"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

El Zorro y el Balcón +----- Junio 2008

¿Recuperaré las fuerzas para subir a todos los balcones que me retan? ¿Tendré el tiempo que todos se merecen y yo desperdicio en mis miradas? ¿Abriré nuevos caminos en el recorrido de lo nuevo, para caer en lo siempre imaginado, en el mejor de lo más bueno?.
Pues con estas preguntas, inicio mi periplo de Junio por sus balcones, saltando a lo suyo desde lo mío, y donde macerado en mis pensamientos por sus palabras, se engastan mis sabores y mis letras.

Suyo y para tod@s El Zorro +-----
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"CUANTA GENEROSIDAD !!!!":
Mi señora, no desesperen, que la paciencia es virtud en España y también y sobre todo en China.
Sé que es fácil decirlo y peor sufrirlo, pero el camino esta tejido por la paciencia en su caso, y tejido en seda; al final su mariposa volará hacia ustedes.
Por otro lado, veo que ha querido transformar su balcón en un noticiario de la tragedia y no la reprocho, porque lo impresionante de la catástrofe lo merece, pero me preocupa que les sobrepasen los acontecimientos, sin que puedan hacer nada por evitarlo.
¿Qué me cuenta de las cosas bellas que siempre han sucedido en la provincia de Sichuan?
Hoy todo el mundo conoce las imágenes de destrucción, pero muy pocos su teatro único de "Marionetas gigantes" o el secreto de cambio de máscaras en sus "representaciones de Opera""sombras"?.
Ellos, seguro que renacerán a pesar de todo, moviendo las manos y creando arte, repartiendo música y magia como Gigantes.
Un fuerte abrazo con cariño, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para YA TE ESTAMOS ESPERANDO a las 6 de junio de 2008

"ADICTA":
Delirante y adictivo su poema,
profundos y personales sus comentarios a lo comentado.
Pero yo, discúlpeme que no crea en
almas tiesas o veladas, o que crea solo en ello, como giro de un verso necesario para atrapar la rima.
¿Su alma?... si existiesen almas,
es pura golondrina, que va con los otoños y anida en las esquinas de techos promontorios cuando vuelven los calores del deseo.
Adicta, sí, a la vida escrita en sus poemas, descrita en sus poesías.
Adictos somos todos al aíre que respiran los pulmones,
y el amor es aire de ese alma cuestionada en su trágica metáfora.
¿Cinismo? post-socrática escuela, que enmarca el viaje a la felicidad, con necesaria: libertad, auto-suficiencia y desapego.
¡Ya nos gustaría ser cínicos! señora, en lugar de drogarnos con la piel de ellos, pero nos quedamos en perros o raposas.
Aunque imagino que el hombre que menciona, no era Diógenes, ni es la acepción que usa, a la que yo me refiero y desearía.
Le diré que en su prosa comentada, comparto sus renglones por amplia mayoría, y recuerdo que hace meses, trataba en mis entradas,el tema de co-dependencia, aunque era bajo el ritmo de letras incrustadas por hermosas melodías, como mejor se entendía.
Besos y siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Poesía Raquel Fernández a las 6 de junio de 2008 18:25

"Historias redondas, o no":
Que hermoso pasear por lugares conocidos, con usted señora de la mano, haciendo de lo circunstancial lugar de encuentro.
Porque circunstanciales somos todos, incluso a veces somos niños y nos paramos a escuchar músicas o a leer sus cuentos.
En mi vida, solo creo que mi madre me limpió las botas, antes que yo como costumbre lo aprendiera, hoy bajaría hasta el infierno por recuperar su lustre y charlar con ella del pasar del tiempo.
Muchos limpiabotas, sin éxito, me han preguntado por embetunar mi calzado, e incluso hasta mis chinelas o mis chanclas... y al preguntarles ¿qué cómo y el qué, ellos limpiarían?, me respondían, "que el dedo se veía con poca cera y menos gracia".
Como a veces sucede en demasiados oficios, no es el trabajo ni la posición que los limpiabotas ocupan, sino el ser mal pagados y peor reconocidos, porque si ganasen a 500 euros la hora, las licencias de betuneros, las tendrían las familias de ministros y corruptos funcionarios marrulleros.
Del hombre estatua, rey en trono atronador por su blancura, solo mis escritos atreverme yo ofreciera y como ninguno todavía en papel he publicado, espero que mi mano (Pdf) y un cubo de agua reciclada le sirviera; que poco ensucia, quien agradar espera.
Del hombre araña, pues para ser sincero, transmutando fielmente, araña en hombre, me encaja más la forma con abdomen grueso y proporciones deformes del Mariano, que la de un adolescente cachas. Aunque yo siempre he dicho, que para disfraz de héroe, El Zorro: en seda, sombrero y capa negra, que además de estilizar, tú, fardas.
Besos señora y siempre Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para El perfume de las moreras a las 6 de junio de 2008 18:46

"Cuando la inflación sirve de cortina de humo":
Debo decir primero que disfruto más con la poesía que con la economía, aunque siempre me extrañó esa manía en la segunda, de realizar actos, como comprar letras a base de vender firmas y palabras.
Estoy de acuerdo en el artículo, en todos los extremos, diría que abundaría, en el fantasma tremendo de masa monetaria que se mueve entre los ordenadores del mundo, sin saber donde posar sus garras en los últimos meses, porque se sabe sin aire que la sustente. Para mí, esa causa, con mucha diferencia, considero que es motivo de la inflación en las materias primas, convertir aire, en petróleo , en productos alimentarios y primarios... es el único aterrizaje seguro para el capital flotante, acabado el abuso inmobiliario, ya reventado.
Porque se sabe que, o se paga o se muere, o se paga o no te mueves.
Y hay estamos la plebe, los más débiles muriendo y el resto inmóviles y pagando, pollo, arroz y gasolina... por sus nubes.
¿Y quién ha creado, ese humo de billones de dolares y euros flotando en el limbo especulativo?
Pues el capital, con su sistema financiero, con sus productos ajenos a estados y mercados, donde el apalancamiento es rey,(como Midas, todo lo que toca oro, pero incomible) y los productos financieros más propios de una rifa, donde todos los que juegan ganan y ninguno pierde porque los que juegan fuerte, son banca o estados-casino, entre ellos claro, nosotros perderemos siempre, por otro lado, somos los únicos que compramos fichas, pagando anticipado o con el matón al lado.
¿Y, si yo fuera rico?, me financiaría pidiendo prestado, por ejemplo en Japón y compraría renta fija en país estable, a buenos rendimientos y subiendo... con algunas garantías de puts y calls, por si las moscas y a cambiar si llegase el momento.
Mi riesgo cuasi cero, mi inversión ¿qué inversión? tan solo beneficio, que lástima para mis acreedores, que solo tenga una espada y una máscara.
Pero cuando creamos que la inflación está de miedo, se hundirá el euro, y subirá el dolar y entonces... en paridad, compraremos en el extranjero a precios delirantes... y venderemos negros inmigrantes.
El capital, esta de vacas gordas, las nuestras estarán siempre locas.
Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Im-Pulso a las 06 junio, 2008

"Europa esclavista":
Perfecta descripción, con redacción ligera y palabra justa.
Señor mendigo, pensar lo mismo, no nos hace iguales, pero es evidente que nos introduce en igual burbuja sin fronteras, frente a un creciente absurdo que nos rodea.
No somos pocos, pero no bastantes.
El canto de sirenas es incesante, y elegir entre lo conveniente y lo justo se convierte en difícil requisito, con renuncias y críticas constantes.
Conozco Italia desde hace muchos años años, y me complazco en debatir con italianos su vida y sus caminos, a veces tristes, como ahora.
Créame que el nivel político de los que SÍ lo tienen, es un sueño para mucha de la izquierda de base española; sin embargo esa misma complejidad política, es la que ha generado y genera un hundimiento de las fuerzas.
Por otro lado, la derecha + populismo, siempre lo tienen claro y su elector es previsible. El resto usted, ya lo ha descrito.
En cuanto a los inmigrantes, está muy claro que queremos esclavos, y como en la época más avanzada del colonialismo del XIX y XX, solo el porcentaje justo de "perfecto asimilado", al resto ni un lápiz, ni un derecho, sino el palo.
Hoy en Italia, como en Europa, quién está por unos miserables euros, limpiando a nuestros ancianos las vergüenzas producidas por el aislamiento de la familia, en régimen de 7x24, son las inmigrantes, con mínimas salidas, sin ningún derecho, en muchísimos casos sin regularizar; antes, el miedo era que denunciasen las desagradecidas, hoy con las nuevas leyes, podremos asustarlas si protestan y cerrar el círculo de inacabable extorsión.
Luego esos mismos, hijos y ancianos, se sentarán frente a la Televisión a preguntarse ¿Qué mente enferma, puede violar a una hija y mantener a hijos/nietos, encerrados de por vida?. Hipocresía social o solo hipocresía bordada en conveniencia.
No están mal las cosas, para como deberían, al menos para la mitad de la humanidad... el resto ¿a quién le importa, si no son ni humanidad, sino potenciales ilegales?.
Pasado mañana, se publicará un titular, tejido en la maquinaria del sistema, que nos dirá que la pobreza y los mendigos, son el resultado de "El cambio climático" y lloverá sobre mojado, siempre en la cabeza de los mismos.
Placer en leerle, señor, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para La mirada del mendigo a las 06 junio, 2008 12:52

"Sin Preguntas":
Pasión con el corazón colgado...
El alma transmutada por sábana invisible, que no santa.
Hoguera de pasiones, encendida por los cuerpos.
Nada de flores ni de versos...
¡Pues déjate de amores y hazme el sexo!... sería la afirmación correcta... gozar como animales, con el único cielo sacrílego del placer, sin razones y sin razonar, olvidándose de lo humano, sin límites, hasta romper lo que se quiebre...
Muchos lo llamarían un polvo salvaje, pero en sus palabras, el gusto sigue siendo, al menos en mi interior, de amor y verso.
Lo siento no me convence su osadía, hasta para decir un "¡fóllame!" sus letras destilan luz y ciegan de encanto. Suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Dinora: Mi Luz a las 5 de junio de 2008 2:15

"El caso de la vecina":
Original como siempre y enhebrado con suspense su relato, mi señora Adriana,
Lo que me resulta sintomático, es que vestir el personaje de Jerónimo, convierta la historia en un caso de acoso, con trasfondo tan machista, vestido de comedia.
Veamos, Clota se encuentra al parecer, idiotizada en la adicción a la amargura de la perdida.
Cuando, por pura molestia, ingente vanidad, he incluso por hacer pagar en otros sus fracasos, el tal Jerónimo, decide acosar, angustiar, asustar, maltratar psicológicamente a la tal Clota, tanto que la pobre mujer, decidió por su existencia insoportable hasta cambiar de piso, después de haber sido obligada a una cruel transformación en los hábitos y físicamente en el hambre.
La conclusión del macho, fue que el haber forzado el cambio de hábitos en la muchacha, con el superficial resultado de la mutación estética (modelo de belleza masculino), era suficiente y exitoso triunfo; importándole un bledo, que el fondo de las desdichas de Clota subsistieran, además de nuevas angustias añadidas, con lo que se augura un peor futuro.
Triste historia, así leída, aunque sagaz sarcasmo, si su intención en el relato es criticar el modelo social, donde Clotas diariamente son forzadas sin piedad, de igual manera, a ser guapitas nenas.
Siempre encantado y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Biromes a las 5 de junio de 2008 3:30

"sin imagen...":
Y yo, perdiéndome un poema tan bello en mi retraso...
Simplemente sin perdón e imperdonable.
Me encanta usted, en esas caricias de su letras, quizás vividas, tal vez imaginadas hace dos años.
Y solo brotan imágenes leyéndola, al contrario del título esbozado.
Pues razón tiene al intuir que todo surge de emociones contenidas, aunque yo imagino en imágenes, sus senos, mientras su corazón palpita, mientras piden henchidos, que entrando la pasión no sea marchita y no se agote a fuerza de incombustibles besos, que sin final en miles de lenguas por la piel hacen camino y surcan en húmedos comienzos e inundados finales de un caudal intenso.
Palpito en su palabra, como palpitó su sexo, me entrego a las pasiones y reniego a la palabra, si los ojos se llenan de placer y de gotas, que brillan sin imagen.
Elisa, como siempre placer y suyo, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para ♥♥♥Mis escritos...poemario a las 5/06/08 13:22

"Rara Avis"":
Cambió de registro, mi señora y lo hizo sin abandonar su mordaz sagacidad y su ingenio sublime.
Me congratulo.
A mí me bastaría que las mujeres, todas desde Eva, sean AVE que vuela y no Ave-struz de cabeza escondida, bajo el terror de Adanes que son NADA.
No tema, ya quedó usted hace tiempo excomulgada.
Sabe que en mi cueva, se aman los Palíndromos, y también los Bifrontes como los que ha sugerido.
Alguno más de los que hacen pensar serían:
La tele veS * Se ve letaL
AtrapA * ApartA
Las palabras siempre mágicas, como mágica es usted.
Pues con un "beso" la dejo o si lo prefiere con un "sobe", o ambos, que hoy ando generoso y gracioso, Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro laikas 6:40 AM

""Rara Avis"":
Mi señora UMA, que leyendo su respuesta,
intenté pensar en argentino,
para ver, si pude haber errado
y otro sentido mi esponjoso y tierno sobao,
que sin ser pasiego, podría haber producido.
Mi "sobe" no era de aquellos, de los de "sobar el lomo"
que en España falsos aduladores, harto manosean.
Ni un "sobe" de siesta veraniega, ni un "sobe" de fastidio.
Ni tan siquiera un "sobe" de masaje con la crema,
que ese, para mí reclamo.
Ni un "sobe" de aquellos melindrosos al cruzarse en la escalera,
ni oculto y baboso, sobador de mujer, escondido en multitudes.
Ni pretendía sobar "peras" para sacar el brillo,
ni despertar su "genio" de lámpara maravillosa,
pues ya vuela como ave por el mundo.
Mi sobe era, el franelar de Adán y Eva
antes de incurrir en el gozoso pecado;
así andaban los niños y las niñas
más bien, desarrollados en mi tierra,
sobando sin paciencia,
antes que todo se convirtiese en "preliminares"
y mal traducido o entendido, en "juegos precoitales".
Vaya, pues me sobré... y aunque sé,
que usted casi nunca malentiende,
aproveché, para divertido "sobar"
su adolescente tiempo,
pues siempre en responder se crece.
De nuevo otro beso. Z+-----
Pranešimo autorius Señor De la Vega , adresatas Love is...all, komentaro laikas 1:14 PM

"Mis botas de montaña"
¿Se acuerda que lo primero que vi en la foto, fueron sus botas?
Extraño icono pensé... y linké con usted señora, ¿o fue usted conmigo?
Hoy no creo, que sea por casualidad, lectora, soñadora y escritora.
Sino destinada como gata, a caminar con pasos de siete leguas...
y ponerse las botas en todo, ya que todo la embelesa y nada embota.
Leo sus recuerdos y su oda orgullosa a su calzado, siempre revoltosa.
Me río, pensando en que un día haré "mistos" (jajaja) mis cosas.
Y empezaré de nuevo, remendado yo y estrenando un par de botas para gastarlas luego.
Me acuerdo, que un día en Sidney estando enamorado de unas magníficas botas, no por caras
sino por gustosas, me puse a hacerles fotos, y una la amplié y con marco la estuve mostrando por años, en lugar privilegiado de mi cuarto.
¿Fetiche? no lo sé, nunca intenté hacerles extraños, solo caminar, y ¡por Dios que caminé!.
Hoy tengo otras, que cuido con locura, y han viajado conmigo a muchas partes, incluso donde nadie las
espera, pero siempre existe el día perfecto para usarlas y en la envidia de los otros, mostrarlas sin recato.
Pues esperando que no tenga que usar las suyas, en entierro anticipado, siempre Suyo y pasando la bota le saluda, Z+-----
Publicado por Señor de la Vega en el blog de Beatriz, 6 de Junio 2008

"Noche de poesía inconclusa":
Si sus noches se llenan de silencios,
siendo reina en palabras,
¿qué será del desgraciado sin voces?.
Si su noche se vuelve inconclusa
siendo cromática hembra,
siendo jardín en florido mayo
¿quién abriría la noche del ciego?.
Si un rechazo la hunde,
¿dónde apoyaremos el mundo?
¿quién fraguó nuestras culpas?
¿por qué ocupa su silencio la forma de poema?
Mejor, que la esquiven los ojos, si de ese modo nos habla...
Y mientras yo, egoísta, gozo en su balcón, mi señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para Trazosdepiel a las 05 junio, 2008 04:33

"Consejos"
Dicen que Einstein decía que "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.".
Aunque resulta irónico que quién dijo eso, fuese sobre todo un gran teórico, con tremenda influencia, mucho antes de haberse ejemplificado si quiera una, de sus formulas filosofadas de un relativo universo, por él, tan solo imaginado.
Hermoso relato, el de su vida, donde fluyen sentimientos y ejemplos de crecimiento en la hermosura y la sencillez, sin olvidar a los que quiere y aprendiendo de ellos.
Yo pienso, que a veces en el aprendizaje y también en la lealtad, debemos seguir el camino dictado, sin esperar más ejemplos que la confianza de quien nos guía de la mano.
Un placer señora, y gracias por correr sus cortinas.Z+-----
Publicado por el Señor de la Vega en el blog de Nea, on Thu, 06/05/2008 - 02:14.

"Día internacional de la amistad":
Aquí estoy mi señora, sin faltar a su llamada y a su balcón, hoy recién engalanado con una poesía hermosa de Gioconda Belli y con una rosa frente a un sexo que aún en blanco y negro quedó coloreado.
Nuestro seso, igualmente se colorea con las palabras que ofrecemos, y adquiere rojos de cuerpo a cuerpo, azul de sangre fría, morados de venganza y las combinaciones infinitas que sin más, imaginemos sin menos.
En mi cueva de Zorro, en algunas de las entradas de Zvision+- hablo de mi imposibilidad de ofrecer amistad con el antifaz del Zorro, pero a cambio queda la lealtad, la sinceridad, el cariño...
Sobre el porqué funciona mejor un blog políticamente aséptico, a un blog con nuestros valores, bien lo sabe "Manolo en Somos somos soloS", rey de los bloggeros.
Siento que a usted le afecte tanto encontrarse un poquito más sola, cuando esgrime sus ideas, sus convicciones, y aunque no pida a nadie que las secunde, el expresarlas, es visto por el que las refuta, como afrenta, pues si usted pone filo a sus palabras, no se extrañe, que quién las teme no se quiera herir con ellas.
Por supuesto, ¿qué le puede decir un justiciero siempre con espada entre los dedos?
Yo no espero tan siquiera una visita, en el normal de mis entradas, así cuando las tengo ¿podría pedir tanto y más, por menos?.
Sobre las violencias en los mundos reales, no son iguales todas, ni nacen, de igual enfermedad humana.
Algo sabía de eso el médico Ernesto G. de la Serna, cuando se disfrazaba de E. Ché Guevara.
Un indeleble abrazo señora, Z+-----
Publicado por Señor De la Vega para IndeLeble a las 4 de junio de 2008 4:54


Safe Creative #0904203096863

1 esgrimieron la palabra +-----:

Catalina Zentner Levin dijo...

Lo sigo, señor De la Vega, su cueva tiene recodos en los que vale la pena detenerse.

Cordialmente,