"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

poetiZando el feisbuk (2013)

2013
.
Señora, ¡pida nomás!
que en mi cola no habrá turno
pues de la Vega es de dar
y mucho no ha de esperar
que interprete su nocturno

aunque mi Lili, le advierto
que a mi lado ese soñar
se vuelve, un placer diurno
difícil de abandonar
como un anillo a Saturno.
[31 Octubre 2013 http://bit.ly/2mwXCRv] 

 Quizás...
Famosa entre todas fuera
oniromántica escuela
que no solo intepretara
sino también, predijera
del futuro sus dilemas
y como Delfos triunfara
cubriéndome con albricias.

Aunque el Zorro deseara
mejor recibir caricias
respondiendo con poema
y versos como respuesta
a sus elogios, Patricia.
[31 Octubre 2013 http://bit.ly/2n2k5c6]


Amar es lo único
que puedo ofrecerle
agarrado al vuelo
de sus mariposas...

Su boca es el cielo
purgatorio, infierno
prefiero el averno
cuando vos el fuego.

Si seca mi boca
en su mar salado
lameré el veneno
que la vuelve loca
en la grieta abierta
que nunca ha cerrado.

¿Qué importa si puedo
tenerla un segundo?
o eterno leerla
suplicando a Dioses
blasfemando Ólympos
es que ¿no comprende?
- quien miró en su espejo
nunca se conforme
con persona simple
si vio lo complejo-

El amor es fiel
a cada instrumento
y busca el sonido
entre sinfonía
Raquel es violín
donde mucho viento,
su cuerda la vibra
que todos querrían.

Y entre los fantasmas
humana que brilla
que siembra semilla,
pues sepulturera
en el campo santo
deja tras nosotros
jardín de colores,
¡dichosa la muerte
si nutre la tierra!
feliz la memoria
que todos recuerdan
tejida en estrofas
y en poetisa canto.

En plaza redonda
donde yo me encuentro
presumo sincero
como sé que tantos,
que amarla es sencillo
leyendo el poema
que teje Raquel:
mujer verdadera,
de notas extremas
amante vintage
de tiempos soñados.

Lo siento, no puedo
jamás ya amaré
hombre sin marcianos
 

mujer sin poemas.
[13 Noviembre 2013 http://bit.ly/2m44F89]



Claro el Soneto lo recuerdo, cuerdo
y es nuestro andar aún estrecho, trecho
y entrambos todo se consiente, siente
pero aunque el genial estrambote, bote
no busco esos, ni cualesquiera quiera
pues colecciono aquel soneto, neto

de versos con sonoros flecos, ECOs
[26 Octubre 2013 http://bit.ly/2nn0Kn7]


NOTA versada al compás 6x6x6

Pienso piensas tenso
bestia come pienso
prensa pá las mulas

cuerdo piensa dudas
bebe verbo lerdo
censo vota pierdo

burro asnar gobierno
farsa robo infierno
seis más seis tú sei lei
[ 17 Octubre 2013 http://on.fb.me/1czj8ug]

 -NOTAS y versos rotos; a Beatriz-2011-

A patadas rota
chilla

bolsa rota nueva bolsa
agota

en la silla a cuatro patas
rota

mala pata mala puta
chillan

patas de una silla rotan
tres más cuatro

palo de pata untado
dentro todo toca

patas que desnudan
con abrir la humillan
y al terror invocan

chilla sin cargos

mente rota
manta rota
carne rota
llanto a ratos

la policía se encarga

[17 Octubre 2013
http://on.fb.me/16j7cbt]



-de versos no dichos, por si acá-

Es la comisura de tu verbo
que inhala mi suspiro
me eriza y me acalora


Es sí, la cadencia de tu letra,
tus decires tan frescos
tus manos caracolas


tu boca que me cree: perdido...
pero hallôme arrobado
bajo falda y corola


Feliz ser mi mundo y tú conmigo
cuando por fin me aceptas
y con besarme inmolas

[ 17 Octubre 2013 http://on.fb.me/1czijBS]

 

J. de la Vega Z+
 

0 esgrimieron la palabra +-----: