"...tengo una alfombra de jornadas y el tiempo hecho pelusa, de tanto enredarse en esa sensación pegajosa de la nada."
Comentario poemado de Noviembre 2008, escrito por J. de la Vega Z+-----[Poemas bajo tu balcón]


Aquí esgrime el Zorro+-----[SoneZtosII]+[PoetiZandoFeisbuk]+[LaSima de los Vuersos]+[DiarioÐLolita]+[Balcones]+[ZVisión+-]+[MemoriasLiteratura]+[Ilusiones]

*

cosas de la edad


Me ha nacido una poesía en el culo,
me podría haber nacido un jacinto
una amapola, un clavel o un rosario
pero es una poesía dedicada.

Sé que es dedicada, pues dice al "tonto"
y naciendo donde nace, es clarísimo.
Solo duele cuando recitas alto
pero no sangra como la almorrana.

Pasados los cuarenta sin futuro
más de uno la tiene, aunque no lo diga,
la mía es soneto sin una rima.

Desde que nació, solo observo culos
buscando, si se agachan, un terceto;
pero el decoro oculta toda lírica.

J. de la Vega Z+

14 esgrimieron la palabra +-----:

lichazul dijo...

jajajaja, me he reído con su ingenio maravilloso de la Vega, almorranas, hemorroides para los siuticos, muchas gracias por la flor de soneto que se ha mandao, como una gas sesudo de su intelecto recto que nos inunda con la mejor de los sarcásmos

besitos y luz

Anónimo dijo...

Hola!!

Busca estar en pie unos días, Sr. J de la Vega, no vaya ser que se te aplaste la poesía, cosa muy en falta en el mundo actual, más que jacintos y tontos....

Te he llevado a mi blog, para que tus palabras vuelen delante de más ojos.

un saludo

Gizela dijo...

jajajaja!!!!!
Si eso es después de los cuarenta!!!
Mejor no reflexiono que me pasaría si reflexiono "mis"... después de los cincuenta!!! jajajajaja!!!!
Como siempre genial, poeta!!!!
Besos a lo tonto!!!

Le.chatnoir dijo...

Pues una servidora con 38 le ha salido un pedazo hematoma que ya lo cambiaría por un poesía! ;)

Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mire mi señor de la Vega.. a mi eso de las almorranas..me vino en la edad pueril del bachillerato...ahora me salen otras cosas...desde luego no flores y tampoco lo que yo desearía diferente a lo que la naturaleza....(que guarrada de contestación...lo siento, pero escuchando las noticias es todo lo que se me ocurre).

De todas formas muy ocurrente y genial su composición....un saludo

Merche Pallarés dijo...

Mi querido Zorrito, me ha encantado su poema un poco escatológico pero lo que verdaderamente me ha llegado al alma es el dibujo... ¡Genial! A sus pies, M.

Señor De la Vega dijo...

[elisa...lichazul] Mi Señora no me sonroje, no hay genio ni ingenio en mi soneto, aunque sí años de experiencia y de tropiezos.

El sarcasmo es el propio de la edad, que nos regala cuando la adultez nos pilla con inesperadas sorpresas, buenas, malas y traviesas.

Alguien me pidió ayer que le explicase el soneto y tardé mucho más que en escribirlo; así que cuando la inspiración supera la dialéctica es mejor dejarse arrastrar hasta que amaina.

Besos con sonrisas,
Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

["ALTIVOLANTIS"] Mi Señora,

No existe almohada o cojín, más confortable que la poesía, allá poso mis posaderas cada día, a veces incluso la cabeza; claro que hacerlo no es falta de respeto, sino el ofrecer a tan etéreo arte una función concreta.

Agradezco que me lleve con Usted, pero no me limite a ojos y deje que se aprovechen los ojetes, que aunque tuertos también guiñan el ojo.

Gracias por sus palabras y paciencia, mi cueva es abierta y siempre iluminada, porque solo los iluminados, los Jacintos y este brillante Tonto del c..o la comentan, habitan y soportan.

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Gizela] Mi querida Señora,
Los cuarenta los menciono porque me tocan y me enrocan, pero ya desde los 30 la decadencia física es obvia y las sorpresas de la edad (físicas, mentales, vitales o sociales...) inesperadas por desesperantes o trascendentes, nos sorprenden y nos obligan a mirar todo diferente, cambiar de rumbo o acomodarnos a lo que nos transforma, aunque nos pese o nos invalide; doy por descontado que a veces nos mejora como al vino, pero las más nos agria.

Descubrir que además somos o fuimos tontos (pocos los sabios), es solo la premonición que lo seguiremos siendo en el futuro, léase a los 50, a los 60 ó en mi caso concreto bien pasados los 100.

Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[chatnoir] Mi frágil Señora chatnoir,

Poco cambio pide, y ya que la fatalidad de la magia engañosa Navideña es inevitable, ningún esfuerzo me supone complacerla, aquí tiene su poesía, quedo a la espera de su moratón y área afectada:

"Tropezó con su perro el gato negro
girando en arabescos deliciosos
y gritando al compás de fuerte alegro
cayó sobre glúteos bien carnosos

un moratón tatuó aquella cabriola
liviana marca y sangre coagulada
aviso de ponernos a la cola
de una vida serena y sosegada
"

Que se mejore ;)
Besos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Manuel de la Rosa -tuccitano-] Mi Señor de la Rosa,

Ha captado el espíritu poético de mis versos agoreros perfectamente y así, asumiendo que hoy no le nacieron Rosas, sí observo que le brotaron al menos las espinas.

Todo llega, también lo bueno, porque decir lo contrario sería una necedad, y la esperanza de los que han recibido una buena porción de lo cattivo es proporcional a su capacidad de aguante como memos.

Saludos y Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

[Merche Pallarés] Mi Señora,

Yo no calificaría exactamente de escatológica mi referencia a aquella parte blanda en que acaba la columna, ni mucho menos mi referencia a la poesía, ni a las infladas venas que oxigenan el recto y ano.

Escatológico es hablar de mierda o del fin del mundo, algo que en los foros de pseudociencia, conspiraciones, macro-economía o geopolítica internacional ya nos acostumbran.

Escatológico es situar a Irán como al demonio negro con un botón nuclear para aplastarnos, mientras engrasamos con millones robados al ciudadano medio, asesinas guerras preventivas desde nuestro abyecta mafia USA-OTAN.

Tiene razón, las viñetas de Chumi Chúmez son geniales, mucho más desde la perspectiva de las décadas, en su aguda transcripción de un mundo que se resiste al cambio, ya que tristemente nos sobran sus dibujos de los 60s y 70s para aún hoy representarlo.

En mis próximas entradas, utilizaré muchos de los dibujos de Chumi, extraídos de su libro "De su propia cosecha-
Viñetas en la página tres del diario Madrid" (1967-1971).

Besos y Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Buenas noches Don De La Vega…
Pareciera que nos leemos la mente..
¿sabe? A mi me dan como.. vainas mentales…en palabras bonitas, intuiciones… no, son más como ¿aclaraciones?…y como tengo algunos días con algunas de esas “vainas”
(segunda vez en corto periodo) dándome vuelta por la cabeza, me puse a revisar archivos anoche, pues “eso” no me dejaba dormir.
Y hoy lo leo y…después de 4 ¿o son 5 años?.. ¡pero a quien le importa!
me doy cuenta que jamás, en todo ese tiempo, he estado más de acuerdo con usted!!!!
A mi me tocan y enrocan los más de 50, y de acuerdo con usted en el desgaste físico, pero en lo que estoy más que nunca de acuerdo con usted, es que si uno nace tonto, mueren tonto…en mi caso diría ¡bolsa!… bueno, hay una palabra que nunca me gustó, pero de tanto escucharla y entender su significado, me cabe más…
¡gilipolla!, lastima que como no tengo “una” colgando entre las piernas, no seria como muy exacto el usarla ….aunque sería la perfecta para definirme!!!
Y soy tan bolsamente gilipollas!! Que ni siquiera se agriarme , ni ponerme sarcástica!!!...eso sólo lo logran los muy inteligentes, y yo lo único bueno y bonito que tengo, es sentimientos, en estos días y otros, ni siquiera me dejan esa revancha de espíritu
Me despido con mucho respeto y admiración... pero sin besos ni abrazos…no vaya ser que lo contagie!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Al menos, querido Sr. de la Vega, no duele sino desahoga...