"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Frases Memorrables


Como Zorro tengo cuenta tuiter (twitter @jdelavegazorro) desde enero 2010, y al menos durante casi dos años la fui alimentando con tuits (614) hasta que dejé de hacerlo el 1 de diciembre 2011, supongo que deberé retomarlo en este 2013, tampoco me pregunten porqué dejé de tuitear, (me cansaría).
Tuiter, es una red social de microblogging donde puedes, sin contar con enlaces ni trucos, escribir 140 caracteres y que te lean los que te siguen, o los que observan el tema del que hablas. (al tema se le llama hashtag y se precede con el símbolo # -almohadilla-) (¿han oído de los trending topics?)

No explicaré las muchas utilidades de esta aplicación, porque seguro que las conocen o se les ocurre alguna nueva; pero debo reconocer que es muy práctico para estar informado; e imbatible si estamos siguiendo eventos en tiempo real, mucho más si se enlazan comentarios o links a ellos (con multimedia o información como testigo del hecho en curso, etc.)
Así tuitear, se puede realizar desde un ordenador, o su teléfono inteligente (smartphone) o desde cualquier dispositivo conectado a Internet donde escribir 140 caracteres o menos, vamos, lo que sería una versión blog de los SMS, aplicacn que en comparación resulta, apenas con pocos años de vida, un modo de comunicación arcaico. Los whatsapp serían los chats de los sms, (y por ahora gratis, si lo es el wifi).


Como alguna vez he comentado, con su límite de 140 caracteres los usuarios del tuiter han desarrollado (al contrario de los blogueros) la virtud del resumen; y de este modo, más allá de lo informativo, público o privado, han sembrado la web con frases ocurrentes, chistes, dichos, refranes, o en modo más elevado, los aforismos, las greguerías, los epigramas, etc. constituyen, rebuscando en tuiter, un verdadero género en sí mismo, cada cual con su estilo, donde han surgido frases ingeniosas para escribir mil libros.
Existe originalidad en muchos, yo diría que incluso virtuosismo; pero también corto y pego, o como en facebook (reinado de la frase ajena), el abuso de citas famosas.
 
Así que desde el comienzo de mi tuiter, decidí inventar una parodia dentro del género feisbukero y medio tuitero al que llamé: 

FRASES MEMORRABLES

El ejercicio creativo se limita al espacio claustrofóbico, y a que el nombre del autor y origen debe ser, si cabe, otra parodia que complementa la frase (hay que interpretarlo).
Siempre frase original, pero se puede parecer a otras citas que parodia, y algunas veces hasta con sentido, pero sin pasarse y sin dejar de ser nunca Memorrable.
 
Cuando vuelva a retomar el tuiter y el feisbuk, seguiré añadiendo más, a ver, si me desaburro haciendo lo propio.

24 ene 10 Frases Memorrables: "No hay tiempo más delicioso que el que se cronometra para olvidarse de las horas". Autor mandarín: Xing Tien Poo Z+---

25 ene 10 Frases Memorrables:"El placer, es el genio evolutivo al que llamamos frotando". Autor árabe: Ála Kesho Raâ Z+

25 ene 10 Frases Memorrables: "La poesía rilmada luce los ojos armoniosos y la mirada holgada". Autor egipcio: Sâldel IV Z+

26 ene 10 F. Memorrables: "Para escapar de uno mismo, nos damos a los otros, ¿para escapar de los otros? ¡qué les den!".Autor tibetano: Laa Kah Ghe Z+

27 ene 10 Frases Memorrables: "Nunca estires el lecho, antes de arrugar la sábana". Autor Andalusí: Mohamed La Khama Z+

27 ene 10 Memorrables: "¿Inspiración de las musas? es como esperar un parto evitando joder, engordar y que te duela". Poeta de L.A: Mary Pone Peace Z+

29 ene 10 Frases Memorrables: "La distancia más corta entre 2 'puntos' si despejan eNe, es por el.... ¡Ah no! ". Autor cantonés: Yan Lon Xhavia Z+

30 ene 10 Frases Memorrables: "No hay hombre más sabio, que aquel cuyo nombre obvio". Autor Kiribatiano: Sem Aol Bidau. Z+

2 feb 10 Frases Memorrables:"En tiempos del Quijote había dos lecturas ya montadas,dícese sobre rocín y rucio".Autor manchego: Ike Agustín Mequedè Z+

4 feb 10 Frase Memorrable:"Lo justo dicho por Justo, no es más imparcial ni más neutral ni probo, pero cabe en el twitter". Autor latino: Just Ito Z+

8 feb 10 Frases Memorrables:"Cada humano esconde un secreto tan íntimo que hasta se avergüenza de reconocerlo"Autor senegalés: Site Loo Komes Paty Z+

12 feb 10 Frase Memorrable: "Una misma realidad tiene mil caras, con sonrisa o amargura es leída en cada rostro" Autor japonés: Karamo Nonoyo Roryo Z+

12 feb 10 F. Memorrables: "Poderoso, nunca niegues la palabra a un mudo, porque aprenderá el lenguaje de signos" Autor albano: Aymecor Taron Lodeos Z+

17 feb 10 F. Memorrables: "De un coco, se puede beber o comer, usar su pulpa o cáscaras, pero no esperar debajo." Autor maldivo: Koco Jones Macaío Z+

23 feb 10 Frases Memorrables: "Imaginar tu yo en mí me es tan indecente como imaginar mi mí en ti si tú y yo sí." Autor navajo, Yanaba Serigu Alh Z+

13 abr 10 Frases Memorrables:¿Puede un Porro crear un Zorro?¿podría ser más grande la polla (fémina del pollo), que un pollino? Autor Vasco: S Ernió Z+

3 mayo 10 Frase Memorrable: En LAOS, como LOSA me pesó el quedarme SOLA. Aquí no llegan las OLAS pensé, mientras SALÓ mi boca una lágrima y ALÓS! oía.

5 jun 10 Frase Memorrable: "La verdad es esa piedra que se tira al cielo y siempre acaba cayendo sobre nuestra cabeza" Autor israelí: Hincha Zion. Z+

5 jun 10 Frase Memorrable: "La verdad es la nuestra y por eso tenemos que decir mentiras, para no decirnos en ella" Autor de Greenland=Verdilandia Z+

6 jun 10 Frases Memorrable: "Líbreme Zeus de los escépticos, que ya me libra mi razón de los crédulos." Autor: Santon Tóme Locreý Z+

9 jun 10 F. Memorrable: "Hay que evitar llegar a la puerta de nuestros infiernos, porque el Averno tiene un espejo en la entrada." Autor Bohemio, Z+

4 sep 10 Frase Memorrable: "Mejor en una república comsunista, que en un reinado de revista." Autor del Valle del Kas: El PAUl Estamul Etoó. Z+

7 sep 10 Frase Memorrable: "La poesía no surge para enmascarar la realidad, sino para hacer visible lo invisible." Autor Transilviano, Sr RodrigueZzZ

12 sep 10 Frase Memorrable: "¿Tiene sentido creer en el Dios insensible, ilocalizable, todopuedenada, si como y amo hasta saciarme?No"Jesús C.eta Zeus

12 sep 10 Frase Memorrable: "¿Tiene sentido creer en Dios insensible, ilocalizable, todopuedenada, si sufro y muero sin esperanza? No"Jesús C.eta Zeus

14 sep 10 Frase Memorrable: "Conversación Crédulo/Ateo - ¡bledo bledo! - ¿qué bles? - una cosita - ¿y qué cosita es? - Dios - me importa un bledo." Z+

25 sep 10 F.Memorrable:"He decidido ya,juro que toca,poner punto final a micorrida coma,que por comida o sobrada me trastoca"Inés:http://bit.ly/bwqK4k

28 dic 10 Frase Memorrable: "Lo peor del idiota compulsivo es que usa tu nombre y apellidos sin avisarte." Autor cretinense: Yllo Nikuen Tamedi. Z+

30 ago 11 Frase Memorrable: "Sé que supe lo que olvidé un día, y me costó menos olvidarlo que aprenderlo" Autor chino: Zig zas zipo Z+

20 sep 11 Frase Memorrable: "El estado de bienestar no se recuperará si lo perdemos, pq la generosidad para buscarlo necesitó una World War"Autor: RIP

J. de la Vega Z+-----

14 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

Decididamente a la tecnología y su esfera comunicacional, ¡ya no la para nadie!!
Pensar que hubo una vez un Zorro, que se tragó a la abuelita, enseñó el costo maravilloso de la amistad, como esencia de las relaciones humanas; dio lección sobre la adulación al cuervo bobo, sin olvidar, aquella lección espejo, sobre mentirse a sí mismo, por no esforzarse… Y segurito se me escapan muchas más...
La verdad que su "acepciones antepasadas", han dado que hablar en la literatura
Han captado ilusiones luchando como héroe enmascarado, batallando por los menos afortunados en la vieja California y ahora ….
bien modernito, además de esgrimir con el alma, por la justicia, y enamorar balcones de damas, a punta de hermosos sonetos...
también ¡es tuitero!!!
Había leído sus
"frases memorrables"
Soy su seguidora jawrud, en twitter jajajajajaja!!!!

Espero se decida a ponerle más plumas al pajarito...lo hace muy bien jajaja!!!!

Besossssss

Myriam dijo...

¡Qué ingenioso!

(Yo tengo una cta, Tuiter, peor hasta ahora no la he usado...)

Un abrazo

Gelu dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

¡Cuántos adelantos! Me pillan tarde
De sus frases memorrables, me quedo la penúltima:
(la de Autor chino: Zig zas zipo Zeta +)
Ayer hice una entrada en mi Blog con el programa de cine de ‘Los 7 Magníficos’
Me acordé de usted, al leer la greguería del 7 y la Z.
También de su niña, por aquella maravillosa explicación:
...“Inicié un programa gráfico en el ordenador y situé una Zeta gigante mayúscula, y luego la giré tal como la serie de letras que le había mostrado. Y le dije - Sí cariño tienes razón, tú tienes un astronauta dentro de tus ojos que flota en el espacio y ve todo boca arriba o boca abajo a derecha o izquierda, por detrás y por delante, da lo mismo y para tí Z, N, P, b, q, M, W, 6, 9, l, 1, y así un largo etc. son letras que giran, como tú giras con todas, porque tu eres astronauta y otros niños ni lo imaginan”
en mi blog con El bazar de las sorpresas en su comentario respuesta a Gizela.

Le dejo esta canción Z.Z.'s

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues debería usted volver sin dudarlo, que la palabra justa y justiciera más o menos extensa siempre es necesaria.
Esquivias, en Viene la noche, inventa una secta poética de autores de origen sudamericano y cultura rap que dejan la historia literaria en ese número de caracteres. A veces, hasta sobran.

Merche Pallarés dijo...

Llego tarde mi querido Sr. de la Vega... Yo también estoy en Twitter pero, por ahora, solo tengo un seguidor: nuestro profe PEDRO... Empecé con dos pero uno se rajó y ahora solo, bueno,espero, tengo uno, como digo, el profe.
Me han encantado todas sus reflexiones, especialmente, como GELU, la penúltima del autor chino, ja,ja,ja... Siempre a sus pies, M.

María dijo...

Pues no, definitivamente a mi me es imposible ser tan versátil como a usted, ni tuiteo, ni fecebookeo... bueno por aquí a veces, pero muy de vez en vez... lo de la síntesis se me da de pena...y me encantaría, es uno de mis reporches para cuando me regresen a la fábrica donde me montaron... les pienso pedir daños y perjuicios por el inmeeenso rollo de que enfermaron a mis neuronas... bueeeno a hora en serio, alguna vez he visto el teletipo este del tuiter y la verdad... a mi no me es posible engancharme con eso, me recuerdan las informaciones bursátiles que circulan sobre una banda informando si suben o bajan las acciones de las empresas que cotizan... aun así reconozco que algunas de sus frases tienen mucho ingenio... yo no podría dejarle ninguna, pero le voy a regalar la frase estrella de mi padre:

- Antes morir que perder la vida :-)

Puede usarla cuando quiera si vuelve a tuitear, a él le encantaría y a mi más.


Muuuuchos besos y donde sea que esté, espero que sea muy feliz.

Gizela dijo...

Buenos días!
Una nueva lectura de sus plumas azules
Siempre me llamó la atención, la de junio 9 y la recuerdo a menudo
Y como leo rostros y espejos y memoria

Le dejo versos de un poema de Tadeusz Rázewicz

"describe tu rostro
de memoria
no del espejo

en el espejo puedes confundir
la verdad con su reflejo"

Será por eso, que los que tenemos mala memoria, también tenemos, buena confusión, entre tantos espejos y avernos?

Besos cafeinados de comienzo de semana!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

Me decía Gizela en un comentario:
“Lastima, que no pasa con los humanos, que sí nos marchitamos”
Luego he leído ‘la frase memorrable’ del 9 de junio, que llamó su atención:
...”Hay que evitar llegar a la puerta de nuestros infiernos, porque el Averno tiene un espejo en la entrada”
Imagino que se trata de una metáfora. Si no, esto me va a llevar a realizar cambios en la decoración de mi casa, pues tengo algunos. ¿Parecerá una nueva Cueva de la
Sibila?.

Un abrazo

P.D.: Voy a acercarme hasta el Blog de nuestra amiga, a llevarle un 'Pecado'... de Tadeusz Rozewicz

Gizela dijo...

Buenos días Gelu
¡Terrible historia la de Sibila!
En la vida, hay que ser cuidadoso en los pedidos...un descuido y mira tú, que resultó de su deseo
De espejos?
Tienen un averno y un cielo
Pero es bueno tener uno a la salida de casa
Así, podemos retocar el rímel y el rojo cerezo, antes de salir a la vida y maquillar los Avernos que nos asechan, siempre listos para conspirar en contra
Abrazotes repartidos a partes iguales

María dijo...

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

W. Shakespeare.

Eso intento siempre, por eso estoy aquí:-)

Un beso muy grande, ojalá esté enganchado a algo estupendo y cuando se desenganche, regrese:-)

Anónimo dijo...

Mi querido Sr. de la Vega, observo que vuelvo a leerle con placer. Un saludo.

lichazul dijo...

un abrazo y buen fin de semana De la Vega
no tengo ese pajarito azul
con suerte puedo con el blog y de vez en cuando con el cara de libro jejeje

lichazul dijo...

paso dejando un abrazo grande
y desearle una feliz noche de San Juan

hace muuucho que no sabemos de usted señor del antifaz


espero todo bien
tenga una semana preciosa

Señor De la Vega dijo...

Mi deuda a sus comentarios es impagable, en ciento cuarenta caracteres, debería por ello declararme en bancarrota y pedir además su rescate.