"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Marzo2010

Balcones de Marzo 2010

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"KITT SONDERGAARD":
Mi Señora Merche, ¡que salto más delicioso a sus memorias!
Solo por lo que usted en esta entrada ha relatado, bien ha valido la pena ese webenjendro del 'cara-libro' facebook.

Por cierto, lucen ustedes, ya en las fotos, dignas de un cortejo; puesto que en la actualidad, al menos en lo que en palabras la conozco, es usted digna de una fila de galanes que para ver el último de todos aquellos que la adulan, precisaríamos sin duda un catalejo.

En los sesenta, yo era todavía mitad ovulo mitad espermatozoide, sé que están creando un 'Tailbook' cola-libro, donde podré buscar a mis colegas de corridas y otros regordetes Zigotos del club de los falopios, quizás ya convertidos en tritones o besugos, quizás otras sirenas o mitad vacas marinas.

Yo, que soy crédulo de esta entronada ciencia, todo me lo creo, visto lo visto, oído lo oído.

Me alegro con gusto de tan agradable reencuentro y ¡sí le ruego! que bese en la mano de mi parte a su amiga Kitt Søndergaard , de este aún virgen encolado, que queda como siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 27 de marzo de 2010
RESPUESTA: "KITT SONDERGAARD":

[to Kitt]
I beg your pardon my gentle lady,
for my hand-kissing sending
before thy hand offers me tendering.

My aim is chivalry in this virtual world,
showing to you respect for being
Merche´s dearest Danish girl.

Indeed, understood your husband´s worries
for kissing on hands 'fluing' pandemic vowels.
But I do believe he continuously thought
to put in his lips same Helena´s talk:
"I'll follow Kitt and make a heaven of hell,
to die upon the hand I love so well"* ;-))

Awesome to notice in your friendship's gap
that you both love cosmos, the moons and the star.
Yours Z+-----

*A Midsummers Night's Dream.
Publicado por Señor De la Vega para Del sol y de sus lunas a las 30 de marzo de 2010

"Consejos para un buen gobierno (2.42).":
Mi Señor Ojeda, sus lecciones magistrales y la mirada juiciosa, loca o creativa de tantos compañeros, me están enseñando a leer El Quijote por el canto y a cantar leyendo, también callando.

Me imagino al escritor Cervantes, que en crescendo desde las bodas de Camacho ha hinchado al personaje 'rana' Sancho hasta hacerlo el mayor protagonista y aún más que lo será en el gobierno de la ínsula. Ante eso, utiliza su genio Don Miguel y toma el aire del escudero para inflar al Caballero, a tenor de estos y otros consejos sabios; pero sobre todo, con el cariño de un amigo a otro amigo que supone en riesgo, y a la vez por lo menos para mí, configurando el acto dialéctico más hermoso de este libro, y es tanto lo que consigue con ello, que el recuerdo de su lectura nos hará presente la ausencia de su amo, devolverá paradójicamente el protagonismo al Quijote y Sancho quedará unido a su señor, pudiendo ejercer su gobierno dignamente (en nuestra memoria).
Todo un arte mayor de la escritura y el pensamiento, unir contenido, contenidos y continente en el momento necesario, en fin, no me repito, tan solo sueño, que ojalá algún día yo pudiera.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 26 de marzo de 2010

"Reflexiones domingueras, miedo y desvelo":
La suerte para algunos es que las palabras no asustan, si se entienden con alma de poeta, las palabras se vuelven simples marionetas, que activan las pasiones, que calman corazones en el acto de moverlas. Aunque a veces y al tiempo, nos cuenten mil historias reales o ficticias, eso no importa, porque las historias quedaran más allá de las palabras y no bastaría entenderlas y aunque las viviésemos, cada cual movería sus vocablos sin consenso de léxico al contarlas o escribirlas.

Mi querida Gizela, yo no creo que usted se identifique con los miedos, ni siquiera esa noche de desvelo y tan solo en su entrada nos transcribe sus temores.

Temores de una madre amante y responsable, temores de una hija que no quisiera dejar nunca de serlo. Temor a la decisión errada, que trunque el camino más fácil de los nuestros. Temor a la inseguridad en el tiempo de crisis que vivimos. Temor a los malos, temor por los buenos.

Todos los suyos, temores sanos y lógicos, de una mujer responsable y pensante, pensante y responsable.

¿Miedos? el miedo es para mí otra cosa, es cuando la oscuridad nos rodea y perdemos referencia, cuando el mal es tan grande que nos vemos indefensos y perdidos, cuando todavía podemos imaginar más dolor del que soportamos... y aún con todo y eso, reaccionamos, porque somos humanos y el miedo cuando de verdad ocurre también es parte de la vida, un instrumento para seguir viviendo.

¿Terror? cuando la reacción es imposible y nuestro organismo se paraliza o sucumbe, terrible sí, pero incluso del terror nos despertamos, ¡ojalá siempre en buenas manos!.

Más allá del terror, la locura.

La gradación de las palabras, es un juego que cada cual regula, y según las gastamos, las reinventamos, y según superamos, temores, miedos o terrores, nos definimos y definimos el mundo con umbral distinto y mientras tanto crecemos.
Sin embargo, preferimos seguir con las mismas marionetas léxicas para conjugar diferentes historias.

Su Temor, rima con arrollador amor y miedo si le soy sincero, me importa un bledo con qué rima.
Besos y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad para Gizela Rudek y amigos a las 15 de marzo de 2010

"Devuélveme la vida":
Mi Señora, si se levantase Einstein de su tumba utilizaría su título para pedirle a Julián, "¡Devuélveme mi frase!".

Por otro lado, su entrada, parece una selección de frases famosas de Chafandika sin más guión que su desamparo.

Yo entretanto la devuelvo un beso,
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para A LAS DESCÁNCARAS a las 16/03/10

"Miguel Delibes. El paseante del Campo Grande.":
Mi Señor Ojeda, hermosa y sentida entrada. Creo que usted y sus paisanos le ofrecieron un hermoso homenaje desde su tierra, que servirá para consolar a la familia y a los que le querían.
Yo tengo 'El hereje' entre mis manos, para fundirme en los próximos días a solas con Delibes, también con esa Valladolid que hace siglos que no visito.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de marzo de 2010

"A vueltas con el autor del Lazarillo, de Mercedes ...":
Mi Señor Ojeda, qué acertado usted en sus entradas, y yo aún no sé si aprendo más de su focalización misma o de lo que focaliza en ellas o de todo, aunque bizco de tanto mirar me desenfoque.

¡Qué bueno es ser anónimo! para poder liberarse de la obra, aunque al final un día u otro te encuentren la autoría... (Ya temo a la Señorona Doña Sejae canonizando al crío y pidiendo los atrasos a ciegos y lazarillos.)

Sin desperdicio y antes que la Doña me kape, recornuCopio el prólogo de tan pícara obra:
Suyo, Z+-----
El Lazarillo de Tormes, del Prólogo un trocico:
"Yo por bien tengo que cosas tan señaladas, y por ventura nunca oídas ni vistas, vengan a noticia de muchos y no se entierren en la sepultura del olvido, pues podría ser que alguno que las lea halle algo que le agrade, y a los que no ahondaren tanto los deleite; y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello. Y así vemos cosas tenidas en poco de algunos, que de otros no lo son. Y esto, para ninguna cosa se debría romper ni echar a mal, si muy detestable no fuese, sino que a todos se comunicase, mayormente siendo sin perjuicio y pudiendo sacar della algún fruto; porque si así no fuese, muy pocos escribirían para uno solo, pues no se hace sin trabajo, y quieren, ya que lo pasan, ser recompensados, no con dineros, mas con que vean y lean sus obras, y si hay de que, se las alaben; y a este propósito
dice Tulio: “La honra cría las artes.” ¿Quien piensa que el soldado que es primero del escala, tiene más aborrecido el vivir? No, por cierto; mas el deseo de alabanza le hace ponerse en peligro; y así, en las artes y letras es lo mesmo. Predica muy
bien el presentado, y es hombre que desea mucho el provecho de las animas; mas pregunten a su merced si le pesa cuando le dicen: “¡Oh, qué maravillosamente lo ha hecho vuestra reverencia!” Justo muy ruinmente el señor don Fulano, y dio el sayete de armas al truhán, porque le loaba de haber llevado
muy buenas lanzas. ¿Qué hiciera si fuera verdad? Y todo va desta manera: que confesando yo no ser mas santo que mis vecinos, desta nonada, que en este grosero estilo escribo, no me pesara que hayan parte y se huelguen con ello todos los que en ella algún gusto hallaren, y vean que vive un hombre con tantas fortunas, peligros y adversidades. ..."
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 7 de marzo de 2010

"No sólo cuestión de dinero":
¿Pobreza? nosotros no somos capaces de verla porque somos tremendamente pobres.

Hoy solo se habla de pobreza económica, y así Zimbabue es el país más pobre por su PIB PPA per cápita. 200 dólares americanos, pero eso sería un gran capital si estuviese distribuido, porque con 1.000 millones de dólares zimbabuenses (equivalente a uno americano) apenas a un local de allí, le sirve para comprar media barra de pan ó 2 naranjas, la dignidad a pesar de todo, entre la mayoría de los ciudadanos es impresionante.

Nuestra pobreza moral y falta de dignidad, sobre todo en los países ricos, sería paralela a la inflación de Zimbabue, ante mil millones de humanos con hambre donamos medio pan o dos naranjas.

Gracias por recordar lo que necesitamos, mi Señora.
Suyo siempre, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para salondesol a las 5/3/10

"Las grandes empresas dicen que "esto sólo lo arreg...":
Suscribo su comentario, sería un insulto a la inteligencia no suscribirlo y así con referencia a este y otros parecidos, tendré casi todo dicho, aunque espero que la lectura provoque en el resto de los que lean, un... ¡me quitaron la palabra de la boca!, porque sino es así: "todavíapodemoshacerlopateticamentepeor.org"
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Psicopedagogía Laboral a las 3 de marzo de 2010

"Queridos amigos y amigas estoy bien, lamentableme...":
Unas semanas antes de abrir mi blog y enmascararme, hará unos dos años y medio, paseaba con ofertas y catálogos de inmuebles por Chile, pensando en donde ubicar mi casa o apartamento, si entre costa pacífica o a pie de sierra, pero algo salió mal ¿destino o corazón? aún no lo sé.
Semanas después, el único lugar habitado por mí, fue la cueva del Zorro... y Chile, así como una parte de mi corazón quedó dentro y fuera derruido.

Supongo que no hay motivo para que le cuente lo contado, pero ante el primer conocimiento de temblor en su tierra, tembló mi músculo y latió asustado.

Nada está tan unido como lo que nos habla de nosotros mismos en la vida de los otros, que son o que fueron lo que por un tiempo soñamos o fuimos.

Me alegro mi Señora, con toda sinceridad que se encuentre bien, porque sabe que la llevo también conmigo.

Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 02/03/10


Safe Creative #1005226359337

0 esgrimieron la palabra +-----: