"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón Z+-----Octubre 2008

Ando con rabo entre las piernas, este octubre extraño, mucho que escribir, que me brota como fuente y busca cauce, unido al poco tiempo, me sumerge en una elección que no quisiera.
Y sin embargo, he llegado a conclusión certera, no hay mejor ejercicio de creación que enfrentarse a balcones con solera, o balcones principiantes donde fluye la energía que un día el Zorro dispusiera, o de aquellos que dudan en seguir floridos y radiantes por el cansancio de la vida dentro o fuera. Y así siguiera, dándoles ejemplos de balcones que estimulan mi verso o prosa, mi pensar o mi pechera, mi vista o mi ceguera, mi genio o mi dislate, y todo lo que la palabra, el sentimiento y la lírica generan.
Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Amor constante más allá de la muerte - Francisco de Quevedo y Villegas"
Señor Inner,
Placer en visitarle nuevamente, tiempo ha, que no lo hacía.
Veo que usted continúa en forma, y ya solo llego a creer que habiendo contratado un ejército de becari@s, actualizan sin descanso (esclavamente) su fuente de divertimiento (y ya negocio )
Yo en tanto, cada vez más enganchado a la poesía, de la cual poco comprendo, pero me excita y la magreo.
Habré sido entre los pocos (si alguno) que haya leído pacientemente el artículo publicado en el Cervantes, de Jauralde Pou, y espero olvidarlo para que me vuelva a enamorar el soneto de Quevedo, que fue motivo alegre de volver a saludarle.
Quedo suyo, Z+—–
Publicado por Señor De la Vega para Inner, el pendejo el 31 de Octubre de 2008

"Macrocosmos":
No acepte condenas
Déjese llevar por la música
Rompa con vanidades y miserias humanas.
Emerja invisible a la mediocridad
¡Álcese Titan y desate cadenas!
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La Titanomaquia II a las 31 de octubre de 2008

"Cántico":
¿Podría existir una resurrección mayor?
¿Qué dejarse arrastrar en voz alta por el río?
¿Fundir la vida en la esencia de un fluir, cautivo y libre al mismo tiempo?
Suyo señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ciclopa... En la boca de un mudo

"De todo un poco, con Amadís al fondo (Cap. 1.25).":
Señor Don Pedro, ¿Qué puedo añadir a su completo comentario?
Solo ahondar en lo que a mí me fascina.
Primero, que como dije, esto es parte de una sinfonía, y a pesar que todas las historias en mi opinión fueron razonadas y compuestas por separado, Cervantes, se las ingenia cada vez mejor, para entretejerlas, con alusivas y constantes referencias, y son los temas de fondo muchos y compartidos.
Y da igual, el rucio que está y no está, o que mencionen a los galeotes como si no supiésemos lo que sucedió por ordenarles rendir tributo a Dulcinea, o que ya se hayan olvidado que se esconden, para ahora esgrimir razones de grandes aventuras o de emulaciones de Amadises en su venida a Sierra Morena...
Porque, con tanto reinventarse, uno no sabe si estamos acertando a leer correctamente el libro, o lo verdadero, es lo que nos cuentan ellos e improvisa Cervantes (en la segunda parte lo bordarán).
En este capítulo, exclusivo de los protagonistas, es donde explica y da las claves originales donde bebe la construcción de El Quijote, y este (y Cervantes) se hace promesa de igualar y superar a su icono Amadís, para hacer algo más loco, y es tal el enredo y la cordura para explicar la locura, que si pensamos, ya no sabemos cual de los tres es loco, siendo nosotros el tercero, por intentar entenderlo.
Igualmente nos convence, que la bacía sea como sea que cualquiera la vea, tiene una razón para que así se represente, y más que explicación de un loco lego, podría ser la de un físico cuántico en nuestros días.
Este capítulo, termina de definir la esencia del amor, y lo que hasta entonces se entendía, bien expuesto en el capítulo anterior y complementario al de Cardenio, para darle una vuelta de tuerca a lo sublime y resumir el sentimiento en la más bella y hermosa sinrazón de el ser humano, pues es tanta la altura, que ni el Quijote ni Dulcinea, parecen imprescindibles para amarse.
¿Y la descripciones, de personajes, de paisajes? simplemente maravillosas, divertidas, perfectas... tanto por caballero como por escudero.
Así, la historia que representan el porquero y el amo, se alza imponente, frente a la de Cardenio y a la de Amadis, con igual o mayor mérito, y no quedan en simple hilo conductor, ni comparsa, ni copia de otros cuentos.
Me freno, porque podría seguir en mil detalles, como el de las firmas, los refranes, las ironías, la carta extrema, el retrato de Aldonza, el infierno y disparates, el léxico absurdo frente a sencillísimas y bellas frases...
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 31 de octubre de 2008

"La falacia de enfrentar Universidad vieja a Univer...":
Buen tema para un Zorro que vive en una cueva (de ladrones sin título, pero con maña).
Universidad, Universitas... se usaba para designar cualquier asociación o comunidad (unidad) orientada a una meta común.
Me gusta su Universidad de lectura, en todos los sentidos de la palabra.
De las otras, las que cobran matrícula, son un entorno para el aprendizaje y el saber, aunque más para titularse (y como hay tan pocos entornos que nos cultiven en el saber, debemos bailar con el que hay), pública o privada, no crean (unidad) y fracasan en su nombre.
Yo las quiero: que sumen saberes, abiertas, horizontales, públicas, gratuitas, que enseñen del pasado, del presente y que no se olviden del futuro, que obliguen a crear curiosidad y respeto, que sitúen al funcionario en su sitio que se agarra como liendre a una fotocopiadora y permitan el paso al despistado sabio que nunca encontró la salida de la biblioteca o laboratorio, sino hacia el patio...(¿será tan sabio?).
Le leo, suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 30 de octubre de 2008

"Cuéntame un cuento para la crisis":
Mi señora, no creo que sea casualidad que hablemos de lo mismo, con tan diferente enfoque, aunque los dos usamos colores intensos, casi chillones...
Ya me he visto, borracho (y no bebo), fumando (y no fumo), jugando (y no juego), escribiendo sobre mercados financieros (y soy pobre).
Abra sus piernas hasta dividirse (una al alza, otra a la baja, yo siempre en medio).
Endeude su mirada a un tipo alto (un tipo con perilla y gafas).
Compre futuros, a la hora del ángelus,
(que siempre anunciará a María, que está preñada de Dios en Cristo, y yo pastorcillo que pícaro sonrie).
Invierta en divisas, y vístase hoy de cabo o rosado cava, mañana de piccoletta, pasado de moza de escuadra, para ponerme cachondo con su tipo y su cambio.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 30 de octubre de 2008

"Semana en Buzios (Parte V)":
¡Vaya!, atentamente visito a los de mi especie y siempre resulto gratamente sorprendido.
Tres, me parece un número de un equilibrio perfecto:
Tres brazos, tres ojos, tres pechos, tres pulmones, tres orejas.
Nunca he escrito sobre un trío, pero claro debería vivirlo, sino faltaría fantasía para tanto brío, y se me atragantarían como "tres tristes tigres que un trigal comieron".
Lo más cercano que he escrito, ha sido el juego de ambulancia a dos, o un solo onírico.
En fin, ya me leo de corrido sus porciones de buena vida, que de tan bien narrados los personajes y circunstancias que culminan, parece que estuviesen representando delante mío algún trío y yo siempre expectante (sin que nadie me invite para que siempre queden nones en el juego).
Un bexo señora, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Las dos vidas de Foxy a las 30 de octubre de 2008

"Sueños peligrosos":
Si alguien es capaz de establecer un absurdo tan elevado, asegurando que "Las cosas más placenteras tienen el precio más alto: el chocolate, el sexo o un combo de Mc. Donald's.", tiene que ser infinitamente placentera.
Y esto lo digo, con la boca llena de chocolate negro a $1.50 y con un 85% de cacao; necesitado de sexo que no sea de pago y me ahorre un condón; e imaginándome el sabor grasiento de un combo del señor MacEso, que por cierto, lo anuncian humanizado con un peluche de Chewbacca.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Lina Masaki a las 30/10/08

"Me he dado cuenta que cuando uno da sin esperar......":
¡Qué placer! leer un lindo trino de un pájaro feliz con su destino, con el sol, con la luz y con la vida.
No es fácil reconocerse feliz, y menos hacer feliz a otros con palabras que bailan ternuras siempre, y siempre, desde que la leo animan adelante.
Suyo Z+-----
Posted by Señor De la Vega to Recomenzar a las 30/10/08

"Danza conmigo...":
Qué hermosa entrega, y que necesaria se hace cuando se procrea amor con las palabras.
Envidio los encuentros que arrebatan o el baile de la espera entre sentidos que queman...
O el hacer realidad el encuentro, que frena el mar de lágrimas y la soledad creciente, con la sonrisa de una distancia, apenas olvidada al verle.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para AriaDna ♥ a las 30/10/08

"CARTA ABIERTA":
Que exacerbada y trágica prosa poética. Magnífica lírica y soberbio uso del lenguaje, en una hermosa e intensa carta, pero... es la carta de una perdedora, vestida de poderosa escritora.
En mi pueblo dicen "que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
Aunque incluso Catulo en sus poemas, repetía irónico: "No me esfuerzo demasiado, César, por querer agradarte, ni por saber si eres blanco o negro".
Pero le dedicaba sus versos, como usted su epístola.
Un beso mi dulce Raquel, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesía Raquel Fernández 30-10-2008

"OPRESION":
Pues son respuestas fáciles,
¿Dónde caen los versos acunados en el silencio?
- En su delicioso balcón, para que yo los lea y seguir acunándolos.
Hice el ejercicio de recitarlos, en voz alta y tono grave, (no suelo hacerlo, solo leo).
Y allí estaba usted,
y mi lengua envolvió su cuerpo,
y mi boca mojada, recorrió su universo profundo de estrellas fugaces, que dejaron su rastro de sonido en mi silencio al terminar de recitarlos.
Y como bailarinas sus letras danzaron ante mis ojos, pero silencié sus palabras y recordé su imagen.
Suyo queda, Z+-----

Publicado por Señor De la Vega para EL GRITO AHOGADO - POEMAS EN SOLEDAD a las 29 de octubre de 2008


" La calma, después de varias palizas. El sol, de...":
Mi señora Roxana,
Calma y tormenta, dan vida al océano y lo hacen inmenso frente a un lago.
Disfrutamos la calma, a pesar de todo, pero ni siquiera ella nos pertenece.
Felicidad que engaña los sentidos, se esconde enfrente, siempre opuesta y a la vez de manos del olvido.
Suyo quedo, dulce es tenerla, aún en su silencio hacia la Zeta, +-----
Publicado por Señor De la Vega para EnRedArte a las 29 de octubre de 2008

"Queridos amigos....":
Mi señora, sabe bien que cuando terminan sus letras, es solo el principio de las mías, de las nuestras.
Yo navego en el alma de sus Senryus, en la inmensidad de sus Haikus, en la sencillez de su genialidad creadora, y no echaré de menos la palabras porque las tengo.
Pero necesito su mano escritora, su calidad de amiga entre renglones.
Suyo en su balcón espero, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Memorial de silencios a las 30 de octubre de 2008

"Federico García Lorca, homenaje en Collage.":
Yo escuché los poemas de Lorca antes de saber lo que era poesía.
Le seguí leyendo, sabiendo hacer ya rimas, pero sin saber lo que justicia era.
Hoy aprendí como experimentado justiciero y me sobran pésimos poemas, pero no sé quien era Lorca y le echo de menos, mucho de menos, porque mataron a un hombre que no debería haber muerto y es parte incompleta de mi más bella memoria.
Suyo quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ostiaquerisa a las 29 de octubre de 2008

"ADIOS":
Ese "Creo" no me gusta, sería una lástima equivocarse, después de haber hundido al no deseado.
Al que no hace que bullamos, ni paraliza el verle.
Al que no sorprende con su tacto y no climaxtiza en el profundo abrazo, en un encuentro ciego.
Sería una lástima seguir bebiendo unos labios de menta cuando se buscan fresas.
Oír una voz que no esconde un latido.
Si dejamos porque queremos, al no seguir queriendo y además amamos otro amor ya encontrado.
Olvidar es justo, pero, solo "creer" es dudosamente malo.
Un abrazo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SILENCIOSOS ESCRITOS a las 29 de octubre de 2008

"primavera taciturna...":
Da igual, que trébol sea cubierto por su arcoiris brillante,
sabiendo que son gotas de ternura, las que forman su arco.
Da igual, que el barro no se transmute en oro por su tacto,
sabiendo que la luz es color reflejada en su iris.
Da igual, si los prados se vuelven bulliciosos de olvidos,
sabiendo que encontraré el baile, abrazado a su versado canto.
Da igual, ser esclavo y último en su primavera de encuentros,
sabiendo que seré yo el que limpie su mojada frente, con mis secos labios.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 29/10/08

"Conciencia que trajo el amanecer.":
¡Por Dios Gizela, siga enferma, continúe amiga mía!
Y escriba de este modo, sin parar, en delirio... inspirada por la fiebre, acompasada por la tos de belleza que la inunda, con los pulmones encharcados de poesía y de imágenes.
¡Por favor, no se cure!
Que haya almas de papel decorado, no lo dudo.
También, hay almas que son virus que contagian lo hermoso al respirarlas,
yo estuve seguro al conocerla.
Suyo mi febril señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos 29-10-2008

"café, copa y puro":
Yo estuve cinco años sin follar y sin que me hicieran el amor.
Y quizás en este comentario es la primera vez que escribo tremenda confidencia.
Y ya van dos, que publico a la vista de todos, mis vergüenzas sin dolerme.
Follar no es una carrera de fondo, ni lleva a ninguna parte que se sepa.
La desgracia es cuando, no follar se suma a no gozar, y entonces es mejor cambiar el aspecto del blog, el aspecto de la vida, el aspecto del futuro.
Yo nunca vi a mujeres desnudas, pero veía un mundo desnudo de mí.
Gracias por desnudarse Chafandika aunque sea al vuelo de las letras.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Lo que no puedo c@ntarle a la vecina a las 29 octubre, 2008

"PASAR PÁGINA":
Mi encantadora Perlita, ha sabido recuperar un texto que no decepciona, ni es micro.
Le diré, que soy hombre de cueva, huraño y precavido, hasta el extremo de vestir el profundo disfraz de mí mismo, para no necesitar del otro.
Sin embargo, en lo que llevo de recorrida singladura, encontré en el desconocido humano, aquí o en el fin del mundo, en su mayoría y casi siempre, comprensión y apoyo.
Nunca justifiqué mis miedos con lo que me esperaba fuera de la cueva, y así lo digo, para que no me siga nadie en mi perverso oscuro.
Compartir es, disfrutar y vivir más plenamente, que no dude ninguno.
Besos mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Perlas del Segura a las 29 de octubre de 2008

"No me mires...":
Mi DianNa, su empatía es tan bella como su poema, y no podría ser una cosa sin la otra.
No creo que usted nunca haya patinado sobre cristales, usted los pisa a conciencia y con el rastro de sus pasos, abre un camino de sangre, que luego cauteriza con carbón y fuego.
Las letras nos embrujarán, pero son las ideas que las forjan, los sentimientos que las llenan, aquello que nos enamora, más allá de temporal encanto y del agua de borrajas.
También es verdad, que no solo de amor vive el bicho y la piel importa y la sonrisa y tantas y tantas cosas...
Un beso de cariño, Siempre suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 29 de octubre de 2008

"Que quéee dijo???":
Mi deliciosa señora,
Me encanta su rediseñado balcón, tantos colores me fascinan.
Siento que mi cueva sea perdición y laberinto; con grutas para iniciados, jajaja, le juro que es intencionado y el objetivo es que se pierda. La entrada principal es por aquí.
Mi último post, no siempre es importante por ser último, usted comentó en el dedicado a Manolo, que nació en Abril y nunca pierde actualidad...cuando me visitó, el que correspondía era mi pequeño teatro "El Corazón del Zorro en tres actos" (quizás le guste o eso espero).
Hoy el último es otro diferente, menos teatral y curiosamente relacionado en algún modo con el suyo.
El vídeo jajaja; muy explícito, para los que tenemos el sexo grabado en dulce chocolate.
Sobre su desliz, consonántico, le diría que ofrecer "S"esos, a sus risueños amigos, es importante, pero mucho más lo son sus "B"esos. Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Levantadole La falda al Mundo! a las 29 de octubre de 2008

"Superficial":
Dinora, su poema es como fuego de artificio, estalla en mil puntos y colores cuando alcanza la cima y lo releemos con calma en la caída hacia nosotros, con miedo de vernos chamuscados, y entonces corremos y maldecimos al artificiero que nos iluminó la noche y el trasero.
¿Seremos superficiales o profundos?
¿Somos honestos o falsos?
¿Cómo nos vemos y cómo nos han visto?
Su luz me encanta, aunque hoy corrí temiendo lo peor...pero volveré siempre a admirarla sin miedos.
Sin superficie, no habría lugar donde pretender hundirse, aunque nos duela solo flotar y no llegar a lo profundo de quien de verdad amamos; siempre hay más que el humo visible y cuando este aflora, seguro que el fuego existe.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Dinora: Mi Luz a las 29 de octubre de 2008

"Marejada":
Lo más reconfortante de haberme hundido en su corazón, es el inmenso calor que me depara su latido, en forma de palabras con sístole, y que se espacian con silencios, en sincopado diástole.
Se requiere tan poco, para ser feliz leyéndola, allá donde la encuentro, me embelesa y me enamora de nuevo.
Y además, haber dejado al Zorro expuesto, y subyugado a su arte, no es motivo de lamento, pues si de celos sufriesen mujeres que yo quiero, a cambio, les he mostrado el cielo de sus letras.
¿Se puede culpar, el que deseemos gozar del sol o de respirar el aire o beber de sus labios?
Yo no lo creo... besos de fuerte marejada, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all 29-10-2008

"Dorothea Tanning, surrealimo y más allá...":
Qué lujo, la creatividad sin límites conceptuales, también de Dorothea.
Qué placer, saber de su balcón repleto de cultura, de su mirada cautivada por la curiosidad más bella, que comparte sin egoísmo y con deliciosos mechones de lirismo.
Un placer el descubrir a quien descubre.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para CARMENSABES POESIA Y ARTE a las miércoles, octubre 29, 2008

¿tamagochis? ¡¿para que?!!
Siento señora que haya necesitado a cuatro prototipos para describirme, pero sé, que no es fácil hacerlo considerando tantas personalidades y máscaras que uso.
Yo necesitaría más de siete, para hacer justicia a Beatriz, en esa virtual quimera.
Suyo amante y ennoviado quedo, Z+-----
Publicado de Sr. de la Vega en el blog de Beatriz Leader of Resistance el 29 de Octubre 2008

"Algunos cervantistas odian a Cervantes y Noticias ...":
Señor Ojeda, entiendo su forzada discreción y más considerando la "Sierra Morena" que se divisa más allá del trabajo. Me parece por su prudencia, que tanto la literatura formal, como las dependencias universitarias, son aún en estos tiempos, estrechas y vigiladas galerías, donde se giran ruedas por roedores que no escapan de la jaula y a todos quieren en ella.
Dele a este Zorro amigo (leal con la verdad), nombres y apellidos, que no tendría yo, nada que perder y solo honra que ganar en marcar mi Zeta a quien mancille con cicateras críticas, el nombre del altísimo e ilustre caballero Don Quijote de la Mancha, o al autor del susodicho texto que honró nuestro intelecto con palabras cargadas de pensares y no con desprecios.
Cierto es, que sobrevivieron por siglos a peores gigantes, sin mi ayuda como espadachín, siendo el placer de los lectores su mejor "escudero" y su más clara victoria frente a embaucadores nigromantes; que ya sabía, el autor, que había y le esperaban más fuera, que dentro de su obra... (Eran los de entonces, de genial categoría y a pesar de todo, fueron derrotados con innovadoras e invencibles armas)
Suyo queda, bien dispuesto, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 29 de octubre de 2008

"No todas las tardes son de amor":
Mi cromática señora, hoy con nombre y apellidos que la honran, adquiriendo nuevos colores.
Supongo que sabe, que nuestra piel está cargada de células madre, que la permiten regenerarse cuando se rasga, cuando se quema, cuando se daña...
La suya, su piel, serviría para trasplante de poesía, para injerto de pasiones... sobran preguntas a sus respuestas, que no elimine el tiempo con sutil melancolía.
Un beso y me alegro mucho de leer su tarde, que hoy o ayer, la hice mía, Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 29 octubre, 2008

"IG NOBEL":
Me cuelgo en su balcón, con la agradable vista de sus flores.
Por lo que veo y leo, no encuentro coronas de espino en su terraza. Aunque tampoco probaré a extraer el látex de su rabia.
Lo importante es que se mantenga florida todo el año, mi espléndida señora.
Conocía los premios y siempre me han resultado más merecidos que los verdaderos Nobel. Aunque este año en economía tenían mejores candidatos y deberían haber ido más en la línea de años anteriores:
2002 (a las empresas y entidades financieras por su uso de los números imaginarios), 1995 (por el uso de cálculo de derivadas, para demostrar que todas las entidades financieras tienen sus límites), 1994 (ejemplo de corredor de futuros financieros, con ordenes equivocadas), 1993 (autores de best-sellers para sobrevivir al colapso económico), 1991 (a los padres de productos estructurados con los que la economía mundial tiene deudas, y ellos con la justicia)...
En fin, la realidad supera a la ficción, incluso de estos premios.
Petó la seva mà, la meva senyora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Euphorbia splendens a las 29 de octubre de 2008

"CAPULLO":
Señora, original manera de exponer sus letras...me desenvainó muchos capullos atrapados...
Capullos de color morado sin memoria histórica.
Capullos rojos e hinchados de óxido
Capullos cerrados por enojo
Capullos gualda de políticos frustrados
Capullos desechados en manojos
Capullos violentos y fichados
Capullos envenenados de olvido
Capullos sencillos y flojos
Capullos frotados por capullos
Capullos de vagina envueltos
Capullos con sabor a sexo
Capullos revividos por su boca
Capullos sin mariposas dentro
Capullos de fimosis cerrados
Capullos circuncidados de ciencia
Capullos hinchados de ignorancia
Capullos con verrugas y orugas
Capullos duros de vinilo
Capullos recién ordeñados
Capullos teledirigidos
Capullos obsoletos sin pila recargable
Capuchos invertidos en bolsa y hoy por hoy caídos por especular al alza.
Descapullada flor que su balcón sugiere, jugando con lo previsible de la letra escarlata y lo imprevisible de una mirada oculta.
Me gusta como escribe y como el felatio en sus letras se mantiene. Buena suerte en su decir,
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SOLO PUTA a las 22 de octubre de 2008

"Un día,ni más ni menos":
Solo tener ojos para presentir lo que desaparece es una imagen tan metafórica como fatalista y tan imposible como la lectura de lo que no esta escrito todavía.
Usted escribe en la línea de lo inasible y es merecedora del punto y aparte, en la lectura de lo presentido como muy bueno.
Suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El espacio de un latido a las 23 de octubre de 2008

"ESTE TIEMPO MALDITO.":
Nunca soñé con almohadas de etanol señora,
pero mis sábanas negras se convirtieron en capa,
en mis noches soy al-khwl árabe "el sutil" sueño perdido en mi cueva y sus balcones.
Espíritu que recorre el pasado y sutilmente encuentra en el presente mi futuro truncado.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para SILENCIOSOS ESCRITOS a las 23 de octubre de 2008

"Sin palabras":
Señora Magga,
Deliciosas copas de bebedizo lo que destilan sus entradas,
sugerentes y sugeridas máculas de comprimida mirada,
sobre ella o desde ella.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Indigena Alienigena a las 22 de octubre de 2008

"Asunta al cielo":
Tan real tú, como luz cegadora
tan pasional que vuelve tibio el beso
húmedo y harto de rima anudadora
o bondage serventesio uncido a exceso
-----
Diosa en humildad fiel escribidora
de salvaje estrofa y genio perverso
ocupa el alma que hambrienta devora
profunda garganta y hUmano universo
-----
Exenta de soneto cicatero
ecos y voz reflejan firme pluma
de belleza en tu verso, digno y fiero
-----
Irreal trova que este amor resuma
de hallar endecasílabo certero
para la esencia poética de Uma
-----
Suyo, la admiro, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 20-10-2008

"MI LOCO QUIJOTE, CON PERDÓN Y CARIÑO^^":
¿Así que de astuto Zorro a fumada Oveja? jajaja,
¿Además bailando sardana si me ha dejao el cuerpo de jota?
Bien, no acabará aquí mi comentario, que ya me bbeeeeengaré cuando acabe el hechizo, que esto para mí es obra de una brujita alcahueta follonera y nigromante, que cuando recupere mi forma, me la beeeeeeebo hecha puré en sabroso beeeeeeebedizo.
Zorveja +-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 17 de octubre de 2008

"Infidelidad":
Vaya señora-s, yo entiendo que la infidelidad se crea frente a un contrato previo de fidelidad, que se pueda romper. Funciona igual que la lealtad, sino se jura lealtad, no existe traición.
Lo asumido en las relaciones sin ser hablado, muchas veces nos explica lo frágil de nuestro compromiso, cuando se malinterpreta.
¡Ojalá todo fuese más poéticamente perfecto! pero también dicen que los contratos se crearon para ser rotos.
Sea como sea, para que te sean infiel, primero necesitas un con "quién compartir", y de momento nada tengo, que eso es aún peor que la infidelidad.
La felicito, por su refrescante imaginación naranjera.
Le dejo una receta:
Destornillador (Screwdriver)
1/3 de Vodka 2/3 de zumo de naranja
Besos fieles y cítricos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Levantadole La falda al Mundo! a las 17 de octubre de 2008

"Infidelidad":
Perdone mi señora, si contrato hubiese y se obvia por una parte... La respuesta del ¿por qué se hace?, tiene una respuesta simple, -no hay el suficiente amor ni respeto en la otra parte-
Y si consentimos, la experiencia popular, que de estos lances sabe, nos recitaría:
"si cornuda una vez consiento, cornuda ciento".
No lo tome a mal, mi dulce Tux, en ser tan rudo.
Pero hay pocos tonos grises en estos menesteres, o se llevan o no. Luego cada uno presume de los suyos como puede, que no todos son iguales. Algunos hacen sonreír y otros sí duelen.
Un brindis y un beso de marfil, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Levantadole La falda al Mundo! a las 17 de octubre de 2008

"Gabriela Mistral _ Ronda de Colores":
No me olvide el beso
sé que usted ha oído
que si no lo diera
no andará en olvido
si interés yo sumo
más de siete fueran.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para IndeLeble a las 15 de octubre de 2008

"Aclarecer":
Crecer en curiosidad es de los más hermosos crecimientos.
Hermosa vista desde la colina de su almohada, como desde el balcón privilegiado de su mirada.
Un beso y sonrisa mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Celeste a Diario a las octubre 17, 2008

"Un lío de imprenta del tamaño de un asno y un loco...":
Buenos días,
En este Capítulo, (imaginando siempre y sin más académica base que mis lecturas), se convierte, el solo de instrumento, en sinfonía en manos de Cervantes, empezando este a introducir una suerte de historias que se han de alimentar en complejidad y colores narrativos las unas a las otras.
Además, según mi otro yo, (el Zorro también aquejado de mal de amores, allá en su cueva) entra el Quijote de pleno, en la poesía (amorosa), con un soneto que mencionaré adelante.
Pero por si fuera poco, se muestra El Quijote vulnerable, derrotado anímicamente, como creo que pocas veces se le verá, recordándome el final de la segunda parte, donde ya se veía convertido en Quijotiz pastor de ovejas y entregado a sus pensamientos amorosos como único y reparador sueño.
Y de lo que yo imaginando encuentro, también y unido a lo primero, El Quijote pasa de ser un cuento cómico, a convertirse el caballero de la triste figura en columna vertebral de lo que será la novela ya ambiciosa en su primera parte, y donde asumirá la responsabilidad de integrar historias el Quijote como suyas, que el manco de Lepanto tenía en su mente, y que posiblemente fueron pensadas como lectura propia y más cosas que no cuento, pero que se me ocurren imaginando su pasada vida (la de Cervantes).
Pero por casi último, puedo refrendar mi lectura interpretativa, que hice ya algún tiempo desde mis cortas entendederas, que Don Alonso de Quijano, no se vuelve loco por leer caballerías, sino por la falta de amores en su vida (entiéndase el no haber logrado encontrar la mujer que por 'rol' le correspondía, con el amor que la mujer se merecía en sus deseos, sin olvidar el sexual ,que por lo que leemos de él, nunca consuma) y así, debe tomar armas y darse a la mujer (dios) como último aliento en su vida. Y los paralelismos del loco Quijote con el loco Cardenio, se hacen tan claros que el primero bebe del segundo para imitar iguales usos en siguientes capítulos.
Leyendo el Cap.23 en concreto, Cervantes nos muestra de soslayo, (porque dura pocas líneas), como sería, si El Quijote (obra) fuese liderado por Sancho en el razonar y en el actuar, y a mí me mete miedo, pues me resulta una suerte de pura picaresca y espejo de valores de utilitarismo mundano y sin más gusto que el reírse, pero dejando en parálisis el cerebro, por la aceptación pasiva del loco y vencido caballero. Gracias a las musas no lo hace, y en teniendo un primer soneto entre sus manos, nos nace un trovador Quijote (de nuevo se alimenta del "amor" y ya maquina sus escritos propios, también de "amor"). Y nuevamente nos estimula el cerebro, interpretando (el soneto), donde crea una profunda visión yuxtapuesta entre Sancho y Don Quijote, y si bien tirar del hilo por mal entendido no fuese una primera buena lectura, del escudero, nos dará las claves durante todos los siguientes capítulos de lo que no es sino puro ovillo y que no se desenredará en el encuentro de Cardenio sino mucho más adelante.
Pero, y último, pues en esto me quedo por ahora, sirve ese amor plasmado en los versos a una llamada "Fili" a dar grandeza a cualquier enamorado, que por encriptado hasta en el nombre, a todos nos sirve y muestra las razones de Cervantes sobre el 'amor verdadero' el cual dice, no es culpa de nadie, ni su sufrimiento o gozo y solo la muerte libera, pues salir de él vivo es un milagro. Y al ir conociendo el desarrollo de las historias en próximos capítulos, cabría resumirlo con aquel estribillo de Sabina, "Y morirme contigo si te matas/y matarme contigo si te mueres/porque el amor cuando no muere mata/porque amores que matan nunca mueren." Aunque nunca llegue con El Quijote la sangre al río.
En fin, amores trovados y desde siempre argumento de la mejor literatura posible.
Abrazos y gracias por hacer que lo relea. Suyo queda Cardenio, perdón El Zorro +-----
-Soneto a Fili, que lo doy por asumido-
"O le falta al Amor conocimiento,
o le sobra crueldad, o no es mi pena
igual a la ocasion que me condena
al genero mas duro de tormento.
Pero si Amor es dios, es argumento
que nada ignora, y es razon muy buena
que vn dios no sea cruel; pues ¿quién ordena
el terrible dolor que adoro y siento?
Si digo que soys vos, Fili, no acierto,
que tanto mal en tanto bien no cabe,
ni me viene del cielo esta ruyna.
Presto aure de morir, que es lo mas cierto;
que al mal de quien la causa no se sabe
milagro es acertar la medicina."
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 17 de octubre de 2008

"NOTICIA CONTROVERTIDA: ADELANTO DE LA PUBERTAD EN ...":
Vaya, que tema más controvertido.
Según los estudios que yo tengo en mente, la madurez sexual está relacionada con el ratio/peso, según el grupo humano de referencia, (salvo excepciones).
Así, que puede tener su lógica, que cambiando los hábitos de alimentación de un niño drásticamente (tanto al alza como a la baja), se puedan variar las manifestaciones en la madurez sexual. Los primeros estudios serios, sobre esto, si no recuerdo mal, se han realizado sobre gimnastas profesionales que en edad adolescente debido al bajo peso, no terminaban de madurar, sexualmente hablando.
¿De qué dependerá la madurez emocional y mental? ¿Tendría yo, una alimentación deficiente en algo, qué todavía soy tan infantil y juego a las espadas?
¡Quién pudiera preguntar a mis padres!
Un abrazo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para YA TE ESTAMOS ESPERANDO a las 16 de octubre de 2008

Los Buddenbrook
Yo diría señora que Los Buddenbrook, es un libro como para ganar un Nobel. Aunque a otros que nos lo merecemos sepamos, que nunca tendremos el millón de euros entre las manos, ni la medalla, ni un viaje gratis a Suecia con la suecas.
Cuando más, todas las frases por usted extraídas de ese tocho, bien podrían haber sido formulas por mi Zorro.
Cuanta inmodestia soporta mi cabeza, y como yo decía, las aguas mansas, suelen ser un charco...
Besos mi dulce Beatriz de Dante inspiradora, Suyo Z+-----

Suyo, Z+-----
Publicado de Sr. de la Vega en el blog de Beatriz Leader of Resistance el 16 Octubre 2008

"Oreo emocional":
No tienten a mis garras ataduras
que saltasen a causa de mi arrojo
pues en tanto se fuerza la premura,
mi cristalino beso estalle en rojo.
-----
Falta tiempo y oro, que no arriesgado modo
en lograr orgía de besos con mi Uma
buscando el húmedo espacio un acomodo
en compartir al retozo, sexo y bruma.
-----
Suyo quedo y marcho, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 16-10-08

"Oreo emocional":
Vaya señora, ameneció plagado su balcón de dulces pechos que regala
y no empalaga el paladar de mi raposa (ya encelada).
Por continuar con mi tocayo Sr. Vega, aunque Lope solo era.
Léase, balcón por cielo, ya que él jamás a usted la conociera.
-----
" Yo me muero de amor —que no sabía,
aunque diestro en amar cosas del suelo—,
que no pensaba yo que amor del cielo
con tal rigor las almas encendía.
-----
Si llama la moral filosofía
deseo de hermosura a amor, recelo
que con mayores ansias me desvelo
cuanto es más alta la belleza mía.
-----
Amé en la tierra vil, ¡qué necio amante!
¡Oh luz del alma, habiendo de buscaros,
qué tiempo que perdí como ignorante!
-----
Mas yo os prometo agora de pagaros
con mil siglos de amor cualquiera instante
que, por amarme a mí, dejé de amaros."
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 16-10-08

"Oreo emocional":
Me consuela saber que no se le viniese en mente este otro de Lope de Vega ;()
"¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno escuras?
-----
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío
si de mi ingratitud el yelo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
-----
Cuántas veces el ángel me decía:
¡Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!
-----
¡y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos -respondía-
para lo mismo responder mañana!"
-----
Bajo su balcón y suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 16-10-2008

"Llegaré, Mr. R.":
Esa fotografía inquietante en blanco y negro.
Todo sobrexpueto a la luz que quema ventana y lecho.
Solo tu rostro muestra una sombra, igual que el camino que recorre tu pecho hacia el interno de un alma que aún sueña cromática.
Suyo con poéticos besos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 16 octubre, 2008

"Sobre el cerebro humano.":
Como mi bienaventurada memoria lo olvida casi todo, no recuerdo donde ya habíamos empezado a dilucidar este argumento que desarrolla, seguramente fue en algo relacionado a visuales ilusiones.
Sin duda, de acuerdo con lo que escribe.
Los humanos necesitan recrear el mundo que les conviene, (que no los zorros). El Zorro recrea el mundo que le conviene al humano, para luego robarle los huevos al complacido descuidado.
Sea como sea, vivir en la autocomplacencia, se ha demostrado eficaz para invadir la tierra y destruir el mundo.
Dichosos los humanos, que contra más huevos les roban, más les quedan y más gordos los pone.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ostiaquerisa a las 16 de octubre de 2008

"nocturno":
Y yo que creí que había alcanzado la primavera, su fin del mundo.
Y en su lugar, me enguadaña los senderos de su alma con esta delicia de poema, para leer con ojos despiertos y nuca helada de puro otoñó-invierno.
Un abrazo que cubra el pecho con cálidos mirares necesito,
esperaré despierto.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 16/10/08

"internet love...":
Lástima que naciese en este mundo Zorro y con cola obsoleta.
Si fuese tan real como no soy poeta, enamoraría el mundo a dentelladas.
Llamar amor a todo, es puerta errada, tanto si se paren en Internet o en discoteca...el ruido de fondo los separa, y hasta que exulten el corazón a trozos y lo unan con profundas lamidas, son pura alquimia que busca transformar plomo escrito en áurea lengüetada, sin saber ni cuándo o cómo.
Buscar el amor, es fin humano, el medio es tan solo una rutina, encontrarlo sería más fácil si uno es zorro (o zorresa), pero eso es fábula de Esopo y no la vida.
Suyo y besos a través de Internet, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 16/10/08

"Otoño azul":
Desde esta madrugada, ando de tiendas en Madrid como un corredor de bolsa trastornado, esperando que abran los comercios de calzado.
Imprimí sus fotos, y a todos los comerciantes que suben sus grafiteados cierres, les enseño esos zapas talla 41 y 'marca Tesa', para que me consigan unos.
Solo en uno de los mayoristas chinos, cercanos a 'Tirso de Molina', los muy avispados me preguntaron ¿cuántos quiele?, así que estuve a punto, de decirles "miles". Para asegurarme alguno.
Aunque al final he preferido seguir haciendo de Don Gil cuadriplicado y calzar mis calzas verdes.
Aunque ahora, reflejadas por su azul otoño, de otro color parecen.
Suyo quedo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 16 de octubre de 2008

"Fuego bajo la piel":
¿Y qué le pasaría a él, con sus manos encima?
Soy zorro curioso, besos de polvos de arroz, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 15 de octubre de 2008

"Retratos Rotos":
Hermoso vuerso nacido de un corazón que honra el amor por encima de todo.
Suyo siempre, la miro, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 15 de octubre de 2008

"La tumba de la Infancia":
Su intenso y sangrante caligrama de muñeca rajada.
Bordado en letras blancas sobre negro recuerdo.
No superado y sí convivencia eterna de lo más amargo,
cubierto en caramelo rojo con sabor a fuego.
Crecer con el alma olvidada es un camino a nada, que desboca en miedo.
Ser adulta mujer en mirada robada. Encontrar garabatos chilenos en enmudecida boca
O rota boca, con terribles 'te quiero' como gritos de infamia.
Suyo quedo Lina en inabarcable tristeza, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Lina Masaki a las 15/10/08

"Oreo emocional":
No debería su rostro nunca alzarse,
en besar aquellos labios que la invocan
pues de rodillas mi cuerpo se postrase
ante sus intentos de alcanzar mi boca.
-----
Tomarla completa en mi lectura ansío
beberla a sorbos en mi mirar sediento
llorarla afectado en mi distancia amarga
soñarla despierto en mi jornada intento.
-----
Un siempre, sugiere un más allá de ahora.
Un nunca, que anude fuerte y no me olvide.
Un jamás, país donde los sueños viven
Un camino, aquél donde los dos se adoran.
-----
No zozobra usted de navegar perfecto
inmensa de bella en máscara rimada
sombrado pecho ardiente, temor y arrojo
de alborada esencia y ánima elevada.
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 15-10-08

"Se enciende el recuerdo":
¡Qué decires más hermosos!, los que trae esa niña que conozco.
Gizznarlda entretejida de azahares, azucenas, azaleas y azafranes, en su pecho.
De Amarilis, anturios, amapolas, almendros y alhelíes en su cintura.
De Acederas, adelfas y hasta acacias en su pelo.
En su pisar, son begonias y belladonas, que florecen y con esencia de caléndulas silvestres nos consuela y hasta nos calma.
Campanuda y centaura es su jugar de niña.
Cinconenrama su maternal ternura.
Clavel silvestre el amor que la entreteje y clemátide la belleza de su alma.
Crisantemo es hoy, para mí, Gizzela, aunque quizás también, diamela y dalia.
Enebro espero que su cariño sea.
Eupatorios mi reverente espada.
En los geranios de sus balcones me despido, con guindos para tenerla nuevamente, desde Madrid o la cercana Venezuela siempre en besos, con también verdes y húmedos helechos.
Coronas de laureles por tan preciosos versos, usted mi señora, las merece.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos a 14-10-08

"Don Quijote apedreado por confundirse de género li...":
Abejita de la Vega, será acaso por nuestro común patronímico, pero siempre me sugieren interesantes recuerdos sus comentarios.
Cuando intentaba un día desgranar hasta las comas de mi capítulo preferido de El Quijote, (que no diré cual es), decidí eliminarle toda la puntuación y leer de cero.
E imaginé, ser el editor frente al texto manuscrito de Cervantes, que así le llegaban, según nos cuentan.
Y como resulta, que no sé hablar en cervantino y el texto de entonces, era para ser recitado y escuchado; y aunque yo me esfuerce en imitar usos de antaño en el lenguaje, no lo consigo; pues en leyendo mi capítulo se vieron enloquecidas mis interpretaciones y todavía ando confundido y medio lelo, desde, entonces, encomo, todo.
Dicho esto, muchas lecturas tendría este capítulo magistralmente tratado por Don Pedro, y muchas ya se han dicho. Incluso tantas frases que necesitarían la lectura de la época para descifrarlas con acierto «Esta es cadena de galeotes gente forzada del rey que va a las galeras» (I, 22, f. 101). Y no acabar leyendo todo al revés como el mismo Don Pedro Ojeda hace.
Yo veo en este capítulo, en personal incursión al alma cervantina, mucho de Argel, donde le debió crecer el deseo, no como espectador de injusticias, sino como esclavo, de la rebelión al poderoso, de la libertad en cualquier modo por un manco traicionado por la vida.
¡Y vive Dios!, que en este capítulo, frente a una verdadera amenaza armada frente a un Don nadie, es la mano inútil de Cervantes, convertida en divina, quién hace que Don Quijote gane en justa verdadera, a los carceleros, aunque sean del mismísimo Rey de España, que él tanto venera.
No ocurrirá más veces, y una vez ganada, retornará el loco a su suerte apedreado, pero no por Rey ni poderoso, sino por el amor a Dulcinea (Dios verdadero).
Suyo queda, Z+-----
Nota: Blog fundado en 2006, jajaja, genial Pedro, jajaja.
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 15 de octubre de 2008

"¿Quién es más animal?":
¡Por cierto!
¿no es la misma persona quién escribe este post y después pasea por blogs ajenos vestida con espectacular atuendo de Cruela de Vil?.
¡Ja Ja Ja! Señora,
¡Lo que quiere es ganarse nuestra amistad y luego tomar nuestras pieles!
Pues que sepa que no le será fácil.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 14 de octubre de 2008

"Rimatemática difusa":
Supongo que su ausencia será justificada y necesaria.
En cualquier otro caso, cuente con mi espada o mi brazo, Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Ben Bolkoien a las 8/22/2008

"Oreo emocional":
sonrojo yermo
tus labios endulzados
siempre te ha amado
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 13 Octubre 2008

"Cuento: "Martes y jueves"":
Como es miércoles, aproveché a pasarme, para citarla el viernes.
Yo no abandonaré a mi esposa, tiempo atrás quedó ya abandonada por ella misma, pero mi yo ignorante la siguió hasta donde me alcanzó la vista; pero soy miope y pegado demasiado, casi me doy con el cipote del otro. Así que casi sin quererlo lo he probado, y no es eso lo que importa, que no era en nada malo.
Me importa que si se dicen los miércoles y viernes, que se cumpla, que sino andaría toda la semana malo o enamorado nuevamente.
Suyo señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para soy yegua a las 8 de octubre de 2008

"como echar una primitiva":
Supongo que es difícil renunciar al reconocimiento de los otros y sobre todo de las otras.
Y pensándose usted que es buena, le duele ver el desnivel frente a los otros o las otras, sin que su espacio y creatividad sea admirado.
Imagine que la premien con clasificaciones o visitas finalmente, imbéciles e idiotas, ¿seguirá usted siéndolo? o ¿morirá su genial intento, entre la masa de berzotas?...
Yo me fumaría otro porro y a tomar viento. Reléase usted y flipe finamente, con bragas y a lo loca.
Suyo, Z+-----
¿he dicho con?, perdone quería decir sin...
Suyo en cualquier caso, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para lo que no puedo c@ntarle a la vecina 8 de Octubre 2008

"Último momento: ¡los adolescentes tienen sexo! (¿y...":
Yo cerré mi primera etapa sexual de adolescente a los 25, dejando de ser virgen
Y estoy en la segunda etapa sexual hasta que llegue a los 50, dejando de ser mojigato
Y mentalmente espero no dejar de ser adolescente nunca. Muchos podrían afirmar, que ando retrasadito, pero en cuestiones de sexo, las referencias a seguir parecen siempre pocas y los consejos demasiados. ¿En lugar de eso la pregunta sería, fuiste feliz así, echaste algo de menos, te traumaste?, y las respuestas serían, sí, no, no.
Hay un máxima en sexo que dice, que todo lo que no hace daño es bueno.
Y si entendemos "daño" en un amplio sentido físico, psicológico y en el tiempo (y por supuesto ni daño a nosotros mismos ni a los otros). Pues con esas puntualizaciones, yo diría, estar con la máxima de acuerdo.
Partiendo de lo anterior, es ingenuo no aceptar daños en casi cualquier aspecto de la vida, e incluso algunos asumimos que prepararnos para afrontar la vida, requiere una dosis importante de agonías y renaceres. ¿Qué daños no serían buenos para un joven en el sexo? ¿y para un adulto?, pues cada persona un mundo, a parte de violencias.
El camino es complicado aunque a lo más de las veces divertido, orgásmico y gratuito y se suele recorrer junto a amigos, amigas, novios y esposas o maridos, hoy también junto a móviles, preservativos de colores, Internet , vídeos, juguetes vibradores, y se seguirán añadiendo, y confirmo que el objeto no cambia lo antes dicho. Ejemplos de sexo bueno y sexo malo, los tenemos hoy y hace doscientos años. Desconozco si el sexo era más doloroso y humillante, (al malo me refiero) antes que ahora, pero sin pensarlo con el de hoy me quedo.
¿Quién está educado para educar en una cuestión tan íntima, moral y personal como el sexo? al menos que sea control, ignorancia o secta.
(Daré por descontado, los consejos profilácticos, empezando por los básicos de lavarse de vez en cuando e incluso en esto sin pasarse...)
La función de los educadores, se debería centrar en educar además, de materias del currículum. En crear curiosidad por todo, formar en el diálogo y el buen razonamiento, en desarrollar respeto por los otros y en respetar y respetarnos nuestro lógico y humano crecimiento. Eso partiendo del personal convencimiento. Luego ya será la familia (en general) con su particular moral de protección, silencio y castración del hija/o (porque nacieron ángeles), la sociedad con sus muchas dobles morales (casi todas pésimas y penosas), o el gobierno con sus prohibiciones (casi todas interesadas), quien nos ponga la barreras necesarias, para que tropecemos en el sexo y en todo. Y de seguro que lo haremos. ¿Di todas las respuestas o me quedé alguna?,ah sí, ¿y ahora que hacemos?, pues yo en cuando pueda, sexo y lo mismo yo aconsejo a viejos y jóvenes.
Suyo quedo, casi virgen, pero hoy no zorro y sí conejo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Biromes a las 7 de octubre de 2008

Cristales de Arena
¡Qué delicia!
Me encantó sinceramente
e invita a reflexión...
¿Regalo de artistas?
¿Serán artistas todos los que estampan sus botellas vacías en las costas, en el mar o playas?
¿Artistas son las playas, metafóricas moldeadoras de ensueños?
Bueno, mientras sean botellas de vidrio,
polvo al polvo,
ya que nació de arena y de sol en hornos fusionantes.
El plástico sin embargo, envenena animales, paisajes y costas.
Besos mi poetisa, Suyo el mare, Z+-----

Publicado por Señor de la Vega en el blog de Beatriz, 7 Octubre 2008

"Descontando las horas":
¡Qué bueno mi cromática señora!
Conectados con extraño hilo
inauguré octubre con un loco 'vuerso'
allí donde en la Sima los despeño.
Y hablaba de lo mismo, del tiempo y de lo que nos casa a él o nos aburre.
Su poema es más bello y eso me gusta.
Suyo quedo con abrazos, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 07 octubre, 2008

"sacred":
Pues leyéndola soy grano de arena
simple
silícico
canto de río visto al microscopio
pero invisible a sus ojos
sin magias ni rituales
con dos piernas
dos brazos
y dos ojos
No la imagino pasionando
ni tejiendo lino con mi nombre
ni siendo devorada por un alopex-thropos, recién desayunado
Pero su sagrado es bello visto a través de su mirada.
Y su 'sguardo' sagrada visto por la mía.
Suyo Z+-----
Posted by Señor De la Vega to LA MIRADA DE MAYA 7-10-08

"Breve historia de Luna":
Y fue musa de deliciosa poesía para usted, Masaki.
Y es musa para mí esta mañana de angustia contenida cuando desaparece su forma en el alba rampante.
Y lo será para cualquiera que la abrace en la noche brillante.
El padre, fue cometa con órbitas perdidas y la madre nos cobija cansada de nosotros, bastardos que no se destetan y le agrietan las ubres de la vida.
Madre e hija se siguen entendiendo blandiendo en el reflejo los espejos de los mares, versando las mareas o reglando sangres.
Maupassant decía que suicidarse "es el sublime valor de los vencidos", pero su hija luna es vencedora y gira que te gira y que te gira, y que te gira y que te gira. Luciérnaga miedosa, pues lo hace ocultando aquella faz oscura de su pasada noche.
Suyo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Lina Masaki a las 7/10/08

"Fuego bajo la piel":
¡Qué hermoso poema el suyo!
Entendiendo la belleza, en la empatía que rebosa y que gestiona DianNa como propia, resolviendo el dilema.
¿Pero estar muerto es un problema?
Veamos... en el figurado mundo donde sobrevuela la bruja con la escoba, ¿es un problema estar muerto? o ¿es quizás lo deseable? para marcar diferencias con el resto de mortales.
¿Y sí, quien siente esos temores, no esta siquiera vivo? ¿se le permitiría temblar ante la idea de amar, algo que para él o ella, no es siquiera permitido con formas humanas de vida?
Bueno, sabe que me alegro de su deseable vuelta y energía, y estoy aprendiendo pasos, Suyo la besa con incipiente melodía, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 6 de octubre de 2008

"¿Quién es más animal?":
Sin duda la pregunta se responde con otra pregunta: ¿Qué importa?.
Resulta lógico que su pregunta Tesa, pudiese discurrir por la vía de lo racional y... sería discusión eterna de clasificaciones: de trigo con sandías y baobabs con los trigales...Y el más listo con empate concluiría y nos reduciría a un quark de puntos siderales.
O llevarse por la vía de lo emocional, y se dividiría en dos surcos: los empáticos con mucho y los empáticos de las hostias. Y entre medio de los dos, un mundo.
Tú lo has llevado por la segunda y además, eres empática con todo: de una brisa, de un mar, de una mirada de viejo, de animal o maniquí destartalado, cualquier imagen te sirve para exprimir el más bello sentimiento y de tanto que sientes hasta razonas para hacerlo sentir al resto de los surcos, con tu cámara, con tu palabra...
Mi respuesta es que tú Tesa y la gente como tú, sí que importan, y por su puesto eres un bello animal donde los hallan.
Suyo queda, Z+-----
(Siendo yo Zorro ¿qué podía decir?)
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 6 de octubre de 2008

"Lineas":
Línea---------------------o,
---- igual-----------------s.
---------- brota---------------o,
------ que------s,
--------------va----------o.
------ delgada---------s,
------- clara-------------s;
------ esperanzada-,
Línea----------------s.
-------------- y ------s,
------ fuerte----------------s,
------ grit--a-,
------- más-------------------s.
----------------------- en el papel,
----------------- mancha-do.
---- qué te-----------------------,
---------------- escribe---------
Suyo señor, delicioso como nos hablan sus líneas, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Hannibal II a las octubre 06, 2008

"Antoine de Saint Exupery":
Dos días antes que usted publicase esta magnífica entrada, mi señora Grace, había publicado yo una mía, honrando a Saint Exupery, claramente a mi manera, menos humilde y justa que la suya. Pero tengo defectos al ser Zorro...
Como ve hasta en las distancias nos unimos en el deleite de lo mismo. El planeta en el que vivimos es muy pequeño ¿acaso un meteorito?.
Sea como sea, son a muchos que domesticó nuestro amigo el Principito, además de al Zorro, de manos de un aviador poeta.
Un dulce abrazo mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Marfiles y Rosas a las 6 de octubre

"Oda al Tú":
Embriagador poema de un Tú a un Mí.
Siendo con el mí que se trastoca en un tú inmenso acoplado al Yo de la armonía.
Delicioso como siempre su balcón apasionado, suyo Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Dinora: Mi Luz a las 6 de octubre de 2008

"MI AMIGA LA LOLA LA PELIRROJA.":
Tenía un amigo gay, de nombre G., murió y me queda una foto en la pared del cabecero de la cama y otra en el salón, no de él, sino suyas.
Un palacio y una flor, cuando las miro, le recuerdo. Él me enseño a mirar a la mirada de otro hombre y ver la sexualidad escondida en un soslayo, en un quiebro de los ojos.
A cambiar mi respiro cuando hablaba y a nasificar mi acento.
-Así pareces de Brooklyn- me decía- y no de la Gran Vía, jajaja.
Me lo imagino a G. en su casa con los canapés sobre la mesa y los bombones, un porto... mirándome embelesado y yo escuchándole.
Gracias señora, por permitirme viajar en el tiempo, en sus balcones, Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ENTRE-HORAS a las 6 de octubre de 2008

"huelo hasta una mancha en la pared":
Jajajaja, usted la verdad no sé si es genial o genuina o las dos cosas o las tres o las mil que me sugiere.
Su poema es una obra de algo... y lamento no haber conocido a la raposa hace un año y es que yo llevo con este registro zorresco desde noviembre del año de sus versos, en que abrí mi guarida y nunca encuentro pareja de mi raza.
Y ya va siendo hora
de que el zorro
se vaya apareando.
¿Pero seré gilipollas?
olvidé que todo
lo que escribo aquí
después se va marcando
en mis balcones,
¿a ver, si por decir...?
la verdad
la estoy cagando.
Por lo demás, la comprendo muy bien, que yo por guapo, me tuve que endosar máscara, que ese es el oculto motivo de mi vida de héroe y así pasando por feo y acomplejado, he conseguido los buenos amigos, perdón amigas, que me han salido desde entonces.
Al leerla me recuerda a una persona, real o de ensueño, eso no es seguro, pero diría que ya la he conocido y ¿quizás fumado?, pues solo habré leído de sus post, el setenta por ciento, aunque desde el primero quedé colgado y hasta drogado.
Y confirmo que, SÍ, es gilipollas.
Y se lo juro, a mí no me importa aunque lo sea. Pues la seguiré leyendo con orgullo.
Suyo queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para LO QUE NO PUEDO C@NTARLE A LA VECINA 6-10-2008

"LEVEDAD":
Regresa usted fundiendo lenguas
y yo aguanto la respiración
recitando
sin ahogarme
sintiéndola
en esa levedad "viciosa"
que teje las existencias,
suya y nuestras.
Bien hallada sea Maraia.
Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para EL GRITO AHOGADO - POEMAS EN SOLEDAD a las 5 de octubre de 2008

"De la obtención del yelmo de Mabrino y el soñar de...":
Jajjajaj, que coincidencia con Abejita de la Vega, ¿será cosa genética?.
Y no es coincidencia en el apellido, sino en lo que yo siempre imaginé sobre la famosa bacía de barbero, desde que me enamoré de la lectura del ingenioso caballero.
Con ella Don Quijote de la Mancha, gana una identidad absolutamente propia dentro de la imaginería caballeresca de todos los tiempos, igual que todos los personajes principales están empezando a reconocer su propia existencia en el pasado y observan con vida propia como su próximo futuro en la obra se va anudando con personalidad.
Pero, también con la bacía Cervantes se podría haber introducido en su personaje reflejado en un espejo (quizás en su niñez imaginando a su padre, como dice Abejita). Aunque yo me imagino al propio Miguelito, usando una desusada y reluciente bacía en sus juegos de espada, matando gigantes y cada día más vestido de militar o caballero.
Sea como fuere, hace falta ser un ordeñador de sueños, para sacarle tanto jugo a un simple objeto, y como aquel principito de otras prosas, imaginar en el interior de un sombrero un elefante...
Si por otro lado uno se introduce en la piel de Don Quijote, cabalgando por esos campos de Castilla, ¿qué más útil y práctico que una bacía?, que siendo metálico yelmo descapotable, le cubriera sin molestias en su porte, del agua o del sol más traicionero.
A veces pareciese que tanta retórica que él bien usa, pasándose por loco, por caballero, por noble o retomando discursos de los sabios, sirviese más bien, para enmascarar las necesidades más prosaicas de un viejo zorro, en el pesado deambular que trae la vida.
Pues, Señor Ojeda, observando que usted también se está definiendo como imagen... le agradezco su análisis como siempre tan acertado y tan educativo, y como incondicional aprendiz quedo suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La acequia a las 5 de octubre de 2008

"Lo que no existe":
Mi señora y querida Catalina, me engasta usted a sus poemas como pedernal al oro fino, y solo mi desvergüenza salvan mis atrevimientos en el suyo y tantos otros balcones donde siempre abuso demasiado, quizás solo el respeto que les tengo y admiración me escusa, aunque nunca del todo.
Al leer este poema suyo, me recordó el poema de "Salve Multiforme" del Uruguayo de Francisco Acuña de Figueroa, que admite al menos 95.464 lecturas, seguidas de 58 ceros.
Con perdón a la Salve, que respeto como católico bautizado, el suyo me sugiere más bellas abstracciones en mi atea locura.
Y aquí le dejo una:
-----
"lo que refleja
detrás y más allá de la mirada
Lo que no existe
cuando el olvido clausura las ventanas
lo que regresa
los últimos rubores del otoño
lo que nos queda
después de remolino y marejada
lo que adivino
cuando la tarde se suicida en bruma
lo que pretendo
del lado equivocado de la luna
lo que nos sopla
de los vientos, los diluvios, las mareas
lo que nos suma
de tanta oscuridad en la vigilia
lo que se niega
hálitos de nuestra propia historia
lo que redime
a todos los oasis y desiertos."
Suyo con un beso queda, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Memorial de silencios a las 5 de octubre de 2008

"Cuando ella abre su puerta al amor":
Mi señora Gizzela, nada en su trayectoria poética me sorprende, porque de una creadora sin recato y nata, todo se espera.
Mientras yo me doy de bruces con el clasicismo más ñoño, usted entra de golpe en el surrealismo más clásicamente loco. Para hallar una avenida rebosante de imágenes impactantes y excitantes (de gran contenido calórico y antioxidante).
Como entiendo que todo es puro autobiográfico, la veo camino del loquero más cercano, (y seguro que resulta ser su inspirador amante).
Jajajaj, perdone, mire estoy de acuerdo que el amor, la pasión y todos los daños colaterales de esas (deseables) guerras, carece de universalidad cuando se usa la enmarcatura de la razón y de ese modo se enversan. Y definitivamente el surrealismo las expresa con diáfana belleza, cuando a todos besa y no solo a ese o a la boca de esa.
Pues nada más le digo, debido a que ya la venero en su venérea venida al vicio más requetegüeno del "berso".
Suyo y lujurioso quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Navidad 2007 y el 2008 para Gizela Rudek y amigos 4-10-2008

"UNA RESPUESTA":
Tengo un debilidad en los balcones que visito, y es leer hasta el último comentario sin dejar ninguno.
A veces me enganchan incluso más que el texto, y te hablan, te explican y te ofrecen el perfecto complemento, para comprender a quien escribe.
No es gratuito que la quieran tanto, de eso estoy seguro, y nadie estaría obligado a hacerlo por hacerlo...
Así que la respuesta es, que los tiene usted a todos, bajo profundo y severo hechizo...¡Bruja!
Yo la quemaría en la hoguera, perdón, en mi hoguera.
Besos ardiendo, Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Paseando por Terra a las 4 de octubre de 2008

"Plètora":
si el germen que te germina
si aquel labio de tu boca
si la yema que te tocas
si el pecho que se desboca
si el aire que te provoca
-espera disfraz de sombras
¿será amor?
-----
si preservas tus escritos
si con negra seda tejes
si aconsejas la prudencia
si de advertencias no huyes
si temes por la apariencia
si hasta en los celos confluyes
si custodias tu indecencia
-frente al que vive en la ausencia
¿será amor?
-----
Si las dudas no te afloran
si los pesares se olvidan
si los pecados tu invocas
si la prosa hasta te rima
-cuando esa letra aparece
¿será amor?
-----
si estremecen tus sentidos
si giras con impaciencia
si tu rostro palidece
si tus ojos enrojecen
si tus manos se humedecen
si tiemblas y te condensas
si tu vientre habla en tu nombre
-por fuerzas que te dominan
¿será amor?
-----
Con un eufemístico te quiero,
y siempre suyo, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, 3-10-2008

"EL MUERTO":
Jajaja, admirada y venerada señora Raquel, ¡qué placer más esperado el leerla!, y además retorna Ave Fénix, con esta elocuente venganza entre sus tiernas manos y fatídica pluma segadora. En prosa deliciosa, como ninguna.
Bien sabe, que siempre ando cargado de adjetivos para definir sus escritos, pero mucho más promiscuo en alabar a la escritora, y eso es, porque me preocupa que ande sobrada la poetisa de cariño, puesto que sus letras vuelan siempre solas.
Pues lo dicho, junto a usted me encuentro muy a gusto, aunque mejor, esperaremos unos días para afeitarme...
Besos mi Salomé Fernández, Suyo queda Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesía Raquel Fernández

"¿Felicidad?":
En ese desierto itinerante que menciona, ¡qué atajo para usted tan prodigioso, el poseer el Don de la palabra!, pues cuando llegamos todos, la Señora Zentner ya ha marchado, con los cantaros repletos de momentos chispeantes.
No tenga miedo de acotar el nombre, pues felices diría yo, que todos esos fueron, y en "su escritura" que la dejó "olvidada", los demás visitantes, gozosos a Catalina la bebieron.
Gracias por dejarnos algo, que para mí ya es tanto, pues feliz en su lectura quedo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Memorial de silencios a las 1 de octubre de 2008

"HOY ESCUCHE...":
Comentar es lo que hago en mi virtual vida, y si me cansase moriría mi oscuro personaje.
Si pasea por mis balcones, verá que no ando corto de abrir boca y trazar versos o lanzar melones.
Girar al ratonzuelo dentro de la cocorota, es buena imagen, para advertir del pensar un poco para evitar insulsos o crueles comentarios, sin razones.
Un placer al rodar en su crítica mirada, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ME AGOBIAN TUS COMENTARIOS... a las 30 de septiembre de 2008

Safe Creative #0904203097501

0 esgrimieron la palabra +-----: