"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

STOP SOPA pero ¿Qué es y cómo funciona?

SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en Internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:

  1. Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
  2. Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
  3. Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
  4. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.

Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.

La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.

  1. Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
  2. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
  3. Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
  4. Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.

Si encuentran similitudes con la Ley Sinde no es casualidad, evidentemente la ley fue diseñada por el lobby del copyright que intenta aplicar métodos medievales a las épocas actuales.

SOPA es un atentado a la libertad de expresión. Al igual que la Ley Sinde, la creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.

El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos, a la forma en que las personas usan la tecnología que nos acerca a la cultura y la manera en que la compartimos.

FUENTE: http://alt1040.com/2012/01/que-es-y-como-funciona-la-ley-sopa-en-terminos-simples-y-sencillos

Este blog PROTESTA voluntariamente en apoyo del ‘blackout‘ promovido por los defensores de los derechos y libertades en la Red, que se concreta en la lucha contra las leyes que atentan contra los derechos y libertades en Internet para favorecer los intereses del caduco lobby de la industria cultural: Ley Sinde-Wert en España, SOPA y PIPA en EEUU, entre otras

Una campaña a la que se espera se unan decenas de miles de webs en todo el planeta y que cuenta con la adscripción de sitios y ‘marcas’ tan relevantes como Wikipedia, Reddit, Mozilla, WordPress, Google… Las opciones para participar son múltiples, desde el ‘apagado’ de webs durante las 24 horas del miércoles hasta la inclusión de banners, pasando por ‘apagados’ parciales y cambio de avatares en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SOPA Y PIPA:

FAQ urgente sobre el cierre de Megaupload

10 esgrimieron la palabra +-----:

Gizela dijo...

DON DE LA VEGA!!
Buenos días!!!
Además de felicitarlo, por tan certera entrada...
le diré que mi intuición, se está agudizando jajaja!!!
Había apostado conmigo misma, que usted no se podría resistir en darle una estocada con su espada y marcar el tema con una contundente Z jajaja!!!!
Tema espinoso y bien importante, para todos
Y estoy muy de acuerdo con usted.
El problema es la falta de un esqueleto jurídico internacional, adecuando a nuestros tiempos, que con equidad y lógica positiva, relacione los autores y sus derechos, con nosotros, la gran masa que cada día se nutre culturalmente en la RED
Por ahora...el intento de la Sopa, fue reducido a mero caldito desabrido por la presión
copio y pego y enlazo:
SOPA APLAZADA A OBAMA NO LE GUSTA Y EL CONGRESO NO SE ATREVE
Pero es un aplazamiento.(aunque pienso que con el sustazo...hasta ahí llego)
Mientras no existan reglas claras, justas y adecuadas a nuestros tiempos y a los avances vertiginosos con que día a día nos envuelve el MILAGRO de Internet, siempre habrá una mano negra, intentando censurar, a nombre del derecho a la propiedad intelectual.
Y es necesario curarse en salud, y consensuar entre todas las partes interesadas, un ordenamiento jurídico que nos regule.

Pero lo dejo también, otra noticia, que sobre el tema, guardo en mis archivos
Copio y pego y enlazo:
EL CONGRESISTA PROMOTOR DE SOPA TAMBIÉN ES UN PIRATA

Y copio y pego y enlazo con mis labios...Un BESO dulce, señor justiciero!!

Gizela dijo...

Me permito dejarle un ENLACE, por si alguno de sus lectores, quiere llevar la recolecta de firmas a su espacio
Y además aprovechándome del parón de la ley y su imposibilidad de mandarme a la cárcel jajajaja!!!!
Le he robado el enlace a su entrada, para unir mi ventanita a la protesta

MÁS BESOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos . Estoy pasando y tu link a MUCHA gente.

un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Sr. de la Vega: Sabe de mi defensa a ultranza de los derechos de autor y que considero que quien quiera y pueda se debe ganar la vida con su trabajo intelectual, sea este el que sea, en contra de los que opinan que el producto intelectual debe regalarse porque sí. Pero estas leyes que exceden ese marco para convertirse en un control de la libertad son rechazables.
Lo veo siempre alerta. Eso es bueno.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, Señor De la Vega:

El trabajo intelectual, que cuando es bueno siempre es un REGALO, debe permitir que su autor reciba un justo pago.
Hemos visto, a lo largo de la historia, que grandes creadores, no han percibido ningún dinero por sus obras maravillosas, y que han llegado a morir en la más absoluta pobreza, mientras que –después- se han enriquecido a su costa, y durante años, personas, empresas, instituciones, sociedades, fundaciones...

Permitir que todo el mundo tenga acceso a su trabajo, debería ser un deseo general en el científico y en el artista, que en parte ya obtiene el PREMIO que todo autor busca: "el darlo a conocer". Al mismo tiempo, tener el derecho a la protección para que SIEMPRE se reconozca a quien pertenece la obra original.

Pienso, por ejemplo, en el caso del cine, la cantidad de gasto que genera una película, y que lógicamente se quiera recuperar lo invertido.

Cada persona que se conecta a las Redes, internet,... PAGA unos dineros. ¿Dónde van todas esas cantidades?. Debe hacerse hincapié, y ver quiénes son los que verdaderamente sacan provecho no lícito de la obra intelectual.

La cultura, el arte, la ciencia...deben ser accesibles para todo el mundo. El conocimiento compartido, de forma generosa, y al alcance todas las gentes sería un paso real que indicaría el auténtico PROGRESO de los pueblos cada vez con mayor ‘humanidad’ .

Saludos.

Sergio DS dijo...

Como todo en la vida siempre hay puntos de vista. ¿Es lícito apropiarse de la propiedad ajena sólo por creernos con derecho a tenerlo? ¿dónde y cuándo se coarta la libertad de expresión?
Internet es un potente medio de divulgación cultural y así debe de ser, pero ¿dónde empieza y acaba el derecho del autor y del público?.
No es tan sencillo.

Aporto otras reflexiones (http://superehore.blogspot.com/2012/01/ley-sopa-de-tiburon.html) que no son partidarias. Por suerte no prosperará, seguro.

Saludos.

lichazul dijo...

todas estas leyes lo único que buscan es potenciar a los grupos editoriales y salvaguardar sus imperio

bsitos De la Vega

María dijo...

¡¡Hajaaaa!! le he pillado comiéndose la SOPA!! :-)

Ya sabía yo que tenía futuro como pitonisa jajaja

Sinceramente, en este momento no sé cómo está de caliente esta sopa, creo que a Dios gracias la han dejado enfriar y más nos vale, porque ciertamente el futuro uso de internet con algo así planeando sobre sus uso, lo convertiría en un terreno minado en le que al menor descuido , saltaríamos por los aires.

Creo que lo último que supe de este asunto es que la Unión europea no apoyaba la idea de SOPA, emitiendo una resolución en contra de ella para evitar una aplicación en los países miembros de la UE y a su vez impedir la aparición de un clon de SOPA en la UE

En fin, mi querido Sr de la Vega... no le parece que ya va siendo hora de pasar al segundo plato... creo que todos estamos de acuerdo en que esta SOPA es intragable:-)

Espero y deseo que nadie deba comérsela...

Le invito a un helado de chocolate
¿le gusta el chocolate o prefiere otro sabor? :))



Un besito y por favor... decida lo que decida, no deje de resucitar:-)


Muaaaakss

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Señor De la Vega:

Todos le esperamos, Mañana a más tardar, ...

Saludos

Silvia_D dijo...

Te echo de menos
Feliz día del padre
Besos :D