"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

Algarabía

Cuando en noviembre 2007 me hice un hueco en la tierra bloguera, trans-formando en Zorro y cavando con sus uñas, por ser lego en todo, me ayudé en mi osadía rebuscando en canciones, ¿qué mejor inspiración, que una hermosa melodía?, así me atreví a opinar con la arrogancia divina del que siente, a escribir con la licencia del poeta y ajusticiar el mundo con las reglas de los utópicos caballeros que solo se deben al amor y a la imperfecta belleza del sentir, fácil de apreciar si se persigue con los sentidos despiertos y a pesar de ellos si en el soñar se acierta a no perderlos.

En estos años pasaron muchas cosas en mi vida, más de las que sería capaz de enumerar y sin embargo, pocas que hayan igualado la calidad de ser el Señor de la Vega, y la felicidad de vestir los ropajes de mis heterónimos.
He aprendido tanto y gozado tanto, siendo otro, que a esta altura, debería ser un adicto y compulsivo amante de mi mismo, pero aunque quiera no puedo y aunque pueda no debo. 


Soy consciente, que se alza un futuro negro en la mañana, pero también muere ajena, magenta y rosa, cada tarde; mientras, en lo mágico de estar viviendo cada instante, asumo como propios, amor, placer y llanto, y así podría estar todo el día, bajo mi bóveda, recreando colores o imaginando claves y silencios, posibles e imposibles.

A quien no sepa de lo que hablo, le confío el juego de transmutarse en otros, porque solo así, la lengua no importa, ni el idioma, ni la edad, ni el ingenio, ni el espacio que ocupamos, ni el talento, ni la imagen, ni la piel, ni el color, ni el sexo, ni el tiempo...


Hoy subí algo de música, (hacía meses, que no lo hacía), una transposición posible; del juglar-trovador, porque juega éste con el lenguaje rescatando ironía, sensualidad e inteligencia; porque le habla al amor con cuerpo dulce de ella ¿existe otra mejor manera?; porque sabe cantar al olvido con la belleza de lo inolvidable ¿se puede tratar con más simpatía y terneza, algo tan serio?; porque inventa su universo enamorable entre bolis y 'folias' ¿quién llamó a las alegorías complejas?; y también se me ocurre, porque incluso exhortando a la niñez, para hacernos niños, tiene la delicadeza de arrastrar en su regresión a la mitad de los que nacimos en el pasado siglo, y finalmente vestirse como yo, de Zorro.



J. de la Vega Z+-----


NOTA: Canciones del último albúm "Charabia" 2012 de Mathieu Ladevèze, autor, compositor e intérprete. [wikipedia]
Nombre artístico Barcella [web oficial]

9 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

Buenos días Don De La Vega!!!
Recogía cables y computadora, para salir a desayunar con amigos...
Y los dejé embarcados...Y nunca mejor embarque y oídos sordos a las quejas jajaaja!!!!
No puedo con usted!!!
Después de tanto tiempo, y viene usted y brinca con sombrero de mago...y bellas canciones, que no conocía
No negaré que se me caen las medias, imaginándolo cantando en francés:
"Je ne suis qu'un homme ordinaire
Un pantin de vie et de chaire
Au gré de nos astres lunaires
J'écris des poèmes pour te plaire"
Ufffff!!!!

Tampoco... que lo odio un poquito, cuando no deja la traducción y sé que en mi super escuálido francés y la traducción técnica, me pierdo seguro de muchas linduras poéticas, como cuando se escriben poemas, no con el bolígrafo o la computadora, pero sí con los latidos de corazón
Hermosísimas todas las canciones
Bueno...no son canciones, son poemas con música
Un repaso al amor, a la memoria, a la niñez con claros de luna y mascaras de zorro
Sobre el contenido de su entrada, además de las bellas melodías, le diré que cavó con sus uñas un hueco en la tierra bloguera, pero también un gran hueco y allí sigue, en el corazón de muchos y muchas, que crecimos en esta cueva...y yo me incluyo, aunque suene impertinente y poco humilde, decir que crecí
Y esta entrada es tan bella y tan mágica, que debería decir adiós y besosssss y alguna vez, callarme, para mostrarme inteligente
Pero en las mañanas soy impertinente ...(más)
Los heterónimos, no existen de la nada
Nacen de semillas, que PREVIAMENTE ya existían en el corazón de su autor
Así que ÁMESE mucho!!!!!
Y no deje nunca, la mascara ni la cueva!!!

Y ya me voy dejándolo apurruñado a besosssssss

Merche Pallarés dijo...

Mi querido zorrito, no sé cómo interpretar este post. Espero que no sea una ¡despedida! ¡No podría vivir sin que vuesa merced aparezca de vez en cuando en mi blog y en el suyo! Me ha gustado, bueno, no, la señal prohibitiva de mi Quijo con el molino al fondo aunque no la entiendo y no creo que le debieran prohibir nada a nuestro caballero de la triste figura...
Volveré con calma a escuchar las magníficas (estoy segura) canciones que nos dedica. Siempre a sus pies, M.

Le.chatnoir dijo...

Mi querido Señor De la Vega, ¿ qué haríamos los pobres mortales de la blogosfera sin usted? Así que ya sabe, a seguir por estos lares y así poder gozar de su exquisita compañía! ;)
Que belleza de canciones! ( me he tomado la libertad de robarle "Ma Douce" me ha enamorado!)

Besos!

Gizela dijo...

De nuevo por aquí!!!
Me ha gustado tanto su música...que me acabo de comprar en Tunes,
Charabia, con todas sus canciones
Bello descubrimiento...
Mas apurruños y besos....

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Señor De la Vega:

Alegría al ver que vuelve al Blog, y celebrar que comenzara en noviembre del 2007, y desde entonces nos haya dejado tantos regalos.
No he entendido bien lo que prohibe la señal de la fotografía. A Rocinante se le ve bien alentado y fuerte. A Don Quijote, como siempre.
Las canciones, de Barcella, estupendas.
Gracias por las letras. No había visto que las había enlazado usted, hasta después de encontrar en un vídeo la tan pegadiza de 'Ma douce'.

Saludos.

A.DeTocqueville dijo...

Mi querido Señor,

Es tan hermoso lo que habéis escrito hoy que no puedo si no releerlo una y otra vez.
Yo sé de lo que habláis y sé lo que se siente siendo otro que también vive en uno mismo. Reconozco también los amaneceres y los atardeceres aunque, en lo que a mí se refiere, ocurre al revés. La mañana se alza siempre espléndida, limpia y pura; muere todo ello con el crepúsculo, llegando al olvido por la noche y regerándose en la madrugada.
No leo yo despedida alguna, son trovas de juglar, muy hermosas.

Un beso, siempre vuestra.

Gizela dijo...

Buenos días!!
Leo el comentario de Gelu, sobre la fotografía...en la cual me fijo recién ahora
Porque la entrada tiene tanta vida bonita en letras y canciones...que la pasé de largo
Pero me atreveré a dar mi opinión jajaja
Será que a la triste figura, dejarla en el clásico libro de literatura...tan bello y genialmente escrito...
Y montarse sobre la fuerza y lindura de Rocinante...para surcar campos bonitos, sin enredarse con molinos de viento
Entregarse al trabajo creativo disfrutando cada uno de los heterónimos que se enraizaron en el corazón de todos...no sólo de su autor...y entregarse también a todos los otros matices existenciales que quiera y encuentre en el camino, lejos de la tristeza jajaja!!!!
Vaya hilada la mía!!!! jajajaja!!!
Debe estar el Zorro, con ganas de darme una estocada, por necia y metiche jajajaja!!!!!!
Le dejo besos...para que me perdone y me voy rápido, para no tentar mi suerte jajajajaja!!!!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vengo yo tras una ausencia por el mucho agobio de trabajo y lo veo más Sr. de la Vega que nunca. No sabe cuánto me alegro.

Gizela dijo...

Don De La Veeeeeegaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Buen sábado vespertino!!!
Hay cosas que no cambian; pecados que nunca serán perdonados, porque el perdonador y el no perdonado a ser, saben que no hay el famoso acto de contrición
ERGO:Sigo de "metiche"...
Yo creía que con los super calorones españoles de este verano, se bajaría un momento de la hamaca y sino fuera uno de sus sonetos, dejaría nueva música, para estremecer esta cueva....y a los okupas, como esta aprendiza

Este silencio me está matando!!!
Y usted no querrá que me muera?
Se imagina, la super ladilla de YO, con poderes del más allá??? ¿Haciéndole la vida a cuadritos? jajaja!!!!!

Vamos!!! No sea maluco...bájese de la hamaca y regáleme algo!!!!

Besossss rápidos en huida!!!!!