi visión globosférica y estereoscópica, además de un considerable ahorro de tiempo en preliminares de cortejo, si empezase.

Que no ligue, se debe a que no lo intento.
(¿Existe el tipo de ligón prepo-impo-tente?, si existiese, súmemelo también)

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 9 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "Tipos de ligones 1":
Mi Señor Don Fernando,

Supongo que el pedirme que pose en mallas rosas para ‘todas’, es un eufemismo para lidiar con su evidente deseo de ser ‘todas’, y un síntoma más, de su caída inevitable en la garganta profunda del gaycismo.

Analizado globosférica y estereoscópicamente, lo nuestro sería lo más parecido a ligar virtualmente, con la ridícula esperanza (al menos mía) que detrás de la pantalla se escondiesen golosos pezones encumbrando sendos senos, en lugar de pectorales marcados, fuertes, masculinos y vellosos, aunque adjetivado de ese modo, no sé con que quedarme.

Sea lo que sea nuestro futuro, y ya que nadie es perfecto, me contento con ser la inspiración de ‘ligones baratos’ aunque me cueste 'caro'.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 9 de septiembre de 2011

"MEJOR IMPOSIBLE":
Mi Señora HoneyBb,

No puedo ver en dos dimensiones la cuarta en el estrecho y a veces gigantesco marco de los meses de un colgado calendario en la soga de mi tiempo.

No reconozco septiembre, ni octubre, ni mañana, ni el hoy difuso entre madrugada y noche.

Sé que alguna vez los días pasados entraba en su bitácora esperando que sus letras regresaran con sus recuerdos de niña, para deslizarme con mis cerrados párpados por el seno de su memoria y confortarme.

Es idiota que me ruborice porque no podrá verlo, o que toque mis dedos que la escribieron, porque apenas nos sabemos y además de tonto sería un metafísico fetichismo ‘dáctilo’, tampoco sería lógico que especulemos más allá del contexto de compartir palabras íntimas y públicas, a veces las más íntimas y seguramente las menos exhibicionistas, porque se dice del modo que se dicen a no sabemos quien ni quiero.

Le hablaré de septiembre, que ya entra como rayo en el salón de mi pantalla, donde sus letras son motas de polvo que brillan con color ámbar ante mis labios, e intento leer en sus doradas suspensiones los suyos, pero es tonto, porque sería un metafísico fetichismo ‘lábico’ prescindible; si la lengua llegó hace tiempo, flexible y húmeda.

Siempre Suyo y saludos a todos,

Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 9 de septiembre de 2011

"Tarde en el museo":
Mi Señor Don Fernando,
Y mire Usted que yo creía que el nuevo templo de los pseudointelectuales era Blogosfera.

Le contaré que yo hice realidad siendo un cateto chico de barrio, el sueño de vivir en el centro de Madrid entre afamadados barrios de chabolas verticales repletas de excluidos e inmigrantes, en el hoy conocido como triángulo del arte, en ese epicentro de todo a 1€, terrazas, turistas y cacas de perro, nacieron como setas galerías de arte, y yo como tantos otros pseudopobres en cada nueva exposición de la zona, me sumaba a los canapés y ágapes obligatorios de las inauguraciones (único día con más de tres personas en las galerías, sin contar a los infinitamente aburridos dependientes galeristas, antes que Internet existiese), mientras con la boca llena, una copa en una mano y en la otra un poco de salmonella extendida en un cuarto de pan de molde, mirabas sin saber bien donde, con los ojos extraviados a los pseudoprecios que colgaban de lo que se exponía, como en un museo de jamones, pero con lienzos.

A veces se representaban garabatos, otras puntos, otras líneas, con suerte alguna figura o desnudo de pose futurista y pecho plano de una modelo haciendo el pino, y eso era lo más, porque vi cosas menos y peores.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Diario de un completo gilipollas a las 8 de septiembre de 2011

"Frente al mar":
Mi Señor Ojeda,
Ni siquiera estéticamente puedo ya compartir las formas de la socialización también hispana, como por ejemplo recurrir a "tomar una cerveza, un refresco, un cafelito" me parece algo lejano, ajeno y hoy por hoy, ya no me dice nada o significa nada.

Hace muchos años que no visito un bar para tomar una cerveza o una caña, o cualquier otra bebida u alterne o simplemente agua.
Ni compro latas por las calles, ni me siento en cafés, ni terrazas; le diré más, en sentarme en una terraza, superaré como mínimo la década y no recuerdo la última vez que socialicé en una, o me senté en grupo, pareja o solo... a beber, tapear o mirar el paseo de otras gentes.

Supongo que podría explicarlo como dejar de fumar, como cuando dejé de hacerlo y todos fumaban incluso en los aviones, al principio es molesto ver como echaban de sus bocas humo, cual si fuesen furiosos dragones, después ni te fijas y cuando hoy los veo que fuman inconscientemente tomo distancia de la nube de gases e ignoro.

Espero que mi abandono de modos, me siga aportando ahorro y beneficios, porque no considero ascetismo prescindir de cervecita o consumiciones en locales de pago, el cigarro directo a mis pulmones o la tapita fuera de mi casa.

Visto con perspectiva, realmente no era placer el recurso casi necesario de un espacio de pago o humo para relacionarme.

Bienregresado y Suyo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 8 de septiembre de 2011

"Velvet Underground-Venus In Furs [original take]":
Mi Señora chatnoir,

Mi experiencia negativa de ser ejecutor con mis parejas de esas pequeñas muertes, es que me pusieron de mote el verduguito.

Y más que el perfecto amante con ese mote sugería a un José Isbert.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 8 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "Velvet Underground-Venus In Furs [original take]":
Mi Señora pues no se ría, que probaron a decírmelo en francés, en principio más chic, pero sonaba aún peor, como a 'pequeño burro' "le petite bourreau"

Así que ahora cuando me piden un orgasmo o ese período de trance refractario, antes me lo pienso.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 8 de septiembre de 2011

"ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO":
Mi querida Señora,
Nunca tuve miedo de las películas de miedo, terror o suspense.

Pero me aterroriza pensarme encerrado en sus catorce años y yo con otros tantos, en ese ascensor ascendente hacia el deseo.

Besos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para DIVINAS Y HERMOSAS a las 8 de septiembre de 2011

"Recortes en educación":
Mi Señor Ojeda,

¿Qué podría yo decir, sino ratificar sus palabras?

Mucho más en La Acequia, donde se acerca más equipo docente por comentario cuadrado que en cualquier otra bitácora que yo conozca.

¡Qué decir! si hoy me comentaba la jefa de estudios del colegio, que lo siente pero que me olvide de las clases de apoyo a necesidades tipo A porque no tendrán el personal que necesitan y los que están en plantilla no darán a basto con el tipo B; pero que aún así intentarán tener en cuenta cada caso, como buenamente puedan si pueden.

O mejor sí, se puede decir.
Porque seré honesto, a mí me parece que el colectivo docente, es un colectivo laboral pasivo, lugar de anidamiento y adormidera de conciencias, quizás en la ficción reactivas, luchadoras y reivindicativas, pero en los hechos, tan solo pizarra negra sobre la que se escribe.

Una reunión sindical de profesores debe ser lo más parecido a un lugar a ninguna parte, donde la complacencia anida y la sumisión al sistema es mayoría y somete a la minoría reaccionaria, con un -ésto hay o lo tomas o lo dejas-.

Todo el potencial de mentes educadas y conscientes se dispersa en la noche de los sueños, imaginando pasados o futuros, pero sin soltar el presente continuo.

Si una profesora o profesor, no defiende los valores educativos de sus educandos para que la enseñanza sea de calidad, libre, gratuita y universal o deja de luchar para que todos los alumnos y enseñantes tengan igualdad de oportunidades educativas en un mundo mercantilmente insolidario, o no se oponen con fuerza al mercadeo de la cultura en general, pues es esa la fuente de donde bebe necesariamente la enseñanza... y por lo anterior no se enfrentan primero con la palabra a los políticos a los poderes fácticos, pero también con el ejemplo, con la movilización activa, con acciones y presiones...

¿Qué se enseñó entonces a nuestros hijos, qué se estará enseñando a nuestras hijas? no me lo digan, porque estas últimas décadas de supuesta burbuja tanto de dineros, ladrillos como de mileuristas y excluidos, son el mal ejemplo; y algo de culpa tendrán los que enseñaron a los que mandaron y seguirán mandando y a los mandados que son justamente la población (en teoría) más formada de la historia de España y a la vez, sociedad que en su mayoría asumirá lo que le venga (con minoritarias excepciones) con la mueca de un suspenso merecido, en conocimiento del medio, en sociales, en historia, en filosofía, en cálculo, en ética, en lenguas, etc.

¿Qué han estado enseñando Ustedes todas éstas décadas en los colegios, en los institutos, en las universidades, también con su ejemplo? ¿oportunismo y conformismo? porque en esas últimas materias llevamos en los pasados cursos varias matrículas.

El respeto, mis queridas Señoras Maestras y mis queridos Maestros, se gana, no por el cargo, sino con el ejemplo.
¡Tomen la calle, las plazas, los pupitres, los institutos, las aulas, las universidades! ¡Pongan de cara a la pared a los políticos y a los financieros especuladores con orejas de burro y capirote! ¡Paralicen el país por semanas o meses dejen a los alumnos y padres en sus casas!
¡Expliquen y pidan alto y claro la enseñanza necesaria en un país como el nuestro y los mínimos irrenunciables para profesores, alumnos y padres!

Entonces, yo no me preocuparé si mi hija pierde el trimestre, muy al contrario, le diré, -no vas al cole porque tus profes están dando una lección de clase, de la que aprenderemos todos-.

Demuestren que la revolución social debe empezar por quien más sabe y además por quien tiene la licencia de enseñarnos.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 8 de septiembre de 2011

"Relecturas":
Mi Señor Ojeda,

Para ser franco, yo tengo una lista de los Clásicos de Disney y eso me sirve de buena referencia de lo que merece la pena y de lo puede ser que lo merezca.

No es pueril el canon Disney, hay un imperio de billones de dólares y cientos de miles de trabajadores que se sustentan en esas decisiones.

Claro está, Disney no sirve para todo, ni para todos, pero para el resto tenemos Google, donde basta poner literatura clásica y nos aparece una buena lista del clásico buscador internáutico.

Otra cosa, es que busquemos un clásico y además entretenido para no naufragar en la lectura, entonces el asunto se complica, y evitaría recomendar un clásico que el alumno no haya visto versionado al menos para cómic, para ciencia ficción o en su versión musical o de TV o series.

Si todavía la obra literaria no lo ha sido, es que le faltan unos años o siglos para madurar a clásico, mejor evitarlo.

Un saludo,
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 4 de septiembre de 2011

RESPUESTA en "Relecturas":
Mi Señor Ojeda,
Aunque nuestro clásico Don Quijote, nunca ha sido uno de los Clásicos de Disney, hay que reconocer que el creador gráfico que diseñó los primeros bocetos de Mickey Mouse (cuando trabajaba con su socio Mister Walt) el Señor UB. Iwerks, hizo un simpático trabajo original en Comicolor tan pronto como 1934 con nuestro Don Quixote, en sus estudios propios (que cerraron incapaces de competir contra el Gigante Disney) ¡incluso en esa aventura fracasó nuestro héroe!, al no tener nuestro caballero éxito ninguno, ni pasó en su versión de Disney por Clásico, como sí lo haría el ratón para el Señor Walt Disney, o el cerdito Porky también creado por Iwerks junto a más Looney Tunes y usufructado por la Warner hasta nuestros días clásicamente.

Por otro lado, no parece que necesiten Caballero y Escudero de multinacionales norteamericanas para seguir existiendo en la memoria infantil, cada año aparecen nuevas series y dibujos animados, inspirados en el Caballero Manchego, y es recurrente la iconográfica que aprovecha la locura que genera la lectura de los Clásicos, para re-introducirse en las aventuras de los libros como así mismo Don Quijote lo hizo en el suyo propio. [Las Aventuras de Don Quijote dibujos 2010]

Y lo bueno de Internet, como lo malo, es que cualquiera puede con buenas dosis de imaginación, de paciencia y pocos medios, crear su propio cómic o animación, adaptándolo a las necesidades narrativas de su espacio y de su lengua. Como original ejemplo éste de un chico brasileño, Quihoma Isaac La Verdadeira história de Don Quixote, donde nos cuenta, que murió el caballero por el mal de Chagas (en Brasil también se conoce la enfermedad como Barbeiros).

En cuanto a musicales, desde los más propios de Broadway hasta los de Cine de Barrio, nuestro Clásico contó con todos, para que le cantemos y bailemos como locos.

El Quijote que he visionado con gusto estos días, porque tanto por la escenografía desértica, como por los escenarios oníricos, la recreación de las aventuras en su forma, desordenado orden o adaptación de personajes, textos, mezclas y aventuras tan a la rusa como la ensaladilla de pueblos andaluces-manchegos, eso sí, con buenas actuaciones e increíbles extras entre lo exagerado y lo zombi, que unidos a la lengua eslava, se mezclan en extraño paladar a un tiempo perdido o nunca existido como la extinta Unión Soviética, Don Kihot (1957), de Grígori Kózintsev.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de septiembre de 2011

"Maldita sea mi suerte":
Mi Señora Chatnoir,

¿cápsulas de café?

Yo soy de molinillo manual y puchero
¿En qué planeta vive?

Sobre la leche ya hablaremos,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Parasitando... a las 2 de septiembre de 2011

0 esgrimieron la palabra +-----: