"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

¿Quién frenará mi voz?


Publicidad Metro corregida por usuarios

El suburbano para diez minutos
se pide el aire con el freno
se pide el aire de la calle
se pide el aire de la plaza

La vida se secuestra con esposas
se pide cárcel para un joven
se piden multas para el pobre
se pide ejemplo para el vulgo

El futuro se nubla con miserias
se pide silencio cómplice
se pide trabajar por nada

La injusticia se alza sofocante
te piden que sea tu culpa
te piden que seas tu maza

J. de la Vega Z+-----

Notas:

Convocatoria a las 20h.en Sol -27 Abril 2012 #tomalosbarrios  
Actualización: Llegué a Sol a las 20h15m, había que atravesar un cerco policial tupido, para concentrarse en mitad de la plaza pública más famosa de España, con personas pacíficas y silenciosas, salvo algún cántico; nuestro número casi fue menor que las fuerzas del ¿orden?, algo lógico porque intimidaban; los agentes se acercaban a cada grupo de 2 o más e identificaban a todos, algunos fuimos identificados varias veces durante la hora y media larga que estuvimos; así que tomaron nota de nuestros datos, y ahora solo queda esperar sanción administrativa [elPaís.com], por estar de pie mirando de cara y a rostro descubierto la injusticia. [Dibujos] [Vídeo y texto relatando]
Historia de un arresto #tomaelMetro
En estado de excepción encubierto

Forzar la ley es igual a violarla
La #pinochetización de España 
Post sobre la injusticia "Señoría"
Metro de de Madrid pide cárcel -Diagonal-
[facebook #yonopago] [blog #yonopago]

7 esgrimieron la palabra +-----:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué vergüenza! Lástima que estos perros guardianes de los poderosos no se den cuenta de tan "brainwashed" que están, que también son "pueblo" y les están haciendo el juego sucio protegiendo a una minoría mafiosa y ladrones de guante blanco... Gusto de leerle de nuevo mi querido zorrito. A sus pies, M.

Le.chatnoir dijo...

Que triste verdad...?
Ufff con situaciones como esta me sale mi vena más radical...

http://youtu.be/mbYtBz2gZ6w

Sorry!

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más que nunca se necesitan las voces, Sr. de la Vega.

A.DeTocqueville dijo...

Es que el tiempo no acompañó (a la actualización) y los seres humanos somos así.
¿a), b) o c)? That is the question. Sigo con a) y tal vez inicie b) divertida con la idea de c) o "en el abismo".

Suya siempre,

Gizela dijo...

Buen retorno!!
Hermosas y justicieras estocadas en versos!!
Malos tiempos se viven y se avizoran más malos...
Después del derroche, vienen las estrecheces...y siempre comienzan a ahogar, por el lado más frágil...
Besos Don Enmascarado!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sobre todo nos piden que sea tanto nuestro sentimiento de culpa que ni siquiera podamos levantar la cabeza, querido Sr. de la Vega.

Señor De la Vega dijo...

Hace poco más de un año, escribí estos versos sobre una protesta que me pareció que además sufría de trampa policial y donde el Estado les enviaba para asustar a todo ciudadano honesto.

No volví a escribir poemas en cada encerrona, porque desde aquel momento, fue lo común en cada reunión reivindicativa en Madrid; y porque sino tendría un poemario monotema de miserias represivas en nuestro estado pseudo-democrático.

Porque la Delegación de Gobierno de Madrid, acababa de comenzar una estrategia de represión de baja intensidad, intimidación por vía de sanción administrativa, para evitar el activismo y la denuncia pública, la protesta y la manifestación; porque desde el 15 de mayo 2011 (casi un año ya) veían que la indignación seguía tomando las calles y controlando las plazas y decidieron a base de sanciones saltarse las leyes fundamentales y reprimirnos.

Fuimos multados y re-multados muchas veces más durante este año que ha pasado, y aumentaron el incremento de las multas y ahora llegan certificadas exigiendo miles de euros, por llamarles y señalarles como ladrones y cómplices.

Pero la razón, mientras que no cambien las leyes (en eso están), acaba triunfando y hoy nos han comunicado la primera sentencia favorable de aquel día, no es un poemilla, porque los jueces usan sus palabros, pero lo importante es que condenan a aquellos que nos condenaron, sí, solo simbólicamente a retirar su denuncia, a costas judiciales y vergüenza pública, y les dicen por escrito que vulneraron la presunción de inocencia y por lo tanto, nuestros derechos fundamentales, el mío y el tuyo.

Nota de Legal Sol y link a sentencia

Seguramente no les importará (Ni a CristiNa Cifuentes ni a sus jefes ni subordinados), porque su objetivo en parte lo consiguieron, desanimar con su represión e intimidación a miles de personas, que no desean ni identificaciones, ni multas, ni posibles arrestos ni agresiones verbales y físicas por parte de los cuerpos y orden de Seguridad del Estado (porque me gusta el lenguaje correcto como De la Vega, sino, podría adjetivarlos, me los conozco todos).

Pero también consiguieron, reforzar la lucha de otra muchas personas y mostrar con ello, su juego sucio, la mentira y que la injusticia tiene las patas muy cortas, y el Gobierno que tenemos, hoy se está arrastrando en su propio fango.

pues eso,

¡Levantemos las cabezas, la dignidad camina con nosotras!

Suyo, Z+-----

Noticia en el Diagonal